16 de marzo de 2014 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 22 de marzo de 2014

YPF: explotó un tanque con petróleo

marzo 22, 2014
YPF: explotó un tanque con petróleo

POR FEDERICO BRUSOTTI

Tiene una capacidad de 10 mil metros cúbicos. Se había incendiado ayer pero no pudieron apagar las llamas. La empresa confirmó en un comunicado que no hubo heridos de gravedad.
Un tanque de almacenamiento de petróleo de YPF ubicado en Malargüe, en el sur de la provincia de Mendoza, explotó en las últimas horas tras haber comenzado a arder ayer al mediodía. 
Se trata de un tanque con una capacidad de 10 mil metros cúbicos, ubicado cerca de Divisadero Largo, a 20 kilómetros de la localidad de Bardas Blancas.
"El fuego tomó más fuerza e incluso un tanque lindante también comenzó a arder allí en la planta a la que llega toda la producción de los yacimientos de Malargüe operados por YPF y ROCH", informa el sitio web local Malargüe a Diario. Desde la empresa confirmaron la destrucción total de la planta.

Quili Malal, un viaje por el pueblo que se inundará por Chihuido

marzo 22, 2014
Quili Malal, un viaje por el pueblo que se inundará por Chihuido

Confirman "destrucción total" de la planta que se incendia en Malargüe

marzo 22, 2014
Confirman "destrucción total" de la planta que se incendia en Malargüe
La estructura del tanque más grande cedió, como consecuencia de la temperatura.
 La empresa YPF confirmó la "destrucción total" de la planta de tratamiento de crudo Cerro Divisadero, a 20 kilómetros de la localidad mendocina de Bardas Blancas, como consecuencia del incendio de dos tanques de petróleo.
Desde la empresa confirmaron a DyN que la estructura del tanque más grande cediócomo consecuencia de la temperatura, lo que derramó el petróleo incendiado por toda la planta.

Crítica situación tras la explosión de un pozo de YPF en Malargüe

marzo 22, 2014
Crítica situación tras la explosión de un pozo de YPF en Malargüe

Desde la empresa se indicó que 13 personas resultaron con heridas menores y contusiones. Cinco de los heridos permanecían internados con quemaduras de primer grado, si bien estaban fuera de peligro.
Un tanque que contenía petróleo se incendiaba desde hace 24 horas en una planta de la empresa YPF en la zona del cerro Divisadero, en la localidad mendocina de Malargüe. La compañía dijo hoy que el fuego "mantiene su intensidad y la situación sigue siendo crítica".
El foco de fuego comenzó ayer (viernes) al mediodía en uno de los tanques por motivos que se analizan, lo que generó una columna de humo de varios metros de alto que se podía ver a varios kilómetros.

Incendio de un depósito de YPF en Malargue

marzo 22, 2014
Incendio  de un depósito de YPF en Malargue
"El fuego mantiene su intensidad y la situación sigue siendo crítica" en Malargüe, tras la explosión de un tanque de petróleo, según el comunicado de YPF. La empresa confirmó que no hay heridos de gravedad. Ya está en marcha el plan de contingencia y funciona el comité de crisis de emergencias en la zona y a nivel nacional. Esa planta se encuentra a 20 kilómetros de la localidad de Bardas Blancas, en Mendoza.
Fuente: Karina Maureira

Siguen las repercusiones de la Fiesta del Choclo y las Humitas de El Sauce.-

marzo 22, 2014
Siguen las repercusiones de la Fiesta del Choclo y las Humitas de El Sauce.-

Allen: alarma por explosión en un pozo de fracking

marzo 22, 2014
Allen: alarma por explosión en un pozo de fracking

Este miércoles, alrededor de las 22, un estruendo y un temblor movilizaron a la familia que vive a 50 metros de uno de los pozos de hidrofractura de la empresa Apache, comprada por YPF S.A., en la ciudad rionegrina. Desde la Asamblea Permanente del Comahue por el Agua se manifestado en estado alerta
Por APCA
La Asamblea Permanente del Comahue por el Agua se manifiesta en estado de alerta por los hechos acontecidos en la noche del miércoles 19 de marzo, que tomaran estado público rápidamente en el ámbito nacional:
Alrededor de la 21 hs del día miércoles, una explosión sacudió la tranquilidad de las familias de la zona de chacras y de los barrios ribereños de Allen. La casa en la que residen los Ibañez, la más cercana a uno de los pozos de extracción de Tight Gas hasta el momento a cargo de la petrolera APACHE, vibró por la explosión.

Alertan a equipos de rescate por eventual erupción del Copahue

marzo 22, 2014
Alertan a equipos de rescate por eventual erupción del Copahue
Neuquén .- Frente al aumento de actividad sísmica, la presencia de una columna de vapor de agua de 100 metros de altura y el desprendimiento de azufre, la ONEMI decretó Alerta Amarilla y SERNAGEOMIN Alerta Naranja, ya que –según confirmaron- existe la posibilidad de una nueva erupción, “en días o semanas”.
Los organismos de emergencia están preparados para evacuar a las comunidades próximas al volcán Copahue si fuera necesario, sostuvo el intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz.

Pechen destacó la política de seguridad de Colombia

marzo 22, 2014
Pechen destacó la política de seguridad de Colombia
La vicegobernadora Ana Pechen y diputados de distintos bloques de la Legislatura neuquina que la acompañan terminaron ayer el programa de actividades desarrollado durante una semana en las ciudades de Medellín y Bogotá, en Colombia.
Pechen destacó la innovación social de las políticas públicas aplicadas en Medellín y valoró el cuidado de lo público que hacen los ciudadanos y la horizontalidad que existe en la relación entre autoridades con la comunidad. Agregó que existe consenso entre las fuerzas políticas, más allá de las disputas electorales.
La delegación neuquina fue recibida ayer por el embajador de Argentina en Colombia, Celso Jaque, donde además de Pechen concurrieron Silvia De Otaño (MPN), Ricardo Rojas (MID), Manuel Fuertes (NCN), María Angélica Carnaghi (MPN), Pamela Mucci (FyPN) y Amalia Jara (PJ).
Durante cinco días, los legisladores provinciales tomaron contacto con funcionarios de los gobiernos locales de Medellín y luego de Bogotá, con el objetivo de conocer la experiencia en materia de seguridad que se desarrolla en esas ciudades para combatir la violencia a través de políticas públicas de inversión social.

viernes, 21 de marzo de 2014

Afiliados y simpatizantes del MPN trabajan en un ropero comunitario.

marzo 21, 2014
Afiliados y simpatizantes del MPN trabajan en un ropero comunitario.


Los lunes, miércoles y viernes a partir de las 18 hs. funciona el "Ropero Comunitario" que llevan adelante un grupo de afiliados y simpatizantes del MPN en Piedra del Aguila.
La Seccional "Florindo Lambré” recibe el aporte de mucha gente que desinteresadamente acerca elementos en buen estado para la gente que los necesita. Dijo una vecina:... mucha gente se acerca a traer elementos como ropa, calzado, útiles y alimentos no perecederos para llevar a la gente que vive en el campo. Esto es muy bueno porque nosotros no solo trabajamos en época de campaña siempre estamos al lado del compañero que más lo necesita. 


Verdulería y Frutería "El Negro" en Piedra del Aguila.-

marzo 21, 2014
Verdulería y Frutería "El Negro" en Piedra del Aguila.-
Desde sus inicios este local comercial se dedicó a cuidar un "punto" delicado: calidad y  precio.
Es seguro que muchos de ustedes se han preguntado, cuando han ido a comprar algo, por qué "algo" es tan caro o tan  barato. Lo primero que a uno se le ocurre es analizar, para saber si algo es caro o barato, la calidad del producto (bueno o de menor calidad).
Es habitual encontrar una gran variedad de productos frescos y con un abanico de ofertas, que son las posibilidades para llevar lo que se necesita al hogar.-




jueves, 20 de marzo de 2014

Firma de convenio con Corfone por el Operativo Leña 2014

marzo 20, 2014
Firma de convenio con Corfone por el Operativo Leña 2014






 En el marco de los festejos por el aniversario de la villa Curí Leuvú, el gobernador de la provincia de Neuquén Jorge Augusto Sapag, junto a intendentes del noroeste neuquino, entre ellos la jefa comunal María F. Villone firmaron convenio con Corfone por el operativo leña 2.014, recibiendo un aporte de $ 180.000, esta contribución recibida permitirá solventar la necesidad de calefacción de los vecinos en época invernal.

MUNICIPALIDAD DE LONCOPUÉ – UN MUNICIPIO DE TODOS 
GESTIÓN MARITA VILLONE

Situación desesperante de una mamá neuquina.-

marzo 20, 2014
Situación desesperante de una mamá neuquina.-

Textual: (Facebook de Gustavo Baeza)

A todos los amigos , amigas , familia ,conocidos ,aquellos que estamos conectados a traves de este medio , les quiero comentarle lo siguiente , necesito por favor en las posibilidades que tengan en colaborar con una joven mama neuquina , que tiene 3 niños y vive en una situacion muy dificil, por no decir desesperante en este momento , carmela es una de las tantas neuquinas que vive en la meseta, alli como pudo construyo esta casilla que mostramos, es una joven de 33 años con unos hermosos hijos de 12 ,10 , 7 años , su marido la abandono, ella por no tener para alquilar se fue a vivir a la colonia nueva esperanza , como toda mujer luchadora se fue alli para construir un futuro con sus hijos , ella es cristiana y tiene la fe de salir adelante, pero hace ya algunos años que esta en ese lugar, pero no ha podido conseguir salir adelante, porque tiene algo que tienen los neuquinos verdaderos, dignidad..... por eso, le da verguenza de pedir, porque se gana todo con el sudor de su frente , pero en este tiempo no podido conseguir trabajo , para darle a los chicos en sus necesidades escolares y la necesidad de comer bien ...Carmela hoy tiene una enfermedad muy grave, cancer de cuello uterino, como los mentirosos de siempre dicen que le van a resolver todo, y darle lo que necesita no aparecen, me tomo el atrevimiento de que juntos, podamos colaborarle a esta neuquina en todo lo que pueda y este a tu mano , en este dificil situacion... por eso te pido en tus posibilidades que si tienes algo para colaborar desde los guardapolvos para los chicos , hasta chapas , colchones , libros , zapatillas , cuadernos , lapices , abrigos , medias , garrafas , sabanas , tirantes ,camas ,muchilas para los chicos, todo lo que vos tengas que le pueda servir, pero que este en condiciones , estoy seguro que algo tenes para dar ...ella vive para que se lo lleves si puedes COLONIA RURAL NUEVA ESPERANZA ..CALLE 13 RADIO NUMERO 1 EN LA MESETA ,Carmela y sus hijos Lesli , Tamara , Ivan te lo van agradecer ,por lo que haces, pero llevalo vos siempre despues de las 14hs , entregalo vos y vas a ver las necesidad que tienen a simple vista , en caso que no puedas lo llevamos nosotros ... me podes llamar 299 154728530 Gustavo Baeza..


Brad Pitt y Angelina Jolie estarían de pesca en Entre Ríos

marzo 20, 2014
Brad Pitt y Angelina Jolie estarían de pesca en Entre Ríos
Buenos Aires.- Los integrantes de una de las más famosas parejas de Hollywood, Brad Pitt y Angelina Jolie, habrían llegado de incógnito a la Argentina para pasar unos días de pesca y descanso en la provincia de Entre Ríos.
Este jueves, la versión impactó en los medios de la región entrerriana de Concordia, que rápidamente se hicieron eco de los rumores surgidos de los pobladores de la zona.

Las 6 teorías médicas de la conspiración más extendidas en EE.UU.

marzo 20, 2014
Las 6 teorías médicas de la conspiración más extendidas en EE.UU.
Casi la mitad de los estadounidenses creen en al menos una teoría de la conspiración vinculada a la sanidad, según un reciente estudio.

Investigadores de la Universidad de Chicago han encuestado a más de 1.300 estadounidenses preguntándoles si están de acuerdo con seis teorías de la conspiración relacionadas con temas como la vacunación o la relación entre los móviles y el cáncer.
Los sociólogos, citados por el portal Bustles descubrieron que el 49% de los encuestados apoyan al menos una de las teorías, mientras que el 18% aceptan tres o más de las presentadas a continuación.

Moyano y Barrionuevo acordaron realizar un paro nacional

marzo 20, 2014
Moyano y Barrionuevo acordaron realizar un paro nacional
Los líderes de la CGT Azopardo y Azul y Blanca, respectivamente, dispusieron convocar a la medida de fuerza, que se haría en abril.
los secretarios generales de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, se reunieron y acordaron realizar un paro nacional, que se llevaría a cabo en abril.
Moyano dio un fuerte mensaje, con respecto a la medida de fuerza: "El día del paro que no se mueva ni un alfiler en el país. Nadie se tiene que mover ese día", advirtió el sindicalista, a los trabajadores que se concentraron en la puerta de la sede de la central obrera, de Azopardo al 800, en la Ciudad de Buenos Aires.

Sapag: "Estamos entre las cuatro provincias con mejor salario docente"

marzo 20, 2014
Sapag: "Estamos entre las cuatro provincias con mejor salario docente"
El gobernador Jorge Sapag aseguró el mediodía de jueves que Neuquén está entre las cuatros provincias a nivel nacional con mejor salario docente. Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la inauguración del CPEM 82 que se realizó dentro de los festejos por el 104º aniversario de la localidad del norte neuquino. El CPEM 82 tiene una matrícula de 170 alumnos, 25 docentes y cinco porteros.
"Estamos entre las cuatro provincias con mejor salario docente. Queremos defender este sistema como el de la caja de jubilaciones propia. Todos los docentes, menos los de Córdoba y Neuquén, se jubilan con la caja de jubilación de Nación. El sistema jubilatorio neuquino es único, ya que cumple con el 80 por ciento móvil y eso hay que sostenerlo con recursos", dijo.
En tanto, la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, aseguró que se "necesitan docentes comprometidos con la educación. Queremos una escuela que aporte al desarrollo de una comunidad, que los intereses sectoriales no destruyan el bien común".
rionegro.com.ar

Actividades para celebrar el Día Internacional del Síndrome de Down

marzo 20, 2014
Actividades para celebrar el Día Internacional del Síndrome de Down
Neuquén . – En el marco del Día Internacional del Síndrome de Down que se celebra cada 21 de marzo, la dirección de Discapacidad de la Municipalidad conjuntamente con la Asociación Apasido, realizó el martes el Segundo Bowling Inclusivo.
La actividad se desarrolló en el hipermercado La Anónima, donde más de 50 personas se acercaron a disfrutar de la diversión y el esparcimiento en una jornada que se extendió hasta las 21 horas.
La misma está auspiciada por la Fundación APASIDO, agrupación que promueve  una amplia y efectiva integración de las personas con Síndrome de Down en todos los ámbitos de la sociedad en la región, logrando la debida contención afectiva e información veraz y actualizada a los padres de personas con Síndrome de Down.

ATEN denunció la desaparición de la directora del CPEM 70

marzo 20, 2014
ATEN denunció la desaparición de la directora del CPEM 70
Neuquén.- El gremio docente ATEN presentó hoy una denuncia en la Fiscalía General por la desaparición de la directora del CPEM 70, Patricia Rosso. “No sabemos nada de ella, estamos muy preocupados”, indicó Gabriel Pillado, dirigente del gremio.
Según explicó, hace nueve o diez días que no se sabe nada de ella. “En la escuela no ha presentado ninguna justificación de inasistencia.  Estamos haciendo la denuncia para que se la busque. Si alguien sabe algo que se comunique con ATEN”, indicó. Y agregó: “Ella había hecho una denuncia poco tiempo atrás por una agresión que recibió en la puerta de su casa”.
Pillado detalló que no tiene familiares en Neuquén y que su hijo está con su papá. “Estamos muy preocupados”, insistió.

COMODORO RIVADAVIA Gastaminza se reunió con los miembros del Consejo de Seguridad

marzo 20, 2014
COMODORO RIVADAVIA Gastaminza se reunió con los miembros del Consejo de Seguridad









Se avanzó en la conformación de los consejos de complementación regionales para desarrollar tareas colaborativas en materia investigativa, tecnológica y de logística; además de la implementación del Sistema de Identificación Biométrica.

El Consejo de Seguridad Interior de la Región Patagonia sesionó este jueves en Comodoro Rivadavia presidido por la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez; el ministro coordinador de Gabinete del Chubut, Miguel Castro; el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, José Glinski; y el secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Gonzalo Ruanova. 

Comallo: Primera Fiesta de la Cordialidad.-

marzo 20, 2014
Comallo: Primera Fiesta de la Cordialidad.-


















Comallo se caracterizó a lo largo de su rica historia por ser un pueblo de suma convivencia,tranquilo que mantuvo siempre su espiritú tradicionalista.

Sus habitantes orgullosos de su pasado, reflejado en cada rincón de su terreno siempre se prodigaron en el trato cordial, bondadoso y amigable hacia sus visitantes, cultivando esa forma de sentir la amistad. Fue así que a principios del milenio un grupo de personas destinara parte de su tiempo y esfuerzo en la concreción de la primera Fiesta Popular de la Cordialidad, rescatando en ese entonces la tradición de la destreza criolla sobre un bagual, la cultura popular expresada en canto y la danza que identifica nuestro ser nacional.

Información y reservas Tel: 2944-15313178// 2940-493132 E-mail: beto_comallo@hotmail.com

EL SENADOR PEREYRA se interioriza por la situacion de las Estaciones de Servicios

marzo 20, 2014
EL SENADOR PEREYRA se interioriza por la situacion de las Estaciones de Servicios

El senador por el Movimiento Popular Neuquino y actual presidente de la Comisión Unicameral de Minería, Energía y Combustibles del Senado, Guillermo Pereyra, está evaluando los proyectos que su fuerza política presentó en Diputados los años anteriores para replicarlos en la Cámara Alta. Uno de ellos, elaborado por José Brillo, legislador durante el período 2009-2013, regula la comercialización de naftas y gasoil.

http://surtidores.com.ar/

Alerta meteorológico: el intendente se reunió con personal de Defensa Civil (Junín de los Andes)

marzo 20, 2014
Alerta meteorológico: el intendente se reunió con personal de Defensa Civil (Junín de los Andes)




Teniendo en cuenta las condiciones climáticas adversas que afectarán a toda la patagonia durante abril, mayo y junio, el intendente Juan Linares convocó a personal de Defensa Civil con el objetivo de definir acciones para los meses venideros.
El Servicio Metereologico Nacional ya anuncio que el próximo invierno será el más crudo de los últimos 15 años. “Ya en abril el frío se hará sentir, se espera el ingreso de por lo menos 3 olas de viento antártico, lo que provocara temperaturas bajo cero en toda la patagonia” dice un informe de la destacada fuente metereologica y agrega que mayo y junio serán peores, ya que para esos meses al menos 15 días el termómetro estará con temperaturas bajo cero, con probabilidad de nevadas.
Teniendo en cuenta el informe de lo que se avecina el jefe comunal se reunió con personal de Defensa Civil (D.C), Servicios Públicos y Promoción de la Vida para que coordinen acciones, entre las que se encuentran, la limpieza de canales, reparto de leña a aquellas familias que no cuentan con calefacción, entrega de víveres y frazadas a aquellos que más lo necesitan.

Coordinación de Comunicaciones.
Municipalidad de Junín de los Andes.
Teléfono: 02972 - 491142 Int 205/ 220
E-mail: protocolo@junindelosandes.gov.ar