25 de mayo de 2014 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 31 de mayo de 2014

Limpieza en el barrio Jardín.-

mayo 31, 2014
Limpieza en el barrio Jardín.-

La Comisión del Bº Jardín, desmaleza el predio en lo que podría ser la futura Plaza. Con una tarde fresca e ideal para quemar calorías, los vecinos se volcaron contra la naturaleza que afea el entorno rocoso. (Ampliaremos)

Guillermo Pereyra se reunió con parte del sector Azúl de Piedra del Aguila.-

mayo 31, 2014
Guillermo Pereyra se reunió con parte del sector Azúl de Piedra del Aguila.-
Fué ayer, viernes, en Piedra del Aguila.
El senador nacional y principal referente de la lista Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino se reunió ayer con vecinos y militantes de Piedra del Águila, Santo Tomás y Picún Leufú.


Inauguración Promotora en Piedra del Aguila
Guillermo Pereyra estuvo ayer al mediodía en Piedra del Águila y luego continúo su recorrido por Santo Tomás y Picún Leufú. En la primera actividad en Piedra del Aguila se reunió con la intendenta Adriana Figueroa y con el presidente del Concejo Deliberante local Marcelo Ortiz  (ambos referentes azules, le hicieron la campaña a Ana Pechén); en la reunión Pereyra comprometió su acompañamiento desde el Senado de la Nación para realizar un trabajo institucional conjunto.
Ratificó que su espacio está abierto para todas las líneas internas del MPN, incluso para los que participaron de la campaña de la lista Azul. “No dejen de lado a los compañeros que participaron de la lista Azul”, dijo, aunque tomó distancia “de aquellos que estuvieron repartiendo boletas de otro partido”. “Esos nada tienen que ver con nosotros, a mi entender ya se fueron del partido y no pueden participar de las internas”, señaló.
“El partido debe ser el que fiscalice la gestión de gobierno”, señaló Guillermo Pereyra

viernes, 30 de mayo de 2014

Brasil 2014: "Seis niños de la calle estaban durmiendo, llegó el 'coche negro', les dispararon y mataron a dos"

mayo 30, 2014
Brasil 2014: "Seis niños de la calle estaban durmiendo, llegó el 'coche negro', les dispararon y mataron a dos"

Tras denunciar en Facebook que renuncia a cubrir el Mundial de fútbol por la terrible situación social que vive Brasil, el periodista danés Mikkel Jensen publicó este jueves el documental grabado durante su estancia en el país suramericano.
El vídeo, filmado en Río de Janeiro y Fortaleza -"la ciudad más peligrosa donde se ha disputado nunca un Mundial"- insiste en la crítica que tanta polvareda levantó: están matando a niños, y a mayores, que viven en la calle para "limpiar" algunas ciudades brasileñas.
El documental, titulado "El precio de la Copa del Mundo" y alojado en YouTube, contiene entrevistas con niños de la calle, personas sin hogar, cooperantes de ONG's, etc. Algunos de lostestimonios son escalofriantes.
La denuncia más estremecedora insiste en afirmar que existen escuadrones de la muerte que han asesinado a personas sin hogar en Fortaleza.
Por ejemplo, Manoel Torquato, coordinador de un proyecto social,cuenta como un "coche negro" disparó contra seis niños que dormían en la calle, matando a dos hermanos e hiriendo a los otros cuatro (minuto 13:30 del vídeo).
Oficialmente no existen registros de asesinatos de niños de la calle, pero según un informe elaborado por organizaciones no gubernamenales, el número que se ha podido documentar asciende121 muertesY hay muchas más no demostrables.
En el vídeo se citan casos como el de Mason Amarildo, desaparecido en una favela de Río y convertido en símbolo de la lucha contra el abuso de la autoridad policial.

Guillermo Pereyra habló con radio Gregorio Alvarez

mayo 30, 2014
Guillermo Pereyra habló con radio Gregorio Alvarez

Neuquén: desde este domingo podrá tramitarse el DNI vía web

mayo 30, 2014
Neuquén: desde este domingo podrá tramitarse el DNI vía web
La continuidad de los trámites se tomará en el Centro de Documentación Rápido de la calle San Martín 1501 y en la oficina de Diagonal Alvear y Carlos H. Rodríguez.
A partir del domingo 1 de junio podrá tramitarse el nuevo DNI a través de Internet. La medida la implementó el ministerio de Interior de la Nación y en la provincia está coordinada por la dirección provincial de Registro Civil del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia. La continuidad de los trámites vía web se tomará en el Centro de Documentación Rápido de la calle San Martín 1501 y en la oficina de Diagonal Alvear y Carlos H. Rodríguez. Se prevé que en los próximos meses esta opción se extienda al resto de las delegaciones de la provincia.
Para iniciar el trámite, el interesado deberá ingresar al sitio web www.mininterior.gov.ar. Allí deberá cargar sus datos de identidad básicos (lugar de nacimiento, domicilio, nivel educativo). Una vez completada la información, el sistema generará una boleta de pago para imprimir y con dicho papel, se deberá abonar en el Banco el sellado correspondiente.

Sañi-Có. Puesto Sanitario.-

mayo 30, 2014
Sañi-Có. Puesto Sanitario.-

Alertan por lluvias, nevadas y fuertes vientos en la cordillera

mayo 30, 2014
Alertan por lluvias, nevadas y fuertes vientos en la cordillera
Las ráfagas superarán los 80 kilómetros por hora. El sábado se esperan lluvias por la tarde y el domingo un ingreso de aire frío.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió esta tarde un alerta por el ingreso de un nuevo sistema frontal que afectará la región cordillerana de Neuquén y Río Negro, provocando lluvias, nevadas y vientos fuertes en toda la zona mencionada.
El parte meteorológico indica que desde el mediodía de mañana sábado soplarán vientos fuertes sobre el área cordillerana de ambas provincias, centro de Neuquén y línea sur de Río Negro, con ráfagas superiores a los 80 kilómetros por hora. Sobre los valles y costa atlántica, los vientos serán moderados con algunas ráfagas fuertes durante la tarde del domingo.
El sábado por la tarde se esperan lluvias de variada intensidad sobre las cuencas altas de los ríos Limay y Collón Curá, con chaparrones intensos sobre toda la región cordillerana.
Desde la tarde y noche del domingo 1 de junio, el ingreso de aire húmedo y frío provocará nevadas sobre las mencionadas áreas cordilleranas y también en la zona precordillerana de ambas provincias.
rionegro.com.ar

Tras el temporal, la Provincia entregará más de 20 millones de pesos a las localidades afectadas

mayo 30, 2014
Tras el temporal, la Provincia entregará más de 20 millones de pesos a las localidades afectadas
Neuquén capital recibirá 13 millones. Los fondos serán utilizados para afrontar las obras de reparación de infraestructura de las ciudades.
Neuquén . - El gobierno provincial entregará 20.857.654,82  pesos a los municipios de Neuquén capital, Plottier, Añelo, Rincón de los Sauces, Plaza Huincul para afrontar los gastos por las obras de reparación de infraestructura, luego del temporal de lluvia y viento que azotó la zona este de la provincia entre el 4 y el 8 abril pasado.
De ese monto, 13,4 millones de pesos corresponden a la ciudad de Neuquén. Mediante el decreto 961/14 se le otorgan a Neuquén capital 2.443.471 pesos, más otros 11.000.000 pesos correspondientes a fondos reasignado a través del Fondo para Obras de Infraestructura Social y Productiva (Ley Nº2.820).
El decreto 965/14 asignó una partida de 2.786.532 pesos para la municipalidad de Plottier, en tanto que para Plaza Huincul se asignó un monto de 664.715 pesos.

25 de Mayo en el Bº Limay Esperanza.-

mayo 30, 2014
25 de Mayo en el Bº Limay Esperanza.-

SE CONOCIO LA FUNDAMENTACION DEL CASO FERNANDEZ- GODOY..

mayo 30, 2014
SE CONOCIO LA FUNDAMENTACION DEL CASO FERNANDEZ- GODOY..
97 fojas utilizaron los tres jueces que integraron el tribunal , para argumentar sus fallos..
Tal cual lo adelantaron al finalizar la última audiencia, los doctores Cristian Piana y Patricia Lupica Castro votaron por la condena, y Andrés Repetto por la absolución.
A continuación transcribimos la última foja, donde fija la condena y los plazos para presentar pruebas y luego otorgar la pena.
En mérito de la votación que antecede, el Tribunal por mayoría,
FALLA: 1. Declarar a JUAN MARCOS FERNÁNDEZ (DNI 

APADEI invita a un taller a la comunidad de Piedra del Aguila.-

mayo 30, 2014
APADEI invita a un taller a la comunidad de Piedra del Aguila.-
APADEI (Asociación Piedra del Aguila Discapacidad e iclusión) los Invita a Participar el día sábado 31 de Mayo de 2014 a partir de las 14:30 hs en la Escuela 315. La Finalidad de dar comienzo a las actividades de recreación, participación y capacitación para padres, familiares, docentes y comunidad en general que deseen colaborar y partcipar.
La jornada contará de un sector recreativo para niños, jóvenes y adultos con discapacidad. La otra será de charlas y dinámicas para padres, familiares y comunidad en general.

jueves, 29 de mayo de 2014

Elecciones CTA: en Piedra del Aguila ganó la Lista 2.-

mayo 29, 2014
Elecciones CTA: en Piedra del Aguila ganó la Lista 2.-
En Piedra del Aguila el desarrollo fue normal y sin inconveniente -dijo Alejandra Iribarra a Piedra OnLine-
A las 19 y 25 aproximadamente se pudo saber la totalidad de los votantes, la última en arribar fué la Urna Volante de Docentes.

Detalle:
ATE Piedra del Aguila
Lista 1    6 votos
Lista 2    68 votos

CPEM 32
Lista 1   38  votos
Lista 2   33  votos


Urna Volante de Docentes

Lista 1   6  votos
Lista 2    4  votos


Santo Tomás
Lista 1     1  voto
Lista 2     9  votos.-

Kreitman criticó a Sapag por su "fundamentalismo extractivista"

mayo 29, 2014
Kreitman criticó a Sapag por su "fundamentalismo extractivista"
La diputada provincial consideró que las zonas petroleras están siendo condenadas a ser “un territorio de sacrificio” para que el país supere la severas crisis energética.

Neuquén .-La diputada provincial por la Coalición Cívica ARI (CC-ARI), Beatriz Kreitman, criticó la enfática defensa que el gobernador neuquino, Jorge Sapag, hizo de la actividad hidrocarburífera no convencional.
La diputada aclaró que si bien no se siente aludida por el mandatario, que utilizó la figura de  “fundamentalismo ambientalista” para referirse a quienes rechazan el sistema de fractura hidráulica. "No no podemos callar ante las reiteradas descalificaciones que se hace sobre quienes en forma individual, o ejerciendo representaciones públicas e institucionales advertimos sobre los impactos negativos para el ambiente, de las explotaciones de hidrocarburos, en cualquiera de sus formas, pero en particular del “fracking”.

La vía de la muerte: civiles son brutalmente asesinados cerca del aeropuerto de Donetsk

mayo 29, 2014
La vía de la muerte: civiles son brutalmente asesinados cerca del aeropuerto de Donetsk
Varios cuerpos ensangrentados y abandonados por sus asesinos en plena carretera cerca del aeropuerto de Donetsk se muestran en un video publicado en YouTube. 
El aeródromo está bajo control del Ejército ucraniano. Parece una escena de una pe
lícula de horror, pero es la cruda realidad. La cruel y estremecedora verdad que está pasando en estos días en la provincia de Donetsk.
El video, difundido este jueves en YouTube, muestra varios cuerpos desparramados en una carretera vacía y sus alrededores.
Las imágenes evidencian que se trata de civiles que fueron masacrados a sangre fría y abandonados por sus asesinos para que sus cadáveres se pudrieran bajo el sol entre charcos de su propia sangre.
Además, se ven coches particulares quemados o abandonados y una ambulancia. Las puertas están abiertas: parece los que médicos trataron de ayudar a las víctimas, pero también fueron atacados. ¿Lograron escapar o este cuerpo de la mujer que yace entre los arboles cercanos con los pantalones medio bajados es el de una enfermera?
 En la zona del aeropuerto este lunes se llevaron a cabo combates entre el Ejército de Ucrania y las autodefensas de la República de Donetsk. Actualmente el aeródromo está controlado por el Ejercito de Ucrania.
Los militares ucranianos hacen todo lo posible para impedir el paso de cualquier persona al territorio del aeropuerto. Asimismo, en operaciones militares llevadas a cabo por el Gobierno de Kiev en el este del país participan unos 300 mercenarios ucranianos que combatieron en Siria contra el Gobierno de Bashar al Assad y regresaron recientemente a Ucrania.

Ricky Martín compartió escenario con la monja cantante que impacta al mundo

mayo 29, 2014
Ricky Martín compartió escenario con la monja cantante que impacta al mundo

Italia.- El astro boricua Ricky Martin se presentó con los ocho semifinalistas de la versión italiana de “The Voice”, ofreciendo un repertorio de varios de sus éxitos.
Pero al parecer, su concursante favorita lo es Cristina Scuccia, la monja que sorprendió al mundo tras interpretar en su audición “No One”, de Alicia Keys, pues Ricky publicó una foto junto a la religiosa de 25 años en el escenario.
“Canté con Sor Cristina, artista finalista de The Voice Italia”, escribió el artista en su cuenta de Instagram.
La joven monja fue la única participante de la competencia que protagonizó un post en las redes sociales del puertorriqueño.
Ricky interpretó sus sensuales temas “Livin la Vida Loca”, “She Bangs”, “Adrenalina”, para luego cantar “La copa de la vida”, en la que Sor Cristina participó.
Durante el programa, el cantante también presentó “Vida”, uno de los temas oficiales del Mundial de Fútbol.

Ramón Rioseco se reunió con el “Colo” Riquelme

mayo 29, 2014
Ramón Rioseco se reunió con el “Colo” Riquelme
VLA// El precandidato a gobernador por la provincia del Neuquén alineado al Gobierno Nacional del Frente para la Victoria y actual Intendente de Cutral Co  Ramón Rioseco y el actual Diputado Provincial José Rioseco mantuvieron un encuentro con su referente de Villa La Angostura Eusebio (Colo) Riquelme.
El objetivo de la reunión fue programar una agenda  en la localidad, “donde prioricemos un trabajo con distintos grupos partidarios y lograr una convocatoria abierta”.

Pereyra reclamó hoy en la sesión del Senado que se trate la situación de las refinerías neuquinas

mayo 29, 2014
Pereyra reclamó hoy en la sesión del Senado que se trate la situación de las refinerías neuquinas
El senador nacional por Neuquén votó a favor del proyecto para eliminar retenciones y alícuotas a los agrocombustibles y dijo que lo mismo debería hacerse con las pequeñas compañías que se encuentran en situación crítica, por la imposibilidad de competir con las empresas grandes.
El senador nacional por la provincia del Neuquén, Guillemo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino) votó a favor del proyecto que busca eliminar retenciones y alícuotas al biodiesel y bioetanol, y aprovechó la oportunidad para pedir que se aplique la misma política hacia las refinerías neuquinas, que se encuentran en situación crítica por la imposibilidad de competir con las empresas grandes.
Se refirió especialmente a la situación de lasfirmas asentadas en la comarca petrolera de la provincia del Neuquén, que actualmente están tributando un Impuesto a la Transferencia de Combustibles del que están exceptuadas las empresas multinacionales.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Imágenes Web de la llegada del Gobernador a Piedra del Aguila.-

mayo 28, 2014
Imágenes Web de la llegada del Gobernador a Piedra del Aguila.-

El Nucleamiento 6 fue ignorado en el acto oficialísta del MPN. Estuvo el gobernador Sapag.-

mayo 28, 2014
El Nucleamiento 6 fue ignorado en el acto oficialísta del MPN. Estuvo el gobernador Sapag.-
Nucleamiento 6

A escasos minutos de haber terminado el acto protocolar por el Aniversario de Piedra del Aguila (fué el 8 de Abril), apareció lo siguiente el el Facebook de la Institución:

Textual

Qué indignación, hablar de inclusión y ni ser mencionados en el acto realizado en el gimnasio municipal, ni tenernos en cuenta para la entrega oficial de la nota por el edificio, que tanto necesitamos, con el apoyo de 1160 firmas del los vecinos del pueblo. Que lástima que la docente se olvide, de que los mayores también tienen derecho a aprender en un espacio cómodo y en condiciones de higiene y seguridad. 
Y así, la política nuevamente con sus idas y venidas, con sus aciertos y desaciertos, sus tragedias y comedias y ... sus verdades y MENTIRAS. 
Y con esto nuevamente ignorados, nuevamente desconocidos.
Entre tantos regalos, ni PELOTA NOS DIERON!!


El Nucleamiento 6 tiene 24 años de vida y sus autoridades abogan por un nuevo espacio.-

La nota que prepararon para entregarle al Gobernador Sapag

Documental de Los Menucos - Historia de los Pueblos de la Línea Sur.-

mayo 28, 2014
Documental de Los Menucos - Historia de los Pueblos de la Línea Sur.-
El Proyecto "Historia de los Pueblos de la Linea Sur" nace a partir de la idea de mostrar a los pueblos que la abarcan no solo desde una óptica puramente documental histórica, si no también desde lo que nos producen sus bellezas naturales. Potencialmente turísticos, estos maravillosos lugares nos cuentan a través de sus habitantes; vivencias, proyectos y sobre todo el Sentir Patagonico.
La Dirección Integral del Proyecto corresponde al Realizador Salvador Luis Cambarieri quien cuenta con el aval de la Dirección de Cultura de la Provincia de Río Negro para dicha empresa. También con la valiosa colaboración de otros artistas como el escritor, historiador y periodista Jorge Castañeda quien los enriquece con sus poemas; los músicos de los lugares y el aporte en general de la gente. Es gracias a la gestión, aporte y voluntad de cada intendencia, que estos documentales pueden realizarse.

Conoce a "Fuleco", el armadillo en que se inspira la mascota y el balón del Mundial

mayo 28, 2014
Conoce a "Fuleco", el armadillo en que se inspira la mascota y el balón del Mundial

El Nucleamiento le pide al Gobernaor Jorge Sapag, el viejo edificio del Hospital Piedra del Aguila.-

mayo 28, 2014
El Nucleamiento le pide al Gobernaor Jorge Sapag, el viejo edificio del Hospital Piedra del Aguila.-
      













   Piedra del Águila, 26 de mayo de 2014.-
Ref.: Solicitud de construcción  de nuevo edificio
Nota Múltiple Nº 088/14
AL SEÑOR GOBERNADOR
DE LA PROVINCIA DE
LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN
DOCTOR JORGE SAPAG
S______________/____________D

De nuestra mayor consideración:
                                               Nos dirigimos a Ud. y por vuestro digno intermedio a quien corresponda, con la finalidad de solicitar la construcción de la escuela.
                                               Como ya es de su conocimiento, iniciamos esta solicitud bajo el expediente N° 5500-011097/13, donde hacemos mención de lo obsoleto y peligroso  que se ha convertido nuestro edificio.
                                               Dentro de este contexto, la sociedad de Piedra del Águila demandaba la creación de una escuela técnica, en desconocimiento que, por la cantidad de habitantes de la localidad, la respuesta por parte del Ministerio de Educación, era negativa. La comunidad Educativa del Nucleamiento nº 6, luego de profundizar y discutir esta temática, propone reforzar la propuestas de formación profesional con orientación a oficios, las secciones y anexos de la Primaria para Adultos, como así también, desde el año 2007 comenzamos la ardua tarea de Integración e Inclusión de jóvenes y adultos con distintas discapacidades, tanto en el proceso de alfabetización como en el de inclusión laboral, lo que en sus comienzos fueron clases de panificación, desde el 2013 se suma el Proyecto “Aprendiendo a Emprender”, de huerta, invernadero y elaboración de alimentos, articulado con instituciones provinciales (PRODA, CPE, DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO Y ACC. SOCIAL DE NQN) y locales (AGRUPACIÓN DEJANDO HUELLAS Y MUNICIPALIDAD), de lo que nace el apoyo importantísimo del municipio, tras la elaboración de la Ordenanza Municipal Nº 916/14, de talleres protegidos, sancionada en la sesión ordinaria nº 007/14.
Además, en el año 2012 presentamos, una propuesta de articulación entre nuestra institución y las Escuela Media de Adultos y común, tratando de cubrir necesidades educacionales y formativas  básicas, dado que nuestra localidad carece de ofertas laborales reales.

Desde la propuesta educacional, es más que necesaria la construcción del nuevo edificio, a lo que sí  sumamos  la situación de vulnerabilidad social de las personas que asisten a nuestra institución: madres solteras, madres y padres niños, ancianas y personas con discapacidad, transformando esta solicitud,  en PRIORITARIA para nuestra comunidad, ya que la  misma necesita mejorar su calidad  educativa, calidad de vida y oportunidades laborales.
Nuestra comunidad educativa no escatima en “ponernos manos a la obra”, ya que nuestras propuestas son válidas, y de esta manera realizamos la construcción del pañol, la estructura de la nueva carpintería, la ampliación de la cocina, la secretaría y reestructuración de aulas para talleres, reciclando  materiales.

                                               Por todo lo expuesto y sin más, quedamos a la espera de una pronta respuesta, aprovechando la ocasión para saludarlo muy cordialmente.
GLADYS HOYOS                                                                             JUAN CORALLO Y OTROS...

Se Adjunta: planillas con firmas de vecinos de la localidad que apoyan el pedido y la necesidad de la construcción de un nuevo edificio.


Son Fojas con firmas (51 ) 

Centenario, 1er. Municipio Responsable de la Provincia.

mayo 28, 2014
Centenario, 1er. Municipio Responsable de la Provincia.
Programa de Municipios y Comunidades Saludables

Centenario 1er. Municipio Responsable de la provincia


El ministerio de Salud de la provincia del Neuquén, informa que en el marco del Programa de Municipios y Comunidades Saludables (MyCS), la localidad de Centenario fue declarada como primer Municipio Responsable de la provincia y de la región, por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). De esta manera se convierte en el séptimo del país.

El acto se realizó hoy -martes 27 de mayo- en la Intendencia del Municipio con la referente del programa de MyCS, Lorena Parenti; la referente local, Ivana García; y los evaluadores externos del programa de la OPS: Carina Cimmino, Emilio Cabello y Estefanía Matas.

Sapag llega a Piedra del Águila con el mensaje de los azules.-

mayo 28, 2014
Sapag llega a Piedra del Águila con el mensaje de los azules.-
La llegada del gobernador tiene información extra-oficial, con connotaciones del color azúl.
Es de conocimiento público que el Aniversario de Piedra del Aguila se suspendió y lo realizará en el día de hoy a las 15 hs .
Según la municipalidad se inaugurarán "importantes" obras.


Tormenta: la esquina que más "sufre" las inclemencias climáticas.-

mayo 28, 2014
Tormenta: la esquina que más "sufre" las inclemencias climáticas.-

martes, 27 de mayo de 2014

Firma de convenios entre Provincia y Nación.-

mayo 27, 2014
Firma de convenios entre Provincia y Nación.-
En la tarde de ayer se realizó la firma de convenios entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Pcia. y Nación en el espacio Duam. Estuvieron  la Vicegobernadora, Ana Pechén, Ministros, Legisladores, Intendentes, Autoridades Nacionales, Emprendedores, Organizaciones, entre otros. 
Se firmó el traspaso de Pensiones Provinciales Ley 809, al Sistema de pensiones No Contributivas de la Nación.-


Figueroa de Piedra del Aguila

Bertóldi (Centenario) Linares (J.D.L.Andes) Andrés Vásquez (Santo Tomás)

Alberto Vivero de Desarrollo Social de Nación