15 de junio de 2014 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 21 de junio de 2014

Pechen apuntó a combatir el delito en la jura de cadetes

junio 21, 2014
Pechen apuntó a combatir el delito en la jura de cadetes



 Neuquén
La vicegobernadora Ana Pechen, hoy a cargo de la Gobernación, encabezó ayer un acto de jura de la bandera nacional de 273 cadetes, aspirantes a agentes de seguridad y penitenciarios de la Policía del Neuquén.
En su discurso apuntó a capacitar a los agentes para “combatir el mapa del delito” debido a que cada vez está más sofisticado el panorama, con el tráfico de drogas, la trata y el dinero, que necesitan nuevas herramientas tecnológicas para el abordaje.
Expresó que la sociedad necesita un cuerpo policial “técnicamente formado” para garantizar el orden y la seguridad, en las diversas expresiones políticas, religiosas y étnicas.
El acto se realizó en el Espacio Duam ayer al mediodía y participaron el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, el jefe de la Policía, Raúl Laserna, el subjefe de la Policía, Raúl Liria y el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereira, entre otros jefes policiales.
Pechen llamó a “respetar todas las garantías constitucionales” en la sociedad y remarcó que “la democracia no tolera más violaciones a los derechos esenciales del ciudadano”. En esa línea acotó que se encuentra la puesta en vigencia del nuevo Código Procesal Penal y la creación de juzgados de Ejecución Penal.
Respecto del día patrio, la vicegobernadora llamó a “honrar la memoria” del general Manuel Belgrano y reivindicó al prócer la visión de haber creado un símbolo de soberanía “que unió y nos cobijó a todos”.
Dijo que los colores celeste y blanco de la bandera lograron la “unidad nacional” y señaló que en estos momentos políticos de fuertes divisiones “no hay lugar por fuera de nuestra bandera”.

Texto: http://www.lmneuquen.com.ar/
Fotos: Emilio Vázquez
Para ver más fotos Click en "Más información".-

No hay apuro en el PJ por resolver las candidaturas

junio 21, 2014
No hay apuro en el PJ por resolver las candidaturas
CENTENARIO (ACE/AN).- La titular del PJ neuquino, Nanci Parrilli, dijo ayer que el partido no tiene apuro en resolver las candidaturas a cargos electivos porque existen otras prioridades. "No he previsto una convocatoria rápida, estamos constituyendo los consejos provinciales y queremos darle el apoyo a nuestra presidenta en función de lo que se necesita en este conflicto con los fondos buitre y de acuerdo a lo que la realidad nacional nos indica", dijo cuando fue consultada por el llamado al Congreso partidario y la planificación del PJ con vistas a las internas y las Paso.
Parrilli participó ayer de una conferencia de prensa en compañía del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, y del diputado Alberto Ciampini, ambos del kirchnerismo o.
En la rueda de prensa estuvo también el intendente Javier Bertoldi.

“Que YPF no busque en GyP un chivo expiatorio”

junio 21, 2014
“Que YPF no busque en GyP un chivo expiatorio”
El ministro de Energía, Guillermo Coco, salió a responderle ayer a YPF luego de que directivos de la empresa colocaran a la petrolera provincial GyP como uno de los factores que desalientan la llegada de inversiones a la provincia para desarrollar Vaca Muerta.
Coco avanzó un paso en el calibre de sus palabras y pidió que la empresa nacionalizada “no busque un chivo expiatorio en GyP porque no pueden conseguir socios”.
En contraposición, sostuvo que “actualmente la empresa provincial tiene más de 15 socios explorando shale, ha traído a la provincia importantes inversores, como Wintershall, Total, Shell, Exxon, EOG, entre otras, y ha invertido con todas ellas más de 1.000 millones de dólares en exploración” con las socias con las que está operando en la cuenca neuquina.

viernes, 20 de junio de 2014

Santo Tomás: Día de la Bandera.-

junio 20, 2014
Santo Tomás: Día de la Bandera.-

Construcción del Ferrocarril Transpatagónico. Se declara de Interés Público Nacional

junio 20, 2014
Construcción del Ferrocarril Transpatagónico. Se declara de Interés Público Nacional
Redacción Crónica Ferroviaria:

Se encuentra en la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de Diputados un proyecto de Ley solicitando se declare de Interés Público Nacional la construcción del Ferrocarril Transpatagónico.

Dicho trámite recayó en el Expte. 4594-D-2014 del 11 de Junio del corriente año, siendo la firmante de dicho proyecto de ley los Diputados Nacionales
Mario Das Neves (Trabajo y Dignidad - Chubut), Sandro Adrián Guzmán (Frente Renovador - Buenos Aires), Mirta Tundis (Frente Renovador - Buenos Aires), Rubén Dario Sciutto (Peronismo más al Sur - Tierra del Fuego); Eduardo Alberto Fabiani (Frente Renovador - Buenos Aires), Élia Nelly Lagoria (Trabajo y Dignidad - Chubut).

Fundamentos

El ferrocarril argentino comenzó a rodar allá por la segunda mitad del siglo XIX. Evolucionó rápido, de la mano de la inmigración y la explotación agrícola-ganadera. Así, en unas pocas décadas, el país pasó de no tener ninguna línea férrea a contar con un tendido que igualaba a varios países de Europa.

Para la primera mitad del siglo XX la red ferroviaria conectaba una gran parte del centro norte del país. Aún faltaba comunicar toda la Patagonia, pero estaba proyectada su integración mediante ramales que unirían toda la costa y la cordillera.

Petróleo: Legislatura aprobó aval a las gestiones de Sapag ante Nación

junio 20, 2014
Petróleo: Legislatura aprobó aval a las gestiones de Sapag ante Nación
Durante más de cinco horas debatieron este jueves los diputados la nueva relación entre la Nación y la Provincia en torno al tema petrolero. Finalmente, por 20 votos contra ocho, la Legislatura de Neuquén aprobó una declaración de aval a las gestiones de Jorge Sapag ante el gobierno nacional.
En la discusión, el Movimiento Popular Neuquino apuntó sus cañones al CEO de YPF Miguel Galuccio y ponderó el historial de los gobiernos provinciales en la defensa del recurso ante, lo que se consideró, como "embate" del gobierno nacional.
El kirchnerismo hizo hincapié en poner de relieve que YPF fue la única empresa que aumentó la producción de petróleo en la provincia, denostó el liberalismo de la década del 90 y puso en discusión los resultados de Gas y Petróleo de Neuquén.

Se cumplen 18 años de la primera pueblada

junio 20, 2014
Se cumplen 18 años de la primera pueblada
CUTRAL CO (ACC).- Los vecinos de la comarca petrolera vivieron el 20 de junio de 1996, hace 18 años, la primera pueblada, un movimiento social que trascendió las fronteras de la región. El motivo fue protestar por la decisión del entonces gobernador Felipe Sapag de no construir la planta de fertilizantes, un proyecto que centraba las expectativas laborales frustradas por la privatización de YPF.
Los habitantes se manifestaron con un bloqueo en la Ruta Nacional 22 que luego se replicó por todas las rutas y caminos de la región como un fuerte reclamo popular ante el desempleo y la falta de respuestas. El escenario actual, encuentra a pobladores y autoridades en el desafío del desarrollo de los yacimientos no convencionales.
La tarde del 20 de junio, alrededor de las 17, un grupo de vecinos que durante la mañana había escuchado el programa de la radio local, FM Victoria, se sintió convocado y partió a la "torre" que está en el ingreso del complejo de YPF, frente a la ruta nacional 22 en Plaza Huincul.

YPF manda un mensaje a GyP para que invierta

junio 20, 2014
YPF manda un mensaje a GyP para que invierta
YPF reclama que el nivel de inversiones sea el principal factor que defina los ganadores de las concesiones y que haya una competencia en igualdad de condiciones para todas las compañías, sin privilegios para las empresas provinciales como GyP.
El gerente de Relaciones Institucionales de la petrolera nacional, Gonzalo López Nardone, reconoció ayer que realizaron “aportes” al borrador de la reforma de la Ley de Hidrocarburos que la Nación entregó días atrás a los gobernadores. Dijo que hicieron “sugerencias desde el punto de vista del conocimiento de los proyectos, de los reservorios, acerca de cuáles son los mecanismos que pueden favorecer la inversión y donde el criterio preponderante para cualquier compañía que quiera participar de un proyecto de exploración, en Neuquén o en otra parte del país, sea la inversión”.
YPF quiere eliminar el sistema de acarreo que aplica GyP en los contratos con las privadas y que no se otorguen áreas en forma directa a las empresas provinciales.
La idea es que todos los que participen del negocio de Vaca Muerta “estén dispuestos a invertir como está haciendo YPF, que aumentó un 130% la inversión en el país”, indicó López Nardone.

Garantizan financiamiento para explotar Vaca Muerta

junio 20, 2014
Garantizan financiamiento para explotar Vaca Muerta
El fallo de la Corte de Estados Unidos que rechazó la demanda argentina contra los fondos buitre abre la incertidumbre sobre las multimillonarias inversiones que necesita Vaca Muerta. Los diputados nacionales que ayer visitaron Loma Campana coincidieron en que la situación puede complicar aún más el financiamiento para el motor de la economía neuquina.
Sin embargo, en YPF por ahora no se encienden las luces de alarma. “Queremos llevar tranquilidad: tenemos previsto todo el financiamiento necesario, por lo menos este año y el próximo, para llevar a cabo las inversiones”, indicó el gerente de Relaciones Institucionales, Gonzalo López Nardone, ante la consulta de LM Neuquén.
Consideró que con las sociedades que tiene en marcha, como la de Chevron, y con la emisión del bono de más de 1.000 millones de dólares que realizó la empresa meses atrás, tiene garantizados los fondos hasta 2016. “Está todo encaminado para que no se afecten los proyectos de YPF, más adelante veremos cómo impacta la situación, pero estamos tranquilos”, comentó López Nardone tras la recorrida por los equipos que perforan Vaca Muerta junto con una veintena de diputados nacionales.

Interrogantes

Nanci Parrilli visita Vaca Muerta.-

junio 20, 2014
Nanci Parrilli visita Vaca Muerta.-

Caso Carrasco: El Jurado Popular designado declaró culpables a Matías Castillo y José Luis Rodríguez

junio 20, 2014
Caso Carrasco: El Jurado Popular designado declaró culpables a Matías Castillo y José Luis Rodríguez

Las figuras de “premeditación” entre varias personas y de “alevosía”, fueron causantes de la calificación que el jurado determinó para los dos imputados por el asesinato de Sergio Carrasco. De esta manera, Matías Castillo y José Rodríguez, fueron encontrados penalmente responsables del crimen, en el voto del jurado popular.
Cerca de las 23, se conoció anoche la decisión que tomó el jurado popular que analizó las pruebas, presentadas por la fiscalía, sobre el crimen del vecino de Cordones del Chapelco, Sergio Carrasco. Los 12 jueces –vecinos de Junín, Villa la Angostura y Piedra del Aguila- encontraron culpables a los dos imputados.
Homicidio doblemente calificado por la premeditación y la alevosía, son los delitos por los que ahora el juez Mauricio Zavala, deberá definir cuál es la pena que les corresponde a los dos imputados en esta etapa del proceso.
Cabe recordar que en la muerte de Sergio Carrasco, se vieron involucradas cuatro personas; aunque dos de ellas, eran menores al momento del crimen y es por eso que hoy se encuentran con un régimen de libertad vigilada, pero que luego recibirán su juicio de responsabilidad correspondiente.
Los alegatos comenzaron pasadas las dos de la tarde de ayer. Desde la fiscalía se insistió en la “complicidad” de los cuatro jóvenes a la hora de increpar a Carrasco y la premeditación, que finalmente pudo ser comprobada para el jurado popular.
Las defensas, intentaron revertir esta teoría del caso que había expuesto el fiscal Fernando Rubio, pero fue en vano. Los 12 votos del jurado, se inclinaron en declarar a Matías Castillo –autor de las puñaladas- culpable del delito. En el caso de Rodríguez, fueron 11 personas las que votaron por su culpabilidad en total.
La pena máxima que les podría corresponder a los jóvenes es la perpetua, según se había explicado en la previa desde la Fiscalía. En pocos días, se conocerá que cantidad de años les corresponde pasar a Castillo y a Rodríguez, en prisión.
Victor Carrasco, hijo de la víctima se mostró muy emocionado al conocer el fallo. El joven estuvo acompañado de su madre y algunas personas más de su familia. En la audiencia, también se lo vio al jefe de fiscales de la provincia, el Dr. José Gerez.
Texto: José Luis Mozzoni 
Fuente: www.smandespatagonia.com.ar

jueves, 19 de junio de 2014

EMPRESA PRIVADA DESALOJA VIOLENTAMENTE A INDÍGENAS DE PARAGUAY (+VÍDEO)

junio 19, 2014
EMPRESA PRIVADA DESALOJA VIOLENTAMENTE A INDÍGENAS DE PARAGUAY (+VÍDEO)
La ganadera Laguna contrató seguridad privada para que cumplieran con el desalojo, el cual dejó un saldo de 17 heridos de bala, así como la desaparición de cuatro mujeres y dos menores de edad.
En pleno siglo XXI siguen los ataques descarnados a las comunidades originarias. Justo cuando se cumplieron dos años de la masacre de Canindeyú-Paraguay, unas 170 personas de la comunidad indígena de la etnia guaraní, fueron desalojadas violentamente por la empresa de seguridad privada "León Sociedad Anónima" que actúa de manera ilegal por no contar con los permisos para ofrecer dichos servicios.

Sapag reclamó un federalismo “no de sumisión ni de desintegración”

junio 19, 2014
Sapag reclamó un federalismo “no de sumisión ni de desintegración”
Neuquén .-  “La soberanía de la Nación se sustenta en cuatro pilares: educación, trabajo, alimentos y energía, junto con la necesaria consolidación del federalismo. Un federalismo no de subordinación ni de desintegración. Un federalismo de provincias fuertes y autónomas integradas a una Nación soberana, en una relación de justicia y equidad”, escribió el gobernador neuquino Jorge Sapag en un editorial publicada hoy en el diario porteño La Nación.
La extensa nota firmada por el mandatario sureño se enmarca en la intensa puja por el negocio petrolero desatado en torno a la riqueza potencial de las formaciones Vaca Muerta y Los Molles.
En ese sentido, volvió a defender la existencia de la compañía GyP, creada durante su mandato para “atraer inversiones internacionales”, y el esquema de negocios implementado por la provincia.  
Sapag recordó el estrecho horizonte de reservas hidrocarburíferas que había cuando asumió y las modificaciones en la legislación -Gas Plus y Petróleo Plus-, que permitieron a la provincia “salir a buscar nuevos inversores en campos petroleros sin producción”.

Campos le respondió a Linares

junio 19, 2014
Campos le respondió a Linares
El ex Intendente Rubén Campos (MPN) le salió a responder al Intendente Juan Linares (FPV) en cuanto a sus acusaciones. Linares había expresado que Campos no le dejo ningún proyecto ni obra en carpeta y que solo le dejo juicios y deudas.

Campos munido de fotocopias de expedientes, le refuto sus dichos; pero se alegró porque salgan las obras y porque el Intendente había contratado a un dirigente del MPN como Diego Marcoveski para que le agilice proyectos.

En los estudios de FM TOTAL ;Campos expreso, -“ me acerco al mismo lugar donde (radio) el Intendente hizo algunas apreciaciones , que creo que no están ajustadas a la realidad y realmente no me importa entrar en discusiones o entrar en este juego, me dijo, no me dijo, pero corresponde por el buen honor y la trayectoria , el trabajo y el compromiso que hicieron los funcionarios de mi gestión y trabajadores del área de Obras Públicas del Municipio, salir a contestar algunas cosas que no se ajustan a la realidad y lamento que lo plantee en estos términos y con cierta soberbia y de palabras que más que tratar de instalar la polémica , él todavía no entiende que es Intendente y sigue haciendo del manejo del micrófono una cuestión eminentemente de trabajo , que es ser locutor. Pero debo hacer esto, porque hay gente como Alejandra Alarcón, Giacometti, Escamilla, Santoro, el Ingeniero Martínez y Diego Marcoveski, gente que en todo este tiempo que estuve en la cuestión Municipal, más Daniel Oviedo, toda la gente que ha trabajado en esto se merece que se aclaren cada vez que salen a decir barbaridades”.

YPF capacitara a jóvenes de Barrios de Pie

junio 19, 2014
YPF capacitara a jóvenes  de Barrios de Pie

Barrios de Pie Movilizo a más de 200 vecinos en la mañana de hoy a las puertas de  YPF, solicitando fuentes  laborales  para  jóvenes y mujeres   que hoy se encuentran sin empleo.

Luego del medio día la organización fue atendida por Federico Califano Gerente de Relaciones Institucionales  de YPF  quien  abrió una mesa de diálogo y coordinación de  capacitación y empleo.

 Al respecto la coordinadora provincial de Barrios de pie Neuquén Gladis Aballay agrego: “barrios de Pie dio  el primer paso  para que muchos jóvenes  puedan ingresar al mundo laboral, obtuvimos el compromiso de generar capaciones por parte de el gerente para más de 100 jóvenes de la ciudad”.

Para finalizar agrego  “en estos momentos de gran interés  por la explotación de vaca muerta es imprescindible dar oportunidades a los jóvenes de tener un empleo digno y con perspectivas de futuro

 

Prensa Barrios de Pie 

Contacto: Gladis Aballay 154-090961

Prensa  Alvarado Marcela 154-166385

miércoles, 18 de junio de 2014

Terminaron las testimoniales en el Juicio por el caso Carrasco

junio 18, 2014
Terminaron las testimoniales en el Juicio por el caso Carrasco
Solo tres testigos quedaban por declarar en el día de hoy, dos eran vecinos de Sergio Carrasco, el tercero se trataba del hijo de la víctima fatal. Uno de los testigos habló poco, según pudo verse y tal como se lo manifestó al fiscal, tiene miedo, razón por la cual se entendió que no diga todo lo que sabe. El otro de los vecinos, confirmó que fue amenazado para que no hable, ni se meta en el asunto.
Quizás el testigo más esperado de la tarde, era Víctor Carrasco, el hijo de Sergio, quien debió contar todo lo sucedido desde que empezaron a agredirlo a él, hasta el duro ataque que recibió su padre. El testimonio fue dividido con un breve cuarto intermedio pedido por el Dr. Rubio, porque Víctor se quebró durante el relato. Mañana serán los alegatos de la fiscalía y la defensa.-

Fuente: http://www.smandespatagonia.com.ar/

Llega: KEOPS Sonido a Piedra del Aguila.-

junio 18, 2014
Llega: KEOPS Sonido a Piedra del Aguila.-

4º TT Escuela 315 Gracias por visitar Radio Gregorio Alvarez

junio 18, 2014
4º TT Escuela 315 Gracias por visitar Radio Gregorio Alvarez
Fue maravilloso recibir en la radio a los alumnos de la Escuela Primaria 315. Todos querían hablar, explicaron su visita, leyeron un poema y el porque de la promesa. Al final aparecieron los saludos para las familias, a todos, mil gracias. Fue agradable compartir un momento con ustedes. Juan Franco.-

Desnudos, de rodillas y a la intemperie: así requisan a menores en el penal de San Luis

junio 18, 2014
Desnudos, de rodillas y a la intemperie: así requisan a menores en el penal de San Luis



SAN LUIS.-El Pabellón de Menores de la cárcel de San Luis es territorio de humillación. Es lo que se ve en las fotografías que difundió el portal San Luis 24, en las que se ve a un grupo de chicos internos desnudos, de rodillas e inclinados hacia adelante, a la intemperie y a la vista de los guardias, durante una "investigación interna", claramente ilegal. 

Las fotos, tomadas el 22 de abril de 2013 al mediodía, se conocieron hoy y están causando una conmoción en las redes sociales. El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) también difundió la noticia, por Twitter, e insistió en la necesidad de que se pongan en marcha mecanismos de prevención de la tortura. 

Gastaminza: "Fue oportuno mezclar a un policía de civil en el público" durante la audiencia

junio 18, 2014
Gastaminza: "Fue oportuno mezclar a un policía de civil en el público" durante la audiencia
El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, dijo que se enteró por los medios de comunicación de que había un policía infiltrado en el juicio contra el exgobernador Jorge Sobisch, en la causa conocida como "zona liberada", filmando a periodistas, que de inmediato le pidió un informe al jefe de la fuerza y que este le respondió que estaba dentro de la orden operacional. Sin embargo, negó que fuese una tarea de espionaje, sino para "preservar la seguridad."
"Es habitual, la policía tiene el deber de preservar la seguridad", afirmó Gastaminza, en declaraciones a LU5.
"Desmiento categóricamente cualquier orden de espiar", agregó el funcionario. Indicó que el agente entregó el celular con el que registraba imágenes y que se abrió una investigación.

martes, 17 de junio de 2014

El mundo grita con la Argentina: ¡Fuera buitres de América Latina!

junio 17, 2014
El mundo grita con la Argentina: ¡Fuera buitres de América Latina!

Junín tendrá su portal de entrada

junio 17, 2014
Junín tendrá su portal de entrada
El intendente Juan Linares anuncio que Junín de los Andes tendrá su portal de entrada con fondos aportados por la legislatura de la provincia. Se evalúan varias opciones ideadas por artesanos locales, a quienes que se les solicito características típicas de la ciudad. 

El intendente aseguró que el portal forma parte de una serie de obras destinadas a embellecer la ciudad, entre las que se encuentran obras de iluminación, asfalto para 52 cuadras y adoquinamiento en calles.

Cáncer de próstata: recomendaciones para mayores de 50 años

junio 17, 2014
Cáncer de próstata: recomendaciones para mayores de 50 años
La edad, los antecedentes familiares y la ingesta de tejidos grasos de carnes rojas son factores que aumentan el riesgo de padecer cáncer de próstata, una enfermedad que generalmente no causa síntomas en su etapa inicial,por lo que especialistas recomendaron realizar controles anuales a partir de los 50 años para detectarlo a tiempo.
"El cáncer de próstata es la transformación cancerosa de la glándula prostática, que habitualmente se manifiesta en forma de adenocarcinoma, correspondiente al 95 por ciento de los tumores prostáticos", explicó Osvaldo Mazza, jefe de los servicios de urología de los hospitales Alemán y de Clínicas.
El especialista destacó que "todo cáncer tiene un comienzo" y que "todo comienzo del cáncer es curable".

Destinan más de 220 millones de pesos para localidades del interior

junio 17, 2014
Destinan más de 220 millones de pesos para localidades del interior
El gobernador Jorge Sapag encabezó el viernes por la tarde la presentación del plan de obras que lleva adelante la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) que realizará obras por unos 220.000.000 pesos en toda la provincia. Solo en Chos Malal, la inversión será de casi 70.000.000 pesos; mientras que en Villa La Angostura las obras tendrán un monto de 80 millones de pesos y en San Martín de los Andes de más de 50.000.000 pesos.

Todas las obras son financiadas con fondos provenientes de instituciones multilaterales de crédito como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento.

Del acto participaron la vicegobernadora Ana Pechén y los ministros de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez; de Salud, Rubén Butigué; y de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, entre otros. También estuvieron presentes los intendentes de Chos Malal y Villa La Angostura, Rolando Figueroa y Roberto Cacault, respectivamente. La presentación estuvo a cargo de la Upefe que encabeza Ricardo D`Angelo.

Sapag: “El gas de los neuquinos, primero para los neuquinos y después para toda la República”

junio 17, 2014
Sapag: “El gas de los neuquinos, primero para los neuquinos y después para toda la República”
Desde Taquimilán, el mandatario neuquino aseguró que desde Neuquén “seremos fieles defensores de una Nación soberana, pero constituida bajo la base de provincias fuertes, autónomas y federales”.
Al presidir las celebraciones por un nuevo aniversario de la fundación de Taquimilán, el gobernador Jorge Sapag se refirió hoy a los derechos que asisten a la Provincia en cuanto a la propiedad de los recursos del subsuelo, y en tal sentido ratificó que “el gas de los neuquinos primero (es) para los neuquinos y después para toda la República”.
Sapag llamó a los neuquinos “a la reflexión para estar unidos, detrás de objetivos que no sean vanos, que tengan contenido y profundidad” porque “cuando no hacemos obras que tengan contenidos, nos confunden con distintas lenguas” y “nosotros en la provincia del Neuquén planteamos --junto a las provincias hermanas y a la Nación- unificar el idioma, hablar el mismo idioma, no confundirnos con idiomas distintos”.

"De la traición no se vuelve", le dijo Crexell a Jorge Sapag

junio 17, 2014
"De la traición no se vuelve", le dijo Crexell a Jorge Sapag
SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- "De la traición no se vuelve", dijo la flamante senadora electa por el Movimiento Popular Neuquino, Lucila Crexell, y acusó a su tío, el gobernador Jorge Sapag, de haber "bajado línea para votar en contra" de los candidatos del partido, en especial en varias localidades del norte neuquino.
Crexell dijo tener la "absoluta certeza" de que hubo un mensaje directo en varios municipios para que "no nos atendieran (a Guillermo Pereyra y a su persona), como en Los Miches, Manzano Amargo y Huinganco".
"Tengo información, por algunas personas que conozco y son funcionarios de este gobierno (provincial) de que hubo una explícita bajada de línea del gobernador para que no nos votaran...", sentenció.
Desde Buenos Aires y en diálogo telefónico con este diario y la Radio Nacional local, Crexell sostuvo que "no se puede ir contra la doctrina, más allá de las diferencias que puedas tener respecto de la conducción o de la gestión", al referirse a las actitudes políticas que adjudicó al gobernador.

Ahora Jorge Sobisch es candidateable.-

junio 17, 2014
Ahora Jorge Sobisch es candidateable.-

Sobisch: "Soy objeto candidateable"

"El escenario político cambió. De pasar de los insultos ahora soy objeto candidateable. Estoy caminando la provincia", dijo el ex mandatario provincial.
Neuquén.- En los estudios de AM550 estuvo presente el ex gobernador Jorge Sobisch. Habló del proceso judicial, de los desmanes de ATEN, de los programas deportivos  y de que " ya se encuentra caminando la provincia".

Dos periodistas rusos mueren tras el bombardeo cerca de Lugansk

junio 17, 2014
Dos periodistas rusos mueren tras el bombardeo cerca de Lugansk
Uno de los periodistas muertos, el enviado especial del canal ruso VGTRK Ígor Korneliuk, falleció en el hospital debido a la gravedad de las heridas, según el médico jefe del hospital local.

EEUU extrae ilegalmente sangre a indígenas de Ecuador

junio 17, 2014
EEUU extrae ilegalmente sangre a indígenas de Ecuador
Científicos estadounidenses han tomado miles de muestras de sangre no autorizadas de un grupo de indígenas en la Amazonía, conocido por su singular perfil genético y ser inmunes a ciertas enfermedades, según una investigación del Gobierno de Ecuador.

Unos 3500 procedimientos se llevaron a cabo y, durante los mismos, se extrajo sangre, sin su autorización, a 600 miembros de la comunidad indígena Huaorani, que viven en la región de la cuenca amazónica del país, declaró el titular del Ministerio de Educación Superior y Ciencia de Ecuador, René Ramírez.

Esto “significa que se tomaron algunas pintas (450 mililitros) de sangre a una persona más de una vez”, añadió.

El Ministerio de Educación Superior y Ciencia de Ecuador había publicado anteriormente los últimos detalles de una investigación gubernamental sobre el tema.

Se llevó a cabo la primera jornada del juicio por el Caso Carrasco

junio 17, 2014
Se llevó a cabo la primera jornada del juicio por el Caso Carrasco

Ayer comenzó el juicio por jurados, en el hall de Tribunales de la vecina ciudad de Junín de los Andes, en el caso en el que se imputa a Matías Rubén Castillo y José Luis Rodríguez, por el asesinato de Sergio Carrasco el 30 de julio de 2013, legajo 104/14. El juicio que comenzó a las 14:00 horas, contó con la presencia del Jurado Popular Designado, el Juez Mauricio Zabala, la querella a cargo de los fiscales Dr. Fernando Rubio y Dr. Manuel González y los defensores Dr. Juan Ríos Iñiguez por parte de Matías Rubén Castillo y el Dr. Bernardo Areco por parte de José Luis Rodríguez.
La jornada se inició con los alegatos del Fiscal Rubio y los Dres. Areco y Ríos Iñiguez. Luego empezaron a pasar los primeros testigos del juicio, que en su mayoría se trató de vecinos de Sergio Carrasco. También declararon el Sub. Ppal. Alfredo Godoy y el Agente Riffo.-
FUENTE: SMAndesPataonia.com