29 de junio de 2014 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 5 de julio de 2014

El petrólero, ‘en boca de todos’: Está presente en pintalabios, dentaduras y dentífricos

julio 05, 2014
El petrólero, ‘en boca de todos’: Está presente en pintalabios, dentaduras y dentífricos

© RT / Reuters / Wikipedia

El petróleo en forma de gasolina o aceite de máquina no le sorprende a nadie, pero el uso del 'oro negro' es mucho más amplio que simplemente para energía o maquinaria. Su demanda no hace más que crecer con el desarrollo técnico y económico.
Los derivados de petróleo se utilizan mucho en la industria química, textil, de belleza y otras, informa el sitio web 'Vestifinance'. Cabe decir también que mucho del plástico que existe fue creado a base de los hidrocarburos.

La goma de mascar
Ciertos derivados del petróleo se usan para hacer blandas las gomas de mascar.

¿La cura para la ceguera?: Científicos logran regenerar la córnea con células madre

julio 05, 2014
 ¿La cura para la ceguera?: Científicos logran regenerar la córnea con células madre
Un grupo de científicos podría estar a punto de desarrollar una cura para la ceguera después de haber logrado regenerar la córnea en condiciones de laboratorio.

El estudio, realizado por especialistas del Instituto de Investigación del Ojo y el Oído de Massachusetts, EE.UU., demuestra que este logro podría ayudar a revertir la principal causa de ceguera. Este gran avance en la investigación con células madre permitió a los investigadores regenerar el primer tejido conocido de una célula madre adulta.

Los científicos dicen que su trabajo ofrece esperanza para las víctimas de quemaduras, pacientes con lesiones causadas por químicos y personas con enfermedades degenerativas de los ojos.

¿Usa WhatsApp? Entérese de los riesgos que puede correr?

julio 05, 2014
¿Usa WhatsApp? Entérese de los riesgos que puede correr?
Whatsapp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo, puede ser potencialmente riesgosa para sus usuarios debido a una serie de carencias que la hacen vulnerable a los ciberataques.
La aplicación, que cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el planeta, es un objetivo común de muchos ciberdelincuentes, según revela un estudio de la firma de seguridad informática InnoTec System, que hace parte de la empresa española Entelgy.

"Las numerosas vulnerabilidades encontradas la han situado como blanco perfecto para la distribución de malware y robo de datos personales. Esta situación se ha visto agravada por la escasa percepción de riesgo entre los usuarios de dispositivos móviles, que apenas si toman precauciones para proteger su información", señalaron fuentes de InnoTec System.


Fallos de seguridad
Después de haber sido adquirida por Facebook, las críticas por sus falencias de seguridad solo aumentaron, asegura el estudio. Aunque la compañía que desarrolló WhatsApp corrigió algunas de las vulnerabilidades, los expertos en seguridad insisten en que el cifrado de los mensajes sigue siendo "fácil de romper".

Se puede ir a prisión por espiar un Facebook ajeno

julio 05, 2014
Se puede ir a prisión por espiar un Facebook ajeno
La Corte Suprema de Justicia consideró que revisar la cuenta de otra persona en Facebook o mensajes de celulares y correos electrónicos es un delito federal. Se decidió esto a raíz de la denuncia de una mujer porque su marido le espiaba el contenido de su cuenta.
Mediante una resolución, el Alto Tribunal declaró que se trata de un delito federal y lo equiparó al espionaje de cuentas de correo electrónico, al constituir una invasión de la privacidad.
La Corte intervino a partir de una cuestión de competencia que hubo entre dos jueces por la determinación del origen del delito y sobre cuál de ellos debía intervenir.
Así fue que la Corte se expresó para que lo hiciera el juez federal en disputa.

Internas MPN: Agrupación Araucarias Plottier

julio 05, 2014
Internas MPN: Agrupación Araucarias Plottier

Gutiérrez dice que hará una campaña casa por casa

julio 05, 2014
Gutiérrez dice que hará una campaña casa por casa
El candidato de Sapag en la interna del MPN prevé una participación “histórica”.
El candidato a presidir el MPN por la lista Azul, Omar Gutiérrez, auguró una “participación histórica” en la elección interna del 24 de agosto.
Al mismo tiempo, el también ministro de Economía, que comparte fórmula con el intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa, adelantó que protagonizará una campaña en la que “los vamos a visitar a todos los afiliados en sus casas, en sus ciudades, pueblos y parajes”.
“Es nuestra obligación como dirigentes”, afirmó.
Gutiérrez, quien dijo estar “convencido de que la movilización que habrá el 24 de agosto marcará un punto de crecimiento en la rica historia democrática que tiene el MPN”, también hizo un llamamiento a alzar “las banderas del Movimiento, esas que nos enseñaron nuestros presidentes y referentes a lo largo de la rica historia del partido”.

viernes, 4 de julio de 2014

Amnesia Disco: Anticipan "intimidación" municipal si no se cumple con lo establecido.-

julio 04, 2014
Amnesia Disco: Anticipan "intimidación" municipal si no se cumple con lo establecido.-

Después de una semana de promoción pública de la "Fiesta del Fernet", programada por Amnesia Disco, llega a manos del propietario Fabián Hernández la legalidad municipal. En la mísma se explica a través de normas sancionada por el HCD, el peso de la ley en caso de incumplir con lo establecido. La Fiesta estaba organizado por la Comisión Promoción 2014 de Padres y Alumnos de 5to Año.-
La nota está firmada por Julieta Manrique de Bromatología.
De acuerdo a lo expresado por el dueño del local en su facebook, la nota fue recepacinada  a las 13:35 hs. de este viernes 4 de Julio de 2014. Escribe Fabían Hernández:
Textual:
FUI AL MUNICIPIO CON INTENCIONES DE SACARME ALGUNAS DUDAS..
FUE IMPOSIBLE NO HABÍA NADIE CON QUIEN HABLAR.
CONCLUSION, NO SE..????? 
CAMBIAMOS LA FIESTA... SE VA A LLAMAR!!! SUPER FIESTA 5TO !!!!
Y DESDE YA PEDIR DISCULPAS DEL CASO..
ATTE FABIAN

Rubén Reveco ¿Censurado en Neuquén?

julio 04, 2014
Rubén Reveco ¿Censurado en Neuquén?

El Samsung Galaxy K Zoom

julio 04, 2014
El Samsung Galaxy K Zoom
El Samsung Galaxy K Zoom es el nuevo intento de Samsung por poner de moda el híbrido entre cámara compacta y smartphone Android. Su antecesor, el Galaxy S4 Zoom, no terminó de convencer debido, entre otras cosas, a su extraño diseño. ¿Habrá mejorado este Galaxy K Zoom? Lo analizamos.
NOTA COMPUTERHOY
8.0/10
NOTA USUARIOS
COMPRAR EN AMAZON
samsung galaxy k zoom analisis

LO MEJOR

  • Zoom óptico 10x
  • Estabilizador de imagen
  • Grabación de vídeo

LO PEOR

  • Peso y dimensiones
  • Autonomía
  • Precio

CARACTERÍSTICAS Y FICHA TÉCNICA

Marca:
Samsung
Modelo:
Galaxy K Zoom
Tipo:
Móviles
Dimensiones:
137.5 X 70.8 X 16.6 Mm
Peso:
200 G
Sistema Operativo:
Android 4.4.2 KitKat
Tamaño Pantalla:
4.8 Pulgadas
Resolución De Pantalla:
1280x720
Tipo De Pantalla:
Super AMOLED Con Corning Gorilla Glass 3
Procesador:
Exynos Hexa
Memoria RAM:
2 GB
Almacenamiento:
8 GB + MicroSD
Cámara Trasera:
20.7 Mpx, 5248 Х 3936 Pixels, Zoom Ópticio 10x, Establizador De Imagen Y Flash Xenon & LED
Cámara Frontal:
2 Mpx
Vídeo:
1080 P Full HD
Batería:
2.430 MAh
Precio de lanzamiento:
€ 499.00
La duda de siempre
¿Qué es el Samsung Galaxy K Zoom? ¿Una cámara? ¿Un smartphone? ¿Un avión, Superman? Teníamos la misma duda cuando analizamos el antecesor de este terminal, el Samsung Galaxy S4 Zoom, y veremos a ver si al final de este análisis conseguimos resolver la pregunta. Porque no es fácil.
Sí lo era con el S4 Zoom, que fue un buen intento de Samsung por acostumbrar al público a este tipo de híbridos entre smartphone y cámara compacta. Sin embargo, su diseño estaba bastante lejos de convertirle en un terminal atractivo y fácil de manejar en el día a día, al menos como teléfono móvil.
review samsung galaxy k zoom
Como podréis entender, la alegría ha sido importante al comprobar que la marca coreana se ha esforzado en cambiar el diseño de este Galaxy K Zoom, que es bastante más fácil de usar e infinitamente más cómodo de llevar en el bolsillo que el anterior modelo.
Aunque la calidad que se obtiene con la cámara (en foto, pero sobre todo en vídeo) está fuera de toda duda, la estrella aquí es el zoom óptico, que se lleva todo el protagonismo del terminal al ser el elemento diferenciador frente a cualquier otro teléfono inteligente.
En este análisis del Samsung Galaxy K Zoom vamos a ir con calma, analizando primero su diseño y su cámara y después su funcionamiento como smartphone estándar. Entenderéis que vayamos a tomarnos alguna licencia en el camino, ya que en realidad estamos analizando dos dispositivos que, hasta hace poco, debían ir siempre separados.
Estas son nuestras conclusiones después de dos semanas de uso.

jueves, 3 de julio de 2014

Provincia giró $31 millones a los municipios para pagar aguinaldos

julio 03, 2014
Provincia giró $31 millones a los municipios para pagar aguinaldos
Neuquén . - El gobierno provincial giró hoy fondos por más de 31.000.000 pesos a 52 municipios y comisiones de fomento de la provincia, para que puedan afrontar el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario.
“Son fondos que permiten dar respuesta a cada uno de los intendentes que solicitaron una ayuda económica”, explicó que Omar Gutiérrez, ministro de Hacienda de la provincia.
La iniciativa forma parte del Convenio Marco de Compromisos, Cooperación Mutua e Intercambio de Información para cubrir gastos corrientes de perentorio cumplimiento.
De esta manera, se verán beneficiadas las localidades de Aluminé, Andacollo, Añelo, Bajada del Agrio, Buta Ranquil,  Chos Malal, El Cholar, El Huecú, Huinganco, Junín de los Andes, Las Lajas, Las Ovejas, Loncopué, Mariano Moreno, Picún Leufú, Piedra del Águila, Plaza Huincul, Plottier, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Senillosa, Tricao Malal, Villa El Chocón y Zapala.

Petroleros suspendieron el paro para este viernes.-

julio 03, 2014
Petroleros suspendieron el paro para este viernes.-
Tras haberse efectuado una comunicación telefónica por parte del ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, con el Senador Nacional y titular del sindicato de Gas y Petroleo de Río Negro y Neuquén, Guillermo Pereyra, el paro previsto para este viernes fue levantado.
En comunicación telefónica, el titular de la cartera nacional convocó a Pereyra, a una reunión que se realizará en Buenos Aires en horas de la tarde del próximo martes 8 de julio y a la que asistirán también el Secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, el CEO de YPF, Miguel Galuccio  y el titular de la empresa Renesa de Plaza Huincul.
En esa reunión se tratará de encontrar una solución a la inequidad impositiva y de condiciones de comercialización que sufren las pequeñas refinerías.

PARO PETROLERO 24 HS: SE DETIENE VACA MUERTA POR DESIDIA DE NACIÓN

julio 03, 2014
PARO PETROLERO 24 HS: SE DETIENE VACA MUERTA POR DESIDIA DE NACIÓN
Es por la obligación de pagar el Impuesto de Transferencia de Combustibles (ITC) por parte de la refinería neuquina Petrolera Argentina, el cual no se cobra al combustible importado, poniéndola en desigualdad comercial, y a 300 trabajadores que ya comenzaron a recibir los telegramas de despido. El Senador y gremialista Pereyra viene realizando gestiones sin resultados, por ello convocó al cese de todas las actividades este viernes 4 de julio. Sapag pidió una audiencia urgente con Kicillof.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que conduce el Senador Nacional Guillermo Pereyra, anunció el paro tras una asamblea urgente entre los delegados de toda la provincia. Desde el miércoles, comenzaron a llegar los despidos para 300 trabajadores.

“La medida se toma por los despidos y suspensiones de trabajadores en Petrolera Argentina, una pequeña empresa localizada en Neuquén por la que la organización hace meses está pidiendo la intervención del gobierno nacional”, dijo el líder del sindicato y Senador Nacional por el MPN, Guillermo Pereyra.

Coco:”Coincido 100 por ciento con las definiciones de Guillermo Pereyra”

julio 03, 2014
Coco:”Coincido 100 por ciento con las definiciones de Guillermo Pereyra”
Neuquén.- En un encuentro con los medios regionales tras la firma del llamado a licitación para distintas obras a desarrollarse en la localidad de Aluminé, el Ministro de Energía de Neuquén, Guillermo Coco, marcó que tiene coincidencia con unas declaraciones que realizó el senador Guillermo Pereyra.
Concretamente señaló que "coincido en cuanto a los conceptos que dio el senador Pereyra  respecto a las políticas nacionales. Algunos medios nacionales confundieron las cosas ya que el grupo Más Energía era provincial y le aclaramos de que no es así”.
Además Coco destacó que "por un lado, la política que está llevando el gobierno nacional es la de apoyar a YPF con los subsidios del ITC y demás instrumentos del ejecutivo. Apoyar a una compañía que a su vez al dar ese subsidio lo traslada al mercado y se lo da a Petrobras, Shell, y otras que toman ese beneficio. Esto hace que lleven a la destrucción otras compañías petroleras más pequeñas. Coincido cien por ciento con las definiciones de Guillermo Pereyra”.

Rudy Ulloa vendió su supermercado de Río Gallegos a un monotributista que factura hasta 25 mil pesos por año

julio 03, 2014
Rudy Ulloa vendió su supermercado de Río Gallegos a un monotributista que factura hasta 25 mil pesos por año
La visión negociadora de algunos “empresarios K”, a veces resulta curiosa. Generalmente cuando uno vende un negocio busca rentabilidad y además, asegurarse el cobro, o en todo caso, cuando “cede y transfiere” un fondo de comercio, se asegura la solvencia del otro. En este caso, Rudy Ulloa Igor, que levantó como por arte de magia un enorme supermercado en Río Gallegos, se deshizo de él de un plumazo, en una escribanía local.
En octubre de 2012 Rudy Ulloa Igor sorprendió a todo Río Gallegos, con la apertura de un gran supermercado al que denominó “Super Comuntario” sobre calle Tomás Godoy Cruz, en un amplio predio que contiene cuatro terrenos cuya numeración van desde el 1385 al 1390, oportunidad en que OPI informó la diversificación empresaria del ex chofer.
Allí levantó el cuerpo principal del negocio, también en terrenos contiguos un enorme galpón de almacenamiento, casilla para guardias de seguridad, etc. Luego abrió otra boca de expendio en el Barrio San Benito y como ya lo informamos en otras notas al respecto, adquirió una flota de 6 camiones con las que realiza el transporte de mercaderías desde Buenos Aires a sus comercios en esta capital de provincia.

El kirchnerismo aprobó la polémica ley que le da impunidad a los funcionarios

julio 03, 2014
El kirchnerismo aprobó la polémica ley que le da impunidad a los funcionarios

El senado convirtió en ley el proyecto que "exime al Estado y a los agentes públicos" de una serie de responsabilidades.

El oficialismo consiguió hoy aprobar y convertir en ley el proyecto que exime al Estado de responsabilidad en cuestiones tales como "los perjuicios ocasionados por los concesionarios o contratistas de los servicios públicos" y que rechaza cualquier sanción económica "disuasiva" contra "agentes y funcionarios".

La norma fue aprobada por 38 votos positivos contra 23 negativos, tras casi cuatro horas de debate técnico entre oficialismo y oposición.

El nudo de la discusión fue acerca de los efectos de la ley, dado que desde la oposición se piensa que el oficialismo plantea una norma que tiende a proteger al Estado frente a las corporaciones, grandes bufetes de abogados y jueces débiles frente al poder, pero no se tiene en cuenta la desprotección del ciudadano común ante el poder estatal.

El pañuelo del terrorismo como símbolo patrio – Por Agustín Laje

julio 03, 2014
El pañuelo del terrorismo como símbolo patrio – Por Agustín Laje
Por Agustín Laje (*)
Mientras la gente se encuentra narcotizada con el Mudial de Fútbol, ayer la Cámara de Diputados aprobó el proyecto kirchnerista que busca declarar al pañuelo blanco de las Madres de Plaza de Mayo como “emblema nacional argentino”. ¿Y qué significa esto en concreto? Pues que el pañuelo pasará a ser parte de la simbología patria, colocado a la altura del himno nacional y la mismísima escarapela argentina. Una victoria cultural más, en suma, del marxismo gramsciano.
Lo cierto es que el proyecto en cuestión no debe entenderse de manera aislada, sino como parte de un profundo proceso de estatización de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, iniciado tras el secreto pacto Kirchner-Bonafini del 26 de mayo de 2003 al que más abajo nos referiremos. En efecto, hace algunas semanas hablábamos de la estatización de la Universidad de las Madres; poco antes la polémica pasaba por el proyecto “Sueños Compartidos” de Bonafini y Schoklender financiado por el Estado y, si nos vamos más atrás en el tiempo, podemos rememorar el salvataje económico que le dio el gobierno kirchnerista a la organización de las Madres a través de cheques millonarios emitidos por el Tesoro de la Nación y pauta oficial en el programa radial “La voz de las madres”.

Guillermo Pereyra fué el único senador en defender a la policía en contra de los embates del oficialísmo.-

julio 03, 2014
Guillermo Pereyra fué el único senador en defender  a la policía en contra de los embates del oficialísmo.-
Mientras el oficialísmo de Cristina Fernández (FPV) y sin debate previo aprueba sancionar a la policía en actos de huelga, el senador Guillermo Pereyra del Movimiento Popular Neuquino fué el único en oponerse a esta medida.-

Un proyecto del kirchnerismo

Media sanción a penas para policías que hagan huelga

El Senado aprobó con amplia mayoría un proyecto que impone penas de prisión para los oficiales de las fuerzas de seguridad que abandonen sus actos de servicio, incluso en el marco de medidas de fuerza.

El proyecto presentado por el oficialista Aníbal Fernández fue votado sin debate previo y tuvo un único voto en contra, de parte del senador del Movimiento Popular Neuquino (MPN) Guillermo Pereyra, tras lo cual fue girado a la Cámara de Diputados.

La iniciativa fue impulsada por Fernández a raíz de las huelgas policiales que se registraron en diciembre en varias provincias del país y motivaron una ola de saqueos.

Nevó en Mencué (Río Negro)

julio 03, 2014
Nevó en Mencué (Río Negro)

Día del locutor: en radio Gregorio Alvarez.-

julio 03, 2014
Día del locutor: en  radio Gregorio Alvarez.-
Zulma Cayuleo

Ailin Lillo en el Encuentro Nacional de Locución


Juan Franco y legendarias figuras de la política local

Juan Franco

Juan Franco con la Directora del Hospital Dra. Sabrina Gallo

Humberto Aquito (Voz en off de la Mezcladora) . Por lejos la mejor voz!!!
En un día muy particular para quienes trabajamos en radio Gregorio Alvarez, sabemos del esfuerzo y el compromiso. (Juan Franco)
Fran llega a través de la AM con su alegría tropical

Lorena Díaz con su voz campera


Oscar Lillo (el Director)

Lorena Díaz (Chiquita Parra ) Oscar Lillo

Zulma Cayuleo - Lorena Díaz - Marcelo Calvo


Oscar Lillo - Karina Degenaro


Hugo Betancur - Miguel Paine

La Lista Azul del MPN designó a sus apoderados

julio 03, 2014
La Lista Azul del MPN designó a sus apoderados
Manuel Gschwind, Marcelo Berenguer y Cecilia Longhi serán los apoderados de la Lista Azul para las elecciones internas del MPN, que se realizarán el 24 de agosto.  
Así lo anunció ayer el candidato a presidente de la Junta de Gobierno del partido, Omar Gutiérrez, durante un acto realizado en la sede de la comisión vecinal del barrio Mariano Moreno.
Gutiérrez junto al intendente de Chos Malal y candidato a presidente de la Convención partidaria, Rolando Figueroa, son los principales referentes de la lista Azul–Un nuevo MPN, que a nivel provincial encabeza el gobernador de la provincia, Jorge Sapag.
Este sector del partido informó ayer que en las próximas horas se realizará la notificación pertinente ante las autoridades partidarias.

Llancafilo realiza un "dificil" pedido al ministro de economía Omar Gutiérrez.-

julio 03, 2014
Llancafilo realiza un "dificil"  pedido al ministro de economía Omar Gutiérrez.-
Neuquén.- En declaraciones al portal de mejorinformado.com, el Ministro de Economía Omar Gutiérrez señaló que "
"Cuando Jorge Sapag fue electo gobernador en 2007, la provincia tenía serios problemas económicos. Ahora en 2015 va a entregar una provincia con 100 años de proyección. Nosotros queremos hacer lo mismo; tomar un partido que ya tiene 53 años y proyectarlos por otros 53, garantizando la participación de todos ustedes en el MPN que necesita la provincia”.
Ante estas declaraciones el concejal y afiliado al MPN Osvaldo Llancafilo respondió a las declaraciones del Ministro Gutiérrez.
El concejal e integrante de la Junta de Gobierno del MPN, señaló que "Pido al Ministro Gutiérrez, que reflexione. Manifestarse como lo ha hecho, en cuanto a que la actual gestión heredo una provincia con serios problemas  económicos y que a partir de allí comenzó a gestarse una proyección de 100 años, es como mínimo descalificar las anteriores, las cuales fueron conducidas por mujeres y hombre del MPN".

miércoles, 2 de julio de 2014

El viernes habría paro de petroleros

julio 02, 2014
El viernes habría paro de petroleros
Neuquén.- Desde el sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa se definió un paro para este viernes.
Fue tras el  anuncio de que este miércoles se producirán despidos y suspensiones de personal en las refinerías Petrolera Argentina y Renasa.
La semana pasada en AM550, Guillermo Pereyra anticipó  que " si esto llegaba a suceder se paralizaría la producción en la Cuenca Neuquina"

A causa de esta situación, el gobernador neuquino Jorge Sapag habría solicitado una reunión en forma urgente con el Ministro de Economía, Axel  Kicillof.