7 de septiembre de 2014 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 13 de septiembre de 2014

Lago Nahuel Huapi : Leyenda de”Nahuelito”, Criatura acuática desconocida

septiembre 13, 2014
Lago Nahuel Huapi : Leyenda de”Nahuelito”, Criatura acuática desconocida









 Lago Nahuel Huapi compartido por la provincia del Neuquén y la provincia de Río Negro, en laPatagonia Argentina, tiene su propio mito y leyenda: El” Nahuelito”, nombre que se puso a una criatura acuática desconocida que según la creencia popular, habita en las aguas del lago. Muchos afirman haber visto parte de este misterioso ser. Además de las suposiciones sobre su origen hay leyendas desde la época de los pueblos originarios de la zona.
El Lago Nahuel Huapi  es un espejo de agua dulce de origen glaciar destacable por sus 557 km² de superficie y 464 m de profundidad máxima conocida. El término nahuel, que dá nombre tanto al parque nacional Nahuel Huapi como al lago homónimo y a la supuesta criatura y  proviene del idioma mapuche nahuel, lengua que hablaban los indígenas de la zona, y que significa yaguareté.
Entre los mitos en torno a esta criatura se cree que  sería un sobreviviente de la época de los dinosaurios, probablemente un plesiosaurio. En cambio otros suponen  la teoría de que sea un ictiosaurio, ya que en la zona hay abundancia de fósiles de éste animal . Sin embargo, los lagos patagónicos se formaron en una época geológica posterior a la extinción de los dinosaurios, lo que refutaría dicha hipótesis.

Sergio Massa: un desaparecido en acción

septiembre 13, 2014
Sergio Massa: un desaparecido en acción
Por Diamela Rodríguez, acreditada de NOVA en el Congreso de la Nación.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Es el caso de Sergio Massa: mientras en Diputados se debatía la Ley de Pago Soberano, el líder del Frente Renovador daba un móvil a TN. En eso no hay ningún problema: en los pasillos del Congreso está a la vista que los legisladores mueren por darle notas a “la corpo”, incluso los del Frente para la Victoria. El detalle es que el candidato a presidente sólo apareció al recinto a las 4.30 de la madrugada para votar. Un desaparecido en acción.
“¿Por qué no está hoy el candidato a presidente?”, se preguntó la diputada JuliaPerié, en diálogo con NOVA. Y se respondió: “No es muy afecto de venir a trabajar, esto va en contra de la patria”. Por lo menos Elisa Carrió fue clara: "No quiero estar cuando se aplauda esto", dijo, y recordó que “vio a Cristina Kirchner aplaudiendo el default de Rodríguez Saá".
En definitiva, la sesión maratónica por la Ley de Pago Soberano dejó más perlitas que ideas. Facundo Moyano casi se va a las manos con Carlos Kunkel; a la diputada Nora Bedano tuvieron que despertarla para que tomara la palabra, yAlcira Argumedo se despachó con un “vamos, dejame de joder” cuando le marcaron el tiempo de su exposición.
Tal vez para luchar contra el sueño, Massa prefirió quedarse en su despacho y seguir la sesión “por computadora”. Esa fue su insólita respuesta. “En el Parlamento, además de estar en el recinto, gracias a Dios y las nuevas tecnologías tenemos la posibilidad de seguir el debate por la computadora”, explicó, como si presentarse en la banca no fuera parte de su trabajo.

ACTO DEL KIRCHNERISMO DURO La Cámpora presentó a Máximo 2019, pidiendo la re-re 2015 de Cristina (+ Video)

septiembre 13, 2014
ACTO DEL KIRCHNERISMO DURO La Cámpora presentó a Máximo 2019, pidiendo la re-re 2015 de Cristina (+ Video)

Para ponerlo en claro ante el caradura Máximo Kirchner: nunca nadie abandonó a Santa Cruz. De lo contrario Néstor, el papá del joven adinerado Máximo, no hubiese tenido US$700 millones de Santa Cruz para depositar en el exterior.
Es importante aclararlo. Hombre limitado Máximo: otro Kirchner más. La deuda pública argentina ha sido agigantada por sus padres, sólo que ahora es doméstica ante que externa. Máximo Kirchner fue orador en el acto de La Cámpora.
Las horas de coaching han dado resultado, aparentemente, y el hijo de Néstor y Cristina, pudo presentarse como un expositor ante una multitud de militantes congregados en el estadio de Argentinos Juniors. Según él, "hay muchas peleas más por dar" y que los jóvenes "van a estar firmes" junto a su madre,
Cristina Fernández de Kirchner. Máximo afirmó que “siempre se escucha que hay que respetar la autonomía de la Justicia de Estados Unidos", en alusión al conflicto judicial con los fondos buitre, y se preguntó "cuándo van a empezar a respetar la autonomía de un pueblo que está cansado que lo traten de bobo". El encuentro, convocado bajo la consigna "Bancando el rumbo irreversible", retoma las consignas de Néstor Kirchner al asumir la presidencia en 2003.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Nada nuevo en el discurso de Máximo Kirchner. Es joven pero nació viejo porque su discurso es bancar aquello que la sociedad argentina ya no quiere porque huele a más de 11 años de poder. Y Máximo debutó en política reivindicando lo que llevó a la quiebra de la economía, al nuevo default, al cepo cambiario y productivo, a la inflación que resurge haciendo explotar el conflicto social. Máximo Kirchner no renovó las ideas del FpV. Una decepción para quienes esperaban algo diferente a lo que hay.
Ah, y basta de hablar de los medios concentrados porque si con todo el dinero que llevan gastado los padres de Máximo para crear medios propios y no lo consiguieron, deberían preguntarse por qué han fracasado tan dramáticamente.

Gmail bloquea a blogueros que hacen contrainformación desde Uruguay

septiembre 13, 2014
Gmail bloquea a blogueros que hacen contrainformación desde Uruguay
IMPORTANTE
LOS COMPAÑEROS DEL COLECTIVO DE NOTICIAS URUGUAYAS (que integran Jorge Zabalza por el Blog Zurdatupa, Alberto Cabrera por el Blog El Muerto, Hugo Bruschi por el Blog La Vidriera Irrespetuosa y Alberto Vidal por el Blog Noticias Uruguayas) con quienes estamos hermanados en la Contrainformación, HAN SIDO BLOQUEADOS por Gmail, desde el 5 de septiembre, y por lo tanto sus envíos han sufrido una merma parcial.
Desde Resumen Latinoamericano, les damos toda nuestra total SOLIDARIDAD, y a partir de ahora, y hasta que puedan resolver el tema del bloqueo, INSERTAREMOS TODAS SUS NOTICIAS EN NUESTRA WEB.
SOLIDARIDAD CUERPO A CUERPO CONTRA LA CENSURA A LA LIBERTAD DE OPINIÓN
SI NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!
Comisión Ética contra la Tortura (CECT-CHILE)
Una presencia de esperanza para los condenados de la tierra

Revista Integración Nacional estuvo presente en el acto "Bancando un rumbo irreversible"

septiembre 13, 2014
Revista Integración Nacional estuvo presente en el acto "Bancando un rumbo irreversible"
La mesa de conducción de la organización fue la que hizo uso de la palabra. Entre ellos estuvieron: la diputada nacional Mayra Mendoza, el diputado nacional Juan Cabandié, también Andrés Larroque y quien cerró el acto fue Máximo Kirchner. Todos dirigentes del Frente para la Victoria

Los dirigentes camporistas dejaron en claro la necesidad de apoyar el proyecto político encabezado por Cristina Fernández y sostener las medidas más importantes de los últimos 11 años. Llamaron a presentar resistencia al proyecto de los opositores que no es otro que el de los buitres.

Máximo Kirchner llamó a la oposición a ganar en las urnas y no sólo criticar al Gobierno desde los medios opositores. "Si este gobierno, si Cristina es tan mala o no sirve, por qué, si están interesados en terminar con esta experiencia politicia, si quieren terminar con el kirchnerismo o con el peronismo, por qué no compiten con Cristina, le ganan a Cristina y sanseacabó, y volveremos a la calle a hacer lo que tenemos que hacer que es reconstruir el país. No le tengan miedo a las urnas, al pueblo o a la sociedad", comentó el dirigente. Y esto también vino a colación de las amenzas de dirigentes gremialistas que hoy anuncian un prómixo estallido social, haciendo referencias a las golpistas declaraciones del gastronómico Luis Barrionuevo.

Máximo rompió el silencio y pidió la re re para Cristina: "¿Por qué no compiten con ella y le ganan?"

septiembre 13, 2014
Máximo rompió el silencio y pidió la re re para Cristina: "¿Por qué no compiten con ella y le ganan?"
Máximo Kirchner rompió el silencio. El hijo de la Presidenta encabezó por primera vez un acto de La Cámpora y habló de las próximas elecciones presidenciales de 2015: "Si Cristina está tan mal y no sirve, si quieren acabar con el kirchnerismo, por qué no dejan y compiten con Cristina, y le ganan a Cristina y sanseacabó. No le tengan miedo a las urnas, no le tengan miedo a la sociedad".
El jefe de La Cámpora criticó con dureza a la oposición: "Lo que molesta no es la crítica. Lo que molesta es la soberbia y la falta de humildad. Muchos tuvieron la posibilidad de gobernar y nos dejaron patas para arriba", dijo. Y, sin mencionar, atacó a los políticos que abandonaron las filas del kirchnerismo: "Parece mentira ver gente que estuvo muy cerca de nosotros convertidos en punteros de otros candidatos a presidente".
"El único programa que se le conoce a la oposición es el programa de televisión", criticó.

Tu grupo sanguíneo, ¿puede afectar tu memoria?

septiembre 13, 2014
Tu grupo sanguíneo, ¿puede afectar tu memoria?
ESTADOS UNIDOS.- ¿Puede tu grupo sanguíneoafectar a tu memoria? El estudio forma parte de una investigación más amplia de expertos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Vermont, que analizaron datos de 30.000 ciudadanos mayores de 45 años.
Las personas de grupo sanguíneo AB tienen mayor probabilidad de desarrollar problemas de memoria que aquellos con otros grupos sanguíneos, según científicos en Estados Unidos.

De este grupo inicial los investigadores identificaron 495 participantes que habían desarrollado problemas de memoria o cognitivos durante un período de monitoreo de tres años. Y estos participantes fueron a su vez comparados con pruebas de más de 500 personas sin problemas cognitivos, indica Informe 21.

Los investigadores hallaron que las personas con grupo AB tienen un 82% más de probabilidad de tener problemas de memoria y atención, que aquellos de otros grupos sanguínenos.

Ese tipo de problemas podría ser indicativo en algunos casos de un futuro desarrollo de demencia, pero los científicos aclararon que el estudio no llegó a determinar vínculos entre los grupos sanguíneos y esa enfermedad.

Rioseco respaldó a Scioli y busca un guiño para 2015

septiembre 13, 2014
Rioseco respaldó a Scioli y busca un guiño para 2015
NEUQUÉN
El intendente de Cutral Co y candidato a gobernador, Ramón Rioseco, definió respaldar la candidatura a presidente de Daniel Scioli para 2015. Ayer estuvieron juntos en Mendoza, durante el segundo encuentro “Argentina, del crecimiento al desarrollo”.
Scioli y Rioseco tuvieron unos minutos para dialogar a solas, y luego de la reunión el candidato a gobernador  aseguró que “sin dudas el gobernador de Buenos Aires será el próximo presidente argentino”.  Manifestó que juntos trataron “distintos temas relacionados con el presente de la provincia” y de las posibilidades de “potenciar sus candidaturas en 2015”.
Según hizo trascender Rioseco, durante el encuentro se habló del proyecto de la nueva ley de hidrocarburos, un tema que tiene vital importancia en la plataforma de gobierno del jefe comunal: “Coincidimos en que tiene que haber un trato justo en la distribución de esa riqueza extraordinaria que significa Vaca Muerta”, dijo.
Respecto del tránsito hacia un año netamente electoral, Rioseco aseguró que “se abordaron temas netamente políticos, vinculados a la campaña de Scioli presidente, y en particular hablamos de Rioseco como candidato a gobernador”

Coco: "Si no soy gobernador, me vuelvo a mi casa"

septiembre 13, 2014
Coco: "Si no soy gobernador, me vuelvo a mi casa"
Neuquén.- El ministro de Energía, Guillermo Coco, admitió esta mañana que sólo aceptará una candidatura para gobernador en 2015 y afirmó que si pierde, volverá a trabajar como ingeniero.  También aseguró que en caso de ser el candidato del Movimiento Popular Neuquino dejará su lugar en el Ministerio.

"Yo no sería candidato a vicegobernador. No tengo el perfil para cargos legislativos, no me interesa", declaró Coco en LU5.  El ministro de Energía dijo que ya tomó la decisión personal de postularse a la Gobernación, pero que falta definir si podrá hacerlo. "Es una decisión que estoy transitando en forma personal. Si no soy gobernador me vuelvo a mi casa".
Aún así, confesó que en caso de que se acepte su candidatura, renunciará a su cargo en el Ministerio de Energía y Servicios Públicos de la provincia.
De esta forma, Coco se sumó al listado de postulantes del MPN que resuenan para la Gobernación de Neuquén, como Luis y Felipe "Pipe" Sapag, Lucila Crexell, Omar Gutiérrez y Guillermo Pereyra.

viernes, 12 de septiembre de 2014

ARGENTINA Di Cesare: “Es imposible que el PAMI le deba a las farmacias"

septiembre 12, 2014
ARGENTINA Di Cesare: “Es imposible que el PAMI le deba a las farmacias"
BUENOS AIRES.- El PAMI consideró hoy que la decisión de las farmacias de no atender a sus afiliados constituye un "sabotaje a la salud pública".
 
En un comunicado, el organismo aseguró que "el paro se debe a una disputa que existe entre la industria farmacéutica y la COFA por los descuentos que tienen acordados con la industria desde hace varios años”.
 
"Este conflicto, lamentablemente, pone como rehenes a los más de 4.600.000 afiliados que acceden a los descuentos que PAMI brinda para el acceso a medicamentos”, subrayó el organismo.
 
"Los pagos a los proveedores de las farmacias están al día y el convenio que mantiene el Instituto es con la industria farmacéutica y no con la COFA”, agregó.

En tanto, el titular del organismo, Luciano Di Cesare, dijo que  "es imposible que el PAMI le deba a las farmacias porque le paga a los proveedores de medicamentos o a los importadores, y los pagos están al día”. (Redacción El Intransigente)
 

El nuevo DNI incorporará en el dorso el número de CUIL

septiembre 12, 2014
El nuevo DNI incorporará en el dorso el número de CUIL
"A partir de hoy todos aquellos que tramiten el nuevo DNI tendrán al dorso su número de CUIL", indicó el funcionario tras recorrer con el titular de Anses, Diego Bossio, la fábrica de documentación ubicada en Pedro Chutro 2780, en el barrio porteño de Parque Patricios.

"Esto evitará que cuando el ciudadano asista a algún organismo le exijan la constancia del CUIL. Con el nuevo DNI será suficiente", explicó.

Randazzo aclaró que "no es un documento nuevo" sino que solamente deben tramitarlo "quienes aún tienen Libreta Cívica, de Enrolamiento o el DNI verde".

"Vamos incorporando cada vez más tecnología en materia de seguridad y de datos que le simplifican la vida a la gente", comentó.

Télam.-

Brillo: "Hacen falta políticas para sacar a los chicos de la calle"

septiembre 12, 2014
Brillo: "Hacen falta políticas para sacar a los chicos de la calle"
Por José Brillo
Debemos tener una discusión seria y responsable sobre la droga. Nos hemos pasado cuatro décadas discutiendo si es o no constitucional el Art. 14 de la Ley de consumo de estupefacientes que reprime con prisión a quién los tuviera en su poder, frente a una Constitución que establece “que las acciones de los hombres que de ningún modo ofenden el orden y la moral pública, ni perjudiquen a terceros, están exentas de la autoridad de los magistrados”.
Mientras discutimos esto, los casos de adicción en nuestro país, en zonas urbanas marginales, barrios populosos, se multiplican y ponen en grave riesgo a un sector particularmente adolescente y juvenil que resulta estimulado para acciones delictivas,robos, crímenes, que afectan gravemente al resto de la sociedad y a terceros, que son rehenes de su accionar. Lo del ámbito privado que menciona la Constitución, no se refleja en la sociedad real.
La droga es un enorme riesgo, no solamente para la población, sino también para la salud de los adictos por las características y variedad de las sustancias que utilizan para drogarse, pegamentos, aromáticos varios, combustibles, drogas perniciosas.
Algunos especialistas revelan que el 10 % de los habitantes de nuestro país está comprometido con algún tipo de sustancia tóxica y que la Argentina se convirtió en el segundo consumidor per cápita de cocaína en el mundo. Además señalan que la etapa de la vida en la que los adolescentes se sumergen en el mundo de las drogas, es en un 12 % a los 12 años, en un 21 % a los 13 años y en un 20 % a los 15 años.

ARGENTINA Desde noviembre será obligatorio el pago de ART al personal doméstico

septiembre 12, 2014
ARGENTINA Desde noviembre será obligatorio el pago de ART al personal doméstico
Desde el 3 de noviembre aquellas personas que tengan a cargo personal domésticodeberán, obligatoriamente pagar un seguro de riesgo de trabajo. 
 
La cuota mensual de la ART será abonada por el empleador, que tendrá tres meses para afiliarse. El monto quedará estipulado en función de la cantidad de horas semanales trabajadas: menos de 12 horas, $130 mensuales; entre 12 y 16 horas, $ 165 y más de 16 horas, $ 230.
 
Durante los primeros seis meses, el empleador podrá cambiar de ART. Luego, los cambios podrán realizarse sólo una vez por año.
 
La resolución 2224/14 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) fue publicada hoy en el Boletin Oficial. (Redacción El Intransigente)

 

Juzgan a policías por sindicalizarse

septiembre 12, 2014
Juzgan a policías por sindicalizarse
Desde las 8.30 de hoy (12/09/2014) en la sede de la jefatura, serán llevados a un juicio administrativo tres efectivos que constituyeron el Sindicato de Policías y Penitenciarios.
Se trata de Sergio Arregui, Secretario General, Maximiliano Serrano, Secretario adjunto y Cristian Segura, Secretario de Derechos Humanos quienes fueron pasados a disponibilidad.
La organización surgió a fines del año pasado luego de la protesta que mantuvo parada la fuerza policial durante dos días. En ese momento, el reclamo era salarial pero luego se sumaron varios pedidos de mejoras salariales.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Felisa Zamora expone en el Dante Baiocco de Cutral Có.-

septiembre 11, 2014
Felisa Zamora expone en el Dante Baiocco de Cutral Có.-

Cáncer Próstata: Nueva técnica de diagnóstico

septiembre 11, 2014
Cáncer Próstata: Nueva técnica de diagnóstico
ESPAÑA.- Una nueva técnica mejora la precisión diagnóstica del cáncer de próstata en más del doble (del 40 % al 90 %), según ha informado hoy el equipo de urólogos del Instituto de Cirugía Urológica Avanzada (ICUA), perteneciente a la Clínica Cemtro, que ha sido probada con éxito por primera vez en España.

Se trata del denominado "mapeo prostático transperineal", que reduce también el riesgo de sepsis -respuesta inflamatoria del organismo ante una infección grave- en un 300 % (del 3 % al 0,01 %), ha informado la clínica en una nota de prensa.

El cáncer de próstata es el tumor sólido más común en los hombres. Ante un aumento de PSA (Antígeno prostático específico) en sangre o un tacto rectal sospechoso, se suele realizar una biopsia prostática transrectal para determinar si existe un cáncer.

Sin embargo, el tumor a veces es milimétrico y la ecografía no permite su visualización. Por tanto "si de 10 pacientes biopsiados 5 tienen un tumor, la biopsia transrectal detecta solo 2", explica el urólogo Fernando Gómez Sancha, director de ICUA.

LEGISLATURA NEUQUEN Debatieron la situación del PAMI

septiembre 11, 2014
LEGISLATURA NEUQUEN Debatieron la situación del PAMI
Neuquén.- La Comisión de Desarrollo Humano y Social aprobó esta tarde, por mayoría de votos, un pedido de informe al administrador de Pami en Neuquén a cargo de la nueva estructura creada recientemente, denominada Unidad de Gestión Local 39 Patagonia Norte, para conocer aspectos relacionados al funcionamiento de la misma y a las prestaciones brindadas.
La UGL 39 unifica a las delegaciones de Pami Neuquén y de Río Negro y permite, entre otros aspectos, que los jubilados se atiendan indistintamente en cualquiera de las dos provincias.
La iniciativa surge a pedido de los diputados María Angélica Carnaghi –MPN-, Luis Sagaseta-PJ- y Rodolfo Canini –FG NE- luego de debatir extensamente un proyecto de la diputada Beatriz Kreitman –CC ARI- en el que solicita a los legisladores nacionales por Neuquén su intervención para normalizar las prestaciones y defender el asentamiento en Neuquén de la delegación de la obra social nacional. Kreitman planteó un duro panorama por el que atraviesan los abuelos ante la falta de insumos y de atención.
La diputada del ARI considera que la conducción de PAMI a nivel nacional no presta un adecuado servicio de atención a sus afiliados debido a problemas presupuestarios y a escasez en productos importados como prótesis, debido a las restricciones que rigen en el país.

Psoriasis: una enfermedad que afecta a casi 1 millón de argentinos

septiembre 11, 2014
Psoriasis: una enfermedad que afecta a casi 1 millón de argentinos
ARGENTINA.- Hasta hace no mucho tiempo atrás, hablar de psoriasis significaba en el imaginario de muchas personas ver manchas en la piel, descamación y picazón. Hoy se sabe que padecer esta enfermedad, caracterizada por un un desorden inmune a largo plazo que provoca lesiones en la piel inflamadas y enrojecidas cubiertas por escamas; también se asocia a otras enfermedades tales como obesidad, dislipidemia, síndrome metabólico, enfermedades cardiovasculares como hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca y trastornos coronarios, y depresión clínica.
La psoriasis se manifiesta con placas escamosas en la piel, que pueden ser simétricas en zonas de extensión (codos, rodillas, cuero cabelludo) y de variado tamaño. A su vez, los síntomas son dispares y van desde prurito, ardor, dolor, sangrado leve por rascado e inflamación de las articulaciones, entre otros. Por otra parte, hay múltiples formas clínicas, entre las cuales se encuentran la eritrodérmica que comprometen toda la superficie corporal y la forma pustulosa, siendo éstas de profunda gravedad. Además, esta enfermedad puede afectar mucosas, semimucosas y pliegues.
 "La psoriasis es una enfermedad inflamatoria, de evolución crónica, compromiso sistémico y predisposición genética que afecta al 2% - 3% de la población general. Además, el 30% de los pacientes presentan antecedentes familiares. Puede aparecer a cualquier edad, en personas de cualquier raza y en ambos sexos por igual”, indicó la Dra. Patricia Rafti, Directora Médica del Centro Integral en Psoriasis (CIPs) de La Plata.

Massa: “Eliminar los aplazos es igualar hacia abajo, incluir es igualar hacia arriba”

septiembre 11, 2014
Massa: “Eliminar los aplazos es igualar hacia abajo, incluir es igualar hacia arriba”












ARGENTINA.- El diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, sentó su postura en declaraciones radiales sobre el nuevo régimen en educación la provincia de Buenos Aires, donde una medida establece eliminar los aplazos. "Creo que pensar la educación desde esa lógica es hacerle daño a los alumnos y a los docentes”, expresó.
"Le pediría al Gobernador con mucho respeto que dé marcha atrás con esta medida porque le hace daño a los chicos y docentes, a los que forman en conocimiento y valores, a los que preparan a nuestros chicos para el futuro. Incluir se incluye si les damos conocimiento a los chicos, si les damos capacitación a los docentes. Igualar hacia abajo no es incluir. Incluir es igualar hacia arriba. Nuestra obligación es darles futuro a nuestros chicos. Les pido a las autoridades bonaerenses que dejen sin efecto esta medida educativa”, sostuvo el candidato presidencial por su espacio.

Científicos descubren que el vino tinto mata las células de cáncer de pulmón

septiembre 11, 2014
Científicos descubren que el vino tinto mata las células de cáncer de pulmón
Investigadores canadienses descubren que el vino tinto es más eficaz que el blanco a la hora de detener el avance del cáncer
Litsa Tsiani: “Los vinos tintos y blancos son capaces de inhibir el crecimiento de células de pulmón con cáncer”

El cáncer de pulmón es una de las enfermedades más graves del ser humano, responsable de los mayores índices de mortalidad a escala mundial. Es la primera causa de mortalidad por cáncer en el varón y la tercera, después del de colon y mama, en la mujer, causando más de un millón de muertes cada año en todo el mundo. El 83 por ciento de las personas que desarrollan la enfermedad fallecen en menos de cinco años.

Un grupo de investigadores canadienses se ha propuesto mejorar la esperanza de vida en pacientes que sufren esta enfermedad usando vino.

Los investigadores, de la Universidad de Brock y la Universidad McMaster en Ontario, señalaron en un estudio publicado en la revista 'Cancer Cell International', que investigaciones realizadas 'in vitro' utilizando células con cáncer, e incluso estudios epidemiológicos, indican que el vino tinto tiene propiedades anticancerígenas. Según el estudio, esta capacidad se le atribuye al vino tinto por ser una fuente rica en resveratrol.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Adolescentes que fuman marihuana, más chances de fracaso escolar

septiembre 10, 2014
Adolescentes que fuman marihuana, más chances de fracaso escolar
ARGENTINA.- Los adolescentes que fuman regularmente marihuana están mucho más expuestos al fracaso escolar que los otros, según los resultados de una investigación publicados el miércoles en la revista médica The Lancet Psychiatry.
Los adolescentes de menos de 17 años de edad que fuman cannabis todos los días tienen 60% más de riesgos de no terminar sus estudios secundarios que los que no fumaron nunca marihuana.

Asimismo, los que fuman diariamente esa substancia tienen siete veces más riesgos de cometer una tentativade suicidio, y ocho veces más de riesgos de utilizar otras drogas posteriormente, según el estudio.

"Estos resultados caen en el momento oportuno ya que varios Estados norteamericanos y países de América Latina tomaron el camino de la despenalización del cannabis, lo que podría tornar más fácil para los jóvenes el acceso a esa droga", sostuvo Richard Mattick, de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia), uno de los autores de la investigación.

El cannabis es la droga ilegal más extendida en el mundo. Recientes estadísticas indican que en ciertos países los jóvenes empiezan cada vez más temprano a consumirla.

Soldados israelíes detienen un niño palestino.-

septiembre 10, 2014
Soldados israelíes detienen un niño palestino.-

martes, 9 de septiembre de 2014

¡¡¡Mamita que linda que estás!!! Proponen fuertes multas a quienes digan piropos ofensivos en San Juan

septiembre 09, 2014
¡¡¡Mamita que linda que estás!!! Proponen fuertes multas a quienes digan piropos ofensivos en San Juan

La iniciativa establece multas, que tendrán un valor entre 50 y 2.500 unidades tributarías, y que serán aplicables en aquellos casos en los que se compruebe, por medio de testigos, que se ofendió a una persona


SAN JUAN.- Un proyecto de ordenanza que tiene varios precedentes a lo largo del país se analiza en el Concejo Deliberante de San Juan. 
El proyecto presentado por un legislador oficialista, y que actualmente es estudiado en la Comisión de Asuntos busca multar a aquellas personas que ofendan verbalmente a otros en la calle. El texto, elaborado por el concejal oficialista Alfredo Nardi, será tratado en las próximas sesiones y busca proteger la integridad de los ciudadanos, sobre todo de las mujeres.
"Notamos que las mujeres y algunos sectores de la sociedad están más expuestos a las ofensas y por eso nos pareció importante incluir en el Código de Faltas un apartado que trate esto. La intención es logar una sociedad más tolerante”, explicó en los micrófonos de Radio Sarmiento el autor del proyecto, Alfredo Nardi.

La Policía del Neuquén ahora tiene su fanpage de Facebook

septiembre 09, 2014
La Policía del Neuquén ahora tiene su fanpage de Facebook
Si bien existe otra cuenta de la Fuerza que está virtualmente sin información, hay publicaciones de tres años atrás, la nueva página de fan's lleva hasta el momento unos 30 usuarios seguidores.

Según un comunicado de prensa en el sitio oficial de la Policía, el reciente espacio se creo "como una forma más de ampliar la llegada a la comunidad", de esta manera en su más nuevas publicaciones se informan de las acciones diarias que desarrolla la Policía en toda la provincia.

Se pueden leer arrestos, situaciones que involucran la búsqueda de avehículos robados, accidentes de tránsito y otras informaciones institucionales.

Un ejemplo de noticia fue el acto de premiación a los jóvenes sobresalientes del año, premio que estimula a los jóvenes a esforzarse para dar lo mejor de si para el bien de la sociedad, resultando Policía del Año el Cabo Primero Sergio Esteban Ibarra con servicio en el Cuartel Central de Bomberos, destacandose en su disciplina como buzo profesional en aguas abiertas y cerradas.

Desde ayer, momento de su lanzamiento (aunque la fanpage fue creada el 02-09), desde la red social Facebook la fuerza tiene un espacio donde "estará comunicando las novedades más importantes que surgen de la vida institucional y acontecimientos relevantes en materia de seguridad pública" mencionan en el escrito.

María José Barros habló sobre emprendimientos para Piedra del Aguila.-

septiembre 09, 2014
María José Barros habló sobre emprendimientos para Piedra del Aguila.-



Se informa a las tejedoras de Neuquén que envíen sus datos para realizar un relevamiento de tejedoras en telar, agujas etc.-
A fin de informar a Mujeres Empresarias Came de Buenos Aires por la firma de un convenio que se realizó con el Ministerio de Desarrollo Social d la Nación, de esta manera se podrán ver ampliamente beneficiadas.
Para consultar escribir a info@mujerespymesdelsur.com.ar y les envian el formulario, en Piedra del Aguila pueden llamar al celular 02942 15517189, es una manera de ayudar a crecer el rubro-informan a Piedra OnLine.-

SAPAG RECIBIÓ A FUNCIONARIOS CHINOS

septiembre 09, 2014
SAPAG RECIBIÓ A FUNCIONARIOS CHINOS
El gobernador recibió a una delegación de funcionarios chinos que visitan la provincia para monitorear los avances de obras de la antena de comunicaciones aeroespacial que se construye en proximidades de Quintuco.

El gobernador Jorge Sapag y el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte, recibieron hoy en Neuquén la visita de una delegación de funcionarios chinos encargados de monitorear los avances de las obras de la antena de comunicaciones aeroespacial y coordinar la importación de los equipos que se instalarán en las proximidades de Quintuco a 285 kilómetros de la capital neuquina (a 7 kilómetros de la Ruta Nacional 40 camino a Chos Malal).

La obra consiste en la instalación de una antena de comunicaciones de larga distancia con el espacio para el seguimiento de las naves espaciales que China enviará a la Luna y a Marte.

En el emplazamiento de la futura antena trabajan actualmente 200 obreros, construyendo cuatro edificios con una inversión de 400 millones de pesos. Hasta la fecha han construido la base de la antena y están haciendo el edificio que albergará el equipamiento.

Murió "El Juanón" Lucero

septiembre 09, 2014
Murió "El Juanón" Lucero
En la madrugada de este martes falleció Juan José Lucero. Estaba internado en la Clínica Allende de Córdoba. Tenía 68 años y luchaba contra un cáncer. Sus restos serán trasladados a San Luis y velados en la Legislatura provincial. Luego, de acuerdo a su pedido, sepultados en la Calle Angosta.
La voz del cantautor puntano, el más popular de San Luis en los últimos años y recientemente nombrado “Embajador de la Cultura puntana”, se apagó esta madrugada en Córdoba, donde se encontraba hospitalizado en el Sanatorio Allende desde hace unos quince días.
A fines de junio Juanón fue nombrado Embajador de la Cultura Puntana
Juan José “Juanón” Lucero murió a los 68 años, después de luchar contra un cáncer de mediastino que -por su propia voluntad- no le impidió hasta los últimos meses subir a los escenarios y poder difundir ante su público fiel su reciente disco “Versos de Amor”.
Sus familiares estiman que sus restos estarán llegando a San Luis después de las 16 y velados en la Legislatura provincial.
Luego, según confirmó su esposa, Juana de Lucero, su cuerpo será cremado y depositado en la Calle Angosta como era su deseo.

La ilegalidad de desbloquear las Net del Gobierno Nacional.-

septiembre 09, 2014
La ilegalidad de desbloquear las Net del Gobierno Nacional.-
Captura de pantalla de You Tube
Se habla mucho sobre este tema pero, en internet está todo explicado  porque no se debería hacerlo. Como también existen los tutoriales para hacerlo. ¿Se entiende?. Lo que al parecer no se comprende es porque algo que es ilegal, no se prohibe o se sancione a aquellos canales que suministran este tipo de información para realizarlo.
¿Legal o ilegal?, esa es la cuestión.-
En la red se pueden encontrar titulares de todas clases hablando sobre este tema. Por ejemplo: Denuncian a técnicos informáticos por desbloquear las netbooks nacionales. Pero...tambien  tutoriales como en you tube.-https://www.youtube.com/watch?v=O6IIhKUo__4

Sapag: "Vincular estas obras con fines militares es tendencioso"

septiembre 09, 2014
Sapag: "Vincular estas obras con fines militares es tendencioso"
Neuquén .- El gobernador neuquino, Jorge Sapag, y el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffite, recibieron esta mañana a una delegación de funcionarios chinos que visitan la provincia para monitorear los avances de obras de la antena de comunicaciones aeroespacial que se construye cerca de Quintuco en la Ruta 40.
La obra consiste en la instalación de una antena de comunicaciones de larga distancia con el espacio para el seguimiento de las naves espaciales que China enviará a la Luna y a Marte.

“Se trata sencillamente de un sistema de comunicación a distancia remota con fines pacíficos y científicos, con el fin de colaborar con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae)”, destacó Sapag. De esta manera, sostuvo que: “Vincular estas obras con fines militares es antojadizo y tendencioso".

Por ello, invitó a quienes tienen dudas a conocer las obras de Malargüe -estación similar que construyó la Agencia Espacial Europea, también en convenio con la Conae en 2012- y las que se están construyendo en nuestra Provincia.

Sale de su garaje segundos antes de que un tornado lo destruya

septiembre 09, 2014
Sale de su garaje segundos antes de que un tornado lo destruya

El olor del petróleo, por Julio Rajneri

septiembre 09, 2014
El olor del petróleo, por Julio Rajneri
Julio Rajneri

De 2008 a 2011, la familia Eskenazi, con su grupo Petersen, se hacía del 25% de las acciones de YPF en una operación cuyos detalles el corresponsal de "Río Negro" en España reveló en sus facetas menos conocidas, al menos en nuestro país. Repsol, compañía española que detentaba la propiedad de YPF, cedía esa parte al grupo argentino mediante el pago de una suma que se efectivizaba con fondos obtenidos a través de créditos directos o avalados, en gran parte, por la propia Repsol y cuya amortización se haría con los dividendos que las propias acciones iban a generar en el futuro.

Una estimación moderada del valor de la compañía daría un monto de la operación de unos 3.000 millones de dólares, sin que el comprador pusiera un centavo de capital propio. En esas condiciones, muy pocos estarían dispuestos a creer que los Eskenazi, banqueros de Kirchner, fueran los únicos beneficiados de esta colosal operación, mucho menos después de que un directivo de Repsol, con resignada ironía, admitiera que la inclusión de Eskenazi se debía a sus conocimientos de los mercados regulados.

Malditos periodistas

septiembre 09, 2014
Malditos periodistas
Pablo Truffa

Mantener una relación sana con los ministerios no es una tarea sencilla para los periodistas neuquinos. Digamos, en principio para ubicarnos, que es obligación de los funcionarios hablar con ellos, abrir sus gestiones a las preguntas, aunque sean molestas.

Salud, Economía, Educación y Justicia resultaron ser áreas muy complicadas para conseguir información. Obtener la voz de alguien dependió, casi siempre, de la predisposición de terceros, o de sus voceros, la mayoría verdaderos guardaespaldas de la palabra.
Hay importantes funcionarios que en la actualidad se mantienen al margen de los medios, algunos por decisión ajena; otros, por su propia inseguridad. Esto es una realidad. Y Salud es el ministerio que más “silencio” practica: centraliza toda la información en su un burocrático departamento de prensa o directamente en la voz pocas veces escuchada del ministro Rubén Butigué. Algo similar pasó en su momento con Educación y sucede frecuentemente con Justicia o Economía, donde todo debe ser autorizado por el titular del área. Pero así como algunos ponen trabas, otros -como el área de Prensa del Ejecutivo- trabajan abiertamente y marcan el camino por el que hay que transitar.

Convocan a docentes a capacitarse en tecnología

septiembre 09, 2014
Convocan a docentes a capacitarse en tecnología
Microsoft impulsó una iniciativa que apunta a incentivar a la comunidad docente a capacitarse e incorporar nuevas tecnologías en clase. Se trata de una convocatoria a nivel mundial, para educadores de nivel primario y secundario, a compartir sus trabajos. 
Los más innovadores participarán en el Foro Regional y tendrán la posibilidad de viajar al Foro Global en EE.UU.
El objetivo de la capacitación es reconocer aquellas propuestas que permitan mejorar la educación a través de la incorporación de tecnología.
La iniciativa se encuadra en el Programa Educador Experto que integra el pilar de educación del plan de RSE Argentina Avanza, en la cual la compañía convoca a docentes que utilicen nuevas tecnologías en clase a contar sus historias. Podrán presentar sus planes de estudio y los resultados de experiencias concretas hasta el 7 de octubre en el sitio oficial.

lunes, 8 de septiembre de 2014

RELEVAMIENTO DE TEJEDORAS EN NEUQUEN

septiembre 08, 2014
RELEVAMIENTO DE TEJEDORAS EN NEUQUEN
Foto ilustrativa: Tejedora artesanal de Las Lajas
Se informa a las tejedoras de Neuquén que envíen sus datos para realizar un relevamiento de tejedoras en telar, agujas etc.-

A fin de informar a Mujeres Empresarias Came de Buenos Aires por la firma de un convenio que se realizó con el Ministerio de Desarrollo Social d la Nación, de esta manera se podrán ver ampliamente beneficiadas.

Para consultar escribir a info@mujerespymesdelsur.com.ar y les envian el formulario, en Piedra del Aguila pueden llamar al celular 02942 15517189, es una manera de ayudar a crecer el rubro-informan a Piedra OnLine.-

Naupa Huen un paraje sin olvido

septiembre 08, 2014
Naupa Huen un paraje sin olvido

Un grupo de voluntarios independientes de diversas profesiones, asistieron a los vecinos del paraje Naupa Huen con atención médica primaria y además realizaron diferentes actividades para los más chicos en la escuela albergue, con la ayuda de www.mejorinformado.com y AM 550 “La Primera”.

Este grupo de voluntarios independientes (Odontólogo Alejandro Erausque, Odontóloga Mariela Narváez, Oftalmólogo Estanislao Bustamante, Médico Clínico Fernando Brito, Médica Clínica Gabriela Iluminati; acompañados de otros jóvenes profesionales), se acercaron con el objetivo principal de brindarle a toda la comunidad atención medica primaria, y abastecerlos de medicamentos.
Naupa Huen es un paraje de unos 300 habitantes situado en Rio Negro a unos 30 km de Picún Leufú, que ha solicitado en reiteradas oportunidades ser atendidos porque no cuentan con esas prestaciones en el lugar.
A su vez, los medicamentos fueron donados por distintos laboratorios y los alimentos fueron concedidos por los supermercados PAZ y CIMA.

Neuquén: preocupa que la estación espacial china se use para monitorear misiles

septiembre 08, 2014
Neuquén: preocupa que la estación espacial china se use para monitorear misiles
Se tratará esta semana en el Senado de La Nación el polémico acuerdo entre China y la Argentina para que se instale una estación espacial de exploración lunar en Bajada del Agrio, provincia de Neuquén, Argentina.

Mientras se debatirá en el Senado el proyecto las máquinas y los obreros ya están trabajando a toda marcha en Bajada del Agrio para la construcción de esta planta.

Pero el hecho de que ya se este construyendo la planta aun antes que el proyecto sea aprobado por el Congreso argentino no es lo único que llama la atención.

Los “anexos reservados” que contienen la letra chica para el desarrollo final de la estación espacial están guardados bajo siete candados y esto es lo que levanta sospechas.

Como parte de este hermetismo, cabe destacar que solo se dio a conocer al Congreso una parte del acuerdo que se firmó.

Por lo que se descarta que haya acuerdos entre los gobiernos de ambos países que no se dieron a conocer.
Fuente: http://www.marcelolongobardi.tv/

Rioseco trajo su propuesta como futuro gobernador

septiembre 08, 2014
Rioseco trajo su propuesta como futuro gobernador
Hay un Neuquén por venir es el slogan de campaña.
Piedra del Aguila- Temas sobre Planificación y Desarrollo Sustentable, Educación para el Desarrollo, Discusión de la Renta Petrolera...fueron los elegidos por Ramón Rioseco.
A la pregunta de María Silva, una vecina que  se identificó como Justicialísta y defensora del modelo de Cristina Fernández, sobre que en Piedra del Águila no tenemos tierras...¿Cual sería el proyecto?
En el audio está la respuesta brindada por Rioseco.-

No pagarán impuestos por 50 años.-

septiembre 08, 2014
No pagarán impuestos por 50 años.-
Preocupa el eventual uso militar de un área espacial de China en el Sur
Por Martín Dinatale

El Senado trata en estos días la aprobación de un polémico acuerdo entre la Argentina y China para la instalación de una estación espacial de exploración lunar en el paraje Bajada del Agrio, en Neuquén, a 1380 kilómetros de Buenos Aires. Pero mientras el Congreso debate el tema, excavadoras y cientos de obreros trabajan rápidamente en la construcción de esa planta que forma parte de uno de los más acariciados sueños de Pekín en territorio argentino.
La decisión de Cristina Kirchner y su par chino, Xi Jinping, de avanzar con la estación espacial por encima de cualquier aval parlamentario no es el único dato llamativo del proyecto. Los "anexos reservados" que contienen la letra chica para el desarrollo final de la estación espacial que se firmaron con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) están bajo siete llaves y empiezan a despertar sospechas. En medio de ese hermetismo, sólo se dio a conocer una parte del texto del acuerdo marco para su aprobación en el Congreso.
Los obreros avanzan en el paraje neuquino Bajada del Agrio en la construcción de una estación espacial china. Foto: LA NACION

Comunidad Wichi: ¿Donde están los Derechos Humanos?

septiembre 08, 2014
Comunidad Wichi: ¿Donde están los Derechos Humanos?