12 de octubre de 2014 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 18 de octubre de 2014

YPF desmiente a Dromi y lo acusa de querer volver al sistema de los '90

octubre 18, 2014
YPF desmiente a Dromi y lo acusa de querer volver al sistema de los '90
La estatal YPF salió al paso de las declaraciones formuladas por el ex ministro de Obras Públicas del Gobierno de Carlos Menem, Roberto Dromi, al defender el proceso de compra de Gas Natural Licuado (GNL).
"Ante las declaraciones del ex ministro de Obras Públicas de Carlos Menem, en el diario La Nación, poniendo en duda el proceso de adquisición de GNL, YPF no va a permitir que los beneficiarios del sistema anterior pongan en duda las reglas vigentes y el actual procedimiento de compra, con la única finalidad de volver a instaurar un sistema que le rindió sus réditos personales en perjuicio del país", dijo la empresa en un comunicado.
La petrolera explica en el texto que "en noviembre de 2012, YPF recibió el mandato de ENARSA para la compra de GNL para el año 2013 y en septiembre de ese año reiteró el encargo a YPF para cubrir las necesidades de los años 2014 y 2015 para ser recibidos en los puertos regasificadores de Bahía Blanca y Escobar".
"A partir de ese encargo, YPF trabajó profesionalmente para cambiar el paradigma de compra de GNL en el país", dijo YPF.

Familiares de Sergio Ávalos irán el martes al Congreso de la Nación

octubre 18, 2014
Familiares de Sergio Ávalos irán el martes al Congreso de la Nación
Neuquén .- El próximo martes 21 de octubre, los familiares de Sergio Daniel Ávalos irán al Congreso de la Nación con el objetivo de interiorizar y reclamar ante los legisladores sobre el estado de la causa por desaparición del estudiante de la UNCo, quien fue visto por última vez el 14 de junio de 2003 cerca del local bailable “El fuerte”, en ese entonces bajo el nombre de “Las Palmas”.

Sergio estudiaba en la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue, donde se creo la comisión Ad Hoc Sergio Ávalos. Además, desde la casa de estudios se reitera constantemente el acompañamiento y apoyo a la familia para el traslado de la causa a Buenos Aires.

Recién después de diez años, en 2013, se solicitó el cambio de carátula del expediente a “Desaparición forzada” y que pase a la Justicia Federal para que no prescriba la causa y se pueda iniciar una nueva línea de investigación.

PATAGONIA NORTE Concluyó el segundo foro de comunicación popular

octubre 18, 2014
PATAGONIA NORTE Concluyó el segundo foro de comunicación popular
El encuentro fue organizado por la Mesa de gestión de la Comunicación Popular de la Norpatagonia con el objetivo de abordar diversos temas que fortalezcan los procesos de comunicación popular, comunitaria y alternativa que se vienen desarrollando en cada territorio en el marco de la implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En la oportunidad los comunicadores populares que desarrollan sus tareas en medios escritos, radiofónicos y televisivos, detallaron las particularidades de los proyectos que llevan adelante y conocieron las herramientas institucionales que están en vigencia para su fortalecimiento.

De esta manera, tras el espacio de presentación, se desarrolló un intercambio de experiencias vividas por las organizaciones luego del primer encuentro desarrollado el año pasado.

Se realizó una dinámica de presentación de herramientas de los Organismos Nacionales para el fortalecimiento de la Comunicación Popular en la región.

Para Gutiérrez, la elección del 2015 será un "simple trámite" para el MPN

octubre 18, 2014
 Para Gutiérrez, la elección del 2015 será un "simple trámite" para el MPN
El precandidato de la lista sapagista dijo que los adversarios fuera del partido "están nerviosos".

El precandidato a gobernador llamó a inundar las urnas de votos azules en la interna abierta, no obligatoria, del próximo 30 de noviembre, bajo la consigna de "no volver al pasado, de sostener el recambio generacional y de seguir creciendo en paz social".

Con ese empuje, dijo, la elección del 2015 "será un simple trámite", y consideró que por esa razón "ya están tan nerviosos los adversarios puertas afuera de nuestro partido".

Junto a su precandidato a la vicegobernación, Rolando Figueroa, y al gobernador Jorge Sapag, presentaron en San Martín de los Andes a todos los aspirantes a las intendencias de los municipios del sur neuquino por ese sector.

Gutiérrez prometió que cada 15 días constituirá el gabinete en una localidad del interior.

Agencia San Martín de los Andes

Noelia Huenohueque en la convocatoria del AFSCA realizada en Roca.-

octubre 18, 2014
Noelia Huenohueque en la convocatoria del AFSCA realizada en Roca.-
El debate se llevó a cabo en Roca, en la Facultad de Comunicación Social. 
Noelia Huenohueque (Centro).-
La consigna del debate fue: Nuevos Desafìos y Paradigmas Laborales en el marco de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522.
Consultada por Piedra OnLine, Noelia dijo: nosotros (radio Puel Mapu) fuimos a contar nuestra experiencia como primer radio Mapuche en Neuquén Capital y todo lo que implica ser un medio comunitario con pocos recursos.-
Fotos: AFSCA.-

NUEVA AGRESIÓN AL LOF KAXIPAYIÑ

octubre 18, 2014
NUEVA AGRESIÓN AL LOF KAXIPAYIÑ



Hace minutos una delegación de supuestos propietarios encabezada por el referente local del PRO Marcelo Bermudez y la policia provincial, llegaron hasta el corte con actitud provocadora y agresiva. La comunidad Kaxipayiñ hace más de un mes exige el retiro del desarrollo inmobiliario llamado “mini ciudad” que se está realizando en sus tierras comunitarias por autorización del Estado provincial.

Contacto prensa: Grabriel Cherqui - Werken de la Comunidad Kaxipayiñ - 0299 156275292

Pereyra espera que no se suspendan las inversiones

octubre 18, 2014
Pereyra espera que no se suspendan las inversiones
Neuquén
El senador del MPN y secretario general del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, manifestó que  lo que espera en un contexto de baja del precio del petróleo es que las inversiones en marcha en Neuquén se terminen cumpliendo.
“Ya no aspiramos a que vengan más inversiones, sino a que las que ya están comprometidas se cumplan”, concluyó el senador del partido provincial, en un contexto en el que el petróleo se situó por debajo de la cota de los 86 dólares por barril por primera vez desde 2010 en los últimos días. El WTI ayer se situaba en los u$s 82,70.
Estimó que para la explotación plena de la formación geológica Vaca Muerta se necesita una inversión de 20.000 millones de dólares por año, “que es cuando realmente se va a producir el boom” petrolero en la provincia.
“Aspiro a que se mantenga este nivel de inversiones hasta que cambie el gobierno. No habrá posibilidad de que vengan nuevas inversiones hasta que no esté dado el marco macroeconómico y la confianza que debe dar un gobierno para los inversores”, afirmó el senador nacional.

El PJ propone a sus aliados del FpV interna abierta en febrero

octubre 18, 2014
El PJ propone a sus aliados del FpV interna abierta en febrero
NEUQUÉN (AN).- El Partido Justicialista local reunió ayer a militantes de toda la provincia para definir un programa de gobierno de cara a las elecciones del 2015 y proponer a sus aliados del Frente para la Victoria (FpV) una interna abierta para elegir candidatos a todos los cargos a realizarse en febrero próximo.

La convocatoria incluye al Frente Grande, Nuevo Encuentro y También al Frente y la Participación Neuquina que lidera Ramón Rioseco, el intendente de Cutral Co, quien en los últimos tiempos estuvo un tanto distanciado de la alianza kirchnerista.

Estamos en muy buenas condiciones, hace muchos años que no teníamos tantos compañeros para ofrecer", sostuvo la diputada nacional y presidenta del PJ neuquino, Nanci Parrilli. La dirigente evitó confirmar si será una de las candidatas para la gobernación de la provincia, aunque manifestó que "no descartamos a ningún militante o conductor".

Sapag frenó a los mapuches por pretender “autonomía”

octubre 18, 2014
Sapag frenó a los mapuches por pretender “autonomía”
Adriano Calalesina
adrianoc@lmneuquen.com.ar
Añelo
El gobernador Jorge Sapag marcó ayer límites al reclamo de las comunidades mapuches por la “autonomía” y aseguró que “todos somos iguales ante la ley”.
Expresó que “no puede haber grupos o estructuras” que operen por encima del Estado y la Constitución Nacional, y sus palabras fueron un tiro por elevación para la comunidad Kaxipayiñ y la familia Campo Maripe. “No son ni Nación, ni los particulares, ni tampoco las comunidades, ni mapuches ni criollas, dueñas de los recursos del gas, del petróleo y del agua”, expresó.
El discurso fue duro y se explayó durante el 99º aniversario de Añelo, una ciudad donde la vieja población conoce bien la historia de las comunidades, que viven en la meseta, dentro de la zona de explotación no convencional en Loma Campana.
Sapag pisó Añelo y primero se solidarizó con los vecinos por la muerte del policía Fabián Garro, asesinado en una toma de la ciudad de varios disparos.
El hecho conmocionó a una localidad que desde hace un año todos se miran como desconocidos por la cantidad de gente que ingresa a trabajar en el mercado petrolero.

viernes, 17 de octubre de 2014

El Justicialismo propone internas en el FpV

octubre 17, 2014
El Justicialismo propone internas en el FpV
Encuentro por el 17 de Octubre
Archivo: en radio Gregorio Alvarez.-


El Justicialismo propone internas en el FpV

“Convocamos, desde el Partido Justicialista, a todas las fuerzas que integran el Frente para la Victoria, a elegir a través de elecciones internas en los primeros días de febrero, nuestros representantes para gobernar la provincia”, señaló la presidenta del PJ neuquino, Nanci Parrilli.

En el marco de un encuentro de conmemoración del “Día de la Lealtad”, se dieron cita en el local partidario de la ciudad de Neuquén, entre otros, las autoridades justicialistas, intendentes, diputados, concejales, dirigentes gremiales y sociales de la fuerza política.

En el cónclave se debatieron diferentes tópicos del país y la provincia pero sin dudas el hecho saliente fue la convocatoria para dirimir en internas con participación de todos los sectores que integran el FpV las candidaturas de 2015.

La diputada nacional, Nanci Parrilli, resaltó el valor de “encontrar en el ejercicio democrático que representa una elección interna con plena participación, los mejores nombres para gobernar los destinos de una provincia que merece más y mejores resultados para cada uno de sus habitantes”.

Esta propuesta será trasladada a cada una de las agrupaciones que conforman el Fpv de Neuquén y en los próximos días, con las opiniones y aportes de todos se definirán los detalles de la elección interna.

Quiroga tildó a Sapag de "soberbio" e "ignorante"

octubre 17, 2014
Quiroga tildó a Sapag de "soberbio" e "ignorante"
"Hay dos modelos en pugna, uno servil y entreguista y otro digno y valiente", dijo el jefe comunal.

El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, dijo que el MPN ya no vive esos tiempos en que sus dirigentes eran "queridos, respetados, inteligentes y honestos" y cruzó duramente al gobernador Jorge Sapag porque dijo que en las elecciones del 2015 el sector Azul es garantía de triunfo. "No hay en la historia de la humanidad un soberbio tan ignorante como para creer que se les puede ganar a todos", expresó.

"Recuerdo un tiempo cuando al MPN no le hacía falta bravuconear que iba a ganar las elecciones. Las ganaba y listo. Todo el mundo sabía que iba a ser así. Era un tiempo de dirigentes partidarios queridos, respetados, inteligentes y honestos", indicó en un comunicado.

Parrilli no descarta la posibilidad de ser candidata a gobernadora

octubre 17, 2014
Parrilli no descarta la posibilidad de ser candidata a gobernadora
Neuquén .- La presidenta del Partido Justicialista neuquino y diputada nacional por el FpV, Nanci Parrilli, dejño entreabierta la posibilidad de ser candidata a gobernadora de la provincia de Neuquén.

"Es algo que no está decidido, pero todo militante desea representar en algín momento a su pueblo", expresó Parrilli, en declaraciones a LU5, y agregó: "Todo puede ser, estamos a disposición de lo que decidan nuestros compañeros".

En este sentido, la legisladora contó que a partir de hoy comienzan una serie de jornadas de trabajo del Partido Justicialista, donde "los peronistas discutirán la propuesta de cara al 2015".

Sin show político: Los 7 satélites puestos en órbita... antes de Cristina

octubre 17, 2014
Sin show político: Los 7 satélites puestos en órbita... antes de Cristina
La Asociación Argentina de Tecnología Espacial (AATE), reconocida entidad no gubernamental, sin fines de lucro tiene un compilado de, al menos, 7 satélites argentinos puestos en órbita... sin tanta propaganda política.

La Asociación Argentina de Tecnología Espacial (AATE), reconocida entidad no gubernamental, sin fines de lucro tiene un completo compilado en su sitio web de los satélites argentinos puestos en órbita:
 
En la sección "Satélites argentinos" figura el listado de aquellos enviados al espacio tanto por entes gubernamentales como por privados y aclara: “Si bien el año 1990 es considerado el punto de partida en el que la Argentina logra un lugar en el espacio, el interés de nuestro país por las actividades espaciales data desde mucho antes”.
 
El listado de los satélites argentinos puestos en órbita antes que el Arsat, pero con menos propaganda política:
 
-PADE: El día 6 de diciembre del año 2001 el Proyecto PADE entró en órbita terrestre como parte de la misión STS-108 de la NASA en el transbordador Endeavour. Se convirtió en el Primer GAS Canister Latinoamericano en volar en el Space Shuttle y Primer Conjunto de Experimentos llevados en el Space Shuttle realizados por una institución privada, la Asociación Argentina de Tecnología Espacial. Más información del PADE puede consultarse en otros links de la página de la AATE. El PADE regreso a Tierra 15 días mas tarde habiendo cumplido su misíón perfectamente y con todos sus experimentos funcionando en el medioambiente espacial.
 
-SAC-C: El día 21 de noviembre de 2000, fue puesto en órbita el SAC-C, satélite argentino de teleobservación. El lanzamiento se efectuó desde la Base Aérea de Vandenberg, California, EEUU, por un cohete Delta 2-7320 provisto por la NASA, a las 15 horas 24 minutos, hora argentina. El SAC-C tiene tres cámaras, la MMRS, HRTC y HSTC, con anchos de barrido de 360, 90 y 700 kilómetros. La cámara MMRS tiene una resolución de 175 metros, la HRTC 35 metros, y la HSTC 300 metros. El satélite cruza el Ecuador a las 10:15 horas. Actualmente se encuentra en operación.

Adolfo Paine (PJ) habló en el Día de la Lealtad.-

octubre 17, 2014
Adolfo Paine (PJ) habló en el Día de la Lealtad.-

Que pasha Sapag ¿Estás neviosho? Tengo que hacer algunas declaraciones, dijo Pechi Quiroga.-

octubre 17, 2014
Que pasha Sapag ¿Estás neviosho? Tengo que hacer algunas declaraciones, dijo Pechi Quiroga.-
Recuerdo un tiempo cuando al MPN no le hacía falta bravuconear que iba a ganar las elecciones. Las ganaba y listo. Todo el mundo sabía que iba a ser así. Era un tiempo de dirigentes partidarios queridos, respetados, inteligentes y honestos.
Pero ya no es así. Los de ahora no son ni queridos, ni respetados, ni inteligentes, ni honestos y una parte importante de nuestro pueblo se da perfecta cuenta de ello. Dice usted Gobernador, que nos va a ganar a todos. PURA SOBERBIA. Usted nunca les ganó a todos, nunca nadie les ganó a todos. Ni siquiera Dios podría decir tamaña frase.
En el mejor de los casos, señor Gobernador, usted podrá ganar la voluntad de algunos. Y lo que vamos a discutir en las urnas es cuántos son sus algunos y cuántos somos los otros.
Mire si será inoportuna y torpe su frase “Vamos a Ganarles a todos”, cuando usted acaba de perjudicarnos a todos, ordenando votar la ley de hidrocarburos que usted mismo ayudó a redactar sacrificando la dimensión de progreso de nuestra provincia y de nuestro pueblo, solo para caerle simpático a sus amiguitos de Puerto Madero.

Enfriar el interior de un coche en tan sólo 1 minuto (Video)

octubre 17, 2014
Enfriar el interior de un coche en tan sólo 1 minuto (Video)
Seguro que te ha pasado en más de una ocasión: En pleno verano, dejas tu coche aparcado bajo el sol y al volver y abrir la puerta, el interior es un infierno. Normalmente cuando esto pasa lo que hacemos es arrancar cuanto antes y abrir todas las ventanillas hasta abajo. Otra opción habitual es cerrar las ventanillas y enchufar el aire acondicionado a tope. Pero estas dos opciones no son ni muy efectivas ni muy saludables (por los bruscos cambios de temperatura).
En este artículo te presentamos un truco ideado por un programa de televisión japonés, y es que cómo ya vimos en el artículo “Aprende a sujetar una hamburguesa de manera eficaz”, los japoneses son expertos en encontrar soluciones sencillas a pequeños problemas habituales.

Fotos: 5º.Encuentro Provincial de Nuevos Negocios.

octubre 17, 2014
Fotos: 5º.Encuentro Provincial de Nuevos Negocios.

A PROPOSITO DEL INCENDIO DE UN REFUGIO EN BARILOCHE A MANOS DE "MAPUCHEs"

octubre 17, 2014
A PROPOSITO DEL INCENDIO DE UN REFUGIO EN BARILOCHE A MANOS DE "MAPUCHEs"
Declaración de docentes-investigadores de la Fac. de Filosofía y Letras - UBA y el CONICET en apoyo a las comunidades mapuche del Parque Nacional Nahuel Huapi
Como profesionales con una larga trayectoria de trabajo en la zona no podemos mantenernos al margen de los últimos hechos acontecidos en el Valle del Challhuaco, dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Nahuel Huapi. Como es de público conocimiento, en la madrugada del pasado domingo 12 de octubre, un grupo de individuos con pasamontañas ingresaron en el Refugio Neumeyer, robando e incendiando posteriormente el lugar. Curiosamente, lo único que sobrevivió al incendio, fueron unos volantes en los cuales se adjudicaba esta acción a un grupo mapuche: “el Movimiento Mapuche Autónomo Puel Mapu”. Al instante algunos medios locales manifestaban en primera plana que un grupo “mapuche” había incendiado este histórico refugio de montaña.

Pereyra: “Hay que respetar lo que dice la ley sobre los cupos laborales”

octubre 17, 2014
Pereyra: “Hay que respetar lo que dice la ley sobre los cupos laborales”

El senador nacional dijo además: 'Estamos haciendo muchísimos esfuerzos para que los neuquinos y rionegrinos tengan trabajo y no sean todos los trabajadores extranjeros en exceso'.

Neuquén.- El senador nacional Guillermo Pereyra anticipó que se firmó un convenio para capacitación de trabajadores del petróleo en el Alto Valle.
Pereyra, en conferencia de prensa, destacó que  "estamos haciendo convenios con tres institutos privados para que los afiliados y jóvenes puedan actualizarse y estar al tanto del manejo de las nuevas tecnologías, porque si no siempre nos quejamos de que llegan trabajadores de otros lados. Para ello necesitamos el conocimiento de estas nuevas tecnologías, así que por eso estamos con estas capacitaciones.

jueves, 16 de octubre de 2014

Agenda Nanci Parrilli en Neuquen

octubre 16, 2014
Agenda Nanci Parrilli en Neuquen

Viernes 17 de Octubre
Partido Justicialista Neuquen Capital (Roca 265)

PERONISMO EN MARCHA AL 2015. 
JORNADA DE TRABAJOConvoca: Consejo Provincial del Partido Justicialista. 

10:00 hs Acreditación de los compañeros    


10:30 hs Palabras de homenaje al DIA DE LA LEALTAD por autoridades del PJ (con la prensa)


11:00hs Comisiones de trabajo:


¿Qué Neuquén queremos?

·        Política energética

·        Educación y el nuevo rol en Neuquén que crece

·        Salud y participación del estado

14:00 hs Plenario y cierre
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Sábado 18 de Octubre
ESCUELA Nº 158  Neuquen Capital (Sarmiento 401)


Jornada de Capacitación Educar en el Aula.
 
Capacitaciones para docentes y talleres. 
(capacitaciones del programa conectar igualdad, para aprender a utilizar las nuevas tecnologías, aprender a diseñar las clases. Etc)

9.00hs Apertura de la Jornada por la Diputada Nacional Nanci Parrilli


9.30hs a 11hs conferencia de prensa a cargo de:

 
Periodista Ana Cacopardo
(Canal Encuentro, Historias de Vida)

Tema: 
LA ENTREVISTA: ENTRE EL PERIODISMO Y LA MEMORIA SOCIAL

La entrevista como género del periodismo y como herramienta para la comprensión de los fenómenos sociales. La biografía como travesía: la dimensión subjetiva y las marcas de la memoria social. Producción y análisis de entrevistas: nociones y usos posibles en el aula. 
 
 
11.15hs Comienzo de las Actividades, 10 talleres para docentes.


Equipo de Comunicación: Nanci Parrilli

“La dignidad de los neuquinos no se compra”

octubre 16, 2014
“La dignidad de los neuquinos no se compra”
En un encuentro realizado en el camping del sindicato petrolero, que sirvió para organizar la campaña dentro de Neuquén capital, el precandidato a gobernador por la lista Azul y Blanca del MPN, Jorge Sobisch, afirmó que “la dignidad de los neuquinos no se compra”. El ex mandatario dijo que “hace tiempo no se había instalado esta alegría en el MPN” y prometió “integrar” a la militancia del partido provincial en este proyecto que ahora comparte con el petrolero Guillermo Pereyra, quien también estuvo presente en el acto, al igual que varios referentes de la capital provincial, como Osvaldo Llancafillo y José Oser.
Antes de que hablara Sobisch, se dirigió a la concurrencia el precandidato a vicegobernador por este espacio político, Omar Lorenzo. El ex diputado provincial vaticinó una victoria en las internas del 30 de noviembre y prometió un gobierno “para la gente”.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Jorge Sobisch: El movimiento va!!!

octubre 15, 2014
Jorge Sobisch: El movimiento va!!!

“ V Encuentro Provincial de Nuevos Negocios”

octubre 15, 2014
“ V Encuentro Provincial de Nuevos Negocios”
Organizado por la Cámara de Mujeres Pymes del Sur Arg.

Se realizo el 11 del corriente en el Hotel del Comahue el 5º encuentro Provincial de negocios con el objetivo de fortalecer el desarrollo comercial a través de capacitaciones, ejemplos de emprendimientos exitosos y mesas de trabajo donde interactuar con comercios de otras localidades de la provincia procurando resolver problemas y compartir éxitos, enriqueciéndose de esta manera con la experiencia de otros Empresarios.

Se recibió asesoramiento en cuanto a la Protección Legal y Apoyo Comercial, a cargo del Estudio Jurídico de la Dra Jessica Rodriguez, con el Dr. Mariano Trutanich como disertador, abordando temas como: Crisis en el comercio Pyme; Liderazgo para superar dificultades; cómo prevenirse de potenciales problemas y como ahorrar costos; herramientas para competir con éxito y cuestiones legales que el comerciante debe saber

Paine se postula para volver (III)

octubre 15, 2014
Paine se postula para volver (III)
Del Diario Río Negro:
...La acusación estaba referida a la compra de un colectivo y haber destinado fondos que debía afectar a la compra de tierras a la realización de un gimnasi. "La tierra no se pudo comprar porque el dueño la cotizó en dólares y el Concejo Deliberante me autorizó a hacer Obras". (Foto: Estadio Municipal).-

Buscan al conductor que atropelló, mató y se fugó cerca de Piedra del Águila

octubre 15, 2014
Buscan al conductor que atropelló, mató y se fugó cerca de Piedra del Águila
El hecho ocurrió el sábado a la medianoche, a 15 km de Piedra del Águila. La víctima tenía 40 años.

El hecho ocurrió el sábado a la medianoche en la bajada del Collón Cura, a unos 15km antes de Piedra del Aguila en la ruta 237. Rufino Currulef, de unos 40 años, venía del paraje Zaina Yegua junto a un amigo.

Se le quedó sin combustible la camioneta y paró en la banquina. Currulef bajó a pedir ayuda a los vehículos que pasaban y paró un camión chileno a auxiliarlos. Aparentemente Currulef cruzó la ruta para hablar con el camionero y un vehículo pequeño color blanco que estaba sobrepasando un camión lo embistió y luego el camión que venía más atrás lo arrolló nuevamente. Ambos conductores no se detuvieron.

El amigo de Currulef no habría visto nada porque se encontraba en la camioneta, pero el camionero chileno fue testigo del hecho.

La fiscalía local, a cargo de Juan Pablo Balderrama, busca al conductor del vehículo que lo atropelló primero y luego se dio a la fuga.



Agencia Villa La Angostura

martes, 14 de octubre de 2014

Paine se postula para volver (II)

octubre 14, 2014
Paine se postula para volver (II)
...si bien hace varios meses que el partido definió su candidatura, recién
comenzó a promover su propuesta en estos días. "No lo quería hacer antes porque se sabía tenía un juicio en el que se me acusaba de mal desempeño en la gestión anterior. Pero me acaban de absolver de culpa y cargo de todas las imputaciones y me siento liberado para hacer campaña". explicó (Ampliaremos).-

Paine se postula para volver

octubre 14, 2014
Paine se postula para volver
Neuquén: "Quiero volver para darle continuidad a los proyectos que no se pudieron concretar en la gestión anterior. Los desafíos son las necesidades que marca la comunidad y los que plantea el futuro de la localidad", dijo Adolfo Paine, tres veces intendente de Piedra del Aguila y ya consagrado candidato para el cargo por el Partido Justicialísta. (Ampliaremos)

¿Qué es el Movimiento Mapuche Autónomo "Puel Mapu"?

octubre 14, 2014
¿Qué es el Movimiento Mapuche Autónomo "Puel Mapu"?






¿Qué es el Movimiento Mapuche Autónomo "Puel Mapu"?

17:40 Buscan "la liberación de la nación mapuche mediante la recuperación de tierras ejerciendo el control territorial y la autodefensa".

  • l Movimiento Mapuche Autónomo Puel Mapu (Tierra del Este), que se adjudicó el incendio del refugio Neumeyer, aseguró tener redes en Chubut, Neuquén y Río Negro, admitió su participación en el incendio de la municipalidad de Villa la Angostura en 2009.
    El grupo, que se considera "revolucionario de lógica ancestral", publicó en abril un extenso comunicado en diarios locales, firmado por el movimiento Puel Mapu y la Resistencia Ancestral Mapuche, en el que indica que buscan "la liberación de la nación mapuche mediante la recuperación de tierras ejerciendo el control territorial y la autodefensa".
    "Nos consideramos actores políticos de un conflicto político histórico", indicaron los activistas, que identificaron como sus "enemigos estratégicos" a los "latifundistas que actúan de testaferros de multinacionales o gerentes del poder político actual, empresas transnacionales, principalmente petroleras, hidroeléctricas, mineras, empresarios turísticos", entre otros.
    Asimismo, cuestionaron "la intromisión de grupos reformistas igual de corruptos y vendidos pero con discursividad seudomapuche" y cuestionaron a dirigentes de agrupaciones mapuches reconocidas en la Patagonia porque, dijeron, "nos han hecho propaganda de anarquistas místicos fanáticos borrachos".
  • Nina Pelozo según la Wiki.-

    octubre 14, 2014
    Nina Pelozo según la Wiki.-
    Saturnina Pelozo,1 conocida como Nina Pelozo (n. Bella Vista,provincia de Corrientes29 de mayo de 19611 ) es una conocidapiquetera y militante social argentina. Es pareja del dirigente piqueteroRaúl Castells.
    Nina Pelozo tuvo una infancia y vida pobre, comenzó a trabajar a los siete años en el campo, posteriormente, durante la adolescencia, trabajó en un frigorífico y más tarde trabajó por mucho tiempo en una industriaplástica, ya residente en Buenos Aires.
    Entre la década de los 90 y el 2001, al surgir el movimiento piquetero contra las políticas de la presidencia de Carlos Saúl Menem y las deFernando de la Rúa, al estar en pareja con uno de sus mayores dirigentes, comenzó a participar en marchas y movilizaciones junto a él.
    En 1993, creó junto a Castells el MIJD o Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, que además de organización social obtuvo el reconocimiento como partido político. Así, en 2005 Nina se presentó como candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Airesobteniendo el 0,28% de los votos válidos.

    En pleno centro, un policía armado amenaza con matarse si lo expulsan de la fuerza

    octubre 14, 2014
    En pleno centro, un policía armado amenaza con matarse si lo expulsan de la fuerza
    "Es un delito lo que están haciendo, yo tengo a mi papá postrado y ellos me sancionan", sostuvo el suboficial. "Si me echan, me mato", dijo con la 9 milímetros en la sien.

    Neuquén .- Aldo Mellado, uno de los 13 policías que participó del levantamiento de la guardia de la Comisaría Tercera y que tiene un pedido de exoneración en su contra, decidió instalarse frente al Monumento a San Martín de esta ciudad exhibiendo un arma. Acusó a la cúpula policial y al subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, por "pedir su cabeza", y dijo que si se confirma su expulsión, se va a matar.

    "Si me echan, me mato", sostuvo el agente, con la 9 milímetros reglamentaria sobre su sien, en declaraciones radiales.

    Policía armado amenaza: "Si me exoneran me pego un tiro en la cabeza"

    octubre 14, 2014
    Policía armado amenaza: "Si me exoneran me pego un tiro en la cabeza"

    El policía Aldo Mellado se atrincheró armado en el pleno centro de la ciudad de Neuquén y amenaza con quitarse la vida si es echado de la fuerza policial. "Si me confirman la exoneración me pego un tiro en la cabeza", aseguró ante los medios de prensa y dijo que "los jefes le jugaron sucio" y le "armaron ocho causas en menos de un mes".

    Es que sobre el efectivo de la Comisaría Segunda pesa un pedido de exoneración que fue formulado el pasado miércoles en un plenario administrativo interno al cual no asistió. "La cúpula es corrupta y me quieren correr porque en la policía se habló de sindicato", comentó.

    Jornada radial Aniversario Gregorio Alvarez: 28 Años!!!

    octubre 14, 2014
    Jornada radial Aniversario Gregorio Alvarez: 28 Años!!!