9 de noviembre de 2014 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 15 de noviembre de 2014

Mencué (R.N.) y Piedra del Aguila(NQN), en el recorrido de los autos antiguos.-

noviembre 15, 2014
Mencué (R.N.) y Piedra del Aguila(NQN), en el recorrido de los autos antiguos.-

Sapag y Sobisch se cruzan y calientan la interna del MPN

noviembre 15, 2014
Sapag y Sobisch se cruzan y calientan la interna del MPN
NEUQUÉN
El tono mayormente apacible que había caracterizado a la campaña del MPN quedó de lado por algunas
horas. Ayer, Jorge Sapag y Jorge Sobisch salieron a cruzarse. A 16 días de la interna, el clima pareció más propio para el botín en juego: ni más ni menos que buena parte del poder en la provincia.
A primera hora, fue Sobisch quien abrió el camino para el encontronazo. Eligió pegarle duro al candidato de la lista Azul del gobernador, Omar Gutiérrez. “Mis adversarios hablan del aire, del sol y la luna. No solo no pueden mostrar gestión, sino tampoco antecedentes. Neuquén necesita un gobernador y no un gerente”, lanzó el precandidato de la lista Azul y Blanca.
En otro tramo de una entrevista en LU5, Sobisch cuestionó directamente a Sapag por los problemas en los hospitales públicos y la feroz interna de la Policía. “La cabeza de la Policía es el gobernador de la provincia. El que fija las políticas de seguridad es el gobernador”, sostuvo.

viernes, 14 de noviembre de 2014

LU19: Los amigos están solo en las buenas.-

noviembre 14, 2014
LU19: Los amigos están solo en las buenas.-
Cipollett: otro conflicto laboral en LU19

Denunció que le redujeron el sueldo y en protesta decidió vender manzanas.

Un trabajador de la emisora LU19 de Cipolletti denunció públicamente que le redujeron el sueldo a la mitad y, como forma de reclamo, vendió manzanas en la plaza del centro.

El conductor Miguel Parra aseguró que "ni en las peores épocas de la radio le tocaron el sueldo". El locutor tiene más de 20 años de antigüedad. Los oyentes lo reconocen por sus clásicos programas como "Aquellos locos recuerdos".

En marzo de este año, impulsó una venta de frutas porque la administración le adeudaba a todo el plantel tres meses de sueldo y el aguinaldo. En ese momento casi todos los empleados acompañaron la medida. Este viernes, regresó a la plaza para vender manzanas, aunque esta vez lo hizo sin ningún tipo de apoyo.

Internas del MPN: Sobisch dijo que el 30 se elije a un gobernador o a un gerente.-

noviembre 14, 2014
Internas del MPN: Sobisch dijo que el 30 se elije a un gobernador o a un gerente.-
El precandidato a gobernador por la lista Azul y Blanca, Jorge Sobisch, participó esta mañana de una entrevista radial en el programa Línea Abierta, por la AM LU5, donde criticó duro al actual gobernador por, según él, la grave crisis que atraviesan varias áreas de gobierno como, la institución policial y el sistema de Salud, entre otras.


Sobisch, duro con Jorge Sapag.

“Esta grave crisis quién la produjo”, arrancó diciendo el ex gobernador. “El responsable por la grave crisis en la institución policial la tiene el gobernador”, y así mismo cuestionó la situación que padece el sistema de Salud. “Las políticas de salud también las fija el gobernador de la provincia”, apuntó.

Sobisch se encargó de fustigar a la figura del mandatario provincial como estrategia y “tiró”: “El MPN debe elegir entre un candidato a gobernador o un gerente de Buenos Aires”.

El precandidato a gobernador de la provincia por la lista Azul y Blanca del MPN, , aseguró que en la provincia hay un estado ausente y quebrado. Criticó duramente a la gestión de Sapag al asegurar que hay desmanejo de áreas claves como seguridad, salud, deportes y educación. Además, dijo que el MPN debe elegir a un gobernador que defienda los intereses de los neuquinos o un gerente que administre los recursos petroleros para Buenos Aires.

Proponen combustible más barato para los Patagónicos

noviembre 14, 2014
Proponen combustible más barato para los Patagónicos
La diputada del PJ, Amalia Jara presentó un documento en la sesión del Parlamento Patagónico para solicitar que los habitantes de las provincias del sur paguen un precio menor en los combustibles .

“Nosotros producimos el 80% de gas y petróleo que abastece a todo el país. Por eso creemos que debe haber una actitud solidaridad de los argentinos con las provincias que tienen el recurso”, explicó la legiladora en declaraciones en la radio LU5.

Explicó que la iniciativa es un comienzo para empezar a discutir el tema con gobernadores e intendentes y que luego se materialice en un proyecto de ley en el Congreso de la Nación.

Neuquén Al Instante

jueves, 13 de noviembre de 2014

"Solo hay una salida para ti, bestia": difunden la carta del FBI a Martin Luther King

noviembre 13, 2014
"Solo hay una salida para ti, bestia": difunden la carta del FBI a Martin Luther King
La carta intimidatoria que el FBI envió al activista estadounidense Martin Luther King, en la que lo llama "bestia, anormal" y le insta a suicidarse, ha sido revelada íntegramente.

Con la intención de provocar el suicidio de King, el subdirector del FBI, John Edgar Hoover, escribió la misiva haciéndose pasar por un activista decepcionado y la envió poco antes de que el líder de los derechos civiles de los afroamericanos recibiera el Premio Nobel de la Paz en 1964, informa 'The Independent'.

Según la información, si bien ya se sabía sobre la existencia de este documento, conocido como la 'carta de suicidio', hasta ahora estaban disponibles solo versiones "muy censuradas" de su contenido.

La carta original, publicada en 'The New York Times Magazine', fue encontrada en el Archivo Nacional estadounidense por la historiadora Beverley Gage mientras investigaba sobre Hoover.

"La mayor parte de la carta se centra en la vida sexual de King, que el FBI supuestamente conocía, por lo que al parecer Hoover estaba dispuesto a usar este asunto en un intento por desconcertar a King", explicó Gage.

Además, la historiadora destacó que el documento estaba plagado de errores tipográficos, aparentemente deliberados. "Solo hay una salida para usted, bestia. Mejor que lo tome antes de que su fraudulenta, asquerosa, anormal (vida) quede al descubierto ante la nación", decía el director adjunto del FBI en la misiva.

Inédito: hospital chileno respetó la cultura mapuche y entregó la placenta a la familia de un recién nacido

noviembre 13, 2014
Inédito: hospital chileno respetó la cultura mapuche y entregó la placenta a la familia de un recién nacido
Inédito: hospital chileno respetó la cultura mapuche y entregó la placenta a la familia de un recién nacido
De esta manera se honró la cultura de los nativos, que creen que la placenta debe ser enterrada bajo un árbol para darle protección al bebé.

Es un hecho histórico tras nacer un bebé, un hospital chileno entregó la placenta a una familia Mapuche proveniente de la Comuna de Tirúa.

El Hospital de Curanilahue, de la provincia de Arauco, entregó ayer a Cecilia Henríquez y Ramón Llanquileo la placenta de su hijo recién nacido, permitiendo así que los padres pudieran llevar a cabo la tradición mapuche que consistente en enterrarla bajo un árbol nativo con el objeto de fortalecer la salud del pequeño.

El Servicio de Salud dio así un gran paso hacia lo establecido en el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ratificado por Chile en 2009 y que señala que los Servicios de Salud deberán ofrecer a la comunidad de pueblos originarios los métodos de prevención, prácticas curativas y medicamentos tradicionales propios de las comunidades originarias, manteniendo al mismo tiempo vínculos con el resto de niveles de asistencia sanitaria.

Microsoft transforma la plataforma .NET en Open Source, que llegará a GNU/Linux y OS X

noviembre 13, 2014
Microsoft transforma la plataforma .NET en Open Source, que llegará a GNU/Linux y OS X
Microsoft acaba de soltar unos de los mayores bombazos tecnológicos del año, volviendo Open Source su famosa y extendida plataforma de programación, .NETabriéndola así a GNU/Linux y OS X. Si, estáis leyendo bien, Microsoft .NET llegará de forma oficial a GNU/Linux.
Las partes de .Net que se volverán Open Source serán el server stack, ASP.NET, el compilador .NET, .NET Core Runtime, así como el Framework y las librerías. Además también se ha anunciado que Visual Studio Community 2013 se distribuirá de forma totalmente gratuita, siendo también multiplataforma y ofreciendo un IDE sin restricciones.
El código de .NET está liberado bajo licencia MIT y se puede obtener desde GitHub. El nuevo enfoque que va tener la famosa plataforma de Microsoft no solo estará llevado por el gigante de Redmond, sino que la .NET Fundation, creada en conjunto con Xamarin y en la cual Miguel de Icaza tiene bastante peso, también tendrá un papel importante en esta nueva etapa para .NET.

Nuevo CEO, nuevo Microsoft

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Si no denunciamos somos cómplices: Argentina: Periodista procesado por no revelar sus fuentes denuncia que fue allanado

noviembre 12, 2014
Si no denunciamos somos cómplices: Argentina: Periodista procesado por no revelar sus fuentes denuncia que fue allanado










El periodista Germán 
Sasso está siendo procesado por negarse a revelar el nombre de las fuentes que le entregaron una serie de audios donde se escucha a los empresarios detenidos por narcotráfico, Juan Suris y Leonardo Fariña, presumir que tienen contactos con la policía y el poder político.
Sasso publicó esta información a través del portal La Brújula 24, donde labora como editor.
En el momento en que la justicia le exigió revelar el nombre de la fuente que le entregó el audio, Sasso se negó. Esto generó que el juez federal, Santiago Ulpiano Martínez, lo investigara por encubrimiento agravado, argumentando que “la recepción de tan trascendente elemento probatorio no pudo producirse ignorando su origen ilícito”.

Villar, a favor de la indemnización de los ex ypfeanos

noviembre 12, 2014
Villar, a favor de la indemnización de los ex ypfeanos
Neuquén.- La diputada Toti Villar (MPN)  adelantó su voto favorable a la Ley que reconoce por parte del Estado Nacional una indemnización a favor de los ex Ypefianos que por distintos motivos  no podían hacer efectivo su indemnización en el marco 
del programa de propiedad participada y que se debate en la sesión de hoy en la Cámara Baja.
Villar indicó que todas las indemnizaciones que plantea el proyecto serán canceladas con bonos de consolidación de deuda pública, emitidos a favor de los ex agentes en concordancia con la ley 25.344.
El proyecto establece para quienes no han cobrado nada,  una  suma equivalente al valor en pesos de 956 (novecientas cincuenta y seis) acciones de YPF S.A., a la cotización del cierre del Mercado de Valores de Buenos Aires del día de publicación en el Boletín Oficial de la presente ley. De acuerdo con una simulación efectuada  al valor de la acción  al 31 de octubre  se trataría de alrededor de $ 430.000.

El intendente Berdoldi se reúne con Gallucio

noviembre 12, 2014
El intendente Berdoldi se reúne con Gallucio
Centenario.- El intendente de esta localidad, Javier Bertoldi,  señaló al aire en "La Primera Dama" que "se reunirá mañana por la tarde con el Presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio”.
El mandatario municipal comentó en AM550 que "la idea es la de interiorizarme sobre  las inversiones de la empresa estatal nacional en nuestra región. La audiencia la pedí la semana pasada y me concedieron para mañana por la tarde”.
"Creo que la charla con Gallucio será muy beneficioso para mí  porque se habla mucho el tema energético en Neuquén y conocer las inversiones en la provincia. Y también los aportes como responsabilidad empresarial de YPF en la regional.  Un poco es de informarme de las inversiones de YPF en la región y ver el futuro nuestro y de YFP para el los neuquinos y del país", dijo.

Butigue: "El PAMI le debe 45 millones a la provincia

noviembre 12, 2014
Butigue: "El PAMI le debe 45 millones a la provincia

Sobre el conflicto con Salud, Butigue, destacó que “está pautada para el 15 de enero una mesa con los cuatro gremios'

Neuquén.-  El Ministro de Salud, Rubén Butigue, habló en AM550  sobre la deuda que mantiene el PAMI con Neuquén y se refirió al conflicto que existe con el gremio de la salud.
"Reconocidos, es una deuda de 45 millones de pesos desde 2010 a la fecha es lo que debe la obra social. Es un monto pequeño en relación al presupuesto de salud de la provincia. Pero con las millones de consultas por obras sociales se reinvierte en maquinaria e insumos, todo el equipamiento para mejorar el servicio para nuestros pacientes que son todos, con y sin obra social. Llegamos a un acuerdo de palabra”, dijo el funcionario. 

TEP: con la fuerza de la unidad.-

noviembre 12, 2014
TEP: con la fuerza de la unidad.-

martes, 11 de noviembre de 2014

Científicos británicos descubren inyección contra el cáncer de próstata

noviembre 11, 2014
Científicos británicos descubren inyección contra el cáncer de próstata
Esta enfermedad es frecuente en los hombres una vez que pisan los 50 años, especialmente si hay antecedentes en la familia, por lo que los médicos recomiendan que a partir de esta edad se realicen pruebas urológicas, ya que una detención temprana es fundamental para lograr atacar este tipo de tumores
Científicos de la Universidad de Bristol y Nottingham aseguran que inyecciones de fármacos pueden frenar el desarrollo de la molécula Srpk1 que es la que genera el crecimiento de los tumores de la próstata.

El estudio que consiste en inyectar a ratones de laboratorio tres veces a la semana con una droga ha logrado bloquear esta molécula y detener el cáncer, por lo que los investigadores creen que no está lejos el momento de vencer el cáncer de próstata con una inyección.

Falleció un conocido dirigente del MPN de Piedra del Aguila.-

noviembre 11, 2014
Falleció un conocido dirigente del MPN de Piedra del Aguila.-

Falleció en la tarde del lunes 10 de Noviembre, Gabriel Piermarini. El conocido dirigente del MPN, se desempeñaba en la Hidroeléctrica Central Puerto. Desde este espacio virtual lamentamos su desaparición física y lo recordaremos siempre.-

lunes, 10 de noviembre de 2014

Prometen envío de 40 policías nuevos

noviembre 10, 2014
Prometen envío de 40 policías nuevos
Concluída la reunión con los ministros y jefes policiales en el Centro Cultural “Marite Berbel”, la comisión de representantes de bases de taxis y remises se retiró y transmitirá al resto de los choferes y propietarios las propuestas realizadas por el gobierno provincial.
La oferta incluye en el envío de 40 efectivos nuevos (20 por turno), móviles y el mejoramiento de la línea 101. Además se definirá un corredor de seguridad.
Ahora se realiza una nueva asamblea en el corte sobre la ruta nacional 22.

Un jefe muy cuestionado

noviembre 10, 2014
Un jefe muy cuestionado
El que a hierro mata a hierro muere pareció ser la consigna de los afiliados de la Mutual Policial, que solicitaron a la comisión directiva que el jefe de la fuerza, Raúl Laserna, fuera expulsado como socio.
Disconformes con las “actitudes verborrágicas y dichos agraviantes y descalificativos”, mañana la asamblea de socios espera la presencia de Laserna, quien no confirmó si irá, para hacerle saber lo poco que lo quieren como “camarada”.
Lo habíamos anticipado: “Las ventanas se rompieron en la Jefatura de Policía y se ve por los agujeros el fuego arder en su interior”; la disconformidad con Laserna no es solo de los socios de la mutual, sino también de varios de los integrantes de la plana mayor, que no comparten su personalismo.
Lo primero que se exige a un integrante de la Policía es que tenga espíritu de cuerpo, que siga los lineamientos de la fuerza, que respete a sus iguales, que ejerzan con justicia las reglas que le dan pertenencia a él y a sus subordinados. En fin, les piden lealtad.
Los camaradas de Laserna afirman que su accionar se alejó definitivamente de todo lo que les exige a sus comandados, está resolviendo según las presiones que recibe y está siendo injusto con quienes comandan y consigo mismo.
Quien es injusto no es leal. Los altos valores que deben investir a un comandante son la justicia, la lealtad, la honestidad. Confucio, el pensador chino, decía que “quien olvida de dónde viene difícilmente sepa adónde va”. Después de mañana, el gobernador Jorge Sapag, el ministro Gabriel Gastaminza y el subsecretario Gustavo Pereyra tendrán que resolver si mantienen a un jefe al que los subalternos desprecian o si lo dejan todo como está.

Afirman que la nueva ley petrolera se votó a pedido de Chevron

noviembre 10, 2014
Afirman que la nueva ley petrolera se votó a pedido de Chevron
El gigante petrolero Chevron, asociado en Loma Campana con YPF, presionó fuerte para lograr modelar aspectos centrales de la nueva Ley de Hidrocarburos, sancionada días atrás en el Congreso.  
Así se desprende de un informe presentado ayer por el diario La Nación, que accedió a documentos que hasta ahora permanecían secretos.

Entre las condiciones planteadas por la petrolera estadounidense figuran que “las concesiones deberán otorgarse por un plazo mínimo de 35 años con una autorización asociada para ceder, en totalidad o en parte, una o varias concesiones a terceros”, y que “la tasa de regalías total por la explotación de recursos hidrocarburíferos no convencionales en el marco de las concesiones no superará el 12 por ciento”, según consignan las “condiciones suspensivas” o “precedentes” citados por el matutino porteño en su edición de ayer, y que forman parte del texto sancionado en Diputados.
“Las leyes federales, provinciales y municipales deberán ser eficaces para ofrecer estabilidad impositiva y en las regalías”, señala otra de las pautas fijadas, de acuerdo con la publicación.
Según consigna el mismo diario, altos ejecutivos de YPF confimaron la autenticidad de los documentos dados a conocer.

Sobisch prometió un plan de obras

noviembre 10, 2014
Sobisch prometió un plan de obras
El candidato a gobernador por la lista Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Jorge Sobisch, anunció que gestionará con los intendentes de toda la provincia las obras de infraestructura necesarias para el desarrollo de las localidades, ya que “las ciudades crecieron y no creció al mismo ritmo ni la gestión de gobierno, ni la obra pública. Estamos preparando un intenso plan de trabajo para toda la provincia”, señaló en un acto realizado en Villa La Angostura.
Allí anticipó que “vamos a realizar en algunos lugares de la provincia obras que son urgentes. O ampliaciones de escuelas o ampliaciones de hospitales y equipamiento”, y recordó que el hospital local fue uno de los nueve nosocomios construidos durante su gestión, “porque era el reclamo de tantos años de los vecinos”.
Respecto de la ciudad cordillerana dijo que “hay cuestiones que debemos atacarlas a fondo y resolverlas”, como dijo que hizo, en su momento, con los primeros 50 kilómetros de la Ruta de los Siete Lagos”.

domingo, 9 de noviembre de 2014

FACEPOPUAR ¿SOBERANÍA EN LA RED SOCIAL?

noviembre 09, 2014
FACEPOPUAR ¿SOBERANÍA EN LA RED SOCIAL?
Como una alternativa a Facebook, con el eje puesto en la integración latinoamericana y el debate político, nació Facepopular, una nueva red social creada por un grupo de argentinos que ofrece más privacidad y a la vez más libertad de expresión.

Según los creadores de esta nueva plataforma, la iniciativa se originó como consecuencia del agobio que provocan los anuncios, sugerencias y publicaciones que no gustan, tampoco interesan y que no se pueden filtrar en los perfiles y muros de otras redes sociales.

En el caso de Facepopular, 'Face' no significa 'cara' en inglés, sino que "es el apocope de Frente Alternativo Contra el Establishment", explicó el ingeniero Carlos Romero, cofundador de esta nueva plataforma.

Como usuaria de esta plataforma latinoamericana, Ivana Ramírez agradece las principales diferencias con otras redes como Facebook. Por ejemplo que su muro no le ofrezca productos para comprar de acuerdo a sus gustos, ni 'contactos sugeridos' para agregar. Los aspectos que más valora son la posibilidad de buscar amigos por países, participar en foros de discusión e incluso buscar trabajo en la sección 'clasificados'. Pero lo que más la seduce asegura, es la tranquilidad de publicar sus ideas políticas libremente sin ser reportada por otros usuarios.
"No está diseñada ni pensada para ser vendida a inversores el día de mañana, ni para recibir dinero o aportes de servicios de inteligencia. Como sí lo ha hecho Facebook. En este sentido si logramos generar un medio de comunicación totalmente libre, estamos haciendo de por sí ya una definición política", señaló Romero.

Aunque reconocen que en el mundo de Internet es imposible impedir 'hackeos', los administradores resaltan que en materia de protección de datos hay diferencias sustanciales con las redes que cuentan con servidores en EE.UU.

"Legalmente nosotros no estamos obligados y no hay conexión alguna con ningún servicio de inteligencia. Lo cual te permite al menos en 'la Patria grande' tener la certeza de que en los servidores locales reside información que va a estar desde ese punto de vista segura", agregó el ingeniero.

Ni la apariencia similar de los clásicos 'muros', ni el éxito inesperado confunden a estos aventurados internautas. Ellos tienen claro que están lejos de competir con el gigante de los millones y millones de usuarios en todo el mundo. Pero también tienen claro que lo que comenzó casi como un juego superó ampliamente sus expectativas, entusiasmando a miles de personas que se siguen sumando a la experiencia. Una de las tantas ventanas que se abren en la gran Red de redes, demostrando que cuando se trata de Internet, casi nada es imposible.

Violencia escolar, ¿sin fin?

noviembre 09, 2014
Violencia escolar, ¿sin fin?
Un nuevo hecho de violencia dentro de una escuela, esta vez protagonizado por un chico de 8 años, volvió a conmocionar a la sociedad neuquina y a buscar respuestas en relación con los motivos que generan este tipo de agresiones. 
El hecho ocurrió el jueves pasado en el Colegio San Martín durante el recreo. El agresor, provisto de un cuchillo que ocultaba en la manga del guardapolvos, quiso agredir a un compañero de clase. Otro chico alertó a la maestra, quien trató de sacarle el arma blanca y, tras forcejear, recibió una patada en la cara.
La agresión fue calificada desde el Consejo Provincial de Educación como “brote psicótico por bullying”. Se comentó que el agresor había llegado del norte de la provincia y que el alumno que iba a recibir el ataque era “terrible”.
Más allá de estas consideraciones, lo que plantea este hecho de violencia es la conflictividad y tensión entre pares y la necesidad de profundizar en el abordaje de prevención por parte de las autoridades. Portar un arma, y aún más si el portador es un chico, nos hace pensar en que parece ser que la única forma de resolver un conflicto es a través de la ley del más fuerte.
La problemática social, incluida la violencia, irrumpió en el seno de las instituciones educativas. Y con ello, padres que no logran imponer su papel de referentes y de autoridad y docentes a los que les cuesta sostener acuerdos de convivencia entre sus alumnos.
OPINIONES
Límites que se transgreden
Alejandra Olivera
Vicedirectora de la Escuela 59 de Centenario

Pescadores, de festejo en Junín de los Andes

noviembre 09, 2014
Pescadores, de festejo en Junín de los Andes
La primera Fiesta Provincial de la Trucha del Río Chimehuín y el lanzamiento de la temporada oficial de pesca deportiva en esta ciudad reunieron una gran cantidad de público entusiasta que anoche participaba de la premiación de las capturas y de la elección de la reina, entre once candidatas.

La ceremonia se inició, como es tradicional en Junín de los Andes, en coincidencia con el segmento de temporada que abre la pesca en ríos y arroyos (en los lagos y embalses comenzó el 1 de noviembre), y se desarrolló a la altura del "puente banana" sobre la costanera del río Chimehuín y la avenida de los Pescadores.

El intendente Juan Linares se sumó al corte de cintas arribando embarcado por el río, en una flotada típica y acompañado de otros botes. También participó la subsecretaria provincial de Turismo, Beatriz Villalobos; la secretaria municipal del área, Yanine Buamscha, y autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial y del Consejo Federal de Inversiones.

Más de 60 pescadores, operadores turísticos y vecinos se sumaron a la celebración desde la mañana. Uno de los momentos más esperados fue el torneo de pesca, del que participaron 22 equipos llamados a demostrar las destrezas y el ingenio para obtener las mejores piezas.

“Omar Gutiérrez es un accidente en el partido”

noviembre 09, 2014
“Omar Gutiérrez es un accidente en el partido”
Alfredo Enrique
enriquea@lmneuquen.com.ar
Jorge “Luli” Allende dice que la campaña de la lista Azul y Blanca “no es contra nadie”, al tiempo que recuerda aquella anécdota de Felipe Sapag cuando calificó a Jorge Sobisch como un “accidente” en la historia del MPN, luego de que se convirtiera por primera vez en gobernador de Neuquén.
Con ese espíritu también sopla las telerañas para reflotar al Mapo, el nucleamienteo interno que, subraya, le permitió al MPN convertirse en un partido menos vertical donde hasta entonces se hacía solamente lo que el extinto caudillo mandaba.
Asegura que la lista que lidera Sobisch va por la “renovación” del partido y que no importa la fecha de nacimiento que figura en el DNI de los candidatos que lo acompañan.
¿Cuál sienten que es su adversario, Omar Gutiérrez o Jorge Sapag, habida cuenta de que el gobernador dijo que iba a ser una suerte de director técnico de la lista oficialista?
Nosotros no vamos en contra de nadie. Somos distintos porque vamos por una gestión mejor. Queremos que este bienestar que tienen, por ejemplo, los petroleros lo pueda tener toda la sociedad neuquina. El primero de diciembre tenemos que estar todos juntos. Omar Gutiérrez es un accidente, como yo en el MPN.

Felipe Sapag, en su momento, dijo lo mismo de Sobisch…

Podrían extender el plazo para renovar los DNI

noviembre 09, 2014
Podrían extender el plazo para renovar los DNI
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció ayer la posibilidad de extender el plazo para renovar el documento de identidad, cuya fecha tope inicial es el 31 de diciembre, y atribuyó esa decisión a la "ineficiencia" del gobierno de Daniel Scioli en la gestión de ese trámite.

Al hacer responsable expresamente a Scioli -su rival en las precandidaturas oficialistas a la presidencia para el 2015-, Randazzo señaló que para "suplir la ineficiencia que tienen algunas provincias, estamos evaluando la posibilidad de extender ese plazo".

Al ser consultado por radio Continental sobre las largas colas que se observan en distintos puntos del Gran Buenos Aires para cambiar el DNI, el precandidato presidencial del kirchnerismo replicó: "Eso se lo tiene que explicar a Scioli, no a mí".

"Es un problema de la provincia de Buenos Aires, entonces hay que poner las cosas con su nombre: no me lo tiene que decir a mí sino a Scioli", insistió.

Cuando se le señaló que las demoras también se observan en otros puntos del país, el ministro volvió a centralizar sus críticas en la administración sciolista: "En el resto de las provincias en general no hay problema", afirmó.