7 de diciembre de 2014 - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 12 de diciembre de 2014

Un colectivo de la empresa Albus volcó en la Ruta de los 7 Lagos.-

diciembre 12, 2014
Un colectivo de la empresa  Albus volcó en la Ruta de los 7 Lagos.-

Nanci Parrilli salió a bancar la fórmula Bertoldi-Rioseco

diciembre 12, 2014
Nanci Parrilli salió a bancar la fórmula Bertoldi-Rioseco
La presidenta de Partido Justicialista en Neuquén, Nanci Parrilli, explicitó su apoyo a la candidatura a gobernador de Javier Bertoldi y “la predisposición a la integración con el candidato del Frente y la Participación Neuquina, Ramón Rioseco”, en acuerdo con lo que fue la resolución que tomó sobre el tema el Consejo Provincial del partido.
Si bien no se especificó si se aceptaría que el intendente de Cutral Co encabece esa fórmula, lo cierto es que esta declaración busca diferenciarse de algunas voces que desde el Frente para la Victoria (FpV) cuestionaron a Rioseco.
“El respaldo a Bertoldi se sostiene en el amplio consenso ganado en la comunidad de Centenario donde gobierna desde hace siete años, en la excelente administración de los recursos del Estado, en el éxito de su gestión –que rescató de las cenizas a un pueblo sumergido en la peor crisis de su historia- y en su trayectoria partidaria, incluso al frente del PJ neuquino”, se destacó en un comunicado de prensa.

Unidad

MURIÓ RAÚL GÓMEZ, EL INVENTOR DEL RASTROJERO

diciembre 12, 2014
MURIÓ RAÚL GÓMEZ, EL INVENTOR DEL RASTROJERO
Por Esteban Raies
El sistema hace y rehace los vehículos, les agrega una prestación insignificante y los lanza –y relanza- al mercado con un impresionante aparato publicitario que los hace parecer invencibles. Hubo un hombre que sin publicidad, pero con ingenio y creatividad, inventó un automóvil y lo hizo de una vez y para siempre: el rastrojero.
La creación de Raúl Gómez, cuya vida se apagó el lunes a sus 90 años en Rosario, puede palparse en un acto simple: ver hoy día muchos rastrojeros andando por calles y avenidas, por rutas con barro, por caminos rurales, por trazas de ripio, ajenos al paso del tiempo y los miles de vehículos que lo sucedieron.
Raúl había nacido en 1924 en Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco. Como muchos chicos se sintió atraído por los autos cuando se metió en el taller del concesionario Ford que tenían sus tíos. Cuando creció, viajó a España, pero volvió a estudiar en Rosario en la Escuela Industrial de la Nación (hoy Instituto Politécnico de Rosario), anexa a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Litoral, y se recibió de Técnico Mecánico.
Los motores -de todo tipo- movían su pasión. Se mudó a La Plata para estudiar Ingeniería Aeronáutica en la universidad, donde fue alumno de Clodoveo Pasqualini, por entonces asesor en la Fábrica Militar de Aviones; a través suyo ingresó en 1950 a ese establecimiento, en el Departamento Planta Motriz, dedicado a los bancos de ensayo de los motores a pistón y a reacción del avión Pulqui II.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Gastón Ungar se reunió con Bertóldi.-

diciembre 11, 2014
Gastón Ungar se reunió con Bertóldi.-

En la mañana de hoy, se reunió con el intendente de la localidad de Centenario Javier Bertoldi. Gastón Ungar. Fue para expresar el  apoyo a su pre-candidatura a gobernador por el Partido Justicialista y a la vez para delinear estrategias de trabajo electoral conjunto de cara al 2015. 
En este sentido, el intendente de Centenario expresó también su acompañamiento a la candidatura que lleva Ungar, para diputado provincial.
Durante la reunión se puso sobre la mesa el debate del desarrollo industrial de la región, dando cuenta de la importancia de la planificación que se ha llevado a cabo en Centenario.
En la misma línea, se charló acerca del desarrollo que desde la Jauretche se ha dado a la cuestión cultural y cuáles son los caminos para poder potenciar estos espacios donde la cultura y la política van de la mano, permitiendo referenciarse a los vecinos de Neuquén con el proyecto nacional.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Elecciones 2015: Leandro López sería vice de Quiroga -

diciembre 10, 2014
Elecciones 2015: Leandro López sería vice de Quiroga -
El concejal del PRO, Leandro López, sería el candidato a vicegobernador del intendente capitalino Horacio "Pechi" Quiroga, según indicaron afiliados al partido de Mauricio Macri que aseguran haber sido informados por el propio edil. López es un hombre de confianza de Quiroga que ya fue candidato a vice en 2011 por la CC-ARI con Ricardo Villar en primer lugar del binomio.
Esta postulación le costó el pedido de desafiliación del PRO a Marcelo Bermúdez y el propio López. Este fue en 2011 y ambos dirigentes pertenecían a Recrear que se había incorporado al PRO. Mucha agua pasó bajo el puente y en agosto de 2014, Macri encaró directamente a Quiroga: “Tiene más sombreros que cowboy en temporada”, dijo del intendente neuquino en obvia referencia a su adhesión a distintos referentes nacionales y el peregrinaje por distintas fuerzas políticas.
Luego del chisporroteo hubo acercamientos y finalmente bandera blanca. “Con Quiroga lanzado para ir por la Provincia, el candidato para la ciudad será (Marcelo) Bermúdez”, dijo el concejal Leandro López del PRO durante el acto realizado la semana que pasó en el salón de la mutual universitaria AMUC con Macri y Quiroga sentados a la misma mesa.
Finalmente, tras el derrumbe de la fórmula con Ramón Rioseco, el intendente Quiroga habría optado por una clara identidad de derecha y fundirse con el macrismo en una alianza para los comicios de 2015 a la gobernación.

Jorge Sapag le dio la bienvenida a 36 nuevos policías

diciembre 10, 2014
Jorge Sapag le dio la bienvenida a 36 nuevos policías

Dario Fabián Vázquez recibe el Sable de parte de su padre Emilio.-



Dn Sixto Epulef / Emilio Vázquez

Familia: Rosa Milla, Dario Vázquez y Emilio Vázquez
Neuquén.- 36 nuevos oficiales ayudantes egresaron de la Escuela de Cadetes de la Policía Adalberto Staub. La ceremonia se realizó esta mañana en la Jefatura con la presencia del gobernador Jorge Sapag, quien anunció que próximamente egresarán 250 agentes más que se incorporarán inmediatamente a la fuerza y se distribuirán en todo el territorio provincial.

Durante el acto, el gobernador aseguró sentirse “orgulloso de poder compartir una vez más un egreso de nuevos cadetes de la Policía”, felicitó a los agentes y dijo que “este es un día trascendental e importante que quedará grabado en sus corazones, es un día señalado para ustedes”.

“Se incorporan a una institución policial que tiene prestigio en el conjunto de las policías provinciales. Una institución policial que se esfuerza por el estudio, los conocimientos y la capacitación”, les dijo el gobernador a los flamantes egresados.

“Vivimos en una sociedad que clama por la seguridad, y clamar por la seguridad, todo sabemos que es una responsabilidad de todos, del Estado, de sus organizaciones, de sus instituciones, de la policía, pero también es una obligación y una responsabilidad de la sociedad civil”, señaló.



Piedra del Aguila:
Textual de Faceboock de Emilio Vázquez: Hoy egresó la Promoción 47 de Oficiales Ayudantes, un orgullllo total ya que un hijo de nuestra Localidad Dario Fabian Vazquez haya estado en esa Promocíon me llena de ORGULLO, y mas cuando tuve que hacerle entrega del sable de Mando que portará toda su vida, tambien egresó el Nieto de un Viejo policía Sgto. 1º don Sixto Epulef, que se Retiraba allá por el año 1984 cuando yo llegaba a trabajar acá, y que haya sido el el que le entregó el sable de Mando me lleno de alegría, fellicitaciones para todos OFICIALES AYUDANTES

SHAMAN. El 8x8 Todo Terreno Ruso.-

diciembre 10, 2014
SHAMAN. El 8x8 Todo Terreno Ruso.-


Si te gusta la aventura en lugares donde la naturaleza todavía se muestra con toda su fuerza podes ser la persona ideal para este vehículo en la que vas poder transitar en terrenos de diferentes densidades sin problemas, es ideal para ir a lugares como la Patagonia, Bariloche, la selva misionera, la puna Salteña o en las playas de la costa de Buenos Aires como Cariló, Gesell, Pinamar o Mar de las Pampas.




En Argentina en la década de los '80 algunas empresas familiares, hicieron varios vehículos que se destacaban por su estética y desempeño. Una de ellas que estaba en la zona norte de Buenos Aires, hacía un todoterreno que venía con un motor fuera de borda que tenía adosado en su parte trasera.
La otra empresa pertenecía a una familia que realizaban la pruebas de calidad en el mar y en los médanos de Villa Gesell. Presentaron los modelos en Expo Aventura 88.

En la actualidad, hay una gran demanda por mega vehículos que pueden soportar la aspereza de terrenos extremos, y un vehículo todoterreno sirve perfectamente este propósito.
Para satisfacer esta demanda AVTOROS ha diseñado un vehículo extremo ATV 8×8 llamado, Shaman, también considerado como el monstruo ruso de las carreteras.
El Avtoros Shaman 8×8 es un increíble vehículo de ocho ruedas para todo tipo de terrenos incluyendo: tierra, arena, nieve y agua. Puede deslizarse sobre los terrenos más difíciles, como la nieve congelada o hasta atravesar ríos ya que es anfibio también.

Con 6.3 metros de longitud, 2.5 m de ancho y con 2.7 m de altura, el Avtoros Shaman pesa menos de cuatro toneladas. El vehículo tiene espacio para diez personas, cada pasajero puede disfrutar de un cómodo asiento propio con todas las comodidades que puede ofrecer su diseño.
El vehículo es alimentado por un motor turbo diesel de 3.0 litros Iveco F1C, que ofrece 146 caballos de fuerza a través de una potente caja de cambios ZF 6 S 400 de seis velocidades. El sistema de dirección del ATV 8×8 lo convierte en realmente inmejorable.

El todoterreno Shaman 8×8, cuenta con tracción en las ocho ruedas, tiene 3 diferentes sistemas de dirección, permitiéndole al conductor la capacidad de cambiar entre “On-Road” (tracción en las cuatro ruedas frontales), “Off-Road” (dirección de las ruedas traseras activa) y “Crab Mode” (gira todas las 8 ruedas con un movimiento sincronizado para que se muevan hacia los lados).
El Shaman con un diseño realmente muy ruso, nos hace recordar a un camión de transporte de caudales. Toma dos meses para ser fabricado, y cuenta con un sin número de increíbles opciones de personalización (tuning). Para más información aquí abajo podés ver dos videos donde se muestra su desempeño.

Convocatoria a internas abiertas del Frente Para la Victoria.-

diciembre 10, 2014
Convocatoria a internas abiertas del Frente Para la Victoria.-
La convocatoria a internas abiertas en el seno del Frente para la Victoria es llevar a la practica el legado que nos dejó Néstor, cuando propuso oxigenar la participación política y el rol de los partidos en nuestra democracia con la implementación de las PASO en las elecciones nacionales. 
Como organizaciones sociales y políticas que integramos el kirchnerismo en la provincia, somos fieles a ese legado y en el actual escenario político nacional y provincial, el Frente para la Victoria tiene una gran responsabilidad frente a la sociedad. 
Los logros de la Década Ganada deben multiplicarse y el 2015 es clave; o se profundiza o se vuelve a la Argentina de la crisis, de la desocupación, a aquella Argentina de las viejas recetas de reducción del gasto público a partir del recorte de salarios, empleos y que solo permite el crecimiento de sectores privilegiados y concentrados de la economía.

En la provincia del Neuquén tenemos la responsabilidad de generar una propuesta política alternativa que permita poner fin a medio siglo de gobierno del partido provincial que sigue manteniendo el Estado al servicio de los negocios para los amigos del poder. Creemos que es necesario profundizar los debates dentro del Frente Para la Victoria, por ello ratificando con nuestra presencia la necesidad de consolidar una propuesta electoral genuina, coherente, sin disfraces, con generosidad y solidaridad, con mirada territorial, que pueda ser expresión clara de lo que hemos podido construir y contribuir al desarrollo Nacional en estos 11 años y que fundamentalmente pueda ser la opción de transformación que Neuquén necesita y merece.

martes, 9 de diciembre de 2014

Se ofrece retiro voluntario para empleados municipales

diciembre 09, 2014
Se ofrece retiro voluntario para empleados municipales

El área de Recursos Humanos del Municipio de Plottier puso en marcha unnuevo régimen de retiro voluntario para intentar reducir el número de empleados en planta permanente. El intendente de Plottier, Lic. Andrés Peressini, refuerza una vez más el compromiso de intentar reducir la carga salarial que debe afronta la Municipalidad todos los meses.
Este régimen ofrece durante dos años el 50% del salario sin prestar servicio alguno. Gloria Ruíz, encargada de Recursos Humanos, explicó en la Radio Pública de Plottier (FM 87.9) que “no se trata de una jubilación anticipada, ni hace falta tener la edad o los años de aportes necesarios para el retiro, sino que es una norma para bajar la cantidad de empleados permanentes que tiene el municipio de Plottier”.
Aprobada por el Concejo

Con críticas al PJ, kirchneristas pidieron un lugar en la interna

diciembre 09, 2014
Con críticas al PJ, kirchneristas pidieron un lugar en la interna
Piden que "las decisiones se tomen después de trabajarlas con la militancia y no desde un escritorio o en Buenos Aires".

Las agrupaciones kirchneristas Movimiento Evita, Kolina, Nuevo Encuentro y el Frente Grande tomaron posición este martes (09/12) frente a la interna convocada por el Partido Justicialista. En conferencia de prensa, afirmaron que están dispuestos a participar y esperan "que las decisiones se tomen después de trabajarlas con la militancia y no desde un escritorio o en Buenos Aires".

"El 2015 es otra oportunidad para que el Frente para la Victoria consolide ese lugar protagónico que ha tenido en la provincia. Va a ser posible en la medida en que se abran canales de participación y de organización, y que al individualismo y egoísmo que ha caracterizado a buena parte del FpV, y del justicialismo en particular, se sobrepongan conductas solidarias y militantes", planteó Marcelo Zúñiga, del Movimiento Evita. Junto a los diputados Rodolfo Canini y Raúl Podestá, y el dirigente de Kolina, Carlos Vivero, trazaron una dura autocrítica al partido, principalmente por su papel en la ciudad. "En los últimos años ha ido de ser un anexo a vocero de los proyectos más impopulares, más excluyentes de (Horacio) Quiroga", planteó Zúñiga.

COCO SE VA ENTRE NEGOCIOS Y FONDOS BUITRE

diciembre 09, 2014
COCO SE VA ENTRE NEGOCIOS Y FONDOS BUITRE
“Está anunciada la ida del Ministro de Energía, Guillermo Coco, del Gobierno Provincial. 

La primer pregunta sería: ¿Perdió la batalla o se va satisfecho? Conocida fue su posición sobre la reciente sancionada Ley Nacional de Hidrocarburos. Su resistencia, con un discurso neuquinista, fue feroz; sin embargo no pudo torcer la decisión del Gobierno Nacional. ¿Por qué se opuso tan tenazmente? La explicación quizá la tenga la empresa Enercana S.A., que con un capital de $100.000 dólares ofreció comprar el área petrolera Parva Negra por 33 millones de dólares, asociándose con GyP, empresa provincial conducida por Coco, como gerente hasta, hace poco, y actualmente desde las sombras. ¿De dónde sacarán 33 millones de dólares si sólo cuenta con un capital accionario de 100 mil dólares? La empresa está compuesta por capitales canadienses, y se sabe que el desarrollo del petróleo en arenas compactas de aquel país fue financiado por fondos de capitales especulativos (fondos buitres). Nuevamente, un gran negocio inmobiliario. Pasado el tiempo y sin haber perforado ni un solo pozo, venderán el área a una empresa que sí lo desarrolle, ganado de esta manera fortunas solo por un pase de manos. La siguiente pregunta sería: ¿quién gana con estas maniobras? Habría que comenzar a investigar los bienes personales de funcionarios, por ejemplo Coco. Tiene parientes directos con un incremento patrimonial reciente en bienes inmuebles tasados por 25 millones pesos.

La cuarta y última pregunta sería: ¿Hay alguien detrás de Coco en el Gobierno Provincial. que siga con los “negocios” de GyP? Sería bueno que algún Fiscal de la Provincia pudiera darnos respuestas.”

Perú: Tres meses después de los asesinatos de cuatro líderes asháninkas

diciembre 09, 2014
Perú: Tres meses después de los asesinatos de cuatro líderes asháninkas
La preocupación de los organismos internacionales y de la sociedad civil por la situación de las comunidades nativas peruanas, acosadas por los madereros ilegales y las actividades extractivas en sus territorios, con escasa protección del Estado, es recurrente.

El mundo es saweto
Editorial.  Las viudas y otros familiares de los cuatro líderes asháninkas asesinados el pasado setiembre en Saweto (Ucayali) por madereros ilegales recibieron el reconocimiento de los participantes de la COP20 durante el evento “Todos somos Saweto”. Junto al homenaje, las organizaciones internacionales han insistido en sus demandas de acelerar las investigaciones penales, que se continúe con la búsqueda del cuerpo de uno de los asesinados, que se concluya el proceso de titulación del territorio Alto Tamaya-Saweto y que se compense a los familiares y a sus comunidades.
Luego de tres meses de la horrenda matanza se ha avanzado poco. El gobierno designó a un Alto Comisionado en asuntos de lucha contra la tala ilegal y se dispone a iniciar procesos de interdicción a los madereros ilegales. No obstante, la promesa de una rápida titulación demora por las trabas burocráticas en la región Ucayali y en Lima. Edwin Chota, uno de los líderes asesinados, gestionó sin éxito 12 años la titulación de 80 mil hectáreas en favor de su comunidad en donde se superponen dos concesiones forestales. El ofrecimiento que hiciera en la zona de la tragedia la premier Ana Jara ha quedado en los papeles y en el aire.

Adólfo Paine (PJ) habló de persecución política.-

diciembre 09, 2014
Adólfo Paine (PJ) habló de persecución política.-

YouTube explica a creadores qué pasa cuando se sube un video con música

diciembre 09, 2014
YouTube explica a creadores qué pasa cuando se sube un video con música
Hace poco, YouTube lanzó un banco de audios que permite conocer si esos archivos tienen crédito libre. Ahora YouTube busca ayudar a los creadores a conocer qué pasa cuando sube un video con música.

YouTube Audio Library ahora también puede ser consultada desde los canales para que los autores sepan si tendrán algún problema con el audio. Anteriormente eso se conocía luego de que el video sea subido. Y muchas veces YouTube sancionaba a los usuarios dejando sus videos sin audio.

Lo que debes hacer es buscar el tema musical que incluirás en tu video, luego verás qué pasará si subes ese contenido.

En muchos casos, YouTube restringirá contenido con derechos de autor o solo dejará que se escuche un video en determinados países.

También te ayudará a saber si una determinada canción tiene prohibido de ser usada para monetizar un video.

Vía Blog de YouTube

Hay unidad, pero Bertoldi quiere internas y Rioseco no

diciembre 09, 2014
Hay unidad, pero Bertoldi quiere internas y Rioseco no
El intendente de Centenario afirmó que propone una elección preliminar dentro del Frente Para la Victoria en febrero, pero su par de Cutral Co niega esa posibilidad.

Neuquén .- Javier Bertoldi y Ramón Rioseco no se pueden poner de acuerdo en la realización de internas partidarias de cara a las elecciones de 2015, o al menos eso de lo que se desprende de las
declaraciones que realizaron esta mañana en LU5.
El intendente de Centenario afirmó que propone una elección preliminar dentro del Frente Para la Victoria en febrero, pero su par de Cutral Co niega esa posibilidad.
En primer término, el jefe comunal de Centenario aseguró que "él hace su campaña y nosotros la nuestra, pero la idea es trabajar juntos en 2015".
"Proponemos la interna, pero Rioseco no quiere. Es difícil, pero creo que vamos a llegar a un acuerdo", dijo el presidente del PJ provincial.
"Siempre, desde el 2003 a la fecha, Ramón trabajó dentro de nuestro espacio político y creo que ahora tenemos chances de ganar en 2015, pero tenemos que resolver la fórmula", aseguró Bertoldi.

"No tengo encuestas, pero sabemos que nos falta y tenemos que trabajar duro", concluyó el intendente de Centenario.
Por su parte, Ramón Rioseco dijo que "habíamos avanzado en la posibilidad de un acuerdo. Es lo que hablé y lo que vamos a hacer".

"Es un tema que para nosotros está claro y es muy simple. Estamos trabajando para la candidatura a Gobernador y mi compañero va a ser Bertoldi", aseveró el jefe comunal de Cutral Co.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Británicos y alemanes conmemoraron la "Batalla de Malvinas"

diciembre 08, 2014
Británicos y alemanes conmemoraron la "Batalla de Malvinas"
A CIEN AÑOS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.
El 8 de diciembre de 1914 se enfrentaron frente a las islas las flotas de estos dos imperios antes enemigos. Hoy fue feriado en el archipiélago y hubo desfiles.
Las banderas de Alemania y Gran Bretaña flamearon hoy juntas en las Malvinas para conmemorar los cien años de la llamada "Batalla de las Falklands/Malvinas", en la que se enfrentaron las flotas navales de estos dos viejos enemigos. Fue en los inicios de la Primera Guerra Mundial.
Hoy, como todos los años, fue feriado en el archipiélago. Pero el pueblo se volcó a la Bahía de la capital, donde hubo un servicio religioso y un desfile militar frente al monumento erecto en 1926/1927. Aviones de la Fuerza Aérea Real sobrevolaron este territorio de ultramar reclamado por Argentina desde la ocupación de 1833 y buques de la Armada del Reino Unido estuvieron apostados frente a las costas de Stanley.
La construcción del monumento tiene una curiosa historia porque implicó una larga y acolarada polémica entre el gobierno colonial, los lugareños que pedían que los materiales fueran locales y la entonces todopoderosa Falkland Island Company.





Hoy otra vez entraron perros y ya van....(Las Lajas).-

diciembre 08, 2014
Hoy otra vez entraron perros y ya van....(Las Lajas).-







Publicación Textual del autor.-
Por favor tomen conciencia del daño terrible e irreversible que causa la superpoblación canina de los pueblos. Hoy a la mañana entraron otra vez a los terneros de destete y encontramos a los perros atacando salvajemente a tres terneros,. Lamentablemente se nos escaparon. Luego fui al basurero del pueblo (Las Lajas) y encontré cachorros comiendo entre la basura, alguien los tiró ahi...y perros sin dueño (aparente) por todas TODAS las calles, por los costados de la ruta, en el acceso a Las Lajas, entre las chacras....POR TODOS LADOS!!!! sin control!!! El daño en este caso puntual ( y en los anteriores) fue a nuestros terneros...pero se pusieron a pensar si estas jaurías agarran a una criatura??? yo no quiero ni pensar.... 

Agrupaciones K piden pista y quieren sus candidatos dentro del FpV

diciembre 08, 2014
Agrupaciones K piden pista y quieren sus candidatos dentro del FpV
Kolina, Evita, el Frente Grande y el partido Nuevo Encuentro darán a conocer mañana su posición respecto a la interna del PJ convocada para el 21 de febrero.
Neuquén.- Las agrupaciones del Frente para la Victoria (FpV), fuera de la estructura del PJ neuquino, darán a conocer su posición respecto al llamado a elecciones internas abiertas para 15 de febrero, que se hizo sábado pasado.
Será mañana a las 11 en el Hotel Tower de Neuquén capital y participarán las agrupaciones Kolina, Evita, el partido Nuevo Encuentro y el Frente Grande.
El Frente y la Participación Neuquina, que preside el intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, no participará de la conferencia, al menos por ahora. Es que el cuatralquense quiere llegar a un acuerdo político y evitar la compulsa interna.
Se sabe que las agrupaciones quieren estar representadas dentro del espacio electoral para el año que viene y podrían proponer candidatos propios dentro de la interna convocada.
El sábado, el peronismo ungió al intendente de Centenario, Javier Bertoldi como candidato a gobernador, aunque no definió el vice. En estos meses, se definirá la fórmula, ya sea por las internas o por un acuerdo político.

EE UU, China y Rusia compiten por grandes proyectos en Argentina

diciembre 08, 2014
EE UU, China y Rusia compiten por grandes proyectos en Argentina
8 de diciembre de 2014 Martín Dinatale, para RBTH
Una silenciosa pero dura batalla subterránea se está gestando en estos tiempos en la Argentina alrededor de los negocios comerciales, los recursos petroleros, la minería y las obras de infraestructura que se disputan por lo menos tres grandes países: los Estados Unidos, China y Rusia.
A primera vista hay en juego una veintena de licitaciones internacionales en marcha que puso a disposición la Casa Rosada y por las que ya empezaron a competir los tres países que manejan actualmente la geopolítica mundial.
En este contexto Rusia y China cuentan con grandes ventajas en relación a los Estados Unidos si se tiene en cuenta que la presidenta Cristina Kirchner acaba de sellar alianzas estratégicas con los presidentes Vladimir Putin y Xi Jinping, que estuvieron por Buenos Aires en sendas visitas oficiales.
No sólo esto: la desventaja de Washington respecto de Pekín y Moscú se profundizó porque la Argentina mantiene una fuerte disputa con la administración de Barack Obama a raíz de la puja contra los fondos buitres, que por un fallo del juez norteamericano Thomas Griesa reclaman a Buenos Aires más de 4.000 millones de dólares.
En el plano de la puja por la energía nuclear con fines pacíficos China y Rusia mantendrán una clara competencia en la Argentina. El ministro de Planificación, Julio De Vido, ya avanzó en un acuerdo con la empresa China National Nuclear Corporation (CNNC) para la construcción de Atucha III con uranio natural y agua pesada. Pekín pondrá 2000 millones de dólares iniciales y luego 34.000 millones de pesos.

Francisco tiene su escultura de chocolate y pesa 350 kilos

diciembre 08, 2014
Francisco tiene su escultura de chocolate y pesa 350 kilos
Fue elaborada junto al tradicional pesebre dulce en Córdoba, España.


Una estatua de unos 350 kilogramos de chocolate blanco del papa Franciscoestá expuesta en la localidad de Rute, en la provincia de Córdoba (sur de España), donde acapara la atención de los visitantes del tradicional pesebre elaborado también con ese delicioso producto.
Francisco es "un Papa muy querido", dijo el maestro chocolatero Jorge Garrido, que no sólo comparte nombre con el pontífice, sino también "la ilusión" que genera entre los visitantes de esta exposición de chocolate de Galleros Artesanos.

Incendio Forestal en El Radal ( lago puelo )

diciembre 08, 2014
Incendio Forestal en El Radal ( lago puelo )
#IncendioEnLagoPuelo por datos que nos aportan los oyentes el foco se encuentra detras del Barrio o Parque industrial , a la altura del Callejon Almendra detrás de un aserradero que hace años fue tambien afectado por un incendio. SEGUIMOS EN VIVO AMPLIANDO INFORMACION http://www.raddios.com/fmparaiso42-radiosonline-fm-paraiso-42-fm-955-chubut-arg


domingo, 7 de diciembre de 2014

Cuando lleva a su novia blanca a una peluquería en un barrio de afroamericanos, esto sucede…

diciembre 07, 2014
Cuando lleva a su novia blanca a una peluquería en un barrio de afroamericanos, esto sucede…

Parrilli: “En 2015 habrá solo dos opciones”

diciembre 07, 2014
Parrilli: “En 2015 habrá solo dos opciones”
NEUQUÉN
El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, cree que en 2015 solo hará dos proyectos electorales fuertes: el del MPN, de la mano de Omar Gutiérrez, y de la fórmula del Frente para la Victoria, desconociendo todo el arco antikirchnerista, que encabeza el intendente capitalino, Horacio “Pechi” Quiroga.
“La interna está convocada y hay que ver las listas que se presentan, no hay que hacer futurología sobre eso, lo importante es que se comience a trabajar”, dijo el funcionario nacional en diálogo con LM Neuquén.
“Creo que acá hay dos opciones claras: la del partido gobernante y la de la alianza para el Frente para la Victoria. No veo una tercera opción válida en Neuquén. Desde ya que puede haber otros candidatos, pero no que le discutan seriamente al gobierno de la Provincia”, enfatizó.
Dijo que a pesar de que el domingo votaron más de 120 mil personas entre afiliados e independientes en la interna emepenista, resaltó que “todavía hay más de 300 mil personas que no se decidieron y es ahí donde vamos a trabajar nosotros”.

La oposición quedó segmentada y el PJ busca su fórmula

diciembre 07, 2014
La oposición quedó segmentada y el PJ busca su fórmula
Fernando Castro
fcastro@lmneuquen.com.ar
Neuquén
Horacio Quiroga y Ramón Rioseco se encontraron el jueves en Buenos Aires. Antes, el intendente de Cutral Co había dicho que su acuerdo con Javier Bertoldi estaba cerrado en un 90 por ciento, que solo restaba definir quién encabezaría la fórmula kirchnerista cuando sus respectivos partidos “se pusieran de acuerdo”.
Rioseco le había pedido tiempo hasta el 15 de diciembre a Quiroga. Ese día se definiría si, finalmente, conformarían una fórmula. El llamado de Oscar Parrilli, dos días antes de la interna del MPN, aceleró los tiempos. El lunes, tras el encuentro en la Rosada, ambos posaron gustosos para una foto. Y enseguida el PJ activó la convocatoria de ayer, para fijar la fecha de su interna, el paso previo para que Rioseco y Bertoldi sean los candidatos kirchneristas.
El operativo culminó con una fórmula justicialista casi posicionada para 2015. Pero también dividió al electorado en tres. Por un lado, el MPN y su semiautomático piso del 30% de votantes; en el otro rincón, la fórmula del kirchnerismo impulsada por Parrilli; y Pechi y su candidato(a), sobre el que todavía hay un cúmulo de incógnitas.
La fórmula de  los “50 puntos”