14 de diciembre de 2014 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 20 de diciembre de 2014

Más "genios" egresan del Balseiro.-

diciembre 20, 2014
Más "genios" egresan del Balseiro.-


El Instituto Balseiro coronó el año en el que tuvo egresados y docentes multipremiados, con la entrega de diplomas de 30 alumnos que se recibieron de la Licenciatura en Física y las maestrías de Ciencias Físicas y Física Médica.

Se trata de 17 nuevos egresados de la carrera de grado que celebró su 58 Promoción, 9 magísteres en Ciencias Físicas y 4 en Física Médica, según informó la institución que está próxima a cumplir 60 años.

Los graduados son oriundos de Río Negro, Neuquén, La Pampa, Santa Fe, Buenos Aires, San Luis, Tucumán, Santiago del Estero y Salta. Además, entre los egresados, estuvieron representados los países de Paraguay, Cuba y Colombia. Todos realizaron sus estudios con becas completas que son otorgadas por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) cuya presidenta Norma Boero participó del acto de colación celebrado el viernes.

El director del Instituto Balseiro, Oscar Fernández destacó que la institución "dejó de ser el límite geográfico de Argentina y tiene una fuerte inserción en América Latina" en referencia al alumnado de otros países que se graduaron en esta promoción.

Capitanich avaló a Bertoldi y Rioseco, que no se definen

diciembre 20, 2014
Capitanich avaló a Bertoldi y Rioseco, que no se definen
Fernando Castro
fcastro@lmneuquen.com.ar


NEUQUÉN
Se visten con los atuendos de una fórmula. Pero no lo son. Posan para la foto, y hasta el brillo de sus dientes enceguece desde sus sonrisas. Sin embargo, cuando comienzan las preguntas, las diferencias todavía son evidentes. Son Ramón Rioseco y Javier Bertoldi (o viceversa), el dúo que trata de resolver quién encabeza la fórmula kirchnerista en la provincia.
Ayer el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, vino a levantarles la mano. “Nuestra conductora (la presidenta) ha planteado la construcción de un frente político y social en la provincia”, dijo el funcionario nacional, en una rueda de prensa en la que hubo representantes del Frente Grande (a la intendenta de Zapala, Soledad Martínez, no se la vio del todo cómoda en la mesa), Nuevo Encuentro (Rodolfo Canini), UNE (Mariano Mansilla) y del PJ (Nanci Parrilli, la jefa del PJ en la provincia).
Todos asistieron convocados al momento del aval público de Nación a la fórmula en proceso de conformación. Pese al buen clima imperante en la rueda de prensa, para el repaso en limpio queda que la puesta en escena sirvió más como termómetro de las negociaciones y las pujas tras bambalinas: las de los dos candidatos por encabezar una fórmula, y la del resto de los referentes en pugna por acomodarse en las listas del FpV.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Balance del Hospital de Piedra del Águila

diciembre 19, 2014
Balance del Hospital de Piedra del Águila
El ministerio de Salud informa que los Servicios del Hospital de Piedra del Águila realizaron el cierre de actividades del año 2014. El balance lo hicieron el pasado viernes 12 de diciembre destacando que el nosocomio queda con una oferta muy alta de servicios, ordenado y sin deudas. También entregaron medallas a abanderados y escoltas, como años anteriores.

El acto estuvo encabezado por la directora del nosocomio local, Sabrina Gallo y el jefe de Zona Sanitaria V, Maximiliano Caparrós quién recordó muchos momentos vividos y destacó el trabajo de cada sector y la manera en que presentaron las exposiciones donde mostraron el cierre de las actividades realizadas este año.

Asimismo mencionó que “este momento denota una madurez institucional que es necesario destacar” y agradeció la labor realizada por la directora, “y por el camino recorrido le deseó el mejor de los éxitos en la nueva etapa en la ciudad de Neuquén, ya que a fines de diciembre dejará de cumplir funciones como directora”.

Murio Virna Lisi, la musa de una canción de Sumo

diciembre 19, 2014
Murio Virna Lisi, la musa de una canción de Sumo
La reconocida actriz murió a los 78 años. Muchos la llamaron "la Marilyn italiana". Entre 1954 y 1956 trabajó en varias películas pero la película “La mujer del día” de Francesco Maselli le dio su primer papel importante.
Luca Prodan (su admirador) le dedicó el tema “TV Caliente (Virna Lisi)”, incluido en el segundo disco de Sumo, Llegando los monos.“Una vez en Córdoba miré una película de Virni Lisi, yo no tenía novia y me enamoré”, contó el recordado cantante. Su hermano Andrea guarda una foto autografíada de la actriz para Luca que nunca le pudo entregar.
Dueña de una belleza muy particular, Virni Lisi participó en una larga lista de películas y programas de televisión en Italia. Estuvo al lado de grandes actores como Alain Delon,Marcello Mastroianni y Richard Burton, entre otros.
También compartió cartel con Jack Lemmon en la película “Cómo matar a su propia esposa”. En estos últimos años participó de distintos programas de televisión.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Cristina pidió a Reino Unido que se "siente a dialogar" por Malvinas

diciembre 18, 2014
Cristina pidió a Reino Unido que se "siente a dialogar" por Malvinas
"Así como lo hizo Estados Unidos con Cuba", dijo. "Espero que un rayo de sol, de inteligencia, no un rayo eléctrico, les ilumine el corazón", planteó.

Buenos Aires.- La presidenta Cristina Kirchner le reclamó esta tarde al gobierno de Reino Unido que "se siente a dialogar" con las autoridades argentinas sobre el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas como lo hizo Estados Unidos con Cuba para la reanudación de las relaciones diplomáticas.
"Que se dé cuenta (Reino Unido) y, como hizo Estados Unidos con Cuba, se sienten a dialogar con nosotros sobre la soberanía de las Islas Malvinas", dijo la mandataria durante un acto que encabezó esta tarde en la Casa Rosada.
Dijo además que "si el coloso más grande del mundo ha reconocido esto con quien fue su archienemigo", en alusión a Estados Unidos y el bloqueo comercial a Cuba, el Reino Unido debería hacer lo propio y sentarse a dialogar con la Argentina sobre el reclamo de soberanía sobre el archipiélago del Atlántico Sur, "tal como lo disponen las resoluciones de las Naciones Unidas".
"Espero que un rayo de sol, de inteligencia, no un rayo eléctrico, les ilumine el corazón, porque, sí, tienen corazón, a la dirigencia(de Reino Unido), porque no quiero confundirla con los jóvenes ingleses, ni los intelectuales ingles ni los trabajadores ingleses, muchos de los cuales han manifestado su apoyo a que por lo menos discutamos (el reclamo de soberanía)", planteó la jefa de Estado. (NA)

HISTÓRICO DISCURSO DE RAUL CASTRO SOBRE ACUERDO CON OBAMA. SPEECH BY PRESIDENT OF CUBA FOR EE.UU

diciembre 18, 2014
HISTÓRICO DISCURSO DE RAUL CASTRO SOBRE ACUERDO CON OBAMA. SPEECH BY PRESIDENT OF CUBA FOR EE.UU
Histórico discurso de Raúl Castro sobre el acercamiento entre Cuba y EE.UU. Así anunció el presidente cubano el Dialogo con Barack Obama y la liberación de presos en Cuba y USA.
"Desde mi elección como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, he reiterado en múltiples ocasiones, nuestra disposición a sostener con el gobierno de los Estados Unidos un diálogo respetuoso, basado en la igualdad soberana, para tratar los más diversos temas de forma recíproca, sin menoscabo a la independencia nacional y la autodeterminación de nuestro pueblo.
Esta es una posición que fue expresada al Gobierno de Estados Unidos, de forma pública y privada, por el compañero Fidel en diferentes momentos de nuestra larga lucha, con el planteamiento de discutir y resolver las diferencias mediante negociaciones, sin renunciar a uno solo de nuestros principios.
El heroico pueblo cubano ha demostrado, frente a grandes peligros, agresiones, adversidades y sacrificios, que es y será fiel a nuestros ideales de independencia y justicia social. Estrechamente unidos en estos 56 años de Revolución, hemos guardado profunda lealtad a los que cayeron defendiendo esos principios desde el inicio de nuestras guerras de independencia en 1868.

La Gran Historia - Uruguay, el país latinoamericano con mayor número de suicidios

diciembre 18, 2014
La Gran Historia - Uruguay, el país latinoamericano con mayor número de suicidios

Spot Presentación 24/7 Canal de Noticias

diciembre 18, 2014
Spot Presentación 24/7 Canal de Noticias

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Edad: 10 años. Estado civil: divorciada.

diciembre 17, 2014
Edad: 10 años. Estado civil: divorciada.
Una muestra de fotos de menores forzadas a casarse.Cada día, 41.000 menores son casadas en 50 países. Una fotógrafa estadounidense documentó el fenómeno y ahora expone las imágenes.
Guatemala. Araceli fue abandonada a los 12 años, embarazada.

Divorciada. La yemenita Nujood Ali se casó a los 9. /Stephanie Sinclair

Maridos y ¿mujercitas? Parejas de casados, en Yemen







Nombre: Nujood Ali. País de nacimiento: Yemen. Edad: 10 años. Estado civil: divorciada. Esos eran los datos de Nujood cuando, en 2008, la fotógrafa estadounidense Stephanie Sinclair la retrató junto a una de sus hermanastras. Estaba divorciada porque la habían casado a los nueve años con un hombre que andaba por los treinta, y dos meses después, violaciones y golpes mediante, se tomó un taxi hasta un juzgado: esperó casi todo el día hasta que alguien la escuchó, le concedió el divorcio y arrestó a su marido y a su padre por forzar el matrimonio. Es que aunque es una práctica generalizada, en la mayoría de los países es ilegal.


El caso de Nujood es emblemático pero no es extraño: según la organización británica Plan, que defiende los derechos del niño, cada dos segundos –uno, dos– se fuerza a una menor de 18 años a casarse: a veces es una nena de 5, a veces una chica de 16. Una cada dos segundos da 41.000 por día. Son 15 millones por año. Son unas 720 millones de nenas-chicas-mujeres que viven hoy, ahora, en estas condiciones, y serán 1.200 millones en 2050 si el fenómeno no se frena: es toda la población actual de la India, el segundo país más habitado de la Tierra, compuesta de nenas-chicas-mujeres obligadas a casarse.

Canini pidió investigar a familiares de Coco por "incremento patrimonial"

diciembre 17, 2014
Canini pidió investigar a familiares de Coco por "incremento patrimonial"
El legislador utilizó la hora de Otros Asuntos para sembrar un manto de dudas sobre el funcionario que dejará el gabinete.
En la anteúltima sesión de la Legislatura, el diputado Rodolfo Canini (Nuevo Encuentro) pidió investigar los bienes personales de "algunos funcionarios" y afirmó que hay familiares del ministro de Energía y Servicios Públicos, Guillermo Coco, "con un incremento patrimonial en bienes inmuebles tasados por 25 millones pesos" no declarados en la AFIP.

El legislador utilizó la hora de Otros Asuntos para sembrar un manto de dudas sobre el funcionario que dejará el gabinete, y recibió críticas por parte de la bancada del MPN.

Canini aseguró que el funcionario se va con "muchas preguntas sin responder" y cuestionó a la empresa Enercana -a punto de adjudicarse el área Parva Negra Oeste- por asociarse con fondos buitre en su país, Canadá. Tildó de "fantasmas" a este tipo de empresas y llamó a evitar que "hagan un gran negocio y se lleven millones de dólares sólo especulando". "Uno se pregunta quién gana con estas maniobras, creo que habría que investigar el patrimonio de algunos funcionarios provinciales", apuntó.

Por ley, habrá multas y hasta prisión para policías que se acuartelen

diciembre 17, 2014
 Por ley, habrá multas y hasta prisión para policías que se acuartelen
La Cámara de Diputados determinó que los agentes de las fuerzas de seguridad que abandonen su puesto y causen “la muerte de sus camaradas o terceros”, como sucedió con los saqueos en 2013, tendrán sanciones de hasta $750.000 y condenas de 2 a 8 años de cárcel.

En la última sesión del año, la Cámara de Diputados aprobó con 194 votos a favor y 9 en contra el proyecto de ley que prevé multas desde 12.500 a 750 mil pesos e “inhabilitación especial de un mes a un año”, para los agentes de las fuerzas de seguridad que sin “haber admitido la renuncia de su destino” lo abandone y produzca un “daño del servicio público”.

Las sanciones para quienes “maliciosamente omitieren la prestación regular de su función” son extensivas a los agentes de fuerzas de seguridad nacionales, provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires. Los agentes serán castigados también “con pena de prisión de uno a tres años e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por el doble tiempo de la condena“

Un neuquino en la ex SIDE

diciembre 17, 2014
Un neuquino en la ex SIDE
Por Fernando Castro
Hasta ayer Oscar Parrilli tenía un rol importante dentro del Gobierno. Desde hace más de una década formaba parte del núcleo “duro” del kirchnerismo. 
Primero con Néstor y ahora con Cristina. Pero su designación al frente de la Secretaría de Inteligencia lo coloca en un rol clave. 
Es el sitio de la anticipación de la jugada y de la posibilidad del daño. Al neuquino le tocará la complejísima tarea de conducir la ex SIDE en un escenario crucial para el futuro del kirchnerismo. Es el año en el que Cristina se despide de la Presidencia, algo que promueve poco menos que un doble frente de batalla para la administración K. 
Por un lado, los posicionamientos internos dentro del PJ; y por el otro, los estertores de la oposición, hilvanados por un discurso de la negación antes que por un proyecto. Así, para Parrilli, ocupar el lugar que ocupa ahora es una ratificación de la confianza. 
Tras once años en la Secretaría General de la Presidencia, junto con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, es uno de los que más años lleva en la Rosada. Esto habla de su incondicionalidad, pero también de lo que significa ser confiable en el entorno presidencial. 
La designación tuvo su folclore local. En el PJ neuquino algunos oscilaban entre la algarabía y la cara de póker. 
Se hacían la misma pregunta de quienes le daban el pie al Chapulín Colorado (“Y ahora, ¿quién podrá defendernos?”), toda vez que el neuquino, el gran titiritero del culebrón que envuelve a una de las fórmulas opositoras que irán por la Gobernación en 2015, tendrá una sobreabundancia de labores, por decirlo de forma barroca. Fue una suerte de pánico escénico colateral. Hasta que luego pensaron en los poderes del nuevo “superagente”.

Junín: 40 familias siguen con la toma

diciembre 17, 2014
Junín: 40 familias siguen con la toma
JUNÍN DE LOS ANDES
Las 40 familias que desde hace más de 23 días decidieron ocupar un terreno municipal aledaño al camping Toscas Blancas, a la vera del río Chimehuin, mantuvieron cortada ayer durante varias horas la Ruta Nacional 40 en reclamo de una solución a su problema habitacional. El corte no fue total, ya que los manifestantes levantaban cada hora para que durante 10 minutos circularan los vehículos.
Aprovechando la presencia de autoridades provinciales a raíz de la inauguración de una sede del Banco Provincia de Neuquén (BPN), los ocupantes entregaron, a través de un concejal, un documento dirigido al secretario de Coordinación del Interior, Jorge Lara.
Los ocupantes de la toma decidieron después de las 16 levantar la medida de fuerza.
Silvia Muñoz, una de las ocupantes, comentó que permanecerán ocupando el terreno fiscal hasta que obtengan una respuesta concreta al pedido que le acercaron al intendente Juan Linares.
“Queremos un terreno que pagaremos como corresponde y para que cada familia pueda construir la vivienda que pueda. Incluso le propusimos al intendente pagar 500 pesos por mes y que nos ceda las tierras. Pero se ha negado”.

martes, 16 de diciembre de 2014

Cierre de actividades en el Hospital Piedra del Aguila.-

diciembre 16, 2014
Cierre de actividades en el Hospital Piedra del Aguila.-
Piedra del Aguila.-
Se realizó en el Hospital Piedra del Aguila, el Cierre de Actividades 2014 y Presentación de Proyectos 2015.
El Hospital de Piedra del Águila, Zona Sanitaria V, Subsecretaria de Salud, Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén y encargados del Evento presentaron el cierre del ciclo 2014. Estuvieron  el Jefe de Zona y Diputado Electo (MPN), Maximiliano Caparroz, la Jefa de Enfermería del Hospital Local, Mónica Ortega entre otros.



Talleres que se realizaron durante el 2014
-Como parte de estas acciones en pro de la lactancia, el hospital de Piedra del Águila también implementa una serie de tareas de difusión en los Consultorios del Control del Niño Sano, así como en los distintos medios de comunicación local.
-EL HOSPITAL DE PIEDRA DEL ÁGUILA ORGANIZÓ EL CONCURSO FOTOGRÁFICO por celebrarse la semana mundial de la Lactancia Materna entre otros destacados talleres. Estos talleres se realizan anualmente y desde hace cuatro años

Otras Actividades que se destacaron durante el año y que compete al ámbito de salud.-
En el área de Salud, se entregaron las llaves del nuevo puesto sanitario de Sañicó, que fueron recibidas por Silvio Torres, agente sanitario del lugar. La construcción tuvo un valor de 296 mil pesos. Además se entregó un TV LED para el hospital local (enviado por la Legislatura provincial).
Durante el acto recibieron sus nombramientos como médica, Anabella Gómez, y Cinthia Villar, psicóloga. Además recibió su recategorización Mónica Ortega Pincheira, enfermera..-
Para ver más fotos Click en Más información.-

Bertoldi pagará los dos mil pesos que pidieron los municipales

diciembre 16, 2014
Bertoldi pagará los dos mil pesos que pidieron los municipales
El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario, Cristian Salazar, confirmó que el intendente Javier Bertoldi pagará el bono navideño de dos mil pesos. Se levantó la asamblea permanente.
El dirigente expresó un agradecimiento y señaló que "en diálogo telefónico con el intendente, me confirmó que estaría la plata del bono navideño y que será los 2000 pesos que habíamos pedido".
Agencia Centenario.-

No podrás creer lo que hizo este cajero en el supermercado … ¡Y lo capturaron en video!

diciembre 16, 2014
No podrás creer lo que hizo este cajero en el supermercado … ¡Y lo capturaron en video!
Es facil darse cuenta que es epoca de fiestas cuando uno va al supermercado… el lugar esta lleno de decoraciones festivas, música feliz y un montón de comida riquisima. Pero Edeka, un supermercado en Alemania, decidió que esto no era suficiente y quisieron darle un regalo especial a sus clientes.Imagínate que estás en la caja y el cajero escanea tu comida … Y lo vuelve a escanear. Y otra vez, y otra vez, y otra vez. Esto es exactamente lo que paso pero no les voy a arruinar la sorpresa, disfruten del video.









¡Eso sí que es increíble! Me pregunto cuánto tiempo les llevó planear y practicar todo esto.

Nuevo Compromiso Neuquino destacó a deportístas locales de alto rendimiento.-

diciembre 16, 2014
Nuevo Compromiso Neuquino destacó a deportístas locales de alto rendimiento.-
Piedra del Aguila-
En una jornada apacible y con un clima que acompañó en todo momento, Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), desarrolló un espectáculo en la plaza central  en Piedra del Águila.
María José Barros referente de la Juventud a Nivel Local de NCN, dijo a Piedra OnLine que se siente satisfecha, agradecida y muy feliz por lo que se pudo realizar. Estoy trabajando desde este espacio político-dijo - porque me gusta trabajar para mi pueblo, para la juventud que es maravillosa y tiene un potencial enorme y por sobre todas las cosas para toda la gente. La presencia del "Gato" Nimo es un ejemplo de superación y la entrega de distinciones y de algunos elementos como unas bici, le dieron un toque diferente a la jornada. Agradezco a NCN de la capital provincial que me otorgo los presentes que pudimos entregar y vendrán más eventos porque estamos comprometido con los vecinos y por ellos seguiremos.


 Para ver más fotos Click en Más Información.-

Piden dar marcha atrás con la absolución del caso Aigo

diciembre 16, 2014
Piden dar marcha atrás con la absolución del caso Aigo
NEUQUÉN
El Tribunal Superior de Justicia de la provincia deberá decidir si analiza o no el fallo que absolvió a Juan Marcos Fernández y a su esposa, Analía Godoy, por el delito de encubrimiento y falso testimonio en la causa por el homicidio del policía José Aigo, luego de una impugnación extraordinaria interpuesta la semana pasada por la fiscalía.

El fiscal Fernando Rubio presentó la semana pasada una impugnación extraordinaria ante el máximo tribunal provincial solicitando que se revoque la sentencia que absolvió al matrimonio, que había sido condenado en una primera instancia responsable del delito de falso testimonio y encubrimiento.
“En primer lugar, lo que se planteó en la impugnación extraordinaria es que la sentencia de absolución fue firmada y fundamentada por uno de los tres jueces, cuando lo que corresponde es que firmen los tres y fundamenten los tres”, explicó Rubio a LM Neuquén. Agregó que por este “error desde lo formal, que se intentó corregir al día siguiente”, es que desde su punto de vista considera nula la sentencia que absuelve al matrimonio.

Neuquén, con su primera ley de Educación

diciembre 16, 2014
Neuquén, con su primera ley de Educación
NEUQUÉN (AN).- Por 29 votos contra 4 los diputados aprobaron ayer en general la ley orgánica de educación y dieron por cerrado el debate iniciado hace cuatro años, con la convocatoria al foro educativo. La norma se tratará hoy en particular, con el análisis de cada uno de los 113 artículos que la integran.

La ley imita la estructura y principal articulado de la ley de educación nacional (26206), y establece su aplicación supletoria para lo que no se legisle específicamente en la norma provincial.

El tratamiento se inició ayer a las 16:30 y se extendió cinco horas. Silvia de Otaño (MPN) ofició de miembro informante y destacó el proceso que comenzó en 2010 y finalizó con el despacho emitido en comisiones, el 4 de diciembre pasado. Indicó que en el ínterin se hicieron 4.000 encuestas, se recibieron 307 propuestas y analizaron cuatro proyectos de ley. Entre lágrimas, pidió el acompañamiento de los legisladores al proyecto.

Los únicos en oposición fueron los bloques del FIT, Libres del Sur y Unidad Popular. Darío Lucca (FyM) estuvo ausente.

lunes, 15 de diciembre de 2014

CAZA DE BRUJAS EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES.

diciembre 15, 2014
CAZA DE BRUJAS EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES.
Gabriel Martínez
Parece que el banderazo patriota en San Martín de los Andes (Neuquén) enojó mucho a cierta gente que, a todas luces, tiene un problema muy serio de fobia por los colores argentinos, porque, además de las dos personas detenidas arbitrariamente en dicha ocasión y cuyo único delito fue tener una bandera argentina en la mano, ahora ha comenzado una caza de brujas con algunas personas destacadas que han participado del mismo. Tal es el caso del músico y sonidista Ricardo Parada, a quien se le impidió participar del tradicional evento musical Trabún en su edición 2014.

En diálogo con el medio Lacar Digital, explicó su tristeza e indignación por esta decisión. El motivo por el cual la comisión organizadora del Trabún tomó la decisión de sacarlo de la lista de músicos que participaban en la 30° edición del Encuentro de los Pueblos Trabún 2014, fue exclusivamente haber participado del banderazo y abrazo simbólico a la bandera argentina, previo al izamiento de la bandera del órgano separatista Consejo de Todas las Tierras, llamada comúnmente "bandera mapuche".

"He estado presente desde el 2° Trabún hasta el 10° Trabún, además he integrado la Comisión Organizadora en esos momentos difíciles para llevar adelante el Trabún y a pesar de eso hacíamos cosas muy bellas que por suerte la gente de San Martín de los Andes lo sigue recordando y estoy contento por estar en estos años con mi música cantándole a toda la Patagonia", expresó.

Linares apoya a Randazzo como Presidente y a “Beto” Vivero como gobernador.-

diciembre 15, 2014
Linares apoya a Randazzo como Presidente y a “Beto” Vivero como gobernador.-
De acuerdo a una publicación de un medio electrónico de Junín de los Andes, el actual intendente Linares adelantó que a nivel nacional apoyará la candidatura de Florencio Randazzo y que en el orden provincial acompañará la candidatura a gobernador de Carlos “Beto” Vivero, actual subsecretario de Desarrollo Social de la Nación
Linares apuesta a un frente para seguir gobernando Junín de los Andes.

El intendente Juan Linares detalló que está en análisis quien va a ser su compañero de fórmula de cara a las elecciones de 2015. Buamscha, Marcovesky y Rabbia están en la lista.

En diálogo con Radio Total el actual jefe comunal manifestó que “todavía no hay nada definido pero es algo que se resolverá en los primeros días de enero”.

La actual secretaria de turismo de la ciudad, Yanine Buamscha parece picar en punta para acompañar a Linares pero en la lista también están los nombres del ex vice intendente del MPN y actual asesor de obras y servicios públicos del municipio, Diego Marcovesky y el empresario Antonio Rabbia.

En la charla el intendente también agrego que gente del Movimiento Popular Neuquino y de la Unión Cívica Radical están trabajando para su reelección. “Diego Marcovesky, Miguel Ginter, Abel Lemunao, “Pelusa” Rabbia son personas que nos van a acompañar con el objetivo que Junín siga creciendo, como ha sucedido en estos tres años de gobierno. La nueva costanera, las 52 cuadras de asfalto, los eventos culturales y el orden en las cuentas públicas son nuestro estandarte" sentenció Linares en dialogo con la emisora radial.
(Junín al Instante)

Arabia Saudí autoriza la ‘venta’ de niñas sirias huérfanas

diciembre 15, 2014
Arabia Saudí autoriza la ‘venta’ de niñas sirias huérfanas

Un documento filtrado perteneciente al Ministerio del Interior de Arabia Saudí revela que este país ha autorizado la venta de niñas sirias, que han perdido a sus familiares durante la crisis en Siria, a hombres de nacionalidad saudí.

Se trata de una carta, publicada el domingo por la página saudí de noticias ‘Ahrar ul Hijaz’. En ella, el régimen de Riad autoriza a su embajada en El Líbano admitir el ‘matrimonio’ de niñas sirias refugiadas con saudíes sin que estas uniones hayan sido registradas de manera oficial.

La filtración llega, mientras que los medios han desvelado que estos casos son en realidad una venta de niñas sirias, ya que estos enlaces ocultos, bajo el nombre de ‘matrimonio’, se realizan de manera forzosa, duran menos de un mes y por ello se paga unos 500 dólares.

El diario saudí Al-Marsd, por su parte, hace unos meses informó que el régimen de Al Saud había autorizado un proceso similar en cuanto a las niñas sirias en campos de refugiados localizados en Jordania.

Según la misma fuente, el polémico hecho ha levantado serias preocupaciones en el seno del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Esto sale a la luz, en tanto que el Gobierno de Damasco ha asegurado que detrás de la crisis que sufre su país desde mediados de 2001, están algunos países occidentales y sus aliados regionales, incluidos Arabia Saudí, Turquía y Catar.

mrk/ctl/nal 

Bermúdez: “Pechi tiene méritos para volver a ser intendente”

diciembre 15, 2014
Bermúdez: “Pechi tiene méritos para volver a ser intendente”
Alfredo Enrique
enriquea@lmneuquen.com.ar
El secretario de Coordinación del municipio, Marcelo Bermúdez,  dice que Horacio Quiroga ganará las elecciones provinciales. Aunque si el resultado es adverso, asegura,  el jefe comunal estaría en perfectas condiciones de buscar la reelección en la intendencia aun cuando eso suponga tener que resignar su propia postulación.
Bermúdez anticipa, además, que promoverá la continuidad de David Schlereth al frente del Concejo Deliberante en caso de imponerse en los comicios municipales.
¿Se tomará licencia para hacer campaña?
No voy a abandonar la gestión municipal porque es una enorme responsabilidad. Será una campaña compartida con la gestión.
En una eventual derrota de Quiroga en las elecciones provinciales, ¿usted resignaría su candidatura para que el intendente vaya por la reelección?

Podestá: “Son preferibles los consensos a las internas”

diciembre 15, 2014
Podestá: “Son preferibles los consensos a las internas”
Francisco Carnese
carnesef@lmneuquen.com.ar
Raúl Podestá es uno de los tantos dirigentes del kirchnerismo local que se mostraron en contra de una fórmula con Ramón Rioseco. El actual diputado provincial pidió un debate interno en el Frente para la Victoria (FpV) para determinar las candidaturas.
¿Por qué cuestiona que Rioseco pueda ser parte de la fórmula del FpV?
Porque su conducta pública, su aproximación al espacio de Quiroga y las arremetidas contra el gobierno nacional, todo ello lo posiciona en un espacio alejado de los espacios kirchneristas que pretendemos seguir levantando en Neuquén con las banderas del modelo nacional.
¿Proponen internas?
Creo que siempre en un espacio político son preferibles los consensos a las internas, pero esto debe ser abierto y a la luz de la militancia. Es lo que pasó con Cristina, donde no había discusión de ella como referente. En Neuquén no tenemos esa figura, no hay liderazgos dominantes.
¿Usted impulsa algún nombre para ese lugar?, ¿tiene pretensiones personales?

domingo, 14 de diciembre de 2014

Bariloche: Un rayo incendió un auto y hubo inconvenientes por la tormenta

diciembre 14, 2014
Bariloche: Un rayo incendió un auto y hubo inconvenientes por la tormenta
Una fuerte tormenta que no se extendió por más de 15 minutos, ocasionó la tarde de este domingo, cerca de las 17:30, un corte de energía en algunas zonas de la ciudad, el anegamiento de calles y la caída de un rayo que incendió un auto estacionado en el barrio San Francisco.

Según informó a "DeBariloche" el director de Defensa Civil, Pablo Cavalli, en un período cortó se registraron varios inconvenientes en la ciudad producto de la tormenta eléctrica y la abudnante agua caída.

Confirmó Cavalli que un rayo incendió un vehículo que por fortuna estaba sin ocupantes en el barrio San Francisco, en inmediaciones de los depósitos de La Anónima. En paralelo, se produjo el desprendimiento de una parte del techo del supermercado Todo de Jhon O'Connor y Onelli y también de una iglesia evangélica ubicada en calle Gallardo al 730.

Cristina encabezará la cumbre de presidentes del Mercosur

diciembre 14, 2014
Cristina encabezará la cumbre de presidentes del Mercosur
Buenos Aires (Télam).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará el martes por la noche a la ciudad de Paraná, Entre Ríos, para encabezar al día siguiente la 47° reunión de jefes y jefas de Estado de los países miembros del Mercosur, bloque regional sobre el cual Argentina ejerce la presidencia pro témpore.
"En la cumbre se van a profundizar lazos y se va a marcar el rumbo para seguir progresando y llevando inclusión a cada uno de nuestros países", fue la definición que dio la semana pasada el gobernador de la provincia anfitriona, Sergio Urribarri.
La actividad oficial de los jefes y jefas de Estado comenzará el miércoles a las 10.30 cuando la Presidenta reciba el saludo formal de cada uno de los mandatarios de los países de la región que lleguen a Entre Ríos para participar de la cumbre.
El resto de la jornada estará dividido en dos bloques de trabajo de alto nivel que se llevarán a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina y se estima que la jornada concluirá cerca de las 18.30.
El martes, como antesala de la cumbre de presidentes, se desarrollará el encuentro de los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del bloque regional.

Cristina conoció a Casey Wander y lo dejó sentarse en su sillón

diciembre 14, 2014
Cristina conoció a Casey Wander y lo dejó sentarse en su sillón
Buenos Aires .- La presidenta Cristina Fernández reconoció anoche durante su discurso al celebrarse los 31 años de democracia en el país que se reunió con Casey Wander, el niño de 11 años que se declaró un militante kirchnerista.
La mandataria aseguró ante quienes se congregaron en la Plaza de Mayo a pesar de la lluvia que días atrás recibió a Casey. "Les molestó principalmente que sea rubio y que se llame Casey, porque su estereotipo no cierra con el del choripán y la coca, y es que nunca entenderán a este modelo y a ustedes", disparó la Presidente.

La jefa de Estado expresó que le gustaría que "quienes no comulgan con nuestras ideas, puedan discutirlas sin insultos, calumnias e injurias", al referirse a las críticas que recibió el niño.

“Lo recibí aquí en la Casa de Gobierno sin fotos y sin cámaras para que esos buitres mediáticos no se ensañaran con un chico que siente y que piensa su Patria", lanzó la mandataria según publicó el diario La Nación.

Cristina ya había expresado su deseo de conocer al niño, quien ganó fama tras hablar con la Televisión Pública en un acto por la memoria de Néstor Kirchner en la ex ESMA.