Lo que intentan ocultar con las teorĆas conspirativas Randazzo o AnĆbal FernĆ”ndez es la total falta de un sistema de seguridad automĆ”tica que actĆŗe en caso de falla humana y evite estos accidentes.
Una vez mĆ”s y como nos tiene acostumbrados, el ministro Randazzo culpabiliza a los trabajadores ferroviarios de un accidente totalmente evitable. A minutos de haber ocurrido el siniestro, desde el Ministerio del Interior y Transporte ya se acusaba al conductor del tren 2277 de pasar dos seƱales a peligro. Primera falacia: si el tren partiĆ³ de la estaciĆ³n, sĆ³lo traspuso una seƱal.
Pero toda esta "teorĆa" se profundizĆ³ el dĆa lunes en una lamentable conferencia de prensa donde el ministro-candidato nos acusa a todos los trabajadores de ser parte de una conspiraciĆ³n de las "mafias" que estĆ”n en el ferrocarril para empaƱar su imagen electoral y el proceso de "revoluciĆ³n ferroviaria" que estĆ” encarando Ć©l y el gobierno de Cristina. Estas acusaciones causaron mucha indignaciĆ³n entre todos los compaƱeros que somos los que garantizamos cada dĆa el transporte de miles de pasajeros, a pesar de tener que lidiar con una infraestructura obsoleta que dificulta nuestra tarea. Sin descartar algĆŗn tipo de error humano (posible en todo accionar) lo que sĆ estĆ” claro es la falta total de inversiĆ³n en seguridad e infraestructura ferroviarias en los 12 aƱos de gobiernos K. Lo que intentan ocultar con las teorĆas conspirativas es la total falta de un sistema de seguridad automĆ”tica que actĆŗe en caso de falla humana y evite estos accidentes, sistema que ya existe desde los aƱos ‘80 en los trenes elĆ©ctricos de la lĆnea Roca y que hubiera evitado las masacres ocurridas en los Ćŗltimos aƱos en la lĆnea Sarmiento.
Randazzo y el gobierno nos quieren hacer creer que los accidentes son por causas polĆticas y llevados a cabo por kamikazes, trabajadores suicidas a los que nos encanta chocar trenes, lastimarnos y andar matando pasajeros con el solo objetivo de desacreditar la "revoluciĆ³n ferroviaria". La realidad es que las "causalidades", lejos de las conspiraciones, deben buscarse en la falta de inversiĆ³n en seguridad e infraestructura ferroviaria. AsĆ como el ministro dice no creer en casualidades, los trabajadores no creemos que sea casual que salga a atacarnos justo un dĆa antes del quinto paro nacional que se le hace al gobierno del que forma parte.
La involuciĆ³n ferroviaria de Randazzo y la tercerizaciĆ³n en el ferrocarril
Los nuevos trenes chinos que trajeron para la lĆnea Roca no tienen habilitado el sistema de ATS (sistema de frenado automĆ”tico de trenes). Es un verdadero sinsentido que nos retrotrae 40 aƱos, ya que en el Roca las viejas formaciones elĆ©ctricas Toshiba sĆ cuentan con este sistema. Una vez mĆ”s se demuestra que la seguridad de los trabajadores y pasajeros estĆ” muy por detrĆ”s de la campaƱa electoral de Randazzo.
Si ya nos habĆamos sorprendido con que los trenes chinos no tengan frenado automĆ”tico habilitado, doblemente nos sorprendimos cuando vimos que la custodia de los trenes nuevos la hace personal de seguridad tercerizado, cuando hay mĆ”s de mil compaƱeros ferroviarios que realizan esa tarea, todo esto con el aval y complicidad de la verdadera mafia aplaudidora de la Lista Verde de la UniĆ³n Ferroviaria.
Aunque se llenan la boca hablando de la revoluciĆ³n ferroviaria, la misma deja mucho que desear como modelo a seguir. No es con falta de inversiĆ³n en un plan estructural de seguridad ferroviaria y tercerizaciĆ³n laboral como se solucionan los problemas; un primer paso serĆa que exista debate pĆŗblico y democrĆ”tico entre trabajadores y usuarios definiendo las prioridades en base a su experiencia, para que se pueda llevar adelante un plan serio de modernizaciĆ³n del ferrocarril.
El gobierno, y lĆ³gicamente el ministro Randazzo, van a estar en contra de cualquier discusiĆ³n democrĆ”tica seria sobre los problemas que tiene hoy el sistema ferroviario. Durante aƱos se privilegiĆ³ una polĆtica de garantizar las ganancias de los empresarios privados mediante un sistema descomunal de subsidios. Las posteriores inversiones y cambios fueron el resultado de la Masacre de Once, no de un plan previo.
Los ataques de Randazzo contra los trabajadores tienen el fin de justificar esa falta de previsiĆ³n completa.
El autor es conductor de la dotaciĆ³n Temperley del Ferrocarril Roca
martes, 9 de junio de 2015
Randazzo ataca a los trabajadores ferroviarios, otra vez
Tags
# Fuente: laizquierdadiario.com
About Juan Franco
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of soratemplates is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Fuente: laizquierdadiario.com