1 de febrero de 2015 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 7 de febrero de 2015

Guías de Pesca de Piedra del Aguila: "Chiva" Sifuentes y "Nano" Martínez.-

febrero 07, 2015
Guías de Pesca de Piedra del Aguila: "Chiva" Sifuentes y "Nano" Martínez.-

Randazzo: "Me gustaría que Martín Soria sea gobernador"

febrero 07, 2015
Randazzo: "Me gustaría que Martín Soria sea gobernador"
"Tengo una muy buena relación con Pichetto, pero me gustaría mucho que Martín Soria sea gobernador".

La frase corresponde al ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, que ayer llegó a Roca para participar de la Fiesta Nacional de la Manzana, pero también para jugar fuerte en la definición del PJ rionegrino de cara a las elecciones provinciales de este año.

El intendente de Roca logró de esta manera exhibir también respaldos nacionales, luego de que el precandidato presidencial, Daniel Scioli, avalara explícitamente esta semana la candidatura del senador.

El gobernador de Buenos Aires volverá nuevamente a la escena rionegrina hoy, cuando participe al atardecer de la reunión del Consejo del PJ y concurra más tarde a la Fiesta de la Manzana.

Randazzo insistió en que tiene "muy buena relación" con Pichetto y con Soria y confió en las decisiones de un peronismo "inteligente para recuperar la provincia y ponerla en manos de un gobierno que acompañe las políticas de Nación".

Sapag: “A nuestros rivales los eligen en Buenos Aires”

febrero 07, 2015
Sapag: “A nuestros rivales los eligen en Buenos Aires”
NEUQUÉN 
El gobernador Jorge Sapag salió a marcar diferencias con los candidatos de la oposición. Ayer les tiró encima la seguidilla de procesos electorales que legitimaron las postulaciones del MPN durante el último año. Y les enrostró ser los emergentes de decisiones que se toman fuera de la provincia, sin  el aval de los afiliados. 
Fue durante un acto en el barrio Provincias Unidas, donde cerca de un millar de dirigentes, en su mayoría parte de la campaña provincial, concurrieron convocados por Sapag y el candidato a gobernador Omar Gutiérrez. La reunión fue abierta a la prensa solo en un tramo, antes del inicio de una charla sobre “estrategia” de la campaña.
 “Nuestros rivales se autoproclaman o los eligen en la Casa Rosada o en la sede municipal de la Capital Federal”, cuestionó Sapag, señalando tanto a Ramón Rioseco, el candidato del kirchnerismo ungido por Oscar Parrilli, como a Horacio Quiroga, de quien recibe  tanto él como su familia muy duros cuestionamientos.
“Nuestros candidatos están legitimados con una interna en la que participó buena parte de la población de la provincia”, marcó diferencias el gobernador.
En diálogo con LM Neuquén, Sapag les recomendó “proponer ideas, porque hasta ahora es un ataque frontal al gobernador, al MPN y a la familia Sapag”. 
Afirmó que “con ese esquema no van a lograr grandes resultados” y agregó que “el ciudadano quiere escuchar propuestas”.  
Al referirse a la situación actual del MPN, dijo: “Estamos unidos para seguir fortaleciendo al partido, como se ve en esta reunión de trabajo”. 

Quiroga: “Sapag garantiza la sumisión al kirchnerismo”

febrero 07, 2015
Quiroga: “Sapag garantiza la sumisión al kirchnerismo”
Neuquén.- El candidato a gobernador por Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), Horacio Quiroga, aseguró que el gobernador Jorge Sapag “hace rato que entregó Neuquén al kirchnerismo” y enfatizó que “no tuvo empacho en bajar las banderas históricas del MPN de defensa del federalismo y por eso mucha gente del partido provincial se ha sumado a nuestro espacio”.
“Somos la única alternativa que garantiza la defensa de los intereses de los neuquinos. Los otros dos candidatos, como ya lo he dicho, son dos caras de la misma moneda kirchnerista. Ellos le garantizan la sumisión y obediencia a Nación para que sigan esquilmando nuestros recursos”, dijo Quiroga.
El candidato de NCN estuvo ayer en Plottier, donde se reunió con distintas entidades intermedias y realizó una caminata por la zona comercial. La jornada culminó en China Muerta, visitando el Campamento Juvenil Bethel 2015, del que participaron más de mil jóvenes de 16 a 25 años.
En declaraciones a medios locales,  Quiroga remarcó que “Sapag hace un doble discurso. A la tribuna le dice que defiende a la provincia pero en Buenos Aires negocia con el kirchnerismo y nos entrega. Pruebas hay de sobra”.
En ese sentido enumeró que Sapag “primero renunció a los juicios millonarios que Neuquén tenía contra Nación por las regalías mal liquidadas; después apoyó incondicionalmente el acuerdo YPF-Chevron que incluía 1.000 millones de pesos en obras de infraestructura que los neuquinos todavía no vemos y la última prueba de amor a los K fue redactar y avalar la nueva Ley de Hidrocarburos que entrega los recursos de la provincia a Nación”.
“A eso se sumó otra muestra de su incondicionalidad con el kirchnerismo, cuando mandó a los legisladores nacionales del MPN a votar a favor el pacto de impunidad con Irán”, dijo Quiroga.

Rioseco: "En 10 años hay ciudades que no crecieron"

febrero 07, 2015
Rioseco: "En 10 años hay ciudades que no crecieron"
Neuquén.-  Ramón Rioseco presentó,  junto a su par en la fórmula, Alberto Ciampini, al candidato Adolfo Paine, quien competirá para la intendencia en Piedra del Águila. El evento se realizó anoche en el local partidario del justicialismo de la comuna y contó con la presencia de la presidenta provincial del Partido Justicialista (PJ) y actual candidata a diputada provincial, Nanci Parrilli.

Durante la cena, a la que asistieron un centenar de vecinos, el candidato a gobernador del FPV sostuvo que “gobernar reclama valor para tomar la responsabilidad de que la sociedad mejore, que las ciudades se mantengan en cambio permanente para seguir creciendo y brinden siempre más calidad de vida a las personas.”

Rioseco afirmó que “Adolfo Paine tiene todas estas características, tiene el sello propio del intendente hacedor, del que transforma, el gobernante comprometido con el pueblo y el hacer, su apellido es un sello de gobernabilidad.”

Por otro lado, el actual intendente de Cutral Co fue contundente al expresar que “tenemos en la provincia ciudades que en 10 años no crecieron demográficamente” y agregó que “si no lo hicieron es porque no hay expectativas de crecimiento, mientras que otras localidades registran un aumento de hasta el 40 por ciento en su población, nosotros tenemos que asegurar que la provincia crezca de forma armónica, que no existan ciudades que se vacíen mientras que en otras no se pueda vivir.”

El MPN entregó los diplomas a sus candidatos electorales

febrero 07, 2015
El MPN entregó los diplomas a sus candidatos electorales
Neuquén.- El senador por el MPN, Guillermo Pereyra participó hoy junto al gobernador Jorge Sapag y los candidatos de la fórmula partidaria Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa, del acto de entrega de diplomas a los dirigentes que representarán al partido provincial en las próximas elecciones del 26 de abril.

El acto se realizó esta mañana en la Seccional Primera del MPN en la ciudad de Neuquén. Allí, los candidatos recibieron los certificados en manos del gobernador Jorge Sapag, y de los candidatos Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa.

Desde el escenario, Pereyra destacó que "nuestro espacio ha hecho lo que tiene que hacer que es cumplir como afiliados y simpatizantes del Movimiento Popular Neuquino; y por eso ahora acompañamos a los candidatos que ganaron".

Y agregó que “desde ese lugar vamos a acompañarlos en la calle, en los barrios, en la provincia; al igual que muchos compañeros y compañeras que están trabajando por el triunfo de nuestros candidatos”.

viernes, 6 de febrero de 2015

Aumento de 18,26% en jubilaciones

febrero 06, 2015
Aumento de 18,26% en jubilaciones
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un incremento del 18,26% en jubilaciones y pensiones, que podrá cobrarse a partir de marzo, el mayor aumento desde la sanción de la Ley de Movilidad Jubilatoria, en el año 2009.

Con este aumento, uno de los dos incrementos anuales que dispone dicha ley, el haber jubilatorio mínimo pasa de $ 3231,63 a $3821,73, el máximo de $23675 a $27998, casi 28 mil; el medio de $5759 a $6806.

Este sumado al incremento anterior, que fue el 1 de septiembre pasado, fue del 17, 21% lleva al incremento anunciado hoy a un total del 38,61%, expresó la Presidenta en un mensaje al país a través de la cadena nacional de radio y televisión. 

La Presidenta puso de relieve que “es el incremento más grande desde que se sancionó la ley de Movilidad Jubilatoria”, que se puso en vigencia para saldar una “deuda histórica que los argentinos teníamos con nuestros mayores”, señalando que los los habían convertido en “meros estropajos, llorando por una atención médica”, transformados ahora en “sujetos de derechos sociales porque así lo merecían”.

El increíble desenlace del video de la alcantarilla tapada en Brasil

febrero 06, 2015
El increíble desenlace del video de la alcantarilla tapada en Brasil
Hace unos días el video en el que un hombre y un niño eran succionados por una alcantarilla se convirtió en uno de los videos más vistos y comentados en Internet, ya que no se sabía sobre el estado de salud del niño y del hombre.

En su momento, la persona que grabó el video había comentado en su página deFacebook que todos estaban bien y que afortunadamente solo había sido un susto.
También había prometido subir el video del desenlace, ya que muchos internautas no creían que hubieran podido salir con vida luego de semejante suceso.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Tsu, la red social que te paga por usarla

febrero 04, 2015
Tsu, la red social que te paga por usarla
Piedra OnLine en TSU

¿Te imaginas que además de disfrutar de las redes sociales como haces hasta ahora te pagaran por usarlas? Parece un sueño ¿No crees?. Ahora gran parte del tiempo que inviertes en internet podría tener una recompensa gracias a Tsu, la red social que paga a sus usuarios que más rápido está creciendo.
Este concepto no es nuevo, de hecho ya existían otras plataformas online que pagaban a los usuarios que eran creadores de contenido y que generaban movimiento en las mismas. Pero Tsu, con sede en Nueva York es la primera en crecer rápidamente, ya ha alcanzado los 2 millones de usuarios y espera un fuerte crecimiento en 2015. Su revolucionario modelo de negocio ha provocado que aparezca en las portadas de los principales medios de comunicación de todo el mundo.

¿Por qué paga Tsu a sus usuarios?

martes, 3 de febrero de 2015

Limpian alegremente una alcantarilla taponada, cuando de repente...

febrero 03, 2015
Limpian alegremente una alcantarilla taponada, cuando de repente...
Esto ocurrió en Brasil, en el estado Grande do Sul, mientras estos hombres limpiaban una boca de alcantarilla taponada por plantas en mitad de una carretera. No se esperaban que al liberar el cauce de la alcantarilla taponada ellos también serían succionados.

Presentación del libro “Soy solo un hachero” La vida de Eberardo Hoepke en la Patagonia

febrero 03, 2015
Presentación del libro “Soy solo un hachero” La vida de Eberardo Hoepke en la Patagonia
San Martín de los Andes - El lunes 9 de febrero a las 19 hs. en la Sala Municipal de Exposiciones se llevará a cabo la Presentación del libro: “Soy solo un hachero”- La vida de Eberardo Hoepke en la Patagonia, de la escritora local Graciela Vazquez Moure, con entrada libre y gratuita.
“Soy solo un hachero” resume la vida de un hombre que hace más de 50 años llegó a la Patagonia y descubrió que había encontrado su lugar en el mundo.
Se trata de plasmar los momentos más importantes de la vida de Eberardo Hoepke. Sus vivencias en la segunda guerra mundial, su llegada a la Argentina, su experiencia forestal en nuestra región.
La estancia Quechuquina, Santa Lucía en Meliquina y Los Peucos., fueron parte de estos años. Llegó al país con 100 marcos y una moto. Recorrió distintos lugares y descubrió finalmente que su futuro se desarrollaría en los bosques y lagos del sur.
En este libro Graciela Vázquez Moure, narra cada momento desde su nacimiento hasta la actualidad.
La presentación se realizará el lunes 9 de febrero a las 19 hs en la Sala Municipal de Exposiciones.
Contará con la presencia de la autora y con don Eberardo que compartirá este momento importante con los vecinos de la ciudad.

Israel encierra a niños palestinos en jaulas a la intemperie

febrero 03, 2015
Israel encierra a niños palestinos en jaulas a la intemperie
El Comité Israelí contra la tortura acaba de revelar un nuevo escándalo tras el descubrimiento de niños palestinos encerrados en jaulas a la intemperie en lugares vallados o en jaulas durante el invierno.

Este comité publicó un informe que probaba que los niños sospechosos de delitos menores contra las autoridades de ocupación han sido mantenidos en el exterior y han sufrido amenazas regulares de actos violentos o sexuales. Una situación que puede durar meses.

Hace falta precisar que se trata exclusivamente de niños palestinos y que ningún niño israelí ha sido nunca sometido a tales prácticas. Además, los niños palestinos son referidos habitualmente a tribunales militares, sean cuales fueren las faltas que ellos hayan supuestamente cometido y sin que esté presente ninguna representación legal.

El Comité menciona una reciente visita particularmente chocante de los abogados a una prisión israelí.

Rescatan el “vademécum medicinal” de los mapuches

febrero 03, 2015
Rescatan el “vademécum medicinal” de los mapuches
En las culturas originarias, las plantas nativas cumplen desde tiempos milenarios fines medicinales que en este último siglo están siendo recuperados por la llamada “academia”. En esa línea, investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) trabajan codo a codo con esas comunidades, en todo el territorio nacional. En la Patagonia, las poblaciones mapuches están entrenadas para distinguir en una flora tan vasta entre aquellas especies que tienen un valor terapéutico, y las que no. 

Es así que los mapuches se refieren a ellas como “las plantas que curan, que sirven, que son buenas”, se puede leer en un artículo que realizó la dirección de comunicaciones del Conicet. 

Líneas de investigación reciente sugieren que “los humanos serían capaces de percibir parte de las cualidades fitoquímicas de las plantas a través de los sentidos, en especial del gusto y del olfato, interpretarlas y asignarles propiedades terapéuticas”, señala Soledad Molares, investigadora asistente del Consejo en el Centro de Investigaciones Esquel de Montaña y Estepa Patagónica (Ciemep, Conicet- Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco) y miembro del equipo que, entre otros, también integra Ana Ladio, investigadora independiente y del Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (Inibioma, Conicet, Universidad Nacional del Comahue). 

Quiroga sumó el respaldo del Partido Demócrata Cristiano

febrero 03, 2015
Quiroga sumó el respaldo del Partido Demócrata Cristiano

El Partido Demócrata Cristiano, encabezado por el diputado provincial Daniel Baum resolvió anoche respaldar la candidatura a gobernador de Horacio “Pechi” Quiroga, sumándose de esta manera a los partidos que acompañarán la propuesta del actual intendente capitalino.

De esta manera Baum desistió de su candidatura y decidió sumarse al proyecto que llevará la fórmula Horacio Quiroga-Leandro López como candidatos de Nuevo Compromiso Neuquino, con el acompañamiento del PRO, Frente Renovador, FE, la UCR –que tendrá su convención los próximos días- y ahora el Partido Demócrata Cristiano.

El encuentro se realizó en el Social Club, estuvo encabezado por Baum y asistieron Marcelo Bermúdez (candidato a intendente de la capital) y Yenny Fonfach.

“Un nuevo Neuquén es posible si asumimos la responsabilidad de ser parte del esfuerzo que se requiere para transformar una provincia que hoy está sustentada esencialmente por el empleo público”, dice el documento aprobado anoche.

lunes, 2 de febrero de 2015

Venezuela: golpe en tiempo real

febrero 02, 2015
Venezuela: golpe en tiempo real

Por: Eva Golinger |
Lunes, 02/02/2015 12:07 AM

Hay un golpe de Estado en marcha en Venezuela. Las piezas están cayendo en su lugar como una mala película de la CIA. A cada paso un nuevo traidor se revela, una traición nace, llena de promesas para entregar la papa caliente que justifique lo injustificable. Las infiltraciones aumentan, los rumores circulan como reguero de pólvora, y la mentalidad de pánico amenaza con superar la lógica. Titulares en los medios gritan peligro, crisis y derrota inminente, mientras que los sospechosos de siempre declaran la guerra encubierta contra un pueblo cuyo único delito es ser guardián de la mayor mina de oro negro en el mundo.

Esta semana, mientras el ‘The New York Times’ publicó una editorial desacreditando y ridiculizando el presidente venezolano Nicolás Maduro, calificándolo "errático y despótico" ("El señor Maduro en su laberinto", NYT 26 de enero 2015), un periódico en el otro lado del Atlántico acusó al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, la figura política más destacada del país después de Maduro, de ser un capo del narcotráfico ("El jefe de seguridad del número dos chavista deserta a EE.UU. y le acusa de narcotráfico", ABC.es 27 de enero 2015). Las acusaciones vienen de un ex oficial de la Guardia de Honor presidencial de Venezuela, Leasmy Salazar, quien sirvió bajo el presidente Chávez y fue captado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), ahora convirtiéndose en el nuevo "niño de oro" en la guerra de Washington contra Venezuela.

"Pechi" cumplió y dio el nombre del vice

febrero 02, 2015
"Pechi" cumplió y dio el nombre del vice

Mauricio Macri, anunció que ' el joven concejal Leandro López será el candidato a vice gobernador de Horacio 'Pechi' Quiroga'.

SM Andes.- Aprovechando su estadía en esta localidad, Mauricio Macri, anunció que " el joven concejal Leandro López será el candidato a vice gobernador de Horacio "Pechi" Quiroga".

En una reunión Quiroga decidió darle la elección del vice gobernador a Mauricio Macri y el propio Jefe de Gobierno de Buenos Aires decidió que sea López el vice gobernador.

Quiroga, compartirá dos días de actividades junto al candidato a presidente por el PRO, Mauricio Macri. Mañana lunes estarán en San Martín de los Andes y el lunes llegarán hasta Junín de los Andes.

El equipo de Canal 2 Viajo a San Ignacio para poder mostrar como vive Pedro Coifin.-

febrero 02, 2015
El equipo de Canal 2 Viajo a San Ignacio para poder mostrar como vive Pedro Coifin.-



Texto del facebook de Canal Dos
Periodísta: Lucia  Pysny
Para mostrar en las condiciones que vive Pedrito Coifin, el necesita de todos nosotros para mejorar su calidad de vida. Necesita contar con un baño instalado con bañera, puede colaborar asistiendo 7 y 8 de Febrero al predio San Ignacio, donde habrá una gran jineteada, corderos, chivitos, asados con cuero, empanadas, etc.

DIA LUNES ENTREVISTA COMPLETA POR CANAL 2 CON LA FAMILIA COIFIN.
Fotos: Canal 2 de Junín de los Andes.
Para ver más fotos Click en Más Información.

Villa La Angostura: Alejandro Calderón actualidad del PJ.-

febrero 02, 2015
Villa La Angostura: Alejandro Calderón actualidad del PJ.-

domingo, 1 de febrero de 2015

No te rías de un Colla

febrero 01, 2015
No te rías de un Colla

Técnico electromecánico Argentino construyó integramente en el país turbinas para aviones

febrero 01, 2015
Técnico electromecánico Argentino construyó integramente en el país turbinas para aviones




Las turbinas Papiz Turbine son una familia de motores turbohélices y turbofan diseñados y construidos por Juan M. Papiz, técnico electromecánico especializado en metalúrgica y minería, además de piloto comercial de avión, con un importante conocimiento en mecánica aeronáutica. Tuvimos la grata oportunidad de charlar con él y nos contó acerca de sus desarrollos, aquí un fragmento de la misma:
DSA – ¿Cuáles son las principales ventajas que ofrece Papiz Turbine y cuáles son las variantes?
J. M. Papiz – Mi turbohélice parte de un reactor puro de mi diseño, el cual tiene un empuje y un torque excelente, acompañado de un consumo único en el mundo en el área.
Este motor lo he destinado a impulsar tres versiones de turbohélices en diferentes tamaños y potencias y un turbofan.
DSA – ¿Cuál es el empuje máximo en cada caso?

Vaca Muerta, vaca narco

febrero 01, 2015
Vaca Muerta, vaca narco
Vaca Muerta, vaca narco 
By Guillermo Elía

El efecto del “tremendo” crecimiento que tendrá Neuquén gracias a Vaca Muerta ha llegado a oídos de todos. Como los narcos no son sordos –y sus negocios funcionan mejor en ciudades donde la capacidad de consumo es significativa– es que comenzaron a migrar a una Patagonia que poco tiene de rebelde. Ayer desbarataron una banda (ver página 38) que llegó hace unos pocos meses de Bahía Blanca. Fundaron una pyme familiar para comercializar droga en Plottier y zonas aledañas. El negocio les funcionó bien. Crecieron y sumaron: delivery y punteros en Senillosa y el oeste neuquino. Todo eso en siete meses. Un logro que solo ofrece la sumamente rentable actividad narco, de ahí que muchos estén dispuestos a correr riesgos. Un pesquisa brindó un dato novedoso: “Esta es la primera banda que cae pero se están viniendo de afuera para hacer pie en Neuquén”. Los investigadores ya han advertido y son conscientes de que Neuquén no solo es una provincia de paso sino que ahora los narcos la eligen para establecerse y crecer. Una preocupación en aumento es que a luz de las experiencias de otras provincias afectadas por la narco-criminalidad, estos desembarcos de bandas foráneas antes o después derivan en sendas peleas territoriales que no tardaran en afectar el espacio público. El fenómeno narco ya está instalado en Neuquén y en casi todos los barrios los vecinos saben quién les vende droga a los pibes y los utilizan como soldaditos. Es más, algunos delincuentes, desde hace un par de años, han migrado a la actividad narco porque les genera ganancias significativas con menos exposición. A su vez, como manejan una cantidad de clientes importantes, negocian apoyo del poder. Así, se ha ido construyendo una estructura de narco-punteros que nadie se anima a investigar.