22 de febrero de 2015 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 28 de febrero de 2015

Operativo Fauna: Decomisaron 155 piezas, entre truchas, pejerrey y percas.-

febrero 28, 2015
Operativo Fauna: Decomisaron 155 piezas, entre truchas, pejerrey y percas.-
En un procedimiento en la boca del lago Exequiel Ramos Mexia, se decomisaron 155 piezas entre truchas, percas y pejerrey. En el procedimiento estuvo personal de Fauna de Piedra del Aguila y Picún Leufú junto a personal policíal.
Las personas en infracción serían de Plottier. Dos mayores y cuatro menores.-


Para ver más fotos, Click en "Más Información".-

Militantes K de Piedra del Aguila viajan a respaldar a Cristina a Bs As.

febrero 28, 2015
Militantes K de Piedra del Aguila viajan a respaldar a Cristina a Bs As.
Un millar de militantes de Neuquén

Agrupaciones neuquinas fletan colectivos y autos particulares, tras recibir la orden de "redoblar esfuerzos" por Cristina. La presidenta hará anuncios económicos.

NEUQUÉN/BUENOS AIRES (AN/DPA).- Las agrupaciones kirchneristas neuquinas piensan movilizar más de mil militantes a Buenos Aires, para que respalden desde la calle -frente al Congreso Nacional- el último discurso de inicio de sesiones de la presidenta Cristina Fernández, en el que se prevé que haga importantes anuncios en materia económica.

Para ello, las agrupaciones neuquinas han armado un aceitado dispositivo de movilización que incluye 15 colectivos y decenas de autos particulares.

No obstante, también se ha organizado una concentración en simultáneo con la sesión en el centro neuquino. Será desde las 11 en el monumento al general San Martín. Se instalará una pantalla gigante con imágenes del mensaje de la presidenta, informaron desde la oficina de la diputada Nanci Parrilli.

"La instrucción ha sido redoblar esfuerzos, porque la apertura de sesiones del domingo no será una más. Una porque será la última de esta gestión de Cristina y otra por la situación coyuntural", dijo Marcelo Zúñiga, quien lidera el Movimiento Evita, sector encargado de la organización y traslado.

viernes, 27 de febrero de 2015

Denuncian al hermano del Candidato Ramón Rioseco por negocios espurios para la Campaña

febrero 27, 2015
Denuncian al hermano del Candidato Ramón Rioseco por negocios espurios para la Campaña
Un vecino y periodista de la ciudad de Cutral Có acusó al hermano del Intendente Ramón Rioseco, José Rioseco, de realizar negocios espurios con el objeto de financiar la campaña a la Gobernación del candidato del FPV.
El Periodista Leonardo Boela habló con su colega de Cutral Có, el Periodista Omar García, quien le comentó sobre los millonarios gastos de campaña que se financian con dinero del Municipio de Cutral Có.

Cristina canta "Tengo" de Sandro para convocar al Congreso

febrero 27, 2015
Cristina canta "Tengo" de Sandro para convocar al Congreso
La Cámpora realizó un ingenioso video donde a partir de una recopilación de distintos discursos de la mandataria, lograron que la presidenta interprete el legendario tema de Sandro "Tengo".

El mago de los helicópteros inventa y fabrica en un pueblito argentino

febrero 27, 2015
El mago de los helicópteros inventa y fabrica en un pueblito argentino
Don Cicaré es el único productor en Latinoamérica de helicópteros ultralivianos.Desde Saladillo exporta a Europa, Australia y M.edio Oriente












Tan ansioso estaba Augusto Ulderico Cicaré por construir un helicóptero a los 18 años que desmanteló una cama vieja de su madre para usar los hierros como esqueleto del fuselaje en Saladillo, un pueblito de la pampa argentina.
El primer helicóptero artesanal apenas levantó unos centímetros del suelo. Pero lo mejoró con más potencia en el motor y aquella maravilla hecha de rezagos ¡funcionó!
Tanta fue su pasión con los aparatos que vuelan a fuerza de aspas giratorias que inventó motores, simuladores de vuelo y más de una decena de modelos. Lo han llenado de premios internacionales. Y a casi 60 años de su precoz proeza es el dueño de una industria familiar.
Don Cicaré (77), dos de sus hijos y unos 30 obreros e ingenieros son los únicos productores en Latinoamérica de helicópteros ultralivianos. Exportan a Europa, Australia, Medio Oriente, Taiwán, China y Alaska.
"Hice realidad mi sueño dorado desde los cuatro años", cuenta Don Cicaré o, mejor dicho, "Chícare", un hijo de italianos inmigrantes de Mascheratta Dell'epifania (Módena).
Don Cicaré acaba de aparecer como un duende desde las sombras de un hangar de la fábrica que se pierde en un océano de soja, el cultivo que es una mina de oro. Vive en Saladillo, 186 Km al sudoeste de Buenos Aires.
Regala de bienvenida una sonrisa tan ancha que le infla las mejillas. Es de baja estatura, manos curtidas, canoso y con tupidas cejas negras. Viste un jean gastado y camisa a cuadros.
"Cuando era muy chico me cuentan que salía gateando al patio de casa al sentir el ruido de un avión y miraba para arriba. Era una premonición", relata "Pirincho", como le dicen sus amigos. Es el nombre de un ave de patas cortas de la Patagonia.
Colibríes mecánicos

El sol del verano incendia los dos hangares y el césped de un verde irlandés. A lo lejos, hileras de álamos y el paisaje plano de la pampa.
"A los 11 años hice mi primer motor para que funcionara un lavarropas de mi madre. Mi padre y mi tío tenían un taller mecánico y arreglaban tractores", recuerda.
Aquel niño ingenioso e inquieto no soportaba la escuela. Se escapaba para meterse en el taller de la familia. Aprendía mirando la revista Mecánica Popular.
Décadas después, fue medalla de oro de mejor inventor del mundo en el salón aeronáutico de Ginebra por su aparato entrenador de vuelo, el primero de Latinoamérica. Y por convertir motores nafteros a diesel. Lo admiraron en la feria aeronáutica de Oshkosh en Estados Unidos.
De pronto baja del cielo y pasa rasante uno de los helicópteros. Es como una libélula ruidosa. Lleva al camarógrafo para una toma aérea. El piloto de pruebas es un vasco, Arturo Hernández (44 años) encantado con los Cicaré, Saladillo y su paz provinciana lejos de Buenos Aires.
"Nadie fabrica esto en España. Es como subirse a una moto pero en el aire", ilustra el piloto vasco sobre estos 'mosquitos' monoplazas o biplazas. Lo usan empresarios para evitar el tránsito, filmar, fotografiar, fumigar, hacer deporte, rescates o lo que se les ocurra.
Augusto pudo ser un Igor Sikorsky o un Frank Robinson, fundadores en Estados Unidos de imperios con estas máquinas.
"Aquí vinieron norteamericanos e italianos a verlos. Se fueron con la idea y fabricaron 800. Nosotros hacemos 18 por año. El más barato cuesta 75.000 dólares y el más caro 180.000", explica Alfonso (30), el hijo menor de los Cicaré.
Su padre conoció a Sikorsky. Incluso lo invitaron a la histórica fábrica alemanaMesserschmitt-Bölkow. Lo tentaron con ofertas. Pero a Augusto nadie lo saca de su lugar en el mundo, la vecina Polvaredas de 150 habitantes. Allí nació cuando aún no había llegado la electricidad y volar era sólo para los pájaros.
Augusto acaricia con sus manos el viejo respaldo curvo de hierro de la cama de soltera de su madre para mostrar cómo le dio forma al esqueleto del primer helicóptero. "¡Vos sos loco!, me decían", recuerda.
Años después, se llevó la sorpresa de su vida. Le tocaron el timbre de casa y era Juan Manuel Fangio. El difunto quíntuple campeón mundial de Fórmula Uno le pidió que diseñara un motor de cuatro cilindros en "V". Se lo hizo. Pero DKW, que lo iba a fabricar, fue comprada por Fiat. El plan falló.
Hubiera sido demasiado que el 'mago' de los helicópteros también lo fuera de los automóviles.

jueves, 26 de febrero de 2015

Invento chileno para eliminar alga invasiva triunfa en concurso internacional de emprendimiento

febrero 26, 2015
Invento chileno para eliminar alga invasiva triunfa en concurso internacional de emprendimiento
Tecnología de alumnas de Ingeniería UC que busca frenar el avance del Didymo, un alga que afecta a ríos y lagos, fue premiada con 30 mil dólares al obtener primer lugar en área de modelos de negocios en congreso iberoamericano de emprendimientos universitarios.
La estudiante Trinidad Schlotterbeck de Ingeniería de la Universidad Católica (UC), logró el primer lugar en el área “Model2Market” del congreso mexicano RedEmprendia, tras representar a Chile con la innovación que busca frenar el avance del Didymo, un alga que afecta a ríos y lagos a nivel mundial, y que es capaz de sobrevivir hasta 40 días en los materiales de pesca.
El concurso internacional que premia el talento emprendedor universitario de Iberoamérica, entregó 30 mil dólares a la innovación chilena llamada DD-MOff, como apoyo al modelo de negocio y aporte al desarrollo social y económico regional.
“Este es un producto natural que lo aplicas a todos los elementos que estuvieron en contacto con el alga invasora y en 15 minutos mata la célula del Didymo. Actualmente, el pescador limpia sus herramientas en cloro o detergente, una solución poco amigable con el medioambiente y demorosa, porque son dos días los que hay que esperar con los implementos al sol para asegurar la muerte del alga”, destacó Trinidad sobre los alcances de la nueva tecnología.

3º edición del Desafío de Gigantes en Villa El Chocón.

febrero 26, 2015
3º edición del Desafío de Gigantes en Villa El Chocón.
El Domingo 1º de marzo se pondrá en marcha el Desafío de los Gigantes 2015 por espectaculares caminos y senderos del “Valle de los dinosaurios” en una carrera en sus dos categorías 10 y 21 kilómetros.

Villa El Chocón es famosa por los fósiles de dinosaurios, pero también por ser un escenario ideal para las pruebas de trekking. Y el domingo de 1 marzo será el turno de vivir otro capítulo del Desafío de Gigantes, prueba que tendrá recorridos de 10 y 21 kilómetros y donde el mejor nivel regional y nacional intentará alcanzar la meta y llevarse un gran recuerdo. La largada será a las 10 y la organización espera un muy buen número de atletas en las diferentes categorías.

La historia es simple. En un circuito atractivo, con mucha belleza natural, los participantes vivirán una aventura. Habrá paso por zonas con desnivel y exigentes, pero atrapantes.

La competencia espera por un alto nivel en línea de largada y su historia refuerza estas expectativas previas.

En la primera edición, en 2011, el vencedor en 21 kilómetros fueron el cipoleño Gustavo Reyes y la marplatense Andrea Doblas, mientras que en los 10 kilómetros se impuso el roquense Sebastián Basse.

Un año después, el experimentado atleta de San Rafael, Mendoza, Cristian Mohamed fue el vencedor en los 21 kilómetros en caballeros, mientras que la bolsonense, radicada en Plottier, Vanina Sanhuesa triunfó en damas.

El listado se sigue incrementando con el paso de las horas y ya hay confirmaciones de diferentes puntos de Neuquén y Río Negro.

Pobladores denuncian que anticiparon 20 días antes el incendio de Cholila

febrero 26, 2015
Pobladores denuncian que anticiparon 20 días antes el incendio de Cholila

Publicado el 24 de feb. de 2015
o hicieron en las redes sociales el 1º de febrero, donde se anticipaba que sucedería por una "especulación inmobiliaria". Desmienten que fue iniciado por un rayo e involucran a un empresario que estaría involucrado con el candidato a presidente Sergio Massa.
  • Categoría

  • Licencia

    • Licencia de YouTube estándar

miércoles, 25 de febrero de 2015

Incendio en Cholila: Informe de Daniel Roy Wegrzyn 25 de febrero de 2015

febrero 25, 2015
Incendio en Cholila: Informe de Daniel Roy Wegrzyn 25 de febrero de 2015
Era un coihue esbelto cerca del arroyo del Pasto Miel. De ahí hay una vista espléndida al Cerro Dos Picos. Parador obligado de quienes iban a pescar y buscaban su sombra al mediodía.

Recién regreso del fondo del lago. Traje a los pobladores Coronado y Villalba del parque Nacional Los Alerces que estaban apoyando a Manuel Leal en el campo de Alejo Lipsich. Los muchachos estaban dando su ayuda, pero al ver que el fuego se escapó por el arroyo Nataine, y como conocedores que son hicieron rápidamente la misma lectura que comentaba luego del vuelo con Ariel Rodríguez: si no llueve pronto, el incendio ingresará al PN Los Alerces y bajará justamente por su campo, por el arroyo Coronado al lago Rivadavia. La urgencia de salir tiene que ver con la búsqueda de animales con tiempo suficiente. La velocidad del avance del fuego está sorprendiendo a todos.

Alejandro Lipsich y su hermano tienen tres cabañas en el fondo del lago y su relato es espeluznante. Tiene documentado en videos y fotografías la evolución del incendio desde sus inicios. Está inmerso en un lugar donde hay mucha caña seca y retamo. A fuerza de agua han creado una isla donde aún hay bosque rodeado de áreas quemadas, donde tienen las cabañas y en la que una enorme cantidad de aves encontraron refugio. Se quemaron muchos de los Coihues que enmarcaban el río Tigre.

Avión hidrante trabaja en el cerro Otto

febrero 25, 2015
Avión hidrante trabaja en el cerro Otto
Si bien el fuego está controlado, fue necesaria la intervención del medio aéreo para terminar con las tareas de extinción. (Imagen ilustrativa).

Un avión hidrante del Sistema Federal del Manejo del Fuego comenzó a sobrevolar el cerro Otto y realizó descargas de agua en los sectores afectados por el pequeño incendio que se desató hace pocas horas.

Si bien el fuego ya está controlado, fue necesaria la intervención del medio aéreo para culminar con las tareas de extinción y prevenir rebrotes.

El incendio, de 300 por 150 metros de dimensión, se originó este martes a la medianoche. Por el corte de luz general que afectó toda la ciudad, las llamas sobre la ladera sur del cerro podían observarse con mayor claridad.

El Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales informó que el fuego ya pudo ser controlado y recomendaron a los vecinos tener extrema precaución para prevenir posibles siniestros.

El Negocio Verde libra una guerra sociológica en contra del Pueblo de Cholila

febrero 25, 2015
El Negocio Verde libra una guerra sociológica en contra del Pueblo de Cholila
Tengamos cuidado de la división de clases que quiere instalar el Negocio Verde para dividir a la comunidad de Cholila, no permitamos que esclavicen nuestra mente.
Desde que se denunció por los medios el “Negocio Verde”, que son las tierras fiscales con bosques nativos que entregó el ex Gobernador Mario Das Neves por decreto, violando la Constitución Provincial para su posterior loteo e incorporación al mercado inmobiliario por allegados y socios políticos del actual Diputado Nacional del Frente Renovador, muchos están nerviosos y como estrategia implementan una guerra sociología.

Esta guerra sociológica que libran mediáticamente en radios, redes sociales, medios graficos y televisivos, está motivada para tapar sus intereses individuales sobre los colectivos del Pueblo de Cholila para dividir a la comunidad y generar una guerra de clases, para desviar la atención por la bronca y angustia que hay por la desaparición de bosques nativos de Cholila, que se suma a las desapariciones en democracia de Cristian y Genaro Calfullanca, peones rurales no registrados, pobladores originarios de Cholila que se aprestaban para ir a declarar a un litigio de tierras cuando los desaparecieron.

Cutral Co: Justicia habría suspendido reelección ilimitada de intendente y concejales -

febrero 25, 2015
Cutral Co: Justicia habría suspendido reelección ilimitada de intendente y concejales -
El Superior Tribunal de Justicia de la provincia habría emitido una resolución suspendiendo los efectos de la enmienda a la Carta Orgánica Municipal de Cutral Co que permite la reelección ilimitada del intendente y los concejales. De todos modos, el máximo tribunal provincial no se expidió aún sobre la cuestión de fondo. (Foto Archivo.- La votación de la reelección ilimitada). 
La decisión judicial se conoció éste martes y no está claro si las partes ya fueron notificadas aunque esto sería inminente. En la práctica, el STJ hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el concejal Carlos Moraña pidiendo que se suspenda la vigencia de la Ordenanza que permite la reelección indefinida del intendente y los concejales.
La norma fue sancionada por el Concejo Deliberante de Cutral Co en diciembre de 2013 en una acalorada sesión donde Carlos Arens presentó su renuncia al cargo de presidente del cuerpo a raíz del tratamiento del proyecto que fue aprobado con el voto del oficialismo y sus aliados y las abstenciones de Carlos Moraña, Silvia Ortíz y el voto negativo de Arens.

martes, 24 de febrero de 2015

Se sigue evacuando gente en la zona de Cholila.-

febrero 24, 2015
Se sigue evacuando gente en la zona de Cholila.-
En el día de ayer, por la rotación del viento, el fuego tomo dirección hacia el Lago Lezana. Debido a la cercanía de la Residencia de Varones con el Lago Lezana, la dirección del CEA Valle de Cholila, con el acompañamiento de la Dirección Ejecutiva, tomó la decisión de hacer un repliegue preventivo.
Si bien las llamas están relativamente lejos, el intenso humo hace difícil la permanencia en el lugar, por lo tanto los alumnos fueron trasladados a sus respectivos hogares.

Incendio en Cholila. “Quedamos sin nada y ya somos viejos para volver a empezar”, Dijo Eloísa Sepúlveda

febrero 24, 2015
Incendio en Cholila. “Quedamos sin nada y ya somos viejos para volver a empezar”, Dijo Eloísa Sepúlveda
...nos encontramos con una mujer ansiosa, sobre el camino, esperando por su esposo, “mi marido está saliendo pero viene despacio porque logro arrear las pocas vacas que nos quedan, tengo miedo que el fuego nos encierre, le voy a decir que las deje en este arroyo y salgamos”, nos decía la mujer preocupada por su marido, era Eloísa Sepúlveda que esperaba por Alberto. Fuente: cholilaonline.com

Denuncian al gobierno de Santa Fe por 18 casos de niños víctimas de fumigación con agrotóxicos

febrero 24, 2015
Denuncian al gobierno de Santa Fe por 18 casos de niños víctimas de fumigación con agrotóxicos
La abogada ambientalista Graciela Vizcay Gómez denunció al gobierno de Santa Fe; al presidente comunal de la ciudad de Florencia, Rubén Carlos Quain, y al Colegio de Ingenieros Agrónomos (Ciasfe 3) de Reconquista ante la Unidad Fiscal de Delitos Ambientales (UFIMA) por 18 casos de niños víctimas de fumigación.
Gómez solicitó la intervención de la UFIMA, a cargo de Ramiro González, luego de tomar conocimiento del caso de los niños afectados luego de una fumigación con agrotóxicos sobre un campo de algodón, al no poder presentarse para constatar la denuncia y ante el “total silencio de las autoridades, vecinos y medios locales, siendo su silencio tan o más culpable del delito aquí cometido contra inocentes”, advirtió.
En su presentación, a la que tuvo acceso NOVA, Vizcay Gómez consignó que el 23 de enero último “un productor rural de Campo Hardy, perteneciente al municipio de la ciudad de Florencia, Departamento de General Obligado, fumiga un campo sembrado con algodón a pocos metros de una vivienda donde viven familias que tienen varios niños”.
Al día siguiente, tres niños de entre 3 y 4 años “presentan llagas, pústulas y granos en la cara, manos, piernas y espalda”, uno de ellos con “lesiones en boca, pómulos, oídos, brazos y piernas”, detalló. Tras ser trasladados al Hospital de Florencia, el médico Rodolfo M. Locatelli extendió la certificación con el diagnóstico “Dermatitis aguda por contacto con agroquímicos”.
En tanto, señala la abogada, en otro sector del paraje, donde se encuentran 13 viviendas (de este a oeste), a pocos metros del mismo algodonal, una vecina manifestó que su hijo, de sólo 9 meses, presentó “ronchas y granos en toda la espalda, entre el pelo y la espalda” (ver fotos). Lo mismo había ocurrido en una anterior fumigación. En la misma guardia constataron que el menor de edad fue “afectado por agroquímicos aplicados al algodonal”.

lunes, 23 de febrero de 2015

Rioseco anunció que analizan denuncia penal por la asociación con Enarcana en Parva Negra Oeste -

febrero 23, 2015
Rioseco anunció que analizan denuncia penal por la asociación con Enarcana en Parva Negra Oeste -
Por: Mauricio Rojas. Especial para La Voz
“Enarcana, es una empresa sospechosamente fantasma que tiene un capital de 100 mil pesos y se va a quedar con un área que tiene un valor de 4.500 millones de dólares. Esto es lo que está por pasar en la provincia de Neuquén”, dijo el candidato a gobernador por el frente para la Victoria, Ramón Rioseco, durante la conferencia de prensa en que presentaron la colectora del Frente Grande esta mañana en Neuquén capital.
“GyP tenía un 15% de coparticipación en ese yacimiento y lo licita a 5%. No sé dónde quedó el otro 10%”, dijo en tono de objeción el cutralquense.
Rioseco cuestionó que se trata de “una empresa fantasma que no puede poner las garantías que prometió en la licitación que ya fue adjudicada, que las tenía que presentar el 10 de diciembre, le prorrogaron hasta el 31 de enero y el día 15 presenta una certificación de caución; no presenta el dinero y esas son las cosas que hay que discutir en ésta provincia”, dijo.
Luego anunció: “Estamos evaluando seriamente esta semana hacer una denuncia penal para que esto nos e concrete. Está a la firma del Decreto de adjudicación definitiva y está analizando la caución que no resiste análisis porque no tiene ni 100 mil pesos de garantía la empresa para explotar un yacimiento que tiene un potencial de 4.500 millones de dólares”.

RELATO EN PRIMERA PERSONA DEL INCENDIO EN CHOLILA

febrero 23, 2015
RELATO EN PRIMERA PERSONA DEL INCENDIO EN CHOLILA
Mínimo riesgo, por su ubicación, porque tenemos mucha agua y porque la pista misma es un excelente cortafuegos. Por ello estamos concentrándonos todos acá y acumulando algunas cosas que se rescatan.
También les pedimos disculpas porque nuestra información es parcial, ya que este universo del incendio es demasiado grande para abarcarlo todo, pero contamos lo que vemos y hasta donde vemos desde una realidad sin distorsiones.
En este momento estamos con bastante incertidumbre, ya que el humo no nos deja ver demasiado. A eso de las 17 hs. se levantó bastante viento y se avivaron los focos. Un gran susto de la familia Gordon con quien estábamos justamente compartiendo estrategias de defensa en su casa. El fuego bajó directo y fueron obligados a evacuar. Más tarde noticias tranquilizadoras nos indicaron que cambió de dirección y se alejó.
El barrio San esteban parece seguir resistiendo. De hecho, tener internet es una buena señal, ya que la antena está amenazada por el fuego. Sin embargo los fuertes vientos llevaron a un repliegue generalizado de todos los que estaban trabajando y protegiendo las casas para evitar quedar atrapados entre matorrales encendidos.
A última hora de la tarde aparecieron los aviones, en un despliegue de intensa actividad y habilidad. Un espectáculo hermoso dentro de este horrible contexto. Entre el reflejo del fuego y el sol en las nubes de humo convectivas, parecían pequeñas libélulas enfrentando un dragón.
Durante buena parte del día trabajó un helicóptero con un helibalde, parecía un Bell 407 y según nos decían fue facilitado por el gobierno de la provincia del Neuquén. Evidentemente el piloto es un gran profesional, y entrenado en estas lides, ya que con gran eficiencia y rapidez cargaba el balde, lo abría sobre el fuego y volvía a cargar.
Hoy tuve la oportunidad de hablar con Walter Parada, quien ayer lideraba abriendo un cortafuegos cuando el incendio saltó la barrera a sus espaldas. Ante la desesperante situación se lanzó ladera abajo con su topadora hasta un lugar donde ya no pudo seguir. Haciendo gala de una enorme sangre fría, dedicó un tiempo para despejar un área de vegetación y dejó la topadora en el medio antes de abandonarla. Alejo Leal, hombre de a caballo, y uno de los baqueanos mas conocedores de la zona, incómodo en un cuatriclo, intentó rescatarlo dando un rodeo por un camino vecinal pero el fuego no lo dejó llegar. Finalmente Walter salió por sus propios medios. Hoy fueron a rescatar la topadora, rodeada de cenizas, chamuscada pero intacta.

Camión se desbarrancó 30 metros y cayó al lago (Video)

febrero 23, 2015
Camión se desbarrancó 30 metros y cayó al lago (Video)
Ocurrió sobre las 13 en el Camino de los Siete Lagos a unos doscientos metros de Ruca Malen. El chofer, de milagro, no tiene heridas de gravedad. Ver galería de fotos.
Un espectacular accidente ocurrió esta tarde cuando un camión batea que trabajaría en el último tramo de asfalto de la Ruta 40 cayó en forma espectacular por un barranco unos 30 metros al lago Correntoso.

Ocurrió pasadas las 13:20 a la altura del km 2139 cuando el camionero, que se dirigía cargado en dirección desde Villa la Angostura hacia el tramo que se encuentra en construcción, perdió el control a la salida de una curva, para luego romper el guardarraid y caer por un profundo barranco al lago Correntoso donde quedó prácticamente sumergido en su totalidad.

Las primeras informaciones aseguran que el chofer, que fue derivado de urgencia al hospital local, tendría golpes y contusiones pero estaría fuera de peligro, un verdadero milagro considerando lo espectacular del accidente como lo demuestran las imágenes.

Al lugar del accidente concurrieron los Bomberos Voluntarios de Villa la Angostura, además de un móvil de la Comisaría 28, Guardaparques, una ambulancia del hospital local, además de dos móviles del Operativo de Seguridad Vial de la Provincia.

Personal de Parques Nacionales procedió a colocar un barrera de contención en el perímetro de la caída del vehículo para evitar que el combustible y el aceite se extienda por el lago Correntoso.

Pechi: "Camilo Echevarría será primer candidato a diputado"

febrero 23, 2015
Pechi: "Camilo Echevarría será primer candidato a diputado"
Neuquén.- La tercera edición de la Fiesta de la Confluencia prometió y cumplió. Más de 180 mil personas concurrieron al predio de la Isla 132, zona donde se montó durante tres días esta nueva edición de la fiesta denominada de los neuquinos. 
Al respecto, en comunicación con AM 550, el intendente y candidato a gobernador por NCN, Horacio Quiroga, destacó los resultados positivos y aseguró que ahora "participó gente de todo el Alto Valle", porque se utilizó además "ese espacio público en el que somos todos iguales". "Por lo que uno percibe en la piel, este año, el pueblo de Neuquén se apropió de la Fiesta de la Confluencia", expresó Quiroga.

Por otra parte, comentó que continúa su campaña y que tiene como destino Piedra del Águila para luego ir a Picún Leufú. En ambos lugares, aseguró que se ocupará de las cosas que le pasa a la gente y de todo lo que necesitan.

Al mismo tiempo, dijo que asistirá a la apertura de sesiones legislativas, en la que estarán los distintos jefes de bloques de la Legislatura neuquina. Se reunirán en la jornada de mañana para comenzar a delinear la sesión preparatoria que se llevará a cabo el miércoles venidero de cara a la 43º apertura de las sesiones.

Finalmente, confirmó que esta semana se reunirá con Mauricio Macri y que el piloto neuquino de TC Pista, Camilo Echevarría, será primer candidato a diputado provincial; ya que confía en personas jóvenes que quieren transitar este camino político. Según el intendente, se trata de un "candidato cool".

Decomisan más de 240 kilos de trucha en Dina Huapi

febrero 23, 2015
Decomisan más de 240 kilos de trucha en Dina Huapi
El procedimiento se hizo en la tarde del domingo, frente a la unidad policial. Pescadores furtivos llevaban 24 ejemplares de trucha arco iris de entre 10 y 12 kilos cada una.

Mientras realizaba un control de rutina sobre la Ruta 40, personal policial del área de Seguridad Vial de Dina Huapi secuestró 24 ejemplares de trucha arco iris de entre 10 y 12 kilos cada una.

El procedimiento se realizó a la altura del km 2053, justo frente a la Unidad policial. También secuestraron todos los elementos que portaban para la pesca furtiva, transportados en un vehículo particular.

Intervino la Dirección General de Pesca de la provincia de Río Negro que labró el acta de infracción a la Ley de Pesca por furtivismo y procedió al secuestro de todos los elementos y pescados encontrados.

Estos procedimientos se encuentran dentro de los controles vehiculares, de personas y cargas dispuestos por la Regional III de Bariloche, la Dirección de Seguridad, el Departamento de Tránsito y la Zona de Tránsito Andina de la Policía de Río Negro.

rionegro.com.ar

ATEN, indignado por los jueces y fiscales que marcharon el 18

febrero 23, 2015
ATEN, indignado por los jueces y fiscales que marcharon el 18
NEUQUÉN
El gremio docente ATEN junto con Sandra Rodríguez, viuda de Carlos Fuentealba, presentaron ayer un escrito ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Guillermo Labate, donde plantearon su indignación por la participación de algunos jueces y fiscales en la marcha del miércoles pasado para recordar al fiscal Alberto Nisman.
“Cuando vi en la foto de la marcha al juez Cristian Piana y a Marcelo Muñoz, tanto a mis hijas como a mí nos provocó una gran indignación. Nos parecen unos hipócritas, ya que tuvieron la causa por Carlos ocho años sin avanzar y ahora piden justicia”, expresó Rodríguez.
La mujer destacó que está a favor de la libertad de expresión, pero subrayó que en esa manifestación se estuvo pidiendo el esclarecimiento de un caso que aún no se sabe si fue un suicidio, mientras que por el asesinato del docente, “que fue a la vista de todos, no se quiso tocar al poder político”.
Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, destacó que en la marcha también estuvo la jueza Ana Malvido, quien sobreseyó a los 15 policías imputados por su accionar en la represión en Arroyito.
Por último, el dirigente gremial se preguntó: “¿Qué diferencia tiene un fiscal con un maestro?”.

domingo, 22 de febrero de 2015

También pasa en el Arroyo Pil Pil

febrero 22, 2015
También pasa en el Arroyo Pil Pil
Textual del Facebook de Jorge Omar Posse



QUE INDIGNACIÓN Y DEFRAUDADO ME SIENTO.. el dia de ayer fuimos a este bello lugar ,a tomar unos mates y a despejarnos un ratito a orilla del arroyo PIL PIL.. con mi familia como lo solemos hacer siempre..a los 20 minutos , llego una señora manifestando ser pobladora del lugar, cobrando 50 pesos. por el dia y que pronto cerraran y seguirán cobrando. Habra una proveduria y que solo quedara abierto el paso del puente a Quila Quina .. como puede ser posible eso cuando se pelea y hay una ley que habla del libre acceso a los cursos de agua naturales.....en que quedamos..?....gente este lugar se encuentra a 6 Km de la ciudad de San Martin de los Andes

Oscar Aguirre, de Piedra del Águila, tercero en el K21 de la Fiesta de la Confluencia

febrero 22, 2015
Oscar Aguirre, de Piedra del Águila, tercero en el K21 de la Fiesta de la Confluencia
Neuquén.- Esta mañana en los senderos del Parque Norte se desarrollaron las pruebas aeróbicas del K10 y K21 que dieron cierre a las actividades deportivas de la tercera edición de la Fiesta de la Confluencia “una celebración que nos identifica como ciudad y que ya recibió a más de cien mil personas”, expresó el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez.

“Estoy muy feliz -prosiguió- por el éxito obtenido y por ver que tantos vecinos se acercaron a participar desde distintos puntos de la provincia y del Alto Valle, lo que a nosotros nos llena de orgullo porque pudimos brindar esta actividad de manera gratuita y en un escenario natural tan hermoso como es el Parque Norte”.

Bermúdez informó que “hubo 1.500 participantes y muchos vinieron acompañados por amigos y familiares, lo que le dio un marco increíble de unión, diversión y esparcimiento a la Plaza de las Banderas y a todo el circuito”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, recordó que “el sábado se desarrolló la Regata de la Confluencia y luego también pudimos apreciar el talento del equipo nacional de acróbatas provenientes de Dinamarca que estuvo por primera vez en Neuquén y nos ofreció un espectáculo maravilloso para grandes y chicos”.