26 de abril de 2015 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 2 de mayo de 2015

El día que los galeses decidieron ser argentinos

mayo 02, 2015
El día que los galeses decidieron ser argentinos
TREVELIN (AEB).- Como cada año, el 30 de abril fue feriado en la provincia del Chubut en conmemoración del plebiscito de 1902, cuando los 300 pobladores del valle 16 de Octubre optaron por la ciudadanía argentina, patria que los cobijó desde 1885, en el caso de los galeses.

Después del tratado de límites de 1881, Argentina y Chile no habían logrado acuerdos para aplicarlos en la región ubicada al sur de Bariloche.

No obstante, las partes avanzaron con intentos de demarcación, que finalmente no tuvieron éxito ya que desde el sur de Neuquén la existencia de altas cumbres es escasa y la divisoria de aguas se adentra en el territorio argentino, provocando que los ríos cordilleranos sean de la cuenca del Pacífico.

Tanto el perito chileno Diego Barros Arana, como el argentino Francisco Pascasio Moreno, insistieron entonces con sus respectivas posturas: Chile sostenía que el límite debe estar en la divisoria de aguas, mientras que Argentina pedía las altas cumbres. Pese a los protocolos adicionales de 1893 y 1898, no se consiguieron acordar las demarcaciones.

Para 1901, ambos países se encontraban al borde la guerra. Argentina compró barcos en Italia, mientras que Chile ofreció la isla de Pascua a Japón a cambio de armamento.

"La Argentina es el único país que le cobra impuesto a los trabajadores

mayo 02, 2015
"La Argentina es el único país que le cobra impuesto a los trabajadores
Un especialista de Harvard pidió eliminar rápido el cepo y comparó a la Argentina con Venezuela. Ricardo Hausmann, uno de los economistas más reconocidos del mundo, aseguró que la Argentina crecerá menos que Brasil, Colombia y Chile. Recomendó llevar la inflación a un dígito y generar condiciones para la inversión privada

Esas definiciones las dio el reconocido economista venezolano, luego de una conferencia magistral en el III Seminario del Banco Provincia, ante la inquietud de Infobae en rueda de prensa con los principales medios de Buenos Aires, luego de que el ministro de Economía, Axel Kicillof, dijera en su paso por la Asamblea de Primavera del FMI que "las estadísticas no le importan a nadie".

"Los gobiernos les quitan información a los ciudadanos, pero no se la devuelven para facilitarles la vida, y eso es como vivir sin un espejo", explicó Hausmann El director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard –que vino a la Argentina invitado por el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, para dictar una "Conferencia Magistral:

El desafío del saber y el saber del desafío"– indicó que "hay países que usan las estadísticas de Aduana para saber dónde están las capacidades y potencialidades, para que la sociedad pueda ser más empoderada". Y para que no quedaran dudas sobre su pensamiento, el experto agregó: "Hacer como Venezuela, donde no se sabe cuánto es la inflación y el nivel de producción, para proteger la popularidad del Gobierno, es un grave error".

jueves, 30 de abril de 2015

Vietnam, ciudades bajo tierra los tuneles del vietcong (Vietcong) (Video)

abril 30, 2015
Vietnam, ciudades bajo tierra los tuneles del vietcong (Vietcong) (Video)

La vida de los milicianos del Vietcong en ese claustrofóbico universo era penosa. El aire estaba enrarecido, hacía un calor sofocante y la escasa comida se descomponía con extrema rapidez. Las tarántulas, las serpientes y las ratas campaban a sus anchas. Era incontable el número de guerrilleros que sufrían malaria o avitaminosis. Y, sin embargo, en las poblaciones subterráneas se desarrolló todo un estilo de vida muy particular. Se oficiaban bodas, nacían niños y se pronunciaban conferencias para animar a la resistencia a ultranza. El ejército estadounidense se encontró con muchas dificultades a la hora de desalojar al enemigo oculto bajo tierra. Las entradas a las galerías solían estar muy bien camufladas y si los accesos llegaban a ser descubiertos el intento de destruirlas por medio de explosivos o de lanzallamas no solía ser suficiente.

Los impresionantes túneles de la guerra de Viet nam (Video)

abril 30, 2015
Los impresionantes túneles de la guerra de Viet nam (Video)

Israel desaloja a 50 familias palestinas en el Valle del Jordán

abril 30, 2015
Israel desaloja a 50 familias palestinas en el Valle del Jordán

Las autoridades del régimen de Israel han ordenado este jueves el desalojo de 50 familias palestinas, residentes en el Valle del Jordán, zona norteña de la ocupada Cisjordania.
Al menos 50 familias palestinas en el Valle del Jordán han recibido la orden de abandonar sus hogares, provisionalmente, bajo el alegato de que el ejército israelí pretende efectuar maniobras militares en esta región".

"Al menos 50 familias palestinas en el Valle del Jordán han recibido la orden de abandonar sus hogares, provisionalmente, bajo el alegato de que el ejército israelí pretende efectuar maniobras militares en esta región", ha informado Aref Draqeme, un responsable local palestino.
Asimismo ha añadido que, durante los últimos años, el régimen sionista, utilizando diferentes justificaciones, ha obligado a los palestinos a abandonar sus viviendas en la zona y buscar refugio en otros lugares de los territorios ocupados.

Martin Rucci en 1ºra Persona: Hoy jornada de limpieza de cenizas.-

abril 30, 2015
Martin Rucci en 1ºra Persona: Hoy jornada de limpieza de cenizas.-



TEXTUAL.-
Excelente jornada de limpieza! Empleados Municipales de prácticamente todas las áreas, voluntarios, estudiantes, funcionarios, comerciantes y vecinos colaboramos en la recolección de cenizas de nuestro pueblo! Fuimos mas de 100 personas involucradas con la emergencia! De cierre la municipalidad nos agasajó con choris y brindis anticipando el día del trabajador! Que lindo es ver a la gente unida por una causa común! Con personas así....¡¡ Calbuco, no te tenemos miedo...!




Otros investigadores aseguran que Hitler vivió en Villa La Angostura

abril 30, 2015
Otros investigadores aseguran que Hitler vivió en Villa La Angostura
Buenos Aires.- La historia oficial asegura que el dictador nazi Adolf Hitler se suicidó junto a su esposa hace 70 años en el bunker subterráneo de la cancillería de Berlín, cercado por el Ejército Rojo. Sin embargo, otros investigadores sostienen que huyó y pasó sus últimos días en el sur argentino.

La teoría, que desde un principio sostenida por el historiador argentino Ariel Basti, también encuentra muchas coincidencias con la investigación realizada por los británicos Simon Dunstan y Gerrard Williams, autores de Lobo Gris
Ellos continuaron la zaga, aportaron datos y dieron por hecho que el dictador nazi huyó y vivió tranquilamente en la Argentina. Hasta dicen el día exacto en que murió. Hablaron con Infobae sobre las pistas que los llevaron a afirmarlo. Revelaron que otros dos "muertos" en 1945, Martín Bormann -mano derecha de Hitler- y Heinrich Müller, jefe de la Gestapo, habrían sido los que hurgaron el plan de escape.
Hitler en la Argentina. ¿Fantasía o realidad?

martes, 28 de abril de 2015

Justicia ciudadana: acusar sin pruebas en las redes sociales es un delito

abril 28, 2015
Justicia ciudadana: acusar sin pruebas en las redes sociales es un delito
En San Juan, una mujer quiso advertir de un supuesto secuestrador que merodeaba los colegios y acabó demorada; ahora afrontaría un proceso civil

Creyó que advertía a otras madres de un peligro, pero al denunciar a ese hombre en las redes sociales acabó siendo ella la que podría haber cometido la falta y terminó demorada en una comisaría por orden de un juez. Andrea Femía, una madre sanjuanina de 39 años, recibió un mensaje de Whatsapp en el que se advertía sobre un supuesto secuestrador que se estacionaba cerca de los colegios. Unos segundos después, sin pensarlo mucho, subió la foto a Facebook, creyendo haber cumplido con su deber ciudadano.
Ahora afronta una demanda, a la espera de que la Justicia determine si debe indemnizar a ese hombre por haberlo acusado sin pruebas.
Compartir en las redes sociales una denuncia contra una persona, publicar su nombre o su imagen acusándola de algún delito conlleva una responsabilidad civil y penal.
Así lo entendió la justicia de faltas de la provincia de San Juan el viernes último. El hombre de la foto era Orlando Heredia, un albañil desocupado que dice que estaba esperando a su primo en una camioneta cuando le tomaron esa imagen. Cientos de usuarios la compartieron en las redes y así llegó al celular de los hijos de Heredia, según explicó su abogado, César Oro. LA NACION consulto a Femía, pero la mujer no respondió las llamadas.

¿Qué pasaría si te reencontraras con el amor de tu vida?

abril 28, 2015
¿Qué pasaría si te reencontraras con el amor de tu vida?

"Dicen que el amor verdadero sólo ocurre una vez y lo sabés porque te pasás el resto de tu vida intentando que alguien te haga sentir igual". Así comienza el emotivo video que ya se convirtió en viral sumando cerca de un millón y medio de visitas en menos de una semana, publicó el portal misionesonline.net.
Se trata de un nuevo experimento social, llevado a cabo por la artista española Paola Calasanz, responsable de la productora Dulcinea Estudios. Muestra la reacción de varias personas al reencontrarse, sin saber, con el amor de su vida. "Si dos personas están destinadas a estar juntas, aunque tropiecen mil veces, igual se encontrarán al final del camino", concluye.
> ¿En que consiste?
Calasanz logró que 5 mujeres se reencontraran con esa persona que nunca pudieron olvidar o que consideran que fue "quien las marcó".
Luego, en el momento que se sacaban las vendas de los ojos, sólo tenían quemirarse a los ojos sin hablar durante el tiempo que sonara la canción "Mil disculpas" que el grupo "A cámara lenta" compuso para este proyecto. Al final, podían comenzar a hablar", dijo Calasanz.
Las reacciones de los participantes son diversas. Unos se abrazan, otros se ponen nerviosos, e incluso algunos lloran o se besan.
Calasanz contó que una de las parejas que llevaba 13 años sin verse volvieron a estar juntos después del experimento. Aunque él está casado, aseguró que está en proceso de separación, según sus declaraciones.
Paola consiguió juntar a las parejas a través de Facebook donde publicó un aviso en su perfil que explicaba que necesitaba personas que quisieran reencontrarse con el amor de su vida.
La artista reveló que recibió mensajes, en su mayoría de mujeres, y tras seleccionar a algunas,ellas le dieron datos sobre sus ex y dónde ubicarlos. También hubo otros casos donde amigos de esas personas querían que ellas pudieran volver a ver a quien fue su gran amor y les enviaron datos sobre estos hombres.
"No sólo nos costó encontrarlos, sino que al contarles que se iba a transmitir por televisión se negaban", reveló Calasanz, añadiendo que nunca se les dijo a los varones que verían a sus ex, sólo se les comentó que se encontrarían con alguien que hace tiempo no veían.
Para finalizar, Calasanz logró demostrar con el experimento la cantidad de gente enamorada que no está junta y la cantidad que están juntos sin estar enamorados.
Agencias