5 de julio de 2015 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 11 de julio de 2015

Papamanía: Paraguay espera a un millón de turistas argentinos

julio 11, 2015
Papamanía: Paraguay espera a un millón de turistas argentinos
Francisco comenzó a desandar el último tramo de su gira por América Latina, la segunda desde que fue ungido en Marzo de 2013.



Por Claudio Corsalini / Leandro Dario

Con su llegada a Paraguay, el papa Francisco comenzó a desandar ayer el último tramo de su gira por América Latina, la segunda desde que fue ungido en Marzo de 2013. En esa estadía, los argentinos prometen ser los protagonistas. El gobierno paraguayo estima que alrededor de un millón de compatriotas visitará Asunción, según confió aPERFIL el canciller Eladio Loizaga. “Esperamos a un millón de argentinos. Todos serán bienvenidos”, reveló.
Según datos aportados por la Dirección Nacional de Migraciones, unas 200 mil personas habían pasado hasta ayer a la medianoche por los pasos fronterizos de Clorinda –Puerto Falcón y Posadas–, Encarnación. La mayoría lo hizo cruzando en autos particulares y micros. Otros, en cambio, lo hicieron en vuelos de línea o charters.
Mónica Andrada, que pertenece a la feligresía de la comunidad San Judas Tadeo de Ituzaingó, fue una de las argentinas que viajaron para ver a Francisco. A bordo de un micro, acompañada por un contingente que partió el miércoles desde Retiro, arribó el jueves a la noche a Asunción. “Muchos argentinos van a llegar el mismo sábado para ir al Santuario de Caacupé. Es la misa que nadie quiere perderse. Con mi grupo vamos a acampar lo más cerca posible del altar. Los más jóvenes del contingente están guardándonos el lugar”, señaló, sin ocultar la ansiedad.

Así se vivió la inauguración de los Juegos Panamericanos Toronto 2015

julio 11, 2015
Así se vivió la inauguración de los Juegos Panamericanos Toronto 2015
Los Juegos Panamericanos de Toronto-2015 arrancaron con la vara muy alta de un espectáculo exclusivo del famoso Cirque du Soleil, antes de que comiencen a pleno las competencias que prometen una encarnizada lucha por el segundo lugar entre Canadá, Cuba y Brasil, detrás de Estados Unidos. Como integrado en el espectáculo, desfilaron unos 6.000 atletas de las 41 delegaciones que competirán hasta el 26 de julio en los Juegos.






Gran nevada blanqueó todo Bariloche

julio 11, 2015
Gran nevada blanqueó todo Bariloche
La copiosa precipitación se inició a la medianoche y logró acumular nieve polvo en todos los barrios e incluso el centro. 
Mejoran notablemente las condiciones del cerro Catedral. Llegó para impulsar las vacaciones de invierno.

Una nevada intensa y silenciosa comenzó a registrarse la medianoche del viernes (10/07) en todos los barrios de Bariloche. Casi inesperadamente -aunque algunos pronósticos la anunciaban- se produjo en el arranque de las vacaciones de invierno en Río Negro, la nevada más importante en lo que va del año.

La nieve polvo cayó durante gran parte de la madrugada y logró acumularse en las calles de toda la ciudad. Incluso en la zona céntrica donde cada vez es menos habitual encontrarse con el manto blanco.

Neuquén: el kirchnerismo puso proa a las PASO

julio 11, 2015
Neuquén: el kirchnerismo puso proa a las PASO
Lanzó la campaña en Cutral Co con sus candidatos. Reivindicó el triunfo de Gustavo Iril en Huincul.

CUTRAL CO (ACC).- Con la presencia de sus máximos referentes, incluyendo al director de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, uno de los hombres que conforman el círculo más cercano a la presidenta Cristina Fernández, el Frente para la Victoria (FpV) lanzó la campaña de cara a las PASO del 9 de agosto próximo, con la candidatura al Parlasur de Ramón Rioseco y el diputado Alberto Ciampini, quien buscará retener su banca en el Congreso.

Los dirigentes pidieron ayer aquí "convocar a todos" ya sean militantes propios y de otras fuerzas para respaldar el proyecto político nacional. También reclamaron que la justicia electoral "reconozca el legítimo triunfo de Gustavo Iril en Plaza Huincul".

Anoche, un salón de eventos fue el escenario que reunió a dirigentes y militantes que conforman el FpV, las agrupaciones y partidos que respaldan este espacio político.

El FpV lanzó candidaturas con Parrilli y militantes

julio 11, 2015
El FpV lanzó candidaturas con Parrilli y militantes
El FpV lanzó anoche oficialmente la campaña en Plaza Huincul, y se encolumnará detrás del candidato a presidente Daniel Scioli
Neuquén.- El FpV lanzó anoche oficialmente la campaña en Plaza Huincul, y se encolumnará detrás del candidato a presidente Daniel Scioli.

Con euforia y militancia, Ramón Rioseco, el anfitrión, presentó a Oscar Parrilli, con quien juntos irán al Parlasur. Además, se oficializó la fórmula de campaña, donde Alberto Ciampini se lanzará como candidato a diputado nacional.

El déficit energético cae u$s 4 millones por día

julio 11, 2015
El déficit energético cae u$s 4 millones por día
SE DEBE A UNA COMBINACIÓN DE BAJA EN EL PRECIO DEL PETRÓLEO Y FRENO DE LA ECONOMÍA. VACA MUERTA EMPIEZA A REEMPLAZAR EL GAS IMPORTADO.
Por roberto aguirre robertoaguirre@rionegro.com.ar


Cada minuto que pasa, la Argentina gasta 9.000 dólares para poder sostener el consumo energético de sus habitantes. El dato tiene un costado negativo y otro positivo. La peor parte es que el mentado autoabastecimiento resulta aún un horizonte lejano y será imposible en el corto plazo evitar esa fuga de divisas. Pero por primera vez en cinco años la sangría de reservas empieza a bajar: especialistas del sector privado creen que el país podrá ahorrarse este año entre 1.100 y 1.600 millones de dólares, algo así como cuatro millones por día.

Ese ahorro se explica en tres factores. En orden de importancia, son la baja del precio del crudo, la desaceleración de la economía argentina y la mayor participación de la producción de gas local.

El derrumbe del precio del petróleo, que bajó casi a la mitad en menos de un año, afectó a derivados como el gasoil, que la Argentina importa para consumo automotor y para la generación eléctrica. Pero también, a modo de coletazo, hizo disminuir el precio del gas importado desde Bolivia. En otras palabras, un respiro para un país netamente importador.

Todavía no hay informe ambiental sobre la planta de uranio en Bariloche

julio 11, 2015
Todavía no hay informe ambiental sobre la planta de uranio en Bariloche
Ya pasaron más de cuatro meses desde la audiencia pública.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Transcurridos más de cuatro meses desde la audiencia pública realizada para evaluar el eventual impacto del enriquecimiento de uranio en el Complejo Tecnológico Pilcaniyeu todavía no existe un informe ambiental definitivo.

La ONG ambientalista Árbol de Pie, que tuvo activa participación en la audiencia realizada el pasado 27 de febrero, se quejó de que hasta ahora la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro guardó silencio. Esto a pesar de que el Superior Tribunal de Justicia al ordenar la convocatoria de la audiencia dijo que todo debía concluir "con una nueva resolución ambiental".

Ana Wieman, de Árbol de Pie, dijo que el dictamen esperado tendría que contener "los requerimientos precisos a cumplir por parte de la CNEA" en la planta de enriquecimiento de uranio ubicada a orillas del río Pichileufu.

Aseguró que el estudio de impacto ambiental elaborado por técnicos de la UNC y también lo escuchado en la audiencia pública dejaron muchos interrogantes "por ejemplo en relación a los efluentes del proceso industrial", que el estudio recomendó derivar a "un mallín artificial", aunque con la advertencia de desaguar un 10% en el mallín natural ubicado junto al río, con el fin de "mantenerlo húmedo".

Denuncian que un chico no va al colegio hace un mes por un caso de "bullying"

julio 11, 2015
Denuncian que un chico no va al colegio hace un mes por un caso de "bullying"
 Un chico de 11 años dejó de ir al colegio privado al que se había cambiado este año debido a que, según denunciaron sus padres ante distintas instancias, sufre acoso por parte de un grupo de sus compañeros.
Las intimidaciones y agresiones incluso llegaron a su telefóno celular, según explicó su madre, quien exhibió a los medios algunos de los mensajes escritos y audios.
Por el caso intervino el Ministerio de Educación, según confirmaron a La Voz desde esa cartera. El próximo lunes 27 de julio -este viernes fue el último día de clases antes del receso invernal- habrá una reunión entre las autoridades de esa dependencia oficial, directivos y docentes del colegio privado de barrio Los Naranjos y los padres del chico.
El niño, de contextura física pequeña, tiene muy buena conducta, buenas calificaciones y "en general es muy querido por sus compañeros, aunque hay un grupo de seis chicos que lo maltratan", explicó a este diario una fuente de Educación.
La semana pasada, la madre envió una carta al Ministerio de Educación y se activó el equipo de Convivencia Escolar, luego de que las autoridades de la institución privada lo aceptaran.
La madre del chico dijo a Canal 10 que formularon denuncias en sede judicial y en el Inadi.

viernes, 10 de julio de 2015

Curro Verde: El guardián de la Laguna el Espejo le gana otra batalla más a los “Piratas del Bosque”

julio 10, 2015
Curro Verde: El guardián de la Laguna el Espejo le gana otra batalla más a los “Piratas del Bosque”
Este 9 de Julio, día de la Independencia Argentina, Cholila Online estuvo con Merino Ambrosio, el Poblador Originario que luchó para independizar el bosque Nativo de las especulaciones inmobiliarias de los grupos políticos y económicos que pretendían quedarse con la Laguna el Espejo en El Hoyo.

Nombrado el hombre del día por el Gobernador Martín Buzzi el pasado 02 de Julio, Merino Ambrosio Poblador Originario de la Cordillera, llamado por los vecinos “El Guardián de la Laguna El Espejo” le ganó a los “Piratas del Bosque” una nueva batalla para resguardar los recursos naturales para las próximas generaciones.

Esta laguna con su bosque nativo podría haber sido a futuro utilizada por el “Dasnevismo” para negocios inmobiliarios, y ante la denuncia pública del Gobernador Buzzi advirtiendo sobre los linderos y vecinos de estas tierras que venían avanzando con la especulación inmobiliaria, y apoyando a los pobladores, se logró protegerla luchando juntos, Gobierno y Pobladores por los bienes del Estado.

Estos últimos días han sido convulsionados en la Cordillera; Mario Das Neves apelando a las frases marketineras expresó que quiere un aluvión verde de votos en las elecciones, pero el aluvión es de justicia en contra del “Curro Verde” del “ChuSoTo” que recibió un revés histórico a través de los concejales de El Hoyo del FPV y del partido Vecinal de la localidad, que siguiendo instrucciones del Gobernador impidieron que los especuladores negocien los recursos naturales de los Chubutenses.

El Honorable Concejo Deliberante de El Hoyo, opositor al Intendente Mirko Szudruk, precandidato a intendente de Das Neves, prohibió el 02 de Julio mediante ordenanza, la mensura de la Laguna el Espejo para evitar, a futuro, negocios inmobiliarios de los socios políticos de Das Neves, como es el caso de Enrique Alejandro Korn, familiar de Pablo Korn (ex Ministro Coordinador de Gabinete de Das Neves) llamado “El Ministro del Curro Verde” ya que con su firma avaló los ilícitos de Mario Das Neves entregando miles y miles de hectáreas de tierras fiscales con bosques nativos en la cordillera, entregando recursos naturales como glaciares, ríos, arroyos, bosques y lagos, violando el artículo 105° la Constitución Provincial, ley madre de nuestra provincia.

El niño filipino que conmovió por estudiar en la calle recibió una beca para sus estudios

julio 10, 2015
El niño filipino que conmovió por estudiar en la calle recibió una beca para sus estudios
La imagen que se viralizó por internet logró cambiar la vida de este pequeño de nueve años que soñaba con poder tener una educación para convertirse en policía.

A principios del mes vimos una inspiradora foto que conmovió a las redes sociales luego de que una joven fotografiara a un pequeño filipino estudiando en la vereda para acaparar algo de luz eléctrica pública. Hoy, su impacto viral le dio la oportunidad de tener su educación asegurada, ya que miles de donaciones llegaron a su nombre, e incluso una beca que le garantiza sus estudios hasta la graduación.

El pequeño Daniel Cabrera, de 9 años es un niño estudioso que tuvo la suerte de llegar a internet gracias a una joven estudiante de medicina. Joyce Torrefranca tomó la fotografía de Cabrera y la subió a su cuenta de Facebook con un mensaje: “Este niño me inspiró”.

Tanto fue el impacto de la fotografía que recorrió el mundo a través de la red, que los medios de comunicación locales e internacionales fueron tras la historia del esforzado pequeño oriundo de la isla de Cebu. Incluso un trabajador social del gobierno visitó a la familia Cabrera para estudiar su situación y tratar de ayudarlos.

jueves, 9 de julio de 2015

El Vasco Huebra publica su primer libro de Pesca con Mosca.-

julio 09, 2015
El Vasco Huebra publica su primer libro de Pesca con Mosca.-
Amante de la Pesca con Mosca, Guía experimentado y reconocido a nivel internacional suma una nueva distinción. Su libro es declarado de Interés Educativo por la Legislatura de la provincia de Río Negro.

El Vasco Huebra
Fué entrevistado por radio Gregorio Alvarez AM  de Piedra del Aguila. Lugar en la que últimamente ejerce su profesión y vive. Oscar Lillo y Zulma Cayuleo son quienes lo "obligan" a contar un recorrido de como llego a escribir un libro y de los diversos lugares que lo contactan para aprender de sus clínicas. Alegre, ameno y hasta con humor desarrolla una entrevista que obliga al oyente a contactarse para saber dónde adquirir el material galardonado. El "Vasco" Huebra, que de apoco se fue metiendo en una sociedad que es "esquiva"a todo aquello que  viene de otras partes. Supo hacerse un lugar, nadie discute su pasión, lo aceptan siendo un referente en el producto pesca que promociona y vende a Piedra del Águila turísticamente. Hasta aquí lo escrito, escuche la nota realizada, búsquelo en su blog o compre su libro. Si es de las personas que ama el recurso...estará agradecido.-

http://elvascoh.blogspot.com.ar/

Cazadores furtivos balearon al encargado de un campo

julio 09, 2015
Cazadores furtivos balearon al encargado de un campo
El hombre y un amigo del dueño de la estancia fueron atacados cuando buscaban a un perro y de milagro no resultaron heridos.

San Martín de los Andes.- El encargado de un campo y un amigo del dueño de la estancia fueron baleados cuando recorrían el predio por cazadores furtivos. De milagro no resultaron heridos ya que según la versión que aportó el propietario del lugar, Norberto Estévez, quienes les dispararon lo hicieron a sólo 10 metros.

“Después de esto, el encargado no quiere recorrer más la estancia porque teme que lo maten”, afirmó Estévez. Esto ocurrió el domingo pasado, cerca de las 18, en San Martín de los Andes cuando los hombres habían salido a buscar un perro.

Mientras caminaban tranquilamente por la estancia fueron sorprendidos por dos hombres que estaban cazando furtivamente. “No creo que les hayan tirado a matar, pero les dispararon a muy corta distancia. El problema es que hay muchos de estos casos y nadie  hace nada”, indicó Estévez.

El hombre radicó la denuncia y destacó cómo actuó la Policía. “Vinieron de inmediato e hicieron un gran operativo. Pese a esto no dieron con nadie”, concluyó el propietario del campo.

miércoles, 8 de julio de 2015

El viento provocó un choque frontal en Piedra del Águila

julio 08, 2015
El viento provocó un choque frontal en Piedra del Águila
Fue entre una camioneta y un camión. Los dos conductores resultaron con heridas leves. Ocurrió a 20 kilómetros de la localidad.
Pasadas las 14 de hoy se produjo un nuevo incidente de transito en la ruta Nacional 237 km 1462 a 18 kilómetros de nuestra localidad.

Neuquén.- El alerta meteorológica por los fuertes vientos ya se hace sentir en la región, al punto de provocar el accidente que se produjo esta tarde en la zona de Piedra del Águila.
Dos personas resultaron heridas por un choque frontal que se registró en la Ruta 237, a 20 kilómetros del ingreso a la localidad. Por el viento, el conductor de una camioneta se desvió de carril y terminó impactando de frente contra un camión.
El vehículo menor quedó incrustado debajo del camión, por lo que hubo que realizar maniobras bruscas para rescatar al hombre que quedó atrapado en la camioneta. 
 La colisión tuvo como protagonistas a una Ford Ranger, proveniente de la ciudad de Centenario. En la camioneta viajaban una familia de cinco ocupantes, de los cuales dos eran mayores y tres menores, que se dirigían de vacaciones zona sur. El otro involucrado fue un camión de transportes de lácteos proveniente de la zona lacustre.
Afortunadamente no hubo que lamentar ningún tipo de lesiones, solo daños materiales. Aún se investigan la dirección en que transitaban ambos vehículos.

martes, 7 de julio de 2015

SE INAUGURA LA MINI ESTACIÓN DE SERVICIO DE EL CHOLAR

julio 07, 2015
SE INAUGURA LA MINI ESTACIÓN DE SERVICIO DE EL CHOLAR
Con la presencia de la vicegobernadora Ana Pechen y el intendente Eduardo Carrasco, luego del mediodía se dejará habilitado este nuevo módulo de abastecimiento para la localidad.

Durante un acto que encabezarán la vicegobernadora Ana Pechen y el intendente de El Cholar, Eduardo Carrasco este mediodía se dejará habilitado oficialmente al público una mini estación de servicio en esta localidad del Norte, ubicada a 400 kilómetros de la ciudad de Neuquén.

EL nuevo módulo de abastecimiento de combustible beneficiará a todos los habitantes de El Cholar y su zona de influencia, puesto que hasta ahora debían trasladarse unos 90 kilómetros para conseguir combustible.

El intendente Carrasco destacó que la obra del módulo de abastecimiento de combustible “fue una sabia decisión tomada oportunamente por el gobernador Jorge Sapag de utilizar dineros del Fondo de Responsabilidad Social Empresaria creado por la ley provincial Nº 2615, porque era algo que la gente y los turistas que nos visitan realmente estaban necesitando”.

“Es muy importante poder brindar este servicio a todos los que nos visitan y a nuestros vecinos. Es una gran noticia, es parte del desarrollo y el progreso de nuestra localidad”, dijo el jefe comunal al ser consultado.

Anteriormente los habitantes de El Cholar para cargar combustible en sus vehículos debían trasladarse hasta El Huecú distante a 30 kilómetros o a Loncopué que se ubica a unos 90 kilómetros aproximadamente.

lunes, 6 de julio de 2015

Nevadas en la ruta obligaron a cerrar paso fronterizo de Pino Hachado

julio 06, 2015
Nevadas en la ruta obligaron a cerrar paso fronterizo de Pino Hachado
El paso internacional en Lonquimay permanecerá bajo esa condición hasta un nuevo informe del estado del tiempo. Como alternativa, el paso Icalma está habilitado para vehículos menores con porte de cadenas.

Durante esta jornada el paso internacional de Pino Hachado, en la comuna de Lonquimay, permanecerá cerrado por las intensas nevadas en la zona cordillerana las que han dejado acumulación de nieve y hielo en la ruta.

Desde la Unidad de Pasos Fronterizos indicaron que se evaluará durante el día la posible apertura del paso, siempre considerando su transitabilidad y el estado del tiempo.

Como alternativa, el paso de Icalma, también ubicado en Lonquimay, estará habilitado para vehículos menores en horario normal de invierno, vale decir entre 8:00 y 19:00 horas con porte obligado de cadenas. En el lugar se encuentra trabajando máquinas en lado argentino por lo que se pidió conducir con precaución.

El senado declaró de Interés Educativo el libro “Pescando con el Vasco en el Río Negro” de Claudio Huebra

julio 06, 2015
El senado declaró de Interés Educativo el libro “Pescando con el Vasco en el Río Negro” de Claudio Huebra
Con motivo de reconocer su función de aporte de herramientas básicas de manera escrita para la práctica de la “pesca con mosca” en la Patagonia, el senado de la nación declara por iniciativa de la senadora Rionegrina Magdalena Odarda, de interés educativo al libro “Pescando con el Vasco en el Río Negro”.

Un río desconocido… con equipos, técnicas y moscas que le servirán en toda la Patagonia”.

A lo largo del recorrido de sus 140 páginas, esta obra ofrece anécdotas, las especies que se pueden obtener y la correspondiente técnica de pesca, las moscas que mejores resultados dan, una guía de cómo llegar a los distintos accesos de pesca.

Cabe destacar que Claudio Huebra, autor del libro, desde su profesión de guía y su espíritu respetuoso del ambiente, rescata la pesca como una opción de aprendizaje permanente.

“El verdadero MAESTRO es el río, él todo lo sabe, y lo ofrece a todo aquel que desee observarlo y escucharlo” explica

Municipios y organismos provinciales cancelarán la deuda con el ISSN

julio 06, 2015
Municipios y organismos provinciales cancelarán la deuda con el ISSN
Municipios y organismos provinciales cancelarán la deuda con el ISSN

El administrador del organismo previsional informó que todos los deudores firmaron el convenio de moratoria y que la mayoría de ellos acordó la cancelación de la deuda, que alcanza los de 170 millones de pesos, mediante un plan de 18 cuotas. 

El titular del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), Marcelo Berenguer, informó durante una conferencia de prensa que, en el marco de la ley provincial 2692, se acordó la forma de cancelación de la deuda de 170 millones de pesos que mantienen municipios y organismos estatales con el ISSN. La moratoria comprende la cancelación de las sumas hasta en 18 cuotas. 

La deuda que mantienen los municipios neuquinos, comisiones de fomento, organismos autárquicos y de la administración central asciende a 170 millones de pesos informó Berenguer y comunicó que a partir de la modificación introducida por la ley 2692, sancionada en el mes de abril, "se prevé la refinanciación de todos los deudores en un plan de hasta 18 cuotas".

Los siguientes organismos adeudan a la Obra Social y Caja JUBILATORIA ISSN, un total de $116.890.881,84 .

Exigen el inmediato pago de los aportes y contribuciones, y dicen no a la reforma de las Ley 611.

Un batallón de 10 mil cibermilitantes en la ola naranja

julio 06, 2015
Un batallón de 10 mil cibermilitantes en la ola naranja
Un batallón de 10 mil cibermilitantes en la ola naranja
Son usuarios que reciben instrucciones desde el equipo de campaña de Scioli para que viralicen los contenidos proselitistas.

Por Rosario Ayerdi 

La militancia en las calles y la demostración de fuerza en los actos son tan importantes para los jóvenes sciolistas como la participación activa en las redes sociales. Daniel Scioli, que aún no probó en el territorio su poder de fuego, lanzó en internet un batallón de “militantes digitales” que lograron instalarlo como el candidato presidencial con más menciones y apariciones en la web.

Desde marzo, cuando se creó la plataforma www.olanaranja.com, se consiguió conquistar 10 mil usuarios que reciben instrucciones precisas para descargar los nuevos contenidos. Además, el postulante del Frente para la Victoria tiene canales digitales en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Vine.

Diariamente, cien referentes digitales envían material y acciones a los militantes para que se repliquen en sus redes. Reciben piezas gráficas como afiches digitales y videos de Scioli que consiguen viralizarse a través de internet y que luego son tomados por los medios masivos de comunicación. Sucedió con las últimas cápsulas audiovisuales como “Vengo bancando este proyecto”, “Cambio”, “Lo que falta” y “Desde el primer día (palabras de Néstor Kirchner hacia Daniel Scioli)”.

Kaiser ” Vamos a exponer toda nuestra trayectoria y experiencia”

julio 06, 2015
Kaiser ” Vamos a exponer toda nuestra trayectoria y experiencia”
El Movimiento Popular Neuquino definió quienes competirán en las PASO. El partido oficial presento tres listas.
Para conocer un poco mas el periodista Leonardo Boela entrevisto a Rodolfo Kaiser candidato a Diputado Nacional y cabeza de una de las listas presentadas. Actualmente, Kaiser, es titular de ADUS-IPVU. En la formula sera secundado por Viviana Pesek. Los suplentes son David Jesús Sánchez y Marisa Mortada. En tanto, la legisladora provincial Silvia de Otaño competirá por el Parlasur, y el suplente es el intendente de Aluminé, Andrés Méndez.

Adjuntamos entrevista radial realizada en el matutino radial Primer Plano transmitido por FM LASER 107.9