19 de julio de 2015 - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 24 de julio de 2015

El Gaucho Gerardo Medina pasó por la Radio de Piedra del Aguila.-

julio 24, 2015
El Gaucho Gerardo Medina pasó por la Radio de Piedra del Aguila.-

Operativo nieve en las rutas de Neuquén

julio 24, 2015
Operativo nieve en las rutas de Neuquén


Con la coordinación del Consejo Provincial de Tránsito, se dispuso reforzar la presencia de patrullas en las rutas nacionales 237, 22 y 40 y en las rutas de acceso a los centros invernales y se controlará por radar y GPS la velocidad de vehículos y ómnibus de larga distancia.

El coordinador de la Patrulla Naranja, dependiente de la ANSV, Julio Asenie, informó "que el organismo aportó al Operativo Nieve cinco vehículos, en principio hasta el 3 de agosto y luego según las necesidades que impongan las condiciones climáticas".

Cuentan con un sistema para colaborar con el control de alcoholemia y utilizan un sistema tecnológico que mediante el uso de un GPS hace un seguimiento de los ómnibus de larga distancia que circulan por la provincia.

"se entregarán folletos de Vialidad y otros elaborados junto con Nación en el que se aconsejan medidas preventivas para circular según la dificultad del terreno y del clima".

También se informará "el estado de los tramos en los que se deberá tener mayor precaución como por ejemplo en Bajada Los Alamos y Collón Curá; en la Cuesta de Miranda, en ruta provincial 65; circuito Pehuenia, ruta provincial 11; y en el acceso al puente del arroyo Covunco, en la ruta nacional 22".


 (Télam)

jueves, 23 de julio de 2015

Aborígenes misioneros en los primeros Juegos Mundiales Indígenas

julio 23, 2015
Aborígenes misioneros en los primeros Juegos Mundiales Indígenas
Una delegación de guaraníes misioneros participará en los Primeros Juegos Mundiales Indígenas, en Palmas, Brasil. Será en octubre próximo y las disciplinas en las que competirán serán fútbol, arco y flecha, y Mangá, una práctica ancestral aborigen parecida al voley.

El 31 de julio a las 10, en el Polideportivo de Jardín América, se presentará el reglamento oficial del Mangá con la presencia del presidente del Consejo Provincial del Deporte, Dante Pigerl; Laurito Chamorro, titular de la Liga Intercomunitaria de Fútbol, y el director de la carrera del Instituto de Educación Física, Daniel Prieto.

El FPV lleva al Senado su repudio a Mirtha Legrand

julio 23, 2015
El FPV lleva al Senado su repudio a Mirtha Legrand
Las críticas de Mirtha Legrand contra Cristina Kirchner provocaron fuertes reacciones oficialistas. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que "perdió los frenos inhibitorios, quizá por la edad", y el diputado Carlos Kunkel la llamó "hipócrita y despreciable". Pero el kirchnerismo intentará imprimirle un sello parlamentario a la amonestación: la senadora nacional Sigrid Kunath, de Entre Ríos, presentó este miércoles un proyecto de declaración para repudiar los dichos de Mirtha.

"No podemos dejar pasar inadvertidos hechos como éste. Resulta grave pretender caracterizar a un presidente elegido por el voto popular como un dictador", señaló Kunath. "Durante la dictadura más cruenta de la que tengamos memoria, Almorzando con Mirtha Legrand se emitía y era uno de los más vistos de la televisión argentina. En ese entonces, la conductora no se convirtió en una férrea defensora de la democracia", agregó.

Legrand repite que su programa fue sacado del aire por los militares. El domingo, había caracterizado a la Presidenta como "caprichosa", "autoritaria" y "dictadora".

Elías Sapag: "Es probable que entremos en franja crecida"

julio 23, 2015
Elías Sapag: "Es probable que entremos en franja crecida"
“Este fin de semana tenemos lluvias en las tres cuencas y como venimos con los embalses en el máximo normal es probable que entremos en franja crecida”, expresó el presidente de Emhidro.

Neuquén.- Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, se informó que a raíz de incrementos de afluentes a los embalses, se ha coordinado con Cammesa un programa de erogaciones.

El presidente de Emhidro, Elías Sapag, comentó en AM 550 que "este fin de semana tenemos lluvias en las tres cuencas y muchas más en la cuenca de Collón Cura y Limay, y como venimos con los embalses en el máximo normal es probable que entremos en franja crecida”.

En este contexto, explicó que "hemos combinado con Cammesa la posibilidad de erogar caudales máximos normales, y además porque tenemos la obligación por contrato de concesión, de hacer la limpieza de los causes a los efectos de darle conducción al agua y no invadir más áreas costeras de las que normalmente estos caudales invaden”.

A partir del sábado comenzará el incremento para llegar a 750 metros cúbicos por el Limay, el domingo 900, el lunes 1080, 1100 el martes y ya 1290 que es el límite de la línea de rivera el miércoles y el jueves; por lo que el agua podría llegar hasta la Avenida Olascoaga.

"Luego de eso veremos cómo se desplaza el agua hacia los embalses después de la lluvia del sábado y el domingo. En el Neuquén probablemente la llevemos a 320 metros cúbicos por segundo a los efectos de no superar los 1620 en el Rio Negro”, agregó Sapag.

Lionel Messi hace enojar a Gabón por su atuendo

julio 23, 2015
Lionel Messi hace enojar a Gabón por su atuendo




Lionel Messi visitó Gabón, un país del oeste de África central, entre el 17 y 18 de julio tras ser invitado por el presidente del país, Ali Bongo Ondimba. El futbolista desató la ira de los políticos locales, quienes lo acusaron de falta el respeto al Gobierno de la nación.

"El Mesías del fútbol llegó como si fuera a un zoológico de Gabón: sucio, sin afeitar y con las manos en los bolsillos en busca de unos cacahuetes. Nadie tiene derecho a comparecer ante los funcionarios de la República con las manos en los bolsillos de un pantalón desgarrado", señala el comunicado del principal partido de la oposición de Gabón.

Además, el Gobierno de Gabón desmintió un reporte de la revista 'France Football', que acusa a Libreville de haber pagado a Messi cerca de 3,8 millones de dólares por visitar el país.

miércoles, 22 de julio de 2015

Islam

julio 22, 2015
Islam

El islam, en árabe الإسلام, al-Islām, es una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que Alá y que Mahoma es el mensajero de Alá». La palabra árabe Allah, castellanizada como Alá, significa ‘Dios’ y su etimología es la misma de la palabra semítica ‘El’, con la que se nombra a Dios en la Biblia. Los eruditos islámicos definen al islam como: «La sumisión a Dios el Altísimo a través del monoteísmo, la obediencia y el abandono de la idolatría». El libro sagrado del islam es el Corán, dictado por Alá a Mahoma a través de Yibril, el arcángel Gabriel. Los seguidores del islam se denominan musulmanes, del árabe muslim مسلم, lo cual significa 'que se somete'. Atestiguan que Mahoma es el último de los profetas enviados por Dios y sello de la Profecía. Se aceptan como profetas principalmente, pero no limitándose, a Adán, Noé, Abraham, Moisés, Salomón y Jesús. Además del Corán, los musulmanes de tradición sunita siguen asimismo los hadices y la sunna del profeta Mahoma, que conforman el ‘Registro histórico de las acciones y las enseñanzas del Profeta’. Se aceptan también como libros sagrados la Torá, el Antiguo Testamento de los cristianos, los Libros de Salomón y los Evangelios del Nuevo Testamento. El islam es una religión abrahámica monoteísta que adora exclusivamente a Alá sin copartícipes.

Se estima que hay en la actualidad entre 1.000 y 1.200 millones de musulmanes en el mundo. Según el Vaticano, el islam, conjuntamente con todas sus ramificaciones, es la religión más extendida del mundo, ya que recientemente ha superado el número de católicos, y la segunda religión del mundo si se suma el número de fieles de las distintas confesiones del cristianismo. El islam se inició con la predicación de Mahoma en el año 622 en La Meca, en la actual Arabia Saudita. Bajo el liderazgo de Mahoma y sus sucesores, el islam se extendió rápidamente. Existe discrepancia entre los musulmanes y no musulmanes de si se extendió por imposición religiosa o militar, o por conversión de los pueblos al islam.

Etimología y significado

La palabra Islām, de la raíz trilítera s-l-m, deriva del verbo árabe aslama, que significa literalmente ‘aceptar, rendirse o someterse’. Así, el islam representa la aceptación y sometimiento ante Dios. Los fieles deben demostrar su sumisión venerándolo, siguiendo estrictamente sus órdenes y aboliendo e politeísmo. En palabras de Pedro Martínez Montávez: Se dice habitualmente que islam significa sumisión total a Dios, lo que es indudablemente cierto, aunque no es menos cierto que ello corresponde a la traducción de sólo una parte de la palabra. Queda una segunda parte por traducir, atendiendo a la raíz lingüística de la que deriva, que cubre el campo semántico del bienestar, de la salvaguarda, de la salud, de la paz. Quiere esto decir, sencilla y profundamente, que el creyente se somete a Dios, se pone en sus manos, porque tiene la seguridad de que así se pone a salvo.

Doctrina del islam

Cristina le respondió a Mirtha Legrand

julio 22, 2015
Cristina le respondió a Mirtha Legrand
Esto provocó la reacción de varios dirigentes del Kirchnerismo como el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense por el FpV, Aníbal Fernández, aseguró que Legrand "perdió los frenos inhibitorios", y evaluó que sus palabras fueron "un espanto".

En tanto, el diputado kirchnerista Carlos Kunkel tildó a la conductora de "hipócrita y despreciable", y le pidió "que cuente cómo hacía" durante el peronismo "para ser la actriz que más películas filmaba".

Ahora se sumó la Presidenta quien minimizó las palabras de la conductora y señaló que no mira el programa."Quién lo dijo? Ah, no miro a Mirtha Legrand", respondió CFK ante la pregunta de una periodista.

En tanto, el precandidato a vicegobernador de Buenos Aires, Fernando Espinoza, habló en Desayuno Americano del cambio discursivo del líder del PRO, Mauricio Macri. “Estoy muy contento con Mauricio porque ahora nos apoya. Perdimos ocho años porque si hubiera hecho lo que dijo el domingo, hubieran votado todas las leyes a las que se opusieron”, señaló.

Desarrollan una Unidad Nómade Ecológica

julio 22, 2015
Desarrollan una Unidad Nómade Ecológica

Su mecánica es menos compleja que la de una bicicleta ya que el pedaleo es directo sin cadenas y con máximo rendimiento.

Neuquén.- UNE es un refugio móvil anfibio a pedal. Concebido para desplazarnos por el planeta en total armonía con el entorno; con comodidades para cuatro personas. Sus diseñadores son Mariano Salassa y Ramiro dell'Erba.
Simplifica el nomadismo facilitando el transporte familiar con total independencia de fuentes de combustible y sus ruedas, que no necesitan aire, lo hacen independiente de las estaciones de servicio.

Su desplazamiento es silencioso. Sólo consume alimentos y recicla sus desechos.
El equipo organizador de Neuquén Innova 2015 les comunicó que su propuesta ha sido seleccionada para acceder a un stand en esta quinta edición a realizarse los días 18, 19 y 20 de septiembre del 2015, en el Espacio DUAM de la Ciudad de Neuquén.

Chapelco compite como mejor centro argentino de esquí

julio 22, 2015
Chapelco compite como mejor centro argentino de esquí
Votan profesionales, directivos, expertos de esquí y del snowboard y el público, en el "World Ski Awards 2015".

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM)- La "World Ski Awards 2015" eligió al complejo de deportes de invierno cerro Chapelco como candidato a competir para ser el mejor centro de esquí del país, galardón que luego posiciona a cada montaña por calidad de servicio entre los 24 países participantes.

Según se informó desde la propia empresa concesionaria, con una votación "simple y transparente", los fanáticos de Chapelco pueden aportar para que el centro de esquí de San Martín de los Andes obtenga esta distinción, ya que no sólo participan en la elección profesionales, directivos y expertos, sino que también lo hace la gente que elige por servicio y calidad.

Los votos del público se reciben on-line buscando el botón de "vote for us" en www.chapelco.com o en la página oficial de la "World Ski Awards". El plazo para votar es hasta el 25 de septiembre y los resultados obtenidos se darán a conocer en la ceremonia de entrega de los "Premios del Mundo de Esquí" en Austria, el 21 de noviembre de 2015 en la ciudad de Kitzbühel.

Las naciones que participan en las distintas categorías son 24, y "Chapelco Ski Resort" fue convocado para la compulsa como "Mejor estación de esquí de Argentina", por su oferta y calidad de servicios.

¡Increíble! Un chino creó un superauto deportivo con solo USD 4.800 (+fotos)

julio 22, 2015
¡Increíble! Un chino creó un superauto deportivo con solo USD 4.800 (+fotos)
(





China, 20 de julio – Noticias24) – Un hombre de 27 años de edad se robó el show en la Exposición Internacional de la Industria Automotriz de Hainan 2015, al presentar un auto deportivo futurista construído por él mismo.

Chen Yinxi con especialización en ingeniería automotriz, creó este carro deportivo en su casa con solo una inversión de 4.800 dólares. El joven trabajó en su proyecto todos los días durante 5 meses.
A pesar de que el auto se ve radiante por fuera, aún falta mucho trabajo por hacer en el interior y bajo el capó, ya que solo alcanza una velocidad máxima de 60km por hora, según informó su fabricante.
Con información de OddityCentral

martes, 21 de julio de 2015

Testimonio imperdible....Una Mamá que dá consejos ...

julio 21, 2015
Testimonio imperdible....Una Mamá que dá consejos ...

Nil Noe Paleo Yo mujer, sola me voy a San Martín de los Andes y vuelvo sola, siempre me voy por Piedra del Aguila, una ruta que es difícil yo viajo en un Renault 9, y no dejo de asombrarme en como manejan las personas que andan en vehículos de alta Gama, no miden consecuencias, piensan que porque andan en un vehículo nuevo son inmortales!!! No respetan velocidades, se adelantan en subidas, yo he viajado 20 minutos detrás de un camión en la subida o bajada del Collón Curá y no me ha sido agradable, pero también se que si lo sobrepaso me mato, entonces es cuestión de conciencia, más si vas con tu familia, lamento profundamente estas tragedias EVITABLES TOTALMENTE EVITABLES!!!

Karina Rabolini: “Scioli es peronista antes de ser kirchnerista”

julio 21, 2015
Karina Rabolini: “Scioli es peronista antes de ser kirchnerista”
La esposa del candidato a presidente por el Frente para la Victoria sostuvo que la experiencia de Carlos Zannini es importante para la fórmula presidencial pero quién va a gobernar es el presidente.

En diálogo con Infobae Karina Rabolini sostuvo que el gobernador de la provincia de Buenos Aires es peronista antes de ser kirchnerista. Sin embargo aseguró que comparte los mismos principios del kirchnerismo.

A la pregunta sobre el compañero de fórmula de Scioli, Carlos Zannini, dijo que le “suma porque es una persona con mucha experiencia”. Por su parte sostuvo que le sorprendió y alivio que no hace internas dentro del FpV. “A mí no me gustan las internas. Prefiero que no hay.”

Luego se refirió al modo de gobernar y sostuvo: “El presidente va a ser Daniel, y quien va a gobernar va a ser Daniel, con su estilo, con su personalidad, con el acompañamiento de todo un equipo y de todo un gobierno”.

lunes, 20 de julio de 2015

Bariloche: un invierno pleno y con todas las nieves

julio 20, 2015
Bariloche: un invierno pleno y con todas las nieves
La temporada ya se vive a pleno en Bariloche. Las intensas nevadas de las últimas horas completaron el escenario ideal en montañas y cerros, y permitieron abrir los centros de esquí y entretenimiento para turistas y residentes. 
Los pronósticos anuncian más nieve para los próximos días, en coincidencia con el arribo masivo de visitantes.
El Cerro Catedral funciona a pleno con todas sus pistas habilitadas y sus nuevos sectores para principiantes en la base. El Cerro Otto tiene todos sus atractivos trabajando y con muy buena nieve. Y los centros invernales Piedras Blancas, Valle del Challhuaco y el Centro de Esquí Nórdico también funcionan a pleno.
La llegada de turistas es constante y se espera una ocupación casi plena a partir del próximo fin de semana. En la ciudad también se observa un importante núme! ro de turistas extranjeros, sobre todo de Brasil, Chile y Uruguay. Hoy llegan en promedio 16 vuelos diarios directos desde Aeroparque, Ezeiza, Cordoba y Rosario, y un vuelo directo semanal directo desde San Pablo.
Artistas, deportistas y celebrities de Argentina y Brasil llegan a Bariloche anticipando la temporada plena. Eligien el principal destino de invierno de Argentina para descansar o esquiar Zaira Nara, el futbolista Daniel Osvaldo, Julio Cruz, los periodistas Gustavo Lopez y Daniel Brancatelli, La conductora Nequi Galotti y Valeria Mazza con su familia. El "elegido" Juan Susini también abrió las pistas para grabar un especial para el programa. Desde Uruguay los jóvenes del grupo Rombai también pasaron por la ciudad. También llegó el youtuber Dustin Luke.
La cartelera teatral de Bariloche incluye la obra de Ranni y Pasik Aeroplano; Carmen Barbieri, shows de Ivan Noble y Miranda; y la noche se completa con cines, casin! o, y por supuesto las mejores discos de todo el país.
El circuito de cervezas artesanales agrega novedades en su paseo urbano. Berlina Pueblo inauguró su nuevo local en la zona de "la cerveza" en pleno centro, que tiene más de 10 locales de la mejor cerveza artesanal. El Bar de Hielo amplió su oferta y es punto de encuentro de turistas antes de disfrutar la noche.
La temporada promete extenderse también durante todo el mes de Agosto, cuando se realiza la Fiesta Nacional de la Nieve (15-8) y se espera un importante arribo de turistas nacionales y de Brasil.

TRISTE JORNADA EN PLOTTIER Nada presagiaba que El Día del Amigo se debata entre intolerancia y vandalismo.

julio 20, 2015
TRISTE  JORNADA EN PLOTTIER  Nada presagiaba que El Día del Amigo se debata entre intolerancia y vandalismo.


Nada presagiaba que El Día del Amigo se debata entre intolerancia y vandalismo.

La toma conocida como “Los hijos del Chacay” fue desalojada por orden judicial, los usurpadores tomaron represalias contra el Concejo Deliberante y el Palacio Municipal provocando destrozos que, en definitiva, perjudican a todos los vecinos de la Ciudad.

Inicialmente las conversaciones se orientaron hacia la posibilidad que el propietario venda el predio a favor de los ocupantes, pero la pretensión de una suma de dinero desorbitante, dio por tierra con esa posibilidad y se estancó el diálogo.

El Municipio ofreció reubicar a los usurpadores en lotes fiscales habilitados pero, la negativa de los usurpadores fue inmediata.

El propietario de las tierras en cuestión, recurrió entonces a la Justicia, la que dictaminó el desalojo inmediato, medida que fue cumplida por la Policía Provincial, en su calidad de auxiliar de la Justicia.

Es así que el Municipio nada tiene ni tuvo que ver en el conflicto, pero sí pagó las consecuencias por la intolerancia y violencia de la gente que se había asentado – por la fuerza – en el lugar.

Propietarios de comercios y de viviendas de la Avda. San Martín y sectores aledaños al Palacio Municipal fueron quienes más sufrieron con las medidas irreflexivas de los manifestantes, quienes rompieron vidrios, bienes públicos, pintaron paredes y encendieron cubiertas usadas provocando la consiguiente molestia y malestar de vecinos y transeúntes.

Funcionarios municipales evalúan ahora las roturas y destrozos provocados.

Esperemos que pronto se recupere la cordura, el diálogo y la paz en la Ciudad.

Kaiser y Pereyra con jóvenes militantes

julio 20, 2015
Kaiser y Pereyra con jóvenes militantes
El dirigente emepenista, líder petrolero y actual senador, Guillermo Pereyra, acompañó ayer al precandidato a diputado nacional por la lista A del MPN,  Rody Kaiser, en el local de campaña, donde más de  400 militantes que adhieren al líder petrolero ratificaron su apoyo a todos los integrantes de esa lista interna que competirá en las PASO el próximo 9 de agosto.


El precandidato a diputado nacional Rody Kaiser, encabezó un encuentro con jóvenes militantes, en el cual los puso al tanto de la importancia de dirimir en esta instancia electoral la participación de la lista “Azul”, para competir en las elecciones generales de octubre, y les transmitió la propuesta que se resume en el eslogan de campaña que acompaña la boleta oficializada: “Primero Neuquén”.

En este sentido Kaiser -tras agradecer la presencia de Pereyra- les explicó que “nuestra propuesta se basa en cuatro ejes: la defensa de nuestros recursos naturales, y en este camino continuar con el debate de la reducción del costo de las naftas en nuestra región, batalla que comenzaron los senadores Guillermo Pereyra y Miguel Pichetto, que cuenta con media sanción en Senado pero que se encuentra frenada inexplicablemente en el Congreso de la Nación”.

LA NUEVA RED DE GAS DE LAS COLORADAS ESTARÁ FUNCIONANDO ANTES DE FIN DE AÑO

julio 20, 2015
LA NUEVA RED DE GAS DE LAS COLORADAS ESTARÁ FUNCIONANDO ANTES DE FIN DE AÑO
Lo confirmó el intendente Lucrecio Varela, quién además señaló que esta obra es un compromiso personal que asumió el gobernador Jorge Sapag con la localidad.
El intendente de Las Coloradas, Lucrecio Varela confirmó que la obra de la red de gas domiciliaria, que proveerá del servicio al área urbana de esta localidad, culminará en el mes de noviembre próximo.

“La obra de gas en Las Coloradas es un compromiso personal que ha asumido el gobernador Jorge Sapag con nuestra localidad” destacó Varela, y señaló que “sería una satisfacción para nosotros, que hoy nos toca conducir los destinos de la localidad, que nuestro señor gobernador pueda inaugurar esta obra en el último tramo de su gestión”.

Varela recordó que “la ejecución de la obra demandará una inversión de 25 millones de pesos y beneficiará a 350 familias de la localidad” y señaló que ya se está gestionando para un futuro cercano la extensión de la red a la zona rural de Las Coloradas. El acceso al gas natural comprimido por parte de los vecinos será a través de un zeppelín, reemplazando el uso de gas por garrafa.

“Hace tres meses estamos trabajando con operarios de Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa) y autoridades del organismo nos confirmaron que ya tienen del 90 a 95 por ciento de las cañerías de la red de gas domiciliario para conectar el servicio en toda la localidad y así beneficiar a 350 familias del ejido urbano para que puedan hacer uso del gas a partir de noviembre”, precisó el intendente.

Mirtha Legrand “Ella que tanto sabe de dictaduras”

julio 20, 2015
Mirtha Legrand  “Ella que tanto sabe de dictaduras”
Escribe Ignacio Campos, Director de Infobaires24

Pareciera que en un acuerdo tácito, los comunicadores del multimedios del solcito, se han decidido a insultar y bastardear la figura presidencial sin ningún tipo de reparos.

A los constantes ataques de Jorge Lanata y los recientes desbordes por parte de las periodistas Fernanda Iglesias y María Julia Oliván se sumó La Chiqui. La distinguidísima dama de los almuerzos, sin ponerse colorada, acusó a Cristina Fernández de Kirchner de conducir una dictadura, de no ser una mujer ambiciosa y por ello infeliz.

Algunas de las frases con las que se despachó:

“Es muy autoritaria, no me gusta su forma de manejar el país, creo que le ha hecho muchísimo daño a los argentinos y ha provocado la famosa grieta”.

“El país no tiene libertad, tiene miedo, yo lo noto en mi mesa”. Es terrible. Es una dictadora”. Pero al ver las caras de las personas que estaban detrás de cámara, le pidió a su producción que “no se asusten… ¿Qué me van a hacer? ¿Me van a sacar de la televisión? ¿Me van a meter presa? Yo pago todos mis impuestos. Soy una ciudadana libre, soy libre de opinar”.


Sabe bien que nada ha de ocurrirle, pero es evidente que le suma decirlo y colocarse así en el papel de víctima de quien ella ataca de manera sistemática.