2 de agosto de 2015 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 8 de agosto de 2015

Legislatura no debatirá el presupuesto

agosto 08, 2015
Legislatura no debatirá el presupuesto
NEUQUÉN (AN).- El gobierno provincial evalúa por estos días "saltear" la aprobación del presupuesto del 2015 y, en cambio, mantener prorrogado el sancionado en 2014. Desde la comisión de Hacienda de la Legislatura confirmaron que es algo que se está evaluando desde el ministerio de Economía, dado el retraso en presentar el cálculo actualizado para este año.


"Es una posibilidad. Inclusive se lo había mencionado al ministro, que por los tiempos que están pasando no sé si vale la pena hacer una discusión sobre uno nuevo para el 2015 e inmediatamente el del 2016 o bien seguir la prórroga del 2014 y hacer en octubre la aprobación del 2016", explicó el presidente de la comisión de Hacienda, Raúl Béttiga (MPN). "Era una posibilidad que se manejaba, hasta ahora no hemos tenido confirmación de eso", aclaró.

A fines de octubre del año pasado el ministro del área, Omar Gutiérrez, presentó un proyecto de ley que estimaba gastos por 27.191 millones de pesos y recursos por 26.606 millones. Pero la caída del precio del barril de petróleo, diferencias en el cálculo de inflación y los aumentos salariales otorgados a los trabajadores estatales hicieron necesaria una actualización que todavía no fue presentada.

"Se había trabajado sobre un valor de ingresos que se fue modificando en parte por la devaluación, la inflación, la baja del precio del crudo, también los aumentos salariales. Después con el tema electoral se fue retrasando también y llegamos a esta instancia en que seguimos con el prorrogado del año pasado", señaló Béttiga, quien recordó que es una posibilidad que otorga la ley. Según la 2141 de Administración Financiera y Control, cuando la Legislatura no hubiera aprobado el presupuesto general al inicio del ejercicio "regirá el presupuesto vigente al cierre del ejercicio anterior prorrogado".

Una "Vaca Muerta" escondida en el golfo San Matías

agosto 08, 2015
Una "Vaca Muerta" escondida en el golfo San Matías
Investigadores de la UNC buscan crear un enorme lago artificial para generar electricidad.

Por roberto aguirre robertoaguirre@rionegro.com.ar 


¿Y si las cálidas aguas del golfo San Matías encerraran el secreto para abastecer la mitad del consumo energético de Argentina? Lo que en principio parece una fantasía podría convertirse en una realidad. Un grupo de investigadores de la Universidad del Comahue estudia comunicar el mar con las salinas del Bajo del Gualicho, a través de una serie de canales y túneles que partirían desde algún lugar a definir en cercanías de San Antonio Oeste. Así, con la diferencia de nivel que provocan las mareas, podría generarse electricidad a través de una serie de turbinas colocadas en esas excavaciones artificiales.

Se trata de una gigantesca albufera, como se conoce a los lagos de agua salada conectados con el mar. El vaivén de agua, según calculan los expertos, podría generar en el apogeo del proyecto entre 7.000 y 10.000 megawatts de potencia, es decir entre un tercio y la mitad de la demanda total del país. Es el triple de lo genera Yacyretá y equivale a ocho represas de El Chocón.

Para que semejante obra de infraestructura sea posible, hacen falta al menos 40.000 millones de dólares, un monto muy elevado, pero que podría ser competitivo en el mercado de la hidroelectricidad. El costo del MW instalado rondaría así los cuatro millones de dólares. El de Chihuido, por caso, se ubicará en los tres millones.

El impacto ambiental, social y económico también sería enorme. Pero para eso falta. Los especialistas ya tienen cerrados los aspectos técnicos y trabajan para afinar el proyecto, que ya tiene un aval del gobierno rionegrino y que despertó mucho interés en los pasillos de la Secretaría de Energía de la Nación.

jueves, 6 de agosto de 2015

Cutral Co pedirá ampliar el ejido urbano

agosto 06, 2015
Cutral Co pedirá ampliar el ejido urbano
Han agrandado ejidos urbanos con muchas hectáreas disponibles sin el crecimiento demográfico que lo justifique" dijo Francisco Quevedo y señaló "el crecimiento urbano que ha tenido Cutral Co" al fundamentar el pedido de ampliación del ejido municipal de la ciudad que tiene en estudio el Deliberante y que ingresó en esta sesión.


Quevedo recordó que ya hubo dos proyectos de pedido de ampliació lo que marca que es un tema de vieja data. "Es un proyecto bastante ambicioso" reconoció el presidente del Concejo Deliberante y aclaró que hay razones geopolíticas y económicas que no fueron incluidas en la iniciativa pero destacó la importancia de agregarlo. "Los invito a generar todos los aportes necesarios para fundamentar este proyecto. . Si quisiéramos construir un nuevo aeropuerto no tendríamos dónde" dijo.

Moraña a su turno recordó que en Río Negro se optó por municipios con ejidos colindantes. "El problema acá es que (en Neuquén) se hizo un mix pero no se hizo el mecanismo de ejido colindante" afirmó y detalló que "en el caso nuestro además no podemos diferenciar ejido urbano de rural y nos van a objetar alguna cuestión departamental porque por lo que vi en el plano nos estamos metiendo en el departamento Zapala y Añelo.. En cuanto al tamaño es grandecito" reconoció y comparó con los ejidos urbanos definidos en Senillosa, entre otros.

La iniciativa fue remitida a las comisiones de Gobierno y de Obas púbicas para su estudio.

Viajaron a Tecnópolis alumnos de El Bolsón, Comallo, Pilcaniyeu, Ñorquinco y parajes

agosto 06, 2015
Viajaron a Tecnópolis alumnos de El Bolsón, Comallo, Pilcaniyeu, Ñorquinco y parajes
Bariloche.- Partió rumbo a Buenos Aires un nuevo contingente de alumnos de escuelas primarias y secundarias de Río Negro para visitar Tecnópolis. El programa fue gestionado por la senadora Silvina García Larraburu ante el Ministerio de Educación de la Nación.

“Este año hemos logrado superar en un 200% la cantidad de jóvenes que tendrán acceso a la propuesta y ya hay confirmados más de 60 establecimientos educativos de la provincia”, aseguró García Larraburu.

Alumnos de El Bolsón, Comallo, Jacobacci, Los Menucos, Ñorquinco, Peñas Blancas, Pilcaniyeu y Sierra Colorada podrán disfrutar del programa que incluye traslado, una noche de alojamiento en Buenos Aires y todas las comidas.

La rionegrina destacó: “Ver a nuestros queridos alumnos de la línea sur y El Bolsón cumplir el objetivo de realizar este viaje es una gratificación inmensa, el esfuerzo realizado para gestionarlo significa un sueño muy anhelado para los alumnos de Río Negro, porque además tendrán la preciada oportunidad de conocer la Capital de la República y sus sitios históricos”.

Román Segura, coordinador de la residencia media N° 304 de Comallo, resaltó que el viaje es integrador y tiene un alto valor educativo: “Gracias a la gestión de Silvina, pueden viajar alumnos de toda la línea sur, como Comallo, Laguna Blanca, Corralito, Los Molles y Anecón Grande y otras parajes, ellos nunca habían imaginado visitar Tecnópolis y hoy es una realidad”.

Por qué se celebra hoy el Día del Veterinario argentino

agosto 06, 2015
Por qué se celebra hoy el Día del Veterinario argentino
Si bien desde 1983 se estableció por decreto esta fecha, es desde 100 años antes que en nuestro país cada 6 de agosto se celebra el
Día del Veterinario argentino .

Esto se debe a que un día como hoy, pero de 1883, se inauguraron las clases del Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria en el predio de Santa Catalina en la localidad de Llavallol, provincia de Buenos Aires.

En ese entonces los inscriptos fueron apenas tres personas: Chevallier, Agote y Martínez . Claro, los veterinarios que existían en el territorio nacional, todos diplomados en el extranjero, no superaban los 30.

Hoy, son más de 15 mil los profesionales que ejercen en el país y cientos de jóvenes buscan ingresar a la carrera. Además, el rol del veterinario ya no es lo que era: de atender la salud de las mascotas en los hogares; pasó a ser una pieza clave en el desarrollo de las cadenas productivas.

José Rioseco de conductor en la radio de Piedra del Aguila a candidato a la intendencia en Cutral Có.-

agosto 06, 2015
José Rioseco de conductor en la radio de Piedra del Aguila a candidato a la intendencia en Cutral Có.-
El otrora conductor de un programa deportivo (Match Point) en radio Gregorio Alvarez de Piedra del Aguila, se tiene fé y cree que ganará en Cutral Có. Dice que las encuestas le dan y se siente optimísta.
“Lo definimos la semana que viene. Estamos cerca, le podemos decir para que maten la ansiedad, las encuestas nos dan bien”, dijo José Rioseco en diálogo con Jorge Omar Barrera de FM Municipal este miércoles por la tarde en la previa del acto de cierre de campaña para las PASO.
El hermano del jefe comunal sostuvo que “en esto estamos llegando a un gran marco de acuerdo político con otras fuerzas que no estarían acompañando y seguir trabajando por el proyecto. Eso es importante, lo han entendido las otras fuerzas, y están decididos a una vez más a sumarse a este colectivo - cooperativo porque participan muchas fuerzas”, describió. “No pasa de la otra semana”, dijo ante una consulta de Barrera respecto a la fecha de anuncio del candidato a la intendencia de la ciudad.

Un muerto por un choque múltiple que involucró a un colectivo de estudiantes

agosto 06, 2015
Un muerto por un choque múltiple que involucró a un colectivo de estudiantes
Fue en la ruta 35, cerca de Villa Marcelina y Coronel Moldes. Colisionaron un colectivo, un camión y un auto. La víctima es un joven que iba con un contingente de chicos oriundos de Tucumán.

Un joven, que integraba un contingente de chicos que iban de viaje de estudios a Bariloche, murió hoy en un triple choque registrado en la ruta nacional 35, en cercanías de Villa Marcelina, informó el diario Puntal de Río Cuarto.Al menos otras 15 personas resultaron heridas por la colisión, precisó el matutino. Una joven, de 18 años, fue trasladada hasta el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto con lesiones graves, indicaron fuentes policiales.

El siniestro ocurrió alrededor de las 7.50 en medio de la niebla a cinco kilómetros del cruce con Coronel Moldes, donde colisionaron un ómnibus de la firma Vía Bariloche, un camión de la empresa Cerealista Moldes y un automóvil Peugeot 206.

El joven fallecido, de 18 años de edad, era miembro de un grupo de unos 49 chicos que realizaba el viaje de estudios y que se trasladaban desde Tucumán a Bariloche.

Los otros lesionados fueron derivados hasta el hospital de Coronel Moldes. No hay heridos entre los ocupantes del camión y el Peugeot 206.

Presentación de los Juegos de la Araucanía 2015

agosto 06, 2015
Presentación de los Juegos de la Araucanía 2015
La 24º edición de los Juegos de la Araucanía, que este año se realizarán en la provincia de Neuquén, se desarrollarán entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre. La competencia binacional, que se realiza anualmente desde 1992, es parte del programa para el desarrollo del deporte federado.

El certamen que tiene a Neuquén como uno de los principales impulsores de la política de integración entre los pueblos, ya que se realizan en forma alternada a uno u otro lado de la cordillera de Los Andes, reúne a más de 2 mil deportistas de categorías juveniles, que compiten en siete disciplinas e involucra a las regiones del sur de Chile y la Patagonia.
Los deportes que integran el programa de competencia son atletismo, fútbol, básquetbol, vóleibol, judo, ciclismo y natación.
Será la tercera vez en el historial de la competencia que Neuquén es anfitrión de los juegos. Lo fue en 1993, entonces segunda edición de la competencia y la única vez que logró consagrarse campeón; y en 2003, cuando también estuvo en el podio aunque en esa oportunidad logró el subcampeonato.

Piden regulación regional para el camino de sirga

agosto 06, 2015
Piden regulación regional para el camino de sirga
La AIC propone la sanción de leyes "espejo".

NEUQUÉN (AN).- Entre los cambios que incorporó el nuevo Código Civil se encuentra la reducción de 35 a 15 metros del camino de sirga, espacio que se debe dejar entre el río y la propiedad privada. Desde la AIC alertaron sobre la afectación de la línea de ribera, la zona de evacuación y de inundación, por lo que solicitaron que se comience a debatir una reglamentación que resguarde la seguridad de la vida y los bienes.

El representante neuquino en la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), Elías Sapag, anticipó que el nuevo articulado del Código Civil sobre la distancia que debe haber entre un cauce de agua y cualquier tipo de emprendimiento o edificación, implica un nuevo desafío para las provincias de Neuquén y Río Negro.

En el anterior Código Civil el artículo 2639 establecía que "los propietarios limítrofes con los ríos o con canales que sirven a la comunicación por agua, están obligados a dejar una calle o camino público de treinta y cinco metros hasta la orilla del río, o del canal, sin ninguna indemnización".

Con la nueva normativa que entró en vigencia el sábado pasado, se cambió la distancia a través del artículo 1974: "El dueño de un inmueble colindante con cualquiera de las orillas de los cauces o sus riberas, aptos para el transporte por agua, debe dejar libre una franja de terreno de quince metros de ancho en toda la extensión del curso, en la que no puede hacer ningún acto que menoscabe aquella actividad".

Dos heridos en impresionante choque a 20 km de Chos Malal

agosto 06, 2015
Dos heridos en impresionante choque a 20 km de Chos Malal
Por cómo quedó la camioneta es evidente que conductor y acompañante fueron muy afortunados.

Dos personas salvaron fortuitamente sus vidas luego de impactar de atrás con un camión térmico cuando intentaron hacer un sobrepaso. El conductor y acompañante del rodado menor resultaron con lesiones de consideración y el vehículo en el que se trasladaban quedó totalmente destruido.

El accidente se produjo pasadas las 7 de la mañana de ayer en la Ruta Nacional 40, a unos 20 kilómetros de Chos Malal, más precisamente en el paraje Naunauco, a la altura del kilómetro 2.602.

Tuvo como protagonista a una Fiat Ducato que se dirigía a Chos Malal con correspondencia de Correo Argentino y un camión térmico que transportaba productos alimenticios.

Según lo informado por el comisario inspector Andrés Bengolea, coordinador de la Dirección de Seguridad, la Ducato era conducida por Fabián Alejandro Soazo Soto de 24 años, quien era acompañado por Miguel Alvarez.

Por razones que se desconocen, el rodado menor impactó con el camión que se dirigía en la misma dirección al intentar un sobrepaso. La Ducato tocó la caja del camión térmico y se produjo el siniestro.

miércoles, 5 de agosto de 2015

En piedra del Aguila todavía hay cordialidad...Personal Policial de Tránsito visitó la radio.-

agosto 05, 2015
En piedra del Aguila todavía hay cordialidad...Personal Policial de Tránsito visitó la radio.-
Sub Comisario Nélson Corso, Héctor Martínez y Fabio Epulef.-
Corso explico que anda gente sin seguro, licencia vencida...se trabaja con todo lo que se tiene para tratar este problema...(Escuchar audio)

Adjudicaron las obras de cuatro mataderos de tránsito provincial: Aluminé, Andacollo, Loncopué y Añelo

agosto 05, 2015
Adjudicaron las obras de cuatro mataderos de tránsito provincial: Aluminé, Andacollo, Loncopué y Añelo
Se firmaron los contratos para la construcción de establecimientos de faena donde se invertirán más de 120 millones de pesos.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, suscribió los contratos para la construcción de mataderos de tránsito provincial en Aluminé, Loncopué, Añelo y Andacollo, obras que demandarán una inversión de más de 120 millones de pesos y que beneficiarán a más de 3 mil productores, en el marco de las acciones impulsadas desde el gobierno provincial para el fortalecimiento de la actividad ganadera neuquina.

Durante el acto, que se realizó en instalaciones del Centro PyME-Adeneu, se firmaron además convenios de cooperación con los municipios. De la actividad participaron autoridades provinciales, representantes de las empresas constructoras y los intendentes de las localidades adonde se realizarán las obras.

Las obras se llevarán adelante en el marco del proyecto de Desarrollo Pecuario y Comercial, que en la provincia se ejecuta desde el ministerio de Desarrollo Territorial, contando con financiamiento internacional a través del Proyecto de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), con una inversión que supera los 16 millones de dólares.

Leandro Bertoya destacó que “estamos muy contentos, esto forma parte de un plan en el cual no solamente buscamos fortalecer la ganadería sino también garantizar la sanidad y la inocuidad de los alimentos que consume la población y la preservación de las cuestiones medio ambientales con plantas de tratamientos de efluentes”.

Denuncia Cristina Fernández guerra mediática contra su gobierno (+ Video)

agosto 05, 2015
Denuncia Cristina Fernández guerra mediática contra su gobierno (+ Video)
La presidenta de Argentina Cristina Fernández denunció este miércoles los ataques mediáticos contra dirigentes de su Gobierno, candidatos a las elecciones primarias en esa nación suramericana previstas para el 9 de agosto.
“Cuando te atacan es porque saben que no te pueden manejar”, aseveró Fernández en su primera actividad oficial, luego de haber padecido laringitis aguda que la mantuvo en reposo por 48 horas.
La mandataria reiteró que no será candidata para las venideras elecciones presidenciales, aunque enfatizó que no le teme “a ningún juez pistolero, ni mafioso, extorsionador”, dijo. Expresó que la única condena que le importa “sería la del pueblo”.

Aumentan jubilaciones en Argentina

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández anunció el incremento de las jubilaciones en esa nación suramericana por un 12,49 por ciento.
“La recuperación de nuestros jubilados fue tomada como una política de Estado. Las jubilaciones aumentaron 28 veces y la cobertura para nuestros mayores alcanzó el 97 por ciento, es decir, que tiene carácter universal”, precisó.
Asimismo, aseguró que fue posible “gracias a la moratoria y el incremento en la cantidad de los aportantes, que fue de 152 por ciento”.
Un total de 13 aspirantes con sus compañeros de fórmula de diversos partidos políticos se medirán en las venideras Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la que buscarán ratificación del pueblo como candidatos para disputar la Presidencia el próximo 25 de octubre, así como la Vicepresidencia, 24 senadores y 130 diputados nacionales, y los 19 parlamentarios argentinos de Mercosur.

Documentos de El Pentágono demuestran ataques de la derecha para desestabilizar al país (+Video)

agosto 05, 2015
Documentos de El Pentágono demuestran ataques de la derecha para desestabilizar al país (+Video)
Indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto por el aniversario 78° de la GNB / Subrayó que la oligarquía pretende organizar guarimbas en lo que resta de 2015

Caracas, 4 de agosto de 2015.- “Tengo en mis manos dos documentos del Pentágono (de EEUU), de los tanques pensantes del imperio, donde diseñan para lo que resta de 2015 la misma estrategia para intentar llenar nuestra Patria de violencia”, resaltó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de celebración del aniversario del 78° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Resaltó que estos documentos explican cómo establecer en el país movimientos de “caos, de muerte, de división, y de angustia”, subrayó que el plan de ellos es lograr que la oligarquía llegue al poder político para luego ellos (derecha venezolana) entregar las riquezas al imperio norteamericano.

Indicó que “una cosa es muy diferente es lo que el imperio le promete a sus representantes en Venezuela y otra muy diferente es lo que ellos quieren del país (…), buscan debilitar a Venezuela y desmoralizar su pueblo y fracturar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Manifestó que la victoria de la nación será la paz del país, “nuestra venganza será que los niños tengan amor y construyan su felicidad”, aseveró.

Por otra parte, el Jefe de Estado recordó a los jóvenes de la FANB que fueron despojados de sus vidas en las guarimbas del pasado año. “Me uno en alma al homenaje que le rendimos a los caídos y los mártires que han caído cumpliendo su deber, defendiendo al pueblo contra la conspiración de la oligarquía”.

Resaltó que los culpables de los asesinatos de los guardianes de la Patria, están encarcelados cumpliendo sus sentencias./YU

Chos Malal: Hito sobre la ruta nacional Nº 40

agosto 05, 2015
Chos Malal: Hito sobre la ruta nacional Nº 40

Mirá cómo será el "Titanic aéreo" que despegará en 2016

agosto 05, 2015
Mirá cómo será el "Titanic aéreo" que despegará en 2016
La aeronave Stratolaunch 351 Roc, el mayor avión de la historia, realizará su primer vuelo en 2016. Conocelo en esta nota.

Scaled Composites, la empresa encargada del ensamblaje de este avión en Mojave, California (EE.UU.), espera que el Stratolaunch, un avión tres veces más ancho que un Boeing 737, realice su primer vuelo de prueba el próximo año, informa el diario 'The Independent'.

La nave gigante tiene 28 ruedas, seis motores extraídos de dos Boeing 747, 117 metros de envergadura y 540 toneladas de peso.

El Stratolaunch está concebido para asumir el papel de una plataforma de lanzamiento voladora. Con esta finalidad se recurrirá a un cohete especializado para este modelo de avión. Podrá llevar a la órbita más personas (hasta seis por vuelo) o más carga que los tradicionales cohetes multietapa.

La aeronave fue diseñada por la empresa Stratolaunch Systems, sociedad creada para este objetivo por el cofundador de Microsoft Paul Allen.

martes, 4 de agosto de 2015

De Nueva York a Londres en una hora: Airbus patenta un avión supersónico avanzado (Foto)

agosto 04, 2015
De Nueva York a Londres en una hora: Airbus patenta un avión supersónico avanzado (Foto)
La empresa aeronáutica europea Airbus ha obtenido de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos la patente para su nuevo avión hipersónico, que podría volar de Londres (Reino Unido) a Nueva York (EE.UU.) en tan solo una hora.

En julio pasado la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos aprobó la solicitud de Airbus para el nuevo avión hipersónico que puede alcanzar una velocidad de crucero superior a los 5.500 kilómetros por hora, informa el portal 'Business Insider'.

Con dicha velocidad, posible gracias a un par de estatorreactores montados en las alas de la aeronave y tres motores (dos turborreactores bajo el fuselaje y un motor de cohete ubicado en la cola), el aparato podría volar de Londres a Nueva York, cruzando el océano Atlántico, en tan solo una hora.

En la compañía subrayan que el invento podría utilizarse en la aviación civil como medio de transporte privado o en la militar, para llevar a cabo operaciones de reconocimiento. En Airbus también propusieron instalar armas electromagnéticas para que el avión pudiera realizar ataques de alta precisión.

Papelón: la verdad detrás de la falsa agresión al edificio donde vive Lanata

agosto 04, 2015
Papelón: la verdad detrás de la falsa agresión al edificio donde vive Lanata
El periodista había denunciado que el domicilio donde vive sufrió una agresión y lo relacionó a un acto intimidatorio debido a sus investigaciones. Pero sólo se trató de una pelea callejera. Qué pasó. 

Jorge Lanata salió a denunciar hoy que fue agredido el edificio donde vive en la Ciudad con piedrazos y hasta denunció que encontró casquillos de balas. 
Sin embargo, un comunicado de la comisaría del barrio donde habita desmintió esa versión. El parte afirma que la administradora del edificio denunció que a las 16 horas de ayer hubo una pelea callejera entre indigentes contra los guardias de seguridad del edificio que terminó a los piedrazos. Además, Policía Federal confirmó que si bien se encontraron 4 vainas de balas no hubo ningún disparo efectuado en el lugar como intentó demostrar LanataEste ataque falso denunciado por el periodista estrella del Grupo Clarín se da dos días después de realizar una operación política y mediática contra el precandidato a gobernador de la Provincia por el FpV, Aníbal Fernández, quien denunció a Lanata y Elisa Carrió por extorsión.
Asimismo, ayer se reveló que la diputada dispuso su departamento para entrevistar a uno de los involucrados en el triple crimen de la efedrina, José Luis Salerno.

EL PARTE INFORMATIVO DE LA COMISARÍA 15°

ASUNTO: COMUNICAR NOVEDAD 

HECHO: DAÑO
LUGAR DEL HECHO: AV. DEL LIBERTADOR 336/316
HORA DEL HECHO: 16.00
FECHA DEL HECHO: 03/08/2015
FECHA DE DENUNCIA: 04/08/2015
HORA DE DENUNCIA: 11.25
DAMNIFICADO: HAYDEE JORGELINA DE GREGORI, ARGENTINA, DE 60 AÑOS DE EDAD, DDA. EN AV. SANTA FE 3630 10 “A” CABA.
PERSONAL INTERVENTOR: DENUNCIA
ELEMENTOS SUSTRAIDOS: -///-
ELEMENTOS SECUESTRADOS: -///-
JUZGADO INTERVENTOR: FISCALIA PENAL CONTRAVENCIONAL Y DE FALTAS NRO. 9 A/C DRA, CARDINAL, SECRETARIA UNICA DR. AYMERIC


BREVE RESEÑA
 En la fecha, horas 09.00, se hizo presente la administradora del consorcio del edificio del lugar del hecho, donde indico que tomo conocimiento por parte de personal de seguridad privada, que el día 03 de Agosto, indigentes arrojaron piedras a la garita que posee instalada en la vía publica, dañando uno de los paneles frontales del vidrio blindado. Que en el momento del hecho se encontraban los Sres. Hernán Darío AGUIRRE y Mario PEDRAZA, ambos empleados contratados por el consorcio de la empresa de seguridad privada SAGAR, con horario laboral de 15.00 a 22.00 horas. A posteriori se tomo conocimiento por los medios periodísticos que el periodista Jorge LANATA posee un departamento en dicho edificio, donde horas 08:00 un empleado del restaurante de nombre Azul Profundo, el cual se encuentra a 30 metros de la entrada del edificio donde vive el periodista, cuando arrojaba los residuos al costado de un contenedor encuentra un casquillo o vaina servido, a raíz de ello posteriormente se puso a buscar frente al contenedor hallando otros tres (3) tres casquillos mas, por lo cual le mostro lo encontrado a una de las personas de seguridad del edificio y al chofer del Periodista Jorge Lanata, haciendo entrega de una vaina a cada uno de ellos, conservando en su poder únicamente dos vainas, donde posteriormente fueron recuperadas y secuestradas las CUATRO (4) vainas, donde nada tienen que ver con el daño mencionado en la garita. Asimismo se pudo lograr el testimonio del empleado de seguridad Sr. PEDRAZA, quien el día de ayer horas 16:00, observo a una persona del sexo masculino, con una botella de Fernet en la mano cruzar la Av Libertador y arrojar dos piedras contra el vidrio, dañando los cristales de la garita, para luego dirigirse a la zona de Retiro, no escuchando detonaciones de arma de fuego durante el hecho ni durante su horario laboral. Asimismo se hizo presente personal de Balística que procedió a efectuar pericia sobre dicha garita arrojando resultado “ negativo impacto de bala en el vidrio de mención”, siendo golpe con elemento contundente. Asimismo en la dirección de Av Libertador 556, existe otra garita con los colores azules y celeste que pesee ambos vidrios de los costados dañados y no sería de esta Policía Federal, donde el personal de balística también efectuó pericia teniendo el mismo resultado que la garita anterior. Cabe destacar que esta ultima garita fue puesta por los vecinos de los edificios del lugar con el fin de poner un hombre de policía adicional circunstancia que nunca se concreto quedando abandonada. Que consulta evacuada con la Fiscalía en turno Dispuso Foto y Pericia de la Garita, se proceda al secuestro de (4 ) cuatro vainas, se le reciba declaración a la persona que encontró la vaina y a quien las aporto, que personal de balística determine si los daños en la carita corresponden a impactos de bala o piedras.

El polémico Tuit de Infobae contra Scioli

agosto 04, 2015
El polémico Tuit de Infobae contra Scioli
El portal de noticias Infobae publicó un polémico tuit contra el candidato presidencial del Frente para la Victoria. A pesar de borrarlo, el medio de Daniel Hadad pidió disculpas. Mirá lo que pusieron.

En tiempos de redes sociales, la viralización de los mensajes corren en forma repentina. El medio de noticias Infobae publicó, "por error de su community manager", una dura crítica a Daniel Scioli, la cual fue borrada con inmediatez.


Luego desde la misma cuenta realizaron los pertinentes pedidos de disculpa, y aclararon que fue un error. "Algo que en tiempo de medios tecnológicos, a todos nos puede pasar".


Cristiano Ronaldo se disfraza de mendigo y sorprende con piruetas a transeúntes [Video]

agosto 04, 2015
Cristiano Ronaldo se disfraza de mendigo y sorprende con piruetas a transeúntes [Video]
El delantero portugués del Real Madrid hizo gala de su técnica con el balón en un calle de capital española.

Un vagabundo con acento portugués sorprendió a los transeúntes de una calle de Madrid debido a su destreza con un balón de fútbol.Pero grande fue la sorpresa de muchos cuando este se sacó descubrió su verdadero rostro y resultó ser Cristiano Ronaldo.

El delantero del Real Madrid se colocó una barba postiza y una peluca, aumentó peso con una prótesis de dunlopillo en el tórax y lució lentes oscuros para no ser reconocidos.

Tras hacer unos pases con algunas personas y tratar de obtener sin éxito el número telefónico de una chica, Cristiano Ronaldo se puso a jugar con un niño llamado Nicolás, ante quien reveló su verdadera identidad y le regaló su pelota autografiada.

El video de Cristiano Ronaldo como mendigo fue publicado en el canal de YouTube Ronaldo – ROC Live Life Loud y en el perfil de Facebook del astro portugués.

Este video con Cristiano Ronaldo fue grabado meses atrás, pero acaba de ser difundido. Su objetivo es promocionar la marca de auriculares Roc Live Life Loud, que estará disponible para los clientes de Ebay.

Un joven de 19 años fue acusado de delincuente sexual tras usar 'app' de cita a ciegas

agosto 04, 2015
Un joven de 19 años fue acusado de delincuente sexual tras usar 'app' de cita a ciegas

(CNN) - Zach Anderson tiene 19 años y es un típico adolescente. Le encantan las computadoras y quiere desempeñarse una carrera que gire en torno a su pasión por la electrónica.

Sin embargo, esos planes y cualquier apariencia de una vida normal por ahora se han ido por la borda. Por orden judicial, él no puede tener acceso a internet, ir a un centro comercial o estar cerca de una escuela o jardín infantil. Sus padres dicen que debido a que tiene un hermano de 15 años de edad, incluso ya no podrá vivir en su casa.

¿Por qué? Ha sido incluido en el registro de delincuentes sexuales luego de un encuentro por medio de una aplicación de citas.

Según dijo Zach y su familia, esto comenzó cuando él usó una atrevida aplicación de citas llamada "Hot Or Not".

Estaba en su casa en Elkhart, Indiana, cuando conoció a la chica, quien vivía al otro lado de la frontera del cercano estado sureño de Michigan.

La chica le dijo a Zach que tenía 17 años, pero mintió. Tenía solo 14 años y al tener sexo con ella, Zach estaba cometiendo un crimen. Él fue arrestado y condenado.

Se le sentenció a 90 días de cárcel, cinco años de libertad condicional y fue incluido en el registro de delincuentes sexuales tanto de Indiana como de Michigan durante los próximos 25 años. Según dicen sus padres, es un error colosal.

El 9 de julio Zach Anderson salió de prisión tras pagar 90 días de cárcel por el supuesto crimen sexual. (Crédito: Facebook/Justice 4 Zach Anderson)

"Es una mentira descarada", dice su padre, Lester Anderson. Amanda Anderson, su madre, dice: "ni siquiera encaja con nuestro estilo de vida; no se ajusta a la forma en que criamos a nuestros hijos". Zach dice que sus padres siempre le habían dicho que no tuviera relaciones sexuales antes del matrimonio.

'Quisiera ser yo la que esté en problemas y no tú'

Lenny Kravitz mostró sus genitales en pleno show

agosto 04, 2015
Lenny Kravitz mostró sus genitales en pleno show
El pantalón de cuero que llevaba puesto cedió en la entrepierna en un momento en que se agacha, en pleno recital y fue ahí, entonces, que se le vio todo...

Lenny Kravitz fue protagonista de un accidente arriba de un escenario en Suencia, El artista estaba tocando un solo de su guitarra durante su éxito "America woman" cuando quiso ponerse de rodillas sin pensar en que su pantalón era demasiado apretado para esos movimientos.

Como consecuencia, el pantalón de cuero cedió en la entrepierna y Lenny dejó al aire sus partes íntimas. El episodio quedó registrado en un video tomado por el público, donde al cantante se le ve todo porque, al parecer, no llevaba puesta su ropa interior.

Con reflejos rápidos a pesar de la euforia del momento, el cantante de rock atinó a levantarse rápidamente y a tapar el agujero con su propia guitarra, por lo que el show continuó normalmente.

NO A LA EXPLOTACIÓN MINERA EN LAS COLORADAS

agosto 04, 2015
NO A LA EXPLOTACIÓN MINERA EN LAS COLORADAS
A partir de la toma de estado público de la instalación de una mina en la zona de Las Coloradas, desde el Movimiento Surco, estamos acompañando a los vecinos autoconvocados de Las Coloradas y al grupo de apoyo de Junín en diferentes actividades y medidas de fuerza para evitar la aprobación de este proyecto.

[COMUNICADO DE PRENSA - MOVIMIENTO POLÍTICO Y CULTURAL SURCO]
Sostenemos que este proyecto de provincia no es el que queremos, vivimos en un planeta finito y sus recursos también lo son, nuestra propuesta es producir de acuerdo a las necesidades de la comunidad en su conjunto y no del capital mismo, que es un gran depredador de recursos y, a la vez, incompatible con la vida humana. Queremos repensar nuestro modo de vivir y reafirmar, redefinir y reconstruir nuestra propia identidad como comunidad – ya no asociada a la producción alienada de bienes materiales y servicios, con el intento siempre frustrado de consumo infinito (lo que nos ha llevado a una sociedad desigual, violenta y resentida) - sino a la diversidad de culturas con mayores lazos sociales, mayores lazos humanos. Como es sabido desde el Movimiento Surco nos oponemos al frankig, también trabajamos en defensa del Bosque Nativo cuando se pretendía recategorizar violando la ley en beneficio de los intereses económicos de una empresa. Hoy nos sumamos desde nuestro espacio para frenar este emprendimiento minero porque sabemos que son más las perdidas en lo ambiental que los beneficios para el pueblo.

La técnica de explotación minera a cielo abierto con uso de sustancias tóxicas, llamada mega minería, utiliza en el proceso elementos altamente contaminantes como el ácido sulfúrico y cianuro; además, requiere de voladuras de los cerros donde se encuentra el material. En todas las etapas se producen daños ambientales imposibles de controlar y reparar. Sabemos por otras experiencias y por estudios concretos la contaminación ambiental que produce un mega proyecto a cielo abierto. Decidimos adherir al reclamo de los vecinos y pedimos a la comunidad generar conciencia, EL AGUA NOS DA VIDA PERO GENERAR CONCIENCIA SIEMPRE NOS DARÁ AGUA.

Conocé a Jeremías, el pequeño crack del barrio Almafuerte II

agosto 04, 2015
Conocé a Jeremías, el pequeño crack del barrio Almafuerte II
Tiene 11 años y es una de las pequeñas joyas del fútbol infantil neuquino.

Neuquén.- El pibe Jeremías Aguirre llama la atención en la cancha por su imponente cabellera llena de rulos; pero en realidad se destaca por otra cosa. Con la 10 en la espalda se ha transformado en una de las revelaciones más llamativas del fútbol infantil neuquino.

Este joven de 11 años del barrio Almafuerte II juega en la categoría 2004 de Maronese y para él es hora de demostrar su mejor fútbol en canchas más grandes y con más público. Pero parece que no le va a pesar.

Con toques, gambetas y goles, Jere es una de las estrellas nacientes del fútbol neuquino. Y como suele suceder en estos casos su papá es quien le marca el camino y lo sigue a todos lados.

Por eso su familia decidió armar un compilado de imágenes y difundir lo que mejor sabe hacer el delantero: jugar bien a la pelota.

Plottier: Se inauguró un Salón Comunitario de 150 m2

agosto 04, 2015
Plottier: Se inauguró un Salón Comunitario de 150 m2
Este sábado 1ero de agosto, quedó inaugurado un Salón Comunitario de usos múltiples para los barrios 107, 107 bis y 109. El acto contó con la presencia del Lic. Andrés Peressini acompañado de su Gabinete, también de Luciano Favoretti, gerente de la empresa PLUSPETROL, y de vecinos y concejales de la ciudad.
Esto sucedió gracias a la firma de convenio entre el gobierno de la provincia de Neuquén, la Municipalidad de Plottier y la empresa PLUSPETROL S.A, en el cual, PLUSPETROL se comprometió a financiar una serie de obras cómo así también de realizar aportes en beneficio a la comunidad de nuestra ciudad.

Dentro del mismo, se incluyó la construcción de este Salón Comunitario de 150 m2 y otro de 100 m2 que ya se inauguró, estos tienen como objetivo que los vecinos puedan utilizarlo y disfrutarlo como un espacio de pertenencia y permanencia.

El intendente de ciudad, Andrés Peressini hizo uso de la palabra y dijo “hace una semana estábamos en la inauguración del salón comunitario en el barrio Salud, ubicado al norte del barrio Alsogaray, al oeste del barrio 107 Viv. Y allí, realicé una descripción del frente de barda, donde se observan los atardeceres más lindos de Plottier”. Y agregó “hoy estamos nuevamente aquí, en el margen norte, en el marco de las mesetas patagónicas, relativamente planas en la parte superior con un frente de carpa donde caen materiales de este alud y estamos asentados en lo que se denomina pie de monte. Sobre todo en este espacio encontramos la estapa arbustiva herbácea que caracteriza el paisaje en Río colorado hasta Tierra del Fuego”.

Plottier: Luces y brillo en el boulevard

agosto 04, 2015
Plottier: Luces y brillo en el boulevard
Este domingo quedaron inauguradas las nuevas obras de embellecimiento para nuestra histórica Avenida San Martín.
Hace varios meses, se empezó a trabajar en la instalación de las luces bajas leds y en las remodelaciones del boulevard ubicadas en la avenida central de la ciudad, que finalmente quedaron inauguradas ayer por la tarde. Esto fue gracias a la firma de convenio del nuevo Código de Planeamiento Rural y Urbano que permitió las refacciones e incorporaciones.

En el lugar, estuvieron presentes vecinos de la localidad, autoridades municipales en conjunto con el intendente de la ciudad, Andrés Peressini. Además, participaron de este evento el Club de Falcón de la Patagonia y también el Club del Fiat 600 del Alto Valle, los mismos se apostaron con sus automóviles en la Avenida San Martín, recientemente repavimentada.

La comunidad pudo disfrutar de una tarde diferente en la ciudad, ya que hubieron espectáculos musicales y de danzas. Entre ellos, Marisa Huenuqueo, finalista de los “Juegos Integrados Neuquinos” y el staff de la Agrupación “Alma de Bailarín” que cantaron y bailaron al compás del folclore.

Por su parte, el Lic. Andrés Peressini, saludó a los presentes y felicitó a los finalistas de los Juegos Integrados Neuquinos porque “son los chicos que nos representan, son las futuras generaciones y los que llevan el nombre de Plottier a toda la provincia”.

Contra los "acomodos", el PAMI se paraliza desde las 11

agosto 04, 2015
Contra los "acomodos", el PAMI se paraliza desde las 11
ATE denuncia que las autoridades crearon dos resoluciones con la finalidad de que los cargos jerárquicos sean ocupados por integrantes de agrupaciones kichneristas.

ROCA (AR).- En rechazo a la eliminación estructuras en todas las oficinas del PAMI y un supuesto "acomodo" a agrupaciones políticas cercanas al gobierno nacional en los puestos jerárquicos, los empleados de la obra social de los jubilados suspenderán hoy la atención al público.

La medida de fuerza se aplicará desde las 11 en todas las oficinas del país y será acompañada por radios abiertas, en el marco de una Jornada Nacional de Lucha.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció que "las autoridades nacionales del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados dictaron dos resoluciones (N°559 y 560) ilegales y violatorias del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), mediante las cuales eliminan las estructuras de todas las oficinas y preparan un entramado administrativo con la finalidad que los cargos jerárquicos sean ocupados por integrantes de agrupaciones kichneristas".

Por este motivo ayer se realizaron asambleas en las que los trabajadores decidieron realizar medidas de fuerza.

En Roca la manifestación será en el edificio ubicado en 25 de Mayo y Belgrano, mientras que en Buenos Aires, ATE se movilizará al edificio de nivel central de PAMI para demandar respuestas de las autoridades nacionales.

domingo, 2 de agosto de 2015

Gastronomía, una actividad que bulle en la capital

agosto 02, 2015
Gastronomía, una actividad que bulle en la capital
Neuquén

Es la ciudad donde ya están instalados todos los grandes shoppings del país y es también la capital provincial donde los edificios y los hoteles crecen como hongos. Por eso, en Neuquén, la gastronomía bulle.
La expectativa por Vaca Muerta, el sostenido nivel de consumo de la población (que la mantiene hace meses como la que más gasta en los supermercados, por ejemplo) y el atractivo que despierta en la gente que vive en localidades cercanas por la diversa y creciente oferta de servicios, hacen de Neuquén un enclave en el que la gastronomía crece y se diversifica sin pausa.
Día a día abren locales y aumenta el personal dedicado a este rubro, reforzando las muy buenas perspectivas que la actividad presenta de cara al futuro.
La Dirección de Estadísticas y Censos de Neuquén informa que la Municipalidad entregó, sólo el año anterior, 100 habilitaciones a servicios de hotelería y restaurantes, de las cuales 90 fueron a restaurantes, rotiserías y confiterías. La ciudad registra hoy 290 locales gastronómicos. Y de éstos, 140 son confiterías (15 de ellas abrieron de enero hasta ahora) y 40, parrillas.
“Los fines de semana hacemos reposición de mesa y pasan dos o tres clientes por la misma”, revela la dueña de Benjamina, una casa de té y confitería del centro.
Las pizzerías más populares de la ciudad llenan dos veces por noche su salón y llegan a recibir cerca de 200 personas por día en pleno invierno.
Estos son apenas dos ejemplos que alientan a seguir apostando a la gastronomía.

Cuestionan la pérdida del camino de sirga

agosto 02, 2015
Cuestionan la pérdida del camino de sirga
Odarda y ambientalistas objetan el texto del nuevo Código Civil

La senadora Magdalena Odarda y entidades ambientalistas criticaron la entrada en vigencia del nuevo Código Civil en lo que se refiere al acceso de costas de ríos y lagos navegables. Objetaron que el área conocida como "camino de sirga" pierde con el nuevo texto su carácter de espacio "público" además de que se reduce de 35 a 15 metros de ancho desde la línea de ribera. 

Asociaciones ambientalistas expresaron que "desde hace más de 140 años, el camino de ribera garantizó el acceso y el disfrute de los ríos navegables en toda su extensión" mientras que por el nuevo Código "se ha decidido avanzar hacia la privatización de las costas argentinas y del acceso a los ríos". Sobre el nuevo texto, que calificaron de inconstitucional, señalaron que "implica la pérdida de territorios de uso común y público más grande, masiva y repentina para la sociedad en los últimos siglos. Una superficie aproximada a los 331 km², casi una vez y media la Ciudad de Buenos Aires, pasará a las 0 hora de este sábado 1 de Agosto, a multiplicar el saqueo y desposesión de los bienes comunes de los argentinos y a engrosar el capital y plusvalía inmobiliaria de los titulares de propiedades ribereñas".

"En forma cuasi oculta se ha decidido beneficiar a los emprendimientos inmobiliarios ribereños que comienzan a difundirse por toda la geografía nacional. Incluso, la plusvalía que esto generará será capturada en forma plena y absoluta por los propietarios sin que las comunidades locales sean participadas en forma alguna", expresaron, reclamando al Congreso que derogue el artículo 1974 y restablezca el camino de ribera.