23 de agosto de 2015 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 29 de agosto de 2015

El baile de los Campeones Escenario Mundial de Tango 2015, Ezequiel Jesus Lopez, Camila Alegre (Video)

agosto 29, 2015
El baile de los Campeones Escenario Mundial de Tango 2015, Ezequiel Jesus Lopez, Camila Alegre (Video)

Sánchez: “Ninguno habla de propuestas y sólo se limitan a descalificar a Pechi”

agosto 29, 2015
Sánchez: “Ninguno habla de propuestas y sólo se limitan a descalificar a Pechi”
El candidato a concejal por NCN-PRO, Francisco Sánchez, aseguró que “ninguno de los candidatos de la oposición plantea propuestas y solamente se limitan a criticar y descalificar la gestión de Pechi Quiroga. Eso demuestra su poca preparación y su limitada capacidad para ofrecer una alternativa”.

“Creen que pegarle diariamente a Pechi los hará crecer al menos unos puntos en las encuestas pero se equivocan”, dijo el candidato.

Sánchez se refirió concretamente a las diferentes críticas del candidato a concejal por Confluencia Neuquén, Néstor Burgos. “Lo de Burgos es insólito. Fue uno de los autores del contrato con Indalo en 2011 que llevó a la crisis del servicio que ahora estamos revirtiendo pero además es un pésimo administrador porque dejó la presidencia del Concejo Deliberante con una deuda millonaria, no pagaba ni los aportes patronales”.

“Burgos dejó al Concejo Deliberante en una situación económica tan desastrosa como la que dejó Gastón Contardi”, dijo Sánchez.

En ese sentido, recordó que Burgos “cuando se fue de la presidencia del cuerpo legislativo, dejó una deuda total de 7 millones de pesos. En el caso de Contardi, que es su candidato a intendente, dejó una deuda de 5 millones de pesos con el Instituto Municipal de Previsión Social y el ISSN, además de un atraso de 6 meses en el pago de las becas a estudiantes”.

“Todas estas situaciones se fueron normalizando con las actuales autoridades” dijo Sánchez, remarcando que “está claro que estos dirigentes no tienen ninguna preparación para estar al frente del municipio más importante de la Patagonia”.

Sánchez sostuvo que “ya estamos acostumbrados a que todos se dediquen a descalificar a la gestión de Pechi, pero el 4 de octubre los vecinos le van a dar su respaldo porque no quieren que la ciudad detenga su progreso”.

El llamativo apoyo del FpV a la suba del presupuesto de la Ciudad que pidió Macri

agosto 29, 2015
El llamativo apoyo del FpV a la suba del presupuesto de la Ciudad que pidió Macri
Se votó esta semana en la Legislatura porteña un aumento del presupuesto solicitado por el jefe de Gobierno y candidato a presidente Mauricio Macri, que implica una crecida del endeudamiento de la Ciudad por más de mil millones de pesos.

Los principales argumentos para esta suba “extra” de la partida fue el pago de salarios a personal municipal (en base a lo acordado en paritarias); un subsidio para el Garrahan; un subsidio para los Colegios privados y un incremento de la emisión de letras de deuda pública. En total, alrededor de 4.100 millones de pesos.

Algunos legisladores de partidos de izquierda, como Gustavo Vera (Bien Común), Alejandro Bodart (Nueva Izquierda) o Marcelo Ramal (FIT) criticaron duramente la medida, por ser la segunda suba en el año: la primera fue del 100%, y ahora es del 52%. También cuestionaron los pagos a las escuelas privadas frente a la crisis edilicia educativa, y el subsidio del Garrahan (44 millones de pesos) que es menor a lo que se había requerido desde el prestigioso Hospital de Niños.

Sumado a estos cruces, la oposición denunció una baja medición de la proyección de inflación por parte del macrismo (menor al 30%) que marcaría un "principio negativo" de los aumentos salariales acordados. También, señalaron la capacidad actual de la Ciudad de pagar el endeudamiento, si el Gobierno revisara los contratos de algunas prestaciones privadas, como la de la recolección de basura.

Un camión de bomberos quedó destrozado tras volcar en la Ruta 237

agosto 29, 2015
Un camión de bomberos quedó destrozado tras volcar en la Ruta 237
El conductor perdió el control en una curva y derrapó por la banquina. La Policía aún investiga si hubo una falla mecánica o una mala maniobra.

Neuquén.- Un impresionante vuelco protagonizó esta mañana un camión de Bomberos del cuartel de Villa El Chocón. Un bombero que conducía la autobomba debió ser hospitalizado con heridas leves.

El accidente ocurrió cerca de las 8 sobre la Ruta 237, a la altura de la GNC en una zona con una curva muy pronunciada. Por razones que se desconocen, el conductor del camión perdio el control y volcó sobre la banquina.

El camión, un Mercedes Benz 1114, quedó totalmente destruído por el impacto. Algunos testigos del hecho afirmaron que el conductor de la autobomba no poseía carnet. Sin embargo, desde la Comisaría 42 de El Chocón afirmaron que desconocían el dato.

El bombero herido fue trasladado al hospital de la localidad con heridas leves.

¡Doblemente acusado! Exjefe argentino de espías Antonio Stiuso se cobija en EE.UU.

agosto 29, 2015
¡Doblemente acusado! Exjefe argentino de espías Antonio Stiuso se cobija en EE.UU.
El exjefe de la contrainteligencia argentina Antonio Stiuso, acusado de encubrir el atentado contra la asociación judía AMIA, está este viernes cobijado en Estados Unidos e ignora las citaciones para que se presente a declarar.


El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, hizo una nueva presentación penal contra el exhombre fuerte de la antigua SIDE y advirtió que Stiuso goza del amparo de algunos jueces y Estados Unidos, que rehúsan brindar a Argentina datos sobre su paradero.

Parilli entregó este jueves 28 de agosto una ampliación de la denuncia penal que meses atrás presentó contra Stiuso por no haber realizado los entrecruzamientos de llamados que le encomendaron en la causa AMIA.

Y, a partir de nuevos elementos y pruebas, le atribuyó haber incurrido en el delito de encubrimiento agravado de la investigación sobre la voladura en 1994 de la mutual judía que costó 85 muertes y más de 300 heridos.

Al presentar la nueva denuncia desde la Casa Rosada, el titular de la AFI remarcó que llama poderosamente la atención que Stiuso no venga a la Argentina ni sea citado a comparecencia por la fuerza pública en ninguna de las seis causas penales en las que está involucrado.

"Hay margen para bajar los costos"

agosto 29, 2015
"Hay margen para bajar los costos"
El ministro de energía asegura que hay que mejorar la productividad. pidió que se mantenga el barril en 77 dólares.
EL MINISTRO ALEJANDRO NICOLA DURANTE SU VISITA AL CENTRO DE OPERACIONES DE EXXON EN HOUSTON DONDE TRABAJAN MÁS DE 8000 PROFESIONALES.


UNO DE LOS COMPROMISOS ASUMIDOS EN LA UNIVERSIDAD DE TEXAS FUE UN INTERCAMBIO CON LA DEL COMAHUE.

Por federico aringoli roberto aguirre


Desde febrero de este año Alejandro Nicola ocupa el sillón del Ministerio de Energía de Neuquén. No es literalmente el que dejó vacío Guillermo Coco, porque Nicola prefirió continuar en el piso 12 del edificio del Ministerio de Economía, donde ejercía como subsecretario de Servicios Públicos. Proveniente del sector eléctrico y con un perfil público moderado, "apenas" tiene la tarea de ser la cabeza del equipo que controla el desarrollo –y contiene los excesos– de Vaca Muerta.

Recibió a "Río Negro Energía" después de un viaje técnico, junto a 14 funcionarios de distintas áreas del ministerio, a Houston, la meca de los hidrocarburos no convencionales. Con un posgrado en gas, asegura que busca terminar de "meterse en la cocina" del petróleo. Reconoce que existe una situación delicada por la baja internacional del crudo, pero insiste en "pensar a mediano y largo plazo" con la esperanza de que entre "dos y cuatro años se dupliquen todos los ingresos de la provincia".

"Yo trato de despejar todas esas cuestiones en función de lo que tenemos que preparar, porque si uno se inmoviliza, después se viene todo de golpe", dice Nicola, que accedió a la entrevista en medio de los preparativos de una reunión de cumbre de la Ofephi con el candidato a presidente Daniel Scioli.

–¿Cómo evalúa el impacto de la baja del petróleo en la producción local?

–Tengo una mirada más de mediano y largo plazo. Nosotros tenemos una expectativa centrada en lo que viene más que en lo que está pasando. De todos modos aspiramos a que se mantenga el precio interno en 77 dólares. Eso es lo que se trabaja para la reunión de la Ofephi del 8 de septiembre. Y además, en nuestro caso yo siempre menciono el gas. Hay disponibilidad para cubrir una parte importante de la demanda y de lo que se importa. Y el gas resuelve además la demanda eléctrica, porque es muy difícil construir una central hidráulica en menos de cinco años. En cambio el gas es mucho mas inmediato, en menos de un año podés tener una central.

–Además del barril, ¿se va a tratar algún otro tema en la reunión de la Ofephi?

El principal yacimiento de Vaca Muerta sufre la caída del crudo

agosto 29, 2015
El principal yacimiento de Vaca Muerta sufre la caída del crudo

El campo estrella de YPF factura un 15% menos de lo esperado para esta etapa del proyecto.
Por roberto aguirre robertoaguirre@rionegro.com.ar



A dos años de que la Legislatura neuquina aprobara la concesión para YPF en Loma Campana, la actividad en el principal campo sobre Vaca Muerta, promocionada como un éxito por la gestión de Miguel Galuccio, empieza a sufrir los embates del temporal que desató la baja del crudo. La compañía esperaba ingresar al tercer año del proyecto con un barril a 91 dólares, un 15% más de lo que efectivamente obtiene en su factura gracias al blindaje acordado con el gobierno nacional, unos 77 dólares.

De todos modos, esa merma en el precio no generó una caída en la actividad aunque sí la planchó: desde diciembre del año pasado, según datos de la Secretaría de Energía, la producción de shale oil se mantiene estable, en alrededor de 100.000 metros cúbicos por mes. En aquel diciembre, cuando la crisis del crudo recién empezaba, YPF se anotaba un hito: había conseguido duplicar su producción en apenas doce meses. Otros tiempos.

Consultado por este tema hace algunos meses, Galuccio aseguró que la empresa operaba con "precios flat". Es algo que posiblemente no haya sido un problema mayúsculo en los primeros meses, pero que ahora empieza a amenazar la economía del proyecto, que aspiraba a tener un flujo de caja positivo en el cuarto año.

Y el margen para tomar deuda –siempre a los costos elevados a los que accede una empresa argentina– empieza a achicarse. Según su último balance, los compromisos de la firma de bandera representan el 1,2% de su Ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), un ratio que creció un 20% interanual.

Pero no es con deuda como YPF planea cubrir el desfase que genera la caída del crudo. Con los costos operativos en suba y la venta de hidrocarburos desinfladas, la compañía lanzó un plan de ajuste en sus yacimientos del 20%, tal como adelantó este medio hace dos semanas.

Ese ajuste tiene por estas horas dos direcciones claras. Por un lado, busca achicar al máximo los costos operativos a partir de la incorporación de tecnología. El mayor conocimiento de la formación que adquirió en esos dos años le permitió optimizar tanto la perforación como la terminación de los pozos. También incorporó tecnología para bajar los tiempos de operación.

Sapag expondrá sobre shale ante empresarios

agosto 29, 2015
Sapag expondrá sobre shale ante empresarios
Participará de las jornadas organizadas por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina.

Neuquén.- PEl gobernador Jorge Sapag expondrá en las jornadas “Thinking Sustainable Economies: Food & Energy 2015”, organizadas por AmCham Argentina, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en el país, para abordar la actualidad y los desafíos del sector alimenticio y energético.
Los encuentros serán los días 8 y 10 de septiembre en el Hotel Sheraton Retiro de la ciudad de Buenos Aires. El mandatario neuquino participará de la segunda jornada y, junto a representantes del sector público y privado y especialistas, tratará cuestiones como matriz energética sustentable, hidrocarburos no convencionales en Argentina y energías renovables.
Público
El encuentro organizado por la cámara estadounidense está dirigido a empresarios y ejecutivos de empresas, líderes de organizaciones de la sociedad civil, referentes académicos nacionales e internacionales, funcionarios de gobierno, y prensa especializada en economía, negocios y sustentabilidad.
Durante la primera jornada se lanzará el Food Security Index, elaborado por The Economist Intelligent Unit, que se presentará por primera vez en Argentina, con datos actualizados de la seguridad alimentaria.
Se debatirá sobre agricultura sustentable, aportes para la agenda de innovación de la industria alimentaria y una visión al año 2020.

Scioli prometió a los gremios bajar el Impuesto a las Ganancias

agosto 29, 2015
Scioli prometió a los gremios bajar el Impuesto a las Ganancias
Así lo confirmaron referentes de la Uocra y la Uom quienes se reunieron con el candidato a Presidente. Dijo que si gana presentará un proyecto de ley.

Buenos Aires.- El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, prevé impulsar una ley para modificar el impuesto a las Ganancias si gana las elecciones de octubre próximo, confirmaron referentes sindicales.

Tras recibir reiterados reclamos por parte de los gremios alineados con su fórmula, el gobernador bonaerense decidió dar un giro sobre Ganancias, ya que hasta el momento -a diferencia de sus competidores- no se había referido a esa cuestión que afecta a un millón de empleados en relación de dependencia.

El secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, aseguró en declaraciones radiales que el candidato presidencial oficialista decidió llevar a cabo una revisión del tributo en un eventual gobierno.

"Scioli está convencido de que los salarios están condicionados. Una de sus propuestas es armar una mesa de consenso y diálogo, donde nosotros vamos articular un proyecto de ley para modificar el impuesto a las Ganancias", destacó Martínez.

El sindicalista además destacó que el Gobernador bonaerense "está convencido de que un trabajador bajo convenio no debe pagar impuestos a las ganancias", y aclaró que "nadie está hablando de que los salarios altos no paguen impuestos porque en el mundo los salarios altos pagan impuestos. Pero en este caso estamos hablando de los salarios convencionados".

Por su parte, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, también confirmó que junto a Martínez "conversaron" con Scioli a quien consideró el "futuro presidente".

"A Scioli lo siento un presidente con todos los atributos que tiene que tener un presidente. Hablo mucho con él", destacó Caló, al tiempo que consideró: "Va a continuar con esto que empezaron Néstor y Cristina Kirchner y lo va a mejorar. Por eso estamos casi todos gremios con la mesa sindical ´Scioli presidente´

Con pocas ideas, la chicana es la vedette de la campaña

agosto 29, 2015
Con pocas ideas, la chicana es la vedette de la campaña
Las propuestas se diluyen en el barro de la pelea entre candidatos.

Neuquén.- La campaña en esta ciudad se recalienta y las “ideas fuertes” descansan en un segundo plano. Es que la chicana hoy se erige como una vedette y el arma necesaria para ganar terreno sobre el enemigo.
La estrategia no es nueva, pero se acrecienta hasta con el uso de las redes sociales. Hoy todo apunta a desgastar al otro, a través de la descalificación, como un instrumento para ganar la atención de ese electorado aún indeciso.
Esto es lo que sucede en estos días entre el bloque político que responde al intendente Horacio “Pechi” Quiroga (NCN-PRO-UCR-FyPN) y ese “resto del mundo”, que intenta arrebatarle ese sueño de asumir por cuarta vez como intendente de la capital neuquina.
Es que en ese lado están Pablo Bongiovani (MPN), Gastón Contardi (Confluencia por Neuquén) y Gastón Ungar (Frente para la Victoria), entre otros, quienes parecen revolcarse en un lodo donde hoy sirve más ensuciar al otro que hablar bien de uno mismo.
Hasta ahora, la estrategia de Quiroga es hablar de su gestión de gobierno y pegarle al kirchnerismo como aliado al partido provincial. Pero lejos quedaron esos tiempos cuando en la ciudad se hacían obras magnánimas, donde los ecos de los anuncios perduraban por años, como el traslado de la vieja terminal de ómnibus, la remodelación del Parque Central y la inauguración del Museo Nacional de Bellas Artes. Ahora, la guerra es más minuto a minuto y mucho por las redes sociales. Hoy, los cruces son por el EPAS, el descuido de los barrios, la basura y los baches.

Todos contra Pechi
Pero del otro lado no se quedan atrás. El kirchnerismo, con Ungar a la cabeza, se subió al caballito de batalla de la crisis del transporte en la ciudad y propuso que haya un servicio que dependa del Estado. La idea fue destrozada por el mismo Quiroga, quien la calificó como inviable para el Estado.
La alianza entre el intendente de Cutral Co y candidato al Parlasur regional por el FpV, Ramón Rioseco, y el intendente neuquino fue otra cortina de humo, para no hablar de propuestas sino para refregar todo el archivo del recorrido de cada uno de los actores.
Así las cosas, aún falta poco más de un mes para las elecciones y la batalla promete endurecerse en el último tramo, para inclinar la balanza a favor o en contra de los deseos del intendente.

Pidió dos años de licencia porque murió su mascota

agosto 29, 2015
Pidió dos años de licencia porque murió su mascota



















Se conocen casos desopilantes en la causa de los certificados truchos.

Mario Cippitelli
cippitellim@lmneuquen.com.ar


Neuquén.- Estaba tan deprimido por la muerte de su perro que se pidió dos años de licencia psicológica. Otra persona se sentía muy gorda e hizo lo mismo por un extenso período. Y no faltó quien asegurara que sufría trastornos de ansiedad para ausentarse de la oficina por tres meses.
A medida que avanza la investigación por el caso de los certificados truchos, la Justicia va descubriendo casos realmente desopilantes e indefendibles a la hora de justificar ausentismos en el trabajo.
Todo se inició con una denuncia que en su momento presentó la Municipalidad de Neuquén al constatar la gran cantidad de licencias por largos períodos que algunos empleados se tomaban bajo el amparo de la firma de un psicólogo o un psiquiatra. Ese fue el disparador para que la Justicia no se quedara sólo con los casos municipales y abriera la investigación a todos los ámbitos de la administración pública de la provincia. Fue la punta de un gigantesco iceberg que roza la corrupción, la falta de ética de algunos médicos, la desidia de los empleados y la flexibilidad de los funcionarios a la hora de controlar.
En las oficinas de recursos humanos de varias dependencias del Estado conocen cada caso en particular, pero la mayoría de las veces hay más resignación que ganas de investigar los motivos del ausentismo crónico que tienen algunos trabajadores por más desopilantes e increíbles que parezcan. “Es tanta la impunidad que nadie se avergüenza a la hora de justificar una licencia prolongada con la muerte de una mascota”, dijo ayer una fuente judicial.
Aparentemente, el fiscal que maneja el caso, Germán Martín, está decidido a seguir adelante con la investigación. Si bien el funcionario prefiere mantener el silencio y no hacer declaraciones al respecto, trascendió que estaría dispuesto a avanzar mucho más para ver hasta dónde llegan estos casos que anualmente generan pérdidas millonarias al erario público.

viernes, 28 de agosto de 2015

Marianela afirma que no es ñoqui y que la represión en Tucumán se fue de las manos

agosto 28, 2015
Marianela afirma que no es ñoqui y que la represión en Tucumán se fue de las manos
La denuncia de la Asociación Bancaria, en relación con la represión a la manifestación del lunes a la noche no preocupa a Marianela Mirra.


La ganadora de Gran Hermano, devenida en figura mediática, habló esta mañana sobre las acusaciones, en una entrevista que le hizo Nancy Pazos, y dijo que no es "ñoqui" del gobierno provincial: "Ojalá pudiera decir que lo soy, pero no es verdad. Se dicen muchas cosas, lo toman a chiste, pero ninguno de mi familia está ocupando algún puesto en la política". 

Ayer, la Asociación Bancaria realizó una denuncia ante la fiscal María de las Mercedes Carrizo, luego de que el gobernador José Alperovich responsabilizó a integrantes del gremio de iniciar disturbios que terminaron con una sangrienta represión policial. A esas declaraciones adhirió Mirra, quien escribió desde su cuenta de Twitter: “está la Bancaria destrozando todo, como siempre, es imperdonable”, fue uno de varios tuits.

"Siempre que sucede algo en Tucumán están ellos. En cada problema aparece la cara de ellos. Donde están ellos siempre hay disturbios. La Bancaria, cada vez que hay una protesta, termina destrozando el lugar", dijo la mediática.

Esta mañana, la Bancaria le respondió. "Hicimos la presentación le pedimos al fiscal Carrizo que investigue, que cite a los que señalaron a los compañeros y tome declaraciones y llegar hasta las últimas consecuencias y paguen por lo que hicieron", señaló el secretario general local, Eduardo Bourlé.

En la entrevista, Mirra afirmó que la represión "fue algo que se fue de las manos". "Estamos viviendo momentos de mucha violencia. Nos hizo mal a todos", dijo.

jueves, 27 de agosto de 2015

“Dicen que no es un atropello, pero qué más atropello quieren": deportados

agosto 27, 2015
“Dicen que no es un atropello, pero qué más atropello quieren": deportados


Cerca de 300 personas amanecieron en cambuches improvisados, muy cerca al puente Simón Bolívar y el río Táchira. La explicación es simple: están allí porque no tienen un destino al cual dirigirse. Tampoco han podido pegar los ojos, pues el miedo a que les roben lo poco que alcanzaron a rescatar se ve reflejado en su insomnio.

Nuevamente las imágenes se centran en la que sería la población más vulnerable: los niños. En una sola cama pueden dormir hasta cuatro menores y su alimentación es incierta a pesar de que varios cucuteños se han solidarizado. Los damnificados agradecen cada prenda y cada alimento que hasta allí son llevados, sin embargo, aseguran que aún no es suficiente.

El caso de una mujer y su hijo es el reflejo del drama que colombianos viven al otro lado de la frontera. El joven fue arrestado por la guardia venezolana acusado de ser paramilitar. “Él estaba lavando ropa y se lo llevaron en una camioneta negra, que es de los malos", dice entre sollozos su madre.

“Duré nueve años buscando mis cositas”, dice otra de las daminificadas, mientras que compatriotas que la rodean aseguran que la situación tiende a empeorar; más casas están marcadas con la letra D, que significa lista para demolición. Ismael Villegas, otro colombiano deportado, es contundente ante la situación: “dicen que no es un atropello, pero qué más atropello quieren".

Caballo en Renault 12: Se le perdió el caballo, lo encontró y lo metió en el auto

agosto 27, 2015
Caballo en Renault 12: Se le perdió el caballo, lo encontró y lo metió en el auto
Al parecer el animal se extravió y el dueño al hallarlo no tuvo mejor idea que subirlo a un R-12 y llevárselo. Todo pasó ante la atenta mirada de dos policías.

Córdoba .- Luego de encontrar a su caballo, el dueño no tuvo mejor idea que meterlo dentro de un Renault 12 y llevárselo del lugar, previamente sacar el asiento trasero para que el animal entrara más cómodo. Toda la secuencia, que ocurrió en alguna localidad cordobesa, quedó registrada en un video filmado por un policía.

Al parecer, el animal se había perdido o escapado y por eso el dueño lo fue a buscar en su auto particular. En las imágenes se puede observar como el caballo es obligado a entrar al vehículo, mientras que dos policías presencian la escena y uno de ellos el insólito hecho.

El video del idignante hecho se convirtió en viral en las redes sociales y abrió la polémica sobre si se trata de un caso de maltrato animal previsto por la Ley Sarmiento vigente en Córdoba.

Atónitos ante el proceder del dueño del animal, quien mete el asiento trasero con total normalidad en el baúl, el policía que filma la situación le pregunta si el equino entra solo al auto por la tranquilidad con que responde el animal.

Expondrán aerogenerador de eje vertical en Neuquén Innova 2015

agosto 27, 2015
Expondrán aerogenerador de eje vertical en Neuquén Innova 2015
Wind Accelerator II es el nombre del proyecto que presentará Hugo O. Reineck en el sector de Investigación Aplicada de la V muestra provincial de innovadores, inventores y emprendedores "Neuquén Innova 2015 que organiza el COPADE con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones.

La invención divulga un nuevo diseño de aerogenerador de eje vertical y cuerpo estático-rígido que mejora la producción de energía por la facultad de acelerar la velocidad del viento a través de la forma que tienen las múltiples toberas circulares que posee, aumentando el rango de trabajo.

Una vez que el equipo esté emplazado, el viento será capturado por el aerogenerador de eje vertical a través de alguna de sus cuatro bocas-toberas. Por la ubicación semicircular de las paredes que conforman las toberas y la disminución de su superficie desde la parte externa a la interna, el viento ingresante sufrirá un aumento de presión que hará que aumente su velocidad. Este viento a mayor velocidad saldrá de la boca de menor superficie produciendo un movimiento a mayor velocidad.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Cientos de colombianos abandonan Venezuela con su vida a cuestas

agosto 26, 2015
Cientos de colombianos abandonan Venezuela con su vida a cuestas
La frontera oficial entre Colombia y Venezuela cerró el viernes 21 de agosto. Desde entonces, el río Táchira se ha convertido en un paso entre estos dos países. Cientos de colombianos, muchos de ellos indocumentados, vuelven a su país de origen ante la amenaza de una posible deportación. Cargan armarios, camas, refrigeradores. Suben todas sus pertenencias a camiones que se las llevaran hasta un punto en Cúcuta, Colombia. Natalio Cosoy, corresponsal de BBC Mundo en Colombia, capto el éxodo de colombianos que cruzan el río Táchira.

martes, 25 de agosto de 2015

Veterano de Malvinas encuentra casco que usó en la guerra: quién lo tiene

agosto 25, 2015
Veterano de Malvinas encuentra casco que usó en la guerra: quién lo tiene
Casco que usó en la guerra

José Muñoz (centro) fue parte del Regimiento de Infantería 25, unidad que encabezó la "Operación Rosario" y que fue la primera en llegar a suelo malvinense aquel viernes 2 de abril de 1982, bajo las órdenes del teniente coronel Mohamed Alí Seineldín.

Matías, el coleccionista, que ahora está en Inglaterra.
Fue comprado por un coleccionista argentino que vive en Inglaterra.
Un veterano de la guerra de Malvinas de 52 años, residente en Chubut, encontró el casco que usó durante el conflicto, ya que fue comprado por un coleccionista argentino que vive en Inglaterra.


José Muñoz, quien vive en la localidad de Sarmiento, recibió ayer el llamado de un argentino de 39 años con domicilio en Cambridge, quien se desempeña como mecánico aeronáutico y colecciona elementos de guerra, informó el diario El Patagónico en su edición de hoy.

El coleccionista, cuya identidad no se informó, le reveló en una comunicación telefónica a Muñoz que había comprado el casco con su nombre escrito a mano a un militar inglés y le envió fotos para demostrárselo.

El argentino residente en Inglaterra supo del veterano por un artículo periodístico que escribió el pasado 2 de abril en un medio local la periodista de Sarmiento Paola Muñoz, prima del ex soldado.

El llamado del coleccionista se produjo ayer, cuando el coleccionista se comunicó con el sector de Prensa de la Municipalidad de Sarmiento, donde trabaja Paola Muñoz, justo en el mismo momento en que el veterano había pasado casualmente por allí.

"Llegué de causalidad a la Municipalidad porque Paola es mi prima y pasé a saludarla. Me pasó el teléfono y me dijo: 'van a hablar con vos desde Inglaterra'. En un momento pensé: 'es alguien que quiere hacer plata', pero después me dijo que no lo puede vender (al casco) porque no lo puede sacar del país, pero que lo va a cuidar".

El comprador del casco explicó al diario provincial que, a través de un amigo de un militar inglés, había adquirido el casco que Muñoz usó durante la guerra, identificado por su nombre escrito a mano.

Díaz: "Es preocupante lo que les pasa a los trabajadores"

agosto 25, 2015
Díaz: "Es preocupante lo que les pasa a los trabajadores"
"Hay mucha incertidumbre de la continuidad laboral pero con las gestiones de Guillermo Pereyra (secretario general del gremio), esto se va a resolver", aseguró el intendente de Añelo.

Con una mirada positiva sobre los coletazos de la caída del precio internacional del petróleo en Añelo, el intendente Darío Díaz aseguró que aunque es preocupante la situación se trata de algo pasajero.

"Es preocupante lo que les pasa a los trabajadores, pero lo importante es poder mantener los puestos de trabajo, no es la primera vez que pasa algo así y no va a perdurar. En el segundo semestre de 2016 la situación va a cambiar", afirmó Díaz al ser consultado sobre el recorte de salarios que ya realizan algunas empresas de servicios petroleros.

"Hay mucha incertidumbre de la continuidad laboral pero con las gestiones de Guillermo Pereyra (secretario general del gremio), esto se va a resolver", remarcó Díaz.

Agencia Neuquén.-

Para Díaz, la situación petrolera se revertirá en 2016

agosto 25, 2015
Para Díaz, la situación petrolera se revertirá en 2016
El intendente de Añelo se mostró preocupado por la crisis que atraviesa el sector, aunque estima que mejorará el año próximo.

Neuquén .- El intendente de Añelo, Darío Díaz, se mostró preocupado por la crisis que atraviesa el sector petrolera ante el despido de varios trabajadores y los recortes salariales. Sin embargo, cree que la situación es “coyuntural” y estima que se revertirá en el segundo semestre del próximo año.

“Estimamos que a partir del segundo semestre de 2016 empieza a retomar la actividad, obvio que los valores del barril del petróleo no lo maneja la República Argentina", expresó Díaz en conferencia de prensa. Fundamentó su expectativa en que el precio del barril de petróleo sumado a los cambios políticos a nivel nacional, harán que la situación mejore.

Además, sostuvo que lo importante en este momento es mantener los puestos de trabajo, los salarios y que no haya despidos para no generar conflictos sociales.

“Esto se ve como una coyuntura, no se ve como algo que vaya a perdurar mucho en el tiempo”, subrayó Díaz, al tiempo que indicó que no se han detenido las obras de infraestructura como el hospital y el jardín de infantes en la localidad.

El intendente presentó los festejos por el 100 aniversario de la localidad que se realizarán del 16 al 19 de octubre y contarán entre otros artistas con la presencia de Miranda, el Chaqueño Palavecino y Los Auténticos Decadentes.

Municipales solicitan 400 pases a planta y un aumento salarial

agosto 25, 2015
Municipales solicitan 400 pases a planta y un aumento salarial
En el marco de la mesa de diálogo con el Gobierno local, trabajadores nucleados en Sitramune llevaron su reclamo a la Municipalidad.

Neuquén .- Trabajadores nucleados en Sitramune se reunieron esta mañana con el secretario de Gobierno municipal, Juan Monteiro, en el marco de las negociaciones salariales que mantienen desde hace dos semanas.

Esta mañana, realizaron una asamblea, donde decidieron llevar el reclamo por el pase a planta de 400 empleados y un aumento salarial hasta el palacio municipal.

Al salir, destacaron la voluntad de las autoridades municipales para discutir la situación y recordaron que el último incremento lo recibieron a fines del año pasado.

Jóvenes de Piedra del Aguila viajaron a Tecnópolís,-

agosto 25, 2015
Jóvenes de Piedra del Aguila viajaron a Tecnópolís,-
Unos 500 estudiantes de Neuquén viajan a Tecnópolis
Son jóvenes de distintas ciudades de la provincia que visitarán varios centros históricos y culturales de Capital Federal.

Neuquén.- Unos 500 estudiantes de Neuquén viajaron a Buenos Aires para visitar la feria Técnopolis, entre otros lugares de interés, en el marco del programa que financia el Ministerio de Educación de la Nación.

En esta ocasión, participan estudiantes y docentes de Junín de los Andes, Las Coloradas, Piedra del Águila, Picún Leufú, Cutral Co, Vista Alegre, Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

El contigente neuquino también visitará Plaza de Mayo, la Casa Rosada, el Museo del Bicentenario, el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos y el Museo de Malvinas.

Los grupos parten semanalmente y hasta el momento suman 2 mil alumnos que viajaron durante agosto. Se prevé un número similar en septiembre, para totalizar unos 15 mil estudiantes que realizan la experiencia desde que se puso en vigencia el programa de viajes en 2011.

ATEN paró y marchó a la Legislatura Daniel Zapata (Video)

agosto 25, 2015
ATEN paró y marchó a la Legislatura  Daniel Zapata (Video)
El Gobierno postergó la mesa de diálogo con los gremios estatales hasta el próximo lunes 31. Pidieron que se elimine el impuesto a las Ganancias.

Neuquén.- El gremio docente ATEN se movilizó esta mañana hacia la Legislatura donde reclamó por una ley que permita la devolución del impuesto a las Ganancias para todos los estatales. Además, protestaron contra la decisión del Gobierno provincial de posponer la mesa de negociación salarial.

Los gremios estatales fueron notificados ayer de la decisión del gobierno provincial de postergar la mesa de diálogo, que estaba prevista para hoy, para el próximo lunes 31. En ese marco, los docentes realizaron un paro de 24 horas en reclamo para que el Ejecutivo cumpla con la mesa de diálogo prometida para junio de este año.

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, indicó que el paro se realizará en toda la provincia, tal como lo estipularon en asamblea, debido a la falta de respuesta no sólo en materia salarial sino también por los ítems de movilidad y de la cuarta categoría. En este sentido, desde el gremio aseguraron que el nivel de acatamiento fue muy alto en las escuelas.

Por su parte, Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, contó no tenían demasiadas expectativas. "Cuando se dilata en el tiempo la intención es porque no quieren dar respuesta", expresó y agregó que desde ATE "se paran en la mesa".

"Dejando de lado la cuestión salarial, ninguna de las otras cosas que venimos pidiendo se han cumplido y ayer nos confirmaron que no se hace", expresó en diálogo con LU5.

Vaca Muerta necesita de estrategias de Valor Compartido

agosto 25, 2015
Vaca Muerta necesita de estrategias de Valor Compartido

Luis Felipe Sapag: “Vaca Muerta necesita de estrategias de Valor Compartido”

"No se puede pensar el petróleo sino se tienen en cuenta los actores, las relaciones entre éstos y los conflictos sociales", definió el diputado provincial Luis Felipe Sapag al referirse a los impactos que se originan con el boom de los No Convencionales en ‎Vaca Muerta y a la necesidad de nuevas estrategias que introduzcan el concepto de Valor Compartido. Lo hizo en el marco de la primera edición del “Ciclo de Conferencias sobre los Nuevos Horizontes FUTURO VACA MUERTA" que se desarrolló en un hotel céntrico de la capital neuquina el lunes 24 de agosto.

Sapag conformó así el primer panel de la jornada y expuso bajo el título “Estrategias de Valor Compartido” mencionando la necesidad de incorporar conceptos más abarcativos al de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que permitan que los planes de negocios de las compañías tengan en cuenta el desarrollo productivo también para la comunidad donde operan. Se refirió así al proyecto de ley 8518/14 sobre Responsabilidad Social Ambiental y Comunitaria de las empresas y organizaciones (ReSAC) que incorpora una visión más amplia del panorama actual. ‬

"Pensamos que la RSE tradicional es insuficiente y tenemos que hablar de valor compartido", explicó el diputado provincial Luis Felipe Sapag. "Si la empresa está afincada en Neuquén tiene que compartir los valores de la región e insertase en la comunidad y colaborar", detalló. En ese marco, aseguró que “la provincia de Neuquén plantea una forma creativa de intervención ante los impactos sociales provocados por el desarrollo de los hidrocarburos no convencionales y Vaca Muerta. Si bien el proceso de producción se encuentra en un punto incipiente y queda un largo camino por recorrer, ya se observa un cambio social enorme. Vemos así, que a la par del aumento de la producción, acompañan, por un lado, los impactos económicos: aumenta el empleo, la población y la demanda laboral. Por el otro, observamos desigualdad visibilizada en las tomas de terrenos, en conflicto social, en problemas con los pueblos originarios y con los crianceros, entre otros. Sin dudas se trata de un espacio de alta complejidad”. Sapag, también se mencionó a los procesos complejos del control y cuidado del medioambiente y, si bien destacó el rol que cumplen las universidades nacionales UNCo y UTN, explicó que son insuficientes y faltan recursos humanos capacitados para el desarrollo del sector.

Quiroga: “Los municipios de Neuquén y Cutral Có son modelo de administración responsable”

agosto 25, 2015
Quiroga: “Los municipios de Neuquén y Cutral Có son modelo de administración responsable”
“Si yo tuviera que pedir plata prestada o emitir bonos para pagar sueldos como hace la provincia, no me daría la cara para ser candidato”, dijo Quiroga, que estuvo anoche en Cutral Có, junto a Ramón Rioseco.

El candidato a intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga, aseguró que “los municipios de Neuquén y Cutral Có son modelo de una administración responsable” y remarcó que “si yo tuviera que pedir plata prestada para pagar los sueldos o emitir bonos para gastos corrientes como hace la provincia, no hubiera tenido cara de presentarme otra vez como candidato”.

“El municipio de Neuquén tiene una situación económica consolidada y estabilizada porque hemos administrado con responsabilidad. Esto nos ha permitido sostener un ambicioso plan de obra pública en los distintos barrios de la ciudad con recursos propios, sin endeudarnos” dijo Quiroga.

El actual intendente capitalino participó en la tarde de ayer de la presentación de la lista colectora de Nuevo Compromiso Neuquino-PRO en Cutral Có que llevará como primer candidato a concejal a Claudio Camargo y a José Rioseco como el postulante a la intendencia.

“Venimos con toda humildad a apoyar la continuidad, no sólo de una buena administración, una buena gestión, sino también de un buen gobierno. La provincia de Neuquén es la suma de los gobiernos municipales, tenemos 55 municipios, si todos tuvieran una sana administración estaríamos frente a un territorio con previsibilidad y con planificación”, dijo Quiroga.

Para Llancafilo, Pechi hace campaña con "obligaciones de su gestión"

agosto 25, 2015
Para Llancafilo, Pechi hace campaña con "obligaciones de su gestión"
Se refirió a las mejoras en el transporte público que anunció el intendente y afirmó que son parte de las cláusulas que había dicho que no se podían aplicar.


Neuquén.-El concejal Osvaldo Llancafilo (MPN), criticó al intendente Horacio Quiroga por los anuncios hechos en relación al transporte público y afirmó que "lo que presentó como un gran plan ideado por su gestión para solucionar los problemas es ni mas ni menos que las cláusulas que contiene el actual sistema y que hasta hace un mes decía que era imposible de aplicar".

Llancafilo opinó además que "la ciudad quiere un Intendente, no un candidato que en funciones esté prometiendo lo que debería haber hecho; hoy Quiroga está haciendo campaña con obligaciones propias de la gestión. Apoyamos las medidas que mejoren el servicio, lo que no apoyamos son las promesas de campaña de un dirigente que desde hace 3 años tiene las facultades para hacerlo y no lo hizo".

Además, expresó que lo único que cambió hasta ahora para que el intendente se decida por esos cambios, es que "está de campaña" por las elecciones municipales y que esas decisiones las podría haber tomado hace tres años y medio.

Asimismo señaló "Los vecinos viajan como ganando, llegan tarde a su trabajo y los chicos a la escuela, las mejoras que solicitan desde hace años evidentemente no se llevaron a cabo porque había un comun acuerdo entre el poder concedente y la empresa, mutuo acuerdo que hoy permite revisar el contrato, pareciera que Indalo/Autobuses Santa Fe se transformo en un militante Quiroguista, ya que acepta medidas que hasta hace un mes no contemplo, en pleno proceso eleccionario".

Sánchez: “Llancafilo está buscando trabajo para después del 10 de diciembre”

agosto 25, 2015
Sánchez: “Llancafilo está buscando trabajo  para después del 10 de diciembre”
El candidato a primer concejal por NCN-PRO, Francisco Sánchez, aseguró que con sus permanentes críticas a la gestión del intendente Horacio Quiroga “parece que hay concejales del MPN a los que se les termina su mandato y están buscando trabajo, entre ellos Llancafilo”.

“El caso de Llancafilo es llamativo. El intendente anuncia medidas que permitirán mejorar sustancialmente el servicio de transporte para los vecinos y él se opone. Evidentemente está buscando trabajo para después del 10 de diciembre quedando bien con alguien que lo manda a criticar de manera permanente y sin ningún sentido constructivo”, dijo Sánchez.

El candidato de NCN-PRO remarcó que “esta es una muestra más de la desesperación del partido provincial que ve que Pechi sigue primero en las encuestas y que su candidato Bongiovani no logra remontar ni siquiera entre los militantes de su partido. Entonces apelan a la descalificación y a la mentira”.

Sánchez ratificó que “con la incorporación a partir del próximo lunes de la empresa Pehuenche atendiendo los ramales 2 y 17 y sumando 9 colectivos de Indalo a distintos ramales de la zona oeste, el servicio va a mejorar sustancialmente”.

“Si Pechi pudo hacer esto recién ahora es porque había un contrato que lo ataba y que, entre otros, había sido aprobado en 2011 por los concejales del MPN”, dijo el candidato, señalando que “frente a la falta de adhesión que tiene su candidato entre los vecinos de la ciudad, los dirigentes del partido provincial se dedican a criticar sin fundamento. Pero hasta ellos mismos ya tienen claro que el 4 de octubre los ciudadanos le van a ratificar la confianza a Pechi”.

Pereyra busca "orientar" el voto presidencial en el MPN

agosto 25, 2015
Pereyra busca "orientar" el voto presidencial en el MPN

Ratificó su acompañamiento al candidato Sergio Massa y admitió errores por no evitar el masivo voto en blanco.

NEUQUÉN (AN).- El senador y titular del sindicato de petroleros, Guillermo Pereyra, abrió ayer un nuevo capítulo en las diferencias que mantiene con el gobernador Jorge Sapag. A dos años del enfrentamiento electoral que le permitió vencerlo en la interna y llegar al Congreso, reunió a su tropa para "orientar" el voto de la lista Azul y Blanca del MPN y ratificar su acompañamiento al candidato presidencial bonaerense Sergio Massa del Frente Renovador.

Ante a una convocatoria mayoritariamente petrolera, pero de la que participaron el hermano del gobernador Rodolfo "Pipe" Sapag, la diputada Inés "Toti" Villar, Federico Brollo y el músico Naldo Labrín, entre otros, Pereyra se mostró "preocupado" por la posibilidad de que el partido provincial no consiga una de las dos bancas por las que se compite.

"Venimos para discutir y orientar el voto, porque nosotros hemos tenido una elección donde 60.000 votos fueron en blanco y es realmente preocupante. Lo que no estuvo bien fue la dirigencia, entre los que me incluyo", dijo el titular de los petroleros y agregó que "sino nos ordenamos de cara a las generales, corremos el riesgo de perder el diputado".

lunes, 24 de agosto de 2015

Las farmacias neuquinas vuelven a atender con ISSN

agosto 24, 2015
Las farmacias neuquinas vuelven a atender con ISSN
Se llegó a un acuerdo entre el colegio farmacéutico y el gobierno provincial y a partir de hoy se restablece la cobertura de manera normal para los afiliados al ISSN.

La vocal de los farmacéuticos, Ana María Echeverri, en diálogo con LU5 explicó que hubo dos puntos de acuerdo: uno de ellos, es el pago de prestación para saldar la deuda con las droguerías y los bancos. El segundo, el compromiso de acordar un cronograma de pago.

Además se supo que el acuerdo es válido por un mes, y que en el transcurso de los días tratarán de ir achicando la deuda y para así, normalizar el pago a los proveedores.

El servicio estaba suspendido desde el sábado pasado por una decisión en conjunto del Colegio Farmacéutico de Neuquén y la Cámara Neuquina de Farmacias, que aseguran que la obra social de la provincia adeuda un 15 por ciento de abril y los meses de mayo, junio y julio.

Foto: Luis Garcia

Guillermo Pereyra y el apoyo oficial a Sergio Massa en el Sindicato de Petroleros en Neuquén Capital

agosto 24, 2015
Guillermo Pereyra y el apoyo oficial a Sergio Massa en el Sindicato de Petroleros en Neuquén Capital
Hace instantes (17:30 hs aprox.) el representante de los Petroleros y Legislador neuquino, Guillermo Pereyra, realizaba un acto en apoyo a Sergio Massa como candidato presidencial.

Preocupado por la posibilidad de no "meter" un legislador , dio a entender que la militancia esta dispersa y sin interés.- (Ampliaremos).-

Bardas RUN: "Cucha" Aguirre y su acostumbrado PODIO.-

agosto 24, 2015
Bardas RUN: "Cucha" Aguirre y su acostumbrado PODIO.-
Clasificación 2015
Muchas gracias a todos los corredores que fueron parte de la edición 2015. Con muchísimo esfuerzo, trabajo en equipo y por sobre todo pasión por nuestro deporte pudimos sacar adelante Bardas Run en un escenario diferente. Esperamos que lo hayan podido disfrutar tanto como nosotros.
Corredores de Piedra del Aguila.-
Miguel Aguirre 1ero en la general y en su categoría, y para Rolando "Cholo" Hayllapan 9no en la general y 2do en su categoría.
En lo más alto del podio: "Cucha" Aguirre

El Maestro que NO claudica. El "Cholo" Ayllapan, 9no.-



domingo, 23 de agosto de 2015

Milagro Sala: "No se bancan que voten a esta negra colla"

agosto 23, 2015
Milagro Sala: "No se bancan que voten a esta negra colla"
La líder de la Tupac Amaru habló por primera vez tras el crimen del militante radical. Sostuvo que la acusaron de "barbaridades" y aseguró: ". Este país ya no les pertenece a los politiqueros, este país es nuestro"

Tras cinco días de silencio, Milagro Sala habló por primera vez del crimen de Ariel Velázquez, el joven militante radical que fue baleado un día antes de las elecciones primarias. La líder de la Tupac Amaru insistió una vez más en que hubo una "miserable utilización política" del homicidio y desligó a su organización.

La candidata kirchnerista al Parlasur aseguró que todas las denuncias no son más que una suerte de complot contra ella y su organización: "No se bancan que esta negra colla, que no sabe hablar (como dicen ustedes) haya construido, junto a esos compañeros, una organización, un partido político, se presente a elecciones y la voten".

A continuación, la "Carta a los difamadores" completa:

A raíz de este episodio ustedes han vertido páginas y páginas de opiniones, hipótesis malintencionadas, mentiras, difamaciones que nada tienen que ver con el origen de este hecho. Nuestra organización ya expresó en un comunicado su posición y hemos aportado documentación, más que suficiente, para desmontar esa miserable utilización política.

Los 198.000 afiliados al ISSN sin farmacias

agosto 23, 2015
Los 198.000 afiliados al ISSN sin farmacias
El Colegio y la Cámara de Farmacéuticos cortaron las prestaciones por falta de pago.

NEUQUÉN (AN).- Las farmacias asociadas al Colegio Farmacéutico de Neuquén y la Cámara Neuquina de Farmacias resolvieron cortar las prestaciones con el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) a raíz de un retraso en los pagos de abril, mayo y junio. La medida afecta a unos 198.000 afiliados de la obra social que deberán abonar el costo de los medicamentos mediante el sistema de reintegro, hasta que se solucione el conflicto.

La noticia fue comunicada a través del sitio oficial del organismo y mediante cartelería que instalaron algunas farmacias. Allí indicaron que el ISSN abona a la facturación de los medicamentos "con importantes atrasos", dejando de lado la condición contractualmente pactada y haciendo imposible de sostener para el sector de la actividad, sin tampoco dar certidumbre en cuanto a las fechas de pago. "El mantenimiento de la actual situación nos impedirá adquirir los medicamentos a nuestros proveedores", se indicó en una sucursal que alertó que las entidades llegaron "al límite de lo posible".

La suspensión comenzó ayer a las 0 y será "hasta nuevo aviso", aunque había expectativas de que pudiera destrabarse este lunes. La metodología que se utilizará mientras dure la medida será a través del reintegro, es decir, el afiliado deberá pagar el precio total y luego pedir a la obra social que le devuelva el dinero.

Las pymes petroleras, en crisis

agosto 23, 2015
Las pymes petroleras, en crisis
NEUQUÉN

El senador nacional y secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, aseguró que las pequeñas y medianas empresas de servicios tienen una deuda con el gremio que asciende a unos 250 millones de pesos y que se incrementa unos 40 millones al mes.
El legislador del MPN aseveró que las pymes petroleras neuquinas están en crisis tras la reducción de tarifas que aplicaron a principios de año las operadoras, a raíz de la baja de la cotización del barril de petróleo.
“Han producido un ahogo financiero a las contratistas al rebajar las tarifas en un 10 al 15 por ciento. Las pequeñas y medianas empresas ya estaban trabajando con un margen muy pequeño de rentabilidad y con esa reducción comenzaron a trabajar a pérdida”, indicó Pereyra.
Aseguró que para subsistir, “se están financiando con el aporte de los trabajadores a la seguridad social, al sindicato y a la mutual”, y señaló que la deuda con el gremio se acrecienta mes a mes.
“Estamos preocupados porque esto en cualquier momento va a empezar a resentir los servicios de la mutual”, advirtió el sindicalista.
“Hemos hablado con las empresas productoras y les hemos dicho que no pueden reducir las tarifas de esta manera a las pymes, porque los bancos no les dan créditos, y entonces su capital de trabajo es lo que aporta el empleado para la seguridad social”, comentó en diálogo con LU5.
El líder del gremio de los petroleros privados dijo que, si bien la mutual está al día con sus prestadores, no sabe hasta cuándo se podrán sostener los servicios porque la deuda crece entre 40 y 50 millones de pesos por mes. Además, consideró que el sindicato está en un callejón sin salida, porque si embargara las cuentas de las empresas deudoras se pondrían en juego los puestos de trabajo.

"EL SCIOLISMO NEUQUINO NO ES NI SECTARIO NI EXCLUYENTE SU LÍMITE ES EL NEOLIBERALISMO (PRO)"

agosto 23, 2015
"EL SCIOLISMO NEUQUINO NO ES NI SECTARIO NI EXCLUYENTE SU LÍMITE ES EL NEOLIBERALISMO (PRO)"

Desde el "sciolismo neuquino" le damos la bienvenida a los sectores del MPN personalizados en su referente político, el Gobernador Jorge Sapag, como a todos los sectores "no peronistas" en el FPV, y fuera de él, que comulgan con nuestro candidato a la presidencia de la Nación: Daniel Scioli y su candidato a Vice. Carlos Zannini.

Creemos que el partido provincial a vuelto a sus raíces históricas, luego de su violación al "acta fundante" como partido provincial, cuando sostuvo en la década del 70 que volvería a ser "justicialista" si se eliminaba la proscripción del peronismo, y no cumplió.
Pero señalamos que nuestro límite es el "neoliberalismo" que en su momento representó Jorge Sobisch, y HOY encarna el frente electoral "Cambiemos" con su representante Maurico Macri, y su partido el PRO.

No somos, como reza nuestra ideología peronista, NI SECTARIOS NI EXCLUYENTES, pero si seremos férreos oponentes del neoliberalismo que se presenta como una "Vieja/nueva ALIANZA" con su modelo de país sin soberabía nacional ni política.

BIENVENIDOS A TODOS LOS COMPAÑEROS Y ALIADOS PARA EL 25 DE OCTUBRE...TENEMOS QUE GANAR EN "PRIMERA VUELTA"...!!!


Firman este documento: Eduardo "Dady" Rubio - Javier Kaiser - Claudio Melinao - Andrés Ruiz - Diana Estefano (San Martín de los Andes)- Sandra Acuña - Martha Quiroga - Olga Uribe - Betto Muñoz - Diego Marcovesky - Guido Ortega... siguen firmas