6 de septiembre de 2015 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 12 de septiembre de 2015

Aseguran que los petroleros tienen salarios bajos

septiembre 12, 2015
Aseguran que los petroleros tienen salarios bajos
El gremio cruzó a los empresarios y señaló que en el país están por debajo de la media internacional.

Neuquén.-El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, salió al cruce de los empresarios que el martes pasado, durante la reunión de la Ofephi en el Espacio Duam, plantearon el encarecimiento de los costos laborales y la necesidad de flexibilizar las modalidades de trabajo.
El gremio indicó que los trabajadores del petróleo locales cobran salarios por debajo de la media internacional, y criticó que los empresarios exijan jornadas laborales más laxas y una disminución de las medidas de seguridad.
“Algunos conceptos nos remontaron a la triste época en que los capangas, al servicio de la conservadora oligarquía, mantenían a los trabajadores en una semiesclavitud, con duras e inseguras condiciones laborales, siendo el hombre considerado como un elemento más de la producción y, por supuesto, descartable cuando así lo requería el patrón”, indicaron desde el sindicato.
Apuntaron contra los dichos del nuevo presidente de Shell Argentina, Teófilo Lacroze, quien reclamó incentivos, estabilidad fiscal y seguridad jurídica para los próximos 30 a 40 años, libre disponibilidad de las utilidades, un único tipo de cambio y -al igual que directivos de Pan American Energy y Tecpetrol- destacó la necesidad de reducir los costos laborales. Señaló que en Argentina los sueldos son 50% más altos que en el sector petrolero de Estados Unidos.
Desde el gremio que conduce Pereyra lo refutaron y señalaron que en Norteamérica los petroleros ganan el equivalente en dólares a 147.500 pesos por mes, es decir, mucho más que en Argentina.
Indicaron que sienten “estupor, cuando se solicita una ‘jornada laboral más flexible, minimizando los tiempos no productivos’. Suponemos que pretenden que los compañeros trabajen más de 12 horas como lo hace la mayoría y que descansen menos con el consecuente aumento del riesgo que de por sí tienen las tareas del sector”.

Quiroga advirtió que el MPN quiere “atrasar” la ciudad

septiembre 12, 2015
Quiroga advirtió que el MPN quiere “atrasar” la ciudad
El candidato a la reelección se mostró con su socio político, el cutralquense Ramón Rioseco.

Neuquén.- El intendente y candidato a la reelección, Horacio “Pechi” Quiroga, aseguró que “la ciudad de Neuquén no puede detener su transformación” y remarcó que “los vecinos no quieren volver al atraso, a la desidia y a las frustraciones de los más de 40 años en que el partido provincial estuvo al frente del municipio”.
El jefe comunal encabezó un multitudinario acto en el Club Pacífico, donde estuvo acompañado por todas las fuerzas políticas que respaldan su candidatura: NCN, PRO, UCR, el Frente y la Participación Neuquina, Neuquén Puede, Movimiento de Unidad Popular y el Frente de Agrupaciones Peronistas.
“Nuestras gestiones marcaron un antes y un después. Convertimos un pueblo grande en una ciudad gracias a un plan de obras como nunca se había hecho y lo pudimos hacer porque demostramos que los recursos públicos se pueden administrar con eficiencia y responsabilidad”, dijo Quiroga, señalando que “las cuentas del municipio hoy están en orden, no tenemos que endeudarnos ni emitir bonos para pagar los sueldos, a diferencia de lo que pasa con el gobierno provincial. Tenemos solvencia fiscal y superávit, no tuvimos quebrantos como otros estamentos del Estado”.

El armado petrolero de Scioli

septiembre 12, 2015
El armado petrolero de Scioli
Galuccio busca seguir en YPF y Sapag se cotiza. El candidato coquetea con ambos.
Por roberto aguirre robertoaguirre@rionegro.com.ar

Miguel Galuccio se subió de apuro al avión privado que trajo a Daniel Scioli a Neuquén el martes pasado. Hasta el lunes a la noche, el CEO de YPF había evitado con todos los artilugios posibles confirmar su presencia en el cónclave de la Ofephi que se realizó en esta capital, a pesar de varios llamados para convencerlo. La invitación formal la hizo el propio gobernador Jorge Sapag a Jesús Grande, el vicepresidente de Upstream de la compañía y hombre de contacto con los gobernadores petroleros.

Acaso como en aquellas tensas negociaciones con jeques árabes o con escurridizos funcionarios mexicanos cuando trabajaban en Schlumberger, Galuccio esperó hasta último minuto para sentarse en la mesa principal del encuentro de la Ofephi. Consciente de que su sola presencia era un apoyo explícito al candidato del FpV, Daniel Scioli, la canjeó por un respaldo público a su gestión, aunque sea tibio. "Imagínense lo que significa para mí que un hombre de su trayectoria y su prestigio esté dispuesto a ayudarnos. Miramos hacia adelante, hacia dónde vamos, y por eso está Miguel Galuccio con nosotros, porque es un protagonista de esta recuperación, de toda esta transformación que se viene llevando a cabo desde YPF", señaló el bonaerense cuando la prensa local le preguntó sobre la continuidad del petrolero.

El sillón que ocupa el empresario en el principal despacho de la Torre Madero está en la mira. Muchos en el sector creen que su continuidad no está garantizada. Dentro de esos "muchos" no son pocos los que operan para conseguir ese lugar. Incluso en de las usinas kirchneristas hay quienes le critican a Galuccio su tibieza para expresarse políticamente y le imputan un coqueteo con Mauricio Macri, con quien tiene un buen trato y varias líneas de contacto.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Las fotos de un policía danés jugando con una niña refugiada

septiembre 11, 2015
Las fotos de un policía danés jugando con una niña refugiada
Fotos así avivan la esperanza






Entre el trato que han recibido en países como Hungría, las carreras para huir de los campos de acogida, la reportera que pega patadas a un padre con su hijo en brazos y el diputado que los llama "basura humana", hay imágenes sobre la crisis de los refugiados que conmueven.

Tras la bienvenida que les han dado muchos ciudadanos de Europa, cargados de materiales básicos para los que huyen del horror de la guerra, la solidaridad de una niña alemana compartiendo sus galletas con una pequeña refugiada, o la caravana de ciudadanos particulares que partirá de Madrid con ropa y comida hacia Budapest, también hay sitio para aquellos agentes de las fuerzas de seguridad que se enfrentan cada día cara a cara con esta crisis humanitaria y ponen su granito de arena.

El pasado 9 de septiembre, un fotógrafo captó este enternecedor momento en el que un policía danés juega con una niña siria que luce una gran sonrisa. La pequeña es una de las refugiadas que llegaron en tren desde Alemania y cuya familia pretendía llegar caminando a Suecia. En el camino, el policía no se lo pensó dos veces y, durante un rato, alejó de los pensamientos de esta niña el duro camino que han hecho, y el que les espera.

En las imágenes se puede ver al agente sentado en la carretera jugando a 'las palmas' y al 'veo-veo' con la pequeña, que en ese momento irradia felicidad.

Pereyra advierte: "Despidiendo provocan la rotura de la paz social"

septiembre 11, 2015
Pereyra advierte: "Despidiendo provocan la rotura de la paz social"
El líder petrolero salió al cruce de los empresarios que coincidieron en la necesidad de reducir costos y mejorar la competitividad durante un seminario paralelo a la reunión de la Ofephi en el espacio Duam.

El secretario general del sindicato de petroleros, Guillermo Pereyra, le respondió a los empresarios del sector que el martes manifestaron su intención de reducir los costos laborales.

"Despidiendo, suspendiendo, bajando salarios están avasallando los derechos de los trabajadores y provocando la posible rotura de la paz social que tanto dicen respetar", cuestionó en una solicitada que se publica hoy.

Aseguró además que las declaraciones de los empresarios de Shell, YPF, PAE, Texpetrol y Exxon, que con matices coincidieron en la necesidad de reducir costos y mejorar la competitividad durante un seminario paralelo a la reunión de la Ofephi en el espacio Duam, causaron en el gremio "sorpresa e indignación".

Pereyra dijo que algunos de los conceptos remontan "a la triste época en que los capangas, al servicio de la conservadora oligarquía, mantenían a los trabajadores en una semiesclavitud, con duras e inseguras condiciones laborales, siendo el hombre considerado como un elemento más de la producción, y por supuesto, descartable cuando así lo requería el patrón".

Agencia Neuquén

Dictaron Conciliación Obligatoria y ATE levantó el paro.-

septiembre 11, 2015
Dictaron Conciliación Obligatoria y ATE levantó el paro.-

jueves, 10 de septiembre de 2015

Carlos Quintriqueo habló con radio Gregorio Alvarez sobre los cortes de rutas

septiembre 10, 2015
Carlos Quintriqueo habló con radio Gregorio Alvarez sobre los cortes de rutas

Prohibieron la venta de una conocida marca de cerveza artesanal

septiembre 10, 2015
Prohibieron la venta de una conocida marca de cerveza artesanal
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), sacó también de circulación los jugos y maltas de la marca, a partir de un error en el etiquetado.

Según precisa este jueves el Boletín Oficial, a partir de una denuncia recibida en el Departamento Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), las "Cervezas Artesanales" (varios sabores), "Jugos" y "Maltas", marca El Bolsón, no cumplirían la legislación alimentaria vigente por consignar en el rótulo leyendas no autorizadas para alimentos libres de gluten.

Nota Relacionada: Una famosa cerveza aterriza en la ArgentinaMientras que estos alimentos consignan en los rótulos el símbolo de alimento libre de gluten, la leyenda "Sin TACC" y el símbolo facultativo, no están en realidad autorizados como tales, por lo que son considerados productos ilegales.

La Coordinación Provincial de Salud Ambiental y Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro informó que el establecimiento, "Cervecería El Bolsón", si bien cuenta con un sector habilitado para elaborar cervezas, jugos y maltas libres de gluten, no posee inscriptos alimentos de esas características.

A partir de esta situación se realizó una auditoría en la planta elaboradora y se verificó la comercialización de productos aptos para celíacos, procediéndose a su decomiso.

Por la irregularidad se prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de los productos que consignen en el rotulado el símbolo obligatorio y/o facultativo para alimentos libres de gluten y leyendas de aptitud para celíacos SIN TACC, elaborados por cervecería.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Félix Díaz: "Si no entramos al hospital con un blanco, los médicos nos discriminan"

septiembre 09, 2015
Félix Díaz: "Si no entramos al hospital con un blanco, los médicos nos discriminan"
El líder de la comunidad Qom La Primavera de Formosa habló sobre la muerte del niño, que murió por desnutrición.

El referente de la comunidad qom La Primavera de Formosa, Félix Díaz, advirtió que "la repuesta" por la muerte del adolescente en el Chaco por desnutrición,"no es lamentarnos" sino seguir "denunciando esta injusticia que padecemos, que sigue trayendo muerte".

"No existe un programa de salud especial para los pueblos indígenas", manifestó Díaz al ser consultado por la muerte del joven de 14 años, que pesaba 10 kilos y sufría neumonía, tuberculosis, meningitis y desnutrición. Además sostuvo, en ese sentido, que está "muy lejos de que la discriminación se retire de nosotros".

"Hace muchos años venimos denunciando esta injusticia que padecemos hoy, que sigue trayendo muerte", expresó, y agregó que "la respuesta no es lamentarnos, nosotrosvamos a seguir denunciando esta injusticia", según informa la agencia DyN.

El referente de La Primavera detalló que "en los hospitales los criollos le quitan los turnos a las mujeres qom. Si no entramos con un amigo blanco los médicos nos tratan con fuerte discriminación".


Asimismo, el líder qom recordó que "hace 7 meses que estamos en Buenos Airespidiendo por una audiencia con la presidenta" Cristina Fernández de Kirchner. “En el discurso parece que nos incorporaron y que se abrió el diálogo, pero es mentira", concluyó.

Fuente: http://www.perfil.com/

Petra Laszlo no pide perdón por las patadas a refugiados

septiembre 09, 2015
Petra Laszlo no pide perdón por las patadas a refugiados
La reportera que le puso la zancadilla a un hombre y su hijo ha reconocido los hechos y podría enfrentarse a una pena de cárcel de entre 1 y 7 años.
Petra László, esa desalmada reportera que se dedicó a dar patadas y poner la zancadilla a refugiados sirios sin ningún tipo de reparo, ha reconocido los hechos y no ha querido explicar lo sucedido ni pedir perdón.

Además: Desalmada reportera húngara se lía a patadas con los refugiados

La reportera de la cadena húngara N1 puso la zancadilla a un hombre que corría con su hijo en brazos en su huida de un control policial en Röszke, tras pasar allí la noche en condiciones precarias. En otras imágenes se la ve pateando a varios refugiados, incluida una niña.

El canal privado húngaro N1 ha despedido a la periodista y ha asegurado que ésta "reconoció su acción, aunque no pudo dar explicaciones" sobre su comportamiento. Según el portal informativo "hvg", la reportera ha desconectado su teléfono móvil y es imposible dar con ella.

Se enamoró de la Patagonia, la estudió y la premian por ello

septiembre 09, 2015
Se enamoró de la Patagonia, la estudió y la premian por ello

Amy Theresa Austin nació en EE.UU pero hace casi 20 años visitó nuestro país y se quedó para siempre. Como investigadora del Conicet, ganó ayer el premio nacional "Por las Mujeres en la Ciencia".

Amy Theresa Austin, Doctora en Ciencias Biológicas e investigadora del Conicet, fue una las dos ganadoras de la edición 2015 del Premio NacionalL'Oréal-UNESCO "Por las Mujeres en la Ciencia" a partir de una investigación centrada en los efectos de la forestación en la Patagonia.

Por su trabajo titulado "Efectos de las forestaciones sobre los ciclos de carbono y nitrógeno en los ecosistemas naturales de la Patagonia, Argentina", recibirá 200 mil pesos como premio que le permitirán continuar con su labor.

Amy nació en Estados Unidos pero hace 19 años visitó nuestro país por una beca de postdoctorado y en ese viaje pudo conocer la Patagonia argentina. Tanto le gustó que se enamoró de ella y la convirtió en su objeto de estudio.

"Muchos me preguntan por qué estoy en la Argentina. Como si fuera algo extraño. Para mí, es la mejor decisión que tomé porque me enamoré de la Patagonia y no puedo vivir muy lejos. Sus ecosistemas contienen una biodiversidad que aún me resulta increíble. Temperaturas, lluvias y suelos diferentes hacen de la Patagonia un laboratorio viviente", declaró al diario Clarín. Se quedó para siempre, tramitó su nacionalidad, armó pareja con un científico argentino y desarrolló la mayor parte de su carrera científica en Argentina como investigadora principal del Conicet.

Diputados neuquinos reclaman que se retrotraiga a 35 metros el camino de sirga

septiembre 09, 2015
Diputados neuquinos reclaman que se retrotraiga a 35 metros el camino de sirga
La comisión de Asuntos Constitucionales avanzó con el tratamiento de dos iniciativas para solicitar al Ejecutivo provincial y a Congreso Nacional que retorne a 35 metros el camino de sirga para uso de dominio público, reducido a 15 metros por el nuevo Código Civil
La intención del cuerpo es analizar dos propuestas de despacho impulsadas por el MPN o unificar los proyectos originales de comunicación y declaración –presentadas por el PJ y CC-ARI- para aprobar un sólo despacho.

La nueva redacción del proyecto de declaración se dirige al Ejecutivo provincial y al Congreso Nacional y propone retornar a 35 metros el camino de sirga; incluir en el dominio público las márgenes de los cursos navegables; conservar la restricción de dominio para navegación, pesca y salvamiento; garantizar el acceso público del ciudadano al recurso para evitar cualquier tipo de exclusión por parte de un privado.

Para ello, pide que las tierras fiscales adyacentes a los cursos de agua sean consideradas zonas de reserva estratégica inalienable, imprescriptible e inembargable. Respecto a la iniciativa de comunicación, la misma sólo se dirige al Congreso Nacional y se pronuncia a favor de modificar el artículo 1974 del Anexo I de la Ley 26.994, del Código Civil.

El articulado insta a los dueños de inmuebles colindantes a orillas o riberas aptos para el transporte por agua, a dejar libre una franja de terreno de 35 metros. En igual sentido, requiere que se garantice el carácter público de los caminos de acceso a las riberas, costas y márgenes, y para ello faculta a la autoridad correspondiente a disponer medidas de expropiación, en caso de ser necesario.

A la vez, la comisión decidió designar al diputado Raúl Podestá –FG-NE- como veedor en representación de la Legislatura durante las elecciones complementarias para intendente de Plaza Huincul que tendrá lugar el próximo domingo. Cabe recordar que por irregularidades, se volverá a votar en 7 mesas. La solicitud de convocar a un veedor durante el escrutinio la efectuó la Junta Electoral Municipal.

laangosturadigital.com.ar

Provincial de fútbol femenino en Piedra del Aguila.

septiembre 09, 2015
Provincial de fútbol femenino en Piedra del Aguila.
PDA. El Provincial de fútbol femenino se realizará en el Mini -estadio Municipal. Será a partir del jueves 10 de septiembre a las 10 hs. 
Participarán: Zapala, Barbarco, Plaza Huincul, Junín de los Andes, Plottier, Chos Malal, Don Bosco (Nqn) y Piedra del Aguila.  

F: Internet y ZC.-

Piedra del Águila estará bien representada en la provincia

septiembre 09, 2015
Piedra del Águila estará bien representada en la provincia

Murió un adolescente qom que pesaba 10 kilos

septiembre 09, 2015
Murió un adolescente qom que pesaba 10 kilos
El chico presentaba un cuadro muy complicado de desnutrición con indicios de tuberculósis, neumonía y meningitis.

Ayer falleció Oscar Sánchez, el adolescente qom de 13 años que el día anterior había ingresado al Hospital Pediátrico de Resistencia, Chaco, que pesaba tan sólo 10 kilos y presentaba un cuadro muy complicado con indicios de tuberculósis, neumonía y meningitis.

El miércoles 2 de septiembre había ingresado en el Hospital del Bicentenario Martin Miguel de Güemes, proveniente del centro sanitario de Fortín Lavalle, donde según sus familiares era atendido de manera irregular, por lo que el padre tomó la decisión de llevarlo personalmente hasta Castelli.

Según recordó SóloChaco, ante la gravedad del cuadro, en Castelli decidieron su traslado hacia Resistencia, situación que recién se concretó este lunes por la mañana. Pese a las medidas adoptadas por el personal médico del Hospital Pediátrico, ayer dejó de existir.

El caso de Oscar pasó a engrosar la extensa lista de víctimas de las poblaciones indígenas de El Impenetrable que muere en condiciones de desnutrición extrema, pese a las millonarias inversiones realizadas en los últimos años.

El Desafío de la Represas no se realizará en el 2015.-

septiembre 09, 2015
El Desafío de la Represas no se realizará en el 2015.-
Una Decisión muy difícil. (Textual)
Nota Publicada el 16 de Agosto 2015.-

Estimados amigos. Por razones particulares nos vemos obligados a informarles que lamentablemente debemos cancelar los eventos planificados en este caso V Edición del Desafió de las Represas.
 
Tomar esta triste decisión fue extremadamente difícil, ya que desde la Secretaria de Turismo y Deportes, creemos en los proyectos a largo plazo en los procesos y en la construcción activa en el desarrollo Turístico, deportivo, recreativo y comunicacional de nuestra amada localidad. Nuestro objetivo es y sera promocionar a Piedra del Águila y su belleza natural utilizando al deporte como nuestra principal herramienta, sabemos y estamos totalmente convencidos que la ciudad tiene mucho por mostrar, somos un destino turístico emergente con un inmenso potencial. Es por ello que a Nelson Vega a todo el personal de la Secretaria de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Piedra del Águila, les pido honestamente disculpa, así como también a los auspiciantes que confiaron en esta organización, a Nahuel por su predisposición, a los propietarios de los campos que autorizan el paso de los corredores y por supuesto a todos los deportistas de diversas partes de la Argentina que estaban deseosos de visitarnos. A todos los corredores que ya se habían inscripto y abonado la inscripción en el transcurso de la semana les estaremos devolviendo su dinero. Sin mas que renovar sinceramente mis disculpas, los saludo muy atentamente. 

Henry Santurio 
Secretario de Turismo y Deportes (Municipalidad de Piedra del Aguila)

martes, 8 de septiembre de 2015

La Senadora Laura Franco entregó Becas en nombre de Lucila Crexell.

septiembre 08, 2015
La Senadora Laura Franco entregó Becas en nombre de Lucila Crexell.
BECAS PARA ESTUDIANTES 
Se hizo en el ámbito Municipal de Piedra del Aguila 

La entrega económica fue en el marco de las becas para estudiantes, que  otorga la senadora Lucila Crexell.  Las familias beneficiadas fueron "seleccionadas" desde  la Municipalidad, que comanda Figueroa.-

“LA VISITA DE SCIOLI JERARQUIZA LA REUNIÓN DE LA OFEPHI”

septiembre 08, 2015
“LA VISITA DE SCIOLI JERARQUIZA LA REUNIÓN DE LA OFEPHI”
El candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Gastón Ungar, se refirió hoy, durante una reunión con referentes barriales, al encuentro de las provincias productoras de hidrocarburos que mañana se realizará en nuestra ciudad.


Neuquén.- Gastón Ungar culminó este fin de semana el trabajo de los equipos técnicos y publicará las conclusiones dentro de su plan de gobierno 2015-2019. La cuestión energética se llevó gran parte del tiempo de los debates, y se analizó el impacto en la economía local de la evolución de la situación petrolera.

Consultado por periodistas luego de una reunión con referentes del Frente para la Victoria, Ungar destacó la presencia del candidato a presidente en Neuquén y afirmó que “la visita de Scioli jerarquiza la reunión de la OFEPHI, ya que firmará importantes compromisos y otorgará previsión y seguridad al futuro inmediato de nuestra región. Creo que los vecinos de Neuquén deberemos estar atentos a esta reunión, porque en ella se discutirán cuestiones que hacen a nuestra vida de todos los días”.

La relación, para Ungar, está basada en “la aplicación y el destino de las regalías y en el impacto en el consumo y los precios de los altísimos sueldos de los trabajadores de la industria. La gran plaga que azota a las grandes ciudades, y la nuestra es una gran ciudad, es la desigualdad, por eso es tan importante administrar y distribuir bien los ingresos de la renta petrolera, tanto como tener un Estado presente, que regule y garantice un acceso a los bienes de consumo por parte de todos los vecinos”.

Dijo que “Neuquén necesita un equilibrio urgente y ese es mi primer objetivo de gobierno. En cada espacio urbano conviven dos ciudades, dos tipos de ciudadanos que rara vez comen en los mismos restaurantes, que no van a los mismos hospitales y escuelas, que no tienen las mismas preocupaciones y para los que hay que gobernar resolviendo problemas de una gran diversidad”.

“Para lograr ese objetivo -indicó- es imprescindible que los ingresos por regalías que la ciudad recibe dentro de la masa de coparticipación, no sea utilizado para solventar gastos corrientes, de ser necesario, impulsaré una ordenanza a tal fin”, concluyó.

Lucha geopolítica y cómo la crisis se traslada a los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica)

septiembre 08, 2015
Lucha geopolítica y cómo la crisis se traslada a los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica)
Conocer lo que pasa en el mundo es muy importante; entenderlo, es mucho más importante todavía para que nadie nos pueda engañar ni vender cosas raras.
Esto de la geopolítica, nuestra visión, que no es caprichosa, es que la crisis se traslada con mucha violencia a los BRICS.

Para los que no están atentos los BRICS es un conjunto de países, en América del Sur únicamente lo integra Brasil; lo integra también Rusia, India, China y Sudáfrica. Creemos que hay también una lucha geopolítica, en el mundo. A mí me tocó estar presente, acompañada también por algunos gobernadores,
también, en una Cumbre que se hizo en Brasil entre los BRICS y los países de UNASUR, donde los BRICS decidieron conformar un fondo común de sustentabilidad para precisamente no sustituir, no competir, sino complementar. En todo caso la función del Fondo Monetario Internacional que debería ser, precisamente, la de evitar este tipo de crisis, porque para los que no lo recuerden, el FMI, producto de los Acuerdos de Bretton Wood, fue creado para eso: para darle sustentabilidad al sistema monetario internacional y evitar los movimientos especulativos. ¿Por qué? Porque se había llegado a la conclusión de que parte del conflicto bélico que tuvo lugar en Europa, con centro fundamental en Alemania, se había dado precisamente por motivos de orden económicos, de volatilidad y que había terminado con ese horror que fue el nazismo, y que se le dio una interpretación política-económica a ese fenómeno y no meramente de locos, que un día se despertaron y dijeron que querían hacer determinadas cosas.

Arrancó el "Festival Gastronómico Cocina de los 7 Lagos" -

septiembre 08, 2015
Arrancó el "Festival Gastronómico Cocina de los 7 Lagos" -
La agenda incluye cursos, charlas, un concurso y degustación de guisos populares a beneficio de instituciones locales. También lanzaron promociones y descuentos en alojamientos. Desde el 6 al 13 de septiembre en Villa LA angostura y San Martín de los Andes.

Con la presencia del Intendente Roberto Cacault, del Vicepresidente de Federación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de la Republica Argentina (FEHGRA) Gustavo Fernández Capiet, autoridades de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa La Angostura (VLA) y San Martin de los Andes (SMA) y de destacados chefs nacionales, se dio inicio ayer al Festival Gastronómico Cocina de los 7 Lagos de estas localidades. La cita se llevó a cabo en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes de VLA.

Entre las actividades se presentó el libro “Gastronomía Regional Argentina” editado por FEHGRA . Una publicación que realiza un viaje imaginario por los sabores de la gastronomía Argentina. En la ocasión se invitó a todos los asistentes a compartir un coctel dando inicio a la “Semana Gastronómica”.

Durante esta semana, restaurantes adheridos de ambas localidades ofrecerán un plato regional seleccionado con un descuento de 25% .

Asimismo, la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, a través de su nueva plataforma digital www.visiteangostura.com, lanzó la promoción "Escapadas de Invierno" la cual propone alojarse cuatro noches y abonar solo tres en establecimientos adheridos de la localidad. También en San Martín de los Andes habrá un 20% de descuento en alojamientos.

FINANCIAL TIMES: ARGENTINA SE SUMA A LOS NUMERO UNO DEL SHALE MUNDIAL

septiembre 08, 2015
FINANCIAL TIMES: ARGENTINA SE SUMA A LOS NUMERO UNO DEL SHALE MUNDIAL
Una nota publicada hoy en el diario británico destaca el ingreso del país al grupo de los principales productores mundiales de petroleo proveniente del shale. Describe la importancia que tiene para el CEO de YPF, Miguel Galuccio, el desarrollo de los No Convencionales en Argentina; y como en medio de proyectos que se caen en el mundo por el bajo precio del petróleo, en el país crece el entusiasmo por el shale. Asegura además que la tecnología posibilitará aprovechar el potencial de Vaca Muerta.

Según el artículo, no solo las reservas de shale en la Argentina son unas de las principales en el mundo entero, sino que además Vaca Muerta tiene el beneficio de que “se encuentran muy lejos de las grandes áreas urbanas en un país que no tiene graves riesgos de seguridad, con fuerza de trabajo educada , y con infraestructura lista”.

Asegura además, que la oposición de los grupos ecologistas es poco probable que sea un obstáculo para el desarrollo, “a diferencia de lo que sucede en Europa y partes de Estados Unidos”.

Fuente: http://shaleseguro.com/

#NqnVota: “El MPN actuó en convivencia con Quiroga en el Deliberante”

septiembre 08, 2015
#NqnVota: “El MPN actuó en convivencia con Quiroga en el Deliberante”
Lo afirmó la candidata a intendenta por el MST-Nueva Izquierda, Priscila Ottón. “Vivienda, tierra y transporte” son los puntos principales de la campaña. También pretenden crear 200 refugios para mujeres victimas de violencia de género.
La candidata a intendenta del MST nueva Izquierda, Priscila Ottón, afirmó al programa Cuarto Intermedio que la ciudad de Neuquén está postergada para la mayoría de los vecinos y vecinas.
En el marco de la campaña política, dijo que el MPN actuó en convivencia en el intendente Horacio Quiroga en el Deliberante:“Los que se presentan como opciones son los que han posibilitado que Quiroga gobierne como lo hace. Sin la connivencia del MPN dentro del deliberante Quiroga no podría actuar como lo hizo” afirmó.
Ottón explicó que “políticas para la juventud con espacios verdes y espacios culturales, tierra y vivienda, la municipalización del transporte como servicio esencial” serán algunos de los ejes a abordar.
“¿Porque el municipio no puede tener terrenos propios para hacer lotes?” se preguntó la candidata sobre la problemática de viviendas. “Quieren hacer un estadio para 35 mil personas y hay muchas personas en tomas y en asentamientos de la ciudad”.
También afirmó que la lista trabajará para combatir la violencia contra las mujeres con la creación de refugios para las victimas. “Se debe construir 1 refugio cada 10 mil habitantes. A Neuquén le corresponden 200”.
www.8300.com.ar

Habló Zannini: "Los argentinos no podemos prescindir de Cristina"

septiembre 08, 2015
Habló Zannini: "Los argentinos no podemos prescindir de Cristina"
El candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria, Carlos Zannini, brindó este martes una extensa entrevista a Radio Diez durante el programa que conduceOscar González Oro.
 
El secretario de Legal y Técnica aprovechó la ocasión para respaldar a la agrupación militante que lidera Máximo Kirchner al expresar que “en La Cámpora vemos la posibilidad de que esto tenga continuidad”.

Además, sobre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dijo que “los argentinos no podemos prescindir” de su figura de Cristina”, y aclaró que la mandataria “no necesita ni monjes negros ni consejeros”, ya que ella “es la que mejor interlocuciona (sic) con la sociedad”.

Respecto a la fórmula electoral que integra junto a Daniel Scioli, el funcionario analizó: “Tenemos vidas absolutamente distintas, somos la unidad y la diversidad”. Asimismo, comentó que fue el propio gobernador bonaerense quien le ofertó que lo acompañe en su carrera a la Presidencia, cosa que aceptó luego de consultarlo con la Presidenta.

En relación a si el FPV conseguirá retener el poder, Zannini se mostró confiado al sostener que “estamos más cerca de ganar en primera vuelta que la oposición de alcanzarlos”. Y cuestionó al postulante presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, al aseverar que “piensa que con su propia impronta va a mejorar la situación del país”.

Finalmente, uno de los funcionarios más leales al kirchnerismo destacó la gestión de estos doce años, al señalar que “agarramos un barco que ni cerca estaba del puerto, estaba todo roto” y “hoy estamos logrando un capitalismo razonablemente autónomo”.

Hungría: polémica por una camarógrafa que le metió una “traba” a un refugiado

septiembre 08, 2015
Hungría: polémica por una camarógrafa que le metió una “traba” a un refugiado
Mientras los refugiados huían de la Policía húngara cerca de la frontera con Serbia, la camarógrafa hizo caer a un hombre que iba con un pequeño en brazos. La mujer fue despedida a raíz de las imágenes.


Un video registrado en la frontera entre Hungría y Serbia despertó la polémica en medio del drama que viven miles de refugiados que abandonan sus países para huir de los conflictos armados.

Las imágenes fueron tomadas en la localidad de Roeszke, momentos en que la Policía húngara corría a refugiados que intentaban abandonar Serbia.

En el video, puede verse cómo una camarógrafa le mete una “traba” a un hombre que corría llevando un niñe en brazos.

El momento fue captado y colgado en Twitter por el periodista Stephan Richter.

El final feliz de la familia siria cuya imagen conmovió al mundo

septiembre 08, 2015
El final feliz de la familia siria cuya imagen conmovió al mundo
Como la del pequeño Aylan, la fotografía que el fotógrafo freelance Daniel Etter publicó a finales de agosto se convirtió en un icono del drama de los refugiados. En ella, se veía a un padre abrazando a sus hijos y llorando tras llegar a la isla griega de Kos cruzando el Mediterráneo desde Turquía.


Del protagonista de la imagen, sólo supimos que se llamaba Laith Majid y que era sirio. Ahora, gracias a las redes sociales sabemos que Laith y su familia se encuentran "a salvo en Berlín", tal y como indica la cuenta de Facebook Europe says OXI (Europa dice NO).
El feliz destino de esta familia ha sido compartido más de 7.900 veces en esta red social y lleva camino de convertirse en el mismo fenómeno viral en el que se convirtió la imagen de sus lágrimas al llegar a tierra firme.

Fuente: huffingtonpost.es

Todos los petroleros podrán jubilarse a los 50 años

septiembre 08, 2015
Todos los petroleros podrán jubilarse a los 50 años
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, firmó ayer la modificación en el régimen jubilatorio que beneficia a todos los trabajadores del rubro con 25 años de servicio.

Neuquén .- El ministro de Trabajo de Nación, Carlos Tomada, aprobó ayer una modificación en el régimen jubilatorio de los trabajadores petroleros. De ahora en más, todos los empleados de la actividad podrán acceder a la jubilación con 50 años de edad y 25 de servicio.

En el acto estuvieron presentes, además, la viceministro de Trabajo Noemí Rial, todos los representantes de las cámaras empresarias y de los sindicatos de petróleo y gas de todo el país, entre ellos Manuel Arévalo (Secretario General del Sindicato de Petroleros Jerárquicos) y Guillermo Pereyra (Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa).

Allí se rubricó la firma de una norma que precisa los alcances del decreto 2136 con fecha 30 de diciembre de 1974, que establecía un régimen especial previsional para los trabajadores del sector, expuestos a los riesgos de agotamiento o envejecimiento prematuro por el tipo de actividad o tares que desarrollan.

Policía "bailarín" sorprende con sus movimientos a lo Mick Jagger

septiembre 08, 2015
Policía "bailarín" sorprende con sus movimientos a lo Mick Jagger
El policía aclaró que sus movimientos están inspirados en el músico Mick Jagger. ¿Consigue hacerle el peso al vocalista de The Rolling Stones? Juzgue usted.

Un particular policía que sabe muy bien cómo disfrutar de su trabajo se ha robado todas las miradas en la web.

Se trata del oficial David Collins, quien ha conseguido complementar su pasión por el trabajo y el baile durante sus horas de control del tránsito.

El oficial de la ciudad de Franklin, ubicada en Tennesse, Estados Unidos, dijo aUsa Today que sus movimientos están inspirados en Mick Jagger.

El video ha conseguido más de 100 mil reproducciones en YouTube.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Gabriela Cerruti - La Vuelta de Zloto - Radio del Plata

septiembre 07, 2015
Gabriela Cerruti - La Vuelta de Zloto - Radio del Plata

Bariloche en crisis: 4 intendentes en 7 años

septiembre 07, 2015
Bariloche en crisis: 4 intendentes en 7 años
Las razones que llevaron al kirchnerismo a perder la elección municipal.

Por Claudio Andrade

Bariloche, especial.- En los últimos 7 años Bariloche ha tenido 4 intendentes. Gustavo Gennuso, el candidato de Juntos Somos Río Negro, el partido del gobernador Alberto Weretilneck, llega al poder sabiendo que la sociedad barilochense no es especialmente estable. Su contrincante, la intendenta kirchnerista María Eugenia Martini, a la que acaba de derrotar por 25 puntos, reemplazó al peronista Omar Goye quien dejó el cargo después de los saqueos en 2012. Antes, la gestión del radical Marcelo Cascón tampoco había sido fácil.

Gennuso festeja pero no quiere que su triunfo sea asociado a la figura del candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, que no paró de elogiarlo en los últimos meses. “No tengo nada que ver con él y que nos vinculen me hace daño. Yo le debo a Weretilneck”, le advierte a Clarín.

El domingo Martini fue abandonada por los vecinos que hasta el año pasado la apoyaban con fervor. Una reciente encuesta encargada por Weretilneck indicó que un 65% de sus habitantes “no la votaría jamás”. La peronista K perdió incluso en el Alto, el barrio más humilde de la localidad, en el que Martini mantenía excelentes relaciones con las juntas vecinales.

Bariloche está social y económicamente partida en dos. En el Alto viven 60 mil personas en condiciones de pobreza. Carecen de redes de gas, agua potable y electricidad. Mientras que el Bajo, a orillas del lago Nahuel Huapi y hacia los “kilómetros”, está ocupado por la clase media y alta, cuyas casas forman parte del bello entorno natural. Abundan los descendientes de los inmigrantes europeos que llegaron a la zona durante la Segunda Guerra Mundial.

Por qué la consuegra de Cristina se quedó sin banca de concejal

septiembre 07, 2015
Por qué la consuegra de Cristina se quedó sin banca de concejal
Elecciones en Bariloche.Es María Josefa Fleming, la madre de Camilo Vaca Narvaja, pareja de Florencia Kirchner.

Bariloche, especial.- María Josefa Fleming estaba cuarta en la lista Nº 412 para concejales liderada por la intendente kirchnerista María Eugenia Martini. De manera que su única posibilidad de ingresar al Concejo Deliberante de Bariloche era que Martini sacara un excelente resultado electoral. Pero ocurrió todo lo contrario, Martini perdió frente a Gustavo Gennuso, el candidato del gobernador Alberto Weretilneck, por cerca de 30 puntos y los sueños de llegar al cuerpo municipal por la vía democrática se esfumaron para la ex montonera y consuegra de la presidenta Cristina Fernández.
La lista del FPV sacó apenas el 18,8 % de los votos contra el 36,54 de Juntos Somos Río Negro. Fleming es la esposa del ex montonero Fernando Vaca Narvaja y madre de Camilo Vaca Narvaja, la pareja de Florencia Kirchner y padre de la hija de ambos, Victoria.
Fleming es una vecina más en Bariloche. Vive junto a su esposo en una cálida casa de montaña, relativamente cerca del Centro Cívico de Bariloche. Esta iba a ser su primera incursión en la política local. Su pasado político sorprendió a algunos habitantes de la ciudad cuando afloró la semana pasada pocos días antes de las elecciones. Aunque para los cuadros peronistas rionegrinos su historia es mucho mejor conocida.

Presentaron un mapa de todos los conflictos indígenas en el país

septiembre 07, 2015
Presentaron un mapa de todos los conflictos indígenas en el país
Lo hizo Amnistía Internacional, que denuncia “violencia y exclusión”
Muestra 183 conflictos actuales en los que comunidades indígenas exigen el cumplimiento de sus derechos. Desde un asesinato impune hasta un sitio usurpado por empresarios, entre otros. Está aquí.
Los reclamos eternos de los pueblos originarios de Argentina empiezan a tener cada vez más visibilización. Amnistía Internacional Argentina reportó que hay 183 conflictos presentes en nuestro país con comunidades indígenas en el territorio nacional y lanzó un sitio web que muestra en un mapa todos las regiones en la que existe un conflicto.

El mapeo surge para destacar a las comunidades que exigen -desde hace ya muchos años- el cumplimiento de sus derechos frente a gobiernos, empresas y el Poder Judicial que no cumplen las normativas vigentes. El relevamiento "no pretende ser exhaustivo", aclaró Amnistía en un comunicado y señaló que "es el comienzo de un documento que pretende ir construyéndose y actualizándose sistemáticamente, con los aportes de organizaciones referentes en el trabajo con pueblos originarios, abogados, académicos, y referentes indígenas".

La página que muestra de manera clara todos los focos con los diferentes conflictos es www.territorioindigena.com.ar y se divide en los tipos de reclamos de los pueblos originarios: territorial, ambiental, salud, desalojo, violencia, personería jurídica y criminalización. Según se denuncia son 183 los casos con Jujuy, Salta y Neuquén con la mayor cantidad de denuncias.

LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA OBRA DE PLAYÓN DEPORTIVO B° JARDÍN

septiembre 07, 2015
LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA OBRA DE PLAYÓN DEPORTIVO B° JARDÍN
LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA OBRA DE PLAYÓN DEPORTIVO B° JARDÍN 

La Municipalidad de Piedra del Aguila sacó un llamado público para la licitación de un playón

En el marco del plan de obras se anuncia el llamado a: Licitación Pública Nacional N° 06/2015 UPEFE-UCP bajo objetivo “Playón deportivo B° Jardín de Piedra del Águila”. 

Licitación Pública N006/2015 
UPEFE-UCP Presupuesto oficial: $918.873,10 Garantías de ofertas exigidas $9.188,73 (nueve mil ciento ochenta y ocho con 73/100). 
Recepción de ofertas y apertura 06/10/2015 – 13hs. Calle Carlos H. Rodríguez 421- 5to. Piso. Teléfono 0299-4495400-4494632-4495231 
Plazo de ejecución: 90 días corridos. Valor del Pliego: $918 (pesos novecientos diez y ocho con 00) Lugar de adquisición del pliego: calle Carlos H. Rodríguez 421 5to. Piso. Teléfono 0299-4495400-4494632-4495231. Consulta y venta de pliegos a partir del 10 de septiembre del 2015 14hs.

Robos en Piedra del Aguila.-

septiembre 07, 2015
Robos en Piedra del Aguila.-

Publicación del listado definitivo a examen polivalente del concurso realizado por el Hospital Local.-

septiembre 07, 2015
Publicación del listado definitivo a examen polivalente del concurso realizado por el Hospital Local.-

domingo, 6 de septiembre de 2015

Nueve imágenes de la crisis migratoria que impactaron al mundo

septiembre 06, 2015
Nueve imágenes de la crisis migratoria que impactaron al mundo
Durante más de diez años, ha habido fotografías que revelaban con crudeza el drama que viven los refugiados en su odisea por un futuro mejor

Las imágenes de un niño sirio de tres años hallado muerto en una playa de Turquía están dentro de las fotografías más impactantes surgidas de la actual crisis migratoria que vive Europa. Pero muchas otras imágenes captadas en los últimos años ilustran los peligros del trayecto que deben recorrer los inmigrantes y, en ocasiones, del trato que han recibido al llegar a Europa.

BBC eligió  9 de las que han tenido mayor impacto.
(National Geographic, 2013) Los migrantes que cruzan a través de Yibuti, en el Golfo de Adén, a menudo compran en el mercado negro una tarjeta SIM de la vecina Somalia. El fotógrafo John Stanmeyer se encontró con un grupo de ellos detenidos en la costa intentando captar señal.  Foto:  John

(2014) Entre el calor y el polvo de este desolado lugar de la frontera entre Siria y Turquía, Murad Sezer estaba acostumbrado a encontrar multitud de familias con niños llorosos, pero durante una de sus visitas el sitio estaba callado y vacío, excepto por esta cuna abandonada.  Foto:  Reuters  / Murad

2014) 500 migrantes cruzan el océano entre Libia e Italia, tras haber pasado cinco días y cinco noches en una barcaza.  Foto:  Massimo Sentini

(Abril 2015) Una embarcación de madera con migrantes de Siria y Eritrea se estrelló con la roca en la costa de la isla de Rodas. Antonis Deligiorgis, sargento del ejército griego que rescató por su propia cuenta a 20 de los 93 ocupantes. Una mujer rescatada que dio a luz, nombró Antonis a su hijo. 

(2015) El sirio Laith Majid cargando a sus hijos, rompe en llanto luego de viajar de Turquía a la isla griega de Kos en un bote inflable que perdía aire. "Estoy abrumado por la reacción ante las lágrimas de alivio de esta familia. Esa es la razón por la que hago lo que hago", dijo el fotógrafo.  Foto:  Daniel

2015) La desesperación de un joven padre que cruza la frontera de Macedonia, cerrada para los migrantes. Durante las semanas previas, las autoridades habían registrado el paso de unos 39.000 inmigrantes que atravesaban el país en su ruta hacia Serbia y, luego, hacia Hungría, país miem. 

(2014) Migrantes en la cerca que separa Marruecos de Melilla. El fotógrafo trabaja con el grupo de defensa de los migrantes Prodein en Melilla.  Foto:  Reuters  / José Palazón