11 de octubre de 2015 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 17 de octubre de 2015

La refractura se pone de moda

octubre 17, 2015
La refractura se pone de moda
Un estudio asegura que mejora la productividad de los pozos

La búsqueda para bajar costos en Estados Unidos tiene a la tecnología como su mejor aliado. Y la estrella del momento parece ser la refractura hidráulica, es decir volver a estimular pozos no convencionales para poder sacarles hasta la última gota de hidrocarburo.

Y si bien desde hace varios años hay experiencias de este tipo, en el último año la técnica se extendió de forma marcada en los distintos shales de América del Norte. Los entusiastas creen que esta "segunda oportunidad" puede aumentar hasta un 30% la productividad final de un pozo, algo que sin duda podría amortizar la nueva completación.

Un estudio de la consultora Energent Group asegura que los resultados de la aplicación de esta técnica en la formación no convencional Haynesville podrían extenderse a otros shales en Estados Unidos.

"Los operadores deben encontrar formas de reducir la falta de certeza en los programas de refractura y demostrar retornos comparados a los de otras opciones de inversiones", aseguró Todd Bush, presidente de la consultora. "Con los cientos de pozos horizontales perforados, las empresas están aprendiendo de las lecciones que les dio la completación para sacar más valor de los activos existentes", reseñó el especialista.

Musculoso y tatuado: conoce al tenor que causa furor en las redes (Video)

octubre 17, 2015
Musculoso y tatuado: conoce al tenor que causa furor en las redes (Video)
Paolo Fanale podría ser modelo o actor, si nos dejamos llevar por su cuerpo musculoso, sus tatuajes y su look cuidado. 

Pero no, lo suyo es la música clásica. Y gracias a su imagen y su talento logró que un video, que lo muestra cantando, haya sido el más exitoso entre todos los compartidos en Facebook por la prestigiosa Orchestre de Paris.

Paolo Fanale tiene 33 años y nació en Palermo, Italia. “En pocos años, este joven, buen mozo, carismático y muy talentoso tenor logró posicionarse como uno de los cantantes más buscados de la generación joven”, describe su propio sitio Web. Actuó en algunos de los teatros más prestigiosos del mundo, como la Ópera de la Bastilla de Paris, el Teatro de La Scala de Milán y el Metropolitan de Nueva York, entre otros. También participó en performances internacionales.

La justicia rechazó el pedido para que el voto en blanco sea afirmativo

octubre 17, 2015
La justicia rechazó el pedido para que el voto en blanco sea afirmativo
La justicia electoral denegó un amparo que pretendía que este tipo de sufragio incida en el resultado final de las elecciones del 25 de octubre.

María Servini de Cubría, jueza con competencia electoral, desestimó el pedido del abogado Isaac Wieder para que el voto en blanco sea contabilizado como afirmativo en el escrutinio de las elecciones generales del 25 de octubre. Para la jueza: "La calidad de 'ciudadano elector' invocada por el accionante no es suficiente a fin de habilitar esta instancia judicial, en tanto el actor no demuestra cuál es el perjuicio actual y concreto que sufre en el goce de los derechos que la Ley Fundamental le otorga".

"Siendo la legitimación uno de los requisitos para ejercer la acción, corresponde recordar que para que el Juez pueda pronunciarse sobre el fondo de la cuestión traída a su conocimiento, en forma previa, deberá examinar si se cumplen las condiciones de la acción, entre ellas, la que aquí nos ocupa, es decir la legitimación activa del accionante", advirtió la jueza.

El abogado denunciante, Isaac Wieder, sostiene que el voto en blanco debe ser contabilizado como "afirmativo" porque "es un grito de impotencia legalmente expresado en las urnas". Wieder invocó su calidad de "elector" para pedirle a la Justicia que establezca la contabilización de esos votos con incidencia en los porcentajes finales.

Chile recibe el "Oscar" al destino líder en turismo aventura de Sudamérica

octubre 17, 2015
Chile recibe el "Oscar" al destino líder en turismo aventura de Sudamérica
La entrega de los premios se realizó en Colombia, por lo que el embajador chileno en dicho país lo recibió.

Chile logró situarse por primera vez en 22 años en lo más alto de los "World Travel Awards", siendo reconocido como el "South America's Leading Adventure Tourism Destination", es decir, el "Destino Líder en Turismo Aventura de Sudamérica".

El premio fue resuelto por votación directa de la gente, que debía elegir entre una lista elaborada por expertos. Dado ese escenario, "Imagen de Chile" creó una campaña digital durante julio y agosto para que los internautas eligieran al país por sobre referentes de la industria turística como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

"Esta campaña nos permitió obtener por primera vez un premio de gran renombre internacional y creemos que su exitoso resultado es un ejemplo del virtuoso trabajo conjunto que se puede dar entre el sector público-privado", expresó la directora ejecutiva de "Imagen Chile", Myriam Gómez.

Por su parte, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, manifestó que "este premio es un reconocimiento al esfuerzo que hemos realizado como Gobierno de promocionarnos turísticamente no solo a nivel nacional sino también internacional. (...) La reciente Cumbre Mundial de Turismo Aventura nos dio la oportunidad valiosa de dar a conocer los atractivos que ofrece Chile, con el objetivo de que todos los tipos de turistas encuentren en Chile una alternativa para recorrer y visitar según sus intereses".

Perdió un ojo en el jardín por la agresión de un compañero

octubre 17, 2015
Perdió un ojo en el jardín por la agresión de un compañero
La madre del niño denunció a la escuela por abandono. La directora sostuvo que "no hubo negligencia".


NEUQUÉN (AN).- Un nene de cinco años perdió un ojo después de sufrir una agresión en el Jardín 28 del barrio Provincias Unidas. Estaban dibujando y de manera inesperada un compañero, de su misma edad, le clavó un lápiz. La madre denunció abandono por parte de la institución, mientras que desde la Dirección de nivel aseguraron que no hubo negligencia.

Sabrina Lencina, mamá del pequeño, decidió contar lo sucedido porque quiere justicia para su hijo. El accidente ocurrió el 10 de agosto cerca de las 11.

Según lo que le explicaron las maestras había un grupo de 9 niños dibujando, con normalidad, cuando repentinamente uno le clavó un lápiz a su hijo.

La directora de nivel inicial, Mónica Bellido, indicó que en base a la investigación que realizaron no había ocurrido ninguna pelea ni situación de agresión previa que permitiera a las docentes prevenir la agresión, o al mismo niño cubrirse o correr la cara. "No hubo negligencia", afirmó a "Río Negro".

Lo atendieron primero en el hospital Castro Rendón y el mismo día de la agresión fue operado. Debido a la gravedad del caso fue derivado a Buenos Aires donde lo intervinieron quirúrgicamente dos veces más.

Zapala quiere ser parte de la agenda de Scioli si gana las elecciones

octubre 17, 2015
Zapala quiere ser parte de la agenda de Scioli si gana las elecciones
Neuquén.- La intendenta de Zapala, Soledad Martínez, fue recibida ayer por el candidato a presidente del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, un encuentro que sirvió para definir las estrategias finales de la campaña y en el que se habló de convertir a Zapala en un centro logístico e industrial referente en la región. 

En esa línea, ambos coincidieron en la importancia de restablecer el servicio ferroviario en toda la provincia e incrementar las inversiones en infraestructura vial.

Además, el candidato oficialista invitó a la jefa comunal a trabajar juntos para que las propuestas del proyecto nacional lleguen a todos los neuquinos.

Proyecciones futuras
Aprovechando el viaje a Capital federal, la delegación regional se reunió con Alberto Pérez, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, y con el actual vicegobernador Gabriel Mariotto, con quienes proyectaron líneas de trabajo conjuntas para más allá del 10 de diciembre, en caso de que la fórmula oficialista triunfe en los comicios generales del 25.

Para Aníbal, el kirchnerismo es "un millón de veces más grande que Macri"

octubre 17, 2015
Para Aníbal, el kirchnerismo es "un millón de veces más grande que Macri"
El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense por el FpV calificó como un "cara de piedra" al postulante presidencial de Cambiemos por haber dicho que "el kirchnerismo ya pasó".

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense por el FpV, Aníbal Fernández, calificó como un "cara de piedra" al postulante presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, por haber dicho que "el kirchnerismo ya pasó" y "va a quedar como una página chiquita de la historia".

"Esa parte muy chiquita de la historia será un millón de veces más grande que él", respondió el funcionario al ser consultado sobre los dichos del saliente jefe de Gobierno porteño.

Asimismo, Fernández consideró "cómico" que Macri haya expresado que le pediría la renuncia a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó; y al presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, entre otros funcionarios del kirchnerismo, en caso de ganar las elecciones.

Un compañerito del jardín le clavó un lápiz y perdió un ojo

octubre 17, 2015
Un compañerito del jardín le clavó un lápiz y perdió un ojo
El nene fue operado tres veces pero no le pudieron salvar la visión.

Neuquén.- La víctima y el atacante tienen apenas cinco años. El 10 de agosto, cuando pintaban juntos en la salita del Jardín 28, uno de los chiquitos le clavó el lápiz en el ojo a Benjamín, su compañero, ante la mirada atónita de la maestra y la preceptora. El nene perdió la visión del lado derecho y la familia anunció que irá a la Justicia porque venían advirtiendo que algo así podía pasar y no los escucharon.

Sabrina Lencina, la mamá de Benjamín, denunció que era común que el mismo chico agrediera a sus compañeros. Dijo que se presentaron quejas por "golpes en el estómago y empujones con muchos nenes" y que pidió una maestra integradora, pero no le hicieron caso.

"Es una criatura que tenía problemas en la casa, había sido trasladado de otro colegio. Pero no quiero hablar del nene porque es otra víctima de la violencia de los adultos; esto se podría haber evitado", remarcó.

El día de la tragedia había 9 alumnos en la sala del Jardín 28, ubicado en el barrio Provincias Unidas. Eran las 11 y estaban pintando. De repente, porque no hubo un juego o pelea previa, el nene señalado como problemático le perforó el ojo derecho con el lápiz a su compañerito.

Las maestras llamaron a la ambulancia y a la mamá. "Me dicen que mi hijo tuvo un accidente y que fuera urgente, llego y le estaban poniendo un hielo en el ojo, que sangraba", contó Sabrina.

viernes, 16 de octubre de 2015

Francisco Delgado, ganador de “Gran Hermano 2015” estará en la Fiesta de El Chocón

octubre 16, 2015
Francisco Delgado, ganador de “Gran Hermano 2015” estará en la Fiesta de El Chocón
El Chocón se viste de fiesta 

El sábado 17 de octubre desde las 21 se realizará el baile “40 Aniversario de Villa El Chocón”. 
En ese marco se harán la elección de la Reina 2015 y los festejos del Día de la Madre. Se contará con la presencia de famosos como Francisco Delgado, ganador de “Gran Hermano 2015”; Gisela Bernal, participante de Showmatch; Fernando Villar otro de los participantes de GH y Barby Silenzi, bailarina y próximamente participante de "Tu cara me Suena" como bailarina. Además, habrá un desfile de modelos, del cual participaran las 10 candidatas al reinado local. 
Habrá música de la mano de La Nocturna y sorteos para todas las madres en su día. La entrada es libre y gratuita, habrá servicio de buffet y DJ toda la noche.

Francisco Delgado y el resto de los integrantes de la troupe llegan mañana al aeropuerto de Nqn en el vuelo de LAN de las 8

jueves, 15 de octubre de 2015

"UN SOLO LATIR" EL NUEVO JINGLE DEL FRENTE PARA LA VICTORIA POR PABLITO RUIZ

octubre 15, 2015
"UN SOLO LATIR" EL NUEVO JINGLE DEL FRENTE PARA LA VICTORIA POR PABLITO RUIZ
El nuevo tema compuesto por José Ottavis e interpretado por Pablito Ruíz, Erika García y Norberto "Al K La", es la nueva canción del Frente Para La Victoria que llama a "no olvidar los errores" con las imágenes de los diferentes políticos que pasaron por la historia del partido.

"Un solo latir" muestra durante tres minutos y medio de videoclip imágenes de los logros del proyecto donde se la ve a la presidenta Cristina Kirchner, al ex presidente Néstor Kirchner, militante de La Cámpora, Máximo Kirchner y recién al final se lo puede ver al candidato Daniel Scioli.

Mirá el video completo:

Peligra acceso a Internet en 11 países por el TPP

octubre 15, 2015
Peligra acceso a Internet en 11 países por el TPP
EL TEXTO -NEGOCIADO EN SECRETO- CONSTA DE 30 CAPÍTULOS Y TAMBIÉN VIOLA LOS DERECHOS LABORALES Y DE AUTOR, PONE EN PELIGRO LA SALUD PÚBLICA Y ARREMETE EN CONTRA DEL MEDIO AMBIENTE.

 Los gobiernos de Estados Unidos, Japón y otros 10 países sellaron el Acuerdo de Asociación Transpacífico (mejor conocido como TPP, por su sigla en inglés), el cual, entre otros aspectos, compromete la privacidad de los usuarios y usuarias en Internet.

El instrumento se aprobó luego de ocho años de discusiones y protestas encabezadas por sectores políticos y sociales de los países afectados. La agencia Russia Today (RT) reseñó que el acuerdo -negociado en secreto- también viola los derechos laborales y de autor, pone en peligro la salud pública y arremete en contra del medio ambiente.

Además, uno de sus objetivos es mitigar la influencia económica que actualmente tiene China en la región Asia-Pacífico. El texto consta de 30 capítulos y fue aprobado por representantes de los gobiernos de Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, de espaldas a sus ciudadanos y ciudadanas.

Los datos conocidos del Tratado fueron publicados en 2013 por Wikileaks. De acuerdo con la ONG Derechos Digitales –dedicada a la defensa y promoción de los derechos humanos en el entorno digital en América Latina– el Tratado incrementa significativamente el rol de los prestadores de servicios de Internet en la vigilancia a sus usuarios y usuarias, esta vez bajo el pretexto de "combatir la piratería de derechos de autor".

Arranca el torneo de Fútbol Infantil Primavera 2015

octubre 15, 2015
Arranca el torneo de Fútbol Infantil Primavera 2015
ARRANCA EL TORNEO DE FÚTBOL INFANTIL-PRIMAVERA 2015

La Dirección de Deportes (MPDA) informa que el  jueves 15/10 a las 20hs. será la reunión de delegados para definir detalles. 
Tendrá lugar en la oficina de deportes ubicada en el gimnasio Florentino Espíndola. 
El torneo comenzará el sábado 17/10 en el Mini-estadio  Mario Zapata.


SAPAG: “TENER EL DIPUTADO 129 ES MUY IMPORTANTE PARA TRAER OBRAS

octubre 15, 2015
SAPAG: “TENER EL DIPUTADO 129 ES MUY IMPORTANTE PARA TRAER OBRAS
El presupuesto nacional 2016 incluye importantes obras para Neuquén.

La semana pasada el presupuesto nacional 2016 que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, contempla importantes obras viales, hospitalarias y el aprovechamiento multipropósito Chihuido I por un total superior a los 11.000 millones de pesos.

Al respecto, el gobernador Jorge Sapag recalcó la importancia del “voto 129” y destacó que “es un número para recordar, es el número que hace falta para tener quórum”. Y agregó que “hoy los tres diputados del MPN, son los tres votos que dan 129 al oficialismo. Entonces es muy importante que la ciudadanía neuquina le dé el respaldo a un diputado que va a trabajar con el gobernador ya electo. Yo como gobernador necesito la herramienta de los legisladores nacionales, porque cuando se discute en el Congreso el presupuesto nacional, tener el diputado 129 es muy importante para traer obras para la provincia, es un voto inteligente, es un voto útil para la provincia de Neuquén” destacó el mandatario provincial.

Al respecto, la diputada Alicia Comelli destacó las gestiones “para la concreción de obras que necesita la provincia de Neuquén”. En el listado se detalla la construcción del edificio de los Tribunales Federales de Neuquén, el proyecto de aprovechamiento multipropósito Chihuido I, la construcción del complejo fronterizo Pino Hachado, la ampliación del hospital Castro Rendón y la segunda etapa del hospital de San Martín de los Andes.

Mientras que en materia vial se encuentra el tramo de transferencia por funciones operativas en las rutas nacionales Nº 242 y Nº 40 con límites hacia Mendoza y Chile; otra obra similar en la ruta nacional Nº 22 en el puente sobre el río Neuquén; el señalamiento horizontal en los límites con las provincias de Chubut, La Pampa, Río Negro y Santa Cruz, y en la ruta nacional Nº 40 en San Martín de los Andes.

Por "decreto" el personal municipal de Piedra del Aguila será evaluado en su desempeño

octubre 15, 2015
Por "decreto" el personal municipal de Piedra del Aguila será evaluado en su desempeño
Figueroa creó por decreto un "sistema de evaluación de desempeño del personal".

Adriana Figueroa en el Día de los Municipales. (Archivo)
PDA- La mandataria con el "apoyo" de los gremios municipales (ATE y SITRAMUPA) decretó un sistema avaluatorio de desempeño para quienes trabajan en la municipalidad. Este sistema "implementa"  una política  de mejoramiento de las condiciones laborales del personal. El "insistente" reclamo de los trabajadores llevó  a un diálogo por el cual   las partes  acordaron la promoción de 46 agentes.  Según - se establecerá el procedimiento, protocolo y periodicidad de informes a fin de llevar a cabo en forma "objetiva, equilibrada e imparcial" de evaluaciones.-

Abuso infantil: ¿Quién protege a los "niños?

octubre 15, 2015
Abuso infantil: ¿Quién protege a los "niños?
Una vecina de Plottier reflexiona sobre el rol del Estado frente a estos casos.

Por LILIAN LÓPEZ

En el portal de internet de la Legislatura provincial leo con interés que hace referencia a un tema preocupante en estos tiempos por la cantidad de casos: el abuso sexual infantil.

El portal en su interior señala que, al 9 de junio de 2015, 19.000 estudiantes han recibido información sobre el tema. Pero en la realidad de los hogares hay silencios y la temática requiere mayor difusión en los medios, desde el Estado y aun los mismos medios de comunicación que exponen lo que algún funcionario permite que se sepa o las víctimas o sus representantes hacen posible. En ocasiones se silencia a las víctimas y a los abusadores.

Oportunamente he acompañado a una madre de una menor abusada en la amarga tarea de lo judicial. El abusador, docente de profesión, padre de otros niños, de cercanía familiar con la pequeña, observo que resulta más protegido que la víctima. Siempre invocando el principio de inocencia que la Constitución sanciona. De él no hay tantas dudas interpuestas. Mantiene imagen e integridad. No obstante no concurrió a hacerse el psicodiagnóstico solicitado por la defensora del Niño, el Adolescente y la Familia y, como la Justicia no lo obliga, no lo realizó alegando su abogado la estrechez de los tiempos de la comunicación de pedido de la pericia.

Los lagos del Limay, paraíso de las truchas

octubre 15, 2015
Los lagos del Limay, paraíso de las truchas
Están habilitados en esta época y ofrecen cantidad y calidad para ir a pescar.

Diego Rodríguez

Especial

Neuquén
Cuando hablamos de pesca en primavera en la provincia de Neuquén, conviene recordar que existen muchos ambientes habilitados. Y muy cerca de la ciudad hay varios con muy buena fama a esta altura del año.

A escasos 80 kilómetros, el lago Ezequiel Ramos Mexía (más conocido como El Chocón) está en su cumbre máxima de pesca: ésta es la época en que vuelven "hambrientas" las grandes truchas marrones que remontaron el río hasta llegar a Piedra del Águila para desovar. Es el momento en que estos grandes ejemplares se encuentran cerca de las costas en busca de alimento. Y es allí cuando nosotros podemos engañarlas con moscas, cucharas o señuelos. En este espejo, los señuelos y moscas que mejor resultado nos dieron son los de color naranja y amarillo flúo.

Viajando un poco más, podemos llegar al lago de Alicurá, ambiente en el cual tenemos una pesca excelente tanto en cantidad como en calidad. Allí abundan las truchas arcoíris, muchas de ellas "escapadas" de las piscifactorías que se encuentran en el lago. Por otra parte, si buscamos truchas
de porte grande también las encontramos.

Confluencia se prepara para la llegada de 6 mil familias

octubre 15, 2015
 Confluencia se prepara para la llegada de 6 mil familias
Hay 29 desarrollos aprobados en el barrio. Amplían la red de luz.


NEUQUÉN
Los barrios Confluencia Urbana y Rural son dos sectores de la ciudad que se proyectan como uno de los de mayor crecimiento de la capital. Como aún quedan chacras enteras a urbanizar, la proyección sobre esta zona es amplia y se cree que en los próximos años se asentarán en estos dos barrios unas seis mil familias.

En total, según los datos brindados por el presidente de Cordineu, Marcelo Bermúdez, hay 29 barrios aprobados, algunos de ellos con un gran desarrollo, otros en plena expansión y otros que recién arrancan con los trabajos de movimiento de suelo. Además, están en carpeta para la aprobación final en el Concejo Deliberante tres más.

En este contexto, se anunció ayer la inversión de 5.400.000 pesos para la ejecución de obras eléctricas que son las necesarias para abastecer a estas más de 20 mil personas que se sumarán a las Confluencias en los próximos años. Se trata de la primera red aérea de media tensión para toda la zona de influencia de todo este sector.

Para esto se firmó un convenio en el que se establece que CALF se hará cargo de los trabajos y el monto de la inversión lo hará Cordineu. La obra comenzará en los próximos días y demandará diez meses de ejecución.

La ausencia de los "pluralistas" Kaiser y López frustraron el debate

octubre 15, 2015
La ausencia de  los "pluralistas" Kaiser y López frustraron el debate
Se iba a realizar en la Universidad del Comahue. El objetivo era escuchar a todos los candidatos.


NEUQUÉN (AN).- El debate que se iba a realizar hoy en la Universidad Nacional del Comahue (UNC) se suspendió a último momento debido a la ausencia de dos de los principales candidatos a diputados. Desde la casa de estudios aseguraron que no hay una tradición ni obligación de debatir entre las figuras políticas en momentos de campaña electoral.

Este año los debates en Neuquén han resultado un fracaso. Durante septiembre varios medios periodísticos, incluido "Río Negro", tomaron la iniciativa de organizar una actividad con los candidatos a intendente donde pudieran plasmar sus propuestas. Pablo Bongiovani (MPN), Horacio Quiroga (NCN) y Mercedes Lamarca (LdS) desistieron por diversos motivos.

Hoy se iba a realizar un evento similar pero en la universidad y con los candidatos a diputados nacionales que disputarán dos cargos el próximo domingo 25. El postulante del MPN, Rodolfo Kaiser nunca confirmó y el de Nuevo Compromiso Neuquino, Leandro López, había aceptado pero ante el cambio de fecha informó que no iría. Alberto Ciampini (FpV), Carlos Sánchez (Una Nueva Argentina Federal), Raúl Godoy (FIT) y Santiago Nogueira (Progresistas), sí habían confirmado su presencia y se mantenían predispuestos al debate.

Arrancó el juicio al intendente de Junín

octubre 15, 2015
Arrancó el juicio al intendente de Junín
La causa contra Juan Linares se inició a partir de las denuncias de un privado del Parque Industrial, por el destino de los fondos que había depositado y debían ser usados para obras.

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- El intendente Juan Linares asistió ayer a la primera jornada del juicio penal que se le sigue por incumplimiento de deberes de funcionario público, en una causa iniciada con la denuncia de un inversor del Parque Industrial de Junín de los Andes, a propósito del destino de fondos depositados por el privado para obras de infraestructura en el predio.

Precisamente el denunciante, Antonio Benvenuto, fue el primero en declarar tras la presentación del caso que hizo el fiscal Manuel González ante el juez Mario Tommasi.

Al piquete de Plottier se sumaría otro en Arroyito

octubre 15, 2015
Al piquete de Plottier se sumaría otro en Arroyito
Empleados del municipio conducido por Andrés Peressini discutían ayer si hoy profundizan la protesta con un piquete en otro punto neurálgico de la Ruta 22.

Plottier
Los empleados municipales siguen sin completar el cobro de su salario, por lo que continúan con el paro. ATE volverá hoy a protestar en la Ruta 22, y una de las medidas que discutía era si cortaba la circulación a la altura de Arroyito.

Durante la jornada de ayer los gremialistas recibieron una propuesta que no fue aceptada por las asambleas. Lo representantes del Ejecutivo municipal les indicaron que finalmente la Provincia los auxiliaría, pero que recibirían el 50% de lo que les adeudan en dos cuotas más, una hoy y la otra el miércoles próximo.
Queja “Lo que pasa acá no pasa en ningún municipio del país”, dijo el gremialista Luis Martínez.

Ante el rechazo del ofrecimiento, alrededor de las 10 los trabajadores reiniciaron el corte de ruta, a la altura del Loteo Las Brisas. Esta vez no se formó una larga fila de camiones, ya que Vialidad provincial trabajó en la reparación de los caminos alternativos que quedaron habilitados para el tránsito pesado. Los vehículos circularon sobre las bardas.

No descartan otro encuentro de gobernadores petroleros

octubre 15, 2015
No descartan otro encuentro de gobernadores petroleros
NEUQUÉN (AN).- Ayer el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, anticipó que el viernes participará de un acto en Santa Cruz junto a la presidenta Cristina Fernández y además reactivó un posible encuentro con los gobernadores petroleros en el marco de un encuentro parcial de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI). 


Si bien el encuentro se descartó a poco de ser anunciado, Scioli lo reflotó con declaraciones a Radio Del Plata. Entre líneas se dijo que se trataría de una suerte de ratificación del acuerdo general de sostenimiento de las políticas petroleras que se firmó en Neuquén a principios de septiembre pasado.

En la conversación radial el candidato del kirchnerismo volvió sobre su consideración del gobernador neuquino Jorge Sapag. "Un hombre de la experiencia de Sapag no se puede desaprovechar", dijo aunque no puntualizó si, como se especula, integrará algún lugar de su gabinete.

Voceros del gobernador Sapag indicaron que por el momento no había cambios en la agenda del mandatario, por lo que se mantenía confirmada su presencia en los actos por el aniversario de Añelo. Sin embargo en la prensa nacional circula que Scioli podría anunciar el acompañamiento del neuquino durante el acto en tierras patagónicas.

miércoles, 14 de octubre de 2015

RECIBIMOS EN NEUQUÉN A NUESTRO CANDIDATO A VICEPRESIDENTE CARLOS ZANNINI

octubre 14, 2015
RECIBIMOS EN NEUQUÉN A NUESTRO CANDIDATO A VICEPRESIDENTE CARLOS ZANNINI

Los neuquinos nos preparamos para volver a respaldar en la elección del domingo 25 de este mes al proyecto nacional que lidera la presidenta Cristina. Con ese espíritu, la Diputada Nacional Nanci Parrilli dio la bienvenida y acompañó a Carlos Zannini, candidato a vicepresidente de Daniel Scioli en la fórmula del Frente para la Victoria, en su visita a la ciudad de Neuquén.

En la conferencia de prensa y demás actividades del candidato del FPV, la Diputada participó junto con los candidatos a parlamentarios del Mercosur Oscar Parrilli y Gabriela Dicciani; los candidatos a diputados nacionales Alberto Ciampini, Tanya Bertoldi y Lorena Barabini, y los intendentes Javier Bertoldi de Centenario y Juan "Chule" Linares de Junín de los Andes.

Durante la visita hubo mucho fervor y entusiasmo de la militancia y de centenares de vecinos. ¡Vamos por un gran triunfo de Scioli-Zannini y de todos los candidatos del Frente para la Victoria!

Legislatura convocó a Elías Sapag por efectos climáticos

octubre 14, 2015
Legislatura convocó a Elías Sapag por efectos climáticos
La comisión de Asuntos Municipales decidió invitar para el próximo miércoles a Elías Sapag, representante de la provincia ante la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, para que exponga sobre la posibilidad de precipitaciones extraordinarias en la región durante el período octubre-abril derivados del fenómeno climático conocido como “El Niño”, tal como lo informó ante medios de comunicación locales. 

En sus declaraciones, Sapag advirtió sobre probables riesgos de inundaciones en ciudades y pueblos de la provincia.

La convocatoria al funcionario de la AIC la solicitó el diputado Alejandro Vidal –UCR-, que también hizo extensiva la invitación a autoridades de la Dirección de Defensa Civil Provincial. Vidal observó que es necesario conocer los recaudos mínimos que se deben tomar ante la situación climática que se puede avecinar y no descartó la posibilidad de declarar la emergencia si la situación lo amerita para minimizar su impacto sobre la población.

Desde la presidencia del cuerpo, Darío Mattio –MPN- adelantó que se invitará para el próximo miércoles a Sapag en representación de la AIC, y se cursará una nota para que Vanina Merlo lo haga dentro de 15 días como responsable de Defensa Civil. El Niño es un fenómeno climatológico que se verifica a partir de julio en el nordeste del país y a partir de la primavera y verano en el este con un considerable aumento en las precipitaciones por encima de lo normal hasta marzo. El fenómeno se pronostica con una anticipación de seis meses y para este ciclo se espera que su intensidad sea de moderada a fuerte, no obstante, cabe señalar que su interacción con los factores climáticos regionales es decisiva.

En otro orden, la comisión dio despacho a una iniciativa de comunicación que solicita al Directorio de la Corporación Interestadual Pulmarí información referida a sus balances, convenios firmados, venta de inmuebles y entrega de tierras para emprendimientos productivos. La misma fue presentada por la diputada Beatriz Kreitman –CC-ARI-.

WI FI en la zona de Tromen

octubre 14, 2015
WI FI en la zona de Tromen
El Parque Nacional Lanín, a través del dpto. de Incendios, Comunicación y Emergencias, instalo el pasado viernes un enlace de internet de larga distancia (45 km), el mismo va desde la zona de mama margarita hasta Tromen.

Se dejó, en Tromen, un área de 80 metros a la redonda del centro de informes con WIFI, con el fin de que los visitantes puedan darle uso y se realicen trabajos administrativos y comunicación interna por parte del el Área Protegida.
Esta conexión es de suma importancia en dicha zona, ya que se podrá realizar monitoreo del Volcán en tiempo real, como de realizar investigaciones, colocar un sismógrafo y estaciones meteorológicas.
Cabe aclarar que si bien su funcionamiento es óptimo y se está utilizando sin problemas, se encuentra en periodo de prueba, ya que se está observando cómo se comporta con las diversas condiciones climáticas

El Bº Jardín tendría su Playón para fin de año.-

octubre 14, 2015
El Bº Jardín tendría su Playón para fin de año.-
PDA- Desde hace varios meses se viene hablando de la necesidad de un playón para los niños del barrio, que se realizará en un predio recuperado recientemente. Desde la Municipalidad vienen elaborando proyectos para diferentes sectores . 

Añadir leyenda
El Barrio Jardín, si bien está cerca de la Plaza Central tiene una extensión considerable que hace necesario contar con otro espacio verde y juegos infantiles los cuales están instalados. La comisión del barrio trabaja contra reloj en conjunto con el ejecutivo para su concreción definitiva, motivo por el cual la licitación recayó en una empresa de Junín de los Andes de nombre Okume S.A. Esta empresa además de cumplir con los requisitos licitatorios se adjudicó dos futuros playones
, dentro de la provincia.
Se espera la confirmación de la llegada de los aportes desde nación, por lo que se cree que la concreción del playón estaría antes de fin de año.

martes, 13 de octubre de 2015

Medios internacionales tergiversan las causas de la tragedia del MH17 en Ucrania

octubre 13, 2015
Medios internacionales tergiversan las causas de la tragedia del MH17 en Ucrania
Ninguno de los informes relativos a la catástrofe del MH17 de Malaysia Airlines elaborados por la comisión neerlandesa y el consorcio de defensa antiaérea Almaz-Antei habla de los responsables del posible lanzamiento del misil que podría haber acabado con la vida de las 298 personas a bordo del avión. 

Sin embargo, varios medios de comunicación internacionales ya llevan en sus portadas la frase 'misil ruso' al referirse a la raíz de la tragedia ocurrida en el cielo de Ucrania en julio del 2014.

 Al cubrir las noticias relativas a las conclusiones de los investigadores neerlandeses sobre las causas de la catástrofe del vuelo MH17 los medios internacionales se han aferrado a la definición de "un misil ruso" sin tener ninguna base para utilizar esta frase. Es que en ninguna parte del informe publicado por los Países Bajos se afirma siquiera indirectamente que Rusia podría tener responsabilidad en la tragedia del Boeing malasio. Asimismo, el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, ha afirmado este martes que no puede "confirmar si Rusia participó en el derribo del Boeing". "Debemos entender que el proceso de encontrar a los responsables llevará tiempo y hay que tener paciencia", ha añadido Rutte citado por RIA Novosti.

¿Qué le pasa al cuerpo cuando dejas de comer azúcar por un mes?

octubre 13, 2015
¿Qué le pasa al cuerpo cuando dejas de comer azúcar por un mes?
Un video cuenta la experiencia de un holandés que pasó 30 días sin consumir azúcar, alcohol y comida chatarra y los cambios que ocurren en su cuerpo. Y BBC Mundo contrastó los resultados con dos expertos.

Cansancio, mal humor, incluso una especie de síndrome de abstinencia.

Es lo que siente Sacha Harland, un holandés de 22 años, cuando comienza su experimento.

Debe pasar un mes sin consumir productos que tengan azúcar añadido, alcohol y comida chatarra, y en los primeros días el reto le parece enorme.

Así lo cuenta en la primera parte de "Guy gives up added sugar and alcohol for 1 month" (Un tipo deja el azúcar añadido por un mes), el último documental de la productora holandesa LifeHunters.

En su primera semana a base de jugos naturales, fruta, verdura y otros alimentos no procesados, Harland pasa hambre constantemente y se siente falto de energía.

Además, se muere de envidia cuando un compañero disfruta de una pizza mientras él se conforma con una ensalada.

En el cine tiene que renunciar a las palomitas dulces y al refresco, y la única opción sin azúcar que encuentra es un botellín de agua.

es que hasta los productos que no son considerados dulces, como las papas fritas, la salsa de tomate industrial o las sopas de supermercado, tienen sacarosa.

"Una sorpresa agradable"

lunes, 12 de octubre de 2015

Policía de Londres retira vigilancia permanente a Julian Assange

octubre 12, 2015
Policía de Londres retira vigilancia permanente a Julian Assange
El operativo para arrestar a Assange si sale de la sede diplomática continúa en vigor, pero la vigilancia de 24 horas ya no es viable debido a que no es inminente una solución diplomática o legal a la situación de Assange.

La Policía Metropolitana Scotland Yard anunció este lunes que retirará el cerco de vigilancia en las inmediaciones de la Embajada de Ecuador en esta ciudad, donde el fundador de Wikileaks, Julian Assange, se refugia desde 2012.
La Policía Metropolitana informó que en los últimos tres años, la vigilancia le ha costado al erario 12.6 millones de libras (equivalentes a 19 millones de dólares).
Assange, quien enfrenta una solicitud de extradición a Suecia donde está acusado de violación, pidió asilo político en la embajada ecuatoriana en 2012.
“El Servicio de la Policía Metropolitana tiene recursos que se acaban. Con tantas actividades criminales diferentes y otras amenazas a la ciudad que protege, el despliegue actual de oficiales no es proporcional”, señaló la institución en un comunicado.
(Con información de Notimex)

Recuerdos: A un mes de la partida de Lili Merino

octubre 12, 2015
Recuerdos: A un mes de la partida de Lili Merino
Doña Lili en el Vivero Familiar, en el cual descansan los restos de su esposo.

Programa radial de la Iglesia Católica, Hna Marifátima y Sra Lidia Sosa.-


PDA- Lidia Sosa, la amiga de siempre, la recordó en el programa radial de la Parroquia Ntra. Sra. Del Camino.

La Reina Isabel II sorprendió a todos y le ofreció esto a Maradona | Así le respondió el Diego...

octubre 12, 2015
La Reina Isabel II sorprendió a todos y le ofreció esto a Maradona | Así le respondió el Diego...
¿Qué relación pueden tener la Reina Isabel II y Diego Maradona?

La corona británica le ofreció a uno de los mejores jugadores de la historia, que colabore con los niños de todo el mundo junto a otras personalidades.

Isabel alentó al argentino para que dirija una ONG y la respuesta del Diego no tardó en llegar:

Maradona se mostró muy contento de la propuesta:
"Acepto de todo corazón la designación que me dieron para la fundación de Latinoamérica" y agregó: "Acá no va a existir la corrupción, eso se los puedo asegurar. Le mando un gran abrazo a todo el parlamento y mis respeto a su majestad, la Reina" Inglaterra está en contra de la conducción actual de la FIFA y el Diego es una figura visible de la oposición a Joseph Blatter.
"Les agradezco muchísimo la confianza que me tienen porque yo soy honesto, y conmigo los corruptos no van.
Yo quiero lo mejor para los chicos, vamos a hacer entre todos que los chicos sonrían y ese va a ser nuestro premio", agregó el mejor de todos los tiempos.

Para Kicillof, en octubre se pone en juego "continuar con un modelo de inclusión o volver al país del ajuste"

octubre 12, 2015
Para Kicillof, en octubre se pone en juego "continuar con un modelo de inclusión o volver al país del ajuste"
“Después de doce años el FpV es la única opción que propone construir sobre lo construido y por un futuro mejor”, sostuvo el primer candidato a diputado nacional durante una recorrida que realizó por Costanera Sur.


 El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró hoy que en los comicios presidenciales de octubre se pone en juego la continuidad de un “proyecto de crecimiento e inclusión o volver al país del ajuste”.

Allí, Kicillof cuestionó al jefe de gobierno porteño y candidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri, de quien sostuvo que “sin resolver los problemas, genera temor, siembra miedo e incertidumbre y solo plantea volver al pasado".

A lo largo de la caminata que realizó por el Paseo del Retiro, Kicillof charló con vecinos y con feriantes, quienes aprovecharon la presencia del titular de Economía para visibilizar el reclamo al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de regularización de los puestos de la Feria.

El primer candidato a diputado nacional por el FpV subrayó que el intenso movimiento turístico que se registró este fin de semana pone en evidencia que la “economía no es lo que tratan de hacerle creer a la gente” y remarcó que gracias a las decisiones adoptadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Argentina “no sufre tan violentamente los cimbronazos”, de la inestabilidad económico- financiera mundial.

Wikileaks filtra nuevo capítulo del TPP: vigilancia online aumentará

octubre 12, 2015
Wikileaks filtra nuevo capítulo del TPP: vigilancia online aumentará
Wikileaks acaba de publicar el quinto capítulo del polémico Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico, conocido como TPP, concerniente a la propiedad intelectual, y específicamente a lo que las 12 naciones involucradas acuerdan con respecto al Internet. 


En primera instancia, hay que decir que la inclusión del Internet en el capítulo de propiedad intelectual equipara esta tecnología con un territorio comercial, de manera que los países que ratifiquen el TPP se comprometen a suspender procedimientos legales si la información compartida a través de Internet va en detrimento “de los intereses económicos de un partido, de las relaciones internacionales, la defensa nacional o seguridad nacional”, lo que algunos medios han llamado “cláusula Wikileaks/Snowden.”

Por otro lado, si un país inicia un juicio por robo de propiedad intelectual contra alguien, los países miembros del TPP deben compartir “información a respecto de cualquier persona involucrada en cualquier aspecto del infringimiento o supuesto infringimiento, y respecto de los medios de producción o de los canales de distribución del infringimiento o supuesto infrimiento de bienes o servicios, incluyendo la identificación de supuestas terceras personas involucradas en la producción o distribución de tales bienes o servicios y de sus canales de distribución.”

El árbitro que le salvó la vida a un pequeño futbolista salteño

octubre 12, 2015
El árbitro que le salvó la vida a un pequeño futbolista salteño
El juez Emilio Ibáñez le hizo masajes cardiovasculares hasta que el jugador de 13 años reaccionó. “Fue fundamental”, dijo el director del servicio de emergencias.

Un árbitro le salvó la vida a un jugador de 13 años, en un partido v
álido por el torneo de Inferiores Salteño, el sábado pasado. El chico padeció una descompensación durante el juego que disputaban Peñarol y Atlas y el juez, Emilio Ibáñez, junto al técnico Alarcón, le hicieron masajes cardiovasculares durante varios minutos hasta la llegada de la ambulancia.

El chico se descompuso al momento de realizar un lateral, cuando se tomó el pecho y cayó desvanecido. Inmediatamente se paró el partido y se le practicaron técnicas de reanimación cardiopulmonar.

La situación, lejos de ser un milagro, muestra la importancia de la prevención y capacitación para poder superar este tipo de inconvenientes. Mario Palacio, Jefe de Emergencias del Samec, y habló con el diario El Tribuno de Salta y contó sus sensaciones: "El niño de 13 años tuvo pérdida de conocimiento y fue asistido por el árbitro y el técnico; quienes le practicaron reanimación hasta que llegó el móvil. Ambas personas habían recibido la capacitación de RCP dado por el Samec en la Liga Salteña. Fueron 10 minutos los que tardó la ambulancia y resultaron fundamentales”.


Fuente: TyC Sports

Zimbabwe decidió no juzgar al dentista que mató al león Cecil

octubre 12, 2015
Zimbabwe decidió no juzgar al dentista que mató al león Cecil

La muerte del león Cecil conmovió al mundo entero. Luego de que se conociera la identidad del cazador que acabó con su vida, Zimbabwe decidió no juzgar al dentista Walter James Palmer.

La decisión se debe a que Palmer obtuvo la autorización legal para llevar a cabo la búsqueda, según ha asegurado el ministro de Medio Ambiente Oppah Muchinguri-Kashiri este lunes. 
 
“Nos hemos dirigido a la policía primero y al Fiscal General después y resulta que Walter James Palmer llegó a Zimbabwe con todos los papeles en orden”, agregó.

Afincado en Minnesota, el dentista acudió el 1 de julio a una cacería en la que contrató por 50.000 euros los servicios del cazador y guía profesional, Theo Bronkhorst, acusado de no impedir la muerte de Cecil. Palmer disparó, tras atraer con un cebo muerto al león fuera del Parque Natural de Hwange, con su arco y flecha, dejándolo malherido. Tras seguirlo dos días le hallaron moribundo y lo mató. Después le cortaron la cabeza y lo desollaron.

Chile busca revivir las rutas aéreas entre Pucón y Neuquén

octubre 12, 2015
Chile busca revivir las rutas aéreas entre Pucón y Neuquén
El alcalde de esa ciudad trasandina anticipó que se reunirá con el gobernador Sapag la próxima semana. 

 El alcalde de la ciudad chilena de Pucón, Carlos Barra, anticipó desde Villa Pehuenia que en el primer semestre del año que viene comenzarán las obras para ampliar la capacidad operativa del aeropuerto de esa ciudad trasandina, y que intentarán restituir los vuelos desde y hacia Neuquén.

"Tenemos que ampliar las instalaciones de pasajeros y las playas de estacionamientos", dijo Barra en declaraciones a LU5, y aseguró que ya tienen el visto bueno del Ministerio de Obras Públicas chileno para empezar los trabajos que elevarán el nivel de la Terminal a la calificación de Aeropuerto Internacional.

Además, a partir del día 20 el alcalde chileno estará en Neuquèn para reunirse, entre otros, con el gobernador Jorge Sapag, con la intención de avanzar en la restitución de los vuelos que supo tener la antigua aerolínea TAN.

Pronostican tormentas para mañana en Neuquén

octubre 12, 2015
Pronostican tormentas para mañana en Neuquén
Después de un domingo soleado, la AIC anticipa un nuevo período lluvioso para este martes y un paulatino descenso de la temperatura. 


Los típicos días calurosos y soleados de la primavera llegan a cuenta gotas en la región del Alto Valle. Después de un domingo agradable, para mañana el pronóstico meteorológico anticipa un día inestable con formación de tormentas hacia la tarde-noche.

De acuerdo al pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) la temperatura máxima para mañana martes rondará los 24 grados y el cielo se nublará con el correr de las horas, hasta llegar a un cielo completamente gris con formación de lluvias. El nuevo período de tormentas se mantendrá hasta la madrugada del miércoles, acompañado de un paulatino descenso de la temperatura.

Recién el jueves volverá a salir el sol en la región, aunque el calorcito no lo acompañará. Las temperaturas mínimas serán cercanas al grado cero y el fin de semana llegarán a bajo cero; mientras que las máximas rondarán los 19 grados.

Un semestre con súpertormentas


La semana pasada, el titular de AIC en Neuquén, Elías Sapag, anticipó que se espera un período entre octubre y abril con lluvias intensas provocado por el efecto del Niño y alertó a los municipios ante probables tormentas que generen inconvenientes en distintas ciudades de la región.

El funcionario explicó que el fenómeno conocido como Niña es un evento seco y está terminando, por lo que ahora el clima entró en el otro extremo que es mucho más húmedo. Además, detalló que estos eventos se caracterizan por tormentas convectivas muy fuertes, como la que ocurrió recientemente en Rincón de los Sauces (100 milímetros en cuatro horas). Pueden darse en cualquier punto de la provincia, aunque no específicamente dónde y cuándo.

ATEN Zapala convoca a retiró en defensa del ISSN

octubre 12, 2015
ATEN Zapala convoca a retiró en defensa del ISSN
Es para el próximo jueves 15 de octubre, entre las 10:30 y las 14 hs.

  Tal como se decidiera el miércoles 7 de octubre, en las puertas de la delegación local del Instituto de Seguridad Social del Neuquen -ISSN-, el próximo jueves 15, día en que tendrán, los trabajadores de la educación, una nueva mesa de negociación con el gobierno, vuelven a concentrarse a las 10,30 hs. en la Plaza de los Próceres, para marchar, nuevamente, hacia las instalaciones de la obra social.

En defensa del ISSN y de la escuela Publica. Por recomposicion salarial y para preservar las conquistas como trabajadores de la educación.

La hermana Pelloni puso en aprietos a Sergio Massa

octubre 12, 2015
La hermana Pelloni puso en aprietos a Sergio Massa
Fue en lo de Mirtha Legrand. De la Sota también cobró.

Buenos Aires
No lo esperaban y se notó en sus caras. Sergio Massa y su aliado en el frente UNA, el gobernador cordobés José Manuel de la Sota, sentados a la mesa de Mirtha Legrand, debieron soportar el embate de la monja Martha Pelloni, quien disparó sobre las propuestas del candidato presidencial respecto de lo que piensa hacer en materia de narcotráfico y trata de personas.

La hermana Pelloni los puso incómodos al afirmar que las propuestas del candidato de Unidos por una Nueva Argentina (UNA) en cuanto a sumar a las Fuerzas Armadas a la lucha contra el narcotráfico no es una solución. "No las tenemos preparadas para esas tareas", dijo, y agregó: "Usted tiene el tema de los narcos en los countries y Macri, en las villas, ¿qué van a hacer?", disparó la hermana apremiando a los políticos presentes.

Zannini: "Hay varios cuerpos de distancia"

octubre 12, 2015
Zannini: "Hay varios cuerpos de distancia"
NEUQUÉN/CENTENARIO (AN/ ACE).- El 9 de agosto "quedó demostrada una fórmula que tiene varios cuerpos de distancia con el resto y parece que los otros estuvieran compitiendo por ver quién va a ser el jefe de la oposición. Esa es la situación que quedó planteada", sostuvo Carlos Zannini, el candidato a vicepresidente por el FpV, en la conferencia de prensa que ofreció en su paso por la capital provincial, previo a encabezar un acto partidario en Centenario.

Su agenda incluyó una visita a la Casa de Gobierno donde fue recibido por la vicegobernadora Ana Pechen.

"Neuquén tiene la complejidad de cualquier provincia. Muchas veces los problemas locales tienen una decodificación local en donde mejor ni entrar pero lo cierto es que nosotros estamos muy contentos acá, por el apoyo que tenemos en todos los sectores, porque teniendo diferencias entre sí, esta trabajando para la fórmula nacional", señaló en un apreciación de la intimidad partidaria neuquina.

Enfatizó en la necesidad de votar a Scioli, en tanto significan la continuidad de las políticas del gobierno de Cristina y Carlos Kirchner.

"Vengo a buscar predicadores para que esta buena nueva se sepa en argentina, tenemos que convencer a todos para que nos pongamos a laburar por la política bien pensada, que es el único refugio del derecho de los más humildes", reclamó Zannini en demanda del voto al FpV.

La "derecha" del MPN con Macri.-

octubre 12, 2015
La "derecha" del MPN con Macri.-
 Dos grupos del MPN hacen campaña por Macri

Están integrados por reconocidos referentes, varios de ellos con trayectoria en cargos ejecutivos provinciales y municipales, en el Congreso nacional y la Legislatura neuquina.

NEUQUÉN (AN).- Dos grupos de afiliados al Movimiento Popular Neuquino organizaron, en forma separada, reuniones de promoción para votar al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, en una clara definición contraria a la elección que impulsa el gobernador Jorge Sapag hacia el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

Uno de ellos está integrado por José Brillo, Marcelo Fernández Dotzel, Eduardo Matkovich, Marcelo Raimondo, Julio Ocampo, Javier Vilar, Jorge Brillo, Teresa Páez, Oscar Gendelman, Silvia Mauti, Carlos Pereyra, Oscar Verolín, Rubén Rodríguez, entre otros.

Emitió una declaración en la que dicen que destacan sueñan "con una Argentina abierta al mundo, respetada en el concierto de los países más desarrollados. Una Argentina que contenga a una sociedad libre, plural y democrática, que a pesar de sus diferencias pueda compartir un rumbo".

El otro grupo de dirigentes del MPN se denominó Peña Macri Presidente Neuquén 2015.

Neuquén podrá evaluar su educación

octubre 12, 2015
Neuquén podrá evaluar su educación
Hay acuerdo para que antes de fin de año se aprueben tres normas complementarias a la ley provincial. Entre ellas, se prevé crear un observatorio con un comité científico para controlar la calidad del servicio público.



 NEUQUÉN (AN).- La Legislatura provincial apurará en los últimos dos meses de gestión el tratamiento y sanción de tres normas complementarias a la Ley Orgánica de Educación. Los diputados acordaron avanzar en las leyes de financiamiento, de educación privada y de creación de un Observatorio Educativo, para cumplir con el plazo de un año que estableció la ley 2945, sancionada en diciembre pasado.

El debate, sin embargo, excluirá a la ley de educación intercultural, pues aún no se presentó ningún proyecto.

La primera de las leyes que comenzó a trabajar la comisión es la de creación del Observatorio Educativo. Los tres proyectos en debate pertenecen al MPN y el MID, el interbloque del Frente para la Victoria y la Coalición Cívica-ARI. Hasta el momento hubo coincidencia en definir como funciones del organismo monitorear, recolectar, registrar, evaluar y sistematizar datos referidos a la implementación de políticas educativas en Neuquén.

También se resolvió que sea encabezado por un director designado por el Poder Ejecutivo, previo acreditar antecedentes académicos. Quien ejerza ese puesto tendrá rango de subsecretario y una duración en el cargo de cuatro años.

domingo, 11 de octubre de 2015

Exclusivo: las 214 denuncias que Macri tiene en la justicia

octubre 11, 2015
Exclusivo: las 214 denuncias que Macri tiene en la justicia
Asociación ilícita, enriquecimiento y abuso de autoridad son algunas de las acusaciones que pesan sobre el candidato presidencial de Cambiemos. Las pruebas.

El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, tiene 214 denuncias en su contra en la justicia. Desde que asumió en la Ciudad, en 2007 hasta hoy, acumula acusaciones como "estafa y asociación ilícita", "abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público", "enriquecimiento ilícito", "falsificación de documentos públicos", "amenazas y abandono de personas", entre otras.


Esta semana, Macri fue denunciado por la legisladora por Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti por "omisión maliciosa y falsedad ideológica" en su declaración jurada patrimonial presentada ante la Oficina Anticorrupción.Cerruti sostiene que la documentación presentada por Macri en función de su actual condición de postulante presidencial es distinta de la declaración jurada correspondiente al ejercicio 2014 de su gestión en la ciudad.


Cabe recordar que Macri continúa procesado en la causa por las escuchas ilegales en la que está acusado desde mayo del 2010 como presunto partícipe de una asociación ilícita con ese fin. Por esta red aguardan su juzgamiento desde marzo de 2014 el ex espía y ex empleado del ministerio de Educación de la Ciudad, Gerardo Ciro James; el ex ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, el comisario Palacios y su sucesor Osvaldo Chamorro.
El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, tiene 214 denuncias en su contra en la justicia. Desde que asumió en la Ciudad, en 2007 hasta hoy, acumula acusaciones como "estafa y asociación ilícita", "abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público", "enriquecimiento ilícito", "falsificación de documentos públicos", "amenazas y abandono de personas", entre otras.

LEER MÁS: Macri, una vida fuera de la ley Esta semana, Macri fue denunciado por la legisladora por Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti por "omisión maliciosa y falsedad ideológica" en su declaración jurada patrimonial presentada ante la Oficina Anticorrupción.Cerruti sostiene que la documentación presentada por Macri en función de su actual condición de postulante presidencial es distinta de la declaración jurada correspondiente al ejercicio 2014 de su gestión en la ciudad.

LEER MÁS: La corrupción de Macri parte 2 Cabe recordar que Macri continúa procesado en la causa por las escuchas ilegales en la que está acusado desde mayo del 2010 como presunto partícipe de una asociación ilícita con ese fin. Por esta red aguardan su juzgamiento desde marzo de 2014 el ex espía y ex empleado del ministerio de Educación de la Ciudad, Gerardo Ciro James; el ex ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, el comisario Palacios y su sucesor Osvaldo Chamorro.
Denuncias contra Mauricio Macri

Según Bermúdez, el MPN no puede digerir la derrota

octubre 11, 2015
Según Bermúdez, el MPN no puede digerir la derrota
Contraatacó tras la multa por Indalo y las críticas contra el Paseo Costero.

Neuquén
La fuerte multa que recibirá el Municipio por los cinco pasajeros accidentados en colectivos de Indalo durante este año, las críticas al Paseo Costero y la polémica por la boleta electrónica echaron leña al fuego en los últimos días al enfrentamiento entre el Municipio y la Provincia.

El secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, contraatacó ayer al asegurar que en el gobierno provincial "todavía no terminan de aceptar el resultado electoral del domingo pasado en la capital, donde la mayoría de los ciudadanos le renovó la confianza por cuarta vez al intendente Horacio Quiroga".

Agregó que "eso ha llevado a que esta última semana se concatenaran una serie de acciones que tienen como blanco al gobierno municipal".

FRASES "Es una burda operación política. ¿Por qué Reigada (titular de Defensa del Consumidor) aplica una multa a todos los vecinos de la ciudad? Eso es lo que tendría que explicar". Fernando Palladino Subsecretario de Servicios Concesionados del municipio "El Municipio será multado porque es el ente que otorgó la concesión (a Indalo) y es tan responsable como la empresa porque no controla lo que tendría que controlar". Martín Reigada Director de Defensa del Consumidor

La Ciudad, un karma para el MPN desde hace 16 años

octubre 11, 2015
La Ciudad, un karma para el MPN desde hace 16 años
Pese a la derrota, para Sapag y Gutiérrez el saldo es positivo de cara al 2019.

NEUQUÉN
A una semana de la derrota electoral del Movimiento Popular Neuquino (MPN) en la ciudad, las aguas comienzan a aquietarse y es allí cuando surgen los primeros análisis respecto a las razones del resultado obtenido por el partido provincial, que no involucran sólo la comparación de datos con comicios anteriores, sino que también se enfocan en buscar alguna explicación algo más abarcativa a un fenómeno que se repite desde 1999.

Viendo el vaso medio lleno, desde el MPN se argumenta, no sin razón, que el partido obtuvo el domingo pasado un 33% más de votos que en la elección a intendente de 2011, lo que muestra un crecimiento progresivo en la ciudad. Pero no menos cierto es que esos comicios, que llevaban como candidato a José Brillo, significaron la más floja performance del partido en la capital en su historia.

Saliendo de los números, el primero en lanzar una piedra con relación a buscar explicaciones a la derrota electoral fue el titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, quien dijo que se "erró" en la elección de los candidatos, a los que les endilgó "falta de agallas". Una visión parecida tienen otros sectores del partido que no formaron parte del armado de las candidaturas. Las críticas hacia Pablo Bongiovani apuntan a su corta trayectoria política y a que buscó la intendencia sin haber concluido su primer mandato como concejal, siendo, al mismo tiempo, diputado provincial electo.

"Hay que ganar en primera vuelta"

octubre 11, 2015
"Hay que ganar en primera vuelta"
Carlos Zannini regresó ayer a Neuquén y pidió apoyar a Scioli.

Neuquén
Carlos "Chino" Zannini, candidato a vicepresidente de la Nación por el oficialismo, volvió a Neuquén y dijo que el Frente para la Victoria está trabajando para ganar en primera vuelta. Además, llamó a encolumnarse detrás de Daniel Scioli, más allá de las diferencias que existen entre el peronismo, el sector de Ramón Rioseco y el mismo MPN.

"Está la idea de convocar con mucha apertura. Este espacio ha dejado de ser exclusivamente peronista, es más amplio que eso; hay gente que ha venido de otra militancia y de otras ideas que ha construido para un país más fortalecido", dijo Zannini en conferencia de prensa en el Tower Hotel.

El secretario legal y técnico de la presidencia de la Nación desembarcó luego en Centenario, donde militantes de agrupaciones kirchneristas fueron a recibirlo con el intendente Javier Bertoldi, en la Casa de la Cultura. Allí compartió un acto con un fervor más militante.

FRASE "El Grupo Clarín hizo una gran campaña para desprestigiar la política. Ha quedado demostrado que hay una fórmula del Frente para la Victoria que lleva varios cuerpos de distancia, y los demás están peleando por quién se convierte en el jefe de la oposición".
Carlos Zannini Candidato a vicepresidente del FpV

Oscar, Pechi, Ramón y otros chicos del montón

octubre 11, 2015
Oscar, Pechi, Ramón y otros chicos del montón
El relanzamiento de Quiroga y Rioseco impone la agenda de la reconstrucción.

NEUQUÉN
No durmieron: ganaron el domingo en sus respectivas ciudades y doce horas más tarde posaban juntos para la foto, otra vez. Horacio Quiroga y Ramón Rioseco se relanzaron para posicionarse como la única alternativa capaz de disputarle el control de la provincia al MPN. Y no cerraron puertas. Ramón, quien aprovechó para decir que en Cutral Co le conducirá a su hermano José el gabinete (¿y el gobierno no?), deslizó un llamado a otras fuerzas para que se sumen. Quiroga se bajó de la próxima gobernación, y -creer o reventar- el problema que los separó para ganar en abril ahora no existiría. Los dos reeditaron, ya entre las mieles del éxito electoral, aquella foto que los unió tras las PASO y que tantos resquemores despertó en el Frente para la Victoria.


Como nunca está de más un poco de contexto, ahí va: Rioseco, en esas elecciones nacionales, fue candidato a diputado del Parlasur y tenía (tiene) a Oscar Parrilli, el prestidigitador del FpV neuquino, como suplente. Es decir, contaba, en buena medida, con la estructura del PJ trabajando para ganar (como ganó) en esa elección. Pechi, al mismo tiempo, como lo saben sobre todo honorables estratos medios y medios altos de la ciudad, es un aliado de Mauricio Macri. Se dijo en otras oportunidades: el pragmatismo pudo más que las presuntas diferencias ideológicas y sacaron chapa para ser los dos opositores de mayor peso.

¿Una construcción posible?
El 25 de octubre, con la elección presidencial, ese acuerdo rendirá una prueba, que es la prueba del disimulo y la de barrer las disidencias, aunque sea por el momento, debajo de la alfombra.

Plato del día: hamburguesas y guiso de cordero

octubre 11, 2015
Plato del día: hamburguesas y guiso de cordero
Hoy proponen otro día de "Bariloche a la carta".

Vecinos y turistas consumieron ayer 2000 porciones.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- "Bariloche a la carta" confirmó una vez más que la gastronomía atrae.

Las dos mil porciones de cordero solidario "volaron" en apenas dos horas y la plaza central de la ciudad se llenó de residentes y turistas que disfrutaron de la feria de productos y de los platos preparados por los cocineros.

Hoy, entre las 11 y las 21 continuarán las degustaciones en la globa del Centro Cívico.

"Estamos muy contentos, todo resultó como lo planificamos y la gente se fue satisfecha", expuso Federico Sastre, profesor de la Escuela de Hotelería y Gastronomía local, cuyos alumnos colaboraron en la preparación de los cuatro platos que se elaboraron con los corderos aportados por la Sociedad Rural de Bariloche.}

Todo lo recaudado será destinado a escuelas en la Línea Sur rionegrina.

"Cumpliremos las obligaciones financieras"

octubre 11, 2015
"Cumpliremos las obligaciones financieras"
El gobernador electo habló de economía, elecciones y el futuro de la provincia.

Por Mario Rojas mariorojas@rionegro.com.ar
NEUQUÉN (AN).- El gobernador electo Omar Gutiérrez evaluó en forma satisfactoria las elecciones del domingo, sostuvo que el MPN obtuvo más votos que la pasada elección y que, en todo caso, "faltó tiempo". Dijo que le gustaría que los bonos Ticade se vendan antes de diciembre aunque aclaró que prefiere "una provincia en crecimiento con algunos inconvenientes en la Tesorería". Garantizó el pago de obligaciones porque "hay una planificación financiera" y puso de relieve los indicadores económicos en alza que implican crecimiento de la provincia.

Gutiérrez habló con "Río Negro" en un bar del centro de la ciudad de Neuquén, donde se mostró distendido.

–¿Qué lectura hace de los resultados de las elecciones de Neuquén y Cutral Co como presidente del MPN?

–Hay que analizarlos en forma integral con los del 26 de abril y los pendientes. Cuando empezamos la campaña el año pasado decíamos que los objetivos eran mantener el gobierno de la provincia y los gobiernos municipales y ganar en aquellos lugares donde no éramos gobierno. Faltando las de diputado nacional y del gobierno de Villa La Angostura, el balance es positivo. Hemos ganado intendencias de Junín de los Andes, San Martín, Picún Leufú y Las Ovejas. Si se analiza el resultado del domingo pasado con las del 2011 y del 2013 vemos cómo hay un proceso de crecimiento en la adhesión a la propuesta del MPN. Teníamos 5 concejales y ahora tenemos 7. Sacamos más de 12.000 votos que la última vez, más del 6 puntos porcentuales. Pablo Bongiovani sacó más de 11.000 votos que la elección de 2013. Crecer, crecer y crecer. Agradezco el apoyo de Jorge Sapag a este recambio generacional que mantiene la fidelidad y lealtad en la defensa de Neuquén para los neuquinos.

–¿Guillermo Pereyra cuestionó la falta de "garra" de los candidatos?