Rescataron a dos pescadores imprudentes en el Limay - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

lunes, 2 de mayo de 2016

Rescataron a dos pescadores imprudentes en el Limay

Los hombres, que no son de la localidad, se encuentran en buen estado de salud.
Dos pescadores fueron rescatados el sƔbado a la noche de una isla ubicada en el rƭo Limay por personal de Bomberos de Piedra del Ɓguila. Los hombres se encuentran en buen estado de salud.


Rodrigo Torres, del cuerpo de Bomberos de esa localidad, explicĆ³ cĆ³mo fue el rescate y pidiĆ³ a los pescadores locales y forĆ”neos que visiten la zona que tomen precauciones a la hora de establecerse en un lugar en el que aumenta el nivel de agua, como ocurre en ese sector.

"Esto fue el sĆ”bado por la tarde. Como a las 18 nos llamaron estas dos personas que habĆ­an cruzado a la Isla de las Gaviotas, en Limay medio, y nos contaron que el agua habĆ­a subido y que no podĆ­an volver a la costa", explicĆ³ Torres.

Los Bomberos consultaron con las autoridades de la represa de Piedra del Ɓguila, que les indicaron que el agua volverĆ­a a bajar a partir de la medianoche. Fue asĆ­ que los Bomberos consultaron a los pescadores si podĆ­an esperar para regresar a esa hora. "En primera instancia nos dijeron que no habĆ­a problema y que a pesar de tener un poco de frĆ­o se encontraban bien, pero alrededor de las 22 se volvieron a comunicar y nos dijeron que en realidad no tenĆ­an cĆ³mo hacer fuego y nos pidieron que los rescatemos con un bote", dijo Torres.
Los efectivos comenzaron el operativo pasada la medianoche y en el medio del operativo la hĆ©lice del bote se rompiĆ³ al quedar varados en medio de la bajante del rĆ­o. "En total deben haber quedado a unos 300 metros de la costa", indicĆ³ el bombero.

Los pescadores, que manifestaron que no son de Piedra del Ɓguila, llegaron bien, pero dejaron en evidencia que si no se toman precauciones este tipo de episodios pueden terminar mucho peor.

"La gente por ahĆ­ se arriesga, cruza y el agua sube rĆ”pido en ese lugar porque estĆ” cerca de la represa. Probablemente se haya tratado de gente que no debe conocer la zona y que a veces le restan importancia al sonido de la sirena que les avisa que el agua estĆ” subiendo", afirmĆ³ Torres, que pidiĆ³ a los pescadores mĆ”s prudencia a la hora de internarse en este tipo de islotes.

"Estos casos se dan todos los aƱos y nosotros queremos que se cuiden para no llegar a estas circunstancias. Necesitamos que cuando vengan traigan sus propios instrumentos para hacer fuego, abrigo y que a la hora de instalarse dejen alguna referencia en el lugar para saber si el nivel de agua aumenta. Son cosas muy bĆ”sicas, pero que te pueden salvar de sufrir episodios como este", concluyĆ³.