10 de enero de 2016 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 16 de enero de 2016

NOAM CHOMSKY EXPLICA DE QUE MANERA LOS GRUPOS MEDIÁTICOS PUSIERON A MACRI COMO PRESIDENTE

enero 16, 2016
NOAM CHOMSKY EXPLICA DE QUE MANERA LOS GRUPOS MEDIÁTICOS PUSIERON A MACRI COMO PRESIDENTE
1. la estrategia de la distracción.

El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción, consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación continua de distracciones e informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los problemas sociales de verdad y cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin tiempo para pensar; de vuelta a la granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

2. crear problemas y después ofrecer las soluciones.

Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar la reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O por ejemplo: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3. la estrategia de la implantación gradual.

 Fuente: http://www.mbctimes.com/espanol/las-10-estrategias-de-manipulacion-mediatica

Solo seis naciones tienen menos interés que los españoles en defender su país

enero 16, 2016
Solo seis naciones tienen menos interés que los españoles en defender su país
Gallup lanza una encuesta en la que España es el séptimo por la cola (21%), a la hora de que sus ciudadanos defiendan al país.
Japoneses y alemanes, aún recuerdan la IIGM y son los que menos morirían por su país
 
 .Una encuesta mundial de WIN / Gallup International muestra que el 61% de los encuestados a través de 64 países estaría dispuesto a luchar por su país, mientras que el 27% no lo haría.

Sin embargo, hay diferencias significativas por región. La voluntad de luchar es más alto en Oriente Medio y Norte de Africa (83%), mientras que es más baja en Europa Occidental (25%).
Quiénes son los que menos están dispuestos a morir por su país? Los países que han vivido duras situaciones de conflicto que la sociedad no olvida, es decir, el caso de los japoneses (11%) son los que menos son los que menos están dispuestos por su país. Alemania arroja resultados muy similares -13% dispuesto a luchar.

Holanda (15%), Bélgica (19%) e Italia (20%) acompañan a Alemania entre los países que menos están dispuestos a la lucha. En comparación estos números más del doble en el Reino Unido (27%) y Francia (29%).

Marruecos (94%), Fiji (94%), Pakistán (89%) y Vietnam (89%) son países en los que los ciudadanos están más dispuestos a luchar.


Los musulmanes, los más dispuestos

Una mayoría (52%) de las mujeres encuestadas en todo el mundo dijo que estarían dispuestos a luchar (frente a 67%) entre los hombres. Los mayores de 18-34 años (66%) son los más dispuestos. De la variedad de denominaciones religiosas incluidas en la encuesta vemos que los musulmanes (78%) son los más dispuestos a luchar por su país.

Jean-Marc Léger, Presidente de WIN / Gallup International Association, destaca que "cien años después del inicio de la Primera Gran Guerra nos encontramos con que el 61% de los ciudadanos del mundo están dispuestos a luchar por su país. Sin embargo, la verdadera historia está en la comparación regional y en un momento de tal agitación en el Medio Oriente se observa que la voluntad de luchar es más alta en Oriente Próximo y el Norte de Africa".

Furor por ir a Chile

enero 16, 2016
Furor por ir a Chile

Casi 50.000 personas cruzaron sólo por el paso Samoré en los primeros días del año. En la Aduana debieron pedir refuerzos para agilizar los trámites ante las extensas colas de turistas. El servicio de colectivos de larga distancia de Bariloche tuvo que duplicar sus frecuencias.


Por Leonardo Carrizo leonardocarrizo@rionegro.com.ar


BARILOCHE (AB).- La experiencia de visitar el vecino país creció exponencialmente en las últimas semanas, convirtiendo al paso Cardenal Samoré en el segundo en importancia a nivel nacional.

Para tener una idea: sólo en el último mes del 2015, más de 77.000 personas eligieron viajar a Chile y, en lo que va de enero, 49.000 turistas ya utilizaron el cruce fronterizo.

Para explicar este fenómeno, Diego Puente, encargado de la Delegación de Migraciones, consideró que el gran movimiento turístico en los feriados largos y el buen tiempo ayuda a que los argentinos se decidan a conocer nuevos paisajes.

Puente también reveló que existe un crecimiento sostenido que ronda el 20 % anual de viajantes.

Esta situación llevó a que se pidieran refuerzos de otras provincias para agilizar los trámites fronterizos.

Pero así y todo, una imagen que se repite es la de filas kilométricas de vehículos que aguardan en la ruta. De hecho, se han llegado a sumar ocho kilómetros de autos esperando terminar con los trámites para pasar al país vecino.

El funcionario destacó la decisión del director de Migraciones, Horacio José García, en la incorporación de dieciocho agentes y la utilización de formularios web para agilizar el procedimiento administrativo.

Contienen incendio en Piedra del Águila

enero 16, 2016
Contienen incendio en Piedra del Águila
Los brigadistas que luchan contra el incendio que comenzó el 6 de enero en cercanías de Piedra del Águila tuvieron ayer un respiro luego de la complicada situación que se vivió el jueves al costado de la Ruta 237.

Según el coordinador de Defensa Civil de la municipalidad de Piedra del Águila, Emilio Vázquez, el "momento más crítico" de los últimos días fue el jueves cuando pasadas las 12.30 hubo un rebrote del fuego en la zona del paraje La Pintada, sobre ruta 237 y a 22 kilómetros del pueblo y a 140 de Junín de los Andes.

El funcionario detalló a "Río Negro" que la combinación de fuertes vientos con "algún hormiguero o cortadera (planta silvestre de la zona) que quedó prendida" dio como resultado el resurgimiento del siniestro.

"Estuvo complicado" observó Vázquez y especificó que por varios lapsos de casi 30 minutos debieron cortar el tránsito por la intensa presencia del humo, que impedía buena visibilidad para los automovilistas. Agregó que hubo un puesto que estaba en riesgo de quemarse, pero que pudo ser prevenido a tiempo de las llamas por el personal que allí trabajaba y, afortunadamente, sólo hubo "daños forestales" y no hubo que lamentar heridos.

viernes, 15 de enero de 2016

Agrupaciones K se movilizaron contra Macri en Bariloche

enero 15, 2016
Agrupaciones K se movilizaron contra Macri en Bariloche


Con cánticos contra el presidente marcharon desde Onelli y Brown hasta el Centro Cívico. Encabezó la diputada Silvia Horne y el Movimiento Evita.

Con una enorme bandera del Movimiento Evita y la diputada nacional Silvia Horne a la cabeza, agrupaciones kirchneristas y vecinos partidarios al exgobierno, se movilizaron por las calles de Bariloche para expresar su rechazo a las políticas implementadas por el presidente Mauricio Macri, a un mes de asumir en el gobierno.

La manifestación que partió de Onelli y Brown y transitó la céntrica calle Mitre ante la mirada de miles de turistas, muchos de los cuales se sumaron a la marcha, colmó unos 150 metros con cánticos que indicaban: "somos los negros, somos los grasas, pero gorilas no".

En otras estrofas tildaban de "gorila" al presidente Macri y acusaban de que con su gobierno "volvió la dictadura".

Promueven la apertura de un nuevo paso internacional en el Norte

enero 15, 2016
Promueven la apertura de un nuevo paso internacional en el Norte
Se trata del paso Vacalauquen-Los Tábanos, a la altura de Las Ovejas. El gobierno y el Ente Minas comprometieron desarrollar acciones y actividades de integración en el marco del proyecto binacional para habilitar el paso fronterizo.

Representantes del gobierno neuquino y del Ente Intermunicipal Minas firmaron un convenio compromiso de integración para la apertura del paso internacional Vacalauquen-Los Tábanos, que vinculará a la Argentina con Chile a la altura de Las Ovejas. En el acuerdo comprometen esfuerzos para la habilitación del paso, y promover actividades que aseguren el desarrollo cultural, recreativo y turístico de los habitantes de la zona, tanto del lado argentino como el chileno.

El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, participó del encuentro que se desarrolló en Lagunas de Epulauquen, y ratificó la voluntad de trabajar de forma mancomunada con los municipios que integran el Ente Minas para promover la apertura de este paso, que funcionó de forma precaria hasta 1956. El proyecto de integración abarca a las localidades del departamento Minas y a la asociación de municipios de la Punilla, en la VIII Región del Bíobío, Chile.

El acuerdo, explicó Gaido, busca proponer acciones y actividades que fomenten la integración y el intercambio cultural, deportivo, educativo y social entre las comunidades de ambos países. “Tenemos la voluntad de poder trabajar por este paso de alto valor para la integración binacional, y teniendo en cuenta, por ejemplo, que Las Ovejas está a sólo 200 kilómetros del océano Pacífico a través de este futuro corredor”, manifestó.

El gobernador recibió a las asociaciones médicas

enero 15, 2016
El gobernador recibió a las asociaciones médicas
La provincia y los Colegios de Profesionales avanzan en una agenda de trabajo común.

El gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, recibieron esta mañana a referentes de los Colegios de Profesionales de la Salud de Neuquén. Resolvieron avanzar en una agenda de temas prioritarios para el sector.

El encuentro- que se desarrolló en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno- tuvo como punto principal de consenso y la necesidad de trabajar en base a los usuarios del sistema. En este sentido, el titular de la cartera sanitaria destacó la idea de “trabajar en políticas claras donde sean parte todos los integrantes interesados en el buen funcionamiento del sistema de salud”.

Corradi Diez precisó que el gobernador -quien dialogó con los referentes durante la primera parte del encuentro- “nos instó a aportar, a enriquecer y a tener las puertas abiertas siempre”. Precisó que el mandatario provincial también fue contundente respecto del ritmo con el que se pretende avanzar para la resolución de los temas que se presenten.

“En diez o quince días más habrá una segunda reunión, en la cual confluiremos con propuestas escritas y desarrolladas para poder avanzar y seguir trabajando para la salud de todos los neuquinos”, adelantó.

El ministro, puntualizó que uno de los temas importantes que se discutió, giró en torno del Instituto de Seguridad Social de Neuquén, cuya situación – informó- “se ha ido resolviendo a lo largo de este tiempo, cumpliendo la palabra del gobernador de ir generando los pagos de una manera más previsible y ordenada”.

Kicillof: “Los verdaderos anuncios del Ministro Prat Gay: pagarle a los buitres con más ajuste de la economía y con techo a los aumentos salariales”

enero 15, 2016
Kicillof: “Los verdaderos anuncios del Ministro Prat Gay: pagarle a los buitres con más ajuste de la economía y con techo a los aumentos salariales”
Macri y su “equipo” creen en otras cosas: en un Estado mínimo que no interfiera con los intereses de los sectores concentrados.
de Axel Kicillof, ex Ministro de Economía.

La conferencia de prensa de ayer del Ministro de Hacienda y Finanzas duró poco más de 1 hora pero pese a su generosa extensión, la mayoría de quienes la escucharon aun se están preguntando qué quiso decir. Es que Prat Gay concretó una magistral aplicación de la famosa advertencia: “cuando a un economista no se le entiende lo que dice es porque te está mintiendo”.

En concreto, el anuncio tuvo tres partes. El resto consistió en los mismos intentos desesperados del macrismo de echarle la culpa a la “pesada herencia”, como cada vez que toma una medida impopular. En un mes este recurso ya se desgastó porque todas las medidas que han tomado son profundamente antipopulares y fundadas en sus convicciones, no en la situación del país. Analicemos primero los anuncios para luego refutar uno por uno los argumentos “técnicos” de la supuesta “pesada herencia”.

Un ministro, tres anuncios, tres mentiras.

El primer punto de Prat Gay fue confirmar que, tal como amenazó Macri tantas veces, el gobierno del PRO con su cuadrilla de funcionarios provenientes de la banca privada extranjera, está dispuesto a pagarles cuanto antes y en cualquier término a los fondos buitre.

En pocas palabras, Prat Gay anunció que el gobierno de Macri viene a endeudar nuevamente a la Argentina con los grandes bancos internacionales y, aunque todavía no lo digan, probablemente también con el Fondo Monetario Internacional
En pocas palabras, Prat Gay anunció que el gobierno de Macri viene a endeudar nuevamente a la Argentina con los grandes bancos internacionales y, aunque todavía no lo digan, probablemente también con el Fondo Monetario Internacional

Organizador de Argentina Debate se puso la casaca amarilla

enero 15, 2016
Organizador de Argentina Debate se puso la casaca amarilla
El coordinador de la ONG Argentina Debate, Hernán Charosky, fue designado como titular de la subsecretaría de la Reforma Política, que depende del Ministerio de Gobierno porteño, a cargo de Bruno Screnci Silva, según se publicó en el Boletín Oficial.

Charosky, que jugó un papel fundamental para que se realicen los debates entre los candidatos presidenciales, asumió como parte del equipo de Horacio Rodríguez Larreta el 10 de diciembre pasado.

Es sociólogo (UBA) y master en políticas públicas (George Washington University). Se dedica a cuestiones de transparencia y control de la corrupción desde hace más de diez años. Su principal interés ha sido siempre el valor de la participación ciudadana como herramienta de control democrático.

Actualmente es consultor de Transparencia Internacional y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo. Fue Director Ejecutivo de Poder Ciudadano (2010-2012), Consejero de Políticas del Banco Interamericano de Desarrollo (2008-2010), consultor en proyectos apoyados por Open Society Institute, PNUD y USAID, entre otros (2006-2007).

También fue becario Fulbright y Global Leaders (2005-2007) para la realización de estudios en políticas públicas. Fue Investigador y Analista de la Oficina Anticorrupción del gobierno argentino (2000-2007).


Fuente: Revista Qué
Las manifestaciones se realizarán en todas las plazas del país. | Foto: AFP
Publicado 15 enero 2016 (Hace 6 horas 2 minutos)
35
Comentarios
7.4K152
Te Recomendamos

Los argentinos manifestarán para exigir respeto a la libertad de expresión y defenderán derechos como empleo y el respeto a los derechos humanos.
Un grupo de organizaciones sociales de Argentina convocó nuevamente a los ciudadanos a salir a las calles este viernes 15 de enero para manifestarse en contra de las medidas neoliberales del presidente argentino, Mauricio Macri, que ya han dejado entre otras cosas más de 12 mil personas sin empleo.

La actividad fue convocada en todas las plazas de Mayo y otros espacios públicos del país y tiene previsto realizarse aproximadamente a las 19H00 horas.

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales por parte de organizaciones como Resistiendo con Aguante, entre otras, las cuales se hicieron sentir con consignas como: Defendamos la democracia, #Marcha15E y #YoVoy15E.

Lea » Macri podría continuar con despidos masivos en Argentina

Las organizaciones piden para Argentina una política popular, democrática y republicana. Además llaman a defender la libertad de expresión, el derecho al empleo y el respeto a los derechos humanos.

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
 http://www.telesurtv.net/news/Convocan-marcha-contra-Macri-en-todas-las-plazas-de-Argentina-20160115-0006.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

jueves, 14 de enero de 2016

‘Marine de EEUU que se disculpó con Irán sería sancionado’

enero 14, 2016
‘Marine de EEUU que se disculpó con Irán sería sancionado’
El infante de marina de EE.UU. filmado cuando se disculpaba por haber violado las aguas iraníes podría enfrentar medidas disciplinarias, señala un informe.

Citando fuentes estadounidenses, el diario británico The Dialy Mail ha anunciado este jueves que este marinero violó el Código de Conducta de la Marina de EE.UU. al disculparse.

Diez marineros estadounidenses, a bordo de dos embarcaciones, fueron apresados el pasado martes por la tarde por las fuerzas iraníes en el Golfo Pérsico tras haber violado las aguas territoriales del país persa.

No obstante, fueron puestos en libertad después de constantes contactos entre los dos países y luego de que se verificara que su entrada a las aguas iraníes no se trataba de un “acto hostil” sino de un fallo de los sistemas de navegación.

En las imágenes divulgadas por la televisión estatal iraní, el marinero en cuestión —que parece estar al mando— dijo: “Fue un error. Fue nuestra culpa. Y pedimos disculpas por nuestro error”.

De acuerdo con el rotativo británico, su declaración contradice directamente los comentarios del Departamento de Defensa de EE.UU., Mark Toner, insistiendo —antes de la publicación de la grabación— en que no existe la “necesidad de cualquier tipo de disculpa”.

De todas maneras, antes de las disculpas del infante, varios funcionarios norteamericanos descartaron todo tipo de disculpas a la parte iraní, solamente se emitió un comunicado del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, agradeciendo a Irán por la rápida liberación de los militares estadounidenses.

De acuerdo con el punto quinto del Código de Conducta, disponible en el sitio Web de la Marina de EE.UU., cada personal capturado ha de dar solamente su nombre, rango, número de servicio y fecha de nacimiento.

Además, agrega que “voy a evitar contestar cualquier otra pregunta lo mejor que pueda. No haré declaraciones orales o escritas desleales a mi país y sus aliados o perjudiciales a su causa”.

The Dialy Mail informa que la disculpa del marinero parece romper esta parte del código, por lo que podría enfrentarse a una acción disciplinaria, al anunciar los intentos de este periódico para contactar al Departamento de Estado de EE.UU. a este respecto, que desde luego no tuvo éxito.

La Justicia rechazó pedido de Macri, la Ley de Medios sigue vigente y Sabbatella es director

enero 14, 2016
La Justicia rechazó pedido de Macri, la Ley de Medios sigue vigente y Sabbatella es director


→Dos jueces federales repusieron a Sabbatella al frente del AFSCA y restablecieron la ley de medio

Hace días que los jueces federales repusieron a Sabbatella al frente del AFSCA, pero el presidente Macri no respetó la orden de la Justicia, atrincherándose dentro del edificio de la AFSCA con complicidad de la Policía Federal, bajo la escusa que estaba apelando la decisión judicial.

Dos jueces federales de Ciudad de Buenos Aires y San Martín aceptaron, respectivamente, los amparos presentados por una asociación de consumidores y una organización de comunicación popular, dejando interinamente sin efecto los decretos 13/15, 236/15 y 267/15 mediante los cuales el presidente Mauricio Macri intervino la AFSCA, desplazó a su directorio, disolvió el organismo y eliminó los aspectos centrales de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Las medidas significan la suspensión de todo lo actuado por el Ministerio de Comunicaciones, la intervención de AFSCA y el Ente Nacional de Comunicación, en contra de la ley 26.522, tanto en lo que hace a los efectos de esa norma como a los derechos de los empleados y funcionarios desplazados por el macrismo.

Los amparos, que incluyen una medida cautelar interina, fueron dispuestos por el juez federal n° 7 en lo Civil y Comercial de CABA Iván Garbarino (en la causa iniciada por la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores - ADDUC) y la jueza federal n° 2 en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín, Martina Forns, en la causa promovida por la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social. ​

Pereyra: "Estamos en una situación extremadamente delicada"

enero 14, 2016
Pereyra: "Estamos en una situación extremadamente delicada"
El senador se reunirá mañana con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Guillermo Pereyra, senador nacional y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, se encuentra realizando reuniones de cara a las paritarias en Marzo. Mañana (15/01) se encontrará con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para analizar en conjunto la situación petrolera en el 2016.

En declaraciones a LU5, Pereyra advirtió que por la baja del crudo "vamos a estar seriamente afectados". También dijo que, extraoficialmente, se le informó que las empresas de servicios petroleros estrían presentando un plan preventivo de crisis.

El senador mantuvo ayer (13/01) una reunión con el CEO de YPG, Miguel Galluccio, en la que le afirmó que "hay que apostar al gas" en vistas a una nueva baja del precio del barril de petróleo.

Pereyra se reunirá también con Manuel Arévalo, Secretario General del Sindicato de Personal Jerárquico y Profesional del petróleo y el gas privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, la próxima semana.

rionegro.com.ar

Una nena de siete años está en grave estado al caer de la caja de la camioneta

enero 14, 2016
Una nena de siete años está en grave estado al caer de la caja de la camioneta
Ocurrió ayer a la tarde cuando volvía junto a su familia del lago Ezequiel Ramos Mexía. Está internada en el hospital Castro Rendón.

Una nena de siete años está internada en grave estado en el hospital Castro Rendón luego de caerse de la caja de la camioneta ayer a la tarde en Picún Leufú. El accidente ocurrió cuando volvía del lago Ezequiel Ramos Mexía junto a su familia.

El accidente se registró alrededor de las 19, cuando la camioneta realizó un movimiento brusco producto del camino irregular que conduce hacia el lago. El oficial Butrón de la División de Tránsito de Picún Leufú detalló que el vehículo no iba a gran velocidad, porque se trata de una camioneta vieja y porque el camino es de arena.

"La nena venía sentada en la caja de atrás junto a otros mayores y menores y en un movimiento, se cayó hacia el camino golpeando su cabeza", explicó Butrón. Por el fuerte golpe, la pequeña perdió el conocimiento y debió ser trasladada de inmediato a la capital provincial.

Una adolescente cayó de una camioneta y está grave

enero 14, 2016
Una adolescente cayó de una camioneta y está grave
Está internada con traumatismo de cráneo en el hospital Castro Rendón.


Una adolescente de entre 15 y 16 años cayó de la caja de una camioneta en movimiento. Está internada en el hospital astro Rendón con traumatismo de cráneo.

El hecho ocurrió cuando la joven, de apellido Rojas, regresaba del lago Ramos Mexía por el camino de chacras de Picún Leufú en la parte trasera de una camioneta Peugeot. Según explicó el jefe de la Dirección Seguridad Interior Cutral Co, Víctor González, el mal estado del camino produjo un "traqueteo" tan fuerte que la adolescente perdió la estabilidad y cayó del vehículo.

El golpe fue muy fuerte por lo que se la trasladó a la capital provincial.

rionegro.com.ar

El Gobierno busca modificar la Ley del Actor "porque destruye productores"

enero 14, 2016
El Gobierno busca modificar la Ley del Actor "porque destruye productores"
Promulgada en octubre del 2015, la norma regula la actividad laboral y los contratos de trabajo. La administración de Mauricio Macri planea someterla a una reforma profunda.

Marcha atrás. El Gobierno de Mauricio Macri modificará de manera profunda la “Ley del Actor” promulgada en octubre por Cristina Fernández de Kirchner, en la que se regula la actividad laboral y los contratos de trabajo de los artistas. Según la nueva gestión, la normativa, que todavía no entró en vigencia, es “una catástrofe que destruye a los productores teatrales y es impracticable”.

“Esta ley es histórica porque nos va a permitir tener los mismos derechos que cualquier trabajador”, había declarado en septiembre Julio Alí, secretario general de la Asociación Argentina de Actores, cuando la ley que los reconoce como trabajadores fue enviada por la ex presidenta al Congreso.

Luego de su promulgación en octubre del 2015, actores como Pablo Echarri, Pepe Soriano, Jorge Marrale, China Zorrilla, Guillermo Francella, Julieta Díaz, Nancy Duplaá, Juan Leyrado, Hugo Arana, Paola Krum, Florencia Peña, Arturo Bonin y Gabriel Goyti fueron invitados por la ex presidenta a celebrar a su despacho. Pero, ahora, el Gobierno de MauricioMacri está planeando reformarla en profundidad.

Así, uno de los funcionarios nacionales que armó el plan para cambiar la Ley del Actor recomendó desactivarla porque, según su opinión, es “una catástrofe que destruye a los productores teatrales y es impracticable”. La ley aún no está reglamentada, por lo cual se prevé que las reformas que busca incorporarle el Gobierno macrista se apliquen en esa instancia.

Bullrich anunció el fin del modelo educativo

enero 14, 2016
Bullrich anunció el fin del modelo educativo
El ministro de Educación de la Nación se encuentra en Neuquén. En conferencia de prensa anunció que se buscará que la educación sea federal.

En una conferencia de prensa realizada hoy (14/01), el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, habló de un cambio en el modelo educativo que definió como "más federal".

El cambio que se propone es que provincias y nación articulen las decisiones del área educativa, tanto en lo referente a fondos como en planes y objetivos.

En la conferencia participaron el gobernador Omar Gutierrez y la ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storioni.

rionegro.com.ar

Prat Gay, el gran encubridor del vaciamiento del sistema financiero en el 2001

enero 14, 2016
Prat Gay, el gran encubridor del vaciamiento del sistema financiero en el 2001
El flamante ministro de Hacienda y Finanzas de Macri está imputado por el delito de defraudación.Se lo sindica de haber ocultado, desde la presidencia del Banco Central, el vaciamiento de los bancos del 2001 donde se fugaron de 26 mil millones de dólares. Ingresó a la política de la mano de Domingo Cavallo. Y fue asesor de Macri en el 2002.

Por Lázaro Llorens.

Alegando que Argentina necesita un “cambio”, Mauricio Macri, flamante presidente electo, acaba de anunciar que Alfonso Prat Gay, ex Jefe de Negocios del JP Morgan, será su ministro de Hacienda y Finanzas. Un virtual ministro de economía.

Ambos se conocen desde hace tiempo. Desde el 2002, cuando Macri, en los albures de su carrera política, lo contrató como asesor. El economista, hoy diputado por la Coalición Cívica, había venido a la Argentina un año antes, directamente de las oficinas del JP Morgan de Londres, de la mano del inefable Domingo Cavallo, quien intentó nombrarlo como vicepresidente del Banco Central y no pudo.

Fue el ex presidente Eduardo Duhalde, por exigencias del FMI quien lo nombró en el 2002 no como vicepresidente sino como presidente del Banco Central. Cargo que mantuvo durante los primeros años del gobierno de Néstor Kirchner.

En el ropero

Lo interesante del caso es que, como todos los políticos de estos tiempos, el flamante ministro de Macri, que antes de las elecciones había asegurado que “este gobierno se está llevando puesto al Banco Central”, tienen un gran cadáver en su ropero, relacionado con la deuda externa Argentina, que la justicia se encargó de recubrir con tierra.

Es una denuncia penal en la cual, Prat Gay, Mario Blejer -asesor económico de Daniel Scioli- y una centena de banqueros, están imputados por el delito de “defraudación”. Se los acusa de haber consumado una millonaria fuga de 26 mil millones de dólares de las reservas del Banco Central, que quedaron en manos de un puñado de bancos. Entre estos, el JP Morgan, propiedad de la familia Rockefeller, del cual Prat Gay había sido su Jefe de Negocios en el mundo hasta el 2001, un año antes de asumir en como presidente del Banco Central.

Insólito: un argentino olvidó a su mujer en un puesto de combustibles de Passo Fundo

enero 14, 2016
Insólito: un argentino olvidó a su mujer en un puesto de combustibles de Passo Fundo
La pareja volvía de vacaciones. Paró en Passo Fundo, sobre la BR285 para cargar combustible. El hombre, mientras que el auto se abastecía, fue al baño. Su mujer se dirigió al local de compras a comprar galletitas. Después de llenar el tanque, el conductor partió, dejando atrás a su mujer.

La mujer se desesperó. Lloraba sin parar. Los empleados del puesto de gasolina, llamaron a la Policía Rodoviaria de Passo Fundo, que envió a varios policías al lugar y llevaron a la mujer hasta un puesto policial.
La Policía hizo contacto con sus colegas de Ijuí y de Sarandi, para que estén atentos por si el auto argentino pasase por los puestos de control para ser abordado y retornar a buscar a su esposa.

Dicho y hecho. El marido fue abordado cerca de 100 kilómetros de Passo Fundo y se asustó. Según dijo a los policías, “no me di cuenta” de que la mujer no estaba en el auto, relata el portal 21.

Al volver a a Passo Fundo y reencontrar a su mujer después de dos horas, ella estaba trastornada. A los gritos le recriminaba al marido y llenó de golpes y patadas al auto. Después de calmar los ánimos, ambos siguieron viaje de vuelta para la Argentina después de pasar las vacaciones en el litoral catarinense. Sin dudas, unas vacaciones inolvidables.

Marketing presidencial: propaganda en aerolíneas argentinas

enero 14, 2016
 Marketing presidencial: propaganda en aerolíneas argentinas

Aguad: "La Argentina no tiene medios concentrados".-

enero 14, 2016
Aguad: "La Argentina no tiene medios concentrados".-
1) “La Argentina no tiene medios concentrados, monopolio”, declaró semanas atrás Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones de la Nación. El país “tiene una diversidad monumental de medios, lo
 que pasa es que hay medios más grandes que otros, medios más poderosos, o medios que tienen más audiencia que otros”, agregó.

2) Existen diferentes formas de calcular la concentración de medios, que refiere al peso que tienen los principales actores dentro de cada sector. “El método más usado es el CR4 que mide la participación de las cuatro empresas más grandes en el mercado. Cuando ellas superan el 50%, se considera que el mismo está muy concentrado”, explicó Guillermo Mastrini, profesor de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQui) y especialista en la temática. “En la Argentina todos los mercados de medios (por ejemplo, la televisión abierta, el cable y los diarios) superan esta cifra”, destacó.

3) En 2014, la circulación de los cuatro diarios de mayor tirada (Clarín, La Nación, Diario Popular y La Gaceta de Tucumán) representaba el 56% del total, de acuerdo con los datos del Instituto Verificador de Circulaciones (IVC) recopilados por el Ministerio de Cultura de la Nación. Hay que señalar que no todos los periódicos auditan su circulación, por lo que no están contemplados en el cálculo, y que hay grupos de medios que controlan diferentes títulos, como el Grupo Clarín que también posee La Voz del Interior y Olé, ubicados en quinto y sexto lugar.

4) Sobre facturación, los datos de 2008 muestran que los cuatro principales grupos concentraban el 69% de la facturación de diarios y, en el caso de la televisión, los cuatro principales canales controlaban el 89% de los ingresos televisivos. La información surge de un artículo escrito por Mastrini y Martín Becerra, investigador principal del Conicet.

5) En la TV de pago, es decir el cable y la televisión satelital, para 2013 la concentración era del 82%,de acuerdo con la información elaborada por Becerra en su libro “De la concentración a la convergencia”.

6) La cuestión es más acentuada en otras áreas que también dependen del nuevo Ministerio de Comunicaciones a cargo de Aguad, como la telefonía móvil y los prestadores de internet.

7) Del trabajo de chequeado.com..

miércoles, 13 de enero de 2016

Embajador de EE.UU. recorrió La Angostura en una Harley Davidson

enero 13, 2016
Embajador de EE.UU. recorrió La Angostura en una Harley Davidson
Noah Mamet realizó un viaje en moto por el sur del país. Lo acompañaron el empresario Diego Kolankowsky, Jorge Fernández Moreno y Juan Gabba

Las imágenes del roadtrip patagónico fueron publicadas por el propio diplomático en su cuenta oficial de Twitter, como así también por Kolankowsy, empresario de medios, que cumplió la función de organizador de los participantes del Meal Riders Motorcycle Club. "Fue un viaje maravilloso entre amigos que nos hicimos hermanos", contó en su perfil en el empresario.

www.rionegro.com.ar






Neuquén: Municipales denuncian despidos de contratados

enero 13, 2016
Neuquén: Municipales denuncian despidos de contratados
La medida se debe a sesenta despidos. El lunes podrían parar si no se resuelve el conflicto.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAMUNE), Santiago Baudino, realizó una conferencia de prensa por el despido de sesenta empleados contratados. Manifestó que se encuentran en estado de alerta y movilización.

Reclamaron que se está rompiendo el diálogo al incumplir un acta acuerdo firmada el 31 de agosto de 2015.

El secretario de SITRAMUNE acusó al intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, de cambiar su forma de actuar y regresar a la época neoliberal.

Esperaran una respuesta hasta este viernes (15/01). Baudino adelantó que de no llegar a un acuerdo "el lunes puede pasar de todo".

rionegro.com.ar con información de la Agencia Neuquén.-

Pechi Quiroga alineado a la felicidad de Macri, echó a 60 trabajadores.

enero 13, 2016
Pechi Quiroga alineado a la felicidad de Macri, echó a 60 trabajadores.
Municipales denuncian el despido de 60 trabajadores. El gremio Sitramune aseguró que echaron personal "indiscriminadamente". 


El gremio de empleados municipales, Sitramune, denunció que 60 trabajadores del Municipio fueron despedidos y adelantó que desde el lunes realizarán medidas de fuerza para pedir su reincorporación.

Santiago Baudino, secretario general de Sitramune, calificó la decisión del intendente Horacio Quiroga como una ruptura de la "paz social" y dijo que no tolerarán que haya despidos.

"Queremos denunciar lo que está pasando en el Municipio de Neuquén y declararnos en estado de alerta y movilización, haciendo plenamente responsable al intendente de la ruptura de la paz social y de la mesa de diálogo ya que desde hace días está echando trabajadores a la calle en forma indiscriminada, sin excusas", expresó esta mañana en conferencia de prensa.

Funcionarios se sumaron a la recolección de residuos por conflicto gremial

enero 13, 2016
Funcionarios se sumaron a la recolección de residuos por conflicto gremial
El conflicto gremial que mantienen los gremios Ate y SITRAMUPA con diferentes pedidos y medidas, a llevado a que funcionarios del municipio de Adriana Figueroa (MPN), se sumen a la tarea de recolección de basura.

Foto: Internet
PDA-En diálogo con radiogregorioalvarez.net, Luís Nestasio de Obras Públicas explicó la postura oficial al reclamo de los gremios e invitó a los vecinos a sacar sus residuos a partir de una hora específica, debido a que la municipalidad seguirá cumpliendo con este servicio. El dirigente de Sitramupa Ernesto Romero habló con amcumbre.com de la capital provincial, dijo que esta actitud lleva a que los compañeros en reclamo se enfrenten entre ellos, un pedido que es justo y al cual la intendenta no responde. Ate que es representado en Piedra del Aguila por Pablo Ortega, está de licencia, siendo Alejandro Ram de la zona sur quién esta al frente de esta organización.
En la jornada de ayer (martes) se observó  a la mandataria salir de la Comisaría 8va, después de estar por un tiempo prolongado.

Recolección de residuos
Desde el sábado por la tarde, la recolección se realiza con personal adicional al cual se han sumado vecinos ajenos a la municipalidad.

Empezó el tire y afloje por la coparticipación

enero 13, 2016
Empezó el tire y afloje por la coparticipación
Cutral Co y Plaza Huincul no están dispuestas a repartir las regalías que reciben por la explotación de El Mangrullo. El planteo lo había hecho la intendenta de Zapala, Soledad Martínez.

Por Andrea Vázquez cutralco@rionegro.com.ar



CUTRAL CO (ACC).- Cutral Co y Plaza Huincul tienen desde 1997 y por 99 años la transferencia del yacimiento gasífero El Mangrullo. Las declaraciones de la intendenta de Zapala, Soledad Martínez, para que los recursos que se perciben de la explotación conformen la masa coparticipable de todos los municipios, puso la luz de alerta entre los funcionarios que coinciden en que se trata de una "reparación histórica" la que se hizo en aquella oportunidad.

El yacimiento gasífero El Mangrullo fue transferido a la comarca petrolera por la ley 2206 de 1997, y desde entonces, el ente autárquico intermunicipal -ENIM- es el encargado de administrar los fondos que se perciben por la explotación del área que hace la empresa Petrobras.

La intendenta de Zapala, Soledad Martínez, se refirió en declaraciones a este medio que quiere que "los recursos del yacimiento El Mangrullo integren la masa de coparticipación de toda la provincia". Y refirió enseguida que "las condiciones que hicieron que se destinara a Cutral Co y Huincul hoy no existe. YPF recuperó su productividad por lo cual esas localidades ya se pueden mover con el esquema de ingresas del resto de los municipios".

martes, 12 de enero de 2016

¿Vivió en Bariloche? Un ex agente de la CIA reveló que Adolf Hitler fingió su muerte

enero 12, 2016
 ¿Vivió en Bariloche? Un ex agente de la CIA reveló que Adolf Hitler fingió su muerte
- SIGUE EL DILEMA -

El misterio por la muerte de Adolf Hitler atrae desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. La versión más aceptada hablaba de su suicidio, pero los documentos desclasificados recientemente por el FBI permiten llegar a nuevas conclusiones. El líder de la Alemania nazi y su mujer Eva Braun no se suicidaron en su búnker de Berlín en 1945, como se creía, sino que huyeron a las Islas Canarias, en España, aseguró un grupo de investigadores, según consignó el diario británico Daily Mirror. Al parecer, Hitler y su amante fingieron su propia muerte.

El genocida habría utilizado dobles para montar la escena del crimen con cuerpos similares a los de él y su amante, para luego fugarse por medio de túneles hasta el aeropuerto de Tempelhof en Berlín con destino a Tenerife, afirmó el veterano agente de la CIA, Bob Baer, que accedió a 700 fojas desclasificadas.

Según el ex investigador de crímenes de guerra de las Naciones Unidas (ONU), John Cencich, luego de pasar un tiempo por las Islas Canarias, Hitler se trasladó finalmente a la Argentina. Los documentos del FBI reportan el vuelo de Hitler a Sudamérica desde las Islas Canarias.

Nestlé dice que revisará las condiciones de sus trabajadores en Tailandia

enero 12, 2016
Nestlé dice que revisará las condiciones de sus trabajadores en Tailandia
Tras las duras críticas por abusos laborales en Asia, el gigante mundial lanza un comunicado

Nestlé ha admitido que ha abusado de los trabajadores que se dedican a la producción de mariscos en Tailandia.

Se trata de migrantes empobrecidos que llegan hasta sus instalacionesatraídos por falsas promesas y son obligados pescar en unas condiciones infrahumanas.

La compañía lo ha anunciado después de un año de investigaciones internas realizadas por la organización sin ánimo de lucro Verité.

Nestlé no es el mayor comprador de productos del mar en el sudeste Asiático, pero hace algunos negocios en Tailandia, principalmente para su marca Purina. En concreto, su comida para gatos se nutre de un mercado de trabajo esclavo del que 2.000 pescadores han tenido que ser rescatados debido a las condiciones extremas.

Eran pobres y se convirtieron en esclavos

Provienen de los vecindarios más pobres de Tailandia, Myanmar y Camboya, y quedan atrapados en el trabajo pesquero, en los puertos, fábricas y granjas de marisco.

Cumbre petrolera: "No vamos a dejar que se pierda ningún puesto laboral" dijo Das Neves

enero 12, 2016
Cumbre petrolera: "No vamos a dejar que se pierda ningún puesto laboral" dijo Das Neves
La reunión -demorada en su inicio- se lleva a cabo en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno, en Fontana 50 de Rawson. Tras una primera parte se acordó la constitución de dos comisiones de trabajo para avanzar en las conclusiones. 

"La solución es mantener el barril de exportación al mismo precio que el criollo" dejó entrever Jorge Ávila, titular de Petrominera y del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut. Reiteró que "si no hay arreglo acamparemos en la Casa Rosada" y no descartó medidas más extremas. Por su parte, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, señaló que “la paz social ahora depende del gobierno nacional y de las operadoras”. El gobernador Mario Das Neves se comprometió ante los trabajadores movilizados que "no vamos a dejar que se pierda ningún puesto laboral".

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, afirmó hoy que “no vamos a permitir que se pierda un solo puesto de trabajo” en el sector petrolero y advirtió que “hoy la paz social la tienen que cuidar el gobierno nacional, las operadoras y las prestadoras de servicio”.

Das Neves encabezó un encuentro de trabajo en Casa de Gobierno, que aglutinó a las principales empresas petroleras que operan en Chubut, prestadoras de servicios de Comodoro Rivadavia y dirigentes de los sindicatos de Petroleros Privados, Petroleros Jerárquicos, Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y el sindicato de Camioneros.

Una importante movilización de trabajadores petroleros acompañó desde la Peatonal Fontana, que lucía sin vallados, el desarrollo del cónclave convocado en Rawson por el mandatario chubutense.

“Ni cháchara ni muro de los lamentos, venimos a poner ideas y buscar soluciones. Tenemos que estar juntos y firmes”, expresó Das Neves durante el encuentro ante representantes empresariales y sindicales.

Bariloche:los nuevos dueños de La Baita aseguran que el público “va a aplaudir” las mejoras

enero 12, 2016
Bariloche:los nuevos dueños de La Baita aseguran que el público “va a aplaudir” las mejoras
Señalaron a ANB que el espacio tendrá “una técnica superadora” y “mayor seguridad”. El teatro reabrirá sus puertas en marzo y exhibirá “sofisticadas obras”.

Los flamantes dueños de La Baita ya están abocados a las obras pertinentes para dejar el espacio artístico con una “fuerte estética técnica” y “mayor seguridad”, según ellos mismos afirmaron.

“Mejoraremos el sistema de luces y el sonido, y le daremos una gran importancia a la imagen, a partir de pantallas”, señaló uno de los socios de Power Link, firma que adquirió a fines de diciembre el fondo de comercio del teatro y el edificio, y que también es la propietaria de Puerto Rock, donde se realizan recitales para el turismo estudiantil y vecinos de Bariloche.

Los nuevos dueños hicieron hincapié en que fortalecerán la seguridad en el recinto. “Haremos como mínimo dos salidas de emergencia, una adelante y otra atrás, porque siempre funcionó sin siquiera una y eso es muy peligroso”, advirtieron, en diálogo con ANB.

También confiaron que ya iniciaron las tratativas ante la municipalidad, con el fin de contar con la habilitación comercial que el sitio, ubicado en pleno centro de la ciudad, no tenía.

Las empresarias Paula y Laura Fenoglio vendieron el teatro ante la falta de apoyo del Estado. El local cerró sus puertas en diciembre para la realización de las obras y reabrirá en marzo bajo la nueva gestión.

“Te puedo asegurar que la gente va a aplaudir los cambios, porque se van a notar”, destacó con orgullo uno de los referentes de Power Link. En tanto, reconoció que es “todo un desafío” poder hacer rentable el teatro, ya que “la capacidad (600 butacas) es limitada”.

Los trabajadores de ARSAT afectados por los despidos masivos

enero 12, 2016
Los trabajadores de ARSAT afectados por los despidos masivos
Los trabajadores de ARSAT denunciaron despidos sin justificación y persecución ideológica a través de su facebook. En este marco explican que “hay mucho temor. Están viendo los perfiles de las redes sociales para ver con quién nos comunicamos".

“Los llaman y les notifican que no trabajan más en la empresa. Este accionar se contradice con las palabras del actual presidente, Rodrigo de Loredo (yerno del Ministro de Comunicación, Oscar Aguad), quien el día que se presentó a la empresa dijo que nos quedemos tranquilos, ya que nadie se iba a quedar sin trabajo”, indicaron los trabajadores de la empresa estatal.

ARSAT fue creado en el 2006, actualmente está a cargo de Rodrigo de Loredo, abogado y dirigente radical cordobés, que fue designado por Mauricio Macri. Al asumir había asegurado que nadie seria echado. Sin embargo esto no fue así y según indican desde radio Del Plata, ya son 20 los despedidos.

lunes, 11 de enero de 2016

"El Cuervo" Larroque: "Evidentemente eligieron gobernar de facto"

enero 11, 2016
"El Cuervo" Larroque: "Evidentemente eligieron gobernar de facto"
El líder de La Cámpora participó de la movilización frente a la Municipalidad de La Plata.

El Diputado Nacional y uno de los hombres más importantes de La Cámpora, Andrés "El Cuervo" Larroque, integró las columnas de manifestantes que marcharon en rechazo a la represión del último viernes.

Larroque criticó al actual gobierno y valoró la etapa kirchnerista en el poder: “Los masivos despidos lo que van a hacer es atacar nuestra economía. Lo que acá se está atacando es el mercado interno. Estamos viviendo un contexto internacional de crisis y de recesión. Lo que a la Argentina la mantuvo a salvo fue la fortaleza de su mercado interno”.

El dirigente kirchnerista opinó sobre los decretos planteando: “Es absolutamente contradictorio con el discurso que tuvieron en la campaña electoral y en los años previos a llegar al Gobierno. Pero no nos extraña, porque es el discurso que históricamente el neoliberalismo”.

"Evidentemente eligieron gobernar de facto" sostuvo "El Cuervo" Larroque.

Dos jueces federales reponen a Sabbatella en el AFSCA y restablecen la Ley de Medios

enero 11, 2016
Dos jueces federales reponen a Sabbatella en el AFSCA y restablecen la Ley de Medios
Los magistrados concedieron amparo contra los decretos 13, 236 y 267 del presidente Macri. Te mostramos los fallos completos.

(Agencia El Vigía- 11/01/16)- Dos jueces federales de Ciudad de Buenos Aires y San Martín aceptaron, respectivamente, los amparos presentados por una asociación de consumidores y una organización de comunicación popular, dejando interinamente sin efecto los decretos 13/15, 236/15 y 267/15 mediante los cuales el presidente Mauricio Macri intervino la AFSCA, desplazó a su directorio, disolvió el organismo y eliminó los aspectos centrales de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Las medidas significan la suspensión de todo lo actuado por el Ministerio de Comunicaciones, la intervención de AFSCA y el Ente Nacional de Comunicación, en contra de la ley 26.522, tanto en lo que hace a los efectos de esa norma como a los derechos de los empleados y funcionarios desplazados por el macrismo.

Los amparos, que incluyen una medida cautelar interina, fueron dispuestos por el juez federal n° 7 en lo Civil y Comercial de CABA Iván Garbarino (en la causa iniciada por la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores - ADDUC) y la jueza federal n° 2 en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín, Martina Forns, en la causa promovida por la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social.

“De acuerdo a lo dispuesto por los jueces Garbarino y Forms, AFSCA vuelve a integrarse con el directorio plural que preside Martín Sabbatella, todos los despedidos por la intervención vuelven a sus lugares de trabajo, quedan sin efecto todas las medidas tomadas por la ilegal intervención, se disuelve el ENACOM y se retrotrae todo lo dispuesto por su titular Miguel de Godoy”, explicó el director nacional de Asuntos Jurídicos y Regulatorios de AFSCA Sergio Zurano.

“Todas esas medidas también corren para la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación y su legítimo titular, Norberto Berner, y ambos organismos descentralizados salen de la órbita del recientemente creado Ministerio de Comunicaciones y vuelven a estar bajo Presidencia de la Nación”, señaló el asesor legal de Sabbatella. Zurano expresó que “al restablecer la vigencia de la ley 26.522 se restituye toda la protección a la libertad y el pluralismo, que estaba amenazada por un Gobierno aliado al Grupo Clarín”.

“En estos días, el macrismo trabajó para que el Grupo Clarín no solo no tuviera que achicarse, sino que ampliara su hegemonía con la adquisición de nuevos medios. Estas medidas judiciales significan un fuerte respaldo a lucha contra el poder de los grupos monopólicos”, concluyó.

La ley de Coparticipación, eje del encuentro entre Gutiérrez y el ministro Rogelio Frigerio

enero 11, 2016
La ley de Coparticipación, eje del encuentro entre Gutiérrez y el ministro Rogelio Frigerio
Se trata de otro de las reuniones que mantuvo el gobernador con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se reunió hoy con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, en un encuentro en el que repasaron el plan de obra pública e infraestructura para la provincia.

Allí, el ministro le presentó a Gutiérrez un nuevo esquema para el trabajo conjunto en la Nación y la Provincia con el objetivo de iniciar la discusión de una reforma de la ley de Coparticipación Federal.

Además, el encuentro desarrollado en Casa Rosada sirvió para comenzar a coordinar los proyectos de infraestructura social y de obra pública para Neuquén, una de las prioridades del gobierno de Mauricio Macri.

Como parte del eje "Pobreza Cero", el plan de obras incluye, entre otros puntos, la construcción de viviendas y la extensión de las redes de agua potable y cloacas en toda la provincia.

Victor Hugo echado por Radio Continental.-

enero 11, 2016
Victor Hugo echado por Radio Continental.-

Censuran en Continental a Victor Hugo Morales

enero 11, 2016
Censuran en Continental a Victor Hugo Morales
El periodista Víctor Hugo Morales anunció esta mañana que “me echaron de radio Continental”




En momentos en que estaba por salir al aire, en su programa habitual de 9 a 13, por radio Continental, el periodista Víctor Hugo Morales anunció a la audiencia que “me echan de la radio”.

Morales, que conducía los programas “La Mañana” y “Competencia”, relató en vivo el momento en que le comunicaban su despedido y pidió a su compañera de equipo “explicar en cuatro minutos a mi audiencia que en estos momentos me están echando de la radio”.

“Quiero decir que al cumplirse un mes de la asunción de Mauricio Macri, una vez más se aplica la ley de la mordaza y del silencio”, señaló el periodista y puntualizó que esta política también se lleva a cabo en otros medios periodísticos.

La militancia reventó el Parque Rivadavia

enero 11, 2016
La militancia reventó el Parque Rivadavia

Miles de personas acompañaron al politólogo Edgardo Mocca y los dirigentes Lepoldo Moreau y Leando Santoro, en otra “Asamblea del Proyecto Nacional”.

La militancia volvió a decir presente. Tal como sucedió en Parque Centenario y en el Parque Saavedra, miles de personas se reunieron para escuchar a referentes del kirchnerismo, que reflexionaron sobre los primeros pasos del gobierno de Mauricio Macri y el futuro de la “resistencia” de los militantes.

Esta vez fue el turno de los dirigentes radicales Leopoldo Moreau y Leandro Santoro y el politólogo y panelista de 678 Edgardo Mocca.

Según señala el sitio “Pura Ciudad”, luego de la despedida de la expresidenta en la Plaza de Mayo el 9 diciembre, el encuentro encabezado por Axel Kicillof en Parque Centenario y la edición al aire libre de 678 en Parque Saavedra, este domingos fue el sector que se reconoce como alfonsinista y forma parte del FPV.

Allí, Moreau se refirió a la necesidad de la oposición de ganar las elecciones de 2017 para “poner un freno” a las políticas impulsadas por el oficialismo actual.

Además, cuestionó la decisión de Macri de comenzar su gobierno a través de decretos de necesidad y urgencia, acompañado por un sector de la Justicia.

“Tenía razón Cristina cuando pidió por la reforma de la Justicia”, señaló.

Por su parte, Santoro recordó la campaña porteña y aludió a Martín Louesteau, quien se sumó al oficialismo como embajador argentino en los Estados Unidos.

En tanto, Mocca aseguró que el plan del nuevo Gobierno y los medios de comunicación es hacer desaparecer al kirchnerismo, destacó los encuentros en las plazas y llamó a seguir buscando formas de expresión alternativas.