17 de enero de 2016 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 23 de enero de 2016

Macri anunció inversiones que ya había arreglado Cristina Kirchner

enero 23, 2016
Macri anunció inversiones que ya había arreglado Cristina Kirchner
Se trata de los 600 millones de dólares que invertirá Renault en el país. Desde el Gobierno intentaron mostrar que fue una de las grandes conquistas en el viaje a Davos, pero esta inversión ya había sido anunciada por la ex presidenta hace nueve meses.


Uno de los grandes logros del presidente Mauricio Macri en el Foro Económico Mundial de Davos fue conseguir distintas inversiones para el país, como los 1.000 millones de dólares que prometió Coca-Cola o los 600 que aseguró Renault.

Según informó Presidencia, en la reunión entre Macri y Carlos Ghosn, CEO de Renault-Nissan, este último comprometió una inversión de 600 millones de dólares para la planta cordobesa de Santa Isabel. "La idea es construir tres modelos de pick ups para el mercado local y regional. Calculan que para fines del 2018, ya podrían estar terminados los primeros modelos. El empresario visitará a Macri en julio próximo para ultimar los detalles", explicó el comunicado.

Sin embargo, esta inversión ya había sido anunciada por Cristina Kirchner el 7 de abril del 2015, tras una reunión que mantuvo con el director general de Renault en Argentina, Thierry Koskas, y el Chairman de Nissan para América Latina, José Luis Valls, a quienes se sumó por teleconferencia Carlos Ghosn, CEO de Nissan, y la por entonces ministra de Industria, Débora Giorgi.

“Se transforma la vieja y querida fábrica de Santa Isabel en una de las más modernas plantas de todo el mundo”, explicó la Presidenta en el anuncio. La Presidenta había expresado su “orgullo” por los anuncios en el marco de un clima en el que “todos anunciaban catástrofes y cosas que veían mal” y asimismo había destacado que el próximo gobierno contará con dichas inversiones y con “lo que hemos cimentado en estos doce años” en términos de producción en el país.

Cristina Kirchner anunciando la inversión de Renault-Nissan
Valls, por su parte, detalló en un encuentro con la prensa, que “Nissan apuesta fuertemente en el país con una inversión que le permitirá desembarcar como terminal en el país a través del anuncio de producción de una nueva pick up, con un inicio de producción para fines de 2017 que permitirá generar 1.000 nuevos empleos directos y otros 2.000 indirectos”.

Renault-Nissan en Argentina posee una planta de 400.000 m2 cubiertos en el barrio Santa Isabel de Córdoba y cuenta con más de 2000 empleados en el país. En 2014 el 44% de su producción fue destinada a la exportación, siendo Brasil el principal destino.

"Por ahora esta devaluación no es exitosa porque se está trasladando a precios"

enero 23, 2016
"Por ahora esta devaluación no es exitosa porque se está trasladando a precios"
El expresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Aldo Pignanelli, se refirió a las primeras medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri y consideró que "por ahora, la devaluación no es exitosa porque se está trasladando a precios".

"El problema es que el Gobierno está tomando medidas en un marco que le dejaron de gran déficit fiscal, gran emisión monetaria y serios problemas en la deuda externa por el fallo insólito del juez Griesa", dijo el economista el diálogo con Radio 10.

Respecto a la inflación que se prevé para el mes de enero, el asesor económico del Frente Renovador dijo que se estima que esté entre 3,6% y 4% y en ese sentido, recordó que en diciembre se registró un 4%. Además, aclaró que el porcentaje para febrero "va a estar supeditado al aumento de las tarifas como gas y luz".

"El Gobierno apuesta a que en el segundo semestre haya una caída de la inflación y se planteó un objetivo inflacionario para 2016 que oscile entre 20% y 25%, pero creo que eso es incumplible", indicó.

Caerían Temux y 30 causas más porque no publicaron una ley

enero 23, 2016
Caerían Temux y 30 causas más porque no publicaron una ley
El Boletín Oficial la habría omitido y ahora denunciaron que realizó una maniobra fraudulenta para que esté vigente.

Neuquén
Denunciaron en fiscalía una presunta maniobra fraudulenta en la oficina del Boletín Oficial de la Provincia que consistió en adulterar registros para poner en vigencia una ley que se habrían "omitido" publicar y por la cual ahora podrían caer unas 30 causas, entre ellas varias de abuso y Temux.

Para que se entienda: el 14 de enero de 2014 entró en vigencia el nuevo Código Procesal Penal y había un plazo de dos años para que las causas de arrastre del viejo código fueran resueltas. Es decir que las causas que al 14 de enero de 2014 llevaran 3 años de instrucción y las que habían sido elevadas a juicio, si al 14 de enero de 2016 no contaban con sentencia firme, excluido el recurso extraordinario a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se extinguía la acción penal, es decir, caían.


El Ejecutivo promulgó la ley 2974 a fines de 2015 por la que estableció que todas las causas del viejo código que tuvieran sentencia al 14 de enero de 2016 tendrían una extensión de nueve meses en los plazos de impugnación.

El sabor que convoca a 25 km de Bariloche

enero 23, 2016
El sabor que convoca a 25 km de Bariloche



En Colonia Suiza preparan curanto. El plato se cocina bajo tierra y conquista a los turistas, que también encuentran otros atractivos para pasar un día en la aldea.

Por Lorena Roncarolo lroncarolo@rionegro.com.ar


BARILOCHE (AB).- Curanto, feria artesanal y playas de agua transparente.

A sólo 25 kilómetros de Bariloche, cada miércoles, sábado y domingo, Colonia Suiza recibe a gran cantidad de turistas que, desde muy temprano en la mañana, comienzan a llegar a la aldea para seguir paso a paso la preparación del curanto.

"Empezamos como un emprendimiento familiar y hoy, preparamos curanto para más de 250 personas en la Feria Regional de Colonia Suiza", dice Jorge Nielsen Goye, de 64 años, nieto de los primeros pobladores de Colonia Suiza, a pocos minutos de destapar el curanto ante la mirada atenta de argentinos, chilenos, brasileños, coreanos y japoneses, que al escuchar la campana de las 13.45, se acercan aplaudiendo al mostrador.

El curanto se prepara los miércoles, sábados y domingos al mediodía y cantidad de comensales se acercan a degustarlo. (Fotos: Alfredo Leiva)

250 porciones de curanto se preparan en la Colonia Suiza.

No cede el incendio en el Parque Los Alerces

enero 23, 2016
No cede el incendio en el Parque Los Alerces
Unas 1200 hectáreas de bosque fueron consumidas por el fuego.

Chubut 


Alrededor de 1200 hectáreas del Parque Nacional Los Alerces ya fueron consumidas como consecuencia de los incendios forestales que una vez más afectan a la provincia del Chubut.

Como consecuencia de los incendios, que se registran en cercanías de la localidad de Trevelin, una vivienda fue afectada y crece el temor en la población porque el fuego sigue descontrolado y avanza.

Para anoche se esperaba el arribo de medios aéreos provenientes desde el gobierno nacional para combatir el fuego, en la jornada del jueves se trabajó con cuatro aeronaves y para ayer se espera contar con siete unidades especialmente equipadas para combatir incendios forestales.

El alivio de las lluvias llegaría hoy por la tarde, de acuerdo con el servicio meteorológico, en tanto que ayer se preveía otra jornada complicada con calor y viento.

SOS El gobernador de Chubut pidió asistencia al ministro de Ambiente, Sergio Bergman.

Piden que le reclamen a Macri por Vaca Muerta

enero 23, 2016
Piden que le reclamen a Macri por Vaca Muerta
Neuquén
 
El parlamentario y presidente del Frente y la Participación Neuquina, Ramón Rioseco, encabezó ayer el primer plenario provincial del partido en Plottier. El dirigente se refirió a las primeras medidas del gobierno provincial, como el debate de la distribución de la coparticipación y la reforma política, "que son importantes, pero que representan una cortina de humo para tapar la gran crisis petrolera que estamos sufriendo producto de la falta de inversión por parte de YPF en Neuquén por orden de Macri. Ahora (Omar) Gutiérrez y (Guillermo) Pereyra deberán reclamar a Nación por Vaca Muerta".
 
"El precio del petróleo sigue en baja y esta situación desnuda la falta de alternativas a la renta de los hidrocarburos que tenemos los neuquinos, el gobierno de los últimos años de Neuquén dejó transcurrir una gran oportunidad sin dar paso alguno en el camino de la transformación de la matriz productiva", reclamó el parlamentario.

Rioseco indicó que desde su espacio político se impulsa la construcción de una alternativa que nuclee a todo el espacio opositor, "a los fines de encontrar todo lo que nos permita torcer el rumbo de una provincia que se encuentra en uno de los momentos más complicados".

Unos 1.500 docentes tienen un mes para presentar antecedentes y pasar el control médico

enero 23, 2016
Unos 1.500 docentes tienen un mes para presentar antecedentes y pasar el control médico
Es para aspirantes a cargos interinos y suplentes. Unter pretende que se haga en los hospitales públicos


VIEDMA (AV).- Unos 1.500 docentes deberán superar controles médicos y presentar certificados de antecedentes como condición indispensable para aspirar a un cargo interino o de suplencias, según el nuevo reglamento de ingreso a la actividad.

Este procedimiento tiene como límite el 22 de febrero, fecha de comienzo de las asambleas.

El Ministerio de Educación recordó las condiciones a cumplir para quienes deseen ingresar por primera vez, como medida previa al inicio de la relación laboral entre el Estado y el postulante.

Así lo establece la Resolución N° 1930/15 del Consejo Provincial de Educación (CPE), que se encuentra vigente y que según la cartera educativa "fue sancionada por unanimidad por los vocales gubernamentales, el vocal representante de la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) y la vocal madre" para las evaluaciones sanitarias. Se indicó que además, todo docente que aspire a tomar un cargo por primera vez en el sistema educativo rionegrino tiene la obligación de presentar su certificado de antecedentes (Resolución N° 2.622).

Aún con ese aval, el secretario general del gremio docente, Mario Floriani, hizo una evaluación crítica del procedimiento a aplicar.

Pereyra negocia para evitar unos 1500 despidos

enero 23, 2016
Pereyra negocia para evitar unos 1500 despidos
Adelantó que no se sumará al conflicto de Chubut porque en la provincia la situación no es tan grave.

Neuquén

En Neuquén peligran 1500 empleos petroleros por el procedimiento preventivo de crisis que iniciaron ayer más de 40 empresas de servicios especiales del sector. Al enterarse, el titular del sindicato, Guillermo Pereyra, informó que buscará negociar la situación de esos trabajadores y confía en que no se llegará a los despidos. Dijo que no se sumará al conflicto gremial que encabeza su par de Chubut, Jorge Ávila, porque la situación local no es tan complicada y una medida de fuerza serviría de excusa para que los inversores se vayan del país.

Pereyra criticó a Ávila por reclamarle a través de la prensa que se sume al pedido de Chubut y cuestionó que desde esa provincia se haya propuesto reducir el precio del petróleo Medanito, que se extrae en Neuquén, para compensar lo que se paga por el petróleo Escalante, de menor calidad, que se produce en el sur de la Patagonia. "Quiere nacionalizar el conflicto y nosotros no nos vamos a prender porque tenemos todo para negociar", comentó Ávila.

Ayer al mediodía, en una rueda de prensa, el sindicalista neuquino remarcó que "se presentan distintas situaciones" en ambas provincias porque el 40% del petróleo Escalante de Chubut va a exportación y, con la baja del precio internacional a menos de 30 dólares el barril, "les quedan apenas 19 contando las regalías".

La trama detrás del conflicto en Chubut

enero 23, 2016
La trama detrás del conflicto en Chubut
Los entretelones de un conflicto complejo que podría replicarse en la región.


Por David Mottura - Periodista especializado en Energía


En el plenario de delegados convocado por el Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila fue claro con ellos: "A ninguno de ustedes lo van a echar porque tienen fueros gremiales, pero tienen una responsabilidad con la defensa de los puestos de trabajo". Era el 22 de diciembre pasado, previendo el conflicto que iba a venir en la cuenca petrolera del Golfo San Jorge.

La preocupación toca a más de 30.000 trabajadores afectados directamente a la industria en la cuenca compartida por Chubut y Santa Cruz. También al gobernador chubutense Mario Das Neves y a la gobernadora santacruceña Alicia Kirchner, quienes tienen que armar sus presupuestos previendo la caída en la regalías.

Los petroleros chubutenses activaron movilizaciones en la última semana panfleteando en las rutas a los yacimientos. Unos días antes, el 14 pasado, los sindicatos de Santa Cruz también iniciaron protestas. "Nadie debe creer que nos vamos a salvar solamente algunos. Aquí no se salva una empresa o ciudad, o nos salvamos todos o no se salva nadie", alertó José Llugdar, el hombre de Caleta Olivia que timonea el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral.

Los decretos de "austeridad" no evitaron el ingreso de 3.552 agentes a la planta del Estado

enero 23, 2016
Los decretos de "austeridad" no evitaron el ingreso de 3.552 agentes a la planta del Estado
Los gremios tildaron la medida de "mediática". Dicen que siempre hubo formas de hacer excepciones.


Por Andrea Durán andrea.duran@rionegro.com.ar


NEUQUÉN (AN).- El decreto de "austeridad" firmado días atrás por el gobernador Omar Gutiérrez, mediante el cual suspendió designaciones en la administración pública provincial, causó escepticismo en la dirigencia gremial. El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, tildó la medida de "mediática", pues advirtió que desde que Jorge Sapag implementó la iniciativa por primera vez, ha sido sistemáticamente exceptuada para incorporar funcionarios o trabajadores a la planta estatal.

La afirmación tiene asidero si se compara el plantel de personal de 2013 a la fecha, utilizando los datos consignados en los presupuestos. De allí se desprende que, excluyendo al ministerio de Salud y al Consejo Provincial de Educación, la planta creció en 3.552 agentes.

viernes, 22 de enero de 2016

A los 74 años muere el dueño de la popular empresa Faber-Castell

enero 22, 2016
A los 74 años muere el dueño de la popular empresa Faber-Castell


La familia del empresario anunció que el conde Anton-Wolfgang von Faber-Castell murió tras una larga enfermedad.

Más de alguno de nosotros escribió con un lápiz que tenía un nombre inconfundible:Faber-Castell.

Esos artículos fueron creados por la empresa que lideró por décadas el Conde Anton-Wolfgang von Faber-Castell, empresario que murió este jueves a la edad de 74 años.

"El empresario de ocho generaciones de la familia murió después de una grave enfermedad, el jueves rodeado de su familia en Houston, Estados Unidos", indica la información entregada desde la empresa, multinacional reconocida por la fabricación de diversos tipos de lápices.

La empresa Faber-Castell fue fundada a mediados del siglo XVIII como un taller de carpintería, pero que derivó en la elaboración de lápices por más de ocho generaciones.

"Bajo su liderazgo, que duró casi 40 años, la compañía ha avanzado para convertirse en una marca Premium internacional, así como uno de los productores líderes en lápices cosméticos", indica el comunicado, que no deja de lado los sentimientos para el empresario: "El management y el personal de la empresa estamos de luto por un empresario modelo, a quien tanto admiramos como extraordinario emprendedor y como una personalidad con visión de futuro, y que, sobre todo, era un modelo a seguir como ser humano para todos nosotros", agregan.

28 Cosas que cambiarían si Los Simpson fueran argentinos

enero 22, 2016
28 Cosas que cambiarían si Los Simpson fueran argentinos








1. Marge usaría tintura marca Silkey, la que promociona Mirtha Legrand.
2. Homero sería hincha de Boca y estaría todo el día hablando de fútbol.
3. Bart sería de River, solo para llevarle la contra a Homero.

4. El Sr. Burns no tendría una central nuclear, sino una planta de minería a cielo abierto.
5. Lisa soñaría con ser investigadora del Conicet.
6. Y miraría mucho Canal Encuentro.

7. En la Taberna de Moe venderían cerveza Quilmes.
8. Seymour Skinner aparecería en muy pocos capítulos a causa de paros docentes.
9. Flanders sería católico y su héroe sería el Papa Francisco.

10. Homero no conocería las donuts, pero se volvería loco por las facturas.
11. Patti y Selma serían fans de Pablo Echarri.
12. Krusty el payaso se vería así.

13. Krusty Burgers vendería choripanes.
14. Otto sería fan del Indio Solari.
15. El Jefe Górgori sería comisario de la bonaerense.

16. Bob Patiño saldría de la cárcel gracias al 2×1
17. Marge guardaría sus ahorros dentro del pelo porque no confiaría en los bancos y por la presión fiscal.
18. Jeremías Springfield sería un gaucho.

22. Troy McLure sería Daniel Hendler (porque todos lo vieron en alguna película pero pocos saben cómo se llama).
23. Kent Brockman conduciría Telenoche.
24. Habría episodios con Charly García, Diego Maradona, Ricardo Darín y Tan Biónica como invitados especiales

25. En lugar de minimercado de Apu, habría un supermercado chino.
26. Bart no diría “¡De pelos!”, diría “¡Qué copado!”.
27. Smithers coleccionaría muñecos Pin y Pon
28. El alcalde Diamante… seguiría siendo el alcalde Diamante.

20th Century Fox – Rebecca Hendin / BuzzFeed    /  Via Twitter: @jsolari7

Piden libertad para Milagro Sala.-

enero 22, 2016
Piden libertad para Milagro Sala.-

“Están buscando disciplinar”

enero 22, 2016
“Están buscando disciplinar”
El ex ministro de Defensa habló de la detención de Milagro Sala, del ajuste y de la represión que hubo desde que Macri llegó al Gobierno. También se refirió al futuro del PJ. “Me gustaría que Cristina conduzca el partido”, dijo




Por Nicolás Lantos
“Milagro Sala es la primera presa política del gobierno de Mauricio Macri”, denuncia Agustín Rossi. Ex ministro de Defensa durante el final del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, jefe del bloque peronista de diputados entre 2005 y 2013 y actual miembro del Parlasur, donde comparte bancada con la dirigente de Tupac Amaru presa, Rossi sostiene que con el caso Sala “Macri pone en evidencia sus contradicciones porque acudió a la cumbre del Mercosur en Asunción denunciando presos políticos en Venezuela y ahora ha generado una presa política en la Argentina”. De cara a las internas del Partido Justicialista, asegura que el espacio debe aggiornarse a las nuevas circunstancias, aunque siempre bajo el liderazgo de CFK. “Nos equivocaríamos si dijéramos que la confrontación es Cambiemos contra el Frente para la Victoria. La disputa, como siempre en la Argentina, es pueblo contra corporaciones”, señaló.

–¿Cómo se leyó en el ámbito del Parlasur la detención de una de sus miembros en el marco de una protesta?

Buscan al niño iraquí con la camiseta de plástico de Messi

enero 22, 2016
Buscan al niño iraquí con la camiseta de plástico de Messi
La imagen conmovió a miles y se volvió viral en las redes sociales.

Bagdad, Irak.

Se ha iniciado un proceso de busqueda para encontrar a un niño que ha tocado el corazón del crack del Barcelona Lionel Messi y del mundo entero al imitar la camiseta del jugador hecha con una bolsa de plástico.

El joven que al parecer vive en una zona de Irak devastada por la guerra improvisó con una bolsa de plástico de franjas blancas y azul celeste la camiseta que usa su ídolo deportivo, escribiéndole en la parte de la espalda Messi 10.

En la fotografía no se puede observar el rostro del pequeño, lo que ha desatado una ola de emociones en las redes sociales, llevando a que se produjera una campaña para encontrarlo y hacerle llegar una camisa genuina de Messi.

Es así como la cuenta del club de fans del jugador, poseedora de más seguidores en el mundo, se puso en contacto con los representantes de la estrella deportiva para hacerle llegar la información, por lo que postearon lo siguiente: “Ellos quieren saber quién es este chico para que Leo puede organizar algo para él”.

jueves, 21 de enero de 2016

¿Qué trae Macri bajo el poncho respecto Malvinas y el petróleo?

enero 21, 2016
¿Qué trae Macri bajo el poncho respecto Malvinas y el petróleo?
El abandono de la tradicional política de soberanía energética por parte de Cambiemos y su reemplazo por el de seguridad energética, incluye cambios en relación con Malvinas que están lejos de haber sido transparentados al electorado.Aranguren, el futuro ministro de Energía de Cambiemos, y ex presidente de la SHELL inglesa, dijo que hay que olvidarse del autoabastecimiento energético. Y Fulvio Pompeo, el asesor de Macri en relaciones internacionales licenciado en Londres, dijo que hay que descongelar las relaciones con Inglaterra. Y pasar a una política de cooperación petrolera en Malvinas, la que conforme la postura de Aranguren, pasaría a ser nuestra fuente natural de abastecimiento regional, creando así uno la necesidad, y el otro como satisfacerla. Así en esa ecuación de uno más uno que daría dos, habría un despojador y un doblemente despojado. No solo de su independencia energética, sino también de lo que le corresponde.

Por Javier Llorens

Juan José Aranguren, quién es mencionado como el futuro responsable de la política energética de Cambiemos, elevada de secretaría a rango de ministerio, afirmó recientemente que “no es tan relevante recuperar el autoabastecimiento. Necesitamos preocuparnos por tener seguridad energética. Eso significa energía variada, accesible y a precios razonables. Vamos a seguir importando gas de Bolivia… Este año tenemos la ventaja de que como bajaron los precios internacionales, bajó el costo de las importaciones.”

Se trata de una sorprendente renuncia a la soberanía e independencia energética, que en Argentina viene siendo sostenida firmemente desde hace un siglo por los partidos tradicionales. Tanto por el peronismo, como por el radicalismo en sus distintas variantes, partido que bajo el liderazgo de Hipólito Yrigoyen fue quien inauguro esa doctrina, que seguidamente se esparció por la región y el mundo. Dinamizada bajo la consigna de romper el trust de la ESSO y SHELL, y ahora nada menos que un ex gerente de SHELL anuncia que Argentina la va abandonar definitivamente.

Patagonia Run 2016, el 8 y 9 de Abril

enero 21, 2016
Patagonia Run 2016, el 8 y 9 de Abril



Una de las carreras de ultra trail más importantes de Argentina ya tiene fecha: Patagonia Run 2016, se correrá entre el 8 y 9 de Abril de 2016.
Todavía no hay mucha información sobre la carrera, suponemos que las distancias serán las mismas que en el 2016 10K, 21K, 42K, 70K, 100K y 120K.

Las condiciones de inscripción para la distancia máxima, los 130k, incluirán la aceptación del atleta por parte de la Organización, en función de su curriculum deportivo.

Se pedirá como condición la participación previa en una distancia de 80k o superior, finalizada en un tiempo determinado comprobable – ver las condiciones en el reglamento

La línea de largada para las distancias 10k, 21k, 42k, 70k y 100k será en el Regimiento de Montaña 4 – Coraceros General Lavalle.

La línea de largada para la distancia de 130k será en el Centro Cívico.

LA CARRERA

Lugar: San Martín de los Andes, Neuquén, Patagonia Andina Argentina
Fecha: viernes 8 y sábado 9 de abril de 2016
Largada de 130k viernes 8 de abril: Centro Cívico.
Largada de 10k, 21k, 42k, 70k y 100k sábado 9 de abril: Alameda, Regimiento de Montaña 4 – Coraceros General Lavalle. La Organización dispondrá de vehículos desde la oficina de carrera a la zona de largada.
Llegada: La llegada será en el Centro Cívico de San Martín de los Andes, frente a Dublín South Pub uno de los puntos de reunión más elegidos por los corredores de Patagonia Run .
El último horario para llegar a la Meta es a las 22:30hs, contando los corredores de 130k con 27 horas para finalizar el recorrido, los de 100k con 22:30 horas y los de 70k con 16:30 horas
Para todos los que se quieran anotar, lo pueden hacer desde: Inscripciones Patagonia Run 2016

DISTANCIAS Y CATEGORÍAS


130k
Masculino de 18 a 29 años Femenina de 18 a 29 años
Masculino de 30 a 39 años Femenina de 30 a 39 años
Masculino de 40 a 49 años Femenina de 40 a 49 años
Masculino de 50 a 59 años Femenina de 50 años y más
Masculino de 60 años y más

100K

Destrozos por granizo en la Ruta Nac. 3

enero 21, 2016
Destrozos por granizo en la Ruta Nac. 3

miércoles, 20 de enero de 2016

Si ves una moneda en la puerta de tu auto, no entres

enero 20, 2016
Si ves una moneda en la puerta de tu auto, no entres
Se hizo viral en redes sociales y en esta nota te contamos cómo prevenir ser víctima de este robo.
Esta es una nueva modalidad conocida hace poco y gracias al poder de las redes sociales y la gente que comparte el contenido esta bastante mas controlado.

Lastimosamente, la Policía se dio cuenta de esto, porque varias personas dueñas de automóviles hacían la denuncia diciendo que simplemente los abordaron por la puerta del acompañante mientras estaban en el semáforo.

La Policía les preguntaba si tenían la puerta cerrada y absolutamente todos decían que si. Eran autos de alta gama con cierre centralizado que directamente se cierra automáticamente todas las puertas al pasar los 20 Kilómetros por hora.

El secreto es muy sencillo, los delincuentes ponen el la manija de la puerta del auto del lado del acompañante una simple moneda pequeña.

Cuando la persona esta por subir al auto, lo destraban con el control remoto e ingresan a su coche. Lo que no saben es que están siendo observados por unos delincuentes que lo van a seguir en moto hasta algún semáforo.

Copahue: penachos volcánicos

enero 20, 2016
Copahue: penachos volcánicos
A principios de 2016, la actividad volcánica en Copahue-un estratovolcán en las montañas de los Andes, a caballo entre Chile y Argentina continuó. 

Penachos volcánicos han transmitido periódicamente desde el volcán y se han producido varios atentados con explosivos desde que se inquieta de nuevo en 2012.

El 13 de enero de 2016, el Advanced Land Imager (ALI) en el Earth Observing-1 (EO-1) por satélite adquirió esta vista del volcán difícil de alcanzar, que a menudo oscurecida por las nubes. En ese momento, los vientos soplaron una nube de vapor, gas y ceniza principalmente hacia el sur y el sureste, la falta de la localidad de Caviahue en Argentina.

Servicio Nacional de Geología de Chile y Minería (SERNAGEOMIN) informaron que cerca de las estaciones de monitoreo del volcán habían grabado una serie de terremotos el 14 de enero de 2016, asociada a la fractura de la roca subterránea. Las emisiones y sismicidad incitaron SERNAGEOMIN para poner el volcán en nivel de alerta amarilla. El grupo recomienda que la gente se queda al menos 1,5 kilómetros (1 milla) de distancia del cráter.

De acuerdo con un informe de noticias 19 de enero, termas eran todavía abierto en el pueblo de Copahue. El pueblo y el spa se sientan en la base noreste del volcán en medio de numerosas piscinas termales, barro ollas, y respiraderos de vapor.

Emisiones volcánicas de Copahue han sido relativamente frecuentes en los últimos años. Ver esta galería de imágenes para ver más penachos emitidos por el volcán desde 2013.

Kicillof: “Macri está haciendo pagar a todas las provincias la deuda que él contrajo en la Ciudad”

enero 20, 2016
Kicillof: “Macri está haciendo pagar a todas las provincias la deuda que él contrajo en la Ciudad”
El diputado nacional del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, criticó al Presidente, Mauricio Macri, luego de que decretara el aumento en la coparticipación que recibe la Ciudad de Buenos Aires, en perjuicio de las provincias.

En el marco de una conferencia de prensa del bloque de legisladores del FPV-PJ, el ex ministro de Economía aseguró que “Macri está haciendo pagar a todas las provincias la deuda que él contrajo en la Ciudad”. En este sentido, Kicillof explicó que durante la gestión de Macri como jefe de Gobierno porteño, "endeudó en dólares a la CABA y ahora le transfiere recursos, mientras que les pide a las provincias que tomen deuda”.

El legislador del FPV precisó que con este nuevo decreto del Presidente, el distrito más rico del país pasará a recibir “casi tres veces los montos de coparticipación que obtenía”. De esta forma, la Ciudad de Buenos Aires obtendrá 18.721 millones de pesos adicionales solamente en 2016, lo que corresponde a “un 17% del presupuesto” porteño.

Asimismo, Kicillof advirtió que la totalidad del monto coparticipable no sería utilizada para financiar a la Policía Federal, ya que para ello sólo se requieren 9.000 millones de pesos. En este sentido, los 10.000 millones de pesos sobrantes serían “para pagar el endeudamiento en dólares de la Ciudad de Buenos Aires”, que este año deberá afrontar vencimientos por más de 800 millones de dólares. El ex ministro de Economía afirmó que se trata de una medida “inequitativa e ilegal” por parte del Gobierno de Cambiemos, debido a que los temas relacionados a la coparticipación federal, “son cuestiones que debe resolver el Parlamento”.

Coparticipación: Divide y Reinarás

enero 20, 2016
Coparticipación: Divide y Reinarás
Coparticipación: Nación convocará a las provincias, pero discutirá uno a uno con los gobernadores

Luego de recibir fuertes críticas por aumentar 168% los fondos para la ciudad de Buenos Aires, el gobierno decidió convocar a las provincias para dialogar. "Vamos a discutir la manera más justa de repartir la torta de recursos", afirmó Frigerio.

Funcionarios del Gobierno nacional minimizaron hoy las críticas que recibió el presidente Mauricio Macri tras aumentar en un 168 por ciento los fondos de coparticipación para la ciudad de Buenos Aires, pero adelantaron que "en estos días" se convocará "a todas las provincias para debatir sobre cuál es la mejor forma de tener un país más federal" y rediscutir "uno a uno" con todos los gobernadores una nueva ley.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, planteó la necesidad de "encontrar una solución a este tema, por eso vamos a convocar a todas las provincias para dialogar y debatir sobre cuál es la mejor forma de tener un país más federal", y adelantó que el objetivo es "sentarnos en una mesa y vamos a discutir con las provincias, como socios que somos, como es la manera más justa de repartir la torta de recursos".

"Vamos en la línea de ceder recursos de Nación, es una decisión política", destacaron a DyN desde el ministerio de Frigerio y señalaron: "Estamos dialogando uno a uno, es un debate a largo plazo pero ya iniciamos ese camino".

Coparticipación: para García Larraburu "atenta contra el federalismo"

enero 20, 2016
Coparticipación: para García Larraburu "atenta contra el federalismo"
"Mientras se beneficia a Buenos Aires, se toman medidas contrarias para Río Negro", afirmó.

La senadora Silvina García Larraburu manifestó su rechazo al aumento de la coparticipación federal para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que recientemente pasó de un 1,40% al actual 3,75%

"Es una medida que atenta contra el federalismo y reaviva la concepción unitaria que históricamente dividió a los argentinos", señaló la funcionaria.

"¿Podemos acaso hablar de equidad, cuando se carga sobre las espaldas del interior profundo el financiamiento del distrito más rico del país?. Cuando se decide triplicar los ingresos de la Ciudad y disminuir recursos del resto de la Nación, se gobierna para unos pocos sin ningún tipo de debate constitucional", consideró la senadora.

La senadora afirmó que la medida pretende avalarse en un supuesto avance de correspondencia fiscal según el PBI aportado. "Se contrapone con el sistema federal que consiste en redistribuir los ingresos de los impuestos para que las provincias más pobres puedan utilizarlos en infraestructura social entre otros fines".

Larraburu recordó que el Presidente derogó el decreto firmado por Cristina, que devolvía a las provincias el 15% su coparticipación. "Mientras se beneficia a Buenos Aires, se toman medidas contrarias para Río Negro y 12 provincias más, que tuvieron que recurrir a la Justicia por la su
spendida restitución de ese porcentaje que les corresponde", finalizó.

Pichetto pidió discutir la coparticipación: quiere que Macri convoque a gobernadores

enero 20, 2016
Pichetto pidió discutir la coparticipación: quiere que Macri convoque a gobernadores
Conjuntamente con Recalde, exigen una vía de dialogo para discutir "el verdadero federalismo". Afirman que se beneficia al distrito con mayor ingreso público.

El titular del bloque de senadores kirchneristas, Miguel Angel Pichetto y su par de diputados, Héctor Recalde, reclamaron hoy que el Gobierno de Mauricio Macri convoque a los gobernadores para discutir una nueva metodología de coparticipación federal.

La iniciativa de Pichetto y Recalde, surgió luego de que el gobierno dispusiera por decreto, un aumento de los fondos de coparticipación en favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En un comunicado, Pichetto y Recalde se quejaron porque la decisión oficial "beneficia exclusivamente al distrito que mayor ingreso público por habitante capta y uno de los distritos con mayores ingresos per cápita del país, en detrimento del conjunto de las provincias".

"Más allá de la inequidad de esta norma y de los cuestionamientos constitucionales", Pichetto y Recalde pidieron que el gobierno nacional abra "una instancia de diálogocon los gobernadores y el Parlamento, y los convoque para discutir entre todos un verdadero federalismo para la Argentina".

Remarcaron que los bloques del FpV-PJ del Senado y Diputados "están unidos en este reclamo, y trabajarán en conjunto para lograr que una nueva y más justa ley de coparticipación federal se discuta en el Congreso de la Nación".

Nación convocó a Neuquén a debatir la reforma política

enero 20, 2016
Nación convocó a Neuquén a debatir la reforma política
El ministro Mariano Gaido participará mañana de un encuentro con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El gobierno de la provincia del Neuquén fue convocado por Nación a debatir los lineamientos de una reforma política nacional, mediante una invitación cursada desde el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda a cargo de Rogelio Frigerio.
Con ese objetivo, mañana participarán de una reunión en Buenos Aires con el funcionario nacional el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, y el subsecretario del área, Juan Pablo Prezzoli. El encuentro se llevará a cabo en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, a las 11.30.
El ministro Gaido anticipó que el objetivo es comenzar a analizar propuestas para la reforma política y electoral a iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional, y que la provincia llevará lo trabajado hasta ahora en la convocatoria a los partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil realizada por el gobernador Omar Gutiérrez, que fue la primera iniciativa provincial para abordar el tema en todo el país.

Maltrato policial en Roca: preocupa el accionar de la fuerza

enero 20, 2016
Maltrato policial en Roca: preocupa el accionar de la fuerza
En un vídeo se observa la falta de respeto por parte de una agente hacia un automovilista.


Se difundió un vídeo en las redes sociales que ha generado muchísima polémica con respecto al accionar de la fuerza policial de la vecina provincia de Río Negro.

En el vídeo, se observa claramente el maltrato policial hacia un automovilista, en un operativo que se realizó días pasados en Padre A.Stefenelli.

El conductor, le reclama a la autoridad policial la entrega de la documentación del vehículo que había sido requerida, mientras que la agente se niega a brindar su rango y su identidad.

Según el automovilista, la discusión entre las parte se centró ante la negativa por parte de él, de dar a conocer su actividad comercial.

¿Es correcto el reclamo del conductor o tienen razón los efectivos policiales? ¿Cuáles son los derechos y obligaciones de ambas partes?

martes, 19 de enero de 2016

Cristina Reloaded

enero 19, 2016
Cristina Reloaded

Norma Aleandro defendió a Pablo Echarri y Nancy Dupláa

enero 19, 2016
Norma Aleandro defendió a Pablo Echarri y Nancy Dupláa
La actriz opinó sobre la polémica campaña en contra de los protagonistas de "La Leona". 
 
La actriz -que tendrá una participación especial en Los ricos no piden permiso, opinó en contra de las críticas dirigidas hacia Pablo Echarri y Nancy Dupláa, a raíz del pensamiento político de ambos actores, quienes estuvieron a favor del partido saliente, comandado por Cristina Fernández de Kirchner.

"¡Qué locura! La gente está muy loca. Es lo mismo que cuando te dicen 'no sos kirchnerista'. Me parece una cosa de chicos. Es bullying. Es exactamente bullying", dijo en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Y luego sostuvo que juzgar a los actores por "lo que piensen políticamente" es "como si estuviéramos en una dictadura siniestra". "¡Paremos con eso! No lo hace mejor ni peor a uno estar o no estar con el kirchnerismo", aseguró. Y agregó. "Son gente de trabajo de toda la vida".

"Aquí hay actores que han ganado dinero toda su vida, hay algunos que han aportado dinero y hay gente que tiene su productora hace muchos años, como ellos, que han hecho cosas muy buenas durante mucho tiempo", sostuvo.

Emotivo reclamo de empleados de Sol en Aeroparque

enero 19, 2016
Emotivo reclamo de empleados de Sol en Aeroparque
El delegado Alberto William se quebró al aire por C5N al dar testimonio de lo que hoy viven él y el resto de sus compañeros. "Me da mucha bronca", admitió el hombre de 59 años.

Sol Líneas Aéreas cesó el viernes pasado sus operaciones al aducir la empresa la existencia de una "inviabilidad económica que hace imposible su operatoria" a partir de la rescisión de un contrato de asistencia que tenía con Aerolíneas Argentinas, que el Gobierno definió como "un verdadero escándalo" por el cual la compañía de bandera le aseguraba un aporte equivalente a alrededor de un millón de pesos diarios.

Nota Relacionada: Este es el acuerdo que Aerolíneas Argentinas tenía con Sol

Como consecuencia de la insostenibilidad comercial de la empresa fundada en el 2005 por la familia Angeli, propietaria del Grupo Transatlántica, unos 300 empleados están pendientes de su futuro laboral, por lo cual esta mañana se manifestaban en el Aeroparque Jorge Newbery.