7 de febrero de 2016 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 13 de febrero de 2016

Entrega de Bolsones PAMI en el Centro de Jubilados y Pensionados Collón Curá.-

febrero 13, 2016
Entrega de Bolsones PAMI en el Centro de Jubilados y Pensionados Collón Curá.-
Patricia Aquito y Don Rino.-







Con supervisión de PAMI, los abuelos retiran todos los meses su bolsón con comestibles.

Patricia Aquito y Diana.-
PDA.- Teodolina Tiranti, cuyo nombre artístico es "Pochy Elgueta", es la encargada de llamar por radio para que los abuelos se acerquen al Centro de Jubilados a buscar su bolsón. Es además la presidenta y alma mater de la institución, que moviliza un espacio querido y respetado en la localidad.  Como la canción de Sandra Mihanovich, aunque no la veamos siempre está y cuando está se siente en cada rincón del centro.

"Pochy Elgueta" e integrantes.-
Acompañan a "Pochy" un grupo de colaboradoras. Son las que ayudan y no se pierden ningún festejo, para lo cual siempre encuentran alguna excusa para reunirse a tomar el té, degustar exquisiteces con final de truco.
El bolsón contiene una cantidad acorde al consumo y a los requerimientos de los nutricionístas de PAMI, que cuenta con una Delegación en Piedra del Aguila. Patricia Aquito es la encargada de dicha oficina que funciona en un lugar específico para atender la demanda de los abuelos.  También asisten personas de la zona rural, de Santo Tomás, de El Sauce entre otros lugares.
El Centro de Jubilados funciona de Lunes a Viernes de 10 a 12 hs. El resto de la jornada es acompañada con actividades programadas. Cuentan con un mini albergue para quienes vienen de lejos y  necesitan quedarse por diferentes trámites.-

Para Michetti Argentina tiene que ser la segunda INDIA.-

febrero 13, 2016
Para Michetti Argentina tiene que ser la segunda INDIA.-

viernes, 12 de febrero de 2016

Cuatro policías suspendidos por la agresión a Pablo Zottele

febrero 12, 2016
Cuatro policías suspendidos por la agresión a Pablo Zottele
También dejarán de prestar servicios en Allen. Aun no se les imputo ningún delito.

Según trascendió, serán suspendidos los cuatro efectivos policiales involucrados en la denuncia que efectuó el camionero Pablo Zottele por agresiones, así como también dejarán de prestar servicios en la dependencia de Allen. Así lo dispuso la Jefatura de Policía de Río Negro.

Recordemos el hecho que sucedió el pasado sábado en un predio de una empresa transportista, adonde Zottele se disponía a guardar un camión, luego de regresar de un viaje a Brasil, adonde había llevado fruta. Antes de llegar al deposito, le arrancó el espejo retrovisor a una camioneta Amarok conducida por una mujer, quien rápidamente hizo la denuncia. Al presentarse los agentes, se produjo una pelea que terminó con el camionero en el hospital, con el tobillo quebrado, numerosos golpes y cuatro piezas dentales faltantes.

La investigación interna que se esta llevando delante desde la institución ha pasado de tener carácter preliminar a sumario administrativo para los cuatro uniformados.

La medida tendrá vigencia hasta que se resuelva la investigación sobre lo sucedido, y también significará una reducción en el salario de los uniformados sancionados. Sin embargo aun no se les imputo delito alguno.

"La medida administrativa de la Jefatura de Policía se toma ante la presencia de la comisión de una presunta falta disciplinaria de los uniformados, la cual quedará establecida o descartada con la culminación del proceso de sumario administrativo", se expresó desde el comunicado policial.

jueves, 11 de febrero de 2016

San Nicolás: La consejera escolar de Cambiemos quedó detenida por comercialización de drogas

febrero 11, 2016
San Nicolás: La consejera escolar de Cambiemos quedó detenida por comercialización de drogas
El Juzgado de Garantías Nº 2 del Dr. Pratti dictó la medida de detención solicitada por el fiscal 

Marcelo Manso para la consejera escolar Silvina Sampol, electa por la lista de Cambiemos, aprehendida el domingo a la madrugada. En su casa hallaron más de 54 gramos de cocaína y 1,2 kilos de marihuana que la Justicia entiende tenían como destino la venta, ya que además había elementos de corte y una balanza. La resolución llegó a Fiscalía este lunes por la tarde.

El Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial de San Nicolás, a cargo del Dr. Ricardo Pratti, remitió este lunes a la Fiscalía descentralizada del Dr. Marcelo Manso la resolución en la que otorgó la detención solicitada para la consejera escolar Silvina Sampol, aprehendida el domingo a la madrugada cuando allanaron su casa y encontraron drogas que se presume tenían como destino la comercialización.

Silvina Sampol fue electa consejera escolar en la lista de Cambiemos que encabezó el intendente Cecilio Salazar y fue aprehendida en el marco de una serie de allanamientos dispuestos por la Justicia, relacionados con el crimend del productor rural Ariel Gomila en Espinillo, hecho que ocurrió el sábado.

Conflicto por la casa donde funciona un hogar de menores en Neuquén

febrero 11, 2016
Conflicto por la casa donde funciona un hogar de menores en Neuquén
Desde el municipio afirman que se vencieron el contrato de locación y el convenio con Desarrollo Social de la provincia por lo que necesitan devolver la casa al propietario. Los trabajadores del hogar para niños en situación de calle no quieren cerrarlo hasta que se garantice un nuevo lugar donde instalarlo.
En la mañana de hoy (11/02) se desató un conflicto entre las áreas de Desarrollo Social del municipio y la provincia de Neuquén por la casa donde funciona un hogar de menores ubicado en Rivadavia 828.

De acuerdo al delegado del dispositivo para niñas, niños y adolescentes en situación de calle, Roberto Bobadilla, "ingresaron de forma prepotente y bastante provocativa" la subsecretaria de Desarrollo Social y Derechos Humanos del municipio, Ana María Luján, y otra persona "de apellido Maya a notificar que nos teníamos que retirar del lugar" porque se venció el contrato de locación y el convenio entre la municipalidad y la provincia.

En el hogar en el que trabajan 16 personas se atienden unas 50 situaciones y almuerzan unos 15 chicos. "No se puede desalojar así a chicos de la calle y a nosotros tampoco como trabajadores", reclamó Bobadilla y aclaró que "no se les garantiza a los chicos su propio espacio, que incluso un ataque a la Ley 2302 que les da cobertura en todo ese aspecto".

Críticas a Pereyra desde Chubut por las suspensiones en el petróleo

febrero 11, 2016
Críticas a Pereyra desde Chubut por las suspensiones en el petróleo
Petroleros de Chubut temen por las repercusiones que podría acarrear el Preventivo de Crisis aplicado en Neuquén. "Quieren instalar el 'cuco' de los despidos", afirman.

A días de la puesta en marcha operativa del Proceso Preventivo de Crisis (PPC) acordado por los actores de la industria petrolera en la Cuenca Neuquina, llegan las críticas desde Chubut.

La controversia surgió después de declaraciones de directivos del CEOPE (Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales) de expandir a Chubut y Santa Cruz el procedimiento de crisis con suspensión de personal. Desde el sindicato de Petroleros Privados Chubut consideran inentendible que en Neuquén, Guillermo Pereyra haya aceptado un acuerdo "tan desventajoso", pese a las ventajas del sector en Vaca Muerta. Jorge "Loma" Avila, secretario general de Petroleros de Chubut señaló que el acuerdo de suspensiones en Neuquén tiene un correlato con los anuncios de mejores precios para el gas natural en la provincia de Neuquén y que el procedimiento de crisis debería ser inaceptable en la Cuenca Neuquina por las ventajas comparativas con las que cuenta la provincia, según declaraciones a El Patagónico.

Las empresas petroleras con actividad en la Cuenca Neuquina gozan de un alto precio de su crudo, el Medanito, con una cotización a las refinerías argentinas de 67,50 dólares.

Con el Programa Gas Plus el millón de BTU de gas vale 7,50 dólares, y el de boca de pozo podría pasar de 2,50 dólares a 5,50 si prospera la negociación con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, ex CEO de Shell, una de las operadoras en Neuquén. El sindicato de Petroleros de Chubut teme por las repercusiones que podría acarrear el antecedente neuquino, cuando la tregua de 180 días para la Cuenca del Golfo San Jorge llegue a su fin.

Paro nacional ATE SAF 10 y 11 febrero

febrero 11, 2016
Paro nacional ATE SAF 10 y 11 febrero

PEDIMOS LA REINCORPORACION INMEDIATA DE LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS DE JUJUY

Los trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Agricultura Familiar de Neuquén agremiados en ATE, reunidos en asamblea, repudiamos los despidos realizados en la Secretaría de Agricultura Familiar de Jujuy así como todos los despidos realizados en el país en otras dependencias del Estado nacional, provincial y municipal.

Manifestamos nuestro repudio al accionar del nuevo delegado de la SAF Jujuy, Ing. Agr. Hugo Sánchez, y la responsabilidad política de funcionarios provinciales como Abud Robles, Rubén Daza, Carlos Luque y Gerardo Morales, y también al Secretario de AF de la Nación, Oscar Alloatti y al Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, quienes pretenden desarticular la organización gremial, y disciplinar a todos los trabajadores del sector para imponer sus políticas de ajuste.

Exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores y trabajadoras. Que el ajuste no sea a costa de reducir y negar los derechos del sector de la agricultura familiar, campesino indígena y dejando a familias sin su sustento.

Inscripciones para el 1° año de la carrera Técnico Superior en Operaciones Mineras

febrero 11, 2016
   Inscripciones para el 1° año  de la carrera Técnico Superior en Operaciones Mineras
Ing. Jacobacci.- El Instituto Técnico Superior de Ingeniero Jacobacci informa que está abierta la inscripción para el primer año de la carrera Técnico Superior en Operaciones Mineras que comenzará a dictarse a partir de marzo de 2016.


Los interesados deberán concurrir desde el Lunes 15 del corriente mes a la sede del Instituto, sito en Ruta Nacional 23, Km 341 de lunes a viernes de 10 a 12 Horas. y de 16 a 18 Horas.

Deberán presentar: Fotocopia autenticada del certificado analítico o constancia de título en trámite. Fotocopia autenticada del DNI (1ª y 2ª hoja). Certificado de domicilio. Certificado de aptitud psicofísica. 2 fotos carnet. Alcance de título: El Técnico de Nivel Superior en Operaciones Mineras deberá responder a las exigencias actuales y futuras del mercado laboral minero. En su formación se debe considerar integridad personal y adecuada formación técnica.

Preocupación del FpV ante posible privatización de la Costa

febrero 11, 2016
Preocupación del FpV ante posible privatización de la Costa

El Bloque del Frente para la Victoria manifiesta su preocupación ante los anuncios realizados por el Intendente Gustavo Gennuso en relación a la Costanera y a una posible privatización.

Los concejales Ramón Chiocconi, Ana Marks y Daniel Natapof, integrantes del Bloque del Frente para la Victoria, consideramos que las manifestaciones del Intendente, comunicadas a través de los medios, son una muestra de la improvisación con la cual se mueve esta gestión.

La situación de la Costanera amerita un estudio y un análisis profundo antes de tomar decisiones apresuradas que afectan al destino de la cuidad y de unos de sus valores más preciados, como es el espacio público a orillas del lago Nahuel Huapi.

Mucho se hizo durante la gestión anterior para que el Estado Municipal recupere el terreno cedido durante años a Emprendimientos Bariloche que, aprovechando la ausencia del municipio, lo mantenía en total estado de abandono.
Durante la anterior gestión sin ir más lejos se retomó un proyecto integral elaborado en el 2009 con el Ministerio de Turismo de la Nación, para ser reflotado y emprender la búsqueda de recursos correspondiente. Ese proyecto está disponible y no es lo que la sociedad demanda desconocer todo lo realizado. Es momento de construir sobre los logros anteriores, corrigiendo y mejorando todo lo que sea necesario.

miércoles, 10 de febrero de 2016

El pronóstico de AIC: FORMACIÓN de TORMENTAS ELÉCTRICAS

febrero 10, 2016
El pronóstico de AIC: FORMACIÓN de TORMENTAS ELÉCTRICAS
FORMACIÓN de TORMENTAS ELÉCTRICAS

 La AIC informa que el dominio de aire cálido e inestable sobre el norte de la Patagonia y Centro del país favorece las condiciones para la formación de tormentas eléctricas, con probabilidad de chaparrones, algunos localmente fuertes.

El área de cobertura alcanza las zonas noreste y centro de la Provincia de Neuquén. Cuenca del río Colorado, valles y meseta de Río Negro, Cuyo, La Pampa, Buenos Aires, Línea Sur y costa rionegrina.

Durante la tarde y noche de hoy Miércoles 10 se espera la formación de tormentas con lluvias y chaparrones de variada intensidad. Además de descargas eléctricas pueden registrarse vientos con ráfagas fuertes y ocasional granizo.

El día Jueves 11 mejoran las condiciones con tiempo bueno y cálido.

El primer MotoCordero un éxito.-

febrero 10, 2016
El primer MotoCordero un éxito.-
La lluvia no impidió que se realizara en Piedra del Águila el primer encuentro de motoqueros denominado MotoCordero.

PDA.- Bajo la lluvia comenzaron a llegar los motoqueros de diferentes lugares de las provincias de Neuquén y Río Negro. Diferentes marcas y modelos, deleitaron a un público que si bien por el mal tiempo no fue apabullante pero tuvo su momento cumbre. La degustación del cordero al asador y la presentación de bandas de rock durante toda la jornada del Sábado 5, amenizaron a los amantes de los fierros que se trasladan en dos ruedas.

Los visitantes se hicieron notar en la localidad a su paso por cada esquina, la gente que los recibió y los aplaudió en sus pasadas, dejaron un álito de ganas de reencontrarse nuevamente en este lugar. Es que Piedra del Aguila emana un aire mágico y místico, "similar" al color rojizo de sus basaltos que adornan el entorno milenario. Nada vuelve a ser igual en la vida de cada visitante, que disfruta la tranquilidad y el aire puro de este rincón remoto enclavado en la maravillosa Patagonia.

El mismo se realizó en el predio de la Agrupación Gaucha "El Relincho", espacio amplio y con buena ubicación que la hacen atractiva para los encuentros multitudinarios.

Fotos; Gentileza ZC Press
Para ver más imágenes Click en "Más Información".-


Hebe de Bonafini hizo pública una carta a Cristina Fernández

febrero 10, 2016
Hebe de Bonafini hizo pública una carta a Cristina Fernández
La referente de Madres de Plaza de Mayo la dio a conocer hace momentos. La carta le pide a la ex presidenta que intervenga en la situación política, en el marco del ajuste en curso.

En la misiva que se difundió en algunos medios y puede leerse en el portal de la Asociación Madres de Plaza de Mayo puede leerse, entre otras cosas, “querida Cristina, no es que te queremos ahora porque lo que pasa es horrible y terrible, siempre te necesitamos tanto. Sos nuestra legítima conductora, la única que nos comprendió y nos dio todo”.

Como es ampliamente conocido y La Izquierda Diario ha venido informando, desde el inicio del gobierno de Macri, la ex presidenta prácticamente no ha intervenido en la vida política nacional. Apenas algunos posteos en sus cuentas de Facebook, Twitter e internet que, mayoritariamente, han estado dirigidas a reivindicar logros de su gestión y criticar muy parcialmente las medidas de ajuste que viene implementando el gobierno de Cambiemos.

Este pedido de Hebe de Bonafini es necesario leerlo en el macro de la crisis que sacude por estas horas al kirchnerismo, con la ruptura de legisladores y funcionarios que estuvieron alineados con esa gestión.

Aquí reproducimos la carta completa.
Carta abierta a Cristina Fernández

Buenos Aires, 10 de febrero de 2016

Queridísima Cristina:

Renunció el delegado de Trabajo de Nación en Neuquén

febrero 10, 2016
Renunció el delegado de Trabajo de Nación en Neuquén
Marcelo Zúñiga dimitió por recibir instrucciones desde el gobierno que considera contrarias a la defensa de los derechos de los trabajadores. "Considero que el rumbo de la política publica caracterizada por despidos masivos, persecución ideológica, criminalización de la protesta social y rebajas salariales contradicen los objetivos por los que asumí la función".

El delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Zúñiga, renunció esta mañana (10/02) por el "rumbo marcado de la política laboral y económica que se caracteriza por despidos masivos en lo público y en lo privado, persecución a los trabajadores y criminalización de la protesta social".

"Considero que el rumbo de la política publica caracterizada por despidos masivos, persecución ideológica, criminalización de la protesta social y rebajas salariales contradicen los objetivos por los que asumí la función" aclaró el ex funcionario en su cuenta de Facebook.

En declaraciones radiales, Zúñiga explicó que había presentado su primera renuncia en diciembre del año pasado y que no fue aceptada, pero que consideró que a los 60 días de que el gobierno esté en funciones debería designar a sus funcionarios.

Donald Trump: una mirada diferente / Amenaza o esperanza? (Opinión)

febrero 10, 2016
Donald Trump: una mirada diferente / Amenaza o esperanza?  (Opinión)

Pescados para todos nuevamente en la provincia.-

febrero 10, 2016
Pescados para todos nuevamente en la provincia.-
MIÉRCOLES 10/02: BARRIO ARENAL: Estacionamiento de la Delegación Municipal Arenal.

JUEVES 11/02: Barrio Cordones de Chapelco y Barrios vecinos Playón de Chacra 30.
Horarios: de 8 a 20 hs

VIERNES 12/2: Plaza Huincul; plaza frente a Bomberos Voluntarios.

SÁBADO 13/2: Balsa las Perlas.

DOMINGO 14/2: Plottier en la Feria.

LUNES 15/2: Centenario.

Cooperativa de trabajo Copecas Ltda.

LISTA DE PRECIOS: LÁCTEOS Y QUESOS

Cremoso x 4 Kg. (horma entera) $ 55-. x Kg.
Holanda x 1,700 Kg. (horma entera) $ 99-. x Kg.
Sardo x 450 Grs. $ 40-. x Pieza
Reggianito x 450 Grs. $ 45-. x Pieza
Reggianito x 1,700 Kg. (horma entera) $ 120-. x Kg.
Mozzarella x 3 Kg. (cilindro) $ 70-. x Kg.
Mozzarella x 5 Kg. (horma entera) $ 50-. x Kg.
Pategrás x 450 Grs. $ 40-. x Pieza
Manteca 4 x 100 Grs. $ 30-.
Gouda (horma entera) $ 120-.
Queso saborizado (horma entera) $ 100-. X Kg.
Provoleta $120-. X Kg.
Queso Azul X 450 Grs. $ 40-. X Pieza.
Gruyere $130-. X Kg.
Parmesano $ 130-. X Kg.
Aceitunas verdes en aceite de oliva condimentadas $ 50-. x 500 Grs.
Aceitunas negras en aceite de oliva condimentadas $ 50-. x 500 Grs.
Aceite de oliva extra virgen. Primera prensada en frío $ 60-. x medio litro
Aceite de oliva extra virgen. Primera prensada en frío $ 100-. x litro
Dulce de leche $ 60-. X Kg.
Maní Cervecero $ 50-. x Kg.

PESCADOS Y MARISCOS:

Rodajas Parrilleras $ 40 x Kg. O 3Kg x $100
Filet de corvina $ 70 x Kg.
Filet de merluza $ 70 x Kg.
Pollo de mar $ 75 x Kg.
Filet de Gatuzo $ 80 x Kg.
Filet de Abadejo $ 100 x Kg.
Filet de Trucha $ 140 x Kg.
Pejerrey sin espinas $ 90 x Kg.
Salmón blanco entero $ 80 x Kg.
Salmón rosado $ 195 x Kg.
Rodajas de salmón rosado $ 130 x Kg.
Cornalitos $ 60 x Kg.
Rabas $ 90 x Kg.
Tubo limpio $ 80 x Kg.
Colita de Langostino $ 120 x Kg.
Langostino Pelado $ 160 x Kg.
Surtido de mariscos $ 120 x Kg.
Trucha mariposa sin espinas $ 90 x Kg.
Hamburguesas simples (merluza) $ 70 x Kg.
Hamburguesas rellenas (merluza, queso y espinaca) $ 70 x Kg.
Bastoncitos $70 x Kg.
Filet de merluza rebozado $ 75 x Kg.
Anchoitas y boquerones $ 60 x frasco
Calamar entero $ 45 x Kg.
Tentáculos $ 50 x Kg.
Camarones pelados $ 100 x ½ Kg.
Mejillones pelados $ 140 x Kg.
Pulpo $ 100 x ½ Kg.
Pescado limpio para parrilla $ 70 x Kg.
Foto de Lacar Digital.

martes, 9 de febrero de 2016

A los ricos les molesta que los pobres gobiernen

febrero 09, 2016
A los ricos les  molesta que los pobres gobiernen

Aló intendente!!! Aló Genusso!!! Aló Bariloche!!!

febrero 09, 2016
Aló intendente!!! Aló Genusso!!! Aló Bariloche!!!
El intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Genusso, conduce cada fin de semana el programa "De Vecino a Vecino", que sale al aire todos los sábados a las 11.00 horas por LRG346 Radio Seis. 

En "De Vecino a Vecino", el jefe comunal responderá las inquietudes y comentarios que los oyentes transmitan a través de la línea telefónica 443-4000.

En su primer programa, Gustavo Genusso recordó que en su campaña electoral prometió un contacto más fluído con la gente para conocer de cerca sus necesidades y problemas cotidianos. "Siempre me gustó la radio, porque crea un contacto directo e íntimo con los vecinos", dijo al abrir el espacio.

Frente al micrófono, el intendente de San Carlos de Bariloche fue repasando distintos temas e incluso presentando temas musicales y recordando momentos de su niñez en su pueblo natal.

Mostró, además, su preocupación por el uso y venta de pirotecnia durante las fiestas, por la seguridad vial, por la falta de agua en algunos barrios, por los problemas en la recolección de residuos y por la recuperación de la infraestructura deportiva en la ciudad, entre otros temas. LRG346 Radio Seis sale al aire en 103.1 Mhz.

Fuente: www.barilocheopina.com (San Carlos de Bariloche - Río Negro)

Por DECRETO: Suben un 70% los sueldos políticos en Chos Malal

febrero 09, 2016
Por DECRETO: Suben un 70% los sueldos políticos en Chos Malal
El intendente de la localidad, Hugo Gutiérrez, blanqueará su sueldo, el de sus funcionarios y la dieta de los concejales recién el lunes 15. La decisión la tomó por decreto.

CHOS MALAL.- El intendente de esta localidad, Hugo Gutiérrez, perforó el techo de cualquier expectativa de discusión paritaria: aumentó su sueldo en al menos un 70% y esa suba derramó beneficios sobre los haberes de sus funcionarios y la dieta de los concejales. Ante la ausencia de información oficial, circularon versiones que indican que la mejora incluso sería superior, ya que llegaría al 200%.

Gutiérrez, un intendente del MPN, sucesor de Rolando Figueroa y hombre de confianza del vicegobernador en el norte neuquino, blanqueará la nueva escala salarial recién el próximo lunes 15.

El otro dato llamativo es que el aumento se hizo por decreto, según informaron fuentes del Deliberante, cuando la Carta Orgánica Municipal dice que es el Concejo el que entiende en los asuntos salariales.

Con el primer indicador, el del 70%, el sueldo del jefe comunal, que se ubicaba antes del aumento en unos 18.000 pesos, subió a 30.000, mientras que la dieta del presidente del Concejo Deliberante, que representaba unos 15.000 recibirá un porcentaje escalonado de ese incremento

El actual intendente es el sucesor en el cargo de Rolando Figueroa y hombre de confianza del vicegobernador en el norte neuquino.

Si como lo señalan otras versiones la suba es del 200%, el intendente recibiría un salario de 54.000 pesos.

Pilar Sordo regresa a la región con "El desafío de ser feliz"

febrero 09, 2016
Pilar Sordo regresa a la región con "El desafío de ser feliz"
La gira de la psicóloga por la región patagónica será desde el 12 al 22 de marzo.

"El desafío de ser feliz" es la nueva propuesta con la que llegará a la región la reconocida psicóloga chilena Pilar Sordo. Pasará por Roca, Neuquén, Bariloche, Esquel, Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Las Grutas y Viedma.

La gran gira de Sordo comenzará en el Valle con las presentaciones el 12 de marzo en la Asociación Española de Roca y el 13 y 14 en el Casino Magic de Neuquén.

Luego la conferencista que agota localidades en cada una de sus visitas a la región se trasladará a la cordillera. Allí se subirá al escenario del teatro La Baita de Bariloche el 15 y al del gimnasio municipal de Esquel al día siguiente.

El público de Comodoro Rivadavia podrá ser parte de su conferencia el 18, cuando Sordo salga a escena en el Teatro Español de la localidad. En tanto que por Trelew la multipremiada investigadora pasará el 19 cuando se presente en el Teatro Español de la ciudad y por Puerto Madryn lo hará al día siguiente en el Cine Teatro Auditorium.

Por último, la gira cerrará el 21 y 22 de marzo con las presentación en el Casino Crown de La Grutas y en el Centro Municipal de Viedma, respectivamente.

Gutiérrez y un comienzo de gestión sin respiros

febrero 09, 2016
Gutiérrez y un comienzo de gestión sin respiros
En dos meses de gobierno enfrentó siete conflictos. Crisis petrolera y paritarias, los desafíos centrales.


NEUQUÉN (AN).- El gobernador Omar Gutiérrez debió sortear siete crisis de distinta intensidad durante sus dos meses de gestión. La primera ocurrió un día antes de asumir el cargo, cuando su antecesor Jorge Sapag dijo que aumentaría por decreto los aportes previsionales al ISSN. La última, aún latente, es la de los gremios estatales que no descartan medidas de fuerza si no se cumplen sus expectativas de recomposición salarial.

El día antes de que jurara como gobernador, Gutiérrez brindaba su última entrevista televisiva como Ministro de Economía cuando un grupo de manifestantes de ATE llegó a las puertas del estudio para repudiar el incremento en los aportes que había anunciado Sapag. En paralelo, afiliados ocupaban el cuarto piso de ISSN. Se llegó a hablar incluso de un paro por tiempo indeterminado si se confirmaba la decisión. El tema quedó en el freezer.

Apenas comenzó enero el sindicato de profesionales de la Salud Pública (Siprosapune), el único que se encuentra actualmente con medidas de fuerza, votó un paro de 48 horas en reclamo de una convocatoria a mesa de negociación salarial. Además denunció la falta de recurso humano por las condiciones laborales. Los funcionarios aseguraron que el gremio sería citado, pero no le puso fecha y hora a la reunión.

Ya está listo el telescopio espacial más caro del mundo: el obervatorio James Webb

febrero 09, 2016
Ya está listo el telescopio espacial más caro del mundo: el obervatorio James Webb
Su lanzamiento en 2018 servirá para sustituir al telescopio Hubble y quiere desentrañar los misterios del Universo. Ha costado 7.900 millones de euros.
Los 18 hexágonos ya unidos, conforman una superficie total colectora de luz de 6,5 metros de diámetro, es decir, un tamaño gigante en términos de instrumental astronómico espacial.



18 piezas hexagonales, un espejo de 6,5 metros de diámetro, recubierto de oro y con un coste de 7.900 millones de euros. Estas son las caracterísiticas del telescopio espacial James Webb que será enviado en 2018.

Su lanzamiento servirá para sustituir al telescopio Hubble y quiere desentrañar los misterios del Universo. Los 18 hexágonos ya unidos, conforman una superficie total colectora de luz de 6,5 metros de diámetro, es decir, un tamaño gigante en términos de instrumental astronómico espacial.

Los múltiples hexágonos han sido todo un logro de ingeniería porqure no había ni hay cohete capaz de transportar semejante tamaño de espejo de una sola pieza.

Brutal paliza policial a un camionero en Allen

febrero 09, 2016
Brutal paliza policial a un camionero en Allen
"Me arrancaron cuatro dientes y me quebraron un tobillo", relató la víctima. Lo golpearon dentro del predio de la empresa. Hay video del ataque.

Por Diego Von Sprecher dievon@rionegro.com.ar



ALLEN (AA).- "Me arrancaron cuatro dientes, me llenaron de moretones por todos lados y me quebraron el tobillo izquierdo. El sereno les gritaba y les decía que me iban a matar pero me seguían pegando y en un momento creo que me desmayé". Con esas palabras Pablo Zottele, camionero de la empresa Hijos del Pino, contó en qué estado quedó luego de haber sido víctima de una brutal agresión policial ocurrida en el predio de la firma transportista, en el Parque Industrial de Allen.

Cerca de las 16 del sábado y el camionero Pablo Zottele (39 años) circulaba por el acceso Amadeo Biló de Allen para guardar el camión en el predio de la transportista. Provenía de Brasil, donde había llevado fruta, y traía desde Buenos Aires una carga de gaseosas que tenía que descargar el miércoles.

A la altura de la calle asfaltada Nº 4, Zottele giró para acceder al Parque Industrial y según relató a este medio, no advirtió que con el semi le arrancó el espejo a una camioneta Amarok que estaba detenida sobre el camino, junto a un auto que permanecía estacionado en contramano.

El camionero continúo la marcha y en el predio de la empresa, a pocos metros del lugar, Zottele contó que dialogó con la mujer que manejaba la Amarok. "Le dije que tenía seguro y ella me decía que yo me había escapado. Cuando voy a salir con los papeles del camión ya había llegado una camioneta de la policía y a los dos minutos había dos patrulleros más", explicó. Contó que uno de los agentes y la mujer lo comenzaron a increpar.

"Entraron (los policías al predio de la transportista) prepoteándome, me fueron llevando y rodeando. En ningún momento le pegué a nadie, sólo me defendí de los empujones y cuando caí al piso me golpearon. Me faltan cuatro dientes, tengo un ojo morado y el tobillo quebrado", agregó. Después y en medio del confuso y violento episodio, el camionero fue esposado y trasladado hacia la Unidad Sexta donde quedó detenido en un calabozo.

lunes, 8 de febrero de 2016

Twitter no va a cambiar su ‘timeline’

febrero 08, 2016
Twitter no va a cambiar su ‘timeline’
Piedra On LineEste fin de semana, Twitter se revolucionó con una información que apuntaba a que a partir de la próxima semana, la red social iba a cambiar su algoritmo para reordenar los tuits. En lugar de mostrarlos en orden cronológico, los empezaría a mostrar por relevancia como Facebook.

Los usuarios no tardaron en enviar mensajes en contra de esta decisión y la etiqueta #RIPTwitter rápidamente se hizo Trending Topic.

El fundador de Twitter, Jack Dorsey, ha desmentido la información: “Quiero que sepáis que siempre estamos escuchando. Nunca hemos planeado reordenar los ‘timelines’ la próxima semana. Twitter es directo. Twitter es tiempo real. Twitter trata sobre quién y sobre qué sigues. ¡Y Twitter está aquí para quedarse! ¡Siendo más Twitter! Amo el tiempo real. Amamos las emisiones en directo. Somos así. Y vamos a continuar afinando para que Twitter se haga sentir más en directo, no menos”.

Además, quiso dar las gracias a todos los usuarios que confían en la red social: “Gracias a todos por vuestra pasión y confianza. Continuaremos trabajando para ganárnosla y continuaremos escuchando y hablando”.

Fuente:tecnopasion.com

Macri ya generó un millón de pobres, el editorial de Roberto Navarro

febrero 08, 2016
Macri ya generó un millón de pobres, el editorial de Roberto Navarro
En Economía Política, te mostramos cómo las políticas de Mauricio Macri van en contra de la pobreza cero.

El periodista Roberto Navarro mostró cómo las políticas del flamante gobierno de Mauricio Macri han incrementado la pobreza en lugar de combatirla. El Presidente había prometido alcanzar la pobreza cero durante su campaña, pero en los menos de dos meses que lleva en la Casa Rosada hay un millón de pobres adicionales.

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, junto con el resto de los gabinetes económicos decidieron la quita de subsidios en las últimas semanas, lo que le resta poder adquisitivo a los trabajadores. Además, con los despidos masivos, si las paritarias cierran con una suba baja, como desea el Ejecutivo, aumentará aún más la pobreza en la Argentina, reveló en Economía Política. Y también mostró cómo la apertura de las importaciones puede derrumbar el trabajo.

Suspensiones reviven los fantasmas de los despidos en la comarca petrolera

febrero 08, 2016
Suspensiones reviven los fantasmas de los despidos en la comarca petrolera
La incertidumbre laboral recuerda las puebladas. Cuestionan la falta de diversificación económica.

CUTRAL CO (ACC).- El 20 de junio de este año se cumplirán 20 años de la movilización popular más importante que se recuerde en la provincia de Neuquén. Se generó por la privatización de YPF, miles de despidos y la negativa del gobierno de Felipe Sapag de buscar una alternativa con una planta de fertilizantes. Los fantasmas de aquella época comienzan a regresar de a poco, asoma el temor de perder el empleo y la incertidumbre de vivir "suspendido".

Carlos Arens era concejal en la época de las grandes movilizaciones de los 90 y era concejal hasta diciembre pasado. Desde su perspectiva política, como testigo de ambos procesos históricos, dice que "aprendimos poco de aquella crisis, porque la pueblada nos dejó la enseñanza de que teníamos que buscar una alternativa económica y no ser dependientes de lo que sucediera con el gas y el petróleo, en ese sentido aprendimos poco y nada".

domingo, 7 de febrero de 2016

Lady Gaga conquista con su voz en el Super Bowl

febrero 07, 2016
Lady Gaga conquista con su voz en el Super Bowl
Santa Clara, California, Estados Unidos.

Una Lady Gaga más refinda en un traje rojo entonó el himno de Estados Unidos con su potente voz que conquistó al público el del Super Bowl número 50 en el Football Americano de la NFL.

Los protagonistas de este encuentro los Panthers de Carolina contra los Broncos de Denver, en California. En el espectáculo de medio tiempo se presentarán Coldplay y Beyoncé. Con su presentación en el Super Bowl, Lady Gaga sigue redondeando el éxito que ha tenido últimamente, en el que se incluye su triunfo en los Golden Globe por su participación en "American Horror Story: Hotel", el mes pasado, y está nominada por un Premio de la Academia en el apartado de mejor canción original por "Til It Happens to You", de "The Hunting Ground".

Tiraron aluminio fundido en un hormiguero y desenterraron una ciudad increíble.

febrero 07, 2016
Tiraron aluminio fundido en un hormiguero y desenterraron una ciudad increíble.

Neuquén: Bolivianos y pobres son los más discriminados

febrero 07, 2016
Neuquén: Bolivianos y pobres son los más discriminados




Se padece en ámbitos laborales y la escuela. El trabajo lo hizo el Inadi con la UNC.

NEUQUÉN (AN).- Los grupos más afectados por la discriminación en esta provincia lo integran los inmigrantes bolivianos, los pobres y los chilenos. Los ámbitos donde más se aplican prácticas de esta naturaleza son el trabajo y la escuela según revela un trabajo del Inadi elaborado en conjunto con la UNC.

Los gays, lesbianas y travestis integran el cuarto grupo con el 9% y los discapacitados se ubican detrás con el 6%.

El estudio, coordinado por la secretaría de Extensión de la facultad de Humanidades, destaca que la mitad de las personas que presenciaron un acto discriminatorio reaccionaron con indiferencia. "Entre aquellos que se sintieron discriminados se observa que el 60% consideraron que alguna vez fueron discriminados. Quienes han vivido una situación de discriminación en general tomaron una posición activa. El reverso de estas situaciones fue el alto grado de indiferencia que reconocen los sujetos discriminados", dice el capítulo de Neuquén del "Mapa nacional de la discriminación".

Juntan basura para vivir y no quieren perder su trabajo

febrero 07, 2016
Juntan basura para vivir y no quieren perder su trabajo
Neuquén.- El clima del desierto parece recrudecer en la meseta, pero eso no impide que Gloria y Juan Carlos trabajen todos los días a la intemperie. Cuando el sol inclemente raja la tierra y descompone los residuos del basurero, cuando la humedad intensifica el olor del guano fermentado, de cenizas y plástico quemado, cuando la lluvia les pega en la cara mientras separan los materiales para reciclar, ellos se vuelven parte de las 300 personas que viven de la basura en Neuquén y que temen perder su fuente de ingresos con la llegada de la cooperativa de reciclaje.

"Están anotando a la gente y a nosotros todavía no. No sé por qué van a sacar el basurero que lleva tantos años ahí", señaló Juan Carlos, apoyado sobre la tranquera de su humilde casa en Colonia Rural Nueva Esperanza.

Lejos de los anuncios de gestión integral de residuos que hizo la Municipalidad, los pobladores de la meseta piensan que pueden perder su única fuente de dinero. Se acuerdan de los que, como ellos, cirujean para vender y de los otros, aquellos que husmean entre la basura en busca de ropa vieja para ponerse o del único plato de comida que ese día va a llenarles el estómago.

Las manos callosas y ennegrecidas de Juan Carlos se acostumbraron a hurgar la basura sin guantes. Gloria no. Ella revuelve con las manos protegidas, pero los metales suelen rasgar la tela y lastimarle las manos, en las que ostenta unos tatuajes descoloridos hechos con tinta china. Cuando llegan a casa, los dos se lavan dos veces con jabón y lavandina.

"Están anotando gente y a nosotros no", cuentan en la meseta.

Sabattella en Bariloche.-

febrero 07, 2016
Sabattella en Bariloche.-

La Visión de Clarín sobre las ideas que maneja el gobierno para las Malvinas

febrero 07, 2016
La Visión de Clarín sobre las ideas que maneja el gobierno para las Malvinas
Deshielo entre Argentina y Gran Bretaña.Examina la posibilidad de que, en el futuro, se pueda volver a propuestas que circularon antes de la guerra de 1982, como el “retroarriendo”, con la transferencia de la soberanía de las islas a la Argentina y el alquiler simultáneo a Gran Bretaña. 


Desde que asumió, el gobierno anunció un cambio de estrategia en el tratamiento del reclamo por la soberanía en las islas Malvinas. La estrategia también incluye un cambio en las formas. Consiste en bajar el tono de confrontación y dureza con el Reino Unido y poner en la agenda bilateral todos los temas de interés, entre ellos Malvinas, pero no únicamente Malvinas.

La reunión del presidente Mauricio Macri y el primer ministro David Cameron en Davos, en enero pasado, habilitó ese cambio de perspectiva. El gobierno conducirá la negociación por Malvinas a través de una Subsecretaría del Atlántico Sur, que incluirá también la Antártida.

Medio siglo después de que la ONU en la resolución 2065 reconociera la existencia del conflicto e invitara a las partes a dirimirlo, la diplomacia argentina intentará un regreso a los orígenes de la negociación.

Entonces, entre 1966 y 1982, a través de reuniones bilaterales y propuestas mutuas, la posibilidad de acceder a la soberanía, aunque fuese con la firma de un entendimiento a largo plazo, parecía cercana para Argentina. Una de ellas fue el retroarriendo, o “lease-back”, un tratado propuesto por el Foreing Office en 1980 en el que cedía la soberanía de las islas a la Argentina pero las retendría “en alquiler” por una cantidad de años a estipular.