27 de marzo de 2016 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 2 de abril de 2016

Diseñó la nueva patente del Mercosur y fue echado por Garavano

abril 02, 2016
Diseñó la nueva patente del Mercosur y fue echado por Garavano
Nelson Sarmiento fue uno de los 500 despedidos en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La noticia de la nueva patente que portarán los autos cero kilómetro que se matriculen esconde la realidad que afecta al sector público por los masivos despidos que emprende la gestión macrista.

"Yo la diseñé y también estoy en la calle", confesó Nelson Sarmiento, quién participó del equipo que trabajó en la nueva patente y además es uno de los más de 500 despedidos que tuvo el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a cargo de Germán Garavano.

A partir de ayer, los vehículos cero kilómetro que se matriculen estrenarán las nuevas patentes del Mercosur.
La puesta en práctica dependerá del stock disponible de las chapas viejas en los registros automotores. Una vez que cada entidad vaya agotando las placas de tres números y tres letras, entregarán las nuevas. Quien se lleve una patente "tradicional" no tendrá que renovarla por la del Mercosur. Tampoco los autos que ya están circulando con la nominación tradicional.

De actor de telenovelas a director de la ANSES en Tigre

abril 02, 2016
De actor de telenovelas a director de la ANSES en Tigre
El actor Segundo Cernadas, más conocido por sus roles en varias telenovelas argentinas (Dulce amor, Amor en custodia), ha dado un vuelco profesional en su vida.

Alejado de la pantalla (participó en la ficción Esa mujer en 2013), anunció este viernes vía redes sociales que asumió como titular del ANSES Udai en el partido de Tigre en Buenos Aires.

Además, aprovechó sus cuentas de Twitter y Facebook para agradecer el recibimiento que tuvo en la entidad estatal.

Cernadas es concejal por Cambiemos y llegó a ese cargo ya que integró una lista producto de la alianza entre el Pro, la UCR, la Coalición Cívica y el vecinalismo.

Según el diario on line Zona Norte, Cernadas dijo para presentarse ante los empleados: “Vamos a trabajar en equipo y mejorar la calidad de atención a la gente. Es muy importante la confianza y fortalecer el trabajo en común para cumplir los objetivos”.

MIERCOLES 6 PARO PROVINCIAL POR LA REFORMA DE LA LEY 611 Y EN RECHAZO DE LA SUBA DE LOS APORTES DEL ISSN

abril 02, 2016
MIERCOLES 6 PARO PROVINCIAL POR LA REFORMA DE LA LEY 611 Y EN RECHAZO DE LA SUBA DE LOS APORTES DEL ISSN
Por unanimidad el Plenario de ATE Neuquén rechazó la suba de los aportes del ISSN.

Una multitudinaria presencia de Trabajadores estatales de toda la provincia, se dieron cita en las puertas del Instituto de Seguridad Social del Neuquén, para rechazar el incremento de los aportes del Instituto promovido por parte del gobierno de gutierrez.

El compañeros Secretario General, Carlos Quintriqueo, y el Secretario Adjunto, compañero Jorge Marillan, fueron los encargados de presidir el encuentro, donde se rechazó abiertamente el incremento de los aportes y se reivindico la reforma de la ley N°611, como el único proyecto capaz de contrarrestar el histórico vaciamiento que sufre nuestra Obra social.

También se repudió la inacción de las actuales consejeras, quienes una vez más, no dieron la cara frente a los miles de afiliados que se concentraban hoy en las puertas del Instituto. Como así mismo, hubo un repudio generalizado contra el intendente Quiroga y sus declaraciones a favor de la privatización del ISSN.
Finalmente se aprobó por unanimidad un PARO PROVINCIAL POR LA REFORMA DE LA LEY 611 Y EN RECHAZO DE LA SUBA DE LOS APORTES, EL PROXIMO MIERCOLES 6 A LAS 10 HORAS CON CONCENTRACIÓN EN ATE.

"Este miércoles 6 la consigna es clara: ESTÁS CON EL GOBIERNO O ESTÁS EN LA CALLE CON LOS TRABAJADORES" Enfatizó Quintriqueo.

Poema a Néstor Águila por Milton Aguilar (RTN)

abril 02, 2016
Poema a Néstor Águila por Milton Aguilar (RTN)

El recuerdo imborrable de dos excombatientes a quienes Malvinas marcó de por vida

abril 02, 2016
El recuerdo imborrable de dos excombatientes a quienes Malvinas marcó de por vida
Lezama y Castillo padecieron el horror de la guerra. Ambos fueron prisioneros de los británicos.

CIPOLETTI (AC)- Manuel Lezama conoció lo terrible de la guerra muy joven. Antes de pisar las islas la sangre de sus dos compañeros le erizaron la piel. Fue la bienvenida al infierno, al horror de una experiencia que le puso un velo gris a sus días. Unas días antes, mientras viajaban en un buque en dirección al Atlántico Sur una voz que no olvidará jamás dijo: "Vamos a Malvinas, vamos a pasar a ser hombres de verdad, se terminaron los pibes". Lezama tenía 19 años y no sabía que estaba a horas de entrar en combate contra el ejercito británico. Nunca había escuchado de Malvinas.

Bernardo Castillo llegó más tarde a las islas y estuvo hasta el último día. Fue prisionero y pasó 72 horas sin comer ni tomar agua, hacinado en una especie de aserradero donde habían 4.000 soldados en unos 380 metros cuadrados. "Dormíamos sentados, apoyándonos en el otro" relata, como si no hubiera pasado el tiempo.

Lezama y Castillo no coincidieron en el campo de batalla, pero tienen el recuerdo imborrable y el homenaje a los caídos.

viernes, 1 de abril de 2016

Justicia confirma indagatoria de expresidenta argentina Cristina Kirchner

abril 01, 2016
Justicia confirma indagatoria de expresidenta argentina Cristina Kirchner
El juez argentino Claudio Bonadío confirmó este viernes la citación para el día 13 de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) para indagarla por su papel en la venta de dólares a futuro implementada en los últimos meses de su Gobierno, según medios de prensa locales.

MONTEVIDEO (Sputnik) — Bonadío rechazó el viernes la recusación planteada por la defensa del exdirector del Banco Central, Pedro Biscay, por la supuesta falta de imparcialidad del juez, informó el diario La Nación.

El juez procedió también a elevar el expediente a la Cámara Federal para que esta resuelva si continuará o no al frente de la causa.

Pero en lo inmediato, al rechazarse la recusación, se mantienen las fechas fijadas para las indagatorias, incluida la de Fernández y la de su último ministro de Economía, Axel Kicillof.

Los abogados de Biscay argumentaron en su pedido que el magistrado mostró un "desequilibrado accionar judicial por demás alejado del principio de igualdad procesal", que han tenido "dificultades para acceder a la causa" y que "no se ha podido obtener aún copia de la voluminosa documentación reservada en secretaría" del juzgado.

Reconocimiento a los veteranos y caídos de Malvinas

abril 01, 2016
Reconocimiento a los veteranos y caídos de Malvinas
COMUNICADO DE PRENSA


El diputado por UP- UNA, Carlos Sánchez, reconoce la valiosa y denodada intervención de los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, al cumplirse el 34 aniversario.

Desde el 2 de abril hasta el 14 de junio de 1982, la Argentina le disputó a Gran Bretaña, por la vía de las armas, la soberanía sobre las Islas Malvinas. Esa guerra provocó la pérdida de centenares de vidas y terminó con la rendición nacional.

Actualmente en la provincia el Centro de Veteranos de Malvinas, junto a la Comisión de familiares de caídos de Neuquén y la Comisión de homenaje permanente a los héroes de Malvinas trabajan para que cada neuquino sepa qué fue lo que pasó en esa contienda y reconozca a los que lucharon por Argentina.

Son alrededor de 150 veteranos quienes viven en la provincia, y además Neuquén lamenta dos caídos: Tulio Lacroix, oriundo de la ciudad de Neuquén; y Néstor Águila, de Paso Aguerre.
.

jueves, 31 de marzo de 2016

Elogian a la Policía de Comisaría 8va. por su trabajo.-

marzo 31, 2016
Elogian a la Policía de Comisaría 8va. por su trabajo.-
Cuando en horas de la mañana del día sábado (20/03), una turista oriunda de Mar del Plata extravió su billetera en la localidad de Piedra del Aguila, no pensó que ese hecho iba a acercarla al personal policial que cumple sus funciones en la Comisaría 8°. 



Agente Cristian Vejares
Porque con el accionar del Agente Cristian Vejares y los demás efectivos, incluyendo al Jefe de esa Dependencia Policial, pusieron de manifiesto su compromiso con la sociedad; haciendo todo a su alcance para que la Señora oriunda de esa ciudad tan lejana, recuperara su billetera y todo lo que en su interior contenía.

Por eso, cuando el Policía lleva a cabo su trabajo para el que fue capacitado, y lo hace de una forma profesional, comprometida y si ello, reditúa en el reconocimiento de alguna persona que sintió la vocación con la que cumplió su función de servicio, debe ser motivo de orgullo y camaradería

Desde esta Institución, agradecemos a la Señora María Cristina Lombas, el gesto tan loable de enviar su carta a través de la red social Oficial de facebook, para que tomáramos conocimiento de su experiencia con el personal de la Comisaría 8° de Piedra del Aguila.

La muerte de Selena Quintanilla, un asesinato que conmocionó a EE.UU.

marzo 31, 2016
La muerte de Selena Quintanilla, un asesinato que conmocionó a EE.UU.


César González tan sólo tenía 5 años cuando en la tarde del 31 de marzo de 1995 su hermana le dio la noticia de que la cantante Selena, conocida en Estados Unidos como "la reina de la música texana", había muerto.


Cesar acudió el pasado sábado junto a centenares de personas a un parque del este de Los Ángeles, en California, para recordar a la artista, que fue asesinada hace ahora dos décadas por Yolanda Saldívar, la fundadora de su club de fans.

Saldívar, que además era amiga de Selena, acabó con la vida de la artista de un disparo durante una discusión.

"Estoy aquí aquí para honrar a la reina Selena. La mejor artista que jamás ha habido", le explicó a BBC Mundo el joven, quien asegura recordar "lo triste que estaba todo el mundo" cuando se supo que la intérprete de 23 años había muerto.

Francisco, de 28 años, asistió al homenaje en la Plaza de la Raza de Los Ángeles con un cuadro con el rostro de Selena que él mismo había pintado.

"Era una artista genuina con un carisma que te atrapaba. No creo que haya ninguna otra cantante con quien se la pueda comparar. Era única por sus canciones, su belleza, su sonrisa... todo", le dijo a BBC Mundo.

Por su parte Carolina, quien desde hace ocho años se dedica a imitar a Selena en fiestas y otros eventos, también cree que la artista es "irremplazable".

"Era una mujer con muchísimo talento y era bellísima. Además, tenía un corazón muy lindo y era muy humilde".

Jubilados municipales le exigen a SITRAMUPA que no acepten sumas en negro

marzo 31, 2016
Jubilados municipales le exigen a SITRAMUPA que no acepten sumas en negro
Los jubilados municipales por el ISSN, solo quieren cobrar legalmente.

Romero / SITRAMUPA
PDA.- Una nota enviada a la radio Gregorio Alvarez AM y firmada por un grupo de ex-empleados municipales jubilados, le reclama al gremio que conduce Ernesto Romero (SITRAMUPA), que al momento de discusión salarial no acepten sumas en negro porque no repercuten en sus salarios, sintiéndose discriminados.
Los jubilados le piden a los compañeros municipales activos, la solidaridad y la aceptación de una respuesta a una suma en blanco del retro-activo enero - febrero, dado que tenemos conocimiento que existe esa posibilidad-dice la nota-. Se pide además tanto al sindicato como al ejecutivo realizar trabajo responsable que beneficien  a los trabajadores (activos y pasivos).-

Pesadilla en la Aduana Mamuil Malal, familia denuncia a PDI por agresión (Videos)

marzo 31, 2016
Pesadilla en la Aduana Mamuil Malal, familia denuncia a PDI por agresión (Videos)

Chocó contra un caballo suelto en la Ruta 17

marzo 31, 2016
Chocó contra un caballo suelto en la Ruta 17
Un hombre que circulaba en una camioneta 4x4 embistió esta mañana a un caballo suelto en la Ruta 17 cuando se dirigía a la ciudad de Añelo. Afortunadamente, sólo sufrió heridas leves, aunque el animal perdió la vida en el acto.

El accidente ocurrió esta mañana alrededor de las 7.30 a 18 kilómetros hacia el norte de la localidad de Añelo. En el lugar también había otros caballos sueltos en la ruta, que son habituales en las rutas neuquinas.

Como ya anticipó LM Neuquén, el corredor petrolero está cada vez más amenazado por los animales sueltos, que se fugan de los campos y provocan accidentes de tránsito. Por esta situación, el intendente de Añelo, Darío Díaz, se mostró ayer preocupado y dijo que notificará a los dueños de las fincas en los alrededores ya que los animales que se escapan están cada vez más cerca de la ciudad.

"Los estamos notificando para que resguarden a sus animales. Hay una prevención permanente por parte de Tránsito, pero la realidad es que hay jurisdicciones que no abarcamos", dijo el jefe comunal en declaraciones radiales.

El problema más grave sucede en el tramo comprendido entre San Patricio del Chañar y Añelo. Allí, fueron innumerables los accidentes ocurridos por intentar esquivar caballos que aparecen en forma imprevista sobre la ruta.

El caso testigo y que caló hondo fue la muerte del ex secretario de Gobierno de Jorge Sobisch, Jorge Gorosito, a finales de 2002. Se le cruzó un caballo y murió en el acto, ante la estampida del animal.

miércoles, 30 de marzo de 2016

MAÑANA PARO DE AUXILIARES DE SERVICIO Y ADMINISTRATIVOS

marzo 30, 2016
MAÑANA PARO DE AUXILIARES DE SERVICIO Y ADMINISTRATIVOS
Mañana paro de auxiliares de servicios en Piedra del Aguila

El plenario provincial de delegados de Educación de ATE resolvió por unanimidad realizar mañana (jueves 31) un paro de 24 horas, que incluye a los administrativos de las escuelas de toda la provincia, los administrativos del CPE, distritos y otras dependencias del sector educativo, y la Unidad Ejecutora.

Los trabajadores del sector reclamaron al gobierno provincial que deje de incumplir el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y se realicen los concursos de cargos de conducción. También denunciaron la falta de pago a los auxiliares de servicio suplentes que aún no percibieron sus haberes, entre otros puntos.

“Vemos con preocupación el incumplimiento de nuestro CCT. Se necesita urgentemente la creación de servicios para los suplentes, porque hoy los compañeros por falta de la instrumentación de este sistema cobran aproximadamente 3 meses tarde”, dijeron los delegados durante el debate. Reclamaron también el pago por promoción horizontal, y el pleno funcionamiento de la Comisión Ocupacional Igual de Trato y Oportunidades.

El plenario contó con la participación de delegados de Zapala, Rincón de los Sauces, Centenario, Cutral Co, Chos Malal, Junín de los Andes, Plottier, El Chañar, Andacollo, Piedra del Aguila, Villa Traful, Villa la Angostura y Neuquén Capital. Luego de un arduo debate, se votó por un paro con concentración mañana a las 8 en el CPE, y en el interior provincial en las sedes de los distritos educativos.

Mango pide que se instruya a la Policía para que cese en la detención de menores de edad

marzo 30, 2016
Mango pide que se instruya a la Policía para que cese en la detención de menores de edad
El legislador Marcelo Mango (JSRN) presentó hoy un nuevo proyecto legislativo dirigido al Ministerio de Seguridad y Justicia, considerando necesario y urgente se instruya a la Policía de Río Negro para que cese en las prácticas de demorar a niños y jóvenes menores de edad (bajo la justificación de su protección), sin que se encuentren cometiendo actos delictivos, cumpliendo con lo ordenado por la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y la correcta aplicación de la Ley 4.109.

Señala el legislador que “teniendo en cuenta que la detención discriminatoria de niños y jóvenes menores de edad por el color de la piel, vestimenta o aspecto físico por parte de la Policía, es una práctica extendida en toda la provincia de Río Negro, entiende necesario respaldar el hábeas corpus presentado por la Defensora de Menores e Incapaces, Patricia Alejandra Arias y asimismo resaltar los conceptos del fallo del Vocal de la Cámara Criminal de Viedma, Jorge Bustamante y del dictamen de la Procuradora General de la Provincia Silvia Baquero Lazcano”.

A su vez, solicitó que que se aplique correctamente la Ley 4109 y que la Policía de Rio Negro no tergiverse el sentido del inciso a) del articulo 5º respecto a brindar a los menores de edad “prioridad para recibir protección y socorro en cualquier circunstancia”.

Otra de Lopérfido: "Estuvimos gobernados por una secta"

marzo 30, 2016
Otra de Lopérfido: "Estuvimos gobernados por una secta"
Luego de la polémica sobre el número de desaparecidos, el ministro de Cultura porteño aprovechó para lanzar fuertes declaraciones.

El ministro de Cultura de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Dario Lopérfido, sigue lanzando exabruptos polémicos. Luego del rechazo popular que generaron sus declaraciones sobre el número de desaperecidos durante la última dictadura militar, esta mañana durante la presentación del Festival de Cine (Bafici) afirmó: "Estuvimos gobernados por una secta".

El hecho ocurrió durante la conferencia de prensa en la Usina del Arte y uno de los encargados de difundir sus declaraciones fue el periodista de La Nación, Diego Batlle, quien relató lo sucediso indignado en Twitter: "La programación del #BAFICI es muy buena (lo que importa), pero las chicanas políticas me generaron tanto mal humor que hui de la Usina. Feo".

Lopérfido se quejó también de haber sido "víctima de una operación política", tras sus declaraciones sobre los desaparecidos.

"No sé si ya no le importa nada (dicen que quiere renunciar y le piden que se quede por ahora) pero la falta de tacto de Lopérfido fue atroz", tuitió Batlle.

Víctor Hugo Morales: teleSUR rompe en Argentina la opacidad de Macri

marzo 30, 2016
Víctor Hugo Morales: teleSUR rompe en Argentina la opacidad de Macri
En entrevista para teleSUR el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales analizó la decisión del gobierno de Mauricio Macri de terminar la participación de Argentina en la cadena multiestatal teleSUR.

Pereyra apoyará el proyecto oficial de pago de deuda en el Senado. Se opone a una designación de Sapag para YPF

marzo 30, 2016
Pereyra apoyará el proyecto oficial de pago de deuda en el Senado. Se opone a una designación de Sapag para YPF
El senador neuquino dijo que acompañará la postura de la provincia del Neuquén respecto del proyecto que podría poner fin al litigio con los ‘fondos buitre’, pero advirtió que expondrá sus críticas al actual panorama que presenta el país por la inflación, los despidos y el Impuesto a las Ganancias.

El senador neuquino dijo que acompañará la postura de la provincia del Neuquén respecto del proyecto que podría poner fin al litigio con los ‘fondos buitre’, pero advirtió que expondrá sus críticas al actual panorama que presenta el país por la inflación, los despidos y el Impuesto a las Ganancias. También anunció que acompañará al gobernador Omar Gutiérrez durante el viaje que realizará en mayo a los Estados Unidos en busca de inversores. Asimismo mostró su oposición a una posible postulación del ex gobernador, Jorge Sapag, para ocupar el lugar reservado a la provincia en el directorio de YPF.

El senador de la Nación, Guillermo Pereyra, anticipó su voto positivo en la discusión sobre el proyecto de pago a los ‘holdouts’ que será tratado mañana en el recinto del Senado de la Nación, acompañando la postura de la provincia anticipada por el gobernador y presidente del partido, Omar Gutiérrez, ante el plenario de las comisiones de Presupuesto y de Economía Nacional e Inversión. “Lo hago con reservas, voy a apoyar pero voy a ser duro en mi discurso por el actual panorama que se presenta con la inflación, los despidos en el sector público y privado, y el tema del Impuesto a las Ganancias; porque soy un hombre que viene del trabajo y hay cosas que no las tolero”, explicó.

Se frenan las conversiones de autos a GNC por la inminente suba en el precio del gas

marzo 30, 2016
Se frenan las conversiones de autos a GNC por la inminente suba en el precio del gas
Las conversiones de autos a GNC se encuentran estancadas. En el mercado lo adjudican en gran parte a las versiones sobre el aumento que se avecina en el valor del gas, a pesar de que el impacto que tendrá en el precio a pagar en los surtidores todavía no está definido.

La decisión del Gobierno de aumentar desde abril las facturas domiciliarias provocó un parate en este negocio. También hay cautela por el alza de precios generalizada

Las conversiones de autos a GNC se encuentran estancadas. En el mercado lo adjudican en gran parte a las versiones sobre el aumento que se avecina en el valor del gas, a pesar de que el impacto que tendrá en el precio a pagar en los surtidores todavía no está definido. También, aseguran que se debe a la suba de precios generalizada que afecta los bolsillos de los usuario y posterga las decisiones de inversión. En suma, el mercado transita un momento de quietud, que en los primeros tres meses del año no pudo despegar de las 10.000 conversiones mensuales.

Julio Fracchia, presidente de la Cámara Argentina de GNC (Cagnc) explicó que si bien enero y febrero son meses en los que estacionalmente las conversiones de autos disminuyen, suelen aumentar en marzo y finalmente en abril comienzan a subir. Sin embargo, esta tendencia todavía no se registró en lo que va de este año.

Los aumentos que sufrió el precio de las naftas, que ya lleva más de 12% en el año y se espera vuelvan a aumentar el próximo mes, no fue suficiente para incentivar a los conductores que logran ahorrar casi 60% en el costo del combustible si se pasan al GNC.

Terroristas secuestran autobús y asesinan a 2 policías en Táchira, Venezuela (Imágenes impactantes)

marzo 30, 2016
Terroristas secuestran autobús y asesinan a 2 policías en Táchira, Venezuela (Imágenes impactantes)


Dos funcionarios policiales del estado Táchira resultaron muertos la mañana de este martes 29 de marzo, tras ser arrollados por un autobus secuestrado por terroristas de derecha que actuaron encapuchados, en los alrededores del terminal de transporte La Concordia, informó el organismo policial a través de su cuenta en la red social Twitter.

Explicaron que “los policías estaban acordonando la zona para evitar que encapuchados arremetieran contra vehículos particulares cuando fueron atropellados”.

Las víctimas son una mujer, de Politáchira, llamada Nicolle Melissa Pérez Soler (21); y un hombre, perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), identificado como Otto Márquez Molina (25).

Indicaron que el autobús secuestrado, control 119 de Expresos Barinas, era tripulada por los encapuchados quienes la arrojaron contra el cordón policial y acabaron con la vida de los dos jóvenes policías.

En el suceso otros cuatro agente resularon heridos de gravedad y su vida se encuentra comprometida. muerte.

La unidad de transporte público fue dejada abandonada por los criminales dentro de la sede del IUT-Los Andes, un centro de educación superior donde operan grupos violentos.f

Con información de El Parroquiano

Para ver más fotos: Click en Más Información

El padre detenido en la aduana chilena no puede volver a Argentina

marzo 30, 2016
El padre detenido en la aduana chilena no puede volver a Argentina
La medida se extiende durante los 60 días que durará la investigación de agresión a dos efectivos policiales. El hombre denunció agresiones.

Jorge Cisterna, el padre de la familia que denunció haber sido agredida en la aduana chilena del paso Maluil Malal, no podrá volver a Argentina mientras se realice la investigación de la causa en la que se lo acusa de agresión a dos efectivos.

Ayer (29/03) se realizó la audiencia contra Cisterna y el juez resolvió aplicar medida cautelar de arraigo nacional mientras dure la investigación, que tiene un plazo de 60 días.

Jorge Cisterna, contó a la televisión chilena que el viernes 25 a las 17.40 estaba haciendo el trámite migratorio cuando un funcionario de la policía de investigaciones de Chile, a quien Cisterna identificó como Beltrán, le preguntó por qué sus hijos argentinos no tenían documentos chilenos. Cisterna explicó que no era necesario, pero en respuesta Beltrán retuvo los documentos personales de toda la familia y del auto.

Cisterna explicó que, ante esta situación, la madre de la familia, María Martínez, comenzó a quejarse, por lo que Beltrán le agarró el brazo derecho y él le quitó la mano. Esto derivó en que el denunciante sea golpeado, arrojado al piso y esposado por varios funcionarios. Este episodio fue filmado por el hijo de 16 años del hombre.

Video: un cuaderno revela las penurias de los soldados en Malvinas

marzo 30, 2016
Video: un cuaderno revela las penurias de los soldados en Malvinas
Una joven argentina lo recibió de un veterano inglés que lo halló en Malvinas.

NEUQUÉN (AN).- Florencia Fijar Laborde tenía 18 años en el 2013, cuando viajó a Londres por un intercambio escolar. Se hospedó en una casa de familia, los Bradfort, y pasó varios días sin imaginar lo que luego tendría entre sus manos. Una noche durante la cena Martin, el padre de la familia, le comentó: "Yo pertenecía a los Royal Marines (fuerzas de elite inglesas) y estuve en la guerra en el 82". Inmediatamente sacó una caja que tenía guardada, la puso sobre la mesa y de ahí extrajo un cuaderno que luego le entregó a Florencia. Allí se relatan las penurias que tuvieron que pasar los soldados argentinos durante la guerra de Malvinas. Bradfort lo encontró tirado después del conflicto y se lo guardó. Cuando Florencia se alojó en su casa consideró que era el momento de devolverlo.

Hoy la joven que vive en Berazategui, provincia de Buenos Aires, estará en Neuquén para participar del inicio de los actos conmemorativos por los 34 años del inicio del conflicto bélico. Entregará a Gustavo Vera, veterano de Neuquén, el cuadernillo que le encomendaron los Bradfort. El traspaso no es casual, ya que Vera es uno de los soldados que está mencionado entre sus páginas.

Vaca Muerta. Las lecciones de los riesgos ambientales

marzo 30, 2016
Vaca Muerta. Las lecciones de los riesgos ambientales
Referencia. Un informe del Banco de Desarrollo de América Latina propone estudiar la experiencia en Estados Unidos para regular la actividad y prevenir impactos. 


Por Por Cristian Navazo

La explotación de Vaca Muerta viene acompañada de nuevos desafíos y riesgos en la protección del medioambiente. La experiencia en Estados Unidos, el país con mayor avance en el desarrollo no convencional, sirve como referencia a la hora de estudiar las leyes y regulaciones. En Argentina, Neuquén tiene el marco normativo más avanzado en el tema, pero aún quedan varias aristas por resolver.

Según el informe "La explotación del shale y el medioambiente: lecciones de política para América Latina", elaborado por Jed Bailey, director gerente de Energy Narrative, y Lisa Viscidi, directora del programa de Energía, Cambio Climático e Industrias Extractivas del Diálogo Interamericano del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, mirar lo que se hizo en Estados Unidos puede ayudar a mitigar los impactos en estas tierras.

El estudio destaca que la industria del shale tiene tecnologías y procesos que cambian con rapidez, a medida que las compañías buscan reducir costos e incrementar la productividad de los pozos. Vaca Muerta no es inmune a esa tendencia mundial.

"Una recolección robusta de datos, comunicación proactiva entre los actores industriales y públicos y una oportuna divulgación de la información, como por ejemplo los contenidos de los fluidos del fracking, son también cruciales", explica el informe.

Presentan proyecto que pide prohibir despidos por 180 días

marzo 30, 2016
Presentan proyecto que pide prohibir despidos por 180 días
El diputado nacional del bloque Una Nueva Alternativa (UNA), Facundo Moyano, presentó un proyecto para declarar la "emergencia ocupacional" en el país por 180 días y prohibir durante ese período de tiempo los despidos "tanto en el ámbito público como en el privado".

Moyano, jefe del Sindicato de Peajes e hijo del líder de la CGT Azopardo, planteó en la iniciativa que "el Estado nacional tiene la obligación de garantizar la estabilidad del trabajo para sus habitantes, desactivando todo acto propio o de terceros que importe su privación de forma injusta".

En ese sentido, pidió declarar la "emergencia pública en materia ocupacional por el término de 180 días, contados a partir de la entrada en vigencia de la presente ley".

El proyecto establece que los "beneficios" de la norma "resultan de aplicación a todos los trabajadores que presten servicios en relación de dependencia, tanto en el ámbito público como privado en el territorio nacional".

Por eso, se busca que queden "prohibidos" durante 180 días "los actos administrativos que tengan por objeto la desvinculación de empleados públicos, cualquiera la naturaleza jurídica o denominación que se le asigne, y cualquiera sea la jurisdicción o poder del Estado que lo disponga", del mismo modo que para los trabajadores del sector privado.

"Los distractos dispuestos durante el referido plazo, serán nulos de nulidad absoluta", agrega la iniciativa.

(DyN)

Pese al acuerdo, la minera MCC aún no reincorporó a los 101 trabajadores despedidos

marzo 30, 2016
Pese al acuerdo, la minera MCC aún no reincorporó a los 101 trabajadores despedidos
La Provincia ya giró el subsidio comprometido. La empresa sólo pagó el 50% y no llamó a los obreros.

Por Miguel Velázquez


SIERRA GRANDE (ASG).- La MCC Minera Sierra Grande ya cobró el primer tramo del subsidio que otorgará la provincia para mantener las fuentes de empleo de unos 400 trabajadores, pero aún no reincorporó a los 101 despedidos hace un mes.

La reincorporación era la condición que se había acordado entre la provincia y la empresa, pero eso aún no ha ocurrido y los trabajadores se reúnen en asambleas a la espera de una respuesta.

Los obreros, además reclaman que la minera les pague el 50 % del sueldo que les adeuda desde febrero, porque tampoco han tenido novedades al respecto. Ayer se dirigieron a la Secretaría de Trabajo acompañados por el Secretario Gremial Regional Atlántica - Sudeste de la CTA – Gustavo Ávila para requerir que las autoridades de ese organismo intimen a la empresa Minera Sierra Grande por las demoras.

martes, 29 de marzo de 2016

El abogado asesino implicado en mafia de medicamentos, triple crimen, y "cuevas financieras"

marzo 29, 2016
El abogado asesino implicado en mafia de medicamentos, triple crimen, y "cuevas financieras"

El informe de Roberto Navarro sobre Nicolás Caputo: "El socio del Presidente", parte 2

marzo 29, 2016
El informe de Roberto Navarro sobre Nicolás Caputo: "El socio del Presidente", parte 2
Segunda parte de la investigación de Roberto Navarro sobre Nicolás Caputo, amigo y socio de Mauricio Macri. La palabra de Gabriela Cerruti, autora de "El Pibe" y las contrataciones millonarias de Mirgor y Caputo S.A


Luego del primer informe sobre Nicolás Caputo, llega la segunda entrega de la investigación de Roberto Navarro sobre la sociedad entre el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el principal adjudicatario de obra pública.
Desde la llegada de Macri al gobierno porteño, Caputo obtuvo licitaciones que van desde el mantenimiento de hospitales, escuelas y reformas en el microcentro.

La segunda parte de la investigación se enfoca en las adjudicaciones para el mantenimiento de edificios escolares durante la administración de Macri como Jefe de Gobierno y los beneficios que también obtuvo de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. Además, se puntualiza en los $300 millones que obtuvo Caputo en menos de una semana ya con Macri en la Casa Rosada.
El informe incluye el testimonio de la ex legisladora de Nuevo Encuentro y autora de "El Pibe", Gabriela Cerruti, quien en su investigación señala los vínculos cercanos entre Caputo y Macri, los inicios como socios en la empresa Mirgor y la influencia de "Nicky" en las decisiones del actual Presidente de la Nación.

"No van a desaparecer la verdad":Telesur comenta decisión de Argentina de cortar su emisión

marzo 29, 2016
"No van a desaparecer la verdad":Telesur comenta decisión de Argentina de cortar su emisión
La cadena televisiva teleSUR, que emite desde Caracas, ha comentado en su sitio web la decisión de las autoridades de Argentina de quitar el canal de la grilla estatal de canales de señal Televisión Digital Argentina, que además no será de inclusión obligatoria en las grillas de los cableoperadores del país.


Este domingo en el diario argentino La Nación se anticipó el retiro de ese país de este multimedio informativo.

En el comunicado, titulado 'No van a desaparecer la verdad, no van a desaparecer a teleSUR' y publicado en el sitio web del canal, la presidenta de la entidad, Patricia Villegas, ha señalado que los esfuerzos del Gobierno argentino de cortar la emisión de la cadena en su territorio equivalen a un acto de censura.

La administración del presidente argentino, Mauricio Macri, tiene "un abierto interés por desaparecer a teleSUR", reza el comunicado, en el que se mantiene que cualquier medida para cerrar su centro corresponsal en el país sería un acto de "una abierta ilegalidad" equivalente a la "persecución".

Por su parte, Hernán Lombardi, ministro de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, ha aclarado a la agenciaTelam que la decisión que prevé el abandono de la señal de teleSUR "va en línea con lo que nos hemos propuesto para los medios públicos, en términos de pluralismo y austeridad".

Papelón: Vidal cerró TecPlata, el mayor desarrollo portuario de los últimos cien años

marzo 29, 2016
Papelón: Vidal cerró TecPlata, el mayor desarrollo portuario de los últimos cien años
La gestión del gobernador Daniel Scioli llevó adelante una obra que, sin lugar a dudas, nunca fue del todo valorada, pero que constituye el mayor desarrollo portuario de los últimos cien años de historia argentina. TecPlata SA es una terminal de contenedores modelo, provista de la última tecnología en materia de equipamientos, diseño, infraestructura y sistemas informáticos. Pero el macrismo decidió cerrarla.

TecPlata fue construida para abocarse al transporte marítimo de contenedores e inició sus operaciones con 25 hectáreas de playas para contenedores, vías de acceso y caminos internos de circulación.

La noticia es muy reciente, aunque algunos aseguran que “se veía venir”: el gobierno bonaerense que conduce María Eugenia Vidal cerró TecPlata y, según se decidió en la tarde de hoy, el 90 por ciento de su personal será despedido.

“Solamente quedará operativo un grupo gerencial, la noticia será comunicada en las próximas horas”, aseguró una fuente a REALPOLITIK.

Actualmente, en las instalaciones de TecPlata se encuentran trabajando unos 50 empleados, abocados a tareas de mantenimiento. El resto del personal, de un total de 200, están de licencia porque, a pesar de la inversión millonaria del estado, nadie se decidió a ponerla en marcha.

Comisión de Límites de la Plataforma Continental Concluido cuadragésimo período de sesiones

marzo 29, 2016
Comisión de Límites de la Plataforma Continental Concluido cuadragésimo período de sesiones
United Nations
NUEVA YORK, 28 de Marzo 2016 (División de Asuntos Oceánicos y del Derecho del Mar) - La Comisión de Límites de la Plataforma Continental celebró su cuadragésimo período de sesiones en la Sede de las Naciones Unidas del 1 de febrero a la 18 de marzo de 2016. Además de las dos semanas de Pleno reuniones (8 a 12 de febrero y el 7 al 11 de marzo), la Comisión, a través de sus subcomisiones, dedicaron cinco semanas para el examen técnico de las presentaciones en los laboratorios de Sistemas de Información Geográfica y otros servicios técnicos de la División de Asuntos Oceánicos y del Derecho del el mar.

Las subcomisiones activos continuaron su trabajo durante el cuadragésimo período de sesiones. Estas fueron las subcomisiones establecidas para el examen de los documentos presentados por Brasil con respecto a la región sur de Brasil (petición revisada parcial); Noruega en relación con Bouvetøya y Tierra de la Reina Maud; Sudáfrica con respecto a la parte continental del territorio de Sudáfrica; los Estados Federados de Micronesia, Papúa Nueva Guinea y las Islas Salomón, en forma conjunta, en relación con la Meseta Ontong Java; Francia y Sudáfrica, en forma conjunta, en la zona del archipiélago Crozet y las islas Príncipe Eduardo; Kenia; Mauricio en la región de Isla de Rodrigues; y Nigeria. Algunos subcomisiones se reunieron con las respectivas delegaciones.

Leer informe de la ONU por sí mismo. Estamos bien. Argentina desesperada. Dicen los Kelpers desde la Islas Malvinas.-

marzo 29, 2016
Leer informe de la ONU por sí mismo. Estamos bien. Argentina desesperada. Dicen los Kelpers desde la Islas Malvinas.-
Los kelpers le piden a Gran Bretaña “aclaraciones” por el fallo de la ONU que afecta a Malvinas
El pedido de los isleños traduce, en realidad, un reclamo del gobierno de Malvinas hacia el Reino Unido, algo así como un “cómo se les pasó esto”, podría leerse entre los pliegues del lenguaje diplomático.


El gobierno de las Islas Malvinas dijo hoy que estaba “solicitando aclaraciones” al gobierno británico sobre qué decisión adoptará Gran Bretaña y “qué consecuencias puede haber” para el territorio tras la resolución de la ONU que amplió en un 35% la superficie marítima argentina, lo que incluye al archipiélago en disputa.

Según el periódico británico The Guardian, Mike Summers, presidente de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas, mostró su sorpresa por la resolución de Naciones Unidas: “Nuestra comprensión fue siempre que la ONU no haría ninguna determinación sobre las solicitudes de extensión de la plataforma continental argentina en las zonas donde hay demandas en competencia”.

Según The Guardian, aún no se conoce la reacción del gobierno de Gran Bretaña.

El pedido de “aclaraciones” kelper traduce, en realidad, un reclamo del gobierno de Malvinas hacia Gran Bretaña, algo así como un “cómo es que se les pasó esto”, podría leerse entre los pliegues del lenguaje diplomático.

¿Qué es el TPP? explicado con papas, kiwis y berenjenas

marzo 29, 2016
¿Qué es el TPP? explicado con papas, kiwis y berenjenas

Golpe comando a un repartidor en Picún Leufú

marzo 29, 2016
Golpe comando a un repartidor en Picún Leufú
El chofer intentó huir de la balacera, pero finalmente tuvo que detenerse y le robaron la recaudación.

Picún Leufú.- A los tiros y tras una persecución de película, un grupo comando pudo hacerse de la recaudación del día de un repartidor de una importante distribuidora de bebidas de Cutral Co.
Aprovechando la soledad de la Ruta Provincial 17, los delincuentes esperaron escondidos hasta que el camión Tata de la empresa Flapa finalizó con el reparto de bebidas en Picún Leufú.

Al verlo pasar de regreso a Cutral Co por la ruta, comenzaron una persecución de algunos kilómetros y cuando lo tuvieron cerca comenzaron con los disparos.

El chofer del camión aceleró con la intención de escapar, al tiempo que realizaba maniobras de banquina a banquina para no ser superado por el Chevrolet Corsa que lo estaba siguiendo.

Esta persecución duró apenas unos kilómetros, porque los delincuentes lograron superar la marcha del camión y, ya adelante, le bloquearon el paso con el auto.

$30 mil: El dinero que sacaron de la caja metálica donde el chofer del camión guarda la recaudación.

Del Corsa bajaron dos hombres y un tercero quedó al volante, listo para escapar.

El socio del presidente. Parte: 1 (Lo que CENSURO C5N).-

marzo 29, 2016
El socio del presidente. Parte: 1  (Lo que CENSURO C5N).-

Inician trámite para construir central hidroeléctrica en El Bolsón

marzo 29, 2016
Inician trámite para construir central hidroeléctrica en El Bolsón

La Subsecretaría de Energía Hidroeléctrica de la Nación adjudicó la licitación pública para la realización de los estudios que permitirán avanzar en el proceso de construcción de una central hidroeléctrica en cerca de El Bolsón, sobre el cauce de Arroyo Lindo.

Se informó oficialmente que la consultora ABS SA será la encargada de hacer el estudio, que consiste en la confección del pliego técnico que analizará integralmente la cuenca del Arroyo Lindo para su aprovechamiento hidroeléctrico.

“De acuerdo al cronograma de tareas entregado, el trabajo se inició esta semana y tendría que estar concluido en diciembre”, informó el secretario rionegrino de Energía, Sebastián Caldiero.

“Tenemos mucha expectativa, ya que uno de los ejes sobre los cuales gira la política provincial en materia de energía eléctrica está centrada la explotación de proyectos de energías renovables, como lo es en este caso la hidroelectricidad”, agregó Caldiero.

“Sobre la potencia eléctrica que podría despachar el complejo el algo que surgirá de los estudios y análisis en marcha, al igual que las alternativas de localización y el tipo de central recomendada para estos casos”, aclaró Caldiero.

La decisión del gobierno nacional de frenar la construcción del Arsat-3 pone en vilo a Invap

marzo 29, 2016
La decisión del gobierno nacional de frenar la construcción del Arsat-3 pone en vilo a Invap
Es un desarrollo de la empresa rionegrina. El 40% de sus empleados es del área satelital.
BARILOCHE (AB).- La decisión del gobierno nacional de frenar el desarrollo del tercer satélite geoestacionario de comunicaciones argentino Arsat-3, pone en vilo a la empresa rionegrina Invap, que diseñó y construyó las dos versiones anteriores, que están en órbita. El 40% de los 1.500 trabajadores de la compañía estatal se desempeña en el área satelital.

El ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, ya había hablado de una postergación y el presidente Mauricio Macri eludió las definiciones en su visita del 8 de marzo a Invap (para la firma de una asociación con Los Grobo).

La decisión se da a conocer días después de la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Bariloche. Macri había anunciado que junto a Obama, llegaría la NASA a colaborar con Invap.

El anuncio del freno lo hizo Rodrigo De Loredo, que es presidente de la empresa Arsat, dueña de los satélites, en el diario "El Cronista". Adujo que los servicios del Arsat-2 no fueron vendidos y que sin financiamiento, no hay fondos para la tercera edición.

lunes, 28 de marzo de 2016

La CTA Autónoma de Río Negro se adhiere al paro de mañana

marzo 28, 2016
La CTA Autónoma de Río Negro se adhiere al paro de mañana
Aun no informaron la modalidad que tendrá la manifestación. Adelantaron que Allen será un punto de concentración.

La Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA), realizará mañana un paro nacional con movilización al Congreso, en rechazo a "los despidos y el ajuste" que está realizando el gobierno de Mauricio Macri.

Además, reclamarán que "se derogue el gravamen al salario a través de la aplicación del impuesto a las Ganancias, que las paritarias sean libres y sin techo, aumento de salarios, jubilaciones y planes sociales así como que se termine con la criminalización de la protesta social y se derogue la ley Antiterrorista y el protocolo antipiquetes".

Por su parte, la CTA Autonoma de Río Negro informó mediante un comunicado su adhesión a la medida de fuerza. En relación a las razones que motivaron la manifestación y paro, expresaron que "se da justo antes que se produzca la finalización de todos los contratos en el Estado Nacional el día 31 de éste mes", y que "el gobierno nacional decidió prorrogar los vínculos contractuales de 95.000 empleados públicos hasta fin de mes, generando incertidumbre y preocupación en todos los sectores laborales", y agregaron que "cerca de 500 de esos trabajadores contratados prestan servicios en distintos organismos nacionales con sede en la provincia de Río Negro".

Gutiérrez se presentará ante organismos multilaterales de crédito

marzo 28, 2016
Gutiérrez se presentará ante organismos multilaterales de crédito
El gobernador Gutiérrez, en conferencia de prensa adelantó que vajará a Estados Unidos para buscar inversores para el desarrollo de Vaca Muerta, y para reunirse con los organismos multilaterales de crédito.

Luego de reunirse con representantes de las bibliotecas populares de la provincia a las que se les entregó subsidios, el gobernador Omar Gutiérrez confirmó que viajará en mayo a Estados Unidos en busca de inversores.

Dijo, además, que fue invitado a exponer ante organismos multilaterales de crédito. Mantuvo el enigma respecto de quién será el representante de Neuquén en la empresa YPF, y no descartó que ese puesto sea para su antecesor, Jorge Sapag.

"Está la invitación hecha para mediados de mayo, para el 13 de mayo. Así que se están articulando las agendas para poder viajar. Hay una exposición en el marco de todo lo que es el desarrollo de recursos renovables y no renovables, siendo centro Vaca Muerta. Esa jornada la abriría el ministro de Energía, Aranguren (Juan José) y estoy invitado a cerrar la exposición para mostrar la potencialidad y el desarrollo que tienen los recursos hidrocarburíferos convencionales y no convencionales", aseguró Gutiérrez.

La exvocera de Joe Lewis asumió la dirección de Radio Nacional Neuquén

marzo 28, 2016
La exvocera de Joe Lewis asumió la dirección de Radio Nacional Neuquén
La abogada y vocera del multimillonario Joe Lewis, Dalila Pinacho, fue formalizada como la nueva directora interina de Radio Nacional Neuquén. 

La abogada y exvocera de la empresa Lago Escondido, Dalila Pinacho, asumió hoy (28-03) como directora interina de Radio Nacional Neuquén.

El traspaso con el ahora extitular, Matías Ciampini, se formalizó al mediodía en un acto protocolar del que participaron el subdirector ejecutivo de la radio, Pablo Ciarliero, y del secretario de Medios Públicos, Jorge Sigal.

"Me siento muy honrada de que se me haya encomendado la tarea de garantizar el pluralismo y la comunicación en esta ciudad", dijo la funcionaria, quien se definió como "abogada con especialización en medios y especialista en trabajo en equipo". "Consideraron que ese perfil era adecuado para poder hacerme cargo de la dirección de la radio", sostuvo.

Pinacho está vinculada al PRO y, hasta hace poco tiempo, se desempeñaba como vocera del multimillonario Joe Lewis, en cuya estancia el presidente Mauricio Macri habría descansado durante Semana Santa.

Pinacho aseguró que hará de Radio Nacional "una comunidad de voces" y que pondrá el acento en el "profesionalismo y la pluralidad". "Esto es un medio del Estado Nacional, no le pertenece a nadie en particular y se tienen que plasmar todas las inquietudes", agregó. Sobre la continuidad de las fuentes laborales, aclaró: "no venimos a echar a nadie, la vara que va a medir el trabajo va a ser la profesionalidad. Quien hace bien su trabajo, se va a quedar y, quien no lo hace bien, se va a ir".

rionegro.com.ar con Información de Agencia Neuquén.-

El gobierno quita Telesur de la grilla y le abre las puertas a la CNN de Turner

marzo 28, 2016
El gobierno quita Telesur de la grilla y le abre las puertas a la CNN de Turner
Además de comprar Telefé, Turner estaría analizando la compra de un canal de noticias para lanzar CNN Argentina. Con la ley de medios derogada y un gobierno que deja el terreno libre, Estados Unidos aprovecha para recuperar hegemonía en los medios.

La empresa estadounidense Turner, que avanza en las negociaciones y estaría a punto de concretar la compra de Telefé, también estaría planificando la compra de un canal de noticias, para traer CNN a la Argentina.

Turner está interesada hace tiempo en adquirir Telefé. Las negociaciones con Telefónica se habían trabado con la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que prohibía que el 100% de las acciones de un canal de aire estuvieran en manos extranjeras, pero con el cambio de gobierno y la desregulación de la Ley de Medios, las conversaciones se reactivaron. Felipe de Stefani, gerente general de Turner Argentina, lo confirmó hace unos días: “Estamos interesados en tener un canal de aire en la Argentina”. Según informó Télam, la oferta de Turner para adquirir la señal de aire ronda los 400 millones de dólares.

Turner es un monstruo en la industria televisiva. Es dueño de canales como Space, I.Sat, Infinito, Much Music, TNT, TCM, Cartoon Network y CNN, entre otros. En efecto, la empresa estaría planificando la compra de un canal de noticias para lanzar CNN Argentina, esto es, la actualidad argentina con perspectiva norteamericana.

El contexto no podría ser más propicio, a días del despliegue de elogios, “afecto y amistad” que significó la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Si se considera esta noticia a la luz del anuncio del gobierno acerca de la quita de acciones de Telesur y su desplazamiento de TDA (y seguramente de las grillas de los operadores privados), la reorientación hacia un discurso mediático homogéneo, concentrado y alineado con Estados Unidos está más que clara.

Esta mañana, Adolfo Pérez Esquivel se refirió al tema por radio y dijo: "Es una decisión política. Telesur es el único canal a nivel latinoamericano que tiene trascendencia. Es una censura abierta, no hay otra explicación. Cada vez estos espacios de información quedan más restringidos. Es preocupante". Sobre el desembarco de CNN en Argentina, el premio Nobel de la paz reflexionó: "Hay una dominación no solamente informativa, sino cultural. Macri está haciendo ese trabajo".

Los Dragones se presentan por tercera vez en Piedra del Aguila

marzo 28, 2016
Los Dragones se presentan por tercera vez en Piedra del Aguila
Aniversario de Piedra del Aguila. La municipalidad que comanda Adriana Figueroa del MPN, emitió un cartel anunciando los festejos. Serán tres días y como "plato" central el grupo bailantero Los Dragones. Sobre la elección de la reina no hay información por el momento.



Cartel Informativo Municipal
8 de abril

10:30 hs. Acto y desfile cívico militar.
13:00 hs Almuerzo popular en el mini estadio
-Presentación Ballet Municipal Identidad Sureña -
-Alejandra Irribarra.
Alejandra Iribarra
-La Guardia del Inty.
18:00 hs. Apertura de feria. -
-Presentación de Ocaso
-Guacho Culebra. -
-La Nocturna (Neuquén) -
-La Moto

Sábado 9 

19:00 hs. -Ballet Municipal Identidad Sureña. -
-Ballet Fundación Cultural Patagonia (Gral Roca)
-Presentación de PERKATION

Domingo 10 

17:00 -Carrera Aniversario "PIEDRA CORRE 10KM"
21:00 hs -Presentación de Los DRAGONES

Designaron en una radio pública a la ex vocera del millonario inglés que alojó a Macri

marzo 28, 2016
Designaron en una radio pública a la ex vocera del millonario inglés que alojó a Macri





Trabajaba para el polémico dueño de la casa donde se hospedó la familia presidencial en Lago Escondido. La nombraron al frente de la Radio Nacional de Neuquén. Todos los detalles.


Mauricio Macri y su familia viajaron al sur argentino durante la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, y volvieron después de su partida para descansar durante el fin de semana largo. La polémica se sucitó porque la familia presidencial se alojó en la priopiedad del polémico empresario británico Joseph Lewis, dueño del club inglésTottenham, quién es cuestionado por haber cerrado al acceso al Lago Escondido. Ahora, su ex vocera fue designada al frente de la Radio Nacional de Neuquén.

La mujer elegida es la abogada Dalila Pinacho, una militante del PRO, que asumió sus funciones en un acto en Neuquén capital con la presencia del secretario de Medios Públicos, Jorge Sigal. Los cargos directivos de Radio Nacional en las distintas provincias del país son definidos directamente por la estructura del Gobierno nacional en Buenos Aires, tal como ocurre con las corresponsalías de la agencia de noticias Télam.

Pinacho fue vocera de Lewis de manera oficial hasta el 2010, pero aseguran que durante los últimos años fue el filtro que se debía atravesar para mantener un contacto directo con el multimillonario. Según el diario Clarín, en 2007 mantuvo en El Bolsón una fuerte discusión con la diputada Elisa Carrió defendiendo la figura de Lewis. En este debate, Pinacho acusó de mentirosa a Carrió, quien criticaba la figura del millonario y sus actividades en la cordillera.

domingo, 27 de marzo de 2016

Estela de Carlotto lamentó los dichos de Alfredo Leuco y le contestó

marzo 27, 2016
Estela de Carlotto lamentó los dichos de Alfredo Leuco y le contestó
La titular de Abuelas se refirió a las declaraciones del periodista de Clarín, que había afirmado que algunos organismos de derechos humanos habían "perdido el rumbo". "Estamos en el mismo lugar que hace 39 años", enfatizó Carlotto.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, le respondió al periodista Alfredo Leuco, que había afirmado que algunos organismos de derechos humanos, como el que ella preside, habían "perdido el rumbo".

Nota relacionada: Estela de Carlotto, ante la visita de Obama: "¿Qué derechos humanos defendió Macri?"

"Creo que el que perdió el rumbo es Leuco. Realmente el sentido común del argentino de bien descree de lo que ha propuesto", afirmó Carlotto.

"Tengo memoria de lo que era Leuco años atrás: un solidario amigo, un periodista abierto que nos convocaba y que estaba acerca de nuestra lucha y la acompañó. Definitivamente perdió el rumbo y vaya a saber por que está condicionado", expresó.

En respuesta a los cuestionamientos, la referente en materia de derechos humanos aseguró que el organismo que encabeza trabaja "de la misma forma. No hemos cambiado absolutamente nada, estamos en el mismo lugar que hace 39 años".

"Mi respuesta al señor Leuco es que puede hablar porque para él no hay ningún tipo de censura y nosotros con el ejemplo, lo cotidiano vamos a seguir abriendo el camino. Que recuerde los que piensan como él que hay una juventud que sin violencia va a defender la democracia", remarcó, y aseguró: "Estos señores que se arrogan el derecho a publicar estas infamias no merecen que hablemos de ellos porque van a ser olvidados en la historia".