3 de abril de 2016 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 9 de abril de 2016

Redrado:“En el Gobierno veo mucho Wall Street y poca producción y empleo"

abril 09, 2016
Redrado:“En el Gobierno veo mucho Wall Street y poca producción y empleo"
El expresidente del Banco Central, Martín Redrado, prendió el ventilador, pero no para largar acusaciones ni chimentos sino para analizar puntillosamente la situación económica y política del país bajo la gestión de Mauricio Macri, con definiciones sorprendentes. 

“En el Gobierno veo mucho Wall Street

En una entrevista en el programa "4G - Periodismo última generación", conducido por Gustavo López por Canal Metro, Redrado advirtió que "el Gobierno quiere moverse de un enfoque económico basado en el consumo y a uno basado en la inversión pero no está generando los puentes. Al no haber puentes está dejando mucha gente afuera".

"Necesita un programa económico basado en el consumo, en la inversión, que se amplíe la capacidad de producción y en el sector externo", opinó el economista, que se sumó el año pasado al equipo del Frente Renovador. Dijo, además, "si miras a cualquier país hay que ver cómo anda el consumo, la inversión y las exportaciones. Si tenés esos tres motores podes decir que le va bien".

En sólo 120 días, crece el índice de desaprobación y bajan las expectativas económicas

abril 09, 2016
En sólo 120 días, crece el índice de desaprobación y bajan las expectativas económicas
Según una encuesta realizada por la consultora Dicen, la imagen del Presidente es más negativa que positiva. Según una encuesta que publicó Fiel, en marzo la aprobación se ubicó en torno a los 43 puntos, 9 menos que cuando asumió. 



 A partir de las medidas económicas que fue ejecutando el gobierno actual, el descontento de la ciudadanía fue creciendo. Entre despidos, ajustes y tarifazos, incluso los votantes del PRO rechazan las decisiones del presidente Mauricio Macri. Van solo 4 meses al frente del Ejecutivo, y Mauricio Macri no logra detener la curva descendente.

Nota relacionada: La columna de Liliana Herrero sobre los 100 días de Macri que explota en redes sociales

Las últimas encuestas demuestran que su imagen negativa ya creció más de siete puntos. Según una encuesta publicada este viernes por la consultora Fiel, el índice de aprobación del Presidente se ubicó durante el mes de marzo en torno a los 43 puntos, unos 9 puntos menos que durante el mes de diciembre, cuando asumió.

Panamá Papers: el nombrado es GUILLERMO JESUS PEREYRA. NO GUILLERMO JUAN

abril 09, 2016
Panamá Papers: el nombrado es GUILLERMO JESUS PEREYRA. NO GUILLERMO JUAN
En horas de la tarde comenzó a circular en los medios una noticia que afirmaba que nuestro secretario general y senador nacional, Guillermo J. Pereyra, aparecía en el listado de los propietarios de empresas of-shore radicadas en Panamá.

Lamentando mucho que antes de su publicación la noticia no fuera chequeada como corresponde, la oficina de prensa del sindicato deja expresamente sentado que el sujeto al que aluden se llama Guillermo Jesús Pereyra, radicado en el estado de Florida, Estados Unidos y que no tiene, más allá del alcance de nombre, nada que ver con nuestro conductor.

El dirigente conduce la organización sindical desde hace 33 años fue diputado provincial y subsecretario de trabajo. Jamás fue cuestionado o sospechado de ninguna irregularidad. Guillermo Juan Pereyra no tiene mácula alguna en su larga trayectoria.

Comprendiendo que algunas veces los tiempos de las noticias suelen ser tan acelerados que pueden producir errores, desde Fuerza Petrolera solicitamos a los colegas la gentileza de difundir esta aclaración, sobre todo cuando lo publicado afecta a una persona que se caracteriza por su constante crítica hacia quienes abusan del poder en su propio beneficio.

Eduardo Tavella

Asesor de Prensa

Analista Internacional: Les salió mal atacar a Putin y expusieron a Cameron y a Macri

abril 09, 2016
Analista Internacional: Les salió mal atacar a Putin y expusieron a Cameron y a Macri
Alberto Rabilotta asegura que es una muestra del poco profesionalismo de los que divulgaron los datos
Caracas, 9 de abril de 2016.- Alberto Rabilotta, periodista internacional en el área de investigación, considera que el caso del escándalo financiero denominado los Papeles de Panamá, se le dio un mal tratamiento informativo y de divulgación, “muestra de poco profesionalismo”.

Dice Rabiolotta, a través del noticiero RT, que los que querían dañar la imagen del presidente ruso, Vladimir Putin, no tomaron en cuenta que los daños colaterales podían ser también para otros líderes mundiales.

“El problema está como ha sido tratado. Le salió mal sacar a Putin el primer día y no se dieron cuenta de los daños colaterales que venían para el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, Mauricio Macri (Presidente de Argentina) entre otros … Todo esto es una muestra del poco profesionalismo”.

El caso denominado los Papeles de Panamá es el nombre dado por medios de comunicación a una filtración informativa de documentos emanado de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, a través de una entrega confidencial al periódico alemán Süddeutsche Zeitung.

viernes, 8 de abril de 2016

CORRUPCIÓN / LOS HERMANOS URTUBEY CON EMPRESAS OFF SHORE EN PANAMA Y EEUU

abril 08, 2016
 CORRUPCIÓN / LOS HERMANOS URTUBEY CON EMPRESAS OFF SHORE EN PANAMA Y EEUU
Escándalo. Adelanto exclusivo de Vernoticias.com.ar:

Juan Manuel Urtubey, Facundo Norberto Urtubey y Alejandro Urtubey figuran con empresas en distintos paraísos fiscales, principalmente Panamá y Florida (EEUU).  Lugar entre otros a los cuales derivarían dineros de la provincia de Salta, obtenidos mediante coimas, sobreprecios de la obra pública, retornos de empresas privatizadas como EDESA, Agrotecnica Fueguina, Lusal, Gasnor, y el Juego de Azar, la minería, las declaraciones juradas por la cual se vende petroleo en negro y principalmente el Banco Macro (ex banco provincia de Salta).

Una fuente de medios de comunicación de Buenos Aires, adelantó a los directores de este medio, que entre los miles de archivos que destaparon el escándalo a nivel mundial sobre el lavado de dinero sucio de la política, el narcotráfico, la trata de personas y el terrorismo, se encuentran las empresas de al menos 9 Salteños.

Panamá Papers: Guillermo Pereyra con "cuentita" en un Paraíso Fiscal.-

abril 08, 2016
Panamá  Papers: Guillermo Pereyra con "cuentita" en un Paraíso Fiscal.-
Sitios de información gremial indican que varios representantes gremiales utilizan esta operatoria financiera internacional para evadir impuestos y ocultar su fortuna.

El sitio Gestión Sindical asegura que Pereyra es el presidente y director de la empresa JP WORLDWIDE SOLUTIONS INC., una firma, que a diferencia de las otras, está activa. Además de Pereyra se involucra al titular de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, que dirigió una corporación radicada en Miami Beach, Florida, Estados Unidos, por el lapso de dos años y el secretario General de La Fraternidad, Omar Maturano, quien figura como presidente de ABCD INVESTORS INC, una firma creada en 2011, anotada en la Florida y que hoy se encuentra inactiva. Al igual que había hecho Venegas, Maturano decidió inscribirla como una corporación doméstica y la dio de baja años más tarde.

En una situación similar se encuentra el secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra.

Desde el lunes comienza la campaña de vacunación antigripal

abril 08, 2016
Desde el lunes comienza la campaña de vacunación antigripal
El Ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que ya se distribuyeron las dosis en todos los centros de salud de la provincia.

Desde el próximo lunes estarán disponibles las vacunas antigripales en todos los centros de salud de la provincia. El Ministerio de Salud y Desarrollo Social indicó que ya se distribuyeron 24 mil dosis y que en breve estarán el resto de las vacunas para paliar la demanda de toda la población neuquina.

"En la provincia de Neuquén hay que vacunar a unas 118 mil personas", afirmó Araceli Gintlein, jefa del Departamento de Inmunizaciones y detalló que eso representa un 19% de esa población, pero que es una cantidad suficiente para iniciar la vacunación en todos los grupos.

La distribución se realizó en 110 vacunatorios que funcionan en los centros de salud y hospitales de la provincia y próximamente llegarán a todos los puestos sanitarios.

jueves, 7 de abril de 2016

Duro cruce entre Majul y Martínez por la denuncia contra Macri

abril 07, 2016
Duro cruce entre Majul y Martínez por la denuncia contra Macri
El periodista entrevistó al diputado neuquino en su programa radial. Allí, cuestionó la iniciativa del funcionario.

El periodista Luis Majul entrevistó al diputado neuquino Darío Martínez en su programa radial. Allí, hablaron sobre la denuncia penal que realizó el funcionario por la aparición de sociedades offside a nombre del presidente Mauricio Macri en la investigación de Panamá Papers.

El periodista cuestionó al funcionario por no poder conferencia de prensa con la ex presidente Cristina Fernández por la tragedia de Once "aunque no era responsable directamente".

"No me vio pedir porque yo acabo de asumir", respondió el neuquino y agregó que todos los funcionarios, sean o no opositores, deberían pedir explicaciones al presidente ante estas acusaciones.

Uno de los momentos más tenso se dio cuando el periodista interrogó al funcionario si hubiera hecho lo mismo en el gobierno de Cristina Fernández y sobre la creación de las empresas offshore.

Panamá Papers: la imputación contra Macri recorre el mundo

abril 07, 2016
Panamá Papers: la imputación contra Macri recorre el mundo
Los medios del mundo se hacen eco de la decisión del fiscal Federico Delgado, quien imputó al presidente entendiendo que hay elementos suficientes para iniciar una causa judicial en su contra por la sociedad offshore de la cual es director.

"Un fiscal argentino pide investigar a Macri por su empresa en Bahamas", titula El País; "Macri, imputado por su implicación en los papeles de Panamá", hace lo propio El Mundo, y "Piden investigar a Mauricio Macri por su participación en una sociedad «offshore»", informa ABC, por mencionar sólo tres medios españoles.

Nota relacionada: Con Macri como jefe de Gobierno, su hermano abrió ocho empresas offshore

"Panama Papers: Abren investigación en Argentina contra Macri por vínculo con sociedad offshore", titula el diario chileno La Tercera, mientras que la panameña TVN informa que "Fiscalía argentina investigará a Macri por ´Panama Papers'".

"Panama Papers: Argentina leader Mauricio Macri faces probe", dice la BBC, en tanto Russia Today titula: "Denuncia contra el presidente argentino por 'papeles de Panamá'", y Telesurinforma: "Fiscalía argentina investigará a Macri por caso Panama Papers".

Firmat resiste: toda una ciudad santafecina se moviliza contra el desempleo

abril 07, 2016
Firmat resiste: toda una ciudad santafecina se moviliza contra el desempleo
Empresarios, sindicatos, autoridades y referentes de la localidad santafesina Firmat se manifestarán el viernes a la mañana en la ruta 33 para pedirle a la Nación por la “complicada” situación que atraviesa la producción en la zona.

Trabajadores, empresarios, autoridades y referentes de Firmat se manifestarán unidos el próximo viernes a las 10 de la mañana para reclamarle al gobierno nacional por la crisis que atraviesa el sector metalmecánico, el motor de la región.

La movida recuerda a los primeros piquetes de la década de los 90, como los de Cutral-Có, en Neuquén, y Tartagal, en Salta, cuando el desempleo, particularmente con la privatización de YPF, afectó a pueblos enteros.

La concentración se realizará en el ingreso a la ciudad, sobre la ruta 33, según aseguró el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Firmat, Enzo Juárez, en el programa La primera de la tarde de Radio 2.

El dirigente gremial señaló que el objetivo del acto serápresentar y elevar a la Nación un documento para alertar sobre “la situación de los compañeros de la metalmecánica y por ende de otros sectores de la zona que es complicada”.

Mineros cortaron el acceso a la minera MCC de Sierra Grande

abril 07, 2016
Mineros cortaron el acceso a la minera MCC de Sierra Grande

Tras los despidos hay diferencias en la metodología a aplicar para que se efectivicen las reincoporaciones. Algunos denuncian salarios adeudados.
Los mineros despedidos en febrero por MCC tomaron este jueves la medida de protesta de cortar los accesos a la mina por el incumplimiento de la empresa. Aún no se ponen de acuerdo con la forma de comunicación formal de la reincorporación.

"Se ha tratado de buscar todos los canales de diálogo, pero la empresa quiere hacer firmar un acta y no envían cartas documentos o telegramas" señaló Gustavo Avila delegado de la CTA que asesora a los trabajadores.

Los mineros despedidos no han regresado, la minera quiere que firmen un acta y los trabajadores buscan que la notificación sea de "manera fehaciente", a través de telegrama o carta documento.

Además hay ocho trabajadores a los que no les han pagado febrero, como se había comprometido.

Este jueves a la mañana no ingresò ni un trabajador a la minera porque desde las 6 se interrumpieron los accesos, con gomas encendidas. Sólo trabajadores del puerto de Punta Colorada han podido ingresar.

Continúa el corte de desocupados de Plaza Huincul en la Ruta 22

abril 07, 2016
Continúa el corte de desocupados de Plaza Huincul en la Ruta 22

Por tercer día consecutivo, el grupo de 30 desocupados mantiene el piquete sobre la Ruta 22 en el ingreso a Plaza Huincul en reclamo de puestos laborales al gobierno provincial, la CTA y la Uocra. Los manifestantes están apostados a a la altura del parque termal La Curva y liberan el tránsito cada una hora.

La medida de fuerza se inició el martes a la mañana, se interrumpió al mediodía por una reunión en Neuquén capital con autoridades provinciales y ante el fracaso del diálogo, se retomó por la tarde. Desde ese momento, los manifestantes decidieron interrumpir el tránsito de manera permanente, generando kilómetros de cola de autos particulares y camiones con el consiguiente malestar entre los conductores que esperaban su turno para continuar su camino.

El ministro Bruno será el representante de Neuquén en YPF

abril 07, 2016
El ministro Bruno será el representante de Neuquén en YPF
El actual titular de Economía estará acompañado por Alejandro Monteiro, como director suplente.

El gobierno provincial designó a Norberto Bruno para representar a Neuquén en el directorio de YPF. El actual ministro de Economía e Infraestructura provincial será director titular, mientras que Alejandro Monteiro (actual subsecretario de Ingresos Públicos) integrará la conducción como director suplente de la compañía petrolera nbajo control estatal.

Mucho ese especuló respecto al representante provincial en YPF, donde el nombre del ex ministro de Energía Guillermo Coco sonó en su momento para el cargo, impulsado por el senador del MPN y titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra.

Finalmente, el Ejecutivo a cargo de Omar Gutiérrez se inclinó por Bruno, de 56 años, licenciado en Administración de Empresas, con estudios de posgrado en Administración Estratégica, Organización, Dirección de Negocios y Economía Energética. Desde diciembre pasado preside la cartera económica provincial.

En el currículum de Buuno, YPF fue una de las compañías que en algún momento ya integró.

Antecedentes
Antes de asumir como ministro de Economía de Neuquén, Bruno fue gerente general de la Empresa de Energía Río Negro S.A (EDERSA), trabajó en YPF PERU S.A, de 1998 a abril de 2000) y antes se había desempeñado en YPF S.A. Corporación (1983 a 1998) como gerente de Desarrollo Internacional (1995 a 1998), responsable por el desarrollo internacional de YPF, con la apertura de filiales en Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Paraguay, entre otros cargos.

Gloria pasa sus días y noches debajo del puente Cipolletti - Neuquén

abril 07, 2016
Gloria pasa sus días y noches debajo del puente Cipolletti - Neuquén
CIPOLLETTI (AC).- Desde el 8 de marzo, Gloria Meriño pasa sus días y noches a la intemperie, bajo el puente carretero que une Cipolletti con Neuquén en el ingreso a los barrios Costa Sur y Costa Norte. Allí tiene sus pocas pertenencias: una cama, un colchón, prendas de vestir y un ropero. 

La mujer de 40 años sólo cuenta con la compañía de su pequeña perrita Camila. "Antes vivía en Neuquén, en un alquiler que pagaba Desarrollo Social, pero desde marzo estoy en la calle. No tengo en donde bañarme ni donde conseguir agua caliente", se lamentó ayer la mujer.

Apenas los vecinos detectaron la situación de Gloria llamaron al 109 para que la puedan asistir. Así, se trasladó su problemática a Marta Seguel, titular de Desarrollo Humano y Familia quien junto a profesionales del área realizaron gestiones para conocer su historia y poder asistirla.

Según el relato de Gloria, tuvo que dejar el lugar donde estaba porque desde Desarrollo Social de Neuquén se demoraron en el pago del alquiler y el 8 de marzo "el Día de la Mujer" con ayuda de una conocida tuvo que trasladar sus pertenencias a otro lugar. "Primero estuve en la Caminera y después me vine para acá", recordó Gloria junto a su mascota. "Me van a seguir pagando el alquiler, la plata está pero no hay lugar, no se consigue", comentó.

Panama Papers: imputan a Macri tras denuncia de legislador neuquino

abril 07, 2016
Panama Papers: imputan a Macri tras denuncia de legislador neuquino
El fiscal quiere saber si el presidente "omitió maliciosamente" declarar su participación en una sociedad en Paraísos fiscales. Sebastián Casanello recibió la denuncia presentada por el diputado kirchnerista Darío Martínez. Cómo reaccionó el gobierno.

El fiscal Federico Delgado confirmó que hay elementos para iniciar una causa judicial por "omisión de datos en su declaración jurada", en el marco de la investigación Panamá Papers en la que figura como director de empresas offshore.

"La labor del sistema judicial de nuestro país se ve acotada a límites precisos: los de la ley vigente. En este caso, se habrá de determinar, como primer paso, si el señor Mauricio Macri omitió maliciosamente completar su declaración jurada", analizó Delgado.

El nombre del presidente de la Argentina apareció entre los empresarios y políticos que montaron compañías offshore en paraísos fiscales, según una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, entre ellos los argentinos Hugo Alconada Mon, Maia Jastreblansky, Iván Ruiz y Mariel Fitz Patrick.

De este modo, Delgado le pidió al juez Sebastián Casanello abrir una investigación contra el presidente para determinar si omitió "de manera mailiciosa" de sus declaraciones juradas su participación en la firma Fleg Tranding Ltd. Además, pide investigar si hubo irregularidades en la actividad de la sociedad registrada en Bahamas por Franco Macri.

Clarín lidera la lista de empresas argentinas con cuentas sin declarar en el HSBC de Suiza

abril 07, 2016
Clarín lidera la lista de empresas argentinas con cuentas sin declarar en el HSBC de Suiza
EL GRUPO CLARÍN, CON MÁS DE 100 MILLONES DE DÓLARES DEPOSITADOS EN LA SUCURSAL DE ESE BANCO LIDERA LA LISTA DE LOS 4.620 ARGENTINOS CON CUENTAS SIN DECLARAR.TAMBIÉN FIGURAN EL GRUPO FORTABAT, TELECOM ARGENTINA, MASTELLONE Y HASTA EDESUR.

El Grupo Clarín, con más de 100 millones de dólares depositados en el HSBC de Suiza, lidera la lista de argentinos con fondos en Ginebra no declarados ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en la cual también figuran el Grupo Fortabat, Telecom Argentina, Mastellone y hasta Edesur, denunciada por no invertir correctamente para atender el suministro de electricidad en el área metropolitana.

Así consta en el listado publicado hoy por el matutino La Nación, a partir de las bases de datos que obtuvo el diario francés Le Monde y compartió con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés).

En el mismo, el Grupo Clarín lidera la lista de 4.620 argentinos con cuentas en Suiza sin declarar, por unos 3.505 millones de dólares.

Allí el multimedios posee una cuenta a nombre de Cablevisión por US$ 85.212.848, y otra de Multicanal por US$ 20.879.626.

New York Times habló de Macri

abril 07, 2016
New York Times habló de Macri
Para el New York Times, el del Presidente Mauricio Macri es uno de los casos más graves en los Panamá Papers

 Mientras muchos medios locales informan a medias e intentan desviar la atención del escándalo que recae sobre el presidente, el diario norteamericano más importantes evaluó que la acusación contra Macri es una de las más graves reveladas por los Panamá Papers.

“¿Cuáles son las acusaciones más graves hechas por los artículos [de los Panamá Papers]?” es uno de los subtítulos de la nota publicada por el New York Times a raíz de la filtración.

Entre las mencionadas en el texto, aparece la que recae sobre el presidente argentino Mauricio Macri, que según la nota, armó las sociedades off shore para “proteger su vasta riqueza”.

El hecho de que se trate de un presidente en ejercicio lo ubica en el ranking de los más comprometidos. El impacto internacional que tuvo la filtración expone al mandatario ante el mundo entero.

miércoles, 6 de abril de 2016

«Foot et évasion fiscale, les deux sports nationaux en Argentine»

abril 06, 2016
«Foot et évasion fiscale, les deux sports nationaux en Argentine»
Le président argentin, Mauricio Macri, le 23 mars à Buenos Aires lors de la visite officielle de Barack Obama. Photo Nicholas Kamm.AFP
Le président Mauricio Macri, élu en novembre sur un programme anticorruption, est cité dans les Panama Papers. Comme des dizaines de figures de la politique, des affaires... et Lionel Messi.

«Foot et évasion fiscale, les deux sports nationaux en Argentine»


Cette fois, il n’y a pas eu de grande marche en Argentine. Pas de rassemblement spontané autour de l’obélisque, sur l’avenue du 9-juillet à Buenos Aires, pas de banderoles à la barbe du palais présidentiel, aucun bruit de casserole qui résonne le long des larges avenues de la capitale. Lassés, vidés, KO debout, les Argentins n’ont pas réagi à l’apparition de leur nouveau président, Mauricio Macri, chantre autoproclamé de la lutte anticorruption, en tête de liste des Panama Papers. Son nom ainsi que celui de son père, le milliardaire italien Franco Macri, figurent en effet dans les registres de deux sociétés, domiciliées à Panama et aux Bahamas, qui n’apparaissent nulle part sur ses déclarations d’impôts.

Selon le président, tout cela est «légal», «il n’y a rien de bizarre dans cette opération». Dans un communiqué puis lors d’une interview télévisée, Mauricio Macri s’est expliqué, arguant que, s’il avait bien été enregistré comme vice-président de la première société, il ne possédait aucune participation au capital et n’en avait jamais touché aucun dividende. Il n’aurait donc pas été tenu de le déclarer. Son père, qui figure comme président de ladite société offshore, l’aurait, lui, dûment enregistrée auprès du fisc argentin.

Recordarán al soldado Omar Carrasco

abril 06, 2016
Recordarán al soldado Omar Carrasco
A 22 años del asesinato de Omar Carrasco que terminó el Servicio militar obligatorio la Dirección Provincial de Juventud realizará un homenaje en Avenida Argentina y Belgrano.

“La muerte del neuquino pasó a ser un punto de quiebre dentro de la vida institucional del país. Por eso es necesario recordar y que su historia no quede en el olvido”.
Carrasco nació en la localidad de Cutral-Có, Neuquén. Al cumplir 18 años fue convocado para realizar en servicio militar y asignado al Grupo de Artillería 161, de la localidad de Zapala.
En 1994 desapareció. Tras ser notificados sus padres de tal desaparición realizaron la denuncia y, un mes después, su cadáver fue hallado oculto en las instalaciones del regimiento.

¿Qué hay detrás del caso Panama Papers?

abril 06, 2016
¿Qué hay detrás del caso Panama Papers?
Luego de haber utilizado la anterior filtración del Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ) bajo la fachada de “lavado de dinero” en HSBC para armar un expediente contra altos funcionarios del Estado venezolano, como Rafael Ramírez y PDVSA, un año después la operación #PanamaPapers se soporta en el espejismo del “periodísmo imparcial y objetivo” para promover acciones específicas de la Guerra contra la Corrupción, (la nueva mampara de Washington para el intervencionismo), con la cual se busca asaltar selectivamente incluso a países aliados y enemigos de ellos, el 1%.

La Operación de Propaganda

Bajo la narrativa de que los únicos corruptos del globo son los políticos, aun cuando bancos como Goldman Sanchs lavan dinero del Estado Islámico, por citar un caso, el diario alemán Süddeutsche Zeitung e ICIJ, filtraron más de 11 millones de documentos de la firma de abogados panameña Mossak Fonseca, encargada de abrir empresas en paraísos fiscales como Islas Vírgenes Británicas, Bahamas, Anguila Británica y Seychelles. Como es obvio, La fuente de los documentos fue calificada de “anónima”.

Entre los implicados con empresas en paraísos fiscales están 150 políticos de 50 países y también estrellas del espectáculo, como el cineasta Almodóvar, y futbolistas como el argentino Lionel Messi, que terminan de darle la espectacularidad recomendada a esta reciente campaña de propaganda con el objetivo de extender su fecha de vencimiento dentro de la opinión pública global.

Lo evidente está en que quien filtra estos datos es ICIJ, un proyecto del Centro por la Integridad Públicafinanciado por las fundaciones Ford, Rockefeller y la Open Society de George Soros (promotor del golpe de estado en Ucrania), entre otros miembros de la oligarquía global, y dirigido, además, por Peter Bale, exvicepresidente y gerente de tecnología digital de CNN. La anterior filtración de ICIJ sobre cuentas “oscuras” en el HSBC se originó a partir de la confesión del ex funcionario del banco, Hervé Falciani, quien afirmó haber sido apoyado por la CIA en la filtración de los datos y haberse reunido con funcionarios de la Unión Europea antes de la operación.

martes, 5 de abril de 2016

Volcán Villarica: Alcalde de Pucón llama a la tranquilidad a directores de establecimientos educacionales de la comuna

abril 05, 2016
Volcán Villarica: Alcalde de Pucón llama a la tranquilidad a directores de establecimientos educacionales de la comuna

La autoridad indica que "hay que estar preparado con el kit de emergencia. La naturaleza es impredecible".

A pocas horas de haberse reunido el COE Regional en Pucón, con la presencia de las autoridades comunales y representantes del rubro turístico aventura-, el Alcalde Carlos Barra invitó a los directores de los establecimientos educacionales -tanto municipal como particular subvencionado- a una reunión informativa para dar a conocer la situación actual del volcán Villarrica, donde el pasado domingo 3 de abril el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) cambió la alerta verde a amarilla, debido a una nueva activación del macizo.

La autoridad comunal expresó a cada uno de los representantes que "la comunidad debe estar tranquila, porque hasta el momento no hay indicios que puedan indicar que el volcán pueda entrar en un proceso eruptivo. Pero es necesario que ustedes tengan la información de primera fuente, con el propósito que ésta no sea tergiversada y se digan cosas que alarmen a la población, especialmente a los padres y apoderados".

AFUERA SE AVIVARON El diario alemán denunció la protección local a Macri: “Lo tratan muy bien los medios”

abril 05, 2016
    AFUERA SE AVIVARON El diario alemán denunció la protección local a Macri: “Lo tratan muy bien los medios”
Ante el intento PRO de minimizar la sociedad offshore de Macri en un paraíso fiscal, el Süddeutsche Zeitung (diario alemán que inició la investigación), se “sorprendió” por el trato que recibió Macri en nuestro país: “lo tratan muy bien los grandes medios”.

El diario alemán que recibió los documentos en primera instancia se extrañó de que a Macri “lo tratan muy bien los grandes medios” cuando “a su antecesora se la sometía a fuertes presiones para que deje el cargo” y se sorprendió porque en muchos diarios y cabales de televisión le dedicaran tanto o más lugar al ex secretario de Néstor Kirchner que a la compañía en la que figura el Presidente.

La filtración de más de 11 millones de archivos de una empresa panameña de abogados que prueba el vínculo de empresarios, futbolistas y funcionarios públicos de todo el mundo, entre otros, con empresas offshore en paraísos fiscales se impuso con fuerza en las agendas informativas de todo el mundo.

Sin embargo, los medios locales fueron cautelosos en su trato hacia el presidente argentino, algo que también notó la prensa internacional.

El periódico alemán Süddeutsche Zeitung advirtió que “llama la atención que al Presidente lo tratan muy bien los grandes medios” cuando “a su antecesora se la sometía a fuertes presiones para que deje el cargo”. No obstante, el medio destacó que el descubrimiento podría ser, para Macri, “una amenaza a que su esforzada construcción de imagen sufra daños”.

El diario español El Mundo no sólo posicionó en su tapa a Macri, sino que además le dedicó un segmento de su producción a explicar cuáles son los vínculos que, hasta ahora, revelan los documentos filtrados.

El agua arrasa Entre Ríos: mil evacuados

abril 05, 2016
El agua arrasa Entre Ríos: mil evacuados
Debido a las intensas lluvias, que en menos de dos horas alcanzaron los 260 milímetros, muchas familias debieron abandonar sus hogares por la crecida de críos y arroyos. La localidad más afectada fue La Paz. ¡Impresionante video!


Cerca de mil personas se encuentran evacuadas o autoevacuadas en el norte de la provincia de Entre Ríos por las precipitaciones caídas en las últimas horas que inundaron viviendas, hicieron colapsar los sistemas cloacales y arrastraron vehículos en la vía pública, ya que el agua alcanzó los 260 milímetros en menos de dos horas y que produjo la crecida del río Paraná y distintos arroyos.

Una de las localidades más afectadas es La Paz, donde hay “entre 300 y 400 evacuados y más de mil familias afectadas", según confirmó esta mañana el intendente Bruno Sarubi.

“El gran problema fue que ayer cayeron 200 milímetros en menos de dos horas, lo que provocó el desborde de dos arroyos, una inundación histórica porque nunca había pasado algo así en la ciudad”, añadió el jefe comunal en declaraciones a Radio 10.

"Quedaron algunos barrios bajo el agua y aislados. Se cortaron varios cruces y puentes importantes que quedaron totalmente bajo el agua”, graficó.

Macri sabía qué día los medios publicarían el informe

abril 05, 2016
Macri sabía qué día los medios publicarían el informe
Esta información le fue suministrada al jefe de Gabinete, Marcos Peña, el 8 de marzo a través de un periodista del diario La Nación que participó de la investigación junto a 370 colegas de medios internacionales. Así es que se buscó amortiguar el impacto de la noticia con la anticipada y cinematográfica detención de Ricardo Jaime el sábado pasado, siendo que el exfuncionario kirchnerista estaba citado a declarar por la Justicia hoy martes 5 de abril, 48 horas después de que el informe “Panamá Papers” ya hubiese tomado estado público.


El presidente Mauricio Macri conocía desde el 8 de marzo pasado la existencia del informe “Panamá Papers”, su mención en la investigación y el día exacto que la noticia sería difundida por medios de todo el mundo: el 3 de abril.

Ese 8 de marzo, la información le llegó al jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, a través del periodista del diario La Nación Hugo Alconada Mon, que forma parte del “consorcio” de 370 periodistas de todo el mundo que investigaron los documentos del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, con presencia en 35 países y especializado en el “rubro” de crear empresas y sociedades.

Encendida la alarma en el Gobierno entró en escena el presidente de Boca y operador del macrismo en la Justicia, Daniel Angelici, logrando de manera muy llamativa la detención anticipada de Ricardo Jaime el sábado pasado, cuando el exsecretario de Transporte kirchnerista estaba citado a declarar ante el juez federal Julián Ercolini hoy martes 5 de abril, día que quedaría detenido como consecuencia de los elementos probatorios que tiene en su poder el juez.

MACRI AL BANQUILLO – 8 DE ABRIL – COMUNICADO DE PRENSA

abril 05, 2016
MACRI AL BANQUILLO – 8 DE ABRIL – COMUNICADO DE PRENSA
Coalición por una Comunicación Democrática
Red de Comunicadores del MERCOSUR


El 8 de abril a las 10 hs, en Washington, el gobierno debe dar explicaciones.
La unidad de las organizaciones que integran la CCD permitió que a cuatro meses de asumido su mandato, el gobierno de Mauricio Macri fuera convocado por un organismo internacional por su ofensiva contra la comunicación popular a través de los DNU que atacan a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y de Argentina Digital.

Ya está prácticamente conformada la delegación que participara en nombre de la CCD y también de expresiones que sin ser parte de la misma asumen la voluntad de denunciar las implicancias de los Decretos de Necesidad y Urgencia sobre el derecho humano a la comunicación.
Es muy importante que en nuestras cadenas de correos y redes comunicacionales agitemos esta convocatoria.

El éxito de la convocatoria no depende solo de lo que pase en WDC, sino también de la difusión que alcance. El diario La Nación es quien viene denunciando esta convocatoria intentando bajarle el precio, acusando a un sector determinado de obstaculizar las acciones del gobierno de Macri.
Por eso es importante que hasta el 8 A nuestros correos y los intercambios que realicemos sean en referencia al 8A.

Tras defender a Macri, juntan firmas para que Laura Alonso renuncie a la Oficina Anticorrupción

abril 05, 2016
Tras defender a Macri, juntan firmas para que Laura Alonso renuncie a la Oficina Anticorrupción
Un usuario llamado Ciudadanos Autoconvocados inició una petición enChange.org para pedir la renuncia de Laura Alonso a la Oficina Anticorrupción tras sus dichos sobre la sociedad offshore presidida por el presidente Mauricio Macri, que reveló la filtración Panamá Papers.

"Debido a la falta de imparcialidad que presenta Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción de la República Argentina; visto y considerando su incompatibilidad con el cargo producto de su afiliación política al partido gobernante; dada su impericia y falta de rigurosidad evidenciada en una rápida defensa del Presidente de la Nación argentina Mauricio Macri, quien está acusado en la investigación periodística ´Panamá Papers´ por figurar como director de distintas empresas radicadas en paraísos fiscales y que no aparecen en sus declaraciones juradas. Exigimos su inmediata renuncia y su reemplazo por alguien capacitado/a para investigar a fondo el asunto antes de hacer pública una irresponsable defensa", afirma la petición que ya tien 188 firmas.

Nota Relacionada: La oposición pide que se investigue a Macri en el Congreso y reclama la renuncia de Alonso

En lugar de iniciar una investigación, Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, salió vía Twitter a hacer una defensa cerrada del presidente después de que se hiciera pública la investigación Panamá Papers.

Islandia: Los 'papeles de Panamá' causan las protestas "más grandes de la historia" (video, foto)

abril 05, 2016
Islandia: Los 'papeles de Panamá' causan las protestas "más grandes de la historia" (video, foto)
Miles de personas han salido a las calles de la capital de Islandia, Reikiavik, indignados por las supuestas cuentas en el exterior de su primer ministro, Sigmundur David Gunnlaugsson.

La información salió a la luz tras la revelación de los 'papeles de Panamá', una filtración masiva de documentos financieros sobre empresas en paraísos fiscales que se ha convertido en tema principal de los medios de comunicación de todo el mundo.

Según los informes, el primer ministro no declaró su participación en una compañía offshore con sede en las Islas Vírgenes Británicas. Los ciudadanos indignados llegaron a exigir la dimisión del político.

En un mensaje en Twitter, Edward Snowden ha calificado las protestas como las "más grandes por el porcentaje de la población en la historia".

Periodista peruana 'mete la pata': "Está en segunda vuelta y gana la presidencia la miserable"

abril 05, 2016
Periodista peruana 'mete la pata': "Está en segunda vuelta y gana la presidencia la miserable"
La periodista Lorena Álvarez habría tildado de "miserable" a una de las candidatas que podría pasar a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú: Verónika Mendoza (Frente Amplio) o Keiko Fujimori (Fuerza Popular). 

La 'metida de pata' tuvo lugar en una transmisión online del canal Latina durante el debate presidencial.

lunes, 4 de abril de 2016

Confirman transferencias bancarias a Nisman desde Israel

abril 04, 2016
Confirman transferencias bancarias a Nisman desde Israel
La confirmación de un depósito a nombre de Alberto Nisman de la causa AMIA en Argentina por 280 mil dólares proveniente del régimen de Israel, aporta un nuevo dato sobre la injerencia israelí en la investigación del atentado.

Entre 2010 y 2014, desde el diario gratuito hebreo Israel Hayom se depositó a través del Banco Hapoalim en Uruguay, la suma de 280 mil dólares a nombre del fallecido fiscal Alberto Nisman, por supuestas conferencias que nunca fueron realizadas.

Israel Hayom es propiedad del multimillonario Sheldon Adelson, hombre de los casinos en Las Vegas, y principal socio del billonario judío proisraelí, Paul E. Singer, en los fondos buitre.

Se trata de una ruta del dinero proveniente desde el exterior, que el origen no solo se encuentra en el régimen de Israel, sino también en los servicios de Inteligencia de Estados Unidos.

Sebastián Salgado, Buenos Aires.

Macri apareció como director de otra empresa offshore

abril 04, 2016
Macri apareció como director de otra empresa offshore
Las repercusiones de los Panamá Papers siguen apareciendo: al parecer, Macri vuelve a aparecer asociado a otra empresa, además de Fleg Trading Ltd. 


El presidente argentino aparece vinculado, también como director y como vicepresidente, a una firma que lleva el nombre de Kagemusha S.A y tiene su sede, según la información difundida, en Panamá. La firma figura en el Registro Público de Panamá con el número 71446, creada el 11 de Mayo de 1981 y sigue vigente.

Junto a Macri figura como director su padre. También aparece en la nómina su hermano Gianfranco Macri. Aún no está chequeado si sigue formando parte de la sociedad o se desvinculó.

En este caso, se vuelve a reiterar lo que ocurrió con Fleg Trading Ltd. Esta firma tampoco fue declarada por el actual presidente. Aún se desconoce a qué actividad se dedica ni si está incorporada en las declaraciones juradas de bienes del actual presidente argentino.

Política argentina

A 34 años de la guerra, Macri desmanteló la Secretaría de Malvinas

abril 04, 2016
A 34 años de la guerra, Macri desmanteló la Secretaría de Malvinas
(Jorge Duarte @ludistas) “Volveremos usando la fuerza del diálogo”, dijo Macri al recordar el sábado los 34 años de la Guerra de Malvinas . Sólo 24 horas antes desmanteló la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas y despidió a todo su personal.

Los gobiernos no hablan por medio de sus promesas de campaña ni por sus discursos públicos cuando se encuentran en el ejercicio del poder. Los gobiernos se expresan a través de sus políticas públicas. Esa es su realidad y su materialidad. Por esas acciones son recordados y juzgados. Por ellas incluyen, excluyen, marcan agenda y pasan a la historia.

Sin embargo hay causas, muy pocas en tiempos de grieta y de electorado dividido en mitades, que no son de los gobiernos sino que los trascienden. Causas nacionales. Acuerdos que imponen políticas de Estado que superan los tiempos de los gobiernos y se rigen por los tiempos de la sociedad. Y una de ellas, para los argentinos, es Malvinas.

El sábado al cumplirse 34 años del inicio de la guerra que significó la muerte de 649 soldados, muchos de ellos chicos de apenas 18 años, Mauricio Macri rindió homenaje a los veteranos que combatieron en el Atlántico Sur. En el acto el Presidente reafirmó la soberanía Argentina sobre las islas. “Volveremos usando la fuerza del diálogo, de la verdad y la justicia”, sostuvo.

Sólo 24 horas antes los actos del Gobierno Nacional se pronunciaron en sentido contrario. Es que en el marco de la ola de despidos masivos, que tuvo uno de sus focos en el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Culto, se desmanteló el área creada para tratar el tema.

Testimonio de trabajador de ArZinc arrepentido de votar a Macri (Video)

abril 04, 2016
Testimonio de trabajador de ArZinc arrepentido de votar a Macri (Video)

El gobierno imposible de Mauricio Macri

abril 04, 2016
El gobierno imposible de Mauricio Macri
“Todo no se puede”, respondió el empresidente a un ex combatiente de Malvinas. ¿Todo?Si desde que comenzó la ceocracia amarilla no han tomado una sola medida a favor de los trabajadores. ¿Por qué no dio esa respuesta a los buitres? 

Después de haber coqueteado en el Imperio durante varios días para tramar la entrega del país y destinar menos de diez minutos a homenajear a los caídos, la contestación de Macri sobre la situación laboral de los familiares de los Héroes fue ésa: “todo no se puede”. Cuando la impronta es enriquecer a los que más tienen, el ciudadano de a pie queda desamparado ante un Estado injusto. 

En estos días, circuló la sensación del fin de laluna de miel con el flamante gobierno. Sin embargo, gran parte de los argentinos nos preguntamos cuándo comenzó tan idílico período, si desde mucho antes de asumir, Macri y su Gran Equipo sólo nos han destinado desprecio y mucha hiel.

Para las expresiones despectivas no tienen límites: grasa militante, vagos, ñoquis,chorros, basura. Para desechar voces críticas de los medios públicos y presionar para el silencio en los privados tampoco se contienen mucho. Menos aún para contribuir al llenado de las billeteras de agrogarcas, especuladores y fugadores. Hasta sorprendieron a las empresas mineras con una quita de retenciones que nadie había reclamado. El ocupante ocasional de La Rosada no respondió “todo no se puede” al Grupo Clarín, sino que desmanteló con un par de firmas las reglas para democratizar la comunicación y acondicionó el “Fútbol Para Todos” para que los medios dominantes se hagan un festín. No, para los sectores poderosos de la economía vernácula todo es posible porque la impronta empresarial ha colonizado el gobierno. Para el resto, hay imposiblesde sobra.

domingo, 3 de abril de 2016

El "cazador" búlgaro de inmigrantes que causa indignación

abril 03, 2016
El "cazador" búlgaro de inmigrantes que causa indignación

En un video grabado por uno de sus acompañantes, se lo ve vigilando a 12 hombres, tres mujeres y un niño de Siria, reducidos y esperando la llegada de la Policía. El protagonista los describe como "terroristas, yihadistas y talibanes".

Scioli pidió al peronismo "aggiornarse" y criticó a Macri

abril 03, 2016
Scioli pidió al peronismo "aggiornarse" y criticó a Macri
El ex candidato a presidente arremetió contra el actual gobierno: "Hubo una pérdida en la calidad de vida de la gente", consideró. Además, recordó: "Yo lo había anticipado, pero me dijeron que era campaña del miedo". Por otro lado, elogió a la CancillerSusana Malcorra: "es una fuera de serie".

El ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, consideró que el peronismo debe "aggiornarse y modernizar el espacio con propuestas" con el objetivo de mantener la unidad, a la vez que evaluó que desde la asunción de Mauricio Macri "hubo un retroceso en la calidad de vida de la gente".

A poco días de que se defina si el Partido Justicialista va a una interna entre el sector tradicional y los adeptos a Cristina Fernández de Kirchner, el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli bregó por seguir buscando "la unidad de una amplia coalición para polarizar con el Gobierno".

En este sentido, afirmó que "hay que aggiornarse y modernizar el espacio con propuestas para tener un peronismo unido" y evitó definir si continúa reconociendo a Cristina Fernández de KIrchner como líder del espacio.

"Ella terminó su mandato y ha tomado un prudente silencio, un descanso, como lo quieras llamar. Mientras tanto, hay un partido con vocación de aggiornarse" reiteró y al ser consultado sobre la posibilidad de tender puentes con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, señaló: "si hay una persona que ha hecho un culto de hablar con todos soy yo".

La transnacional Turner, el eje de disputa entre Clarín y el macrismo

abril 03, 2016
La transnacional Turner, el eje de disputa entre Clarín y el macrismo
De la noche a la mañana, el grupo de medios "descubrió" la pobreza, la inflación y la suba de tarifas. De fondo: una disputa de negocios.

Por Nicolás Adet Larcher

El jefe de gabinete, Marcos Peña, mantuvo una reunión con ejecutivos de Turner International para iniciar aproximaciones sobre Fútbol para Todos y su financiamiento a futuro. Desde la corporación de medios norteamericana, estuvieron presentes el presidente Whit Richardson, y el jefe de asuntos legales de Turner Latinoamércia, Víctor Roldán, quienes expresaron el interés de la compañía para adquirir las transmisiones del programa que el gobierno dejará de sustentar económicamente en dos meses.

Los directivos de la empresa Turner, se habían acercado a los funcionarios de la Casa Rosada en ocasión de la visita del presidente Barack Obama, quién abrió las puertas para la expansión de la cadena en nuestro país. Ayer, los directivos le propusieron a Peña una oferta superior a la ofrecida por otras empresas interesadas en la transmisión del fútbol. En resumen, Turner ofrece una cifra muy cercana a lo que el estado paga a la AFA en la actualidad, alrededor de unos $1.800 millones por año.

Turner International Argentina ya había manifestado sus intenciones de quedarse con el canal de Telefónica, Telefé, para intentar ampliar su peso en nuestro país. Actualmente, Turner es dueño de señales de películas y series como TNT, I-SAT, Space, TCM y Warner Channel, además de poseer canales infantiles como Boomerang o Cartoon Network y canales musicales o entretenimiento como TBS, Much Music y HTV.

Blanco se opone a mamografías gratuitas con insólito argumento (VIDEO)

abril 03, 2016
Blanco se opone a mamografías gratuitas con insólito argumento (VIDEO)
En un video que circula en redes sociales, el secretario de Salud Gustavo Blanco deja en claro su pensamiento. Se opone a los estudios gratuitos de mamografías considerándolos un problema para el paciente porque es consciente de su enfermedad.

“No lo voy a hacer nunca más eso como se hizo acá”, aseguró Blanco y continuó: “Se largó un programa de mamografías y la gente está esperando en el hospital que le saquen los tumores que le encontraron. Está bien, se los encontramos, pero tienen dos problemas ahora: antes no lo sabía, ahora lo sabe pero no se lo podemos resolver”.

Foto gentileza Frente de Noticias.

Críticas a Macri de Veteranos de Guerra en Trelew

abril 03, 2016
Críticas a Macri de Veteranos de Guerra en Trelew
El acto de homenaje a los ex combatientes de Malvinas en Trelew -que presidió el intendente Adrián Maderna- estuvo cargado de críticas al presidente Mauricio Macri. 





Gabriel Salomón, que habló en representación de los veteranos de guerra dijo del mandatario que "No dudamos de su honestidad intelectual pero nos preocupa su identidad patriótica".

Le reclamó una política de Estado "seria, enérgica y contundente" que permita la recuperación de las Islas y dijo que reemplazar el billete en memoria de Malvinas por un animal o paisaje turístico es borrar de la memoria popular "nuestro sacrificio en la guerra". También censuró el descenso de rango de secretaría a subsecretaría del área de Malvinas y Atlántico Sur, ahora bajo órbita de la Cancillería.

Salomón inició su discurso observando que "la cuestión Malvinas dista de ser una férrea política de Estado" y que "pareciera que la causa se ha convertido en un botín de guerra de cada uno de los presidentes de turno".

Celebró que la Organización de Naciones Unidas (ONU) haya convalidado la extensión de los límites marítimos de la Argentina e indicó que "ello exige una política de Estado seria, enérgica y contundente que permita y garantice la recuperación de nuestras islas Malvinas y adyacentes".

“Debemos apoderarnos de los medios de comunicación para proteger los derechos básicos"

abril 03, 2016
“Debemos apoderarnos de los medios de comunicación para proteger los derechos básicos"
A través de una videoconferencia, Edward Snowden llama a los ciudadanos a tomar el control de las tecnologías de información que usamos a diario y vuelve a alertar de los peligros del abuso de poder de los Gobiernos en aras de la seguridad nacional. Edward Snowden no está dispuesto a callarse. 

Porque no quiere ver cómo callamos nosotros. Durante un simposio celebrado este pasado fin de semana en Berlín que reunió a periodistas, hackers e informantes, el exagente de la NSA, presente vía teleconferencia, ha vuelto a llamar la atención sobre el debate de la seguridad y la privacidad que en los últimos meses enfrenta a gobiernos y empresas privadas de información.

Según Snowden, el caso de la batalla legal entre el FBI y Apple es solo un ejemplo de lo que nos espera en los próximos años ahora que la seguridad nacional recupera el protagonismo que tuvo tras los ataques del 11-S. Y el exespía advierte: los ciudadanos deben tomar el control de los medios y las tecnologías de la información que usamos a diario si queremos poder proteger nuestros derechos básicos.

 A continuación recopilamos algunas de las ideas que Snowden lanzó a la audiencia durante su intervención. “Tenemos que pensar en cómo hemos llegado aquí. Hablamos de la reforma legal pero esta, en primer lugar, debe ser autorizada... Reformar las cosas dentro del sistema es ideal, dentro del sistema. Es el modo en el que debe funcionar, el modo en el que nuestras sociedades diseñaron que funcionaría”. “¿Qué pasa cuando el sistema no funciona?
Tenemos una inclinación natural a pensar que se trata de desviaciones del orden natural de las cosas y que todo estará bien de nuevo y podremos confiar una vez más en el sistema [...]Pero resulta que que el abuso es el subproducto del poder...

Michelle Bachelet: "Nuestros adversarios no saben hacer reformas, pero sí desmantelarlas"

abril 03, 2016
Michelle Bachelet: "Nuestros adversarios no saben hacer reformas, pero sí desmantelarlas"
La presidenta dijo estas palabras al asistir a la junta nacional de la Democracia Cristiana, donde fue ovacionada.

Poco antes de las 11 horas Michelle Bachelet y Jorge Burgos llegaron al salón de honor del ex Congreso Nacional para inaugurar la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, donde la presidenta recibió una ovación.El presidente de Dc, Jorge Pizarro, agradeció la presencia de la mandataria destacando "el gesto político de estar con nosotros y el humano", ya que asistió luego de un extenuante viaje desde Washington.

El timonel le aseguró a la Presidenta que "la vamos a apoyar hasta el último día de su mandato".Bachelet dijo que la DC "es un actor comprometido en superar las desigualdades", agregando que "sé que se habla mucho de las diferencias al interior de la Nueva Mayoría, si viéramos la prensa pareciera que nos pasáramos peleando, no es así como yo lo veo, la realidad es bien distinta".Con un tono conciliador, la mandataria indicó que "ganamos juntos la Presidencia para cumplir muchos compromisos y vamos a poder cumplir para ganar el apoyo ciudadano, en las próximas elecciones municipales, ratificar nuestra mayoría parlamentaria y ganar para uno o una de las nuestras nuevamente la Presidencia de la República".

Vaca Muerta en espera y trabajadores parados. Añelo hoy, pueblo fantasma

abril 03, 2016
Vaca Muerta en espera y trabajadores parados. Añelo hoy, pueblo fantasma
Con nula recuperación del precio del petróleo internacional, sumado al cambio denombres y del horizonte político en el ámbito local, culminaron por congelar todas las expectativas creadas en torno a Vaca Muerta.

Fuera del "boom" del que se hiciera alarde en los últimos años, la "joya energética" de la Argentina hoy dejó de brillar. Esto queda reflejado en el parate en las obras que, por otro lado, mantiene en terapia intensiva a toda la economía de la provincia de Neuquén.

La continua desactivación de equipos de perforación que se concentran mayormente en la localidad de Añelo -epicentro de la cuenca de no convencionales- hace que más de 2.000 trabajadores hoy día estén bajo un régimen de jornada reducida y sujetos a programas de crisis.

En ese sentido, Darío Díaz, intendente del pueblo neuquino, confió a iProfesional que prácticamente todas las compañías que operan en esa área pusieron en "off" sus unidadesde exploración de reservas.

Además remarcó que -a diferencia de lo que venía ocurriendo en los últimos tres años- Añelo experimenta una reversión en la llegada de nuevos pobladores.

Es decir, un proceso contrario al que se dio hasta hace poco tiempo, cuando muchos se acercaban atraídos por una bonanza económica que quedó en el terreno de las promesas.