17 de abril de 2016 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 23 de abril de 2016

Despidos: Moyano advirtió que sería un "error muy grande" si Macri veta la ley

abril 23, 2016
Despidos: Moyano advirtió que sería un "error muy grande" si Macri veta la ley
El gobierno negó un "escenario generalizado" de pérdida de empleo. "La situación nada tiene que ver a una parecida a la de 2002", afirmó Triaca.
El Gobierno insistió este sábado en negar un "escenario generalizado" en materia de pérdida de empleo, al adjudicar las advertencias de la oposición en ese sentido a una "preocupación más teñida de una situación política que de una realidad", en tanto la CGT Azopardo alertó que "sería un error" del Ejecutivo vetar una posible ley antidespidos.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, desestimó que haya despidos masivos y justificó el rechazo del presidente Mauricio Macri a los proyectos impulsados por la oposición para prohibir cesantías y obligar a la doble indemnización: "La situación nada tiene que ver a una situación parecida a la de 2002", destacó.
Sería un "golpe y error muy grande" si Macri vetara una eventual ley contra despidos, afirmó Moyano - Foto: Archivo.-

El funcionario señaló que "sabemos que hay situaciones difíciles, pero las creemos muy focalizadas en el sector de la construcción". "La caída de los pagos en la obra pública del año pasado a este ha generado muchas tensiones", dijo y sumó las "dificultades asociadas a Brasil" que sufren "los sectores" autopartistas que "exportan" a ese país.

El gremio de Moyano bloqueó Ezeiza para incorporar afiliados

abril 23, 2016
El gremio de Moyano bloqueó Ezeiza para incorporar afiliados
Reclama la representación de 220 empleados de una empresa de catering; desconoce un fallo de la Corte

Como aliado del kirchnerismo y gracias a una reforma estatutaria convalidada en 2003 por el Ministerio de Trabajo, Hugo Moyano logró multiplicar sus adherentes hasta convertir a su sindicato en uno de los más poderosos del país. La ex viceministra laboral Noemí Rial definió por entonces al jefe de los camioneros como un "Pac-man", por el modo compulsivo de quitarles afiliados a otros gremios.

A partir de 2012, cuando Moyano oficializó su ruptura con Cristina Kirchner, el Ministerio de Trabajo dejó de avalar la estrategia del camionero y así se abrió una saga de conflictos por encuadramiento que todavía hoy persisten. Uno de ellos, es el de Gate Gourmet, una empresa de catering que aprovisiona a los aviones.

En marzo de 2010, la compañía y el sindicato habían acordado "la libre elección de delegados sindicales, el pago de deudas salariales y el reencuadramiento del personal en el convenio de los camioneros", según informó el número dos del gremio, Pablo Moyano. Así, camioneros avanzó en la representación de unos 220 empleados que pertenecían al Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), que conduce Rodolfo Daer, un histórico rival.

Máximo Kirchner - Caballero Nocturno - Radio del Plata

abril 23, 2016
Máximo Kirchner - Caballero Nocturno - Radio del Plata

Alfonso Prat Gay: "Hay una sensación términa de despidos"

abril 23, 2016
Alfonso Prat Gay: "Hay una sensación términa de despidos"

Nos critican por nuestros errores, pero nos combaten por nuestros aciertos.

abril 23, 2016
Nos critican por nuestros errores, pero nos combaten por nuestros aciertos.
La transferencia de ingresos de los sectores populares a los poderosos económicamente hablando durante estos 4 meses del gobierno de Macri ha sido espectacular.


Devaluación del peso, quita de retenciones a las agropecuarias y a las mineras, despidos en el sector público y privado para bajar el precio de la mano de obra y disciplinar a los sectores populares, inflación y endeudamiento son algunas de las medidas que efectivizan esta transferencia.

Pero los medios corporativos baten el parche con la corrupción kirchnerista, amplificando medidas "ad hoc" generada por jueces amigos (del Gobierno). La construcción del relato macrista necesita una mística que no encuentra en la economía. El macrismo no construirá su mística diciendo que los ricos tienen más plata. No sirve eso para generar un movimiento en su favor. Por eso apela a los temas de corrupción que sirven de excusa a una clase media tinellizada para sus ganas de "creer" (todavía) en este proyecto. El macrismo acumula a partir del odio de clase hacia "los negros" que vivieron mejor durante los 12 años kirchnerista. Pero como no es políticamente correcto decirlo. Se viste de un ropaje ético y moral, de crítica a la corrupción.

Digamoslo: nadie al que le importe la decencia vota a Macri. Es una contradicción. Macri todo es la corrupción. Franco Macri creció desde la nada merced a prácticas corruptas. Mauricio, se hizo a su lado. Y todos los argentinos lo saben. O sea: si votás Macri, en el fondo, la corrupción te importa un carajo.

La paz duró poco y los docentes vuelven al paro

abril 23, 2016
La paz duró poco y los docentes vuelven al paro
Será el jueves y viernes próximos por "incumplimientos" del acuerdo salarial.
Neuquén.- Apenas un mes duró la paz en la educación pública. Ayer el gremio docente ATEN definió la realización de un paro por 48 horas el jueves y viernes próximos, por considerar que el gobierno provincial incumplió con los acuerdos de la última mesa de negociación.

ATEN asegura que la suba de aportes al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) afecta el salario de los docentes y cuestiona el impacto que tuvo la inclusión de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias.

Además, desde el sindicato indicaron que no se concretó el pago del adicional por movilidad, que al 31 de marzo debía haberse resuelto y, por otra parte, que tampoco se destinó la partida presupuestaria específica para refrigerios en las escuelas. También reclamaron por obras de infraestructura.
El secretario general de ATEN provincial, Marcelo Guagliardo, explicó que el jueves 28 pararán para movilizarse hacia la audiencia de la Justicia "donde se pretende absolver a los 15 imputados de la causa Fuentealba II", mientras que el viernes adherirán a la jornada nacional de protesta convocada por la CGT "contra los despidos masivos en el sector público como en el privado, y por los cambios en el impuesto a las ganancias que está impactando en el salario" de los que viven en la Patagonia.

Gaido, a los docentes: "Los acuerdos están para ser cumplidos"

abril 23, 2016
Gaido, a los docentes: "Los acuerdos están para ser cumplidos"
El ministro de Gobierno le respondió al gremio ATEN tras el anuncio de paro por 48 horas para la semana que viene.

Mariano Gaido, ministro de Gobierno de la Provincia, le respondió al gremio ATEN tras la definición de un paro de 48 horas para reclamar la reapertura de la mesa salarial.

En declaraciones a LU5, el funcionario explicó que no existe "ninguna posibilidad" para la reapertura y manifestó que la decisión del sindicato docente no "tiene ningún fundamento" más que el contenido de política sindical.

"Nosotros tenemos un acuerdo firmado, un acuerdo conformado entre ambas partes hace un mes y días hemos conformado ese acuerdo, con características de un plazo anual y que los acuerdos están para cumplirlos", dijo.

Cuestionó la medida de fuerza impulsada para la semana que viene y consideró que el reclamo por la inclusión de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias debería ser una protesta a nivel nacional.

Gloria dejó el hogar y duerme de nuevo bajo el puente

abril 23, 2016
Gloria dejó el hogar y duerme de nuevo bajo el puente
Gloria abandonó la casa que le había otorgado el gobierno de Neuquén para que dejara de vivir en la calle y volvió a apilar todas sus cosas debajo del puente carretero, a metros del río Neuquén.

Cipolletti
Gloria abandonó la casa que le había otorgado el gobierno de Neuquén para que dejara de vivir en la calle y volvió a apilar todas sus cosas debajo del puente carretero, a metros del río Neuquén.

El amor a su perra, Camila, fue más fuerte y como las autoridades de Acción Social le impedían llevarla a su nuevo hogar no dudó y otra vez duerme a la intemperie, en momentos en que el frío comienza a decir presente.

La situación de la mujer genera conmoción entre los vecinos de Costa Norte y Costa Sur, quienes la observan a diario cuando llegan al barrio, pero para ella es natural. Tenía 11 años cuando conoció la calle y escapó del horror de un padre que la golpeaba con una cadena y abusaba de ella. Era chica para dejar su casa, pero más duro quedarse. Y, desde entonces, muchas noches de fríos inviernos las pasó casi sin pertenencias en algún parque de la región.

Rioseco no descarta que Vaca Muerta termine congelada

abril 23, 2016
Rioseco no descarta que Vaca Muerta termine congelada
El parlamentario del Mercosur dijo que si YPF no apuesta en la formación no convencional "ninguna otra empresa lo va a hacer". Anticipó que la crisis se agravará en la provincia.

CUTRAL CO (ACC) - "Lo peor todavía no empieza", dijo categórico el parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, en referencia a la crisis que atraviesa la industria petrolera. Sostiene que el mayor cimbronazo lo sufrirán Rincón de los Sauces, Añelo y Centenario.

Rioseco consideró que el desarrollo de Vaca Muerta no continuará porque "si YPF no invierte, ninguna otra empresa lo va a hacer".

El exintendente habló con este medio sobre las estimaciones que se hacen en relación al recorte de trabajadores por parte de la petrolera nacional YPF, y que rondaría los 2.000 en todo el país. "Esto es consecuencia del ajuste que está haciendo este modelo que cree en el mercado y no en el desarrollo ni en la región", refirió.

Este panorama, ya había sido advertido por Rioseco quien ahora menciona que "tengo la sensación que no nos escuchan". Enseguida responsabilizó de la situación actual en el sector, al senador y dirigente del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, que "junto al gobernador (Omar) Gutiérrez fueron los responsables de avalar este ajuste".

viernes, 22 de abril de 2016

Guillermo Pereyra hizo campaña y voto a Macri pero este le vetaría su proyecto

abril 22, 2016
Guillermo Pereyra hizo campaña y voto a Macri pero este le vetaría su proyecto
Pereyra espera que el Senado apruebe la prohibición de despidos

El senador fue coautor del proyecto. También dijo que el escenario de la paritaria del sector petrolero "no es el mejor".

El senador y sindicalista, Guillermo Pereyra, se refirió al proyecto deEmergencia Ocupacional que consiguió dictamen en Comisión y será tratado en la próxima sesión del Senado.

Pereyra contó que es coautor de la propuesta junto al presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Daniel Lovera, y explicó que propone suspender los despidos por seis meses en todas las actividades, excepto del ámbito de estatales provinciales o municipales porque Nación no tiene alcance legislativo.

Los argentinos "reventaron" sus tarjetas en Chile

abril 22, 2016
Los argentinos "reventaron" sus tarjetas en Chile
Según un estudio de la Cámara Nacional de Comercio de Chile, del total de las transacciones extranjeras, el 41% son argentinas.

Un informe de la Cámara Nacional de Comercio de Chile, con cifras de la empresa Transbank, los extranjeros gastaron 629 millones de dólares a través de compras con plásticos, ya sea débito o crédito.

De ese total, el 41% de las compras corresponden a argentinos.

Las cifras indican que se realizaron 7.529.800 operaciones con tarjetas extranjeras en el vecino país lo que marcó un alza del 50,1%, todo motivado por los turistas argentinos que marcaron un aumento del 60,3% en los primeros tres meses del año.

Si se dividen las compras extranjeras por región trasandina, de los 629 millones de dólares el 52,1% corresponde a compras realizadas en la Región Metropolitana de Santiago, luego el 12,9% a la Región de Valparaíso (Los Andes y Viña del Mar) y el 7,5% a la región de Magallanes, donde el tránsito entre ambos países es muy fluido.

Te va a interesar: Furor de los argentinos por Mac y Apple en Chile: los precios

Fuente: Lun.com y agencias

La energía de Lewis, con precios extraordinarios

abril 22, 2016
La energía de Lewis, con precios extraordinarios
La central entrará en un régimen promocional. Abastecerá a El Bolsón desde Lago Escondido.

BARILOCHE (AB) - La electricidad que generará Patagonia Energía, la empresa con la que el magnate inglés Joe Lewis abastecerá a El Bolsón desde su central hidráulica del río Escondido, tendrá precios muy por encima de los del mercado porque estarán alcanzados por la ley de energías renovables que sancionó el Congreso el año pasado y reglamentó el gobierno en marzo de este año.

El gobierno de Mauricio Macri decidió trasladar a los usuarios del país el verdade+ro costo de generación y comenzó con un plan que en una primera etapa ya produjo un alto impacto en hogares, comercios, industrias y servicios. No está muy claro si este año continuarán con los incrementos, que para las familias fue de entre 60% y 100%, pero para algunas empresas de uso intensivo de la electricidad llegó al 600%.

La idea es regresar a las pautas de mercado del marco regulatorio que se sancionó en los 90 y que no se revisó durante la década kirchnerista.

El precio estacional del megavatio hora (MWh) pasó de 350 pesos en 2015 a unos 560 en 2016, pero la ley de fomento de las energías renovables (que desalienta las inversiones en combustibles fósiles) establece precios muy superiores.

miércoles, 20 de abril de 2016

Diputado kirchnerista amplió la denuncia contra Macri por Panama Papers

abril 20, 2016
Diputado kirchnerista amplió la denuncia contra Macri por Panama Papers
El Diputado Nacional Darío Martínez presentó un escrito en la Justicia Penal Fereral ampliando su denuncia contra el Presidente de la Nación Mauricio Macri. 

En el escrito, recibido por la fiscalia Nº 6 del Dr. Federico Delgado, el diputado Neuquino incorporó como documentación copia de las Declaraciones Juradas integrales de los años 2013 y 2014 presentadas por Mauricio Macri en su carácter de jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Ambos formularios tienen en blanco el casillero identificado con el Nº 2 denominado “antecedentes laborales y actividades actuales”, cuando en esos momentos, Macri figura como director de la empresa KAGEMUSHA S.A. radicada en Panamá.

Los funcionarios obligados a llenar y presentar esos formularios de Declaración Jurada Patrimonial Integral deben llenar ese casillero respondiendo a la pregunta “si realiza o realizó en los 3 años anteriores a la fecha de su designación, alguna actividad remunerada o no, en forma independiente, o dirigió, administró, representó, patrocinó, o asesoró de cualquier otra forma prestó servicio para alguna empresa, organismo o entidad pública o privada?”.

De la documental presentada, surge la omisión de Mauricio Macri de declarar su condición de Director en la off shore KAGEMUSHA S.A. que aún figura activa a Abril de 2016.

Audio: LU5 Radio Neuquén.-

Imputaron a Bonadio y Sturzenegger en la causa por venta de dólar futuro

abril 20, 2016
Imputaron a Bonadio y Sturzenegger en la causa por venta de dólar futuro
El fiscal Jorge Di Lello decidió imputar al juez Claudio Bonadio y al presidente del Banco Central Federico Sturzenegger a partir de la denuncia que presentaron diputados del Frente para la Victoria. La ex presidenta Cristina Kirchner pidió ser querellante en la causa.

El fiscal Jorge Di Lello requirió este miércoles abrir la investigación contra el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger y el juez Claudio Bonadio en el marco de la denuncia que hicieron diputados del FpV, como Héctor Recalde y Diana Conti entre otros, por las operaciones de dólar a futuro. La expresidenta Cristina Fernández pidió ser querellante en esta causa.

Entre quienes operaron en el mercado de dólar futuro y obtuvieron suculentas ganancias se encuentran el empresario y contratista del gobierno porteño Nicolás Caputo, amigo personal del presidente Macri;la empresa familiar de los Macri, Socma; el jefe de asesores y apoderado del PRO a nivel nacional, José María Torello; y el Secretario de Coordinación Interministerial y ex CEO de Farmacity, Mario Quintana.

"Se habla en la denuncia de (Mario) Negri y (Federico) Pinedo de ´beneficios indebidos para terceros inescrupulosos´. Hasta ayer, nada sabíamos sobre los ´terceros inescrupulosos enriquecidos ilegítimamente´ por la operatoria del dólar futuro, porque (Claudio) Bonadio no los individualizó, ni mucho menos los citó, como sí fuimos citados el ex Mtro. de Economía @Kicillofok, el ex Pte. del BCRA, @VanoliAlejandro, sus directores y quien suscribe" señaló en su cuenta de Twitter Cristina Kirchner.

Secuelas de una jineteada.-

abril 20, 2016
Secuelas de una jineteada.-
Varios fueron los accidentados en la jineteada organizada por El Relincho en Piedra del Aguila, el último fin de semana.

PDA.- El 16 y el 17 de Abril se realizó la primera jineteada "Homenajeando al Pago" Desafío de grupa y bastos con encimera.

El  público es en definitiva quién disfruta de la jornada gauchesca junto a su familia. Los actores, en este caso el jinete y su caballo, llevan la parte más arriesgada de la fiesta que se presenta. Motivo por el cual están resguardados por un seguro y con asistencia médica en caso de algún accidente (Video).

El Hospital Piedra del Aguila y la Policia de Comisaría 8va. las encargadas de cuidar el predio donde se desarrolla la jineteada.

La Ciudad utilizó la Policía Metropolitana para prohibir un homenaje a Simón Bolivar

abril 20, 2016
La Ciudad utilizó la Policía Metropolitana para prohibir un homenaje a Simón Bolivar
En la mañana del lunes la policía Metropolitana en nombre del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, intentó impedir que el Embajador de Venezuela colocara una ofrenda floral al monumento de Simón Bolívar en el Parque Rivadavia ubicado en el barrio de Caballito. 

Con motivo de cumplirse 206 años de la Primera Rebelión Popular del pueblo de Caracas en contra del colonialismo español y como lo hacen año tras año, se presentó el Embajador de Venezuela en Argentina, el General de Brigada (Ej)

En un hecho inédito, la Policía Metropolitana en nombre del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, impidió la colocación de dicha ofrenda sin aducir mayores explicaciones.

Tal como contó la periodista e investigadora Stella Calloni, éste hecho que se inscribe en un “serio conflicto diplomático” pudo resolverse gracias a la gestión de los embajadores de diferentes países (entre ellos Cuba) que en forma inmediata acudieron a la Embajada de Venezuela y desde allí realizaron gestiones para que el acto finalmente pudiera llevarse a cabo.
Carlos Eduardo Martínez Mendoza a colocar una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar.

Son más de 8.500 los desocupados que reciben subsidios en Neuquén

abril 20, 2016
Son más de 8.500 los desocupados que reciben subsidios en Neuquén
La mayoría se concentran en la capital provincial y en Centenario. En la relación de subsidiados por población total, va a la cabeza Loncopué.

NEUQUÉN (AN).- El gobierno neuquino destina más de 9,5 millones de pesos mensuales para subsidiar a 8.583 trabajadores desocupados de la provincia. Los números oficiales corresponden al último relevamiento realizado en febrero y fueron dados a conocer ayer durante el tratamiento del proyecto del Poder Ejecutivo que establece capacitaciones obligatorias para los beneficiarios de planes.

Según el informe elaborado por el ministerio de Gobierno y Justicia, el 51% de los subsidios de desempleo se destina al departamento Confluencia, siendo Neuquén (2.303) y Centenario (1.528) las que más cantidad de beneficiarios tienen. Le siguen Cutral Co (322), Senillosa (86) y Plaza Huincul. En el interior, el departamento Zapala concentra la mayor cantidad de subsidios (1.292) y le siguen Aluminé (591), Loncopué (485), Huiliches (468) y Minas (451). En el otro extremo se encuentra Los Lagos, con nueve beneficiarios.

En la relación de subsidiados por población total, sin embargo, va a la cabeza Loncopué con un 6,4%. Detrás se ubican Minas (5,8%), Aluminé (5,7%) y Ñorquín (5,1%). Esa misma relación es de 1,1% en el departamento Confluencia.

"Si bien hay diversidad de situaciones, el valor promedio de la transferencia mensual ronda los 1.100 pesos", detalló el informe. En el interior, las ayudas sociales son administradas mediante el Programa Provincial de Asistencia a la Comunidad del ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente. En la Confluencia, corresponden al Programa Provincial de Asistencia a la Desocupación Laboral, del Ministerio de Gobierno.

EL VIERNES 29 LOS ESTATALES SE MOVILIZARÁN A LA LEGISLATURA PARA PRESENTAR LA REFORMA DE LA LEY 611 DEL ISSN.

abril 20, 2016
EL VIERNES 29 LOS ESTATALES SE MOVILIZARÁN A LA LEGISLATURA PARA PRESENTAR LA REFORMA DE LA LEY 611 DEL ISSN.
Sobreponiéndose a las bajas temperaturas, con una importante participación de Trabajadores, se desarrollo hoy , la jornada de Paro de los Estatales con concentración frente al ISSN. 

Compañeros de diferentes sectores del Estado provincial y nacional, le dijeron NO al aumento de los aportes y la edad jubilatoria, NO al vaciamiento, ni al quite de prestaciones, SI a la Reforma de la ley 611, para que nuestra obra social sea administrada por sus verdaderos dueños que somos los Trabajadores.

El Secretario General de nuestra organización, el compañero Carlos Quintriqueo y el Secretario Adjunto, el compañero Jorge Marillan, fueron los encargados de presidir el evento donde se aprobó el texto ordenado de la reforma de la Ley 611.

Quintriqueo destacó esta actividad de lucha frente al ISSN en el marco de la jornada nacional contra el ajuste y los despidos del gobierno del gobierno de Macri, aclaró que estas actividades a lo largo de todo el país son producto del plenario nacional que se realizó el viernes pasado donde se elaboró un proyecto de ley POR EL TRABAJO contra los despidos que fue presentado recientemente, "pero si no hay respuesta el 29, vamos a confluir todas las provincias en una gran marcha federal" resaltó el Secretario General de ATE y CTA.

martes, 19 de abril de 2016

Indígena peruana gana el ‘Nobel del Medioambiente’ por lucha ante transnacional minera

abril 19, 2016
Indígena peruana gana el ‘Nobel del Medioambiente’ por lucha ante transnacional minera

Fue distinguida con premio Goldman por hacer frente a un proyecto de mina potencialmente peligroso en las remotas montañas de Cajamarca, en el norte de Perú, por parte de Newmont

California, 19 de abril de 2016.- Una campesina indígena peruana se llevó este lunes una gran ovación del público estadounidense durante la entrega de un premio medioambiental tras cantar una canción sobre su lucha y pronunciar un breve discurso relativo a su batalla contra una transnacional.

Máxima Acuña, de 47 años de edad, fue galardonada con el premio Goldman, considerado el Nobel del medioambiente, en San Francisco, según SF Gate.
La mujer empezó su discurso con una sentida canción que compuso sobre cómo la compañía mineraNewmont quiso quitarle su tierra en los Andes

La campesina ha sido distinguida por hacer frente a un proyecto de mina potencialmente peligroso en las remotas montañas de Cajamarca, en el norte de Perú.

La mujer empezó su discurso con una sentida canción que compuso sobre cómo la compañía minera Newmontquiso quitarle su tierra en los Andes.

"Por eso yo defiendo la tierra, defiendo el agua, porque eso es vida. Yo no tengo miedo al poder de las empresas, seguiré luchando por los compañeros que murieron en Celendín y Bambamarca y por todos los que estamos en lucha en Cajamarca", afirmó la mujer antes de recibir una atronadora ovación.

Que decía Macri después de la Tragedia de Cromañon

abril 19, 2016
Que decía Macri después de la Tragedia de Cromañon
«La tragedia se podría haber evitado si el gobierno hubiera hecho cumplir la ley como le corresponde. Son muchos los porteños que corren riesgo de muerte por el Estado ausente. La tragedia no es un tsunami, ocurrió porque existe un Estado ausente, porque hay una mala política, irresponsable y cómplice de la corrupción. La política tiene la responsabilidad porque, con las leyes vigentes, la tragedia no hubiera existido. Lo único que interesa ahora es esclarecer la verdad para que hechos como éstos no vuelvan a ocurrir» Lo dijo Mauricio Macri luego del incendio en República de Cromañon.

Captura de la cuenta de @IPradio en twitter.-

Record a lo chino: tres meses para hacer una cuadra.-

abril 19, 2016
Record a lo chino: tres meses para hacer una cuadra.-
Tres meses para hacer una cuadra de la Mitre



 BARILOCHE (AB).- Las máquinas excavadoras y los martillos neumáticos se transformaron en un elemento más de la calle Mitre.

A pesar de las primeras quejas por parte de los comerciantes, que vieron amenazados sus ingresos por el constante estado de obra, se informó que los trabajos de remodelación continuarán hasta mediados de mayo promediando un ritmo de 100 metros cada 85 días.

El municipio había comprometido un plazo de entre 45 y 60 días por cuadra pero la realidad es otra.

"Estamos lentos", reconoció Claudio Mitre, encargado de verificar los avances del personal de Planobra SA, quien atribuyó la tardanza a las "interferencias" que tuvieron durante las excavaciones.

"Son muchas entidades para ponerse de acuerdo", dijo el representante de la empresa.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, dijo que "el ritmo es lento y es responsabilidad de la empresa a la cual la Unidad de Financiamiento le está encima para que aceleren los trabajos".

Twitter y la gente. La otra forma de informarse.

abril 19, 2016
Twitter y la gente. La otra forma de informarse.

Más cabras para que el campo sea como antes

abril 19, 2016
Más cabras para que el campo sea como antes
Llegaron ejemplares a la zona de El Chaiful. Con la sequía y las cenizas perdieron muchos animales

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Pequeños productores minifundistas de El Chaiful recibieron cabras de Angora para seguir repoblando los campos y mitigar los efectos devastadores que dejó la intensa sequía que afectó la zona hasta el 2014 y la ceniza del volcán Puyehue.

El pasado sábado, socios de la Cooperativa Ganadera Kinie Ain Kazau, que en lengua mapuche significa un grupo trabajando, recibieron un lote de 360 cabras de la raza Angora que fueron distribuidas en doce pequeños productores. Estos nuevos animales que se incorporan a la zona, llegaron desde el norte de Chubut a través de un convenio de comercialización con una cooperativa de la zona de Cushamen.

Les permitirá a los pequeños campesinos incrementar sus majadas y mejorar sus condiciones de vida. El Chaiful, es un paraje ubicado a unos 67 kilómetros al sur de Jacobacci y a más de 1.400 kilómetros de altura sobre el nivel del mar. El lugar fue uno de los más afectados por la sequía que persistió entre el 2006 y el 2014 y la ceniza volcánica del 2011. Los productores, perdieron casi todos los animales, pero nunca bajaron los brazos y hoy intentan recuperarse.

Para ello cuentan con la complicidad de una muy buena condición del campo, en cuanto a pasturas y agua.

lunes, 18 de abril de 2016

Carlitos Mona Jimenez Corruptos, dueños del hambre

abril 18, 2016
Carlitos Mona Jimenez Corruptos, dueños del hambre

Se conforma el nuevo directorio de YPF

abril 18, 2016
Se conforma el nuevo directorio de YPF
Bruno

Monti

Frigerio
El equipo para la "era amarilla" de YPF ya empieza a tomar forma. Con el cargo de CEO aún sin definir, el directorio aprobó la semana pasada la "postulación" de siete nuevos nombres que completarán (junto a los cinco ya elegidos en diciembre pasado) la renovación casi total de los 15 asientos que definirán el futuro de la principal petrolera del país.

El gobierno busca sacar así cualquier kirchnerismo o "galuccismo" residual del órgano empresario. Y para ello apeló a un variopinto cuadro de especialistas y no tanto, aunque en todos los casos se trate de personas con experiencia en empresas privadas, acaso para continuar con la idea que imprimió en los ministerios.

Dentro del equipo se destacan tres ex YPF durante gestiones privadas. El nombre que más resonó es el de Roberto Monti, ex hombre fuerte de la compañía antes de que Repsol hiciera el "take over" de la firma. Según contaron fuentes del sector e este medio, Monti vive en París, y viene al país a cuentagotas para participar de reuniones de otros directorios a los que pertenece como el de Petrobras Argentina.

Nuevo paro de bancos para jueves y viernes

abril 18, 2016
Nuevo paro de bancos para jueves y viernes
"No hay peor sordo que el que no quiere oir", alerta el gremio.

La Asociación Bancaria confirmó hoy la convocatoria a un paro nacional de 48 horas para el jueves y el viernes próximos, en un nuevo reclamo de aumento salarial y para volver a repudiar el despido de trabajadores de los bancos Central, Provincia de Buenos Aires e Hipotecario.

El sindicato, cuyos afiliados concretaron una huelga nacional el jueves último, insiste también con la derogación del Impuesto a Ganancias aplicado a los salarios y el cese de todas las tercerizaciones.

"Destacamos y agradecemos el protagonismo de las decenas de miles que protagonizaron el parazo del 14 de abril. El de los miles de bancarios que se movilizaron en todo el país. Pero no hay peor sordo que quien no quiere oír", alertó el sindicato y agregó: "Paramos 48 horas los días 21 Y 22 de abril".

El sindicato, en un comunicado, volvió a puntualizar los reclamos, como "la reincorporación de los despedidos en los Bancos Central, Provincia e Hipotecario" y advirtió: "Si tocan a uno, nos tocan a todos".

También, insistió con el pedido de "garantías de estabilidad laboral en los Bancos Citi e Hipotecario, el aumento que nos deben, la derogación del impuesto al salario, el cese de todas las tercerizaciones y el reconocimiento efectivo como bancarios de los trabajadores involucrados".

Hambre para hoy, pan para algún día

abril 18, 2016
Hambre para hoy, pan para algún día
Por Marcelo Zlotogwiazda

Ante la imposibilidad de ocultar la realidad de alta inflación, recesión, pérdida de empleo, caída del poder adquisitivo y aumento de la pobreza, el Gobierno ha optado por reconocer que hay hambre para hoy, y prometer que habrá pan para mañana. Lo dijo Mauricio Macri días atrás en Misiones: “Ordenar el desaguisado que nos habían dejado lleva a tomar decisiones que duelen y que nos duelen, pero es el camino de la verdad, para construir la Argentina que soñamos”. Insistió el martes en Quilmes: “Lamentablemente hay una parte muy dolorosa; a mí es al primero que me duele tomar este tipo de decisiones como sacar los subsidios (…) Es una primera etapa de ordenamiento y una antesala de un proceso de crecimiento inédito en el país”.

Con igual sentido, Federico Sturzenegger justificó su política ultramonetarista que impulsó las tasas de interés a niveles incompatibles con una reactivación económica señalando que esa estrategia “implica tasas de interés eventualmente algo mayores y un comportamiento menos expansivo del consumo durante la fase inicial, pero permitirá luego una recuperación en el marco de una mayor sostenibilidad macroeconómica”. El titular del Banco Central admite que su esquema para intentar bajar la inflación “es políticamente menos atractivo que otros que han sido pan para hoy y hambre para mañana”.

El hambre para hoy con pan para mañana que plantea el Gobierno hace recordar al “hay que pasar el invierno” del entonces ministro Álvaro Alsogaray a fines de los años ’50 y al “estamos mal pero vamos bien” del ex presidente Carlos Menem.

Neuquén: alerta por nevadas y vientos fuertes en la cordillera

abril 18, 2016
Neuquén: alerta por nevadas y vientos fuertes en la cordillera
Lo difundió el Servicio Metereológico Nacional. Los vientos fuertes podrían extenderse hasta el martes.


La zona cordillerana de Neuquén se encuentra con un alerta metereológico por fuertes vientos y nevadas.

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) prevé que continúen los vientos fuertes del noroeste con velocidades de entre 70 y 130 km/h, con ráfagas, al menos hasta mañana.

El SMN no descartó que haya viento zonda en el área precordillerana.

rionegro.com.ar

Viedma: Protestas por despidos en obras y comercios

abril 18, 2016
Viedma: Protestas por despidos en obras y comercios
En la obra de la Legislatura hubo cuatro bajas y otras en una heladería. La Uocra y Uthgra expresaron su repudio.

Aumentan los despidos en la capital provincial. Hoy los trabajadores de la obra de la Legislatura paralizaron la construcción del ampliación del edificio y se manifestaron en las calles para reclamar la reincorporación de cuatro obreros.

Por otro lado, el gremio Uthgra se declaró en estado de alerta por bajas en una heladería céntrica.

La Uocra paralizó hoy los trabajos en el enorme edificio de calle Saavedra ya que la firma Oriente Construcción despidió a cuatro trabajadores aduciendo atrasos en el pago de las certificaciones desde el año pasado.

"La empresa dice que la Legislatura está pagando de a puchos desde octubre del año pasado y a valores de 2014", dijo Marcos Aguinaga, referente sindical.

También explicó que los empresarios advirtieron que no habrá reincorporaciones hasta que no se pague al tiempo que informó que hace tiempo vienen manteniendo reuniones con las autoridades legislativas ya que la falta de material y otras senales generaban preocupación de que la empresa estaba atravesando por inconvenientes.

Por otro lado, la Seccional Viedma de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina anunció el "estado de alerta y movilización" ante la ola de despidos y maltrato laboral de los responsables de la firma SEI TU en Viedma.

“Enormes sumas de dinero están comprando elecciones en EE.UU.": Bernie Sanders suelta la sopa

abril 18, 2016
“Enormes sumas de dinero están comprando elecciones en EE.UU.": Bernie Sanders suelta la sopa
El precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, opinó hoy en una entrevista transmitida por el canal CNN que “una de las grandes tragedias (en Estados Unidos) es que enormes sumas de dinero están comprando las elecciones”.

De acuerdo con Sanders, los intereses privados en las campañas políticas, y su consecuente influencia en la agenda nacional, están moviendo a este país hacia una oligarquía.

Destacó que la influencia del dinero de los grandes intereses privados es el gran problema actual de la política estadunidense, y que el gobierno parece representar cada vez más los intereses del uno por ciento de los ciudadanos más acaudalados del país y no a las mayorías. Según Sanders, una señal del funcionamiento fallido de una democracia es cuando un pequeño puñado de individuos tiene el derecho legal para contribuir con “increíblemente grandes sumas de dinero” a las campañas presidenciales, tal como hace el sector financiero de Wall Street.

“De eso no se trata la democracia. Ese es un movimiento hacia la oligarquía”, consideró Sanders.

Fantino incomodó a Majul con el dólar futuro

abril 18, 2016
Fantino incomodó a Majul con el dólar futuro

Mañana paran los estatales neuquinos y debaten la reforma de la 611

abril 18, 2016
Mañana paran los estatales neuquinos y debaten la reforma de la 611
Se trata de la ley que regula el funcionamiento del Instituto de Seguridad Social de Neuquén.

Los estatales se sumarán al paro nacional de 24 horas de mañana, convocado por ATE, por el conflicto que desató la suba de aportes al Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN).

La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) se concentrará este martes, desde las 10, frente a la sede del ISSN para debatir un proyecto que modifica la ley 611, que regula el funcionamiento de la obra social.

El secretario general de ATE y CTA de Neuquén, Carlos Quintriqueo, explicó en declaraciones a LU5, que "es necesario establecer, hacia el futuro, una forma de financiamiento que permita tener previsibilidad en el tiempo, y no caer cada un año nuevamente en el incremento de los aportes sobre el bolsillo de los trabajadores".

rionegro.com.ar

Crece el rechazo y pedido de renuncia a Lopérfido. Repudio en el BAFICI

abril 18, 2016
Crece el rechazo y pedido de renuncia a Lopérfido. Repudio en el BAFICI

Petroleros de Chubut y Santa Cruz rechazaron los procedimientos de crisis

abril 18, 2016
Petroleros de Chubut y Santa Cruz rechazaron los procedimientos de crisis
Según publicó Tiempo Sur, la situación en el sector petrolero local no sólo está afectada por la incertidumbre que existe en el plano internacional vinculado al precio del crudo sino también por las faltas de certezas dentro de la Argentina. 

Las operadoras de la Cuenca del Golfo San Jorge consiguieron del Gobierno nacional un precio sostén para el crudo de exportación, sin embargo continúan con sus pretensiones de abaratar costos a partir de una reducción de sus trabajadores directos e indirectos.

Según publicó Tiempo Sur, la situación en el sector petrolero local no sólo está afectada por la incertidumbre que existe en el plano internacional vinculado al precio del crudo sino también por las faltas de certezas dentro de la Argentina. Las operadoras de la Cuenca del Golfo San Jorge consiguieron del Gobierno nacional un precio sostén para el crudo de exportación, sin embargo continúan con sus pretensiones de abaratar costos a partir de una reducción de sus trabajadores directos e indirectos.
A su vez, las empresas que comercializan el crudo en el mercado interno sostienen que el precio sostén fijado por el Ejecutivo es, a diferencia de lo que ocurría el año pasado, “insuficiente”.

Recortarían la producción de crudo por menos consumo de combustible

abril 18, 2016
Recortarían la producción de crudo por menos consumo de combustible
Hay sobreoferta de crudo debido a que cayó la refinación.
Es porque se consumen menos combustibles.


NEUQUÉN (AN).- En los últimos días comenzó a darse una curiosa situación que tiene preocupados a varios empresarios petroleros. Por primera vez en mucho tiempo, sobra crudo neuquino y se está agotando la capacidad de stock de las empresas, que en algunos casos podrían restringir la producción.

El Ministerio de Energía de la Nación sigue de cerca el tema y anunciará en los próximos algún tipo de intervención en el mercado, según confiaron fuentes de esa cartera a este medio.

La situación se generó por un complejo cóctel que va desde la economía hasta el clima. Según comentaron a "Río Negro" distintos empresarios del sector, la punta del iceberg es la caída de la demanda de combustibles, que hizo que las refinerías compren menos petróleo Medanito, el tipo de crudo liviano que produce Neuquén.

Esa caída de consumo se debe a la suba de precios que afecta a los surtidores, pero sobre todo al freno de la demanda de gasoil del agro, que se ve afectado por las inundaciones en el Litoral. El sector es el mayor consumidor de este tipo de combustible, que en esta época, temporada de cosecha, mueve el amperímetro de las refinerías.

CFK saludó a los oyentes de AM 750

abril 18, 2016
CFK saludó a los oyentes de AM 750

domingo, 17 de abril de 2016

Continúa la Jineteada Aniversario en Piedra del Aguila organizada por "El Relincho"

abril 17, 2016
Continúa la Jineteada Aniversario en Piedra del Aguila organizada por "El Relincho"
Con un comienzo atípico para un día sábado, la gente llegó de diferentes rincones de la provincia y disfrutó de un sábado con mucho público. Día templado que ayudó a la jornada gauchésca.

El "enano" PEPO.-
PDA.- Como estaba programado, se inició con una procesión de la Virgen Del Luján. La partida fué desde el ingreso de la localidad hasta el campo de jineteada, con un descanso en la parroquia Ntra Sra. del Camino. Acompañaron a la Virgen, jinetes, vecinos a pié y en vehículos. Con el hizamiento de los pabellones: nacional, provincial y de la comunidad Mapuche, se dió por iniciado los festejos.
Varios expositores locales y de otros lugares, instalados dentro del predio ofrecen desde comidas típicas, pasando por artesanías regionales. Visitar y descubrir, sería la consigna.

La tarde fue transcurriendo entre jineteadas de niños y jovencitos. El promocionado "enano" Pepo ayudaba en el palenque.

Un jinete accidentado por una patada de un caballo, obligó a la organización a parar el espectáculo, que continúa hoy domingo desde las 11 hs.

El "enano" Pepo, será el plato fuerte cuando monte el petizo "Chupetín". Se espera que la gente se vuelque al campo de jineteada tal como lo hizo en la jornada anterior.-