29 de mayo de 2016 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 4 de junio de 2016

A cinco años de la erupción del Puyehue, la región está en alerta

junio 04, 2016
A cinco años de la erupción del Puyehue, la región está en alerta
Villa La Angostura y Bariloche aprendieron de la desgracia y hoy están más preparados para enfrentar una catástrofe. La recuperación fue asombrosa.
Villa La Angostura


Bariloche y La Angostura - 

La tarde su puso oscura aquel sábado 4 de junio de 2011 cuando a las 16:30 el Centro Cívico se opacó. Antes ya había ocurrido en Villa La Angostura pero muy pocos lo sabían: un cordón volcánico, el Caulle-Puyehue, había entrado en erupción al otro lado de la Cordillera de los Andes y los efectos fueron inmediatos y prolongados.

Un rato antes, hacia las 15:15, las fuerzas de seguridad terminaban una reunión en la Casa de la Cultura de Villa La Angostura porque habían convocado para repasar el protocolo ante una eventual erupción: si caía ceniza se declaraba el máximo nivel de emergencia. Fue cuestión de minutos: de pronto la noche abrupta, arena que caía del cielo y el trueno constante y profundo que amenazaba desde lejos.

Después, ya es una crónica conocida: filas de autos cargando combustible, vecinos agolpados en los súper comprando comida y agua, y desesperación por saber qué estaba pasando.

La erupción del cordón Caulle-Puyehue quedó en la memoria de los habitantes de la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro pero también el efecto de las cenizas volcánicas tapó los pueblos y campos de la Región Sur y llegó hasta la Costa Atlántica.

“En la celda, se cansaron de patearnos en el piso”

junio 04, 2016
“En la celda, se cansaron de patearnos en el piso”
Maximiliano Ojeda aseguró que en la Comisaría Segunda, “los golpearon, los patearon y hasta les arrojaron gas pimienta”. Remarcó que pudieron identificar a tres agentes policiales.

DeBariloche -

“En las seis horas que estuvimos detenidos, nos golpearon, nos patearon, nos tiraron gas pimienta y nos pusieron la pistola en la cabeza”, manifestó Maximiliano Ojeda, de 23 años.

Seis jóvenes, de entre 18 y 31 años, denunciaron ante la Fiscalía que el miércoles a la madrugada, fueron trasladados a la Comisaría Segunda donde fueron reprimidos por tres efectivos policiales.

“Todo comenzó cuando a mi nieto se le quedó el auto en el kilómetro 1 de avenida Pioneros y llamó a mi hijo para que lo auxilie. A la vez, alguien de la zona llamó a la policía diciendo que veía un auto y movimientos sospechosos”, relató Víctor Ojeda.

Maximiliano explicó que al llegar al lugar con otros cuatro amigos, para auxiliar a su sobrino, de repente, “empezaron a aparecer policías”. “Les pregunté por qué tanta gente para un auto parado. Empezaron a reírse y nos dijeron que le saquemos fotos al auto porque no lo íbamos a ver nunca más. Llegó la grúa para llevárselo y nos fuimos. Pero al parecer, el conductor de la grúa llamó a la policía diciendo que lo estábamos siguiendo. De pronto, nos interceptaron tres patrulleros y nos llevan a todos detenidos”, explicó.

Vuelve 678: el emblemático programa “K” se transmitirá por YouTube

junio 04, 2016
Vuelve 678: el emblemático programa “K” se transmitirá por YouTube
Así lo anunció la periodista Cynthia García, aunque pasará a llamarse “768”.

Redacción Central -

La vuelta de 678 que comenzó como un rumor en las redes sociales tuvo su confirmación mediante una ex panelista del programa.

Así, Cynthia García lo anunció en su cuenta de Twitter, donde presentó al nuevo ciclo de “768” como “necesario y liberador”. El ciclo se transmitirá por un canal de YouTube, aunque no mantendrá el tradicional formato.

El programa pasará a llamarse “768”, en alusión a un comentario que hizo el presidente Mauricio Macri en una entrevista, al manifestar que en su gestión no habría “ni 678 ni 876”.

“El orden de los factores no altera el resultado”, indica el video que anuncia la continuación del ciclo en la red social.

Se dilata el acuerdo petrolero y sube la presión

junio 04, 2016
Se dilata el acuerdo petrolero y sube la presión
Los sindicatos rechazan que vuelva a instalarse un preventivo de crisis y el régimen de suspensiones rotativas.

Neuquén -
La discusión paritaria de los trabajadores petroleros de la Cuenca Neuquina se dilata y el camino comienza a afinarse cada vez más. La agenda de los regionales quedó en segundo plano ante la situación de los yacimientos del sur del país y las reuniones del gobierno Nacional con los gobernadores patagónicos, por los topes a los aumento del gas. Sin embargo la tensión sigue en aumento.

Los petroleros reclaman una suba del 40% para sus haberes. Pero el pedido está atravesado por una declarada situación de crisis por parte de las operadoras, en la que aseguran que necesitan bajar sus costos operativos para poder reactivar los trabajos en los campos.

En ese marco los sindicatos rechazan que vuelva a instalarse un preventivo de crisis y el régimen de suspensiones rotativas, algo que no descartan quienes siguen las negociaciones. Todo parece estar sobre la mesa en una negociación que ya está atrasada y que podría terminar con premio y castigo.

Ahora hasta Baby critica a Macri: "Yo me jugué, dije que te votaba y quedé como un pelotudo"

junio 04, 2016
Ahora hasta Baby critica a Macri: "Yo me jugué, dije que te votaba y quedé como un pelotudo"

El polémico conductor reconoce haber votado por el actual gobierno pero dice que "ya se les venció la garantía" y que ahora ya no cree en el "Cambio". "Yo no soy Navarro pero lo veía y tiene razón", sostuvo Etchecopar. Fijate.

 

El MPN festejó 55 años de vida

junio 04, 2016
El MPN festejó 55 años de vida



Miles de afiliados al partido provincial participaban desde esta mañana de las actividades por el 55 aniversario de la fundación del Movimiento Popular Neuquino.

A las 11 de la mañana el gobernador y presidente del partido, Omar Gutiérrez, brindó una conferencia de prensa junto a otros dirigentes, como Rolando Figueroa y Mario Argat, en la que anunció la creación de la escuela de capacitación política.


Al mediodía una nutrida movilización de tres cuadras de extensión se dirigió hasta el monumento a Felipe Sapag, en donde realizaron una ofrenda floral.

Las actividades continuaban tanto en la Junta de Gobierno como en las seccionales del interior.

viernes, 3 de junio de 2016

Cómo sobrevivió seis días solo el niño que fue abandonado en un bosque de Japón

junio 03, 2016
Cómo sobrevivió seis días solo el niño que fue abandonado en un bosque de Japón

Como un milagro calificó la prensa nipona el haber encontrado sano y salvo a Yamato Tanooka, el niño de siete años que se perdió el sábado pasado en un denso bosque lleno de osos en Japón.

Sus padres lo habían abandonado en la ruta como castigo por haber tirado piedras a los autos. Avanzaron 500 metros, volvieron y al llegar al punto donde dejaron a Yamato, el niño ya no estaba.

La búsqueda del pequeño se tornó inmensa e incluso incluyó al Ejército y una sentida petición de perdón del padre del niño: "Le hicimos algo imperdonable a nuestro hijo, y estamos causando problemas a mucha gente”.

Yamato se perdió de polera y jeans en una zona donde la temperatura baja a 7°C en la noche y que está cubierta de una tupida maleza. Sin embargo, al creerse abandonado de forma definitiva, el niño comenzó a abrirse paso en el terreno. Así, tras caminar casi seis kilómetros, y como en los cuentos, Yamato se encontró una cabaña. Llamó, pero no había nadie: era un recinto deshabitado de una base militar. Pese a que encontró abrigo, de todas formas fue hallado con una leve hiportermia.

Según informó la policía, el niño no comió nada en estos días y sólo tomó agua de un grifo exterior. Menos mal que no se le ocurrió comer plantas, pues muchas de la del área son venenosas.

El pequeño está internado sólo con lesiones menores en un hospital.

La jueza federal Carolina Pandolfi: “LA JUEZA DE LA ...”

junio 03, 2016
La jueza federal Carolina Pandolfi: “LA JUEZA DE LA ...”
La jueza federal Carolina Pandolfi no da lugar al tratamiento de los amparos presentados en Neuquén. Es la única magistrada que a la fecha ha remitido los recursos a otra jurisdicción, apañándose en una resolución de la Corte Suprema en que debe remitir los mismos al juez federal de La Plata porque allí se presentó el primer amparo por esta materia.

No obstante, la semana próxima como Asociación de Trabajadores del Estado, vamos a apelar en la Cámara de General Roca, porque la jueza Pandolfi no da fundamentos en lo más mínimo, sólo se esconde detrás de una resolución. Respecto de la medida cautelar rechaza sin más, con la sola excusa que ya lo ha hecho con amparos anteriores.

No hay base legal ni fundamentos de derechos.

Pandolfi no está cumpliendo con su deber de impartir justicia y velar por los derechos de todos los ciudadanos.

Esta jueza seguramente debe de tener miedo.

En el gobierno nacional anterior y a pesar de existir una ley, la jueza Pandolfi autorizaba a realizar compra de dólares. Parece que tiene una escala de importancia en los valores o depende de que gobierno salgan las leyes.

Para los trabajadores que sufrimos el tarifazo, Carolina Pandolfi es la jueza de la vergüenza.

Carlos Quintriqueo                                                        Jorge Marillán
    Secretario general                                                    Secretario ajunto
       ATE Neuquén                                                            ATE Neuquén

miércoles, 1 de junio de 2016

Periodista de TN recibió amenazas en el diario Clarín y emitió una dura carta

junio 01, 2016
Periodista de TN recibió amenazas en el diario Clarín y emitió una dura carta
La periodista que encabeza el noticiero de canal 13 y TN, Silvia Martínez Cassina, recibió amenazas en el diario del mismo grupo. La comisión interna de los trabajadores circuló una carta donde critica duramente a la patronal y a la forma de hacer periodismo internamente.

El suplemento de espectáculos de Clarín publicó una amenaza lisa y llana contra la conductora del noticiero. A través de la Comisión interna de los trabajadores de Canal 13 y TN, Cassina compartió unas reflexiones sobre la situación y dio cuenta de cuál es la dinámica con la que se el informativo.

A continuación el texto de la periodista:

Voy a ser ingenua por unos segundos y voy a preguntar: ¿Qué hecho yo para merecer esto?

Sin ser una figura mediática, del espectáculo o de la farándula, con un trabajo público, eso sí, pero de muy bajo perfil, la columna Telones y Pantallas de la sección Espectáculos del diario Clarín, me dedicó un “sueltito” con foto de archivo incluída y un texto burlón .

Sigamos siendo ingenuos: A un “pichi”, un bol..-terminen la palabra uds- o un “escriba que se quiso hacer el gracioso”, se le ocurrió la genial idea, mientras miraba el cierre del Noticiero Trece y la despedida hasta mañana. Miró a su jefe y propuso: “Ché, no tenemos con qué llenar la página. (Pasan tan pocas cosas en la tele) Martínez Cassina, del noticiero ¿sirve? “Y bueh”, habrá dicho su jefe-editor sin saber el contenido que se avecinaba, “Dale 8 líneas nomás”.

Y fue así como, “sin querer queriendo”, se publicó el apriete más obsceno, impune y misógino que haya recibido en mi vida.

Cocinarán panes afuera de Camuzzi contra los aumentos

junio 01, 2016
Cocinarán panes afuera de Camuzzi contra los aumentos
La Cooperativa Cae Babylon recibió un factura con 2000 por ciento de suba y temen por la continuidad de los puestos de trabajo.

La Cooperativa Cae Babylon realizará una particular protesta en contra de los tarifazos y cocinarán panes a las brasas contra el tarifazo en el gas.

La cooperativa, que se dedica a cocinar panes rellenos y otros alimentos, este mes recibió una factura con un aumento del 2000 por ciento y temen por la continuidad del proyecto que sustenta unos 15 puestos laborales.

"Este miércoles nos instalaremos en las puertas de Camuzzi a cocinar panes a las brasas, a reclamar contra el paquete de medidas de Nación contra la clase trabajadora. Venimos expresando por distintos medios las medidas anti laburantes que vienen ejecutando Macri, Gutierrez y Quiroga y esta vez atenta directamente sobre nuestras fuentes laborales", afirmaron.

Presentan hoy los Juegos Integrados Neuquinos en el Centro de Convenciones

junio 01, 2016
Presentan hoy los Juegos Integrados Neuquinos en el Centro de Convenciones
El acto se realizará a partir de las 19:30 donde se explicarán las disciplinas deportivas que tendrán lugar en la edición de este año.
 
La Subsecretaria de Deportes y Juventud, invita a participar de la Presentación Formal de los Juegos Integrados Neuquinos, programade la Dirección Provincial de Deportes que busca el desarrollo y la promoción del deporte, llegando a cada rincón de la Provincia.

Invitamos a toda la comunidad educativa y deportiva a participar de la Presentación a realizarse el próximo miércoles 1 de junio a las 19:30 en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes.

Subprograma Juegos Integrados Neuquinos

Esta actividad constituye un espacio abierto, propone y promueve la participación igualitaria y masiva de todas las organizaciones deportivas, culturales, sociales, comunales y educativas, a efecto de ampliar el espectro de beneficiarios para asegurar la intervención de la población infanto-juvenil y adulta.

Así fue el comienzo de El Destape, por C5N

junio 01, 2016
Así fue el comienzo de El Destape, por C5N


Roberto Navarro y su equipo arrancaron el nuevo ciclo periodístico.

"La única forma de que un partido que representa al 10% más rico de la sociedad gane por el 50% de los votos es que los medios le mientan". Con estas palabras, Roberto Navarro arrancó su nuevo ciclo televisivo, El Destape.

El periodista viene a romper el cerco informativo que protege al actual gobierno. La concentración de la riqueza y el caso de su empresa offshore en Bahamas son algunos de los temas que tocó al inicio.

ATE bloquea pasos fronterizos y dependencias de gobierno

junio 01, 2016
ATE bloquea pasos fronterizos y dependencias de gobierno
La Asociación Trabajadores del Estado de Neuquén comenzó con una huelga de 48 horas para pedir al gobierno provincial medidas contra la inflación y el aumento de las tarifas en los servicios públicos.

En tanto, en los pasos fronterizos de la provincia se realizan bloqueos de camiones, en especial los que transportan combustibles hacia el vecino país de Chile. En Chos Malal, desde temprano hay un corte sobre la ruta 40 mientras que en la capital neuquina los trabajadores de Salud llevan adelante un piquete en las puertas del CAM.

En declaraciones a la radio LU5, el delegado de ese sector, Juan Millapán dijo que se definió la protesta ante la falta de respuestas de los funcionarios. Adelantó que en asamblea analizarán los pasos a seguir.

Neuquén Al Instante

martes, 31 de mayo de 2016

Marcha de las frazadas en Neuquén.-

mayo 31, 2016
Marcha de las frazadas en Neuquén.-
San Martín de los Andes
Una multitudinaria marcha copó las principales calles de la ciudad para protestar contra los tarifazos en los servicios impulsados por el gobierno de Mauricio Macri.

Estatales, estudiantes, profesionales de la salud, ceramistas y los principales referentes de la oposición encabezaron la movilización que comenzó en el monumento a San Martín, bajó por la Avenida Argentina hasta el Bajo y retomó hacia el centro. Culminó con un acto en las puertas de Casa de Gobierno.

Carlos Quintriqueo, secretario general de la CTA, expresó esta mañana que "el gobernador Gutiérrez, en vez de defender los intereses de los neuquinos, se pone de rodillas ante los funcionarios de Macri, habla de senderos de diálogo y celebra habérsele ocurrido al idea de poner un tope de aumento de 400 por ciento".

La movilización tuvo su momento en las puertas del Municipio neuquino, donde se expresó el descontento contra el intendente Horacio Quiroga, a quien tildaron como el "hijo pródigo de este gobierno".

lunes, 30 de mayo de 2016

Tu teléfono es un micrófono y puede ser utilizado en tu contra (STS de 3 de mayo de 2016)

mayo 30, 2016
Tu teléfono es un micrófono y puede ser utilizado en tu contra (STS de 3 de mayo de 2016)
La reciente sentencia del Tribunal Supremo de 3 de mayo de 2016 (pdf)nos pone ante circunstancias que son interesantes desde el punto de vista de la intimidad y la potencialidad de los teléfonos móviles para ser usados como medios de investigación de delitos.

El caso era que ante una investigación de delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) se autoriza la intervención de comunicaciones telefónicas, por lo que se permite a los agentes autorizados a acceder a las comunicaciones que se producen entre esos teléfonos.

Ya era algo consolidado que la grabación de las comunicaciones telefónicas incluye aquellos sonidos de fondo que son captados por el micrófono y no sólo la voz del interviniente.

Ello parece lógico, pues si uno está hablando por teléfono hay ruidos de fondo que inevitablemente van a mezclarse con la propia voz.

Sin embargo, lo que se desvela en esta sentencia del Tribunal Supremo, porque así lo denuncian los recurrentes, es que en la intervención de comunicaciones se puede oír también incluso antes del momento en que se ha establecido la comunicación entre interlocutores.

Es decir, que desde el momento en que se llama el micrófono del teléfono de destino permite registrar al sistema sonidos del lugar donde se encuentra el destinatario de la llamada.

Bariloche: Crece el hambre y aumentan los pedidos de ayuda social

mayo 30, 2016
Bariloche: Crece el hambre y aumentan los pedidos de ayuda social
El obispo atribuyó la crisis social al encarecimiento de las tarifas y la falta de trabajo. Cada vez más chicos se acercan al Grupo Encuentro buscando comida y un lugar caliente.

Comedores que se vuelven a poblar poco a poco, gente desesperada en busca de comida en el vertedero municipal y muchos más pedidos de bolsones de comida en las parroquias forman parte del termómetro social en Bariloche en los últimos meses.

Hay quienes se arriesgan a decir que la situación social remite al final de los 90 e incluso, a la crisis del 2001.

El obispo de Bariloche, Juan José Chaparro, aseguró que “el encarecimiento de las tarifas y la falta de trabajo es un cachetazo para la vida de los más empobrecidosque son los que más sufren. Ya vivimos una situación difícil. Todo lo que viene es de peligro para la gente”, expresó.

“Se ve cada vez más, como en los peores tiempos, niños con hambre de pan, con mucho frío y olor a humo. Tenemos una población vulnerada y esto se siente muy a flor de piel. Seis meses atrás, todo esto no se vivía”, reconoció Edith Espinoza, del Grupo Encuentro que trabaja desde hace 25 años, junto a su esposo Luis Fernández, en la contención de niños y jóvenes en la sede de Pablo Mange 206.

Más allá de participar en talleres, muchos de los chicos que asisten al grupo aprovechan para desayunar, almorzar y merendar. “Sabemos que hay chiquitos que se acercan solo para poder comer. Recibimos alrededor de 40 pibes todos los días en el comedor y a la vez, se preparan almuerzos para 100 personas que retiran las viandas. En el último tiempo, aumentó la demanda y sólo en las últimas dos semanas, se han sumado nueve chicos más que nos cuentan que hay días que no comen. Hay muchos papás sin trabajo y a otros, simplemente no les alcanza”, agregó Espinoza.

Familias completas escarban en la basura para comer y ganar dinero

mayo 30, 2016
Familias completas escarban en la basura para comer y ganar dinero
Los que viven de juntar los que otros tiran recolectan plástico, cobre, vidrio y papel. Al lugar de trabajo lo llaman “Cacho” o “Shopping”. Tiene sus propias reglas.
Agencia Neuquén -

El frío corta la piel y en el cielo gris los chimangos vuelan bajo. Hombres, mujeres y niños se reúnen frente a pequeñas fogatas. Hay caballos cabizbajos con acoplados llenos de cartones y verduras rancias. El humo no tapa el olor a basura. De pronto un motor ruge y el camión blanco se acerca. Los hombres van hacia él con la velocidad que un cardumen nada hacia una miga de pan. Lo rodean, lo trepan, se suben al techo. La mole blanca no se detiene y los lleva a todos pegados, desesperados porque ahí, viene la cena de hoy.

Lino, arroz, maíz, las calles de la Colonia Rural Nueva Esperanza tienen nombres de cereales aunque por falta de agua crecen pocos en esas tierras. Ahí mucha gente se dedica a criar chanchos, pollos y otros tantos van al basural.

Cata, la maestra del centro de Formación de Adultos, pasó por la Fundación Hueche y se fue a casa de María, donde la esperan sus alumnos: Verónica y Víctor. Cuando detiene el auto siete perros gordos vienen a recibirla. Adentro, María ceba mate, mientras las historias del “Cacho” se comparten en la mesa.

“Cacho o shopping, así le decimos al basurero. Hay gente que va todos los días y de ahí sacamos la comida. También se vende cobre, papel, cartón, vidrio”, explica la dueña de casa.

“Hay gente que se queda a dormir, porque junta mucho y no tienen como llevarlo. Algunos lo llevan en carro, a caballo o podés cambiar el viaje por material”, dice Víctor.


Innegociable: El partido de Carrió pidió excluir a los funcionarios del blanqueo

mayo 30, 2016
 Innegociable: El partido de Carrió pidió excluir a los funcionarios del blanqueo
La Coalición Cívica-ARI, partido de Elisa Carrió y aliado a Cambiemos, pidió al Gobierno que queden excluidos del blanqueo de capitales los funcionarios, contratistas, concesionarios del Estado e imputados por delitos contra la administración pública, consignó ámbito.com

"La Junta Nacional de la Coalición Cívica ARI afirma que los funcionarios de los tres poderes del Estado y de todos los niveles de administración, así como los contratistas y concesionarios del Estado y las personas imputadas en delitos contra la administración pública, deben quedar excluidas del beneficio de la Ley de Blanqueo propuesta por el Poder Ejecutivo Nacional ya que constituiría un acuerdo de impunidad", sostuvo el partido en un comunicado.

Y agregó: "Esta decisión de la Junta Nacional de la CC ARI, cuya Secretaria General es Maricel Etchecoin Moro, contiene la postura histórica del partido liderado por Elisa Carrió y es de carácter innegociable, ya que de hacerse constituiría una clara violación al tratado anticorrupción y un escándalo moral para el país".

Filmus: "Argentina bajó la demanda de Malvinas para que Inglaterra no vete la candidatura de Malcorra"

mayo 30, 2016
Filmus: "Argentina bajó la demanda de Malvinas para que Inglaterra no vete la candidatura de Malcorra"
El ex secretario de Asuntos Relativos a las Islas analizó el cambio del país en cuanto a política exterior y habló de las aspiraciones personales de la actual canciller.

Hace más de una semana el presidente Mauricio Macri oficializó la postulación de la canciller Susana Malcorra para ocupar la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Desde su llegada al poder, el macrismo cambió el rumbo de la política exterior y se distanció de países como Venezuela mientras se acercó a Inglaterra, dejando de lado el tema Malvinas. El ex secretario de Asuntos Relativos a Malvinas, Daniel Filmus, dejó de un lado los nervios que San Lorenzo le trajo toda la semana y habló con El Destape sobre los cambios, la postulación y los errores que debe corregir elkirchnerismo.

-Desde que asumió el macrismo dio un cambio radical en política exterior. El tema Malvinas es la clara demostración de esto. ¿Cómo lo analizarías?

-Hay un tema fundamental de fondo. Malcorra se postuló como Secretaria general de las Naciones Unidas pero las cinco potencias que integran el Consejo de Naciones Unidas, entre ellas Inglaterra,tienen derecho al veto del candidato. Por eso, implícitamente, Argentina está bajando la intensidad de la demanda por Malvinas a cambio de que Reino Unido no vete la candidatura de Malcorra: hacen que nosotros hipotequemos nuestro futuro por una decisión personal, la de la canciller de presentarse.

-¿Macri no se debería haber reunido con Cameron o debería haberlo hecho pero con el tema como bandera? ¿Es posible tener, como el PRO dice, buena relación con Inglaterra pese a Malvinas?

domingo, 29 de mayo de 2016

Un niño de tres años sobrevive tras caer en el recinto de un gorila en Cincinnati (Video)

mayo 29, 2016
Un niño de tres años sobrevive tras caer en el recinto de un gorila en Cincinnati (Video)
El equipo de animales peligrosos del zoológico disparó al animal diez minutos después de que el pequeño cayera de una altura de cinco metros

Un niño de tres años ha sido rescatado después de que cayera en el foso de un gorila en el zoológico de Cincinnati, en Estados Unidos. El pequeño se acercó hacia la verja que delimitaba el recinto y cayó de una altura de cinco metros. El gorila, un macho que pesaba casi 200 kilos, ha cogido al niño de una pierna y lo ha arrastrado por el agua. A pesar de que el simio no ha hecho ningún amago de atacar al infante, el equipo de animales peligrosos del zoológico ha disparado y matado al animal ante la peligrosidad de la situación. “La decisión no se ha tomado a la ligera. Los gorilas de tierras bajas son animales en peligro de extinción, y no hay muchos de ellos en cautividad”, afirma el director del zoológico, Thane Maynard. “El equipo ha hecho un buen trabajo, han tomado una decisión difícil, pero una decisión correcta, porque le han salvado la vida al pequeño”. El niño se encuentra en el hospital con heridas graves, pero se encuentra fuera de peligro.

Tenembaum: ¿Cual es el problema de tener fotografía...?

mayo 29, 2016
Tenembaum: ¿Cual es el problema de tener fotografía...?