4 de septiembre de 2016 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 10 de septiembre de 2016

Detuvieron a un cazador furtivo en la Ruta 40

septiembre 10, 2016
Detuvieron a un cazador furtivo en la Ruta 40
Fue el viernes por la madrugada a la altura del paraje Catrite. Evaluarán la carne para consumo.
Un cazador furtivo fue detenido luego de transportar armas y restos de un ciervo en su camioneta.

Fue el viernes por la madrugada en la Ruta 40, a la altura del paraje Catrite, tras un operativo que realizaron los efectivos de la Comisaría 23 de San Martín de los Andes.

Durante el operativo, el jefe de Guardaparques del Parque Nacional Lanín realizó las actuaciones correspondientes según los reglamentos y normativas vigentes. Allí, se secuestró un fusil de gran porte y un cuchillo, y se secuestró restos de un ciervo.

El personal de Bromatología Municipal evaluará las condiciones sanitarias del animal, para luego ser donado a comedores comunitarios de San Martín de los Andes.

Desde la Intendencia del Parque Nacional Lanín informaron que "seguirán “realizando periódicamente operativos de control y vigilancia con la intención de desalentar la actividad furtiva en toda la jurisdicción del área protegida".

Fuente: Diario Andino

Extraña lluvia de carne en un paraje neuquino

septiembre 10, 2016
Extraña lluvia de carne en un paraje neuquino
Extraña lluvia de carne: ¿Desechos de los reptilianos? Todo es posible.- 

Un poblador del vecino paraje puente Picun Leufu denuncio ante la comisaria 22 un extraño caso de lluvia de restos de carne que cayeron del cielo.

Paraje Puente Picún Leufú (NQN).-Todo ocurrió cuando Isabel Yáñez termino de alimentar a las gallinas. Luego de un arduo trabajo de campo mientras preparaba unos mates nunca pensó que ese fin de jornada seria distinto a lo que ha vivido durante sus 47 años.

Ni lo que verían sus ojos junto a su familia sería tan insólito que pensó que en un momento estaba soñando. Poco menos de las 17hs del día martes 6 de septiembre una estruendosa lluvia de lo que ella pensaba era granizo golpeo con fuerza las chapas de su vivienda, por unos segundos dudo para sí, pero luego recordó que no había visto ninguna nube en el horizonte, ni menos nubes de tormenta. Raudamente salió de la vivienda junto a su pequeña hija de 11 años fijo su mirada al cielo buscando alguna nube pero lo que vio fue algo sorprendente desde ese cielo azul profundo se deprendían pequeños objetos oscuros que caían a la tierra, no más de 5 a 10 cm de longitud, la incredulidad se apodero de Isabel el fenómeno duro unos cuantos minutos y dejo regada la vivienda en un perímetro de unos 100 metros a la redonda de estos extraños objetos. No fue hasta que pudo ver más de cerca estos extraños granizos y percatarse de que tenían un extraño parecido a trozos de carne, la mezcla sanguinolenta había manchado gran parte del patio con un tono purpura donde, ya las gallina se disputaban los bocados.

Parrilli dijo que Domínguez suele agraviar a las mujeres

septiembre 10, 2016
Parrilli dijo que Domínguez suele agraviar a las mujeres
La diputada provincial del Frente para la Victoria, Nanci Parrilli encuadró las críticas a las opiniones de la presidenta del Tribunal de Impugnación, Florencia Martini, como un ataque de género por parte del legislador Claudio Domínguez. 
 
“Otros han opinado en el mismo sentido y se han opuesto a este proyecto pero a ninguno de ellos que son varones se les produjo el agravio que se le hace a una mujer. No es la primera vez, es su estilo agredir a las mujeres”, sostuvo la legisladora.

Consideró que “independientemente que (Martini) sea del poder judicial, es una falta grave no respetar los dichos de otra persona”, mientras que cargó contra el pedido de renuncia “cuando el proyecto son pautas orientativas para el dictado de la prisión preventiva”.

Parrilli consideró que el planteo de iniciarle un jury a la presidenta del Tribunal de Impugnación fue “un exabrupto” de Domínguez y reiteró los fundamentos vertidos durante la discusión en la cámara de diputados en los que expresó que los postulados que se buscan imponer “son contrarios al derecho internacional y nocivos al sistema carcelario”.

Insistió en que “estamos hablando de gente que no es culpable, se necesita el juicio y dar respuesta a la sociedad ante su pedido de Justicia; el 75 por ciento de los jueces ha dado la preventiva; luego de dos años de puesta en marcha del código sin otros datos se busca convertir esto en un anticipo de la pena”.

jueves, 8 de septiembre de 2016

El chileno Matías Oviedo con nuevo videoclip (Escuchálo)

septiembre 08, 2016
El chileno Matías Oviedo con nuevo videoclip (Escuchálo)

Crexell: “es necesario que la cámara revisora cumpla su rol”

septiembre 08, 2016
 Crexell: “es necesario que la cámara revisora cumpla su rol”
Luego de una extensa sesión, el Senado de la Nación convirtió en ley el nuevo procedimiento de juicio abreviado para los casos de flagrancia, y aprobó con modificaciones los proyectos venidos en revisión sobre la figura del arrepentido y Acceso a la Información Pública, que deberán volver a la Cámara de Diputados. Lucila Crexell, senadora nacional por Neuquén, propuso algunas de las modificaciones que se incorporaron al proyecto de acceso a la información que tuvo media sanción.

Crexell solicitó la eliminación del inciso m del artículo 8 del proyecto de Acceso a la Información sancionado por la Cámara Baja, que exceptuaba de la obligación de proveer información a sociedades anónimas sujetas al régimen de oferta pública. “Quiero resaltar que es necesario que la Cámara Revisora cumpla con su rol. La verdad es que hemos trabajado en este proyecto por lo menos dos meses y todos coincidimos en la importancia de tener una ley de Acceso a la Información Pública, pero no es alentador para la institucionalidad encontrarnos con que para que salga una ley rápido tenemos que evitar hacer cambios que son importantes. Máxime, cuando hay errores que son graves para la institucionalidad y la transparencia”, remarcó Crexell en el recinto, “hay un tema que me preocupa mucho que es la modificación que se introdujo en Diputados, vaya uno a saber por quién, aparentemente por algún monje negro del Poder Ejecutivo, y que es justamente el inciso m del artículo 8 donde se excluye a las sociedades anónimas con capital estatal mayoritario que cotizan en bolsa de ser pasibles de pedidos de informe, cosa que contradice el fallo de la Corte en el tema Chevron-YPF”, agregó.

Semana de la Italianidad en la Patagonia

septiembre 08, 2016
Semana de la Italianidad en la Patagonia
La Semana de la Italianidad en la Patagonia que se lleva del 4 al 10 de septiembre comprende una serie de actividades relacionadas con el arte, la história y la gastronomía. Forman parte de la identidad que nos une con nuestro pasado. (Marco Nobili) @MNitaly

Fuente: Canal You Tube de Juan Franco / Video de Twitter subido por @OmarGutierrezOK y Facebook del Cónsul para la Patagonia, Marco Nobili. @MNitaly

El pescado de mar llega a Piedra del Aguila

septiembre 08, 2016
El pescado de mar llega a Piedra del Aguila
Cada dos meses la Cooperativa Arenas Blancas de Mar del Plata llega  a Piedra del Aguila con una variada oferta de pescado de mar.

PDA.- En comunicación con radio Gregorio Alvarez, informaron que estarán el viernes 9 de agosto con calidad y precios bajos. A partir de las 9 hs. Frente a la Municipalidad.-

Productos: 
Filet de Merluza sin espina  $ 85 el kg.
Cachete de Abadejo $ 120 el kg.
Pollo de Mar $ 85 el kg.
Atun entero $ 90 el kg.
Cornalitos $ 75 el kg.
Tubo de Calamar / Rabas  $ 170 el kg.
Tentáculos de Calamar  $ 80 el kg.
Langostino Pelado $ 170 el kg.
Langostino Pelado el 1/2 kg $ 90.-
Langostino entero $ 90.-
Pejerrey despinado $ 100 el kg.
Mejillones el 1/2 kg. $ 70.-
Salmón Blanco rodaja $ 110 el kg.
Cazuela de Mariscos el kg. $ 140.-
Bastoncitos Rebozados $ 75 el kg.
Medallón de Merluza el kg. $ 75.-
Corvina entera $ 70. el kg.
Kanikama 1/2 kg  $ 40.-

Promociones
3 kg Filet de Merluza (sin espina) $ 240.-
3 kg de Filet de Merluza $ 200.-
4 kg de Filet de Merluza (sin espina) $ 300.-
3 kg de Filet de Merluza + 1 Pollo de Mar (sin espina) $ 300.-
3 kg de Baston o Medallón de Merluza $ 200.-
...y otros productos que podra observar al acercarse al camión.-


Denuncia que llovieron restos de carne sobre su casa de Picún

septiembre 08, 2016
Denuncia que llovieron restos de carne sobre su casa de Picún
Picún Leufú -Esta pequeña comunidad, ubicada a unos 40 kilómetros de Zapala, se vio conmovida por un hecho insólito. Una mujer denunció que llovieron restos de carne desgarrada sobre el techo de su vivienda.

El caso motivó la intervención de la policía de Zapala y de la fiscalía para investigar el origen de los restos. Ayer, los trozos que lograron ser recuperados fueron enviados a peritar a la capital neuquina.

“Nunca, en mis años de policía, viví una cosa así. No podemos entender que pasó”, contó ayer un investigador .
El extraño suceso se dio el martes a la tarde. La vecina estaba en su casa y en determinado momento comenzó a escuchar impactos sobre el techo. Pensó en lluvia o granizo pero la tarde estaba despejada.Y en realidad eran decenas de trozos de carne desgarrada. Hasta ayer no se había logrado determinar si los restos eran de origen animal o humano.El caso motivó la intervención de la policía de Zapala y de la fiscalía para investigar el origen de los restos.


Chacareros, hippies y místicos conviven bajo el sol de Mallín Ahogado

septiembre 08, 2016
Chacareros, hippies y místicos conviven bajo el sol de Mallín Ahogado

Desde sus comienzos con colonos chilenos hasta el desembarco de familias “pudientes” en los 90, el paraje cercano a El Bolsón es una tierra de oportunidades para los que buscan un cambio. Lúpulo, cría de animales y frutas finas, sus actividades productivas.

“Si usted asfalta el camino, yo le pongo techo de tejuelas”. Así reza la anécdota jocosa que quedó en los lugareños para siempre. Mezcla de picardía criolla e incredulidad, fue la respuesta del poblador Cipriano Soria al anuncio de un gobernador de pavimentar la ruta que atraviesa el paraje rionegrino cercano a El Bolsón. El milagro no sucedió. La traza sigue siendo de ripio y cada vez que alguien se queja de los pozos, vuelve a la memoria aquel episodio de los albores de la democracia.

Entre sus colonos, llegados desde Chile a principios del siglo XX, se recuerda a las familias Inalef (1903); Quisle, Vargas, Rogel, Mansilla (1904); Cea, Cerda y Jara (1906). En 1907 llegaron Roberto Acenjo y Rosalba Carrasco, Tránsito Barrientos y Fabriciano Gallardo, junto al reconocido curandero Santos Queulo.

Luego, a finales de la década del 60, Mallín fue el refugio elegido por el movimiento hippie, que encontró en sus valles, bosques y cerros el ámbito ideal para llevar adelante su “flower power” y la experimentación con alucinógenos. Desde entonces, este espacio con chacras perdidas en el bosque, ha sido elegido por movimientos religiosos de todo tipo y donde los duendes, hadas y elfos han pasado a ser un negocio redituable. La variedad va desde cultores de la ‘New Age’ hasta ‘platillistas’ (fanáticos de los ovnis), pasando por distintas religiones. Todos tienen su lugar bajo el sol de Mallín Ahogado”, cuenta uno de los NyC (nacido y criado).

La CGT y los piqueteros reclamaron que se declare la “emergencia social”

septiembre 08, 2016
La CGT y los piqueteros reclamaron que se declare la “emergencia social”
En un encuentro inusual, la nueva conducción de la central peronista recibió ayer en la sede de Azopardo a líderes de las principales organizaciones sociales.

Movimientos sociales y la conducción de la CGT unificada se reunieron ayer para poner en común una agenda de reclamos al gobierno. Aunque desde los organismos populares se habló de profundizar las medidas de lucha y exigir que se declare la “emergencia social”, en la central obrera están resueltos a esperar y no activar un paro. Por ahora.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la central obrera, en la calle Azopardo. Los flamantes conductores cegetistas, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, recibieron a Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Juan Carlos Alderete (Corriente Clasista Combativa), Emilio Pérsico (Movimiento Evita) y Gildo Onorato y Esteban Castro (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular -CTEP-), entre otros. En la izquierda dura, que no participó, calificaron a estas organizaciones como “K o ex K”.

Según contaron participantes del encuentro, los representantes de las distintas organizaciones sociales consiguieron el respaldo de la CGT para impulsar la declaración de emergencia social en el Congreso. “La CGT va a apoyar la ley. Quedamos en llevársela y discutirla con ellos”, aseguró Pérsico a Río Negro. Se trata de un proyecto impulsado por el Movimiento Evita, que en el Senado cuenta con representantes como, el recientemente ingresado al movimiento, Juan Manuel Abal Medina y Teresita Luna, y en Diputados, con Leonardo Grosso y la rionegrina Silvia Horne.

Legisladores patagónicos se reúnen en Santa Rosa, La Pampa

septiembre 08, 2016
Legisladores patagónicos se reúnen en Santa Rosa, La Pampa
El Parlamento Patagónico, que reúne a legisladores de todas las provincias patagónicas, se desarrollará entre hoy y mañana en Santa Rosa y los diputados pampeanos aprovecharán nuevamente para insistir con la modificación de la barrera sanitaria que permita a La Pampa vender asado al sur del río Colorado.

“Los planteos pampeanos van a apuntar al desarrollo regional, la integración de las provincias, la política territorial, asuntos económicos y ríos, entre otros temas, pero esos son los principales”, manifestó el diputado radical Fernando Perelló, al ser consultado por el diario La Arena.

Un tema central que los diputados provinciales volverán a plantear el levantamiento de la barrera sanitaria que impide pasar carne con hueso plano hacia el sur del río Colorado. “Seguiremos luchando por el levantamiento de la barrera, porque es un tema pendiente que tiene La Pampa y que se nos está negando”, agregó.

Va Patricia

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Elías Sapag, Presidente de AIC. Preocupación por la bajantes en los ríos

septiembre 07, 2016
Elías Sapag, Presidente de AIC. Preocupación por la bajantes en los ríos

Lucas Castel y Mariano Bondar, dos youtubers en Roca

septiembre 07, 2016
Lucas Castel y Mariano Bondar, dos youtubers en Roca
Roca -Dos días de humor con Lucas Castel y Mariano Bondar en Roca. Los dos youtubers más influyentes de Argentina estarán en Casa de la Cultura (9 de Julio 960) hoy a las 19:30 y mañana a las 21:20 para presentar su nuevo show “Iguales al resto”. El espectáculo lleva sus videos al escenario, reuniendo humor, baile, música y sketchs con sus personajes más conocidos.

Rolando Figueroa: “Nuestra postura siempre ha sido exactamente la misma: defender los intereses de Neuquén”

septiembre 07, 2016
Rolando Figueroa: “Nuestra postura siempre ha sido exactamente la misma: defender los intereses de Neuquén”
El vicegobernador dijo que el gobierno provincial continuará negociando con el gobierno nacional siempre con el objetivo de obtener beneficios para los neuquinos, pero que defenderá la autonomía del ISSN. “No somos ni opositores, ni somos oficialistas: pensamos en los intereses de la provincia de Neuquén, que esto a muchos los incomoda pero realmente en los hechos es así”, aseguró.

El vicegobernador de la provincia, Rolando Figueroa, expresó hoy su firme respaldo a la autonomía del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) más allá de que se negocien beneficios para la provincia con el gobierno nacional. “Nuestra postura siempre ha sido exactamente la misma: defender los intereses de Neuquén”, señaló.

“Esto es lo que estamos sosteniendo con el trabajo. Por supuesto, que el gobernador trata de obtener todo lo que más puede para la provincia, y de hecho está realizando un trabajo importante de búsqueda de consensos y de propuestas maduras, en los que hemos tenido muy buenos resultados”, dijo, y mencionó el financiamiento obtenido para diferentes programas de las áreas de Salud y Educación y el reconocimiento de los valores de los recursos naturales.

Pero aclaró que en el caso del ISSN, el resto de las provincias “se ha encolumnado detrás de una armonización, tal cual como sucedió en los años 90, y en los años 90 Neuquén dijo ‘no’, y de la misma manera estamos diciendo que no en el 2016”.

Fuentealba II: dictaron el sobreseimiento de los 15 imputados

septiembre 07, 2016
Fuentealba II: dictaron el sobreseimiento de los 15 imputados

La sala penal del Tribunal Superior de Justicia anuló la actuación del Tribunal de Impugnación que extendía un año más el plazo de la causa y declaró extinguida la misma.

Se avaló el sobreseimiento de los 15 imputados en la causa Fuentealba II que investiga la participación de efectivos y funcionarios en el operativo durante el que fue asesinado el docente.
La sala penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), integrada por Soledad Gennari y Alfredo Elosu Larumbe, anuló la resolución del Tribunal de Impugnación que extendió un año más el plazo.
Con esta decisión se declaró extinguida la causa.

Piden declarar la emergencia hídrica

septiembre 07, 2016
Piden declarar la emergencia hídrica
La primera repercusión política, que pretende traducirse en acción concreta, ha provocado el escaso caudal de los ríos Limay y Neuquén: el bloque de UNE en el Deliberante capitalino presentó un proyecto para declarar la "emergencia hídrica”.
Para el concejal Francisco Baggio, no hay dudas de que puede sobrevenir este verano una especie de catástrofe ambiental si no se toman medidas urgentes, y además, si no se responsabiliza a los presuntos responsables. Falta de agua, aumento de la contaminación, son dos de los problemas que llegarían inexorablemente según el diagnóstico de este sector político.

El tema se abordó cargando responsabilidades en Cammesa, la administradora del sector eléctrico nacional, y en la Autoridad de Cuenca (AIC), por presuntamente subordinarse en exceso a la exigencia de generación eléctrica en las represas más allá de lo aconsejable para preservar el recurso hídrico.

"Me echaron a mí y quieren echarla", dijo el marido de la jueza que había frenado los tarifazos

septiembre 07, 2016
"Me echaron a mí y quieren echarla", dijo el marido de la jueza que había frenado los tarifazos

ATE: Que si, que no, pero al final aceptaron el 15 % en Piedra del Aguila.-

septiembre 07, 2016
ATE: Que si, que no, pero al final aceptaron el 15 % en Piedra del Aguila.-
En la radio Gregorio Alvarez ATE intentó demostrar un poco de dureza con Pablo Ortega en relación al reclamo salarial. El mismo terminó en una cocción instantánea y de bajo costo por parte de Rams.-

$ 1700 la suma acordada
De la cual va el 15 % al básico
El 85 % es suma remunerativa NO bonificable
Se paga en 3 (tres) cuotas
El gobierno provincial tuvo que respaldar el aumento

Les sacan el medidor de gas y los pibes no pueden ir a estudiar

septiembre 07, 2016
Les sacan el medidor de gas y los pibes no pueden ir a estudiar
Los 569 alumnos de la Escuela Nº 60 están sin clases desde el martes pasado, luego de que la empresa Camuzzi decidiera sacar el medidor del establecimiento ante una importante pérdida de gas. Desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) aseguraron que trabajan en la situación para que la semana próxima reinicien las actividades.

Los papás y docentes del establecimiento estaban reunidos el lunes 29 de agosto en la escuela preocupados por distintas falencias edilicias: los baños estaban descompuestos y las puertas rotas.
Susana Coronel, vicedirectora del establecimiento, comentó que hacía rato que se comunicaban con el personal de mantenimiento escolar municipal para solicitarles estos arreglos, pero que no encontraban respuestas.
Además, dijo que ya habían tenido problemas con pérdidas de gas en la cocina. “Varias veces sentíamos olor, venían de mantenimiento y se solucionaba. Nos mostraban que ya no había pérdida de gas con la técnica del detergente y continuábamos”, recordó Coronel.
Pero esa tarde, cuando estaban reunidos con varios padres, el olor era muy fuerte. Por eso llamaron una vez más a la gente de mantenimiento y también a Camuzzi.
Los padres y alumnos que estaban fueron retirados al patio y, según comentó la vicedirectora, durante la inspección se “detectó que los artefactos no estaban en condiciones y que había mucha pérdida de gas”.

Junto a massistas, el PJ volvió a hablar de “renovación”

septiembre 07, 2016
Junto a massistas, el PJ volvió a hablar de “renovación”
Gobernadores, intendentes, legisladores y dirigentes del PJ apostaron ayer por la “renovación” para “recuperar la victoria”, en un acto que contó con la presencia de dirigentes massistas y la postal anecdótica del desplante del referente del Bloque Justicialista (BJ) Diego Bossio, quien se retiró “enojado” antes del inicio del mitin por la presencia de Daniel Scioli.

Convocados por el grupo de intendentes bonaerenses conocido como “Esmeralda”, las autoridades del PJ y los gobernadores se dieron cita en el Hotel NH de Capital para relanzar al peronismo con la excusa de la conmemoración del “29 aniversario del triunfo de Antonio Cafiero” en la provincia de Buenos Aires.

No sólo sorprendió la presencia de Scioli, resistido por un sector del justicialismo, sino que también resultó llamativa la decisión de Bossio de abandonar el recinto “enojado” por el supuesto rechazo de los organizadores a permitirle el ingreso al escenario. Fuentes del PJ señalaron que Bossio se retiró “enojado” ante la imposibilidad de sumarse al estrado, ocupado por gobernadores, intendentes y un referente del massismo como el diputado Felipe Solá, entre otros dirigentes, mientras desde el PJ se limitaron a apuntar que ese no fue el motivo de la salida del legislador.

lunes, 5 de septiembre de 2016

Hombre intenta fotografiarse con un tiburón y recibió una sorpresa (Video)

septiembre 05, 2016
Hombre intenta fotografiarse con un tiburón y recibió una sorpresa (Video)
Este intrépido hombre se ha llevado, sin duda, una pésima experiencia al sacar a una cría de tiburón del mar para tomarse una fotografía. 

El pequeño animal intentó liberarse de su ‘atacante’ y lo mordió de forma sorpresiva. Se desconoce el lugar de este incidente, así como de lo que ocurrió con el escualo. Puede que el hombre se quede con una marca en el hombro de por vida.

domingo, 4 de septiembre de 2016

Los tuits borrados de Stolbizer pegándole duro a su actual socio político

septiembre 04, 2016
Los tuits borrados de Stolbizer pegándole duro a su actual socio político

Vino una amiga con la que venimos compartiendo el trabajo parlamentario, el camino de las ideas del futuro», dijo Sergio Massa en el Congreso Nacional de Frente Renovador al referirse a la diputada del GEN, Margarita Stolbizer.

"No estoy acá porque justo pasaba por la zona, vengo convencida de que este es el lugar donde tengo que estar", contestó ella ante la sorpresa de toddos, mientras el exjefe de Gabinete del kirchnerismo no podía desdibujar su característica sonrisa del rostro. "Trabajamos juntos desde hace tiempo", recordó Stolbizer, y resaltó que Massa «tiene un liderazgo natural que ejerce en sentido positivo».

Demasiadas flores para el líder del Frente Renovador, quien hasta hace no mucho recibía puras críticas por parte de Margarita, quien no solo las expresaba públicamente, sino también a través de su cuenta personal de Twitter. Por supuesto, los tuits han sido borrados a medida que la vida política la ha acercado a Massa para ser opoisición, en conjunto, al macrismo.

Es gracias a la elocuente cuenta @tuitsborrados que se puede ver cómo pensaba Stolbizer sobre el tigrense en otros tiempos no muy lejanos.

Denuncia judicial: 'a los hijos adoptados de Magnetto se los entregó Elisa Carrió'

septiembre 04, 2016
Denuncia judicial: 'a los hijos adoptados de Magnetto se los entregó Elisa Carrió'
En una entrevista radial, el ex Director del Diario La Razón José Pirillo, reveló que la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió, quien se opuso a la revelación de la identidad de los hijos de Ernestina de Noble y salió en defensa del Grupo Clarín cuando la Corte Suprema decretó al constitucionalidad de la Ley de Medios, le consiguió los hijos al propio Magnetto.