11 de septiembre de 2016 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 17 de septiembre de 2016

Pereyra: "Regalamos el gas y ahora tenemos que ver cómo salir de esto"

septiembre 17, 2016
Pereyra: "Regalamos el gas y ahora tenemos que ver cómo salir de esto"
Efectivos de la Policía Federal custodian el lugar. Dirigentes gremiales criticaron la modalidad del debate.

Un día después de los incidentes que se registraron afuera del Concejo Deliberante entre integrantes de ATE y la Policía, esta mañana se reanudó la Audiencia Pública sobre la tarifa de gas.

La jornada se desarrolla en medio de un operativo de seguridad que incluye una fuerte presencia de la Policía Federal y de Gendarmería. Además, se instaló un nuevo vallado esta vez sobre la calle Leloir para evitar que personas ingresen hasta los portones del Concejo Deliberante y un detector de metales.

Durante la jornada de hoy, dirigentes sindicales criticaron el operativo de seguridad como también la modalidad bajo la que se desarrolla la Audiencia Pública y aseguraron que es "una farsa" ya que no permite la participación del público. También llamaron a convocar a un paro nacional contra el tarifazo.

En el inicio también se registraron varios problemas con la organización y la transmisión del evento. En total, está prevista la participación de 373 expositores. En Neuquén sólo hubo 15 personas presentes en la sala.

Para Rioseco, la oposición tiene que estar unida en el 2019

septiembre 17, 2016
Para Rioseco, la oposición tiene que estar unida en el 2019
El líder del Frente y la Participación Neuquina y ex candidato a gobernador, Ramón Rioseco, admitió que le parece bien el espaldarazo del ex funcionario kirchnerista Oscar Parrilli al actual diputado provincial Javier Bertoldi como candidato a gobernador por el PJ en el 2019.

El líder del Frente y la Participación Neuquina y ex candidato a gobernador, Ramón Rioseco, admitió que le parece bien el espaldarazo del ex funcionario kirchnerista Oscar Parrilli al actual diputado provincial Javier Bertoldi como candidato a gobernador por el PJ en el 2019. Y, en ese plano, estimó que si la oposición no logra armar un frente para esos comicios, el MPN no tendrá dificultades en seguir en el poder.

“Todos los partidos tienen que tener su candidato para armar un frente común que nos permita competir de manera igualitaria con el MPN. Planteamos que cada partido tenga su candidato y luego nos juntemos a discutir si somos capaces o no de armar un proyecto para la provincia de Neuquén”, dijo Rioseco.

En declaraciones a LU5, el actual parlamentario del Mercosur incluyó en ese espacio de la oposición al flamante presidente de Cambiemos en Neuquén e intendente capitalino, Horacio Quiroga.

viernes, 16 de septiembre de 2016

Pechi, duro con ATE: "Son una manga de patoteros, impresentables y prepotentes"

septiembre 16, 2016
Pechi, duro con ATE: "Son una manga de patoteros, impresentables y prepotentes"
El intendente Quiroga expresó su indignación y repudió los hechos de violencia desatados por el gremio hoy a la mañana, en las afueras del Concejo Deliberante.

Tras los incidentes en el Concejo Deliberante y la suspensión de la videconferencia de la audiencia pública, el intendente Horacio Quiroga cargó duramente contra ATE y dijo que “son patotas organizadas que pretenden que las instituciones funcionen al ritmo de los bombos”.

En conversación con LU5, Pechi expresó su indignación y repudió los hechos de violencia desatados por el gremio hoy a la mañana.

“Esto no es la expresión de la democracia. Es un acto de prepotencia, de intimidación y cobarde. Son cobardes porque además llevan a sus esposas y sus hijos”, aseguró y sumó: "Podrían haber aprovechado la audiencia para exponer lo que piensan".

Al ser consultado sobre si le parecía que debió haber más seguridad en el lugar, explicó: “Se supone que si hay una persona que va a expresar su opinión, no tiene que haber seguridad. Capaz que necesitábamos tanta seguridad como energúmenos había”, y agregó: “Me solidarizo con los policías heridos”.

Audiencia pública en Neuquén: incidentes fuera del Concejo Deliberante entre la Policía Federal y manifestantes de ATE

septiembre 16, 2016
Audiencia pública en Neuquén: incidentes fuera del Concejo Deliberante entre la Policía Federal y manifestantes de ATE
El normal desarrollo de la Audiencia Pública en Neuquén se vio opacado por incidentes que se registraron minutos antes de las 11 cuando manifestantes de la Asociacion Trabajadores del Estado (ATE) ingresaron al patio del edificio, que estaba vallado y custodiado por personal de Policía Federal y Gendarmería. Poco después Gendarmería desalojó la sala y la audiencia se suspendió.

De inmediato comenzaron los incidentes que incluyeron piedras y corridas. Durante el enfrentamiento un camarógrafo de un medio local recibió un piedrazo que habría sido lanzado por los manifestantes de ATE por lo que sufrió un corte en la cabeza y fue asistido por personal médico y trasladado al hospital Castro Rendón.

Los manifestantes lograron abrir uno de los portones e ingresaron al estacionamiento y al patio de la sala donde se desarrollaría la audiencia que finalmente se suspendió por un corte de luz que impidió continuar con la transmisión desde Buenos Aires.

En el lugar, el secretario de la CTA neuquina, Carlos Quintriqueo, opinó que la Provincia como productora de gas podría incrementar las tasas a las prestadoras de servicios para que las ganancias vayan a Neuquén, "pero no incrementar las tarifas lo cual termina repercutiendo en mayor inflación y un saqueo al bolsillo de los trabajadores"

Aniversario de la RGA: así nos estamos preparando

septiembre 16, 2016
Aniversario de la RGA: así nos estamos preparando

jueves, 15 de septiembre de 2016

Comenzó la instalación del equipamiento de la estación china de comunicaciones

septiembre 15, 2016
Comenzó la instalación del equipamiento de la estación china de comunicaciones
La obra civil ya está finalizada y cuenta con el servicio eléctrico. La estación se utilizará para la observación astronómica el seguimiento de la primera misión china a la Luna.

El secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte visitó la estación china de comunicaciones con el espacio lejano, con el fin de verificar el avance de la obra y el cumplimiento de los compromisos asumidos con la provincia y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).

El funcionario asistió al principio de los trabajos de instalación del equipamiento, última fase a cumplir para poner en marcha la estación, que servirá para el control y seguimiento de las misiones espaciales a los cuerpos celestes.

La estación cuenta ya con el servicio eléctrico, gracias a una línea de 33.000 voltios que fue llevada a través de 60 kilómetros. Esa instalación fue pagada íntegramente por el gobierno chino y cedida en propiedad para su uso y administración al Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

Laffitte recorrió todas las instalaciones de la estación, que será clave para la observación astronómica y que se utilizará para el seguimiento de la primera misión china a la Luna. Constató así que la obra civil está totalmente terminada, y se comenzó con la instalación del equipamiento, instrumental de avanzada que significará tener en la provincia un centro científico de alta tecnología para el estudio del universo.

La estación está ubicada en un predio de 200 hectáreas que el gobierno de Neuquén le cedió a la Conae. Allí se levanta este gigante metálico, donde destaca una enorme parábola de 110 toneladas y 35 metros de diámetro que se puede ver desde la ruta 40.

El papa Francisco acepta participar en eventual diálogo entre el gobierno y la oposición

septiembre 15, 2016
El papa Francisco acepta participar en eventual diálogo entre el gobierno y la oposición
El jefe del Estado, Nicolás Maduro, informó que recibió una carta del Papa Francisco donde el Sumo Pontífice se comprometió con el proceso de diálogo que ha impulsado el Gobierno Bolivariano con la oposición venezolana.


“Le agradezco a él los conceptos que me ha expresado en esa comunicación. El papa Francisco se compromete con los diálogos de paz convocados por el presidente Nicolás Maduro”, dijo durante su programa Contacto Con Maduro.

De igual forma resaltó que dicha carta la recibió de manos del secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, con quien se reunió ayer en horas de la tarde.

“Pasamos revista a la iniciativa a los diálogos de paz, que yo solicité. El secretario general ha ratificado su apoyo para el diálogo por la democracia, la paz y la soberanía de Venezuela”, expresó.

Maduro reafirmó toda su voluntad en seguir adelantando los procesos de conversación con la derecha venezolana y destacó que durante el pasado viernes y sábado, se realizó una reunión secreta en República Dominicana “solicitada por ellos (MUD)”.

“La oposición envió uno por cada partido político. Por Primero Justicia envió a Carlos Ocariz; en segundo lugar fue el señor diputado Timoteo Zambrano, representante de Un Nuevo Tiempo, el partido de Manuel Rosales; en tercer lugar asistió el diputado Freddy Guevara por Voluntad Popular, un partido de ultraderecha, al margen de la ley, vinculado con actos terroristas y guarimbas; y en cuarto lugar Acción Democrática designó al señor Luis Aquiles Moreno, enviado de (Henry) Ramos Allup”, informó el Presidente.

Sánchez quiere que la Legislatura repudie a López

septiembre 15, 2016
Sánchez quiere que la Legislatura repudie a López
El legislador local aseguró que el representante del PRO actuó “con desconocimiento y desprecio hacia Neuquén”.

COMUNICADO DE PRENSA

15 de septiembre 2016. El diputado de UP-UNA, Carlos Sánchez, presentó un proyecto para que la Legislatura repudie las declaraciones realizadas por el legislador nacional del Bloque UNION PRO, Leandro López, quien calificó de injusta la exención que hay en la Patagonia para los combustibles.

Sánchez consideró que las declaraciones del diputado de Cambiemos fueron un “deliberado acto de desconocimiento y desprecio de la realidad provincial”.

Porque la Ley 27.209, lejos de ser un subsidio, constituye un régimen impositivo diferencial para la Patagonia, de estricta justicia, ya que permite compensar los altos costos de producción en las cuencas petroleras, donde se requieren grandes traslados de materiales, siendo además fruto del reclamo de los distintos gobiernos patagónicos durante los últimos 18 años.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Conflicto con el Servicio de sepelios en Piedra del Aguila ¿Quién se hace cargo?

septiembre 14, 2016
Conflicto con el Servicio de sepelios en Piedra del Aguila ¿Quién se hace cargo?
El fallecimiento de una vecina de Piedra del Aguila desnudó las falencias actuales en la Sala Velatoria Municipal.

PDA:.- Familiares se acercaron a radio AM Gregorio Alvarez para explicar la situación que les toco pasar. Mediante una carta agradecieron a quienes los acompañaron y dejaron una inquietud que tendrán que resolver las autoridades locales. Informaron que no encontraron en Piedra del Aguila un servicio de funeraria que los atendieran debido -según- a irregularidades con las que se encontraron.

martes, 13 de septiembre de 2016

La justicia absolvió a Domingo Cavallo en la investigación por el "megacanje"

septiembre 13, 2016
La justicia absolvió a Domingo Cavallo en la investigación por el "megacanje"
La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la absolución del ex ministro de Economía de Fernando de La Rúa, en el juicio que se investigó las responsabilidades por el denominado "megacanje" de la deuda pública durante el gobierno de la alianza.
 
La Cámara Federal de Casación Penal (CFCP) confirmó hoy la absolución del ex ministro de Economía, Domingo Felipe Cavalllo, en el juicio en que se investigaron responsabilidades por el denominado “megacanje” de la deuda pública concretado en el año 2001, meses antes del “corralito financiero”, que derivó en la renuncia del entonces presidente Fernando De la Rúa.


Así lo sostuvo la Sala III de la CFCP: "Ninguna prueba incriminatoria aportó la parte acusadora de la existencia de algún interés por parte de Cavallo para beneficiar a los bancos organizadores que canjearían tanto bonos de cartera propia cuanto de terceros, o de algún trato diferenciado que pudiera engendrar alguna irregularidad", informó después del pronunciamiento.

La sentencia absolutoria del Tribunal Oral Federal Cuatro "cuenta con los fundamentos suficientes", por lo que "se observa el acierto del tribunal oral en cuanto concluyó en la absolución de Cavallo por los hechos por los que fue acusado", agregaron los camaristas Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Juan Carlos Gemignani.

Por esta razón, la Sala III de la Cámara ratificó el fallo dictado hace dos años por el TOF 4 que consideró que el ex ministro de Economía no incurrió en el delito de "negociaciones incompatibles" con el cargo que desempleñaba.

De Mendiguren: "Cabrera no conoce la Argentina"

septiembre 13, 2016
De Mendiguren: "Cabrera no conoce la Argentina"
De Mendiguren respondió al ministro que lo trató de ignorante por denunciar una ola de importaciones. "Son problemas que no aparecen en un PowerPoint ni en computadores", contraatacó.

Jose Ignacio De Mendiguren volvió a pegarle duro al ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien lo acusó de "ignorante" por denunciar una ola de importaciones que jaquea la producción nacional.

"Es sólo marketing político y chicanas", minimizó el diputado del Frente Renovador y dirigente de la Unión Industrial Argentina.

"Son problemas que no aparecen en un PowerPoint ni en computadores, se tiene que conocer la Argentina", le respondió a Cabrera, con quien protagonizará un debate el miércoles en el programa de TV "A Dos Voces".

Aunque coincidió en que "sería una locura suspender las importaciones", propuso "una emergencia de 120 días", porque "no se sabe qué entra y sale del país, ni si el encargado de la aduana es un héroe o un villano" en clara alusión al momento que pasa Gómez Centurión.

De Mendiguren también toco el problema que están teniendo los productores en Rio Negro y sentenció "no son problemas de los productores, se tiene que hacer cargo Cabrera".

"Si decís algo que no les gusta, te atacan. Esto ya lo vimos en los últimos años. Son un Moreno Bis. A nivel discursivo Cambiemos esta mas cerca de Martinez de Hoz que de Frondizi", disparó.

Leandro López está en contra de pagar el combustible más barato

septiembre 13, 2016
Leandro López está en contra de pagar el combustible más barato
El diputado consideró: “Me parece muy injusto que los argentinos pagamos impuestos, y se destine esa plata a subsidiar la nafta de un tipo que tiene una 4X4, que se va a esquiar a San Martín de los Andes”

El diputado nacional por la provincia de Neuquén, Leandro López manifestó su posición en contra de los subsidios por regiones ante el reclamo de estacioneros de la zona sur bonaerense por el precio diferencial.

El legislador nacional de Cambiemos dijo que: “Me parece muy injusto que los argentinos pagamos impuestos, y se destine esa plata a subsidiar la nafta de un tipo que tiene una 4X4, que se va a esquiar a San Martín de los Andes, que quizás es multimillonario, y por el solo hecho de cargar en la Patagonia, le hacés un descuento al valor de su nafta”.

López consideró que los subsidios deben se dirigidos a otros fines: “En vez de subsidiar a una Gran Cherokee, o a una BMW X6, que valen 100.000 dólares, hagamos viviendas, hagamos escuelas, hagamos hospitales, hagamos rutas, digo porque si no, el tipo que anda en bicicleta, la plata de sus impuestos se termina gastando en gente que no la necesita”.

Javier Bertóldi:(entrevista en radio La Red) III Encuentro Provincial de la Militancia Peronista

septiembre 13, 2016
Javier Bertóldi:(entrevista en radio La Red)  III Encuentro Provincial de la Militancia Peronista

Cuatro heridos dejó como saldo un choque en la Ruta 237

septiembre 13, 2016
 Cuatro heridos dejó como saldo un choque en la Ruta 237
Villa La Angostura – El hecho se produjo ayer por la tarde en el kilómetro 1616 de la ruta 237 en la zona conocida como “Anfiteatro”. 

Allí un Volkswagen Gol Country donde viajaba una familia oriunda de Villa La Angostura que regresaba a su domicilio, se cruzó de carril y chocó con un colectivo de la empresa Andesmar.

Como consecuencia del siniestro vial, los cuatro ocupantes del rodado menor, sufrieron golpes de consideración y fueron trasladados en ambulancia hasta el hospital de Bariloche, donde recibieron la atención médica.

El director del hospital local, Fabio Stefani, informó que la mujer lesionada es la médica generalista del hospital Silvia Lusardi, que viajaba con su marido y sus dos hijos. La familia regresaba a Villa La Angostura, indicó Stefani. Dijo que “todos sufrieron golpes, la doctora presentó un dolor cervical por el latigazo”.

La jefa de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura, Karina Cuevas, indicó que recibieron el aviso a las 18:30. La localidad se encuentra a unos 100 km del lugar del accidente y allí no hay señal de telefonía móvil.

En el colectivo viajaba un contingente de handballl de Chubut con dirección a Mendoza, precisó el comisario Leonardo Muñoz.

Al lugar concurrió personal del hospital de Bariloche, policías del destacamento Nahuel Huapi. Los ocupantes del colectivo no sufrieron lesiones.

Info y foto: La Angostura Digital

Se conoce al fin la “cartera sucia” del BPN

septiembre 13, 2016
Se conoce al fin la “cartera sucia” del BPN
Fue mantenida 16 años en secreto. “Río Negro” pudo acceder a destinatarios y a la cifra exacta de 5.224 créditos incobrables que pasaron compulsivamente al Iadep.
Por Ítalo Pissani y Javier Lojo.-

Uno de los secretos guardados durante 16 años por sucesivos gobiernos neuquinos finalmente puede conocerse: los montos y nombres de la llamada “cartera sucia” del Banco de la Provincia de Neuquén (BPN).

Se trata de los créditos incobrables irrecuperables entregados no sólo a empresas sino también a funcionarios y amigos del poder.

También te puede interesar: Zona de Investigación | Primera Parte: “Créditos para amigos del Estado: un daño que sigue impune en Neuquén” | Segunda Parte:“Proyectos, costos inflados y también coimas”

Ese tendal de 5.224 préstamos impagos fue transferido en noviembre del 2000 al Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) para exhibir un banco provincial saneado en esas épocas de turbulencia financiera. Y al mismo tiempo pareció una represalia de la administración Sobisch hacia el organismo productivo, que –por entonces y como mandaba la ley– tenía independencia en la asignación de créditos.

Cuando el expresidente del banco, Luis “Toti” Manganaro, anunció el traspaso junto una inyección millonaria de fondos para mejorar la calificación frente al Banco Central, dijo que el monto de los incobrables superaba los 70 millones de dólares.

Sin embargo hoy, con 227 hojas de cálculo excel en la mano, “Río Negro” puede determinar que la cifra real casi duplica a la informada: 135.363.369,88 dólares.

lunes, 12 de septiembre de 2016

Cineasta grabo con un drone imágenes de Chernóbil

septiembre 12, 2016
Cineasta grabo con un drone imágenes de Chernóbil
Chernóbil fue el lugar donde hubo uno de los más grandes accidentes nucleares de la historia

El fotógrafo y cineaste Danny Cooke, grabó un vídeo con un drone y lo subió a YouTube, en el que se logra ver como se encuentra la ciudad ucraniana de Chernóbil en la actualidad de una de las que fue considerada como la tragedia nuclear más fuerte de la historia de nuestro planeta.

El material fue publicado por Cooke hace parte de un documental que busca enseñar las imágenes apocalípticas que ofrece la ciudad, luego de ser abandonada por un accidente nuclear en 1986.

“Chernóbil es uno de los lugares más emocionantes y peligrosos que he visitado”, apuntó el artista.

Prat Gay avisó a las provincias que el Gobierno ya no tendrá superpoderes

septiembre 12, 2016
Prat Gay avisó a las provincias que el Gobierno ya no tendrá superpoderes
Lo anunció ante ministros de Economía provinciales. La oposición en el Congreso presionaba para eliminarlos.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, confirmó ante sus pares de las provincias que el Gobierno ya no tendrá superpoderes para modificar a gusto las partidas presupuestarias, una modificación que la oposición presionaba para imponer en el debate legislativo de la Ley de Presupuesto, que esta semana ingresará al Congreso.

Tras regresar del viaje de egresados de su hijo en Inglaterra, Prat Gay recibió este lunes a los ministros provinciales con la intención de adelantarles los principales lineamientos del Presupuesto 2017, y a su vez escuchar los reclamos y exigencias de los enviados de los gobernadores, que por lo menos en el Senado tienen la llave de la aprobación de la ley.
Durante la reunión, según confió a LPO uno de los participantes, el ministro de Hacienda anunció que se terminaron los superpoderes, al menos como estaban establecidos hasta el actual ejercicio, aunque habrá que ver la letra chica del proyecto que esta semana llegará al Congreso.
Como explicó este medio, el gran objetivo de la oposición de cara a la discusión del Presupuesto era limitarle los superpoderes, que desde 2006 le permiten a los presidentes reasignar partidas a gusto, mediante un decreto simple. El PRO fue un férreo opositor a que el kirchnerismo mantuviera esta facultad, y ahora en el gobierno el peronismo le exigió un acto de coherencia.

Fuente: http://www.lapoliticaonline.com/

La neuquina Maira Arias se coronó campeona mundial en patín

septiembre 12, 2016
La neuquina Maira Arias se coronó campeona mundial en patín
Ayer había logrado la medalla de bronce en los 15 mil metros por eliminación.

NEUQUÉN.-Al conseguir esta mañana la medalla de oro en la prueba de 10 mil metros combinados, la patinadora neuquina Maira Arias se coronó campeona del mundo

Ayer, en su primer día de competencia en el Mundial en Nanjing, China, la neuquina que representa al Club Alta Barda, obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 15 mil metros por eliminación. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Randazzo dejó algunos interrogantes y varias certezas en su paso por Chivilcoy

septiembre 12, 2016
Randazzo dejó algunos interrogantes y varias certezas en su paso por Chivilcoy
El ex ministro de Interior y Transporte compartió un asado con allegados, en su mayoría militantes, el pasado sábado en nuestra ciudad. Habló de política y dejó pistas sobre su futuro

Por Fernando Poggio

Florencio Randazzo estuvo el pasado fin de semana en Chivilcoy. Llegó el viernes a la noche para ver a su hijo Gino en el partido que su equipo, Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó a Colón de Chivilcoy y al otro día, compartió un asado con un grupo de allegados, varios de ellos, militantes políticos.

En la cancha de básquet, al ser abordado por los periodistas, se negó a hablar de cuestiones políticas, pero en el encuentro del sábado, ya más distendido y sin micrófonos delante, que evitó desde que dejó su cargo de Ministro de Interior y Transporte el 10 de diciembre del año pasado, se despachó sobre distintos temas relacionados con el gobierno de Mauricio Macri, el kirchnerismo, el Poder Judicial y dejó algunas pistas de su futuro político, pero no de Chivilcoy.

Varios de los participantes de esa reunión, que se extendió por varias horas, esperaban escuchar si "iba a jugar o no” en el 2017 y cuál sería su estrategia. Randazzo dijo que había un 10% de que lo hiciera y uno 90% de que no, pero uno de sus históricos allegados al ex ministro reconoció luego: "conociéndolo como creo que lo conozco, cuando dice algo así, en realidad es exactamente al revés”.

Parrilli quiere que Bertoldi sea candidato a gobernador

septiembre 12, 2016
Parrilli quiere que Bertoldi sea candidato a gobernador
Lo propuso en Chos Malal, en un acto del PJ neuquino.

Neuquén.- Pese a que faltan tres años, el PJ neuquino sigue moviéndose de cara a las elecciones a gobernador. Esta vez, en un encuentro que se realizó en Chos Malal, el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli afirmó que “el peronismo tiene que ofrecerles a los neuquinos el mejor candidato a gobernador en el 2019”, y señaló que “ese compañero es Javier Bertoldi”. Fue en el marco del denominado “tercer encuentro de la militancia”, que se había iniciado en Centenario, luego en San Martín de los Andes y que tendrá otro acto el 17 de octubre en Neuquén capital.

Según los organizadores, lo de Chos Malal tuvo por objetivo “socializar los distintos trabajos de los legisladores nacionales y provinciales, discutir la organización interna partidaria y analizar la estrategia electoral futura”.

17 de octubre será la fecha del próximo acto del PJ neuquino, que se realizará en la capital de la provincia.

Allí, además de Parrilli, se hicieron presentes su hermana Nanci (actual diputada provincial y presidenta del PJ), los legisladores nacionales Alberto Ciampini y Darío Martínez, los provinciales Guillermo Carnaghi, Javier Bertoldi y la organizadora, Ayelén Gutiérrez.

El Vice-gobernador saluda a la Ciudad de Neuquén

septiembre 12, 2016
El Vice-gobernador saluda  a la Ciudad de Neuquén

domingo, 11 de septiembre de 2016

Neuquén defendió el precio diferencial del combustible

septiembre 11, 2016
Neuquén defendió el precio diferencial del combustible
Le solicitó al Gobierno que lo mantenga.

Neuquén.-Las tarifas diferenciales para la zona sur estuvieron presentes en la segunda sesión del Parlamento Patagónico, que congregó en La Pampa a diputados y vicegobernadores de la región. En un documento, exigieron al gobierno nacional que mantenga estos beneficios para el gas y los combustibles con el fin de promover el desarrollo productivo.

“En los documentos no podemos referirnos a proyectos puntuales, pero sí hubo debate en el Parlamento sobre la necesidad de mantener los derechos que hemos conquistado para la Patagonia”, expresó Pablo Bongiovani, diputado del MPN, presente en la sesión.

El pedido surge en medio de una solicitud de los expendedores de combustible de Buenos Aires al Congreso para que se elimine el privilegio impositivo del que goza la Patagonia que, desde fines del año pasado, está exento de pagar el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC), lo que representa un 20 por ciento del valor.

Fuente: lmneuquen.com.ar

Ladrones descubren cómo hackear las llaves electrónicas de los autos (VIDEO)

septiembre 11, 2016
Ladrones descubren cómo hackear las llaves electrónicas de los autos (VIDEO)

Insólita editorial del Diario Río Negro que titula: El Monstruo

septiembre 11, 2016
Insólita editorial del Diario Río Negro que titula: El Monstruo
¿Que tienen que ver el juez Daniel Rafecas, la ya célebre pseudoefedrina y la Ruta 22 que atraviesa el valle rionegrino?

Nada, puede pensar cualquier mente razonable. Mucho, si se piensa que la Justicia, el narcotráfico y la seguridad vial son temas clave de cualquier sociedad moderna. Temas que en cualquier contexto político razonable deben convertirse en políticas de Estado y no en meros rehenes de la política.

Porque es así y no de otro modo cómo el Estado-rehén termina transformándose en un monstruo de tres cabezas, caótico e ingobernable. Y vale la pena recordarlo: el Estado somos todos nosotros.

En los últimos días, la ciudadanía pudo ver cómo la interna oficial entre la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el desplazado titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, fue subiendo de tono y alcanzó niveles insólitos.

Nivel de sainete, se podría incluso decir, si no fuera porque detrás del telón hay 250 kilos de pseudoefedrina, precursor químico de drogas sintéticas como las que mataron a cinco jóvenes en la trágica fiesta de Costa Salguero, hace unos meses atrás.

Están ingresando al Estado neuquino 14 empleados por día

septiembre 11, 2016
Están ingresando al Estado neuquino 14 empleados por día












Los salarios estatales históricamente han sido un tema sin solución para las administraciones provinciales.

La falta de gestión de las últimas décadas, sumada al manejo demagógico de las cuentas públicas y las indefiniciones para poder reordenar el funcionamiento del Estado, terminaron por conformar superestructuras cargadas de empleados con un impacto negativo en los presupuestos de los gobernadores.

El caso neuquino no queda fuera de este esquema: la masa salarial absorbió algo más de 11.000 millones de pesos en los primeros seis meses del año. La cifra representa un salto interanual del orden del 24%. Un valor creciente en términos nominales aunque se encuentra lejos del nivel de precios consolidado en este período.

Si bien en los últimos años la suba promedio de la masa salarial se ubicó en torno al 42% anual, desde su asunción la administración Gutiérrez logró desacelerar fuertemente la tasa de crecimiento de esta partida que venía con una inercia complicada.

Cómo es la nueva juventud del MPN

septiembre 11, 2016
Cómo es la nueva juventud del MPN
Formalizaron su incorporación al partido. Lo hicieron tras un plenario de 500 representantes. Preparan un acto masivo para cerrar el año. Qué piensan los que encaran la renovación generacional en una organización de caudillismo.

Quienes nunca entraron a la seccional primera del MPN, en la capital neuquina, seguramente no sepan que en el Salón Fundadores –una especie de un gimnasio montado en el fondo de la antigua casa de Colón y San Martín– puede leerse en el piso las iniciales del partido, en grandes dimensiones y montadas con mosaicos de un color oscuro.

Ese estilo pragmático para la decoración de interiores, que horrorizaría a los exquisitos del diseño pero con empatía en el gusto popular, se repitió para remodelar todo el lugar.

El renovado inmueble guarda una novedad, además de pintura nueva y un salón de conferencias que se parece mucho a una muestra fotográfica estable de dirigentes emepenistas, se trata del búnker de –una también rediseñada– juventud del MPN.

Referentes

WhatsApp quiere saberlo todo sobre ti

septiembre 11, 2016
 WhatsApp quiere saberlo todo sobre ti
La aplicación WhatsApp está cambiando. Lo está haciendo desde que, en febrero de 2014, Facebook decidiera pagar por cerca de 20.000 millones de euros, a pesar de que sus responsables dijeran lo contrario. 

Y es que tanto Brian Actom y Jan Koum (WhatsApp), como Marck Zuckerberg (Facebook), lucharon a brazo partido para afirmar que las compañías seguirían trabajando de forma independiente, sin servirse de los datos de una y de otra, y mucho menos sin que Facebook tuviera acceso a los mensajes que compartían los usuarios de WhatsApp.

Un miedo más que justificado teniendo en cuenta que, aquel mismo año, saltó por los aires el escándalo del espionaje estadounidense a través de su programa Prisma. Pero el hecho final es que WhatsApp dejó de ser independiente desde aquel día de febrero.

La prueba de ello es la reciente noticia de los cambios en los Términos de Servicio y la Política de Privacidad de WhatsApp. Es el primer paso de lo que está por llegar y que pondrá en jaque la privacidad de los usuarios. Un movimiento con el que la información de uso de WhatsApp (no de sus mensajes) pasará a manos de Facebook. Un gesto que, por fin, deja al descubierto el verdadero valor de la compra de esta aplicación de mensajería. Y es que Facebook no solo ha conseguido ser la compañía clave en el ámbito de la mensajería en todo el mundo a través de Facebook Messenger y WhatsApp (con lo que no gana dinero directamente), sino que ahora rentabiliza su adquisición gracias a los datos de todos los usuarios que usan estos servicios. Algo que sí puede utilizar para mejorar sus herramientas de publicidad para aumentar sus ingresos.

Las 10 mentiras de Occidente sobre el conflicto sirio

septiembre 11, 2016
Las 10 mentiras de Occidente sobre el conflicto sirio
Occidente ofrece "una visión completamente falsa" de la guerra que comenzó en Siria en 2011, afirma el periodista británico Neil Clark. 

En un artículo para RT, el periodista británico Neil Clark ha presentado "las 10 peores mentiras" sobre Siria que Occidente promueve con el objetivo de ofrecer a sus ciudadanos "una visión completamente falsa" del conflicto que padece ese país árabe desde 2011.

1. Occidente no ha intervenido en Siria

La afirmación tantas veces repetida sobre la no intervención del Occidente en Siria es "versión copletamente falsa de la verdad", afirma este periodista y escritor. Aunque Occidente no bombardeó directamente al Gobierno sirio de Bashar al Assad en 2013, sí que ha intervenido "enormemente" en el país árabe al financiar, apoyar y entrenar a "rebeldes violentos" que se oponen a las autoridades sirias.

Además, muchas armas enviadas por EE.UU. a esos combatientes acabaron en manos del grupo terrorista Estado Islámico. "Occidente no solo ha desatado este conflicto, sino que también ha ayudado a mantenerlo durante más de cinco años", indica Neil Clark.

2. El conflicto es culpa de Assad

La versión occidental dominante indica que Assad inició la guerra de Siria después de oprimir las protestas pacíficas contra su Gobierno, en marzo de 2011. Sin embargo, Clark subraya que esas protestas pacíficas a favor de la democracia "fueron secuestradas" por quienes querían provocar una respuesta violenta por parte de las autoridades del país. El primer mes de hostilidades se saldó con la muerte de, al menos, 88 soldados sirios.

Anticipo: Llancafilo le baja tensión a disputa con Pechi

septiembre 11, 2016
Anticipo: Llancafilo le baja tensión a disputa con Pechi
El subsecretario de Asuntos Públicos de la provincia dijo que si alguien lo considera así "no es problema nuestro".

El subsecretario de Asuntos Públicos de la provincia, Osvaldo Llancafilo, le bajó decibeles a la supuesta tensión existente entre la Provincia y el municipio capitalino, comandado por Horacio Quiroga.

El funcionario provincial sostuvo que "estamos enfocados en generar un vínculo desde el minuto uno desde el gobierno provincial con el gobierno nacional", por lo que agregó que si alguien se molesta por ello, "no es problema nuestro".

En una entrevista brindada a LM Neuquén que se publicará en la edición de mañana, Llancafilo dijo que el gobernador Omar Gutiérrez es "un hombre de la gestión" y está demostrando su capacidad de conducir el gobierno y el MPN.