Criadero de cerdos en Piedra del Aguila: la Justicia falló a favor de la municipalidad y sigue el proceso judicial. - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 16 de marzo de 2017

Criadero de cerdos en Piedra del Aguila: la Justicia falló a favor de la municipalidad y sigue el proceso judicial.

La Justicia falla a favor de  la Municipalidad de Piedra del Águila por contaminación ambiental

PDA.-En Piedra del Águila un establecimiento con más de dos mil  cerdos es motivo de malestar en la comunidad, por los fuertes olores nauseabundos que se perciben en forma diaria.

La Subsecretaría de Ambiente de la Provincia envió días atrás la Disposición 119/17 en la que otorga a la municipalidad,  autoridad para “dar cumplimiento a la suspensión preventiva de las actividades del criadero, el cese de descarga de efluentes fuera de los límites del establecimiento y el inmediato traslado de animales”.
Un expediente con actas de inspección, solicitudes, registros de avance, extensiones de plazos, infracciones, dan cuenta detallada de cada paso.

La intendenta -explicó - que desde el 2012 se viene trabajando  "para poder sanear y llevar adelante mejoras que vengan a solucionar el daño ambiental". 

Desde el Tribunal de Faltas local se emitió una multa por  contaminación, instancia que es apelada por el criancero en el  Tribunal Superior Justicia Provincial. La Justicia falla a favor del municipio y sigue el proceso judicial.

La municipalidad  cumple en notificar esta disposición y otorga un plazo de 10 días para el retiro de animales del establecimiento.