Las lluvias le voltearon las paredes de su casa y piden contar con el Servicio de Electrificación Rural - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 17 de abril de 2017

Las lluvias le voltearon las paredes de su casa y piden contar con el Servicio de Electrificación Rural

Mirna Catrilaf

Las lluvias torrenciales le voltearon las paredes de su casa. Armaron otra (foto) con chapas de cartón, palos, cueros, yuyos secos y todos aquellos elementos que tenían a su alcance. 

PDA.- Mirna Catrilaf vive junto a sus dos niñas (menores) y su marido en la estepa rionegina, cercana a Mencué y en la zona de Blancura Centro. Visitó la radio para contar como están viviendo e intentar sensibilizar a alguna autoridad para mostrar la carencias de los servicios básicos que tienen junto a otros lugareños.

Esta pobladora, utiliza radiogregorioalvarez.net (AM) para estar comunicada a través de los mensajes al poblador rural. La familia de Mirna al igual que otras, quedaron fuera del tendido eléctrico que va desde Hidroeléctrica Piedra del Aguila hacia Mencué. Motivo por la cual vuelven hacer el reclamo histórico, debido que aún siguen ignorados.

Armaron nuevamente una nota que fue firmada por pobladores que están alejados entre si, para lo cual Mirna recorrio a caballo cada uno de los puestos.

Contar con el Servicio de Electrificación Rural es indispensable para nuestro desarrollo en la actividad del campo, mejorando y haciendo un poco más aliviada nuestra existencia. Somos varios rincones de la estepa que quedamos relegados en el tendido eléctrico hacia Mencué. Consideramos que nuestras autoridades pondrán su sensibilidad para entendernos y entender lo que estamos pidiendo - dice parte de la nota-.  Pobladores de Cerro Bayo, Curru Mahuida, Blancura Centro y Plang Currá que están cercanas al tendido eléctrico y que va desde la Hidroeléctrica Piedra del Aguila hasta Mencué, en el Departamento el Cuy, somos los solicitantes del servicio.