Denuncian Falta de turnos para atención de pacientes en el Hospital de Piedra del Águila - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 17 de marzo de 2018

Denuncian Falta de turnos para atención de pacientes en el Hospital de Piedra del Águila



Lo que se observa hace bastante tiempo, fue denunciado en la radio por un vecino.

PDA.- La entrega de pocos turnos para la atención, fue denunciado por un vecino de apellido Jarpa, en la radio. Dijo que si el director no puede solucionar esto sería conveniente que de un paso al costado.- (Click en audio para ampliar)

Leopoldo Jarpa, un vecino, se acercó a la radio para plantear su inquietud acerca del sistema de atención en el hospital. Estoy un poco molesto –dijo – porque no es la primera vez que no hay turnos en el hospital, no se dan los turnos que corresponden... las horas de trabajo de un medico son veinte…hay un cartelito que dice NO HAY TURNO. Pero parece que la señora se levanta y pone el cartel No Hay Turno, pareciera que es así porque cuando voy no hay turno. Estoy yendo a las ocho, ocho treinta, nueve de la mañana y me dice acá vienen a la cinco de la mañana. Para…estamos en Piedra del Águila tenemos un Hospital de Primera, lo que no tenemos son profesionales que se “avoquen” –dijo Jarpa- se preocupen y que se ocupen de los enfermos, de la gente que tiene la imperiosa necesidad…porque si yo tuviera otro lugar para ir no iría al hospital. Yo necesito que los doctores que hay me atiendan, pero necesito que trabajen, necesito que la gente de Piedra del Águila…porque debe haber alguien más responsable atrás de todo esto…yo no sé pero no creo que esto se maneje así, alguien más debe intervenir y hacer que los doctores cumplan su horario, se haga la atención que corresponde…y si tiene que intervenir la municipalidad, el Concejo Deliberante…alguien porque por lo visto el Director del Hospital no puede hacer trabajar a dos doctores.
Hay dos, uno tiene un artículo que no sé que porque no entiendo y el otro está de guardia…entonces si los dos doctores que hay están dando diez turnos en cuatro horas…porque a la tarde no atienden, en cuatro horas que tiene que trabajar me parece que la atención es pésima que están haciendo. Pero esto lo está viviendo el pueblo todo el año, nos juntamos en la esquina hablamos “che fui al Dr no hay turno” “estaba todo completo” “fui a las siete de la mañana y ya estaba completo”
Yo no creo que en Piedra del Águila haya cuarenta enfermos por día, si la gente se queda sin turno es porque los doctores no trabajan, no atienden las veinte personas que tienen que atender cada uno por día.
Si vos vas a Neuquén encentras que los profesionales están entrando a horario y saliendo a horario, porque en Piedra del Águila los profesionales que hay no respetan el horario, y no nos respetan a nosotros que tenemos una situación difícil, por eso vamos. Si no, no los vamos a molestar…queremos que nos atiendan como profesionales parece que vinieron a Piedra del Águila por un buen sueldo que tienen…pongamos un poco de corazón y que se ocupen y se preocupen de los enfermos de Piedra del Águila…vos vas a Neuquén y te dicen usted tiene turno a las nueve y cuarto, usted tiene turno a las diez menos cuarto, a las diez y media…en el Hospital. Acá te juntan todo a las nueve y media y el último sale a las doce o una de la tarde. Entonces para un poquito…que también nos respeten los turnos…yo hable con el director del Hospital, lo invite a esta charla…me dijo que no podía porque estaba ocupado tenía una reunión…porque también tendría que venir el director para yo charlar con él y hacerlo público. Que él de los motivos porque no se puede atender bien…si vos pedís una planilla ¿Cuántos atendieron por día señores? Quiere decir que si atendieron a la gente que va todos los días que deben ser treinta, la gente no tendría la necesidad de ir a las cinco de la mañana…es una vergüenza -acoto- .

Propongo que el director del hospital que si no puede hacer trabajar a los doctores, si no puede hacerlo cumplir con su trabajo “QUE DE UN PASO AL COSTADO” o que venga aquí a la radio o porque se produce esto. Yo lo invite justamente por eso, porque no hay que escuchar una voz, hay que escuchar las demás voces…(Para ampliar click en el audio)